La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 august 2014, tuesday.

Mensajes dia26 august 2014, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Tuesday 26 august 2014 - 10:04

Re:Pic Long

Lo más sencillo entonces es hacerlo por el collado entre el Dent d'Estibere Male y el Pic Long subiendo por el Lac Tourrat. El compañero mío no subió porque se bloqueo pero no lo recuerdo especialmente difícil. (Subimos y bajamos por el mismo sitio)

Los recuerdos que tengo son muy vagos porque subí por ahí por el pleistoceno lo menos (de hecho el Dent d'Estibere Male no subí a pesar de que se pasa a 20 mts. porque entonces ni existía la lista de tres miles)

Me voy a poner a ver si encuentro algún enlace decente por internet del recorrido.

La cresta entre Maubic y Pic Long no la he hecho pero por lo que he leído debe ser más complicado.

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 26 august 2014 - 10:15

Aquí viene muy bien, este blog me gusta mucho por su nivel de detalle (eso si, es bastante machaca este pero me parece acertado en sus descripciones): http://igertu.blogspot.com.es/2009/08/20090805-dent-destibere-male-3017m-pic.html

madveras Tuesday 26 august 2014 - 10:26

Fern, esta arista no es, no? que ese dia si que venias .... http://www.madteam.net/fotografia/albums/3242-pic-long-por-la-arista-badet/

Editado: 26-08-2014

Fern Tuesday 26 august 2014 - 10:52

No, esa no es. Esa es la que ya ha intentado Fjavier y nosotros tuvimos que rapelar la Aguja Badet (y rapelar luego para bajar, si se quiere hacer sin rapelar tocaría otra vez hacer toda la cresta en sentido inverso hasta el collado entre el Maou y el Badet.

Este es otro enlace de la misma excursión que antes (es la misma con variación porque son los compañeros de Igertu que primero se fueron a hacer otros picos): http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2009/08/pic-long-de-la-cresta-oeste-la-este.html

Y aquí también describen este recorrido (no he podido verlo porque me da todo el rato problemas al cargar la página, no sé si es por las chorrocientas fotos que tiene o por que): http://saritaymane.blogspot.com/2011/08/pic-long-3192-m-cresta-pic-long.html

markus Tuesday 26 august 2014 - 11:03

Aquí hay una buena reseña del cresterío Maubic - Pic Long... 

http://msalvads.blogspot.com.es/2012/08/cresterio-cap-de-long-al-pic-long.html

madveras Tuesday 26 august 2014 - 11:18

Me parece que teniendo en cuenta la presmisa de @Fjavier ."La premisa principal es hacerlo SIN cuerda", este cresterio no encaja con lo que busca

markus Tuesday 26 august 2014 - 11:49

ya, pero como el preguntaba específicamente sobre la posibilidad de hacerlo desde el Maubic, pues le pongo toda la información para que el valore.

madveras Tuesday 26 august 2014 - 11:52

si si, por supuesto, que preguntó por ese itinerario también

Fjavier Tuesday 26 august 2014 - 19:17

Hola, yastoyaquí!

Ayer, después de preguntar vi el segundo enlace que pone Fern y me pareció factible; el primero que me pones, Fern, también pues viene a ser lo mismo. Lo que me ha despistao (y acojonao ) es el enlace de markus: eso sí que ni de coña sin cuerda. Entiendo que no hablan de lo mismo. En los otros dos no se ve a nadie que la utilice... 

Con tanta foto ya me he liado un poco pero creo que desde la brecha entre el Dent d'Estibère-Male al Pic Long nuestro nivel da para subir y si no, pues damos media vuelta, que ya lo hemos hecho muchas veces. Como antes andaremos por el Balcón de Pineta para hacer unas cuantas cositas no pasa ná y además ya estaremos entrenados.

Eso sí, es largo de coj***s. Plantaremos la tienda por ahí porque yo no subo y bajo en un día desde el parking ni de coña, que estaremos de vacaciones...  

Muchas gracias por todas las aportaciones 

jumi Tuesday 26 august 2014 - 20:25

estrategia para el Garmo Negro

Hola, pués eso, que quisiera saber los pasos a seguir para hacer el Garmo. No he hecho montaña por esa zona: no sé si sigue funcionando como refugio la Casa de Piedra o hay que dormir en otro lado. De todos modos mi idea es llegar ya tarde y dormir en el coche, para al dia siguiente, temprano echar a andar. ¿Algún consejo o idea?. Gracias, saludos.

Sky Tuesday 26 august 2014 - 21:03

Coincido con Ferm, la opción más fácil es por el Lac Tourrat (por la zona encontrarás varios lugares para plantar la tienda) y la cresta entre el Dent d'Estibere Male i el Pic Long y regreso por el mismo sitio. 
Que lo disfrutéis!!

Fern Tuesday 26 august 2014 - 21:04

Los dos primeros enlaces que puse yo son la cresta entre el Dent d'Estibere Male y el Pic Long. Es una salida del mismo día en dos blogs distintos. (Aunque Igertu hace un recorrido algo distinto que los otros porque va directo al Dent d'Estibere Male, esto es lo que más encaja con lo que queréis hacer) El tercer enlace que envíe también es la misma cresta.

Lo que ocurre que los tres enlaces después de ascender al Pic Long continuan hasta el Maou. Pero bueno, en vuestro caso sería de la cima volver por el mismo sitio.

Markus ha puesto un enlace de la cresta desde el Maubic.

Y Madveras ha puesto el enlace de la cresta desde el Maou al Pic Long.

Y si, a mí en tiempos nos salió muy largo en el día. Eso si, para poner la tienda en el Lac Bugarret tiene que estar de vicio.  Si tenéis ganas hasta podéis subir el primer día la Pale Crabounouse y el Bugarret después de montar la tienda. Aunque repetiréis parte del recorrido el día siguiente.

Me he puesto a buscar fotos y no encuentro así que muy posiblemente estuve en el 97 (porque la primera cámara me la compré ya en el 98)

Burt Tuesday 26 august 2014 - 21:25

Re:estrategia para el Garmo Negro

Casa de Piedra sigue funcionando, está abierto todo el año.

Estrategia... pues coges, te levantas si quieres temprano, si quieres no, desayunas, te coges agua, un bocadillo y para arriba. Quizás encuentres algún nevero, Puedes llamar a la Casa de Piedra para asegurarte de si necesitarás grampones, pero lo dudo.

oskarlekaroz Tuesday 26 august 2014 - 22:11

Re:estrategia para el Garmo Negro

Aupa jumi, nosotros lo hicimos la semana pasada y no hace falta llevar ni piolet ni crampones. Esta pelao pelao.

Animo y suerte.

romanosherpa Tuesday 26 august 2014 - 11:39

PUNTA ALTA

QUIERO SUBIR PUTA ALTA POR EL BARRANCO Y BAJAR POR REFU VENTOSA ALGUIEN SABE SI AUN QUEDA NIEVE EN ALGUN TRAMO. GRACIAS

schummy Tuesday 26 august 2014 - 21:13

Re:PUNTA ALTA

Nada de nieve por ningun sitio. Subido ayer 25/08/2014
Subido desde la presa cavallers por el refu ventosa y bajado por el barranco.

Pekas Tuesday 26 august 2014 - 11:27

Re:Vies d'escalada al Montseny

Hi han dues víes més...  ( semiequipades)  Desequipat hi ha alguna cosa més...  
Semiequipades i conegudes...    A la esquerra de la Itzi... Airun i el Mar d'estels... ( Va ser desequipada, i es va tornar a reequipar i rectificar alguna reunió...)  Actualmente em sembla que resta semiequipada... Inform'at primer.   A la dreta del Home ocell.. la Terra incógnita...  La vía més llarga, ja que té una primera part que va a buscar una canal de baixada per anar a buscar un altre muro que fa que sumis més metres..    A la dreta de la Itzi pots trobar-te alguna chapa "aillada" de alguna vía de la que desconeixo autoria i el nom...

http://cimasycronopios.blogspot.com.es/2007/05/airun-i-el-mar-destels-mar-de-estrellas.html

La més sencilla es la Itzi... la més llarga i dificil.. La Terra Incógnita.   A disfrutar.. !!!

Andarin Tuesday 26 august 2014 - 14:37

Re:proteccion lumbares

Es comprensible tu preocupación después de una lesión de ese tipo pero realmente no hay nada que te protega de una lesión en esa zona tras una mala caída. Cuando digo que no hay nada me refiero a nada que realmente te protega pero que sea lo suficiente flexible para que te permita ir cómodo en la bici. Me parece que los que hacen descensos en bici por la montaña llevan unos protectores en la espalda para evitar lesiones óseas de columna. Pero el riñón está más en el lateral y se lesionará por un golpe lateral por la zona baja de las costillas, más que por un golpe posterior.

Siendo racionales las posibilidades de que te vuelvas a caer  golepeándote en la misma zona son bastante remotas, porque no es una zona habitual (si fuera la muñeca te diría lo contrario). Entiendo que explicárselo a tu mente después de recién salido de esa lesión es complicado. Lo más objetivo es pensar que eso no tiene porque volver a pasar y llevar un poquito más de cuidado.

¡Ánimo y adelante con la bici!

pit Tuesday 26 august 2014 - 00:18

Re:Opinion Primaloft

Yo me compre varios en alcampo por menos de 20 euros cada uno .... la mayoria para regalar...

Unas mierdecillas ultra fina y ultra ligera........ curiosamente siguen en uso...

Tonterias aparte.............si buscas ... encontraran cosas que cumplen para salir del paso.............

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 00:38

Re:Mochila 60-80 Litros

Eh! que yo tengo la Aircontact Atapuerca 75+10 comprada en un viaje de trabajo a Frankfurt cuando aquí se pensaba que Deuter era el descubridor del isótopo del hidrógeno que forma el agua pesada en vez de una marca de mochilas,...

Vendooooo baratooooo o alquilo por horas!!!! (por no poder atender). Además ya ha entrado en clásicos, así que el seguro a terceros saldrá bien de precio,.... Ahora, sus 3,5 kilitos ya tendrá ella,... Como me lea Papers me corre a gorrazos,... (estoy todavía esperando tu disertación sobre cortavientos).

Saludotes

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 00:49

Unas mierdecillas ultra fina y ultra ligera........ curiosamente siguen en uso...

Eso es como un taladro de Leroy Merlin que tuve que comprar en Francia hace 5 años para hacer una chapucilla en una máquina (estaba yo solo y sin herramienta).... Me costó 6 € y todavía sigue por el taller y funciona... Lo he vuelto a intentar un par de veces con los del Makro de oferta (andan en unos 9 €) y no hay tu tía,... duran 10 minutos,... en cuanto les enseñas una broca de 13 mm se suicidan a lo bonzo,... .

Saludos  

papers Tuesday 26 august 2014 - 02:12

Re:Cortavientos

Kotxos, ya he visto todos los videos en varias tandas, y debido a lo que me has presionado....acabo de ver los 2 que me faltaban para responderte. Y ahí va mi discusión, prepárate:

¡¡¡¡No me enterao de naaaaaaaaaa!!!!!!!!!! jajajajaja. Ya sabes que yo de idiomas....ando como Ana Botella o algo menos, y menos todavía si es hablado, soy un cateto de pueblo, que le vamos a hacer .

Eso sí, mientras el tío ese hablaba (en euskera? ) me quedaba pillao mirando la maquineja esa de burbujillas . Que relajante es oye.
No me entero mucho de tantos materiales y con nombres tan raros (a no ser que me vaya a comprar algo y me informe un poco, me lo apunto para cuando se dé el caso e indague más en el tema y a ver si puedo pescar algo de los videos ), lo que no me termina de cuadrar es someter los tejidos con aire a presión y el peso del agua (no hay tanta presión dentro y fuera de la prenda en la práctica).

Lo de la viserilla....vale, pues ya no le cojo manía perpetua a ese añadido, será solo la de mi cortavientos. El caso es que un tiempo estuve dándole vueltas a llevarme una visera (de las de sol) ligera, especialmente para la lluvia (de día y de noche para que no me diera en la cara y llevar mejor el frontal) y leves ventiscas, pero dejé el tema ahí aparcado y me defiendo como buenamente puedo con el sombrero. No descarto retomarlo.

El canguro ese que tienes y dices que transpira bien y repele bien la lluvía y el viento.....ummmmmm, algo no me cuadra ¿no me estaras vendiendo la moto?

Fuera de coñas, muchas gracias por el peazo post y las molestias en poner todos los enlaces, cuando esté más relajado y concentrado....seguro que le vuelvo a echar un vistazo, sobre todo a tus comentarios

Un saludo fiera!

papers Tuesday 26 august 2014 - 02:29

Hola chulets!
Yo también te pregunto ¿le vas a meter mucho peso o es más por volumen?

El compi Dandy se hizo una ñapa bastante ingeniosa, que fue la de comprar una mochila portabebes de deuter de 2ª mano (barata) y dejarle solo el cinturón/tirantes y el bastidor (no llegaba al kg, si no recuerdo mal) y luego le puso una bolsa estanca grandota (explicado así a grosso modo).
Yo también me la pillé, pero necesito más tiempo para probarla ya que las primeras impresiones no me han terminado de convencer, pero no sé, necesito tiempo y hacerle algunos ajustes.
No me acuerdo de cómo se titulaba el post y no me apetece buscarlo, pero si buscas un poco por el foro y te interesa....vas a ver la información ampliada.

Un saludo! Y si necesitas que te acoja en mi casa (temporalmente eh) mientras se solucionan tus problemas en casa.... dímelo , que necesito un peón que me ayude a subir sacos de cemento!!!!

papers Tuesday 26 august 2014 - 02:48

Quizás, al debate que tenemos kotxos y yo sobre comprarse o no todo el material de primeras...no nos hagas caso que estamos como un cencerro y nos vamos por los cerros de Úbeda, si te quieres comprar un plumas....adelante, eso no tiene nada de malo y nosotros hablamos de otra cosa más filosófica

Kotxos...luego hablamos despacio de este tema en un nuevo post porque me interesa y a Quizás lo vamos a liar más, pero así de entrada....estoy de acuerdo contigo. Creo que esto tiene un nombre que se llama los peligros objetivos o subjetivos de la montaña (o algo así). Lo del polar de chivas....yo opino que "da lo mismo" llevar un polartec fino de 120€ y un plumas de 300gr rab de 300€ (por decir algo) que llevar un polar del decathlon de 250 gr 6€ y otro de dyc de 600gr, por supuesto que el primer equipo es más eficiente en cuanto a peso/prestaciones, pero vamos...que salvo llevar 1/2 kg menos de peso en ropa....ninguno de los 2 equipos te va a salvar la vida ante un marrón gordo, por muy caro que sea.

Luego seguimos

Quizás Tuesday 26 august 2014 - 08:53

Pues visto lo visto, seguire buscando el plumas, pero no en tiendas de ropa de montaña, a ver que encuentro.

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 10:10

Re:Cortavientos

Hola Papers, lo de la visera por debajo no es ninguna mala idea, más de uno adopta esa solución.

Los videos, en general solo hacen pruebas de transpiración, menos en el de los cortavientos. En el comparan 4 chaquetas, la Cirrus (Rab), la Ghost Wishper (MHW), la Slipstream de Montane y la houdini de Patagonia. Lo que más llama la atención es que la Houdini es la que más transpira y la más impermeable al mismo tiempo, aunque no es la que más viento corta. Digamos que ya solo falta pasarlas por la báscula, ver qué patronaje tienen y como está fabricada la capucha para lograr hacerse una idea de conjunto de como es cada una de las prendas,

un saludos

chulets Tuesday 26 august 2014 - 10:30

Mucho cachondeo veo, las deutter son muy pesadas tengo una guide y lo se.

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 10:33

Por completar un poco el panorama, te faltan los fabricantes de armarios americanos,

* TNF tiene la Connex 75 con muy muy buen bastidor, pesa un poco, pero aún está muy lejos de los 3.200 grs de la Deuter.
* Las Baltoro, Whitney, Palisade y Denali de Gregory.
* Las Aether y Xenith de Osprey, bien de peso.
* Las Altra de los canadienses Arc´Teryx con un bastidor muy elaborado y cobturón pivotante,...

un saludo

igna Tuesday 26 august 2014 - 10:35

Hola,

yo considero que un plumas es una muy buena compra, por varios motivos:

- a igualdad de peso mayor capacidad calorífica que el Primaloft, por mucho que nos quieran vender lo contrario.

- es una prenda que nunca está de más en la mochila, por su "poco" peso/volúmen siempre la llevarás contigo como "kit de emergencias" para marrones. Eso no sucede con forros polares y otras prendas.

- hay quien considera que es una prenda muy caliente para realizar actividad, pero es que por norma general cuando estás en movimiento no es necesario ir muy abrigado, en principio con camiseta M/L, forro fino y cortavientos debería ser suficiente. El plumas para cuando paras o hace mucho frío.

-El plumas mojado no sirve. Si hace mucha rasca, que es cuando vas a usar el plumas, no lloverá, nevará con lo cual el efecto de mojado es menor. Si llueve y te mueves, con el gore mantendrás el calor. Si llueve y estás parado te lo pones debajo y no se moja por la lluvia ni por tu sudor pq estás parado...

La única pega es el precio, pero si buscas bien puedes encontrar:

1. restos de serie de otros años (como fue mi caso con un Mountain equipment Dewline) que me costó al 50%, en la antigua Campamá.

2. ropa que a pesar de no ser de montaña te ofrece lo que necesitas: en Alcampo, Carrefour, Mango, Zara, Tenth...etc los hay a montones,  se ha puesto de moda y ahora es fácil encontrarlos a precios razonables.

Yo creo que es una buena compra y eso que los mios los he usado poco (soy bastante caluroso), pero cuando he necesitado de ellos me han ido de lujo.

Pekas Tuesday 26 august 2014 - 11:16

Re:Consulta chaqueta tecnica...

The Walker....Una chaqueta MUY  "tejnicá"....una chaqueta que puedes llevar a "cualquier parte del destino"....    
 IM-presionante...!!!!    

paconativo Tuesday 26 august 2014 - 13:26

La Deuter tiene una estructura que le permite disponer el peso en la cadera que es una gozada, y las demás tiene también su peso, yo tengo una Millet de 75L y tambien pesa la suyo y voy matao con ella, porque no me ajusta como la Deuter.

Bueno Chulets eso es lo que yo opino

rafnika Tuesday 26 august 2014 - 15:05

Para comprar "esta Chaqueta" , me queda un poco lejos.. jejejejeejj...  

con respecto a las de Uk,,, alguien las ha traido parece ser que son de Mountain Equipment y el precio no esta mal...

Gracias por vuestras respuestas... alguien si alguien dice algo que las que consultaba inicialmente.  

Saludos: 

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 16:21

Pues son bastante distintas, la Millet es una chaqueta de goretex Pro y la Magic es un Active Shell. Si la vas rozar, vas a llevar mochila con cargas pesadas, la vas utilizar en corredores mejor la Pro. Si lo que quieres es algo que ocuupe y pese poco y que siempre pueda ir en la mochila o incluso colgada del arnés, la magic, que por cierto, será una de las mejores chaquetas ligeras que existen en el mercado.

saludos

kotxos Tuesday 26 august 2014 - 16:58

Mucho cachondeo veo, las deutter son muy pesadas tengo una guide y lo se.

Ja ja, ja.. para nada,... cuando yo me la compré, en España y los pequeños países circundantes (Catalunya, EH y Galiza), Deuter no se conocía,... Millet si que había, aunque para comprar coas muy técnicas era necesario ir a Iparralde. Pero eran otros tiempos, claro, cuando el material era más pesado y ocupaba más,... Y es que a mi también me echaron de casa,...Si hubiera ido a currar al Salt Lake City me hubiera comprado una Gregory,...

Por cierto, por lo que he leído las futuras Baltoro van a venir con una pequeña mochila interior de ataque a cumbre en plan Space Suttle,... si esperas un anño,...

Pero es que ya lo de mochila de 75 l da una pereza,...

La pregunta clave es si la compra viene motivada por la necesidad de espacio o de peso,... Si se trata de espacio, iría a la Mission. Si se trata de peso, iría a un bastidor más pesado, aunque yo no llegaría en mi compra a los 3.200 gramos de la air contact Pro. En todo caso de ir a Deuter me iría a la Air Contact a secas,...

Salu2

teatea_mao Tuesday 26 august 2014 - 19:08

Buenas,

Yo soy un feliz usuario de la Millet K Pro GTX JKT. Es una chaqueta para la "guerra". Quiero decir que puedes darle caña, robusta, fuerte, a mi personalmente me da muchisima seguridad de que con ella, ya puede la meteo molestar que yo voy a ser feliz. Pensando siempre en condiciones invernales y duras. Yo no la compraria si mi intencion es darle caña fuera del invierno, creo que no es para llevarla en la mochila por si las moscas, para ello algo mas ligero y comprimible creo que seria mejor opcion. Para ser sinceros, la millet es mas bien robusta y obviamente no es tan comprimible. A mi me da la sensación de coraza, a la vez que para mi gusto es super comoda, quiero decir que no me da la sensación de tiranteces y demás, la verdad es que estoy muy contento con la compra que hice. Una chaqueta para pirineos invernal y alpes verano expectacular.

Ahora bien, para mis salidas de esqui de travesia, se queda en casa y utlizo una chaquetilla mucho menos pesada y comprimible, porque a la otra me da pena cargarla todo estrujada y apretujada en la mochilita ligera de trave. Creo que con esto mas o menos queda clara la idea o la diferencia de usos de la millet.

Referente a la Montura Magic G, es la que estoy barajando para sustituir a esta ultima chaquetita que suelo utilizar para trave y demás, que suele ir siempre en la mochila en las salidas por si. Por ello, me he animado a darte mi opinion....
como esta la cosa curiosa, tema monetario, pues igual y la viejita tiene que seguir dando servicio. Veremos.
por cierto, cual es mejor precio y donde para la montura, que has encontrado???

bueno, muchisismos perdones por el ladrillo

saludetes montañeros

Blackberry Tuesday 26 august 2014 - 19:41

CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR

Buenas, estoy pensando en renovar mi viejo smartphone Nokia, por uno de último generación, pensando en utilizarlo básicamente para montaña, es decir que tenga un GPS al que se pueda descargar tracks, y que tenga una aplicación tipo Alpify. Y sobre todo que la duración de la batería sea lo mayor posible.

Agradecería la información, comentarios y consejos de los que estén usando smartphones 4G con las prestaciones que menciono.

Agradezco de antemano cualquier tipo de información.

solaron16 Tuesday 26 august 2014 - 20:49

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR

Pues lo lamento pero yo no te puedo ayudar en cuanto a ultimas tecnologias y 4g, solo te voy a exponer mi combinacion (la cual me funciona desde hace mucho y nunca me deja tirado).

Respecto al móvil, tengo un Nokia C3-00 y la batería me dura 5/6 días sin cargarla.

Y el GPS es un Garmin Etrex Legend con tarjeta externa, y las pilas me duran casi una semana dándole caña (evidentemente no 24 horas al día).

Ya se ha tocado aquí este tema, y yo desde luego "pensando en utilizarlo básicamente en montaña" no me arriesgo a quedarme incomunicado en el peor momento.

Por otro lado, si se me jode el móvil por lo menos tengo el GPS, y al revés........si llevas el GPS integrado en el móvil y por cualquier motivo se jode.......

Por supuesto soy el hazmereir de las comidas y cenas (cosa que me la trae floja), y no tengo Wattshapp, pero voy bastante tranquilo a la montaña.

Halen Tuesday 26 august 2014 - 23:16

Re: CONSEJOS SMARTPHONE CON GPS OUTDOOR

Yo hago como solaron16 aunque ´si tengo wasasp, je.  Yo recomendaría un gps dedicado por muchas razones, principalmente por su robustez y su manejabilidad en condiciones feas. Pero si tu opción es únicamente emplear el Smartphone (que me parece un desacierto), también puedes tener en cuenta la aplicación Oruxmaps, pero...saca el Smartphone en plena lluvia o ventisca y trastea con él... Ah! Y de autonomía de las baterías, mejor ni hablar, je, creo que en el decartón venden uno bastante robusto y con una batería que dura algo más de lo normal.

Saludos

Halen Tuesday 26 august 2014 - 23:32

Hola. Yo antes de pensar en el peso de la mochila vigilaría mi propio peso, que a ver si me voy a escandalizar por unos pocos cientos de gramos en una mochila y de mi tripa no voy a decir nada, .... Yo tengo la deuter aircontact pro 60 y me parece ultra cómoda incluso cargada a tope, con cacharrería y media docena de yunques. Me parece que vivimos con la obsesión de lo ultralight y se están vendiendo auténticas mierdas como últimas tecnologías y ultracaras. Una mochila de las características que estamos hablando, si no traslada su peso de manera solvente sobre la cadera no sirve de mucho.

Saludos

DavidPG Tuesday 26 august 2014 - 11:06

Para estos últimos días de agosto....

Buenos días. Tengo idea de escaprme estos días para cerrar las vacaciones a la zona del POrtillon d'Oo con idea de hacer un par de actividades. Por un lado la ascensión Gourdon-Spijeoles-Belloc, y por otro Crabioules-Perdiguero. De todos modos me adaptaría a otras actividades si alguien se anima a salir estos días.
Saludos.

jumi Tuesday 26 august 2014 - 12:34

Re:Monte Perdido (3.355m). Ascensión clásica desde Ordesa.

Hola,le envié un correo a la promotora del evento, pero no obtengo respuesta. Al final ¿cómo queda la cosa, va alguien?.

Moucho Tuesday 26 august 2014 - 19:10

Re:Estudiante Erasmo de los Alpes quiere conocer al Pirinéo :)

Hola!

Yo este año también me voy a vivir a Barcelona, voy a estudiar un máster allá, y también tenía la intención de salir al Pirineo. El pirineo lo conozco de ir en verano varias veces, hacer el GR-11, etc... pero nunca estuve en invierno. Yo también estoy buscando casa hahahah

Mi correo es pedrortueta@gmail.com por si te quieres poner en contacto.

jager Tuesday 26 august 2014 - 20:07

Gente de Castelldefels/Gava y alrededores para hacer Escalada

Pues el titulo lo dice, estoy en Castelldefels estudiando durante todo el curso y los fines de semana me apetece salir al campo pero no conozco gente. 

Siempre me ha gustado la escalada pero nunca lo he probado, a ver si alguien se anima a reclutar novatos y me enseña cuatro cosas.

Aparte de la escalada que es lo que mas interes tengo, en verano hago BTT/Enduro. Un poco mas complicado llevarme la bici a Castelldefels pero ya lo he hecho algún año. 

También para hacer senderismo y lo que haga falta con tal de salir al monte hacer deporte

Tengo 22 años, info extra! xD

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies