La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 april 2016, friday.

Mensajes dia15 april 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tassot_ Friday 15 april 2016 - 13:46

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Això mateix, i unes faroles per poder-hi passejar al vespre....

Ir a la conversación completa

ricard Friday 15 april 2016 - 14:54

Re:Un cami de fusta per pujar al Pedra????

Es tot molt delicat...
Però hem d'estar d' acord que els ultims anys, la tartera esta que fa llastima...La major part de la mateixa ja no es tartera, es una rampa de terra, molt reslliscosa i incomoda...
La gran afluència de gent ha provocat la degradació de la tartera. 
Hi ha una solució, però segur que no ens agradarà, que es controlar l' acces al Pedraforca. 
El tema de la fusta... el que jo entenc es que volen posar uns travessers de fusta, per evitar que la pedra baixi tota avall, i que facin com de contenció.. i aixi recupera<r la tartera com era, amb una capa de pedra.
No se si es la solució.. però alguna cosa s ha de fer... Per desgracia, jo no se que es pot fer.
El problema (com a de molts altres llocs) es que hi ha massa gent. Als refugis, als cims, als glaciars, a Montserrat, al Pedra, Al Aneto... gent corrents, caminant, esquiant, escalant, fent barrancs, a l' everest... 
Es clar que hi ha ascensions, escalades i barrancs sense gent... però hem de renunciar a vies i ascensions clàsiques per que hi ha molta gent? 
No ho se. Tot plegat... un desproposit

Tassot_ Friday 15 april 2016 - 13:02

Re:Recomendaciones para realizar la Carros de Foc

Ho gaudireu segur!
Tema neu al Contraix, no t'hi trenquis el cap... truca al refu de Ventosa uns dies abans i t'ho diran.

Salut i que vagi be!

ricard Friday 15 april 2016 - 09:40

Re:Elección demochila para la Carros de Foc

Es que quieres la cuadratura del circulo.
Yo pienso que la carros de foc en verano con saco sabana y cenando en refugio... puedes hacerlo perfectamente con la mochila de 38l.
pero luego meterle grampones piolet y resto de equipo de ascensiones y como tu dices "algo de invernales"

pero que quieres decir con invernales? paseos de un dia en invierno? o pernoctar en refugios y hacer ascensiones de alpinismo? o esqui? o raquetas?

dependera mucho, pero si tienes que pasar noche en invernal, entre saco ropa, y material duro... 38l lo veo justito justisimo...

gerpujadas Friday 15 april 2016 - 10:04

Jaja quizas me falto especificar un poco mas, se lo que quiero pero quizas deberia ser mas concreto para la primera mochila y el uso que le dare asi de primeras sino veo que creo algo de confusion. 

Obviamente lo que busco es algo mas trekkero. se que en invierno se mete mas material y la misma mochila me servira para menos dias que en verano eso lo tengo claro. Voy a centrarme en lo que a priori hare mas, verano, y casi siempre combinandomelo con refugio. Salidas 3/4 dias max quitando la carros como caso excepcional. Cuando decia invernales me referia a salidas de 1/2 dias con noche en refugio haciendo lo mismo que hago ahora, travesia con alguna ascension esporadica.

La Atmos 50 es una opcion pero algunos me desaconsejan la espalda ventilada y la altura de la seta para ciertas pendientes.

La kestrel es otra opcion con la cual la gente parece muy contenta 38/48 dificil decision a decir verdad, si cogiera la de 48 la mayoria de veces la llevaria medio vacia menos en invierno que la llenaria mas asi que nose...es complicado.

Tu como ves la kestrel Ricard para estos menesteres ?

Editado: 15-04-2016

jotilla Friday 15 april 2016 - 10:24

Re:Sobre mochilas 'un día' para escalada y alpinismo

Buenas Nevermor,

Ya  nos contarás qué tal va la Blue Ice.
Las Trion no las he visto en tienda. Son las únicas que no he tenido en la mano de las que comentaba.
Por si a alguien que lea el hilo le interesa, creo que en Barrabes de Ribera en Madrid tienen algún modelo.

Salu2.

Nevermor Friday 15 april 2016 - 11:07

Re:Sobre mochilas 'un día' para escalada y alpinismo

Hola Jota.

Comentaré qué tal el resultado que da. Oye gracias por intervenir, por tu aportación. Las mochilas Grevory han sido un descubrimiento.

Saludos!

Tassot_ Friday 15 april 2016 - 13:27

Hola de nou Gerpujadas
Pel que comentes jo ni m'ho pensava.... 40L està de conya.
Opinions sobre la Kestrel 38, Pel que comentes crec que és el tipus de motxilla correcte. Jo la tinc de fa un temps i la faig servir per quasi tot. És força polivalent i pel meu gust molt còmode. Per tenir una motxilla polivalent és una opció molt vàlida.
Set quedaria curta si parléssim d'ascensions tècniques (cordes, ferro, etc) o hivernals de diversos dies.

gerpujadas Friday 15 april 2016 - 13:33

Suposo que per aixo ja deuria de mirar algo mes tecnic i concret, coses com una Osprey Variant o Mutant per posar un exemple. Lo que tinc clar es que si comences amb una seria tipu Kestrel, mes orientada a aquesta tasca. Crec que tirare cap aquesta i en la seva versio de 38L la cual em dona molt de joc. 

Moltes gracies per les vostres opinions i consells, els tinc molt en compte ^^

lorenzocar Friday 15 april 2016 - 19:43

Re:Nadie me puede ayudar? ;( ( Cremallera termo-sellada)

Hola Xavisenda,
Puedes cambiar el carro de la cremallera tu mismo. Haces un corte en la parte de arriba de la cremallera, en el lado que esta el carro y sacas el carro viejo, luego pones uno nuevo y coses antes del ultimo diente como si hicieras un tope de hilo, para que no se salga el carro nuevo. 
Lo malo es que los carros para cremalleras termoselladas no se encuentran en cualquier sitio  . He encontrado un sitio en internet que las venden por menos de tres euros,de marca YKK que son los mejores, y los gastos de envio son  muy baratos. Buscando en google: carro para cremallera termosellada te aparece una tienda que se llama donde los hilos. Hay puedes pillarlos y salir del apuro.
Espero que te sirva para otra vez.

gerpujadas Friday 15 april 2016 - 20:29

Tassot, tu quina capacitat de Kestrel tens i quin tipus d'activitat fas amb ella ? ho dic per ferme una mica a la idea. 

jorge0991 Friday 15 april 2016 - 22:32

Re:Nadie me puede ayudar? ;( ( Cremallera termo-sellada)

pregunta en plumas las cruces. hacen bastantes reparaciones de material textil e igual pueden ayudarte.
un saludo.

Finkel Friday 15 april 2016 - 01:00

Ascensión al Mt Blanc y Gran Paradiso

Hola, me llamo Pablo L. Finkel y voy a ascender el Gran Paradiso y el Mont Blanc en junio de este año, a finales. Tengo 20 años pero bastante experiencia en alpinismo invernal. 

Sin embargo, a pesar de que mi deseo de subir es enorme, no he encontrado a nadie con quien subir, y sé que afrontar semejante hazaña en solitario es un poco locura. Por eso me encantaría conocer a alguien que se plantee lo mismo en fechas parecidas. Me da igual quién sea, con tal de compartir la misma meta, y si fuera un grupo mejor aún!

Lo que no quiero es contratar un guía y tener la sensación de que me han subido a la cima en lugar de haberlo conseguido nosotros.

Si estáis interesados en seguir hablando, mi correo: pablo.lfinkel@gmail.com

Muchas gracias por dedicar tiempo a leer esto!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies