La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 march 2016, thursday.

Mensajes dia24 march 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

PEDRO PIRINEOS Thursday 24 march 2016 - 09:19

MONTANEROS ¿? , RESCATADOS DESDE UNA FERRATA...

TODAVIA NO SE MUY POR QUE LA PRENSA TILDA DE " MONTAÑEROS " A CUALQUIER HIJO DE VECINO QUE SE AVENTURA EN EL MONTE SIN CONOCIMIENTOS NI EQUIPO.... LUEGO PASAN COSAS !

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/huesca/2016/03/23/atrapados-una-via-ferrata-dos-montaneros-que-llevaban-material-833337-302.html

Ir a la conversación completa

madveras Thursday 24 march 2016 - 11:51

Re:MONTANEROS ¿? , RESCATADOS DESDE UNA FERRATA...

bufffssss....

Y el nivel de los "periodistas" ¿? tambien es de traca lo "documentados" que andan.....

"Para ascenderla es necesario utilizar mosquetones para ir sujetándose a la cuerda." ¿¿¿????

papers Thursday 24 march 2016 - 16:01

Re:MONTANEROS ¿? , RESCATADOS DESDE UNA FERRATA...

Lo importante es que ellos estan bien!!!
Parece que han cometido una cagada, pero "que tire una piedra el que esté libre de pecado...." es que con tanta peli de romanos de estos días estoy muy bíblico

Lo que me parece más patético son los comentarios de la gente que aparecen en la página de la noticia, yo de mayor quiero ser como ellos...gente que nunca se equivoca, que hace todo bien, que a ellos nunca les va a pasar nada porque son más listos que nadie, etc. etc.

javali Thursday 24 march 2016 - 10:07

Re:Condiciones canales en el Cadí

yo ni idea pero también me gustaria saber, quería ir domingo o Lunes. si vas el sábado ya informaras
Salud y montaña

balaitous Thursday 24 march 2016 - 23:08

CANALES EN CAMBRE D'AZE

Hola a todos! Alguien ha estado estos días en las canales de Cambre d'Aze? Queríamos ir el sábado a la Vermicelle... Un saludo!

srenilla Thursday 24 march 2016 - 12:06

Vía "El Cono" - Una clásica de la Pared Frontal de Orihuela

Hola a todos!

Dejo el enlace con información sobre la vía "El Cono". Una clásica de mediados de los 60.
Una vía de tres largos lógica y con buena roca. Con el ambiente típico de las vías que surcan un espolón.
Yo la he disfrutado mucho. Muy recomendable!

http://paredfrontaldeorihuela.blogspot.com.es/2016/03/via-el-cono.html

Un saludo,
Sergio

Corriol Thursday 24 march 2016 - 23:12

Re:Par galvànic entre parabolt i plaqueta

Interessant aquesta reflexió, de que quan està submergit completament en aigua no oxida tant per falta d'oxigen.

He trobat aquest enllaç sobre la corrosió:

http://www.barranquismo.net/paginas/materiales/corrosiondeanclajes.htm

Molt bé els parabolts de titani, pensava que només feien químics de titani, però després suposo que la plaqueta també haurà de ser de titani per evitar la corrosió galvànica. Sembla que fixe pensa fabricar amb un nou material molt resistent a la corrosió però més barat que el titani.

https://www.youtube.com/watch?v=S6U9gowiyE0&feature=youtu.be

Jozi Thursday 24 march 2016 - 10:40

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Hola

A partir de Abril puedo alguna tarde entre semana de 16:30 a 19:00 por Gelida, La Font Ametllo, la Facu o Can Mercer. Whatsapp 650776575

demcat Thursday 24 march 2016 - 16:05

Re:Escalada en Montserrat o alrededores entre semana 2016

Hola, yo vivo en Marganell. Hace mucho hice un curso de escalada y ahora he vuelto al tema . Por ahora 4º/5º. Tengo material. Me interesa tardes en montserrat y algun dia en finde por donde sea. Te paso whats xprivado.

papers Thursday 24 march 2016 - 16:13

Re:Alpify

Hola Fjavier! las nuevas tecnologías ya sabeis que no son mi fuerte pero para que tengas más respuestas que en el otro post con el fin de animarte...te digo:

Me hablaron de esta aplicación, y la verdad es que está muy bien. Pero vamos, que hay más aplicaciones de este tipo, incluso el wasap tiene una pestaña que manda tu ubicación y que sirve practicamente para lo mismo.
Ya digo que esto está muy bien, pero al final dependes de que tengas cobertura. Puede ser que en ese sitio haya mejor cobertura para llamar al 112 y mantener una conversación para describir la situación y lugar, o sea insuficiente y mejor sería mandar texto (bien a través de datos o de sms), vamos, que son cosas complementarias, lo malo es eso...que tiene que existir cobertura.

Lo que estuve mirando es algun cacharro que sí que se conecte via satélite (que no es lo mismo a que el movil tenga gps) sin tener que llevar un teléfono satélite. Ya hay algun artilugio que se conecta al teléfono movil y se convierte en teléfono satélite, pero cuesta una pasta. Y como todo...supongo que esto poco a poco irá bajando el precio, incluso llegará un momento que cualquier teléfono movil llevará la opción de utilizarlo como teléfono satélite.

Un saludo!

jgr00 Thursday 24 march 2016 - 19:53

Re:Alpify

Hola, yo la tengo y la utilizo para correr por montaña. Yo lo que hago es enviarle es compartir mi ubicación en directo y así tiene más uso ya que si no lo compartes, si te pasa algo y no le puedes dar al botón de SOS no te vale de nada hasta que no avise alguien a los servicios de rescate y en cambio si alguien la tiene y ve que no te mueves del mismo sitio desde hace mucho tiempo puede alertar al 112. 
Yo la encuentro de utilidad si vas solo sobre todo, si vas con alguien con un poco que sepa de tecnología sabrá enviar la ubicación al 112, pero no está de más tenerla y utilizarla, todo lo que aporte más seguridad...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies