La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2016, thursday.

Mensajes dia 5 may 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

nuevo Thursday 5 may 2016 - 08:31

Re:PISTA DE CORONAS

Buenas,

Según Jorge García la pista estaba abierta

http://lameteoqueviene.blogspot.com.es/2016/05/la-meteo-del-4-al-7-mayo-transicion.html

pero no comenta en qué estado, y no tiene mantenimiento, convendría asegurarse antes de ir

Un saludo,

Ir a la conversación completa

jotacabeza Thursday 5 may 2016 - 21:11

Vignemale y Balaitus

Muy buenas!

Aquí de nuevo a consultaros unas cosillas.

Para finales de junio queremos visitar Vignemale y zona. Principalmente esa cumbre es nuestra preferencia y barajamos la posibilidad de incluir Balaitus en nuestra travesía.

De momento he visto muy poco de esa zona, cosa que en cuanto pueda y con vuestros comentarios me la empaparé como en todas las que hago, que hay veces que de tanto estudiarlas parece que ya he estado, salvando las distancias y nunca mejor dicho.

La dificultad de la ruta pues por vías normales, no queremos hacer corredores ni canales, aunque tenemos material y sabemos usarlo para las actividades que realizamos normalmente, las cuáles no son excesivamente técnicas. Vamos que, asegurar trepes y destrepes, rápeles. encordarnos, lo tenemos claro.

Para la posible travesía del glaciar del Vignemale haremos un curso para llevar las cosas claras.

Para centraros un poco en la ruta, salimos de Madrid.

¿Cuántos días se necesitarían para hacer las 2 cumbres? Pasos complicados, puntos de referencia en estas zonas a tener en cuenta, etc

Saludos!

Sky Thursday 5 may 2016 - 22:54

Re:Vignemale y Balaitus

Hola Jotacabeza,
Yo te propondria:

1er dia: Madrid - Sallent de Gállego (embalse de La Sarra) - Refugio Respomuso 
2o dia: Repomuso - Balaitous (por la brecha Latour) - Respomuso - La Sarra y desplazamiento a Gavarnie (La Grange d'Holle)
3er dia: Gavarnie - Barrage d'Ossue - Refugio Baisellance
4o dia: Ref Baisellance - Vignemale - Barrage d'Ossue - Gavarnie y dormir en Gavarnie o vuelta a casa...

Se requiere algún madrugón pero es factible en 4 dias si la meteo acompańa,  a partir de aquí se pueden hacer diferentes combinaciones, todo depende de los dias que tengais y del presupuesto.

Otra opción seria el 2o dia desplazarse hasta Pont d'Espagne, dormir aquí y el 3er dia subir al Refugio de Baisellance pasando por el Refugio de Oulettes de Gaube, esta opción os permite (si no la comoceis) tener una visión espectacular de la cara norte del Vignemale que para mi gusto es de lo más espectacular que se puede ver en Pirineo. El 4o dia seria Baiselance - Vignemale y regreso a Pont d'Espagne y el 5o dia de regreso.

Espero haberte ayudado.

sirhcar Thursday 5 may 2016 - 22:56

Re:Vignemale y Balaitus

Hola!

El Balaitous se puede hacer en un dia, si vais por la Gran Diagonal limpia de nieve. Si quereis partirlo en dos, pues a dormir a Respomuso o montar vivac en la zona de los lagos, que sitios los hay y muy guapos que son.
El Vignemale se puede hacer también en un día aunque es una pateada bastante larga. Se puede dividir en dos, durmiendo en el refu de Baysellance o montando algún vivac. Hay unas cuantas zonas preparadas para hacerlo.

En condiciones normales no necesitareis cuerda. El glaciar del Vignemale en junio está bien tapado por la nieve. De todas formas, llevarla nunca está de más.

Te pongo el enlace a las dos ascensiones que hice en agosto. Vosotros encontrareis algo mas de nieve, se supone :)

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/08/ascension-al-vignemale-3299-m-clot-de.html

http://retosyrutas.blogspot.com.es/2013/08/ascension-al-balaitus-3144-m-por-la.html

Master82 Thursday 5 may 2016 - 18:18

Re:Zapatillas Trail/Botas tallas grandes

Quería comentaros, a pesar de medir 1,82 m, calzo un 48,5 - 49 de pie, de ahí la dificultad. Un 14 USA en talla americana.

gerpujadas Thursday 5 may 2016 - 19:43

Re:consejo para elegir frontal con bateria recargable

Buenas Treparibrazos, respecto los que me comentas no puedo opinar ya que no los conozco, pero si te puedo hablar del que yo uso, el cual no cambio por ningun otro.

Como usuario del Petzl Tikka RXP no puedo estar mas que contento, iluminación reactiva para adaptarse siempre a tus necesidades de luz y asi poder ahorrar muchisima bateria, a mas de que lo considero muy comodo. 

Tuve el nao de petzl y lo cambie por este dado que notaba demasiado peso a mi parecer en la frente, con este 0 problemas en ese aspecto. tiene 3 niveles de intensidad en modo ahorro, en modo potencia y en el modo fijo en el cual se desactiva el tema de reactivo. El haz de luz es de un color blanco tenue muy definido, es un color muy agradable, con una potencia maxima de 215 lumenes y la duración de la batería depende mucho de la necesidad de lumens que le pidas, pero suele oscilar entre unas 3h a tope o +5h en modo ahorro. A mas para cargar la bateria conectas el frontal mediante un cable USB ya incluido a cualquier pc o a una toma de corriente adaptada a usb y listos. De precio esta muy bien. unos 70€ aprox.  Yo despues de ver que iba tan bien, al poco tiempo le regale el mismo a mi novia para nuestras aventuras en el monte. Si te lo coges no te defraudara te lo aseguro. 

Si te sirve de referencia, mis usos con este han sido trail running y excursionismo/ascensiones en alta montaña, pero debido a que por una lesion he tenido que olvidarme del tema correr ahora solo lo centro en mis otras dos pasiones.

Editado: 05-05-2016

gerpujadas Thursday 5 may 2016 - 19:57

Ayuda en elección de saco-sabana

Buenas tardes, dado que ya va siendo hora de mirarme un saco-sabana ya que la mayoria de mis pernoctas las suelo hacer en refu (de momento) y hasta ahora iba con un saco de verano que me presto un amigo de 1kg de la marca Quechua me he estado mirando un poco el foro para hacerme un poco a la idea de que es lo que necesito. Al final he llegado a la conclusión que tiene que ser de seda (120gr-140gr) por el peso que me ahorro mas que nada, y en forma de momia ya que cuando tenga mi propio saco asi lo podre seguir utilizando dentro (higiene) si hiciera falta. 

Me he estado mirando uno de la marca Sea to Summit que me gusta bastante, es de seda con forma de momia pero por allá donde miro solo lo encuentro sin capucha. 

Seria recomendable comprarlo a poder ser con capucha o no tiene tanta importancia ?

Os paso el enlace del que habia mirado:

http://www.barrabes.com/sea-to-summit-silk-stretch-liner-mummy-tapered/p-54061?idvariedad=218553&opt=d

Editado: 05-05-2016

papers Thursday 5 may 2016 - 22:21

Re:consejo para elegir frontal con bateria recargable

Hola Treparibazos!
Yo poco te apuedo aportar porque no conozco los frontales que pones (estuve estudiando este tema hace un par de años o así y lo puse en el foro, por si le quieres echar un vistazo) ya que seguro que ha salido algo más al mercado y ya me he quedado anticuado en el tema.
A parte, veo que debes comparar lo que hay, y sobre todo...definir más lo que quieres, porque ya habrás visto que puedes priorizar en que alumbre mucho, o lejos, o ambas cosas, autonomía, peso, tipo de batería,etc. y en función de lo que busques....te vendrá mejor uno u otro.

Cuando estuve mirando vi que habían de batería de litio, de pilas recargables (yo luego compré las eneloop, que son bastante mejores) y de "baterías de pilas". Al final me compré el Led Lenser H7R (versión recargable) y le puse las eneloop, y me gusta mucho éste frontal. Alumbra un huevo y lejos, cosa que viene bien en muchos casos, chupa (porque hay que decir que chupa pilas, aunque no hace falta siempre llevarlo al máximo, así las pilas me duran bien bastantes horas) y no es de los más ligeros, pero me lo compré precisamente porque quería algo que alumbrara bastante para hacer nocturnas (y al final casi siempre lo llevo), si es por ejemplo para un paseillo por senderos muuuuyyy marcados y que conozco, estar en el campamento, etc... ya tengo el famoso tikka2, que no chupa casi y es ligero, pero alumbra lo justo.

colimbo Thursday 5 may 2016 - 11:22

Re:excursión fin de semana 7-8 mayo a Andorra

Hola,

A mi me interesa. Queria salir este finde y aún no tengo plan.

Tampoco me importaria hacer alguna canal en Andorra. Tengo cuerda y material de progresión.

Saludos

wonkar Thursday 5 may 2016 - 19:54

Hola, yo también apuntaría. De que zona saldréis? Las dos opciones me parecen interesantes

Nevermor Thursday 5 may 2016 - 21:48

Busco compañer@ de cordada en Madrid

Hola buenas.

Después de pasar no pocos años fuera de mi tierra, he retornado hace poco tiempo por trabajo.

Estoy buscando compañer@ de cordada para retomar la escalada en roca, empezando por deportiva.

Me llamo Juan, tengo 39 años y resido por zona la norte de Madrid.

Tengo algo de experiencia en deportiva, clásica y una pizca de artificial. Encadené 7b con pocos pegues y aunque hace años que no entreno, algo queda.

Así que estaría encantado de conocer a personas a las que les guste y puedan salir de manera habitual, hacer vías 'fáciles' e ir progresando poco a poco.

Gracias y un saludo.

PauQV Thursday 5 may 2016 - 23:48

Hola a los dos,

Yo soy de Terrassa, pero puedo desplazarme a Barcelona a recogeros si es que sois de Barcelona o podemos quedar en algún lugar que vaya bien a todos.

Yo este invierno no he hecho ninguna canal ni nada y preferiría algo más relajado, tipo lo que proponía.

La idea sería salir el sábado sobre las 9 h de la mañana, más o menos.

De todas formas, habrá que estar pendiente de la predicción. Esta mañana en meteo.ad era regular pero ahora veo que es un poco peor. En todo caso mañana viernes podemos acabar de decidir. También me podéis localizar en el telf. 655 05 27 12.

Bueno, saludos y seguimos en contacto,
Pau.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies