La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 august 2014, monday.

Mensajes dia18 august 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

papers Monday 18 august 2014 - 08:41

Re:Estrategias para una travesía en montaña con tienda de campaña

Creo que cumulus tambien sacó sacos de ese estilo, y alomejor hasta te ahorras unos gramillos y unos eurillos.

Ir a la conversación completa

Angelica Monday 18 august 2014 - 12:47

condiciones pista varados

Hola
Alguien sabe las condiciones de la pista que va de Bagergue al collado de varados???

Silvieta Monday 18 august 2014 - 12:55

Re:condiciones pista varados

Hola!

La pista se encuentra en buenas condiciones, se puede acceder sin problemas. No hace falta 4x4.

Saludos 

maddiras Monday 18 august 2014 - 09:17

Re:CONDICIONES ALPES SUIZOS

Muchas gracias a todos x la información!

Salem Monday 18 august 2014 - 09:29

Re:Condiciones canal fonda en el Posets?

Buenos dias,
Hice la canal Fonda el pasado Jueves. Quedan dos palas bastante largas (en ambos extremos).

Habia quien comentaba que se podia evitar, pero no lo vi claro. La pala superior si es cierto que puedes irte por las rocas y la inferior no tiene tanta inclinación.
Nosotros como no lo vimos tan claro, la nieve estaba durita y llevabamos el material, decidimos usarlo.

PD: Dejo la ruta del wikiloc con un par de fotos. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7551413

Saludos

Editado: 18-08-2014

Madtrancos Monday 18 august 2014 - 12:02

Re:Robiñera-Munia

Acabo de pasar por la Munia y en el paso del gato hay instalada una cuerda fija con nudos. Se pasa muy tranquilamente.

Sky Monday 18 august 2014 - 17:38

Acampar zona formigal

Pués eso, si sabe alguien de algún rinconcito por la zona de formigal / sallent para plantar tienda al anochecer.

Gracias 1000

Fern Monday 18 august 2014 - 18:12

Re:Acampar zona formigal

Ummm, ¿dónde concretamente quieres subir? A veces se acampa en la misma Sarra (recogiendo si eso bastante pronto, eso si)

Sky Monday 18 august 2014 - 18:27

Re:Acampar zona formigal

Hola Fern,
Al midi

laiamontra Monday 18 august 2014 - 21:10

Re:PICA D'ESTATS CONDICIONS RUTA NORMAL

Ei, nosotros no tubimos ningún problema. Había una placa de nieve pero un caminito por debajo por donde la podías evitar así que si no esperais a que nieve no tendreis problema! :)

paconativo Monday 18 august 2014 - 11:12

Re:Duda con saco para sierra nevada

Buenos días Helixman el comentario de papers te puede dar una idea bastante real de lo que es Sierra Nevada.
Saludos

paconativo Monday 18 august 2014 - 11:16

Re:zapatillas de trekking

A primera vista parece una zapatilla de trail, por lo que todo depende del terreno que pises tu peso corporal y las horas que estés de marcha. Si son marchas de pocas horas y tienes un peso inferior a 90kg, es posible que te vayan bien.
saludos

paconativo Monday 18 august 2014 - 11:22

Re:Botas montaña

Buenas June las botas que mencionas están inspiradas en las clásicas de Timberland,  ( Con 40 años de historia) y todo está en cómo se fabrica, si la estructura interna no está preparada para hacer rutas, el pie se moverá dentro de la bota, si las fabrican como las Timblernalnd que es como hacen las de la ruta Quetzal, te iran bien, para como comentas 2 veces y por senda bien definida.

paconativo Monday 18 august 2014 - 11:33

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Aunque un poco tarde mira este vídeo que grabé en la sierra, te aseguro que si te atas así las botas no te rozaran.
Esto lo aprendí en el cuso de Guía en Benasque
Evidentemente si has tenido varias heridas debes de protegerlo con esparadrapo como dicen en otros comentarios, hasta que esa parte se fortalezca de nuevo. La forma en que muestro que se atan es pura mecánica, si tu no dejas espacio entre tu tibia y la caña de la bota esta ejerce una fuerza hacia atrás que es la que oprime al talón contra la parte trasera.

Yo pensaba que tendría que llevar siempre protección en el talón hasta que la bendita médico que nos dio Anatomía nos hizo una demostración de cómo atar las botas, que es la que comparto contigo.
salu2

Helixman Monday 18 august 2014 - 18:18

paconativo , peso 83kg son para salidas de un dia por senderos y caminos no muy dificiles,tambien he pensado en la north face hedgehog guide esta con membrana goretex 

kotxos Monday 18 august 2014 - 19:34

mirate unas ultraraptor o unas trabuco. salu2

Trex Monday 18 august 2014 - 14:57

Re:Escalada cap de sermana

Hola silvia, jo sóc de Granollers i normalment fem muntanya i escalada. quan vulguis t'aviso o si vols fer res avisa i ens hi apuntem

Rafel Figueres Monday 18 august 2014 - 15:53

Re:Pica d'Estats i Aneto a l'agost.

Jadax vam anar el dissabte 16 i diumenge 17 al refu renclusa

Bilchito Monday 18 august 2014 - 18:57

Re:Escalada cap de sermana

Dons tant si es aquest mes o a partir del setembre, alguna coseta podem fer. Si no teniu massa temps aprop. Si ja parlem de dia senser  o cap de semana, dons jo últimament estic descubrin zones d'esportiva pels voltants de Berga. En tot cas, no será per llocs. Estem al paradis de les pareds i muntanyes!!

dibona Monday 18 august 2014 - 12:58

Re:Adios a mi mejor amigo y compañero de montaña...

Pensé que no contactaría contigo después de una fuerte discrepancia,  pero veo que hay algo en común, nuestros amigos de compañía, sólo quien lo tiene puede saber perfectamente lo que se ha tenido y lo que ha perdido, a parte del tópico uno más de la familia ...etc, .mi  Dulfy mezcla de pastor belga y dogo alemán, 56 Kgs. corpulento de apariencia bonachón como fue toda su vida, yo pienso que cometí con él, el peor de los errores que podemos cometer, quererle demasiado lo tuve 14 años y medio, vivi su decadencia física desde los 12 años y medio en Montserrat, desde ese dia fue degradándose poco a poco.

Murió en casa literalmente en mis brazos de un ataque al corazón un 23 de Setbre de 2003, a las 23 h.43' aproxm. pasé los primeros 15 días como no deseo a nadie, buscando sus caricias, intentando escuchar sus pasos, sentir su calor..... Para mi la peor de las experiencias que creo haber pasado.......

Pero como ya han escrito pienso que me queda el contemplar sus corridas por los valles de Benasque, el Cadí, Andorra, Nuria.......y tantos y tantos sitios, yo pienso que le hice muy feliz y con eso me quedo........

Un abrazo, y sólo el paso del tiempo curará esta situación.  

Gerardo Monday 18 august 2014 - 19:03

No puedo subir fotos...

Pues eso, que llevo tres intentos de subir las fotos de mi nueva galería, y me dice que no se puede....

Y si se puede, no se visualiza inicialmente, ni en el menú de carga, ni una vez en el blog, donde las miniaturas muestran el aviso de error.... Aunque he subido sólo una de prueba y si entro en la miniatura, aparece bien en formato grande....  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies