La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 november 2016, friday.

Mensajes dia18 november 2016, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

DEMONBDN Friday 18 november 2016 - 09:41

Condiciones Tuc de Mulleres

Hola, alguien puede decirme en que condiciones está. El refugio de Conangles esta cerrado desde septiembre, así que no se puede llamar para pedir información.

GRACIAS

Ir a la conversación completa

Arrano Beltza Friday 18 november 2016 - 11:02

Re:Estado Refugio "Sarradets"

Hey!

Gracias por las respuestas. Sí, lo mejor será escribir a CAF en Tarbes. Ahora mismo les escribo y comento aquí las respuesta para que se sepa a ver que.

Gracias de nuevo!!!

Arrano Beltza Friday 18 november 2016 - 14:45

Re:Estado Refugio "Sarradets"

Hola!

Ya he preguntado y esto es lo que me han contestado:

Bonjour,La partie "hiver" du refuge est accessible jusqu'au mois de mai 2017.;Au printemps 2017 le refuge sera totalement fermé en raison des travaux.
Au revoir

Parace que la parte de invierno sigue como hasta ahora, accesible en invierno. Bueno, ahora ya lo sabéis por si no contabais con Sarradets. 

Aguurrr!

M Friday 18 november 2016 - 22:55

iluminación btt

Imagino que el tema ya se habrá tratado varias veces pero no consigo encontrarlo. 
Estoy buscando una luz  potente para ir en bici de noche por pista forestal o algún camino mediano (nada complicado). Mirando los focos "chinos" superpontentes i superbaratos por internet acabo mareado con tanto lumen i no sé si realmente són buenos para "ver" o si solo son para ser visto,  o las dos cosas, o qué? 
Bien. Me podéis aconsejar? i recomendar alguno en concreto?

Merci!

madveras Friday 18 november 2016 - 23:01

Re:iluminación btt

weno, yo llevo uno de esos chinos de 3500 lumens y ilumina mucho. He hecho nocturnas con el, incluso alguna trialera facil. Yo diria que alumbr mas que las largas de mi furgo jijiji

M Friday 18 november 2016 - 23:06

Uau! que ràpid! Gràcies. 
Algúna pàgina en concret o si fa no fa totes són el mateix?

madveras Friday 18 november 2016 - 23:19

uff aixo si que no se, a mi m'ho va pillar un amic ... ara no recordo quina web

Fadetoblack Friday 18 november 2016 - 14:49

Plantillas Botas Semirigidas

Hola,

Buscaba opiniones y alguna sugerencia sobre plantillas para botas semirigidas; el caso es que las botas que tengo de largo me van perfectas, ni larga ni cortas...pero me parece que el pie se me queda muy abajo y si aprieto demasiado los cordones me aprietan demasiado, pero creo que suplementando con una plantilla se quedaría mejor sujeto el pie y ya de paso si hay plantillas que mejoren la circulación o hagan que el pisar sea un poco mas cómodo mejor...pero mi principal objetivo es que me eleve un poco el pie y que no quede tan suelto el talón.

Gracias de ante mano que se que sois muy aplicados y siempre dais buenos consejos.

jotilla Friday 18 november 2016 - 14:55

Re:Plantillas Botas Semirigidas

Buenas,

Hablan muy bien de las Superfeet, aunque no puedo opinar en primera persona, ya que nunca las he usado.
Tengo vistas las Green para cuando las pille en oferta, que las que he encontrado son carillas.

Salu2.

Editado: 18-11-2016

ricard Friday 18 november 2016 - 15:09

Puedes hacer dos cosas.

Buscar plantillas premium ( como te dice Jotilla) . Pero eso esta pensado para que sustituyas la plantilla original que lleva la bota por esta... deberias en este caso buscar una mas gorda que la que llevas actualmente. Si pusieras una plantilla de estas por encima o por debajo de la plantilla original, quedaria raro, ya que las zonas preformadas (puente, dedos) quedaria con "doble" preformado, y seguramente te molestaria.

Si es solo para "subir" un poco la plantilla que ya lleva la bota, vete a un zapatero y comprate unas plantillas normales de fieltro o del material que sea, pero que sean planas, sin forma en el puente ni nada. de esta manera, la pones DEBAJO de la plantilla original, y lo unico que haces es "subir" un poco la platilla original, y que el pie te quede un poco mas alto... son baratas y puedes cortarlas a la medida que necesites. 

Er1996 Friday 18 november 2016 - 19:34

Re:Ropa de alpinismo. Dudas

hola!

muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que ya stoy mas aclarado.

Me falta preguntaros una cosilla y es que vi estas dos terceras capas:

una es bastantes mas cara que la otra, pero en caso de que decida comprar una tercera capa, creeis que una de estas sera realmente buena chaqueta y que me dara para meterme en algun berengenal como deciis vosotros en el futuro?No quiero que se me quede corto en dos dias...

muchas gracias chicos

Fadetoblack Friday 18 november 2016 - 19:38

efectivamente kotxos jejeej...aún con la redundancia ;) me refería a que para que no se muevan casi tengo que pasarme de apretado y es peor el remedio que la enfermedad...con respecto a las Superfeet tienen muy buena pinta...quedarían tan mal encima de las originales?? porque si la cuestión es mantener la original a lo mejor la opción de la plana que aconsejáis puede ser interesante...son baratas y puedo probar a ver que tal...la duda me surge si al ser planas y de un material blando para ser anchas pueden hacer efecto fricción con la original y que no haga su función.

Me atrae más la opción de la Superfeet...pero ahora tengo la duda de los preformados.

Er1996 Friday 18 november 2016 - 19:41

Por cierto. como los pantalones llevan polaina integrada, veis necesario comprar unas polainas?

No se si seran necesarias/recomendables...

Lo que me digais chicos

adam Friday 18 november 2016 - 20:09

Creo que ninguna de las dos lleva cremallera de doble carro, y eso puede ser un inconveniente para ir encordado.

Por el tipo de tejido y membranas no te puedo ayudar pues no he probado la Inner Plus y no se si la diferencia de precio está justificada, aunque algo me dice que sólo por eso no lo está. En todo caso la TrangoW tiene cremallera en axilas para ventilar - para mi eso es imprescindible -  y el la Montura no he visto que tenga.

En mi muy humilde opinión, polainas si o si, las del pantalón ayudan a aislar pero no llevan cinta de sujeción, sólo el corchete que se fija al cordón de la bota. Claro que siempre dependerá de la actividad, la calidad de la nieve, etc.

Saludos

Er1996 Friday 18 november 2016 - 21:03

Polainas vi estas https://www.decathlon.es/polainas-alpinismo-id_8360278.html

Valdrán? Alguna otra mejor?

Que chaqueta me recomendáis entonces como tercera capA? Ya OS digo que de momento tiraré con la que tengo a ver... Pero para ir echando el ojo a otra por si acaso

Muchas gracias

M Friday 18 november 2016 - 23:33

Re:Dudas sobre que chaqueta técnica comprar

He visto que la  Spartan de Solo Climb sigue existiendo. Sabéis si la han actualizado? o es la misma de siempre? 

sugandil Friday 18 november 2016 - 09:08

Re:Asensión a Mera Peak - Himalaya

La evolución natural después de los 3miles de pirineos podrían ser por ejemplo los Alpes, o cómo mínimo al menos un Toubkal o incluso Kilimanjaro, y no un monte de 6.500m en Nepal, por muy fácil que sea.

Sin haber tocado en su vida una cuerda, subir a un pico de 6.500m... es de campeones. Claro que sí. A sacar pechooo!!

he estado estudiando la ruta, y es cierto que parece fácil, no es más que una travesía glaciar, pero estás seguro que el primer glaciar que vas a ver y cruzar, ¿quieres que esté a partir de 5500m?
Y esa rotundidad en "yo voy a subir" es, como poco, de poca expericiencia en montaña, para decirlo suavemente. Podrás decir, lo voy a intentar, luego ya veremos.

No sé, hay tantos sitios wapos en el mundo.... y tan poca humildad en la sociedad... Somos hijos de esta sociedad, que le vamos a hacer, o haces el "TOP" de cada deporte, o te sientes infravalorado.

ricard Friday 18 november 2016 - 10:56

Sugandil

Estoy de acuerdo contigo

Yo ya he dicho todo lo que pienso...

"Con poca o nula experiencia en alta montaña. me parece una temeridad, que estoy seguro que hace mucha gente.Pero me gustaria saber cuantos bajan de ahi diciendo "he disfrutado"

Subir cualquier montaña tambien consiste en eso, en disfrutar de la experiencia, crecer como persona, adquirir conocimientos.

"Solo te aconsejo que pienses que es un 6500 y que por facil que sea (que lo parece) la cosa puede complicarse mucho."

A partir de aqui, que cada uno haga lo que le parezca....

jumi Friday 18 november 2016 - 22:12

Cuento mi experiencia en montaña, y que cada cual saque sus conclusiones: tengo 55 años y llevo saliendo a la montaña desde los 27.  He hecho sobre todo picos en pirineos, no llevo la cuenta pero unos 50  de 3000 mts, y algunos de ellos repetidos varias veces. Han sido subidos tanto en verano como en invierno, y con nieve los disfruto más, porque cuestan más de ascender, las condiciones son  diferentes, y requieren de un compromiso mayor. Algunos corredores también han caido, menos de los que me hubiera gustado, pero no siempre he tenido un compañero al que unirme con una cuerda en caso de necesidad. Un buen día, saboreando unas cervezas, decido junto a un buen amigo que conocí en Nepal, que vamos a subir el Aconcagua......  El salto no está mal: de 3000 nos vamos a casi 7000mts.; de acuerdo que es una montaña que técnicamente no tiene nada (salvo muchos metros....), y nos pasamos por el forro lo que aconsejan las buenas mentes, que no es otra cosa que subir de altura escalonadamente: 4000es, y 5000es  antes de esos 7000mts.. Por supuesto que íbamos por libre, ¿guía, pa qué? (si dicen que aquello es una romería, te pones detrás del último, y parriba..... Pués bien, si no hicimos cima, fué por  un total desconocimiento de lo que la altura influye en el rendimiento a nivel físico, pero sobre todo (en mi caso) a nivel psicológico. Eramos un par de pipiolos en medio de un montañón....  De haber ido con un guía, o con alguien experimentado en esas alturas, quien sabe, igual hasta respiramos el fino aire de los 7000mts.. Un apunte más, y esto es importante para lo que diré después: el Aconcagua por la ruta normal, apenas tiene nieve, por lo que no hace falta conocer técnicas de autodetención, y caminar encordado sobre glaciar.  Para el Mera y el Island Peak, sí. 
  Dicho lo anterior, creo que si coluccelli contrata un buen guía, goza de buena forma física, aclimata como dios manda..... y  lo tiene entre ceja y ceja, pués que lo pruebe. Será la experiencia de su vida.  Y si no tiene experiencia en nieve (tampoco la tenían  los australianos que subieron en mi grupo al Cotopatxi), y el guía  los llevó hasta lo más alto.
  Y como en todo, habrá opiniones a favor, y en contra. Saludos, y no te olvides de ponernos fotos de la cima, coluccelli

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies