La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 may 2003, wednesday.

Mensajes dia 7 may 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

farell Wednesday 7 may 2003 - 08:50

Cabana noufonts

Hola,
Sabeis cómo està....es mínimamente aprovechable´????

un saludo,
Farell

Ir a la conversación completa

MAdVeras Wednesday 7 may 2003 - 09:28

Re:Cabana noufonts

Hace unos 5 años más que mínimament aprovechable era justito para un caso de emergencia :-p no se si ahora estará medio cubierta de nieve... depende de como este la nieve que supongo que esta disminuyendo rápido ¿no?

iran Wednesday 7 may 2003 - 14:49

Re:CONANGLES CERRADO

Pues no sé cuál es ese megaplan 2000 o eso, porque yo soy de Donosti y no lo sabía, aunque lo de ser de Donosti igual es excusa barata y me debería haber enterado, bueno, pues por lo que sea. La cosa es que cuando me dijeron lo del refugio de Conangles en información y turismo, yo pregunté si no había ningún otro refugio libre en la zona. ¡Qué ingenua al pensar que me darían esa información en la oficina de turismo! con la poca gracia que les hace que vayamos a dormir gratis al monte en vez de dejarnos las pelas en sus casas rurales y refugios"hoteles" de alta montaña. Total, que la tía me dijo que TODOS los refugios libres de la zona se habían cerrado por estar en mal estado y que no pensaban abrirlos ya como refugios libres.

1- Mal por ellos o por las federaciones o por quien sea que no se gaste cuatro perras de lo que les pagamos los federados para hacer refugios libres, y por pensar que porque unos destrozan refugios todos nos dedicamos a lo mismo.

2-Mal por el que va a un refugio libre y rompe puertas, tejados, ventanas, deja las basuras por ahí esperando que llegue el camión que nnunca va a llegar, y nos hace pagar a todos por sus gamberradas.

igna Wednesday 7 may 2003 - 18:21

Re:CONANGLES CERRADO

al lado de conangles y de la carretera hay un par de cabañas pero estan bastante trinchadas...cristales rotos, puertas arrancadas, basura...yo casi que prefiero dormir en el porche de estas cabañas que dentro..i

igna Wednesday 7 may 2003 - 18:26

Re:Cabana noufonts

hace dos años estaba "bien", es pequeña 2 personas o 3 apretadas más mochilas para tapar la puerta...

farell Wednesday 7 may 2003 - 18:21

Nieve desde llanos del hospital (04-05-2003)

Se podia foquear desde casi el hospital de benasque.

un saludo,
Farell

Quintin Wednesday 7 may 2003 - 18:23

Aneto con tablas (2 y 3 de mayo)

Pues como lo pide Prim, voy a contar mi finde. Los días 2 y 3 de Mayo fuimos a hacer el Aneto esquiando. Bonito día, soleado, mogollón de gente (saludos a la gente del foro con la que me crucé sin conocerlos). Llegados al Collado de Coronas decidimos subirnos al pico de Coronas, porque había menos gente (cientos de personas en Aneto y nadie en Coronas). Pero en fin, lo que puede interesar a la gente:

Nos pusimos las tablas al lado del Hospital. Nieve escasa hasta Plan d´Estany. Bien de nieve hasta la Renclusa. Un huevo de nieve de ahí para arriba. En el descenso, sin problemas de nieve hasta el Forau, luego hay que ir buscándola hasta llegar a la Besurta y Plan d´Estany, y de ahí ya pateando hasta el Hospital. Hacía mucho calor y la nieve se iba deshaciendo, así que este finde seguramente toque patear hasta Plan d´Estany o la Besurta, aunque seguramente ahora esté nevando allí.
Creo que el fin de semana pasado fuimos todos por allí, así que éste habrá poca gente.
Saludos y cumbres

Salem Wednesday 7 may 2003 - 19:02

Re:Aneto con tablas (2 y 3 de mayo)

El dia 2 amaneció el dia estropeadillo, habia nevado de forma debil por encima de los 2500 - 2600 m aprox. hizo aire, aunque a partir de las 12.00 (para la bajada) se arregló bastante el dia. En la cima pudimos (mi hermano y yo) estar solos unos minutos. LLegamos un grupo de 10 y luego el "resto del peloton".

Salu2

Jordi Wednesday 7 may 2003 - 19:26

Corredores en Cambredase

Estuvimos este pasado fin de semana en Cambredase y los corredores están todos formados en perfecto estado. La nieve estaba durisima y se podia disfrutar mucho.
La pala de bajada estaba perfecta.
El corredor Gigoló tenia nieve dura desde la base hasta la salida y en la parte de arriba hasta encontramos nieve compactada formando hielo.
El corredor Eclair tenia un par de pasos en mixto y la salida bastante empinada, pero se podia subir bien.
El corredor Vermicelle tenia un pequeño resalte ( 2 ó 3 m) en mixto a la entrada muy practicable y el resto era una gozada.
Para dormir, se puede ir tranquilamente en coche hasta el llano de Cambredase al final de las pistas de esquí de Eyna. Está preparado para hacer fuego y os recomiendo un bivac allí mismo viendo el cielo lleno de estrellas. Desde el llano hasta los corredores hay 45 minutos andando por un pedregal. Os aconsejo que madrugueis bastante.
No os lo perdais!!! No se cuanto aguantará pero seguramente será por bastantes días ya que los corredores estaban a la sombra cuando eran las 12 del mediodía.
Suerte a todos!!!

Rogerdeflor Wednesday 7 may 2003 - 19:40

Re:Aneto con tablas (2 y 3 de mayo)

Salutacions retornades....eras el de la taula de snow no??
Jordi

argggg Wednesday 7 may 2003 - 10:17

Resenyes a la Cerdanya

Es pot fer escalada esportiva a la cerdanya?? Sabeu alguna pagina que tingui resenyes??

Xalut

MadVeras Wednesday 7 may 2003 - 10:50

Re:Resenyes a la Cerdanya

Se que hi ha un rocodrom o pirulí ho algo així, el MadEdu ha anat algún cop.... sino segur que el Dani sap d´algun lloc ;-)

TIP Wednesday 7 may 2003 - 11:09

Les Alberes

Marxem aquest finde a les Alberes, parc natural situat prop del Cap de Creus, sabeu si hi ha alguna escola d´escalada a prop?? He intentat buscar a Desnivel pero no he trobat res. Be si sabeu algo ja ens ho fareu saber!!!

Gracies

TIP

fg Wednesday 7 may 2003 - 11:47

Estuve hace mucho en el rocodromo ese del pirulo, se mueven algunas presas, creo que es privado porque tenia una zona delimitada de madera con un candado, esta en la carretera que va de la Cerdanya a Andorra, existe una zona en la cerdanya francesa, en Les Bulloses o algo asi, debajo del Carlit, al lado del rio, una zona de piedra como granito amarillento.
Pero no se, de esto hace mucho tiempo, casi 5 años, ademas en el bunquer de Martinet,  hay vias, pero en aquellos tiempos querian pasar una presa de agua por la zona y creo que se la iban a cargar.

David P. Wednesday 7 may 2003 - 12:34

Graduación vias

Como veo que hay mas de un comentario sobre distintos sistemas de graduación de vias, aqui van un par de enlaces aprovechables:

http://www.desnivel.com/deportes/bulder/object.php?o=3348

http://www.igijon.com/personales/adriangr/graduaciones/marcograduaciones.html

Saludos

Dani Wednesday 7 may 2003 - 13:30

Doncs akesta vegada m´has pillat pq no conec cap zona d´esportiva a la Cerdanya :P El més proper que conec és el Montgrony...

Dani

Albert Wednesday 7 may 2003 - 16:03

A la Cerdanya francesa hi ha una zona d´escalada esportiva al Roc d´Aude. Això està pujant a pocs minuts de la carretera que puja al pantà de les Boullouses. Està a força alçada però és cara sud, no sé com estarà de neu.
Va sortir informació d´aquest sector en un Vèrtex de fa tres o quatre anys.

Albert Wednesday 7 may 2003 - 16:11

Re:Les Alberes

A la part francesa de les Alberes hi ha una escola d´escalda, es diu Roc Furiós. No tinc ressenyes, només sé que el tipus de roca és granet.
També pots anar a Vingrau,  Opul o Tautavel, són escoles d´escalada properes a Perpinyà, a uns 15 minuts en cotxe de la sortida Perpinyà nord. Aquí la roca és calcària.
També pots anar a Saderes o Beuda, però això ja queda més lluny.

Javi Castillo Wednesday 7 may 2003 - 23:05

Nueva web de btt

Aqui os dejo un link a mi web. En ella encontraras informacion de rutas, fondos de pantalla, conduccion, mecánica,...

www28.brinkster.com/agolpedepedal

Paco Wednesday 7 may 2003 - 09:17

Re:Sobre la cuerda de glaciar...

¿Un reverso? ¿como lo utilizarias? No es sólo para asegurar?
Creía que con un único marchard y dejando un metro entre este y el arnés mas la tercera parte de la cuerda enrollada, habría suficiente para montarte un anclaje. Aunque como bien dices como se tenga que ascender por la cuerda lo llevaríamos mal.

farell Wednesday 7 may 2003 - 09:35

Si,si...yo tampoco lo sabia hasta que me lo compré...creo que es uno de los cachivaches más aprovechable que hay en el mercado....

http://www.petzl.com/petzl/publicFichePdt?id=175
#

Dibujito n7...

un saludo,
Farell

Prim Wednesday 7 may 2003 - 09:59

¡Mucho cuidado con el reverso en cuerdas mojadas!

Este aparatito tiene muy poca fricción con lo cual tiende a ir muy rápido.
Si lo utilizais con cuerdas mojadas es mejor poner dos mosquetones en vez de uno, de esta manera hace más rozamiento y frena más.

Creo que en la web de barrabes habia una explicación del tema, pero igualmente vale la pena tener cuidado y no tener un susto.

Saludos.

farell Wednesday 7 may 2003 - 10:08

La gracia de este cachivache  es que tiene muchas posiciones...en las instrucciones que lleva, i en las que he puesto en el link...te muestra las diferentes posiciones y diferentes empleos del reverso... sólo es cuestión de mirarse las instrucciones con calma e intentar provar...

Aunque es cierto que en la posición más típica... con cuerdas de bajo diametro , mojadas, congeladas o con un individuo muy pesado....las puede pasar putas un asegurador/descensor ...

un saludo,
Farell

Montbui Wednesday 7 may 2003 - 14:47

Re:Que cocina recomendais?

No indicas en tu pregunta el tipo de comida que llevas a la montaña ni el tipo de actividad.

Si el te dedicas a llevar todo lo que necesitas encima (vivacs o actividades en las que el peso es crucial) puedo recomendarte un hornillo muy ligero, relativamente barato y muy eficiente: se trata del modelo Pocket Rocket de MSR (Mountain Safety Research). Pesa 80 gramos, cuesta unos 40 euros y hierve un litro de agua en tres minutos. Lo he estado utilizando para cocinar en vivacs durante dos años y definitivamente es el mejor hornillo que he tenido.

igna Wednesday 7 may 2003 - 18:31

en www.igna.net en la sección de técnica podréis encontrar un articulo que habla sobre esto.

MadVeras Wednesday 7 may 2003 - 18:56

Ei Igna, compte amb alguns copyrights, que a mi els de Barrabes ja em van fotre un toque .... y els de la vertex també (per unes ressenyes) :-(

igna Wednesday 7 may 2003 - 23:44

no ho sabia això... ok ja ho miraré i ja ho resoldré, merci

Paco Wednesday 7 may 2003 - 23:49

Leches!!! Como nunca me lo leo todo... se me escapan cosas. Eso sí, lo importante como la seguridad no me lo salto.Yo también lo tengo y sólo lo  utilizaba para asegurar al 1º o al 2º. Nunca te acostarás sin saber algo más. Muchas gracias por la información.

Paco Wednesday 7 may 2003 - 23:58

Re:Como lavais los forros polares?

Yo hago lo mismo que Jairo. En la lavadora programa suave con Woolite y sin suavizante(como controlo!!! como se entere mi mujer mal lo llevo).
Eso sí, solo los lavo cuando los tiro a la pared y se quedan pegados o cuando ellos solos sacan al perro a pasear...

igna Wednesday 7 may 2003 - 00:57

Re:Escanear diapos

yo he probado de los dos tipos y si te soy sincero no he encontrado muchas diferencias en cuanto a calidad de imagen...de los de sobremesa he usado un HP y el resultado no me gusta pues quedan las fotos ,muy oscuras...en cambio con un epson  a pesar de que viran un poco a azul encuentro que quedan muy luminosas... En cuanto al específico (usé un nikon) yo encontré que era muy lento y que no me daba mejores prestaciones que el epson aunque evidentemente me permitía escanear a resoluciones mucho mas altas pero a partir de 2700 pixeles... pues en mi opinion no vale la pena tardar mas tiempo...

MadVeras Wednesday 7 may 2003 - 01:30

Re:Problemas en las galerias

Otra vez ha vuelto a pasar .... mira que equivocarme de variable, pero ahora si, ahora ya esta arreglado del todo :-p

Rogerdeflor Wednesday 7 may 2003 - 19:52

Re:Problemas en las galerias

Jo és que les trec d´una càmara de video Sony, per això no són molt bones ,però ja fan el fet....
Jordi.....

igna Wednesday 7 may 2003 - 23:38

Re:www.igna.net

lástima de que el gran angular haya distorsionado demasiado...pero de todo se aprende...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies