La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 september 2014, friday.

Mensajes dia26 september 2014, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fern Friday 26 september 2014 - 09:20

Re:Refugios y trato a los usuarios

No me acuerdo del nombre porque entre otras cosas yo no se lo pregunté. Si que comentó que andaban haciendo turnos, etc.

Pero vaya, nos dejo impresionados que preparara la cena ella sola más luego fregar todo, etc. (Estábamos unos 28, y la cocina del refugio no es que sea la más amplia del mundo)

Ir a la conversación completa

manolito Friday 26 september 2014 - 09:48

No quiero extenderme, pero mi experiencias buenas son más numerosas que las malas, lo que pasa es que de las malas siempre te acuerdas más... asi somos con todo, igual que con las noticias.

M Friday 26 september 2014 - 21:19

Pues... desgraciadamente no puedo decir lo mismo que manolito. Aunque no todas mis experiencias en refus sean malas tampoco recuerdo ninguna que fuera buena. Digamos que de regulares a muy malas todas ellas. (nunca he ido al mallafré pero me estàn entrando unas ganas!!!). No me voy a extender con anécdotas (aunque las tengo i algunas son un poco fuertes), porque si no, no vamos al grano. 

Evidentemente, con un sólo guarda bueno que haya ya no podemos generalizar pero, como ha apuntado alguien, creo que deberíamos hacer llegar las quejas a las federaciones pertinentes.

Pagamos un pastizal en federaciones y, no sé vosotros, pero yo la única ventaja que le veo es precisamente la de los descuentos en refus; cada vez voy menos a refu y, a este paso, cada vez iré menos así que... para qué federarme? para un seguro que luego no responde? para eso me busco una mútua baratita y me apaño sin federación. Las federaciones (como los partidos, sindicatos, etc...) han acabado por apalancarse y preocuparse sólo de su subsistencia, de repartirse sus premios y celebrar sus comilonas y se ha olvidado "casi" por completo del servico que se supone que deben ofrecer. (digo "casi" por no ofender pero poner cuatro webcams y repintar rayas de GR cada cierto tiempo no me parece una gran labor "social" que digamos). 

Estoy un poco hasta los friends de todo este rollo. Creo que va siendo hora de organizarse y empezar a hacer boicot a las federaciones si no se ponen las pilas. Y no sólo por el tema refugios.  

cream Friday 26 september 2014 - 22:03

de verdad el seguro es la mayor ventaja de federarse que veo yo
hay una alternativa recomendable? que mutua que responde en el caso de accidente por ejemplo/
un saludo
mike

jumi Friday 26 september 2014 - 22:09

Re:El Gobierno deja tirado desde hace una semana a un espeleólogo español, herido bajo tierra en Perú

igna, yo no frivolarizaría con esto. Creo que el misionero hace una labor que muchos curas no hacen porque no tienen ni los huevos ni la vergüenza necesaria par ello. Por lo tanto veo bien lo que hicieron  con el misionero, y veo mal que no presten la misma ayuda para  los demás. Con esto solo quiero decir que no me gusta el ejemplo o la comparación que has buscado. Todo esto sin ánimo de crispación, solo es lo que pienso.

kotxos Friday 26 september 2014 - 12:13

Re:Chaqueta de plumas Rab Microlight Alpine o Continium?

Bueno, como veis he andado liado estos días y me desenganchado del hilo,... Por empezar por el final, buena compra, y no te avergüences al reconocerlo Blai, es verdad que cada vez somos menos los que tenemos dinero en esta amalgama de países en la que nos ha tocado vivir, así que somos nosotros los que tenemos que mover la economía,....

Perdonad por resucitar el hilo cuando ya había sido cerrado,...

Bueno hablando en serio, los datos de las dos:

- Microlight 140 gr pluma 750 cuin eu para 445 gr de chaqueta, exterior en pertex microlight.
- Continium 138 gr de pluma 850 cuin eu (me ha costado encontrar el dato y todavía habría que contrastarlo con los datos ofciales de Rab, no está en su web) para 385 gr de chaqueta, exterior pertex GL.

Con cualquiera de las dos irás mono al bar....

Es evidente que lo de ir mono al bar y estar wapo en el refu es una exageración. Es obvio que cualquiera de las dos chaquetas tienen su perfecta aplicación en montaña, pero yo, personalmente, no caso la palabra versatilidad con ellas. Ahora, no me lo negaréis, yo por las zonas que me muevo, veo mucho este tipo de chaquetas por la calle paseando y en el interior de los bares, curiosamente también con mucha humedad ambiental, incluso lloviendo. Las he visto bastante menos tomando la fresca por la noche en los alrededores del refugio.... Hace poco Andarín planteó el tema en el foro y efectivamente, como no puede ser de otra forma, estoy de acuerdo en que para el vivac pirenaico o la acampada con buen tiempo estival son una solución interesante. Pero Pit es más certero en el tema al hablar de ellas como una prenda de fondo de armario. Puedes vivr perfectamente sin ella y si la tienes la utilizas cuando toca,...

Y al final el porcentaje se cumple como la ley de la gravedad (y ojo, que de eso yo no tengo la culpa), el 80% de utilización en el bar y el 20% en montaña si nos referimos a la población etadística propietaria de una de estas chaquetas. Más difícil es entrar en detalles con el individuo. Porque puede que Blai sea un individuo (desde el punto de vista estadístico) que pertenezca al 20% del grupo que las usa en montaña y que además nunca se la ponga para ir al bar,... En fin tendremos casuísticas para todos los gustos. La estadística es la ciencia según la cual yo me como un pollo, el que está al lado no come nada y realmente nos hemos comido medio pollo cada uno,...

Sobre el debate fibra Vs pluma, creo que todos tenemos bastante claras las diferencias entre una cosa y otra y está claro que un buen plumas es para toda la vida si lo cuidas,... La fibra efectivamente tiene una vida más reducida y retiene menos calor para el mismo peso. Pero si es cierto que muestra ventajas ante la humedad. Quizás no sería fácil hacer pruebas prácticas para cuantificar esto de una forma precisa y está claro que las maravillas que nos venden los publicistas distan bastante de la realidad. En laboratorio sería muy fácil, metter un dummie con sensores de los que se utilizan para homologar los sacos y someterlo a frío y humedad con chaqueta de plumas y con chaqueta sintética... . Podríamos así dar un toque científico a la controversia (más que discrepancia) que tenemos Enki y yo (veo claramente su parte de razón). Pero algún artículo de merchandising como el recipiente con agua que no pasa a través de la barrera de Primaloft si me parece bastante significativo...

http://iceclimbingjapan.com/wp-content/uploads/2012/12/photo12.jpg

Esto con pluma buena no se puede hacer,... Y con pluma de pocos cuin tampoco,...

Es posible que las plumas con tratamientos antihumedad signifiquen una importante mejora en donde más débil es este maravilloso aislamiento natural, lo veremos con el tiempo sin duda. Es también muy significativo que el lider en aislamiento sintético, Primaloft este año nos venda sus mezclas híbridas (Primaloft Gold y Silver) que parten de un alto procentaje de pluma natural como el gran avance,..

Yo por lo general, soy defensor de la pluma. Creo que en el único caso en el que la cuestiono es éste concreto, y como siempre, con sus pros y contras. ¿Cúal es la ventaja que veo en una chaqueta de fibra ligera para este caso? Pues que se puede utilizar como prenda invernal de actividad aérobica en situaciones de bastante frío, cosa que con la pluma puede ser más delicado,...

Un último detalle sobre los plumas baratos me parece importante y que en el hilo se ha pasado por alto,... con ellos no pillas en el bar ni a tiros,... Por favor, sñores, un poquito de glamour,....

un saludo y perdón por la txapa,...

pit Friday 26 september 2014 - 12:28

La verdad es que yo soy muy esceptico con el tema de la fibra...

Curiosamente tengo un monton (en sentido literal) de prendas de fibra  (de hecho  la cifra exacta me averguenza )   y actualmente solo dos de pluma (ambas de muy bajo coste, debe de ser por eso como dice kotxos por lo que en el bar no pillo ni de coña)

A ver si algun dia vuelvo a tener un plumas güeno, güeno .....

Sobre lo que comenta Davi de precios y marcas............................... Me gustaria dejar claro que aunque siempre defendere soluciones de costes mas reducidos ... eso no quiere decir que no valore las opciones mas tecnicas y de marca

Tampoco quiere decir que piense de forma general que estas opciones sean mejores......  Es muy importante valorar cada una de las opciones individualmente............ a veces hay opciones economicas super validas y otras veces la opcion cara es la mas recomendable y la que yo compraria.

Tambien tenemos que ser honestos en la utilizacion.... no es lo mismo un uso alpino y tecnico ..... donde vamos a agradecer cualquier detalle insignificante que nos ofrezca la prenda "reconocida".... que gastar un dineral para hacer senderismo poco tecnico......

Lo importante es ser honestos con nuestra utilizacion, nuestro poder adquisitivo, y con las prestaciones que vamos a obtener.

Es licito y a veces esta justificado el precio de algunas cosas de marca  ( incluso el que tengan mas margen comercial esta justificado  por muchos factores)

Lo importante es saber que hace mucho tiempo  solo habia una opcion... comprar ropa "de marca" por que era netamente mejor y no habia opciones economicas .... es decir ... o ibas en chandal... o te dejabas el dinero..

Actualmente la oferta es infinita.... y es posible ir bien equipado da igual el presupuesto....... y las marcas siguen teniendo su espacio y siendo recomendables................... mas quisiera yo que tener el armario lleno de prendas de   arcterix patagonia y otras marcas......

Editado: 26-09-2014

igna Friday 26 september 2014 - 18:33

Hola Kotxos,

siento discrepar contigo sobre tu valoración de los plumas ligeros. Me regalaron la Power Down de Columbia y estoy muy satisfecho con ella.

Evidentemente no es una prenda para ir a ninguna norte, pero te aseguro que aguanta bien la lluvia (si es el aguacero del fin del mundo no, evidentemente...) y que es una pieza muy caliente  que da mucho juego en terrenos de media montaña invernal o alta montaña estival.

Además todo ello en solo 380 gramos y ocupando muy poquito en la mochila. Si nos vamos a la Patagonia UL estamos en 250 gr. que en su bolsita oocupa poco más de un puño.

Yo sinceramente lo veo piezas muy funcionales...también para ir al bar...

Y sobre la fibra, cuando pruebas pluma te olvídas de la fibra por peso y calor, los efectos de la humedad bajo mi experiencia son milongas.

anticruz Friday 26 september 2014 - 22:09

Material Alpino

Hola ! Me llamo David, soy nuevo en el Foro.

Primero pregutar si unas botas como las bestard alpine lite k me servirian para invierno en pirineos i en verano por ejemplo hacer el mont blanc. O son demasiado tochas y mejor algo mas normal y no tan basto. 

Y el seguno el que me trae mas de cabeza por el precio de los sacos de plumas, ( estoy por montar una granja viendo los precios ) tengo un saco ligero sintetico para verano. Pero me gustaría un saco para invierno, y cual seria la temperatura confort/limite que tendría que elegir ya que los precios se disparan.  

No me meteré los meses mas fríos de invierno a 3000m hacer un vivac sobre la nieve, pero si los meses que ya no aprieta tanto el frio hacer salidas para hacer vivac en nieve. Pensaba en pillar un -3 -5 y si hace frio ponerme una chaqueta de plumas ligera que tengo para subir la temperatura del saco.  

Que temperaturas me recomendais ? que marcas no se van de precio ? 

muchisimas gracias de antemano. 

lubitu Friday 26 september 2014 - 21:28

bones

Bones sóc un noi de 29 anys i busco algú per fer activitats a l'aire lliure, sigui btt, escalada, alpinisme, córrer etc....... estic en un poble petit aprop de figueres, seria per diumenges i algun dia a la tarde, escapar cap a climbat o similar tot i que els meus horaris són una mica complicats, però bueno en podem parlar =). Material en disposo i de nivell depèn de l'activitat però si algú vol conèixer l'Empordà, garrotxa, ripollès o algún indret mes, endavant.
luvituu@gmail.com 

lubitu Friday 26 september 2014 - 21:36

Re:Estudiante Erasmo de los Alpes quiere conocer al Pirinéo :)

maria si te quieres apuntar podemos hacer alguna salida por el alt empordà o pirineo gironi  que es la canya, espero que tengas habitacion ya i que disfrutes del erasmus . aqui tienes mi e-mail si quieres podemos hablar luvituu@gmail.com

M Friday 26 september 2014 - 21:26

Re:Cenizas y monumentos funerarios

Ya està????  qué poco duran aquí los temas que tienen suquillo! SI preguntas por unas mallas térimicas tienes 3000 respuestas pero a la que tocamos hueso... ay, ay. que rápido cortamos, no?

jumi Friday 26 september 2014 - 21:47

Re:Cenizas y monumentos funerarios

No sé, por decir algo más, diría que coincido con Andarín en que una pequeña cantidad de ceniza, no hace daño ni al monte ni al resto de los mortales, ya que una vez esparcidos no queda resto de ellos.  No opino lo mismo del resto de cruces y demás material religioso o de otra índole, que permanecerán eternamente en las cimas de las montañas. Es más, el tema de las cenizas me las tomo muy en serio y con el mayor de los respetos, ya que representan el deseo del que en su día fuera un montañero-a, y por lo tanto un compañero más de nuestras queridas montañas.

Así que  personalmente, cenizas sí, hierros del tipo que sean, no.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies