La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 august 2014, monday.

Mensajes dia25 august 2014, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjavier Monday 25 august 2014 - 19:22

Pic Long

Hola,

Se acercan nuestras vacaciones y queremos volver a intentar el Pic Long;  lo probamos por la parte del Badet pero entre que se hacía tarde y lo vimos complicado, lo dejamos para otra ocasión. 

La premisa principal es hacerlo SIN cuerda. Objetivamente, ¿más opciones por el otro lado, es decir, subiendo por el lado del Maubic? Me refiero a técnicamente, lo del patio ya nos apañaremos. Si la cosa es muy imprudente lo dejaremos para algún día... con guía.

Ya hemos hecho el resto de macizos principales de los Pirineos sin cuerda y de ahí que nos gustaría acabarlo así pero si es excesivo, la seguridad ante todo. Hacemos el Neouville y ya veremos. A ver cómo lo véis. 

Ir a la conversación completa

markus Monday 25 august 2014 - 20:25

Re:Pic Long

Hola Fjavier,

por el lado del Maubic hay una pequeña cresta, relativamente escarpada, con tres agujas. Lo más fácil es hacer un rápel (10m aprox.) desde la segunda aguja, que te deja en terreno fácil hasta la pirámide del Pic Long. De ahí ya es trepar por lo más evidente. En conjunto no superará el II/II+. Del descenso no te comento nada porque yo seguí el cresterío hasta Pale Crabounouse, tal como está descrito en el libro del Capdevila.

Si te quieres ahorrar la cuerda, entonces hay que escalar la tercera aguja que según el libro del Capdevila es III+ delicado.

Sobre el tema de ir sin cuerda o no, es muy personal y no seré yo quien aconseje una cosa o la otra, aunque yo hice la actividad yendo solo y no recuerdo excesivas complicaciones (hice el rápel!), pero cada uno debe decidir hasta donde se la juega.

Un saludo!

ricard Monday 25 august 2014 - 13:15

Re:proteccion lumbares

Pekas

Riñon, la lesion es interna y de riñon. No me hace ningula ilusion llevar protecciones aparatosas, pero creo que me dara seguridad llevar algo de proteccion. Fue una caida tan imbecil... Y por si te lo preguntas, me cai en la vieja trek 6500 que me ayudaste a comprar hace ya .... Bufff no me acuerdo. Esta tuneada, pero es la misma. Ahora me estoy tunea do una rockhopper, y va a quedar de coña ( espero)

A ver si cuando montais la salida por  Osona estoy medio en forma...

Un abrazo fuerte

Pekas Monday 25 august 2014 - 19:20

Re:proteccion lumbares

Buenas compañero....   ostiaaaa.. la Trek.... buena machine...    Sobre tema protecciones.. quizás las comentadas de Evoc o las Bluegrass se pueden adecuar bastante a tus necesidades..   Te dejo un link con una gran variedad de modelos.. he visto que la marca O'Neal también tiene un modelo contenido de precio...   Cuestión de mirar... 
http://www.bikester.es/ropa-ciclismo/equipo-de-proteccion/chaquetas.html

En breve tendrás noticias de la sortideta... nivel iniciación...pero le meteremos kms.... vale la pena...  

Un saludo apañero.... 

kotxos Monday 25 august 2014 - 03:49

Re:Opinion Primaloft

Interesante debate, un tema que tiene muchas aristas,... Y creo que los dos puntos de vista son muy razonables y que es necesario buscar un equilibrio.

Pero es que el tema tiene tantas vertientes que me resulta complicado estructurar un post escrito con cierta celeridad,... Es posible que me quede largo, ya veremos,...

Podríamos empezar con la estrategia,.. Sin una estrategia correcta, una formación adecuada, una valoración del riesgo atinada y un conocimiento de uno mismo importante, creo que no se puede llegar muy lejos en la montaña invernal,... Ahora, claro, ¿cuánto se tarda en desarrollar suficientemente estas habilidades?.... No lo sé, estas habilidades se desarrollan durante toda la vida, y aún así todos seguimos tomando decisiones equivocadas,... Cuando te metes en un corredor no sabes a ciencia cierta como se encuentra la parte de arriba, ves que está delicada y decides seguir, o quizás el volver sobre tus pasos sea más difícil que forzar la salida,...  ¿cuántas veces hemos arriesgado ante un cambio meteorológico porque faltaba poco para la cumbre?... En fin, sin duda yo me he equivocado en mis decisiones estratégicas más de una vez,... Quede claro que cada vez intento equivocarme menos,... Hasta aquí tratamos con situaciones que podemos evitar mediante una toma decisiones. Todavía nos quedan los parámetros sobre los que no podemos actuar, una tormenta se puede presentar repentinamente, un serac puede desprenderse a las tres de mañana, que es justo cuando según los horarios de la vía pasan las cordadas por debajo,...    

Me parece muy importante también situar la actividad, tanto geográficamente como estacionalmente,..   No es lo mismo equivocarse en la estrategia en Grazalema en verano que en Sierra Nevada en invierno. Además será interesabte tener en cuenta las connotaciones de una retirada,.. Subiendo al Mont Blanc no es lo mismo equivocarse en la estrategia en la normal de Gouter que en la Peuterey,....

Dicho esto, ¿podría cierto material salvarte el culo en caso marrón, originado ya sea por la toma de una mala decisión o por el desencadenamiento de acontecimientos que no puedes controlar?  En ocasiones podría ayudar,... en ocasiones no...  pero los recursos estratégicos propios serán necesarios en todo momento, también dentro del marrón,... Ejemplo propio,... vivac de fortuna en el Collado del Maudit mientras casca la tormenta con rayos cayendo tanto a nuestra altura como por debajo nuestro, en una hora la temperatura baja 15º C y el viento se pone en los 90 km/h. Sin un buen saco posiblemente hubiera palmado, pero la cueva de nieve para resguardarnos la hcimos nosostros, cavando con una pala y con un plato. Está claro que en este tipo de situación el polar de Dyc puede quedarse corto y mejor contar con uno de Chivas,...

Yo creo que el equipamiento debe ir en consonancia con la actividad, y reconozco que solemos ir sobreequipados, muchas veces innecesariamente. La primera vez que subí Mont Blanc todavía no había cumplido los 20 y me llamaron poderosamente la atención los polacos con gabardina (y digo GABARDINA) y piolet de madera. Pensaba, joder si ellos van así que hago yo gastando tanta pasta,... Un par de años depués tuve la mala suerte de comprobar muy cerquita de allí en directo que es más fácil palmarla mal equipado que bien.  Y que conste que en aquellas épocas yo no tenía un clavel... mi material de montaña y mis viajes dependían de las clases particulares que daba y de las manos de poker de la cafetería,... Tardé un porrón de años y más de 20 cuatromiles en hacerme con mi primera chaqueta de pluma,... 

Conviene recordar también (y ahora no hablo de Alpes) que todos los años tenemos fallecidos por hipotermia en zonas  muy cercanas y terriblemente humanizadas (hace 3 años en Hiru Errege Mahia, hace 2 en Gredos, este año en Peñalara) y yo me pregunto si alguna de estas muertes se podría haber evitado llevando con algo de formación y con un mínimo equipo en la mochila, y no me refiero al plumas más caro del mundo,... Creo saber la respuesta,... 

Ahora bien con camiseta térmica, un forro fino, cortavientos y chaqueta de agua ya se pueden hacer cosas. Está claro además que Quizás no necesita el mejor plumas del mundo mundial, pero como tras sugerirle esperar ha preguntado, de forma insistente, he dado las carcaterísticas que yo buscaría para alpinismo y yendo un poco más allá las chaquetas que me gustan.

El tema de las marcas,... en este caso, el tema de las marcas está muy relacionado con la calidad de la pluma, y por ello no conviene pasar totalmente,... Eso no quiere decir que haya que comprar la mejor,... De hecho sin no necedita un plumas tampoco necesita el mejor,...

Papers, el armario y los aciertos,... Creo que si las prendas están en el armario es más por la evolución de tu modo de hacee montaña y las zonas en las que te mueves que porque las prendas sean malas,..,   Es posible que según te vayas adentrando en el invierno las vayas buscando más utilidad,

Salu2

nonatsu Monday 25 august 2014 - 09:38

Hola Quizás,

todos los consejos son buenos pero tienes que cagarla de vez en cuando, que es cuando uno aprende: un día pasas frío, un día compras de más y se queda ahí muerto de risa...

Si vas a Andorra ni se te ocurra ir a Alpesport ;) yo siempre que he ido me han atendido amablemente, me han aconsejado correctamente y casi siempre he comprado. Lo último un saco con los consejos e ideas que me dieron en el foro: Kotxos me iluminó el camino. La tienda de montaña está en Escaldes, casi a la salida del pueblo.

Saludos

Quizás Monday 25 august 2014 - 09:47

No entiendo, voy o no voy? conoces alguna tienda a la que pueda ir?

gracias

nonatsu Monday 25 august 2014 - 09:54

Perdona por la confusión,

en mi opinión SI, por supuesto.

Alpesport es tienda de montaña y nada más. También tienes Viladomat y otra cerca de la Illa Carlemany (cerca del parking dels Feners) que no recuerdo nunca el nombre...

Echale un ojo a su web

http://www.alpesport.ad/

Quizás Monday 25 august 2014 - 09:59

Estupendo, muchas gracias. La de Viladomat un edificio entero en la Illa Carlemany la encontré carísima cuando fui, muy pija eso si, pero cara.

saludos

nonatsu Monday 25 august 2014 - 10:03

Mmmmmm

yo alguna vez he mirado el Viladomat que está más abajo, cerca de los bomberos y no está mal... pero mejor Alpesport.

Ojo que en Andorra hacen rebajas y tiene ofertas con más frecuencia.

Saludos

Quizás Monday 25 august 2014 - 10:11

la que estaba bien de precio, pero no tenían demasiada cosa era en la entrada Interesport

saludos

nonatsu Monday 25 august 2014 - 10:13

no la conozco, lo siento...

chulets Monday 25 august 2014 - 10:58

Re:Mochila 60-80 Litros

Jajaja ya lo que a veces tengo una de 45+10 y no me entra todo, las karrimor que tal van de la espalada?

rafnika Monday 25 august 2014 - 12:33

Consulta chaqueta tecnica...

Buenas a todos... Me dirijo a vosotros por si me podeis ayudar a elegir.. Toca la renovacion de la chaqueta Gore y tengo mis dudas a ver que opinais. 
Estoy entre la: 
Millet K Pro GTX JKT  
Montura Magic G Jacket 

La diferencia de precio entre una y otra oscila los 70€ aprox ( entre 200 y 270€, buscando mucho por la red)., La Montura es mas ligera que la Millet aunque no se si si me quedara corta.. Lo que busco es una chaqueta para utilizar como tercera capa que en invierno aguante bien por pirineos, y en otras estaciones tambien la pueda utilizar. La Montura parece ideal para las 3 Estaciones pero para invierno, me genera dudas...La inversion es importante y no estan las cosas para ir cambiando de chaqueta cada 2 x 3. 
No se si alguien del foro me podria orientar un poco.. 

Gracias a todos. 

pit Monday 25 august 2014 - 13:56

Volviendo al origen de el post

""""Buenos días, estaba buscando una chaqueta de plumas , para días de mucho frio o cuando te paras, y he encontrado una cahqueta primaloft que me puede servir para lo que necesito a un precio muy aceptable.""""

Si lo que quieres es un plumas.......... comprate un plumas............ si no tienes pasta para uno carisimo...... busca un poco.... los plumas no son prendas que requieran de tecnologica aeroespacial............ hoy en dia es posible encontrar chaquetas de plumas razonablemente economicas .  Que sin ofrecer lo que las marcas punteras dicen ofrecer.... cumplen con el 90% de lo que realmente ofrecen.......   (que no es lo que dicen ofrecer)

La pluma sera seguramente "un poco peor" ...  no hidrofugada (la ultima moda) y cargaras con 200 gramos mas en la mochila .............. pero te ahorraras cientos de euros... y tendras la prenda que quieres tener ahora....

Vuelvo a insistir........ tengo y he  plumas y chaquetas de fibra.... tope de gama.... y las mas bajas de la gama.........  hace años las diferencias eran brutales............ pero eso fue hace años........... hoy en dia hay cosas interesantes y validas..........

Mi ultima chaqueta de fibra creo que costo 65 euros......... y los ultimos plumas que compre menos de 30 euros (chaquetas ligeras) ............ y que quereis que os diga.........  no se me caen los anillos en decir que las uso indistintamente con prendas que superan su precio por 5 o casi 10 veces su valor................ 

Cuando seas un "pro" ... ya te compraras ropa de marquisima... para destrozar en una temporada o en un par de vias duras

Salvo que tengas pasta ..si es asi gastate lo que quieras........ si no las tienes.... simplemente te tienes que currar la busqueda

kotxos Monday 25 august 2014 - 14:03

Jajaja ya lo que a veces tengo una de 45+10 y no me entra todo, las karrimor que tal van de la espalada?

Pues depende, a mi en general fatal, a otros muy bien,...

Saludos

Editado: 25-08-2014

Quizás Monday 25 august 2014 - 14:04

Razonablemente económicos...... Sobre 130.- euros? Sólo he encontrado uno por debajo de ese precio , nevada altus...

Saludos

Quizás Monday 25 august 2014 - 14:08

Por menos como no coja al pato o al ganso y me lo meta debajo de chaqueta.....

Es broma 

kotxos Monday 25 august 2014 - 14:11

Re:Consulta chaqueta tecnica...

Mírate esta también. Es muy téjnica.

https://www.youtube.com/watch?v=BoDlxY9FHy4#

Saludos

IBI Monday 25 august 2014 - 15:29

Cada uno es especial, sobre todo para con las mochilas, a mi me va muy bien karrimor, las vaude tambien pero son mas pesadas, todo es cuestien de gustos, tengo ahora mismo la alpinista 45 + 10 y casi siempre es la que mas utilizo, sin problemas.   Saludos y suerte.

He comentado ese modelo de karrimor pues por precio calidad me parece única..

http://www.ebay.es/itm/350846648779?var=620150833189&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

Pero como comento es muy muy personal la decisión....

Otra mas grande pero baratilla....

http://www.ebay.es/itm/SKANDIKA-SNOWDON-65-LITER-TREKKING-RUCKSACK-ROT-GRAU-UVP-99-NEU-/400762112380?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5d4f48897c

kotxos Monday 25 august 2014 - 16:21

La alpinist es una mochila de montaña que tiene la espalda bastante neutra y que queda bien a mucha gente (a mi me quedan mejor otras). Donde más diferencias de comodidad y de adaptación  a distintas espaldas se pueden percibir es en una mochila de expedición para grandes cargas como la plantea Chulets para irse de casa,

saludos

Fjavier Monday 25 august 2014 - 19:13

Hola,

Pues mira, yo no me atrevía a opinar porque no soy un experto pero como ya lo ha dicho The Master "Pit", ahora sí me atrevo:

Yop me compré un plumas hace un par de años por 30 pavos (no sé si eran de ídem o de qué ) en una gran superficie y jamás he pasado frío con él. Lo hice en plan experimento para ver si me compraría uno bueno más adelante y la verdad, ahora empieza a perder alguna pluma pero voy la mar de bien.

Mi compañera alquiló uno baratito en Nepal y después de pasar de 5.000 metros tampoco tuvo frío. Teniendo en cuenta que ellas son más frioleras...

Una simple opinión más. 

kotxos Monday 25 august 2014 - 19:32

en el lidl ha habido x 35euros. slds

paconativo Monday 25 august 2014 - 19:57

Creo que todas las mochilas que nombráis son grandes mochilas, pero voy a dar mi opinión creo que una gran mochila para este tipo de carga es las Deuter Airconfort pro 70+15, que es una mochila que se adpata al tipo de camino y hace de la marcha algo mas llevadero.

paconativo Monday 25 august 2014 - 20:06

Re:¿ Que sabeis de la horma Boreal ?

La nueva horma de talla de alta montaña han acertado con las formas 
y yo que también tengo los  pies anchos y las nuevas hormas 
se me adaptan muy bien, sin opresión en los juanetes.

Saludos 

IBI Monday 25 august 2014 - 20:18

Re:Duda con saco para sierra nevada

Este es un buen saco, quizás demasiado, pero ahí esta, saludos y suerte....

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-Glacier-1000-Down-sleeping-bag-bnwt-Second-/181492802257?pt=UK_SportingGoods_SleepingBags_SM&hash=item2a41d062d1

Y este otro mas adecuado tal vez....

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-starlight-IV-sleeping-bag-bnwt-/111433290166?pt=UK_SportingGoods_SleepingBags_SM&hash=item19f1f111b6

IBI Monday 25 august 2014 - 20:22

Y estas  quizás también.....

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-Firefox-Goretex-Active-Jacket-Light-Ocean-large-bnwt-/111433201689?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item19f1efb819

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-cascade-goretex-activeshell-jacket-nautilus-large-bnwt-/111433145944?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item19f1eede58

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-Firefox-Goretex-Active-Jacket-Gecko-large-bnwt-/111433204726?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item19f1efc3f6

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-Kongur-Mrt-goretex-Proshell-jacket-True-Red-large-bnwt-/181492658307?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item2a41ce3083

http://www.ebay.es/itm/mountain-equipment-tupilak-goretex-Proshell-jacket-Raven-large-bnwt-/181492660948?pt=UK_Sporting_Goods_Sports_Clothing_LE&hash=item2a41ce3ad4

kotxos Monday 25 august 2014 - 20:28

vas a meter mucho peso? o es solamente cuestoo d espacio? slds

solaron16 Monday 25 august 2014 - 20:58

Mírate esta también. Es muy téjnica.

Aluciflipo con el I+D+I de los peruanos, joder, por lo menos le podian poner un poco de color al dinosaurio volador, vamos que les han fusilado la "casaca" a los canadienses, jajajajaja, ademas es impermeable y nos corta el aire..................y veo que tambien venden casacas para mineria........

P,avernos matao........   

kotxos Monday 25 august 2014 - 22:36

Bueno, les han fusilado el fósil del Archaeopteryx Lithograficum,... la casaca tejnica no se parece mucho,..

Ahora, el amigo Eulogio ha ido mejorando. Mira como se defiende presentando el nuevo supsel,... el tío ve una cámara y se viene arriba,...

Ya solo le queda afinar un poco con el play back.

saludos

ssierra Monday 25 august 2014 - 13:03

Re:coche ordesa

Merci!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies