La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 december 2016, wednesday.

Mensajes dia28 december 2016, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

ricard Wednesday 28 december 2016 - 09:40

Re:Botas alpinismo estival

esas botas son totalmente inadecuadas si quieres afrontar una ascensión como el mont blanc aunque sea en verano.

para ir a realizar este tipo de ascensiones, uno debería saber lo que necesita llevar. y no debería ser un problema gastarse la pasta en unas botas para ir a los alpes. 

si se trata de ir tachando, hacer el Paradiso,  el mont blanc y nunca mas ir a los alpes, pues en chamonix encontraras sitios donde alquilan material, incluso botas, que por supuesto te servirán para intentar subir lo que quieres.

Ir a la conversación completa

puigmal02 Wednesday 28 december 2016 - 15:45

Gràcias Ricard, ya has despejado la duda que tenia, bueno medio tenia jeje, estaba claro que con esa botas para hacer 4000 mal, ya tengo visto alguna cosa de Bestard o Boreal, si puedes tu informarme te lo agradezco.  Un saludo.

madveras Wednesday 28 december 2016 - 15:50

La opción de alquilar en Chamonix no es nada descabellada, sobretodo si no tienes claro que luego vayas a volver a Alpes, ni hacer hivernales tecmnicas por Pirineos y te acabes comiendo las botas con patatas.

Conozco gente que hizo eso para hacer el Montblanc.

ricard Wednesday 28 december 2016 - 16:06

BESTARD Tiene en su catalogo botas muy buenas, desde modernas ligeras a dobles, aptas para lo que tu dices.
Boreal, para mi gusto, las botas están anticuadas. Son baratas en comparación con otras marcas... pero a mi ni me convencen.
piensate seriamente lo de alquilar... 

Fern Wednesday 28 december 2016 - 22:32

Re:pic palas por arista geodesicos

Aquí tienes una reseña del verano pasado: http://www.komandokroketa.org/Palas/Palas-Geodesicos.html#201216

jotilla Wednesday 28 december 2016 - 23:26

Re:Ruta Peñalara y Claveles

Buenas compañero,

Gracias por la información.
Yo estuve hace 10 y 15 días más o menos por la zona de Cabezas. El primero de los días subimos por la canal de Cerradillas, con una nieve fabulosa para crampones. El segundo fui por la canal central de pulmones y la nieve estaba muy blanda, sin transformar pero con bastantes placas de hielo por debajo. Mañana iré por la zona a ver cómo sigue el tema, pero por la cuerda.

Salu2.

Jota.

lluisci Wednesday 28 december 2016 - 13:09

duda chaquetas y softsehll

Hola, soy nuevo en el foro y aunque he leido un poco aqui mismo sobre el tema, no acabo de tenerlo claro y tengo una duda sobre las chaquetas técnicas. Supongo que es una chorrada pero bueno, yo la expongo: Entre las ligeras (tipo paclite ) y las de alpinismo serio (o alta gamma o como se llamen), a parte de la resistencia a la abrasión o al desgarro hay alguna otra diferencia?
Me refiero a que en cuanto a impermeabilidad estaran mas o menos a la par, no? 
Entonces, a partir de que actividades concretas usas una o otra? En publicidad a veces ponen "chaqueta ligera para actividad de un dia" y eso me confunde mas porque no se si es más importante la duración de la actividad o del tipo de actividad.

En cuanto a softshell queria preguntar respecto a la transpirabilidad. Entiendo que abrigara mas que un forro pero transpirarà menos. Si es así, compensa? Usáis softshells habitualmente? 

Gracias de antemano. 

Editado: 28-12-2016

pit Wednesday 28 december 2016 - 14:15

Re:duda chaquetas y softsehll

Hola Luis

En cuanto a la primera pregunta ... la respuesta es si.... entre chaquetas de alpinismo y ligeras hay diferencias importantes en la resistencia de los tejidos que usan.

Dicho esto...... actualmente la diferencia es mucho menor que hace años............es decir... hace 10 años la diferencia entre una chaqueta de alpinismo y una de paclite .. podia ser importantisima.....

Actualmente las chaquetas de alpinismo se han aligerado mucho (proporcionalmente mas que las ligeras) y la resistencia de los tejidos es bastante menor........... aun asi.... una chaqueta de alpinismo "especifica" es mucho mas resistente en general que una ligera.

La segunda pregunta es muy complicada de responder de forma general.......... por que los tejidos softshell son un mundo....... todas las marcas usan varios diferentes multiplicado por el numero de marcas hace que haya una cantidad infinita de tejidos.............. hay desde softshells practicamente impermeables .. hasta algunos que son mas permeables al aire que un cortavientos fino de correr.......  tambien los hay de muchos espesores y mas o menos aislantes termicamentes....

Asi que la respuesta es "" depende"" ,,,,,  depende de que softshell compares con que otra prenda la compares...  pero si ten claro que hay muchos softshells "frios" .. o que abrigan mas bien poco...........

Es dificil que encuentres gente con experiencia en diferentes tipos de sofshells ... o que tengan muchos para comparar........... por que es dificil tener claras las cosas cuando hablamos de este tipo de prendas............ los fabricantes usan esta denominacion para prendas absolutamente diferentes........ y es realmente confuso hablar de ellos....(y si alguien te dice lo contrario es que probablemente no sepa de que esta hablando  :-/  )

¿compensan los softshells? .............. " pues depende" ............. muchos si... y hay casos en los que si son super utiles  y algunos en en los que no tanto ...

Dependiendo de la combinacion de factores ... como pueden ser cortede la prenda / diseño , tipo de tejido y precio.... hay prendas increibles y otras que no merecen la pena

Si encuentras un softshel muy transpirable con corte de chaqueta de alpinsmo y no muy caro.... a mi me parece una prenda super util en invierno....

por el contrario .. hay muchos softshell que  con cortes tipo  forro polar, poco transpirables y caros..... me parecen absolutamente inutiles

Como ejemplos practicos (estrictamente personales)

Yo en general para la mayoria de las actividades prefiero combinaciones de cortavientos finos con forros, o en invierno cortavientos finos con forro incorporado............. en general me parece una combinacion mas polivalente y economica.....

Pero hay dos casos en las que los softshell no me vienen mal y son los siguientes:

En actividades tecnicas .. donde los puedo rozar o romper prefiero softhells (de los mas "" transpirables"") por que pueden ser mas resistentes...............

Y en actividades puramente invernales muy frias.... prefiero softshells con corte de chaqueta impermeable............ para sustituir totalmente a las prendas impermeables... (es decir.. no llevo "gores".... si no que directamente prefiero esta prenda como unica capa exterior) ...

lluisci Wednesday 28 december 2016 - 18:28

Re:duda chaquetas y softsehll

Gracias Pit. Entiendo la idea pero... Cuando dices softshell con corte de chaqueta impermeable te refieres a una chaqueta impermeable de alpinismo (potente) o no exactamente?. Y, si no es molestia,  podrías poner algunos ejemplos  concretos (marca/modelo) de softshells y chaquetas de los que hablas? Ayudaria mucho para acabar de entender a que te refieres en cada caso.

Perruchina Wednesday 28 december 2016 - 15:16

Re:Gent per a alta muntanya

Me interesa! Mando móvil por privado! Que a mi no me gusta ponerlo aquí... jeje soy de Sabadell, 30 años

SergisKhan Wednesday 28 december 2016 - 18:22

Re:Gent per a alta muntanya

Hola família,
Acabo de tornar a la terra després duna bona temporada vivint a fora i m'agradaria trobar nous companys de cordada que la majoria dels antics company@s o tenen fills o ja no surten.
M'interessa tot i em moc raonablement bé tant en l'escalada com en l'alpinisme i el trekking. Puc afegir-me al grup?

Sergi. 669727906

Salut!

carpanta Wednesday 28 december 2016 - 16:10

FRONTERAS DE ASIA

[27/12 10:35] Javier Castillo Garcia: FRONTERAS DE ASIA
Proyecto de Viaje Transcontinental octubre 2017, Albania Macedonia Grecia Turquía Armenia Georgia
Salida Barcelona, ferry Bcn-Civitavecchia y ferry Brindisi-Igoumentisa. 
Viaje de 2-3meses en furgoneta, disfrutando y visitando sus costas y CORDILLERAS (PN), bienes culturales e históricos, pueblos y ciudades.
Quien se apunta?
[27/12 10:36] Javier Castillo Garcia: FRONTERAS DE ASIA
El Epiro Peloponeso Egeo Tesalia Tracia Creta..

CORDILLERA del Pindo, SMOLIKAS 2636 OLIMPO 2917, Zakynthos, Samaria, Corfu...

Anatolia Egeo Mar Negro Marmara...

MONTES TAURO 3756, PONTICOS 3931, ARARAT 5137...
CORDILLERA del Caucaso, ELBRUS 5642, SHJARA 5193, DIJ-TAU 5205, USHBA 4710
...

IDEAS...SUGERENCIAS... Quien se apunta?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies