La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 october 2016, thursday.

Mensajes dia20 october 2016, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

-Ana- Thursday 20 october 2016 - 08:58

Re:ENCONTRADO RELOJ EN EL TAILLÓN

Alguien añade una cena....? según donde sea igual me repienso lo de acertar marca, modelo yo color...

Editado: 20-10-2016

Ir a la conversación completa

Blackberry Thursday 20 october 2016 - 10:16

Pienso que es una buena estrategia para dar publicidad a la actividad en montaña.

- Encontrado friend en la Rabadá Navarro del Naranco.
- Encontrado camprones en la norte del Monte Perdido.
- Encontrado guantes de gorotex en el Montblanc.
- Encontrada cámara fotográfica en la Salathé Wall del Capitán ( Largo 19 ).

Y el famoso reloj del Taillón ¿ fue por la cara norte o andando por Sarradets ?. 

-Ana- Thursday 20 october 2016 - 11:59

Y yo añado... (pero ésto es verdad de éste verano):

-Encontrado gore-tex  Arcteryx nuevecito camino del refugio de Soreiller de la Agulla Dibona.
-Recuperado friend en la arista promontoire de la Meije.

Aunque obviamente el propietario del gore apareció rápidamente, y el friend ya tiene propietario.
Si me fuera quedando con todo lo que me encuentro.....
Tendré que plantearme salir a la montaña en vez de salir de compras

Ah, y el famoso reloj estaba en la cara Sur

Sky Thursday 20 october 2016 - 19:47

Ana, Es este verdad?

ya noté algo menos de peso en la mochila al bajar del Taillon,.. no me he dado cuenta hasta hoy al ir a preparar la mochila para el finde,

Y ahora cómo me lo devuelves?

Resultat d'imatges de reloj carrillon ALTO

Kalichin Thursday 20 october 2016 - 10:24

Ayuda saco de dormir y botas montaña

Buenas a todos.
Soy nuevo en el foro así que aprovecho para daros un saludo a todos.
Me quiero hacer con un equipo de montaña de travesía y estoy pensando en comprar saco de dormir, tienda de campaña ligera y botas nuevas, que las que tengo están muy trilladas. Las travesías que tengo pensado hacer serán de 3 días, básicamente fines de semana, y en navidades me voy al M'goun, en el Atlas marroquí, que es un 4000, y lo que me compre irá con vistas a eso.
De saco había pensado en el salewa fusión hybrid -8, que es de pluma y sintético, juntando lo bueno de cada cosa y aguanta temperaturas bajas, extrema hasta -20°.
De tienda había pensado la Vaude Power Lizard 2-3 p, ligera, de 3 estaciones, quiero que me valga para todas las estaciones, quizás sea limitada para invierno, pero de momento no voy a ir a ninguna montaña extrema.
Y de botas he visto unas en segunda mano, las berghaus Kibo GTX, quiero botas semi rígidas, cramponables y sobretodo cómodas, para trekings de varios días por sitios tipo picos de Europa, Ordesa, Pirineos, de ese estilo. El resto de equipo también irá encaminado a estos lugares.
A ver si me podéis decir que tal van estos materiales, si alguien tiene experiencia con alguno, y si me podéis proponer alguna otra cosa.
Gracias.

ricard Thursday 20 october 2016 - 10:31

Re:Ayuda saco de dormir y botas montaña

Tema botas, pruebate todas las que puedas... de segundo pie, no las recomendaria.

El tema de las botas, solamente una cosa nome cuadra. En Navidad en el Atlas... si no estoy equivocado, hace frio. Necesitarias unas botas adecuadas a las condiciones que puedes encontrar, y no se si eso es compatible con unas botas de travesia  para fines de semana o tres dias en pirineo, picos ordesa...

otro tema es el de semi rigida gramponable. Con grampon de correas ( el sistema new matic) ningun problema. No te recomiendo otro sistema con bota semi rigida...

Kalichin Thursday 20 october 2016 - 10:59

Hola Ricard. 
En teoría si debe hacer frío en esas fechas en el Atlas. A ver, a lo que me refiero es que quiero unas botas que aguanten el frío, y que sean algo polivalentes, que tampoco quiero subir al everest, de momento, jajajaja. Unas botas de invierno, pero no puras, que les pueda sacar provecho en otoño y primavera, cuando todavía no haga calor infernal. El problema es que hay una gama tan alta de productos y precios que te vuelves loco, jajajaja.
A lo de los crampones, me refiero a crampon de correas o semi automático.
Gracias.

ricard Thursday 20 october 2016 - 12:47

Kalichin,

El Atlas, aunque no sean los Alpes, en invierno por encima de 4000 m. las condiciones pueden llegar a ser complicadas. Por eso no se (y perdona mi insistencia) si unas botas para ir al Atlas en invierno con garantias, luego serian tan polivalentes como tu quieres.... de ahi la duda.

Tampoco conozco tu experiencia ni nada... asi que me curo en salud.

Hay una gama de productos muy amplia, pero eso ha provocado que hayan botas mas especificas, menos polivalentes... o al menos asi lo entiendo yo.

Si quieres ir al ATLAS en invierno con seguridad, aqui en primavera y otoño, vas a ir con una bota sobrada...  o sea que deberas tenerlo en cuenta...

Se que comprarse dos botas es una pu ta da, pero...

Lo que yo haria (y entramos en el resbaloso terreno de los consejos...) es mirar que bota necesitas para la mayoria de tus actividades. Esa debe ser TU bota mas importante,  la que vas a darle tralla... 

Si luego tienes intencion de ir al Atlas, pues deberas pensar si volveras, si iras a los Alpes, si quieres meterte en temas de invernales en el Piri... y valorar si no deberias tener unas botas especificas para estas actividades, que complementen a tus botas habituales...

Yo lo hice asi. Tengo unas botas que me sirven para muchas cosas por aqui, tres estaciones, comodas y resistentes y unas botas de alpinismo, para corredores en invierno, cuando voy a los alpes de vez en cuando.. Estas ultimas las uso muy poco en comparacion con las otras, pero cuando las necesito... estan. Yo tengo unas Sportiva nepal extreme, botas ampliamente superadas por los modelos modernos de la misma marca (y de otras) pero a mi me sirven igual que cuando me las compré, asi que me da lo mismo no llevar el ultimo grito en botas de alpinismo. 

Pero jugarsela en cierta altitud, en temporada invernal (vale ya lo se, es el Atlas) pues no se yo...

Iparra Thursday 20 october 2016 - 13:04

Re:Millet K Pro - Consejo

¡Que debate más interesante se ha abierto! 

Al final iré a una tienda especializada y le contaré al tendero para qué lo quiero y a ver lo que dice y me ofrece.
Y probándome diferentes opciones, pues elegiré la que más me atraiga, prometo no pensar en el Himalaya mientras me lo pruebo.

Sigo por aquí leyéndoos, que sois unos gurús, y disfruto mucho leyéndoos.

¡Gracias a todos!

Kalichin Thursday 20 october 2016 - 13:17

Ricard,

Pues mucha experiencia en alta montaña no tengo, más allá de subir los tres miles de Sierra Nevada, o Monte perdido en Ordesa, siempre en primavera. En invierno simplemente andar por la Sierra de Madrid con mucha nieve, pero no tienen mucha dificultad los picos de Madrid, por lo menos subidos por los caminos que yo he hecho.
El vuelo a Marrakech para ir al Atlas ya lo tengo, así que ya no me echo atrás. Las botas se que es algo subjetivo, yo buscaré algo medianamente técnico, pero no lo más alto de gama, busco algo que ronde los 200 euros,en esa gama de precios, y que mejor se adapte a lo que quiero. Quiero que me sirvan sobre todo para hacer trekkings largos, travesías, que aguanten bien el frío y si alguna vez hago algo de alpinismo, que me gustaría aunque de momento no muy técnico, pueda poner unos crampones a las botas y vaya bien.
Agradezco cualquier consejo porque mucha experiencia no tengo.

ricard Thursday 20 october 2016 - 13:51

estamos locos o que?

Este posts es un poco para autoparodiarme...  

Las cosas vistas en negro sobre blanco, a veces nos hacen reflexionar... no se si vale la pena, pero bueno, lo lanzo a ver que pasa...

El otro dia, despues de varias conversaciones por el foro. empece a pensar.. que necesito realmente para ir al monte, mas o menos todo el año, a hacer de todo, desde caminatas, 3000, corredores, alguna salida a a Alpes... asi en general. En definitiva, que tengo en el armario?

Y hablando unicamente de ropa... sin entrar en material duro, complementos ... ni calzado!!!

Al final me salio una lista horrible (por larga). es mia y personal, supongo que cada uno meteria y sacaria cosas.

camisetas interiores tecnicas (manga larga y corta)
forro fino
cortavientos
chaleco (a mi me gusta y lo encuentro muy versatil)
chaqueta soft shell
un gore
un plumas
unos pantacas cortos
unos largos de verano
unos largos de invierno ( en mi caso uno soft shell)
Unos pantacas impermeables
unas mallas
calcetines y calzoncillos a cascoporro
buff
gorro
dos pares de botas
guantes (de seda, de forro y los gordos)

Claro, a esto hay que añadir... que algunas cosas estan duplicadas (no solo tienes un forro... ) y cosas que has comprado, pero no usas en la montaña.. .por que no llevas a gusto.

Luego hay que añadir la edad de cada uno, y las propias enfermedades de cada uno ( yo debo tener sindrome de Diogenes).Tengo material de hace 25 años (o mas), alguna joya (un casco galibier, un frontal serval de los primeros,  un piolo camp de madera, mis primeros Boreal fire recauchutados...)

Luego añade si haces diferentes actividades... por ejemplo, escalar, BTT, barrancos, running, sky...  He llegado a tener en casa 5 cascos diferentes, tres arcos, flechas, bicis, esquis, cuerdas, cintajos, material duro,  piolets, sacos (buff) mochilas, esterillas, bastones, fundas... arggggg

El calzado es cosa aparte... tengo botas de alpinismo (2), de barrancos (1) de BTT (1), zapas para ir al monte (2), sandalias(1),  pies de gato (2 o 3?) mas las scarpa mojito para ir de vacileo despues por Benasque.... que no vamos a ir de cualquier manera a tomar cubatas!!!!
Creo que no estoy equivocado si algunos de nosotros tenemos lo equivalente a una tienda (mas o menos pequeña) de deportes de montaña...

Y lo peor de todo.. seguimos mirando el material que sale al mercado!! y aunque (en mi caso) ya no compro si no es para sustituir algo, alguna cosa cae de vez en cuando... 

Lo dicho, estoy como una cabra...  Mi piso es pequeño.. tengo un trastero... no es broma.

Conclusiones:
Tengo que quitarme!!
No se como me aguanta mi mujer

madveras Thursday 20 october 2016 - 14:18

Re:estamos locos o que?

jajajaja yo creo que tengo como para hacer una tienda... a ver si encuentro una foto de hace año y algo que me.pise a hacer recopilacion solo del material duro... y llene una habitacion!!!!!

ricard Thursday 20 october 2016 - 14:46

una tienda pequeñita... mono talla!!!

madveras Thursday 20 october 2016 - 14:56

JAJAJAJAJAJAJA

La encontré ... y esto es de hace año y medio .... que la "familia" ha crecido ... jajaja

Y luego mochilas, las 4 bicis, ropa, tiendas, esterillas, sacos, etc etc etc.... brrfff.... suerte que vivo solo ..... jajajaja ... un dia los peluches me echan xDDD

JB Thursday 20 october 2016 - 16:40

Holaaaa

Acabo de recordar que tinc un armari del ikea ple de material i 7 bicicletes al costat....

ricard Thursday 20 october 2016 - 16:43

7 bicicletes!!!!

JB Thursday 20 october 2016 - 16:51

Si, n'he venut dues...

dergachi Thursday 20 october 2016 - 17:15

¿Que os parece mejor mochila? K35 Columbus Vs Aventura 32 Altus

¿Que os parece mejor mochila? K35 Columbus Vs Aventura 32 Altus

Pues eso... ¿qué mochila os merece mejor consideración? Gracias

http://www.altus.es/MOCHILA_AVENTURA_32_1250004_var.aspx

Por: 49,75 €

Frente a:

http://www.columbus-outdoor.com/mochila-k-35.html

Por: 59,90 €

Editado: 20-10-2016

ricard Thursday 20 october 2016 - 17:27

Re:Ayuda en elección de saco-sabana

gerpujadas

veig que estas venent un munt de material...

Aquest sac tambe...

Espero no hagi passat res, pero sembla que "abandonis" la muntanya...

pit Thursday 20 october 2016 - 18:07

tranquilo Ricard.......... eso no es nada ...... yo os  os supero a todos juntos.... 

Y estoy la mar de tranquilo oiga ....

jumi Thursday 20 october 2016 - 18:32

A ver, hace que no compro nada de montaña........ni me acuerdo.  bueno sí, 5 cintas exprés porque mí compi de escaladas (Oriol, un saludo desde aquí...) se acojonaba cuando sacaba mí material de hace 15 años, jeje. Aparte de eso, nada de nada. Esto no quiere decir que vaya de mendigo por el monte, con 4 trapos, no no no.....  Tengo lo necesario para afrontar cualquier tempestad, huracán y hasta terremoto. Lo que pasa es que tienen ya algunas décadas, y voy lleno de parques, el gore ya supongo que no aguanta, pero por eso llevo un paraguas jajajaja. Pero en fín, voy más chulo que un ocho a la montaña.
PD. La cuerda de escalar no tiene 15 años, debe ir por los 6-7.

teatea_mao Thursday 20 october 2016 - 19:35

upssss.....
creo que he sido yo el causante de esto.... sorry
abrí la caja de pandora!!!!!!!

Ya que está abierta, pues oye un comentario más 
Me voy a moderar y que no quede un ladrillo como los otros 

A modo ejercicio, me paso que por causas de la vida me vi en la necesidad de seleccionar en 46 kg, (efectivamente dos maletas de 23kg) lo que me llevaba para afrontar una nueva aventura residencial en el extra- radio del mundo. Acojonante la experiencia de seleccionar el tema aventura. Creo que eso me ha ayudado mucho y me ha hecho un poco talibán. Ya os avanzo que una maleta fue la ropa de uso normal y demás enseres personales típicos básicos. La otra fue de material de aventura, un petate de 23kgs con material de montaña y escalada principalmente. Creo que esta selección simplificación me ha ayudado demasiado y os invito a que hagáis este curioso ejercicio e igual sacias cosillas en claro. 

pd. Obviamente tengo presente que si estas en tu casa sin animo de moverte a otro país y puedes y tienes espacio y pasta, pues es fácil acumular y demás :)

saludetes 

-Ana- Thursday 20 october 2016 - 08:56

Re:¿Por qué escalar montañas?

Carai Ricard, a cada respuesta te superas. Como vuelvas a escribir creo que voy a acabar llorando emoción.

teatea mao... tu pregunta sí me la sé  la felicidad son esos momentos en los que te das cuenta de que te sientes bien, en paz, sientes que no quieres nada más que lo que tienes en ese momento, porque te sientes... feliz. Y te das cuenta en los momentos más tontos: paseando a caballo en solitario por el medio de un bosque,estirando después de un día duro de entreno, admirando el paisaje en lo alto de una montaña, viendo a mi perro mirarme por las mañanas.... eso es la felicidad para mí :)

croquetadepollo Thursday 20 october 2016 - 09:19

Totalmente de Acuerdo con Ricard
Cada uno tiene sus propias montañas y las supera o las disfruta como mejor sabe o puede..
Digo yo.

Gerardo Thursday 20 october 2016 - 13:04

No voy a añadir nada mås, creo que está todo dicho.

ricard Thursday 20 october 2016 - 13:15

Gerardo 

Añade hombre, que tu tienes mil montañas, mil experiencias, mil sensaciones... seguro que algo puedes añadir!!! (aparte de tus posts, tus reflexiones  y albumes de fotos, todos ellos, para mi gusto, excelentes, y muy en la linea de lo que aqui hablamos)

Gerardo Thursday 20 october 2016 - 13:52

Gracias por tus halagos, Ricard, alimentan ese ego que todos llevamos dentro y que ha salido ya en la conversación,, una especie de animalito salvaje que ha de estar siempre bajo control. Y sé que son sinceros.... Pero ahora mismo, sí que podría colgar muchos ornamentos al edificio, pero los fundamentos y la estructura los habéis puesto vosotros, y muy bien puestos, por cierto.....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies