La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 march 2016, friday.

Mensajes dia18 march 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

irun Friday 18 march 2016 - 08:42

Re:Refugio Baysellance

Gracias por la información!
,Por lo visto el refugio de Oulettes si que está abierto en semana santa...probaremos suerte allí. Por cierto alguien que haya hecho el Vignemale recientemente me puede decir como está el glaciar? yo lo hice hace ya algunos años y por lo que me han dicho desde entonces hasta ahora ha perdido bastante nieve y hay muchas más grietas.

Ir a la conversación completa

monchen Friday 18 march 2016 - 08:43

En esta época hay un paquetón...

ricard Friday 18 march 2016 - 11:40

El glaciar ni lo verás. Ahora mismo hay paqueton de nieve en todo el pirineo desde 2000 metros... y sigue nevando. Invierno extraño nos ha tocado.

La reduccion del glaciar solo la puedes apreciar en epoca de estio, cuando la nieve invernal se ha retirado y se ve el hielo del glaciar, que desgraciadamente cada año va en retroceso...

Ahora vas a ver una inmensa capa de nieve reciente y profunda desde bastante mas abajo del glaciar, y solo podras "adivinar" donde esta el glaciar por tus recuerdos del verano, o por fotos...

El tema grietas, es verdad, en verano se ven claramente. el glaciar del Vignemale es el segundo mas grande del pirineo, despues del Aneto, y es muy profundo. Ahora no se vera ni una grieta... estaran cubiertas. Hay paquete suficiente, pero la travesia glaciar en estas condiciones requiere de tecnicas de progresion por glaciar, es decir, encordado y con conocimientos de rescate de grietas... 

Bueno, eso es lo que yo pienso... 

monchen Friday 18 march 2016 - 12:11

Es un invierno temperamental...

Ahora en serio si subes por Pont D'Espagne, pregunta las condiciones de aludes al ref de Outlettes

Las zonas más conflictivas son el Lac de Gaube y el acceso al Glaciar

El glaciar pues como te han dicho las grietas no se ven , aunque teóricamente hay tanta nieve que seria muy raro que se rompiera un puente de nieve pero cualquiera sabe

ricard Friday 18 march 2016 - 12:22

La nieve esta muy blanda... poco asentada ( o nada)

La semana pasada en Andorra me hundia hasta la cintura... hasta el suelo, o las capas "antiguas" de nieve... claro que no pase de 2800.

Es muy probable que como dice monchen, no se rompan los puentes de nieve que cubren las grietas, a esas alturas, deberia estar todo mas asentado y duro, pero... es nieve muy reciente... 

Aparte del riesgo de aludes que apunta Monchen... 

qmiralles Friday 18 march 2016 - 21:37

Barranc pel proper diumenge

Hola, aquest missatge està adreçat a la persona amb la que vaig parlar a començament de setmana.
Hola: no vaig prendre nota del teu telefon. Em podries trucar (696070514) per quedar aquest diumenge?

Salutacions

jotilla Friday 18 march 2016 - 09:41

Re:Binomio tienda / saco

Buenas,

He estado echando un vistazo a la interesante comparativa de kotxos.

Hay varios modelos de tienda que me han gustado.
Las Terranova están francamente bien, son muy ligeras y resistentes, pero para 2 personas son algo pequeñas (a no ser que las personas sean pequeñas también).
Me ha gustado mucho la MSR Hubba Hubba HP, que además es autoportante, pero la columna de agua del techo la veo un poco escasa. En todas las review la ponen francamente bien, y parece que salvo desastre climatológico, aguanta mucho. Además, entiendo que condensará menos que otras con columna mayor.
Me gusta también que tiene doble techo.

De las Vaude, me gustan los modelos Hogan SUL XP, Taurus SUL XP y Power Lizard SUL 2-3p.
La Hogan es la única con doble techo. Ninguna es autoportante. Las columnas de agua de techo y suelo son muy buenas, y parece que el tema ventilación/condensación está bien resuelto.
La Power Lizard es la más amplia. Para dos personas quizá sea las más cómoda. En la mayoría de sitios veo que la columna de suelo es de 10000, pero en la página de Vaude pone que es de 3000. No sé si será errata o que para reducir pesos han cambiado de materiales. Preguntaré a Vaude.

Otras dos opciones que me podría plantear son la Vaude Power Odysee y la MSR Dragontail. Estas son 4 estaciones puras y duras, pero su peso es contenido y las prestaciones excelentes. Como La Hubba Hubba, la Dragontail tiene una columna de agua baja, aunque también parece ser más que suficiente. Me preocupa ese tema porque suelo pasar tiempo en zonas muy lluviosas.
En caso de decantarme por una 4 estaciones, para buen tiempo y calor utilizaría una tienda alternativa más de andar por casa.

Otra cuestión es que haya disponibilidad de los modelos. Algunos son complicados de conseguir.

En cuanto al saco, si encuentro a buen precio el Valandre Bloody Mary iría a por el, y en caso contrario, la opción es el Cumulus Panyam 600.

Un saludo,

Jota.

Editado: 18-03-2016

DEMONBDN Friday 18 march 2016 - 10:35

BUSCO TIENDA LIGERA

Hola, estoy buscando una tienda ligera para este verano, a ser posible baratita. En principio para dos personas, por que las que veo para 1 solo las encuentro demasiado jpequeñas.
Una cosa asi:
https://www.amazon.es/Coleman-Cobra-Refugio-para-personas/dp/B0047T69S2/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8
GRACIAS.

OPTICO Friday 18 march 2016 - 12:12

Re:Necesito un altímetro

Buenas,

Os dejo información sobre un par de altímetros que han dado muy buen resultado:

Marca IROX

Úso

Alpinismo.

Montaña.

Trekking.

Deportes de aventura.

Caracteristicas

CLIMBER ER ALTIMETRO

Altimetro (-702m a 9164m) de 1metro en 1metro

Brújula (60 indicaciones cardinales, Orientación en grados.)

Barometro (300 to 1100 hPa, resolution 1 hPa, 24h air pressure history) (graphical and numerical)

Termómetro (-10°C to +60°C)

Predicción Meteorológica con simbolos

Medida relativa de la altitud

Sistema métrico e imperial (pies)

Calendario y reloj

Cronómetro y temporizador.

Waterproof si no se presiona ninguna tecla.

Luz LED backlight

GeoBAXX Geo Station

Barómetro de 300 a 1100mbar/hPa

Altímetro - 700 a + 8.950 m (2,300 a 29,500 pies) hasta 30 registros de memoria

Termómetro de -10 C - + 60 ° C (14 ° F bis 140 ° F)

Pronóstico del tiempo (Sensor Fabricado en Suiza)

Fecha y Auto Calendario

El modo de reloj de 12/24 horas. con reloj despertador

Cronómetro

Cuenta regresiva del temporizador

Pantalla LCD con luz de fondo

LED ultra brillante con Steady-on y modo intermitente

Advertencia de batería baja Indicación de alimentación

Modo de ahorro de bateria

Bloqueo de teclas

Clip integrado garantiza una sujeción segura en mochila o ropa

Resistente al agua

Si queréis podéis ver las fotos en este enlace: http://masxver.plisweb.com/11/altmetros

jotilla Friday 18 march 2016 - 12:13

Mirando precios de las tiendas, las Vaude están todas ligeramente por debajo de 400€: La Power Odysee no la veo disponible en ningún sitio.

La Hubba está ligeramente por encima de 400, y la Dragontail pasa de 500.

La verdad es que cada vez me gusta más la Hubba Hubba HP. Por lo que veo la columna de agua de techo es más que suficiente para aguantar carros y carretas. Es menos amplia y más pesada que las Vaude, pero es autoportante y tiene doble techo.
La Hogan y la Taurus son muy parecidas. Quizá entre estas dos me decantaría por la primera por su menor peso y por el doble techo.
La gran baza de la Power Lizard es su amplitud y que es la más ligera de todas. ¿Se notaría mucho el no tener doble techo?. 

Gracias!!.

Jota.

Mod2011 Friday 18 march 2016 - 17:40

Re:Tienda www.sport-fabrik.com

Finalmente, resuelto en tiempo record. El dinero ya de vuelta en mi cuenta. Gracias a Paypal.
Por cierto, tienda para nada recomendable.

jotilla Friday 18 march 2016 - 19:54

Bueno, pues aquí sigo yo con lo mío. 

Otra que me ha gustado mucho, mucho. Es una 4 estaciones, autoportante y con doble techo. Algo más pesada que el resto, pero con buenísima pinta.
Es la MSR Fury
¿Alguien la tiene?.

Salu2.

Jota.

suatroski Friday 18 march 2016 - 17:34

Re:Elbrus

Hola

soy nuevo en esto. Yo voy en agosto con la agencia Russian Mountain Holidays y tienen buena pinta.

suatroski Friday 18 march 2016 - 17:41

Re:Expedición a Perú zona Huaraz

Hola

estuve en la zona de Huaraz en 2010 y fui con la agencia Enrique Expedition Tours, y la verdad sin ningún problema,

y muy profesionales. Lo de ir con guía o no eso ya es a gusto del consumidor. En la época que vas te vas a encontrar gente

por todas partes. Yo estuve en octubre y no nos encontramos con nadie ni en montaña ni en los campamentos, y si digo nadie, es nadie.

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies