La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 may 2016, wednesday.

Mensajes dia11 may 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

DEMONBDN Wednesday 11 may 2016 - 11:32

Re:REFUGIOS CARROS DE FOC

Bueno, gracias por contestar, ya estan decididos, el JM BLANC, AMITGES, COLOMERS, VENTOSA Y ESTANY LLONG, no son exactamente los que queria ir, pero para cuadrar las etapas........
Gracias de nuevo.

Ir a la conversación completa

M Wednesday 11 may 2016 - 17:08

Re:Pernoctar en piri. Normativa?

Ok! Esto es lo que andaba buscando!

De locos si. Vaya tela!!!!!

(creo que seguire acampando de estrankis... )

Merci!

freeman Wednesday 11 may 2016 - 00:12

condicions Puigmal

Hola bona nit a tothom,

Algú em podria dir com està per pujar al Puigmal? Aniria diumenge 15 de maig amb una persona no experta per fer la circular Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba i no em vull complicar. He vist a la càmera de Núria que a l'alçada del santuari a 2000m no hi ha neu. També he mirat la càmera de Vallter a 2300m i hi ha poca neu però no sé com estarà més amunt. Si hi ha molta neu o gel, no ho faria. Només pujaria en cas que es pugui pujar només amb botes, és a dir, sense material per neu.

Moltes gràcies!
Salut i muntanya!

Carles M.

-------------

Buenas noches,

Alguien me podría indicar como están las condiciones del Puigmal? Iría el domingo día 15 con una persona inexperta para hacer la ruta circular Fontalba-Puigmal-Núria-Fontalba y no me quiero complicar, si hay mucha nieve o hielo no subiría, sólo subiría en caso que se pueda subir sin material de nieve. He visto las cámaras del santuario a 2000 y no hay nieve, y también miré las de Vallter 2300m para tener una idea y hay muy poca. No sé como estará más arriba.

Muchas gracias!
Salud y montaña!

Carles M.

ricard Wednesday 11 may 2016 - 09:45

Re:Vignemale y Balaitus

para jotacabeza. 

Por lo que recuerdo...

Arriba,  hay una gran piedra con un cable para montar el primer rappel.

Depues ya en la pared, hay varios puntos donde hacer los rapels intermedios y a la vista. Estan por la linea evidente de bajada... no tiene perdida.  Hay mas de los necesarios, para cuerdas de diferentes tamaños. Tampoco son rapels de dos anillas y cadena ojo, estamos en el pirineo, pitones, estacas de esas de hace 50 años, bagas...  De un año a otro. la cosa puede cambiar, el invierno machaca mucho estas cosas fijas.

Con dos cuerdas de 60 vas perfecto, ya que no tendras que hacer demasiados rapeles intermedios... ahora no me acuerdo, pero creo que con tres rapels (dos paradas) te plantas a pies de la brecha latour.

ricard Wednesday 11 may 2016 - 09:48

Re:condicions Puigmal

Segons TV3, la cota de neu dijous y divendres estara a 2000 metres. Dissabte, no ho se.

Neu per complicar-te no hi havia, nomès quedaven les tipiques clapes i es podia pujar fins a dalt gairebe sense equip. Pero no se com quedara despres d' aquesta tanda de plujes i pel que sembla, neu per sobre de 2000 m.

Tindras que esperar a dissabte per a veure com estan les condicions.... i decidir. 

freeman Wednesday 11 may 2016 - 11:12

Hola Ricard,

Moltes gràcies!! Hòstia, ahir no vaig estar pendent de la previsió i no ho havia sentit això de la cota de neu, aixsss si que neva tard!!

Doncs esperarem o canviarem a una cosa més baixa i senzilla, tipus Balandrau o Costabona (depenent de la previsió també clar).

gràcies, fins aviat!
Carles M.

ricard Wednesday 11 may 2016 - 12:21

És normal que nevi al mes de maig.... per sobre de 2000 m. El que passa es que cada cop és més extrany... fa mes calor... 

Aquesta primavera tant mullada, imprevisible, canviant... és com te que ser...  (abril aigues mil i per maig cada dia un raig...)

I encara hi ha il.luminats que diuen que el canvi climatic es cosa de quatre hippies... es per cagar-si.

PauMC Wednesday 11 may 2016 - 15:21

Estado nieve Pedraforca

Buenas tardes! El fin de semana del 21 i 22 queremos ir al pedraforca, la intencion era hacer cova dels talibans y gran diagonal. Como esta de nieve??

Un Saludo!

jotacabeza Wednesday 11 may 2016 - 18:17

Re:Vignemale y Balaitus

Gracias Ricard, esta mañana he leido un reportaje de los rápeles del Balaitus.

Esperamos que lo que nos encontremos esté en condiciones para que los 60m de cuerda nos sirvan y así evitar hacer más de los 3 rápeles que me comentas.

Saludos!

GUECCO Wednesday 11 may 2016 - 06:04

Re: Busco compañer@ de cordada en Madrid

Hola, con el cafe de la mañana he visto este foro. 
Me presento: vivo en la zona norte de Madrid, tengo 40 años. Hago deportiva, clásica y alpinismo. 
Entreno en el roco de la federación (el roc30).
No tengo un nivel muy alto, el otro día me metí en un 7a en deportiva creo y las pase canutas.
Si vais a quedar decidme por favor. 

Un saludo
Ismael

Asier80 Wednesday 11 may 2016 - 21:25

Fin de semana jaca

Alguien se anima a hacer trekkin por Jaca este fin de semana? Estaba pensando subir a peña Collarada, 2.880 m, desde Canfranc, 1.800 m de desnivel, quizas haya demasiada nieve y solo se pueda subir hasta el ibon de Ip que esta a 2.200 m, de cualquier forma, si alguien se anima que me lo diga! 
Cualquier otra sugerencia es valida

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies