La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2003, tuesday.

Mensajes dia10 june 2003, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Darko Tuesday 10 june 2003 - 09:25

Re:ayuda para alpes julianos-eslovenia

Hola:

Pues en un número del vertex que tengo en casa(revista en catalan)sale una información de una travessa de diez dias.Ya te diré el número.
Por lo que se ve , hay numerosas vias ferradas, pero se puede escojer la difucultad a tus posibilidades.Solo el acceso a un refu por la pared del Krska parece un poco expuesta.
Si quieres me das un nº de fax, hago fotocopias y te lo envio.Tu misma.
A10

Ir a la conversación completa

Peluo Tuesday 10 june 2003 - 10:55

Re:PERD LA VIDA UN GRAN MUNTANYER AQUEST DISSABTE A LA PICA D´ESTATS

Un record pel Jaume des de el cim del Bastiments... Pujant vaig poder veure una creu negra( "a la nostra Rosa"...deia).  Osties, quanta penya s´ha deixat la pell en això!!Val la pena realment deixar la vida per una il.lusió per un ideal? Anys enrera poder si, la  gent lluitava, tenia ideals; però a dia d´avui?... Fins sempre a la Pica, Jaume.

m. Tuesday 10 june 2003 - 13:54

Re:PERD LA VIDA UN GRAN MUNTANYER AQUEST DISSABTE A LA PICA D´ESTATS

ya lo siento en el alma.
mi mas sincero apoyo para familia y amigos. son cosas que pasan y nunca sabemos como evitar...

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 15:28

Susbcriciones: para ´una chica´

Hola ´una chica´ te confirmo que el correo no te va ;-) He tenido que borrar tu suscripción a los foros ya que me estava colapsando el correo de mails no entregados :-p

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 16:13

Re:Susbcriciones: para ´una chica´

Que por cierto no se que narices le pasa al servidor de correo pero hoy los mensajes del foro estan llegando cuando les da la gana i en elorden que le sale de ahí

una chica Tuesday 10 june 2003 - 16:14

ya  lo siento....gracias por borrarme....es que me han instalado un firewall que de tant potente que es lo filtra todo, así que ni tengo entrada ni salida...espero que lo arreglen pronto ...
es que estos informáticos ya se sabe...cosa que tocan cosa que estropean
saludos

farell Tuesday 10 june 2003 - 16:28

Eso,eso...que los maten a toooodos!!!!!

un saludo,
Farell

una chica Tuesday 10 june 2003 - 16:34

eiiiiii!!!!! violencia en un foro Farell????? creo que iría contra las normas

Miguel Tuesday 10 june 2003 - 16:53

Hey, hey, hey.... que la informática me paga los vicios de la montaña y las cervecitas ............, por diosssss.....

una chica Tuesday 10 june 2003 - 17:58

entre los Davids i los informáticos....menuda variedad tiene el foro

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 18:00

ja ja ja .... y yo todo en uno, David y trabajo de informatico

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 18:09

Socorroooo! Farell tiene armas de destruccion masiva!!! Y las quiere utilizar contra nosotros!!! Habra que mandarle un virus :-ppp

JB Tuesday 10 june 2003 - 18:23

Re:Hay turismo rural en los refugios

Holaaa
que va, en los refugios solo hay aventureros autenticos, viajeros autenticos y esos peludos de las mochilas que sudan y no consumen

eso si, ahora sin coñas, algun montañero me he encontrado algun fin de semana que por ir con la señora y tomarme las cosas con calma ya te mira mal, ni todos los awelos de 35 somos turismo rural, ni todos los montañeros son fastabulosos.

huy, que trascendente me he puesto!!!!

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 18:31

jodeeeeeeer,..... mas que enviar mensajes, parece que se los guarde y cuando le da los vomita todos de golpe..... e nfins, disculpad las posibles molestias lo sque esties suscritos.

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 18:54

Re:Normas de uso para el foro.... :)

Seriamente. Querria proponer una enmienda a las normas del foro. Que tal poner un disclaimer como lo que aparece en los manuales de los mosquetones: La escalada y el alpinismo son actividades intrinsecamente peligrosas, etc... y otra del estilo de Los comentarios y opiniones en los foros no deben sustituir la formacion por parte de profesionales cualificados.

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 19:11

Tienes razon, de hecho el disclaimer este de actividades peligross, etc lo tenog puesto en la nueva version del apartado de escalada que quizas acaba un siglo de estos

El discalimer croe que lo pondre en el final de todas las paginas y lo de las opiniones etc en todas las páginas del foro.

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 19:14

Si es que estás en todo, WebMaster .
Gracias.

Un saludo

Como molan los iconos

julito matatrekkers Tuesday 10 june 2003 - 20:58

me he encontrado una mochila ...

Hola gente!!! me he encontardo una mochila altus granate, totalmente destrozada debajo de una cascada cerca del embudo en Pineta. Se que el dueño de la mochila, un valenciano, desgraciadamente, fallecio en un accidente en esa zona la pasada semana santa. Lo que os pido si alguien lo conocia que sepa que todas sus cosas estan en el cuartel de la guardia civil de Bielsa.
  un saludo

danihr Tuesday 10 june 2003 - 23:11

Eso, eso!!! que los maten a todos.

Así quedamos menos y sube la cotización, que con tanto informático cada día nos pagan menos.

Pd: A lo mejor este mensaje debe ir en el foro de Reivindicaciones

Peluo Tuesday 10 june 2003 - 15:24

Zona Vallter2000 (P. de la dona, Bastiments).

Subimos al circo de Vallter el Lunes 09/06/03. Al principio un día soleado que se fue enturbiando con el paso de las horas. Sobre las 13:00h. la nubolosidad cubría casi todas las nubes. El suelo estaba blando de haber llovido copiosamente el domingo.
Neveros residuales en la parte de Bastiments al Baciver. En el resto solo en el Coll de
la Marrana quedaba algo. Por lo general todo muy seco. Más nieve se veía por la zona
de Cerdanya-Les Bulloses(Carlit). Hay que subir temprano al monte que sino te pilla el palomo.Saludos.        .

Paco-Posets Tuesday 10 june 2003 - 19:16

Gra de FAjol Gran per la Coma de l´Orri

El proyecto inicial era tacar el Pastuira aunque al final acabó en el Gra de Fajol. Huyendo de Vallter 2000 y demás hierros buscamos un camino alternativo, en el mapa vimos que por la Coma de l´Orri había sólo 1100 de desnivel y ahí nos metimos: dejamos el coche en la primera gran curva pasado Setcases y buscamos el camino de entrada, íbamos con el mapa de Rando-editions 20 y en el el camino se enganchaba al río, por ello desechamos una pista que iba hacia arriba y que además era el GR-11 que salía en el mapa hacia Vallter, por ello decidimos cruzar el río descalzos (iba a tope de agua) y nos metimos por el bosque río Coma de l´Orri arriba hasta encontrar el camino. Nos encontramos entonces unos 200 metros con el río aplanado y el bosque destruido (alguien sabe que se quiere hacer ¿?), habían inmensos bloques de piedra formando unas celdas que no se que son aunque poco estéticas si que resultan, por no hablar del bosque que ya no existe. Bueno, seguimos arriba y por fin empezó el camino genuino que iba subiendo hasta el cuello alternando trozos más empinados con otros más suaves. El espectáculo floral impresionante!!. Llegados al cuello giramos a la derecha hasta llegar al Gra de FAjol, el qual nos sorprendió por ser un pico con la punta de mármol. 3.30 ida (sin cruce de río); 2.30 vuelta. Bajando nos llovio y descubrimos que el camino desechado al principio pensando que era GR 11 tenía a los 200 metros un desvió a la izquierda con puente que llevaba al camino que al principio no encontrábamos. Cosas que pasan.
Salutacions cordials

Julio Tuesday 10 june 2003 - 20:40

N del Perdido finde 7,8,9, junio

Bueno gente la N del Perdut esta bien de nieve, aguantara asi dos semanas a lo mucho, hacerlo por la mañana para aprovechar las costras. A mi me hizo mal tiempo, tormenta del copon y se mojo la nieve, parecia un granizado de limon. Tucarroya esta hasta arriba de gente siempre. hay nieve continua desde los 2300m. y neveros que hay que cruzar desde los 1700. Si subis acordaros de mi que no he podido.
    Adeu!!!

farell Tuesday 10 june 2003 - 08:38

Re:cascos

El casco....ese gran olvidado...incomprendido y subestimado.... qué podria decir de él una persona que voló hacia atrás unos metros y se partió la cabeza (aún no me explico cómo estoy vivo) y que ahora lo lleva SIEMPRE...pues que no escatimes en seguridad...
Lo de los estilos...pues si ahora la tendencia es hacerlos como los de bici es porque se ha demostrado que absorven muchísima más energia que los convencionales...
un consejillo....es preferible no comprarse esa camiseta técnica ultimo modelo que ahorrar en cascos, cuerdas y demás....

un saludo,
Farell
PD:además hay que soportar ser el único de tu escuela de deportiva que lo lleva....

farell Tuesday 10 june 2003 - 08:47

Re:sobre el piolet

Ese agujerito puede servir de lo que se te ocurra...como ya te han comentado,desde para confeccionerte una dragonera (que hay que llevar atada a la muñeca...) hasta para confeccdionar un tercer punto en una reunión (nunca como punto sólido) o para anclarte al piolet en caso de necesitar un paro en el camino, ya sea por descanso, para instalar un seguro intermédio y darte seguridad moral o para hacer una foto.
También lo puedes utilizar para anclar tu mochila (no sea que se te vaya al fondo del valle) al coger lo que sea de ella...
en definitiva....es una opción más.

un saludo,
farell

Montbui Tuesday 10 june 2003 - 09:00

busco botas

Necesito botas de altas montaña simples y estoy buscando el modelo Super Mountain Expert de Salomon (son de color gris). ¿ Sabe alguien donde puedo conseguir este modelo?

Gracias

una chica Tuesday 10 june 2003 - 09:01

Dos dudas...
* piolet atado a la muñeca o al arnés (en caso de llevarlo)? algunos dicen que si lo llevas en la muñeca puede que tengas problemas en caso de caída (rotura de muñeca en caso de detención)..otros dicen que atado al arnés te puede dar problemas cuando intentes recuperarlo para la autodetención, siendo más lenta la maniobra.
* punta hacia adelante o hacia atrás?

Saludos

PD. Farell....tienes problemas con tu mail?

farell Tuesday 10 june 2003 - 09:22

Respondiendo a tus preguntas....
El piolet SIEMPRE, SIEMPRE se ha de llevar
atado a la muñeca con una dragonera
.Lo de atarselo al arnés, como he comentado en otro tema, es sólo para casos en que vas a parar a hacer algo (beber, hacer una foto, poner un seguro).Pero siempre se ha de llevar atado a la muñeca en situaciones de movimiento...es la única manera de que en caso de caida puedas autodetenerte con seguridad y rapidez.
En cuanto a lo de la punta p´alante o p´atras.... pues hay
que llevarlo siempre en la dirección de la pendiente...es decir siempre mirando
hacia arriva
...será en posición de autodetención (mirando hacia la dirección de
la marcha) cuando subamos y al revés cuando bajemos (posición de
autoseguro)...porqué para la bajada hacia atrás?????...porque si pegas un culetazo
tendrás posibilidades que autodetenerte sin mover el piolet .Y si no te detienes,
ya lo tienes en posición para clavarlo con fuerza con las dos manos y con la
cruz del piolet a la altura del pecho...

un saludo,
Farell
PD: mossa, em sembla que ets tu qui te problemes amb el correu.....

David D. Tuesday 10 june 2003 - 10:18

y más sobre las rodillas

Hola a todos/as :

A ver si me podeis ayudar sobre lo siguiente :

Desde hace unos 2 o 3 semanas he empezado a sentir molestias en la rodilla derecha, pero no propiamente en la rodilla, sino en  el lateral derecho cuando la doblo. Normalmente no tengo molestias cuando ando, pero cuando voy a correr al cabo de una media hora empiezo a tener molestias en aumento, luegoe estoy unos d¡as con molestias.. puede ser una tendiditis ? Cuando escalo no me molesta.

Bueno , ya me decis algo

Nos vemos

David

una chica Tuesday 10 june 2003 - 10:28

lo de atarlo al arnés lo comentaba porqué creo que es en Seguridad y Riesgo dónde leí algo sobre eso...y lo de la punta mirando hacia delante o hacia atrás es porque este finde una pareja de ancianitos franceses  me comentaron que el piolo siempre, seimpre, se debía llevar con la punta hacia adelante, puesto que si la llevo hacia atrás, en caso de caída podía llegar a clavarme el piolo en la región abdominal.
pd. sí, es posible que sea yo quien tenga problemas con el correo.
Saludos

David M Tuesday 10 june 2003 - 10:29

Re:y más sobre las rodillas

Hola , se me fue la mano soy David M. y no D. y es que si somos una buena plaga..

Madveras Tuesday 10 june 2003 - 10:32

Por lo que comentas es el mismo dolor que tengo yo, en los laterales de la rodilla

farell Tuesday 10 june 2003 - 10:45

Insisto en los comentarios que te he dado....es más...te pongo ejemplos:

*Como te autodetendrias si resbalas y el piolet se te escapa de la mano????. Alcanzarias a cogerlo si lo llevas cogido al arnés???? creo que el piolet, por seguridad, ha de estar atado a la muñeca...

* Lo de las puntas...no tiene discusión posible (perdona mi seriedad en este aspecto)...los agüeletes franceses...te querian matar...te recomiendo (o a ellos) que practiqueis estas maniobras básicas y saqueis vosotros mismos conclusiones...

un saludo,
Farell

sonatt Tuesday 10 june 2003 - 10:47

Re:Alma de kevlar

Que yo sepa no hay cuerdas de escalar de kevlar, y su dinamismo me parece que es muy leve, si és que lo hay.
Tomaz Humar uso un cordino de 5mm i 45 m de kevlar en su ascensión en solitario de la cara sur del Daulaghiri, però me parece que solo lo uso para rapelar ya que caerse no se cayo ni una sola vez.
Creo qeu para escalar mejor usar cuerdas dinàmicas "tradicionales"
Yo uso cordinos de kevlar para prusiks (al ser semi-rigido bloquea rapido), instalaciones auxiliares, puentes de roca,...,i todo tipo de invento que tenga que aguantar fuertes cargas.

Tambien hay cordinos de dynema, de resisténcia parecida però propiedades generales algo distintas al kevlar, però de ellos poco mas se.

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 11:03

Farell creo que en este sentido estas siendo muy drastico ya que segun quien te encuentres, incluso entre profesionales, hay diversisdad de criterios.
Recuerdo que ya hubo esta misma discusion hace tiempo en el foro y fue bastante larga (justo antes del MadStage) y creo que no llegamos a algo en concreto.
Yo particularmente soy de tu misma opinión.

una chica Tuesday 10 june 2003 - 11:19

Yo siempre llevo el piolo con la dragonera atada a la muñeca.  De todas maneras, en caso de caída, tal vez sí existe la posibilidad de romperse la muñeca si el piolo queda "atascado" en alguna roca....claro que desconozco las probabilidades de que eso ocurra. A mi me da más seguridad tal y como lo llevo porqué dudo de que fuera capaz de  recuperarlo durante una caída si tuviera que recoger la cuerda que lo ata al arnés. De momento, las veces que he necesitado usarlo, me ha ido más o menos bien así. En cuanto a la dirección de la punta, en bajada también le veo más lógico que mire hacia atrás, y en subida, si la pendiente no es muy pronunciada, suelo llevarlo en la misma posición (error, ya lo sé, pero es una mala costumbre!!). Únicamente quería conocer más opiniones del foro.

Por cierto, y a la vista del triste accidente ocurrido este fin de semana en la Pica (enviando mi mas sincero pésame a familiares y amigos), pues sí....recordar a todos prudencia. No os podéis imaginar la cantidad de gente que ?paseaban? este finde por la zona de la Brecha, Taillon y Casco sin piolo y sin crampones

farell Tuesday 10 june 2003 - 11:26

Más vale que el piolet no se te quede atascado en una piedra al resbalar por la pendiente...porque tendrás muuuchos puntos de que antes hayas pasado tú por encima.....

un saludo,
Farell

Prim Tuesday 10 june 2003 - 12:03

Yo llevo unos 5 años con esto. Y siento daros malas noticias.

Este dolor es producido por una malformación de crecimiento. Tenemos la rodilla malformada y no tiene solución, usea, es krónico.

Podeis comprovar que con la pierna estendida, la rótula os queda en posición perfecta y a medida que doblegais la pierna, la rótula se desplaza hacia el lateral exterior de la pierna. Este desplazamiento causa un rozamiento interno y hace que el cartílago sufra.

El único remedio a esta enfermedad es realizar un buen entrenamiento de gimnasio para los cuatriceps hasta llegar a tenerlos como un futbolista.

Si os duele, os tomais una aspirina, nada de antiinflamatorios fuertes. Tambien os recomiendo un calmante en gel que se llama Algesal, es el que mejor funciona, ya que calma el dolor muy rápido.

Para fortalecer el cartílago, podeis tomaros el Xicil, yo lo tomo y ha notado bastante mejora, pero tened en cuenta que es un medicamento lento, o sea que paciencia.

Algunos médicos me dijeron que utilizase rodilleras de las de farmacia, o sea esas de color carne. Las probé un tiempo y no vi la diferencia entre llevarlas o no llevarlas.

Saludos y lo siento si os he deprimido.

Prim.

PD: Sobretodo que nadie piense en dejar de hacer montaña, vale?

Adso Tuesday 10 june 2003 - 12:20

Hola, ¿¿¿¿realmente vale el de la bici???? hombre, supongo que mejor que nada será...
yo después de lo que le ha pasado al pobre chaval este del sábado no pienso subir sin un casco enroscado en la cabeza... y si me sirve el Bell de la bici de montaña pues eso que me ahorro...
Un saludo.

una chica Tuesday 10 june 2003 - 12:29

uff...sin voluntad de ofender a nadie...me parece arriesgado lanzar un diagnóstico de malformación rotular a través de un foro!! Esas malformaciones rotulares no son tan frecuentes como las molestias que sufrimos la mayoría de nosotros cuando practicamos deporte. Generalmente nuestras molestias responden a una sobrecarga muscular, o un agotamiento de ligamientos o tendones. David (o Davids en plural porque sois tantos!!!)   

una chica Tuesday 10 june 2003 - 12:31

Mi consejo es que te acerques a un hospital donde exista un servicio específico de medicina del deporte (los hay) y si no a un buen equipo de fisioterapeutas....Y una última cosa....premedicar con antiinflamatorios locales...bueno, como máximo pueden crearte una alergia....pero aconsejar una medicacion con Xicil polvo administrado por vía oral....cierto que prácticamente no tiene contraindicaciones, pero creo que aconsejarlo está fuera e nuestras posibilidades. Espero no molestarte Prim, con este comentario. Saludos

farell Tuesday 10 june 2003 - 12:43

NO,NO,NO.... el de la bici NO vale!!!!!!!!!
Siento si se ha podido desprender esa conclusión de mi comentario....lo que he pretendido decir es que el "sistema" que utilizan el de las bicis absorve mejor la energia que los tradicionales de escalada!!!!!!!!!

Para escalar hay que utilizar un casco especifico de escalada!!!!!!!

un saludo,
Farell

PD: A ver si por llevar el casco a toda hora se nos van a freir los sesos y vamos a hacer locuras....

David M. Tuesday 10 june 2003 - 12:44

Me he acojonao con lo que Prim cuenta,  yo espero que solo tenga sobrecarga o algo parecido de entrenar. Yo llevo desde que naci , corriendo, a hora que tengo 38 años mi cuerpo se resiente de tantas cosas.  La verdad que nunca he sufrido de rodillas hasta ahora, descansare una o dos semanas y si sigo igual ire a un fisioterapeuta.

Aunque en el peor de los casos espero que esto no me impida hacer montaña como hasta ahora, y si no puedo correr igula puedo ir en bicicleta.

David M,

Prim Tuesday 10 june 2003 - 12:45

No me molesta, de hecho he releido lo que he escrito antes y creo que me he pasado. Seguramente me he embalado escribiendo.

La idea inicial era explicar lo que me pasa a mi, pero me he pasado. Por cierto, no intentaba sustituir a ningún médico.

Otra cosa, te sorprenderia saber la cantidad de gente que tiene esta misma enfermedad y no lo saben, o sencillamente no se lo diagnostican. A mi en la mutua de la FEEC me diagnosticaron una simple sobrecarga con una radiografia y en la seguridad social me hicieron una resonancia para ver si era desgaste de cartílago.

Es muy triste pagar un pastón a la federación para tener un pésimo servicio médico, se ve que solo atienden bien a los deportistas de élite.

Saludos,
Prim.

Òskar Tuesday 10 june 2003 - 13:02

Gatos

Tengo que renovar mis pies de gatos, ¿alguna sugerencia? Hago deportiva casi exclusivamente, en calcáreo o conglomerado, nivel bajo (6a o similar). ¿Qué recomendariais? Siempre he tenido Boreal hasta ahora (los últimos unos Pyros y bien).

Que no sean los más caros ¿eh?

David P Tuesday 10 june 2003 - 13:08

No te asustes por una cosa como esta , si fuera el caso que comenta Prim de desplazamiento lateral de la rotula, tiene su solucion. Si esa solucion que no le gusta a nadie que es operar. A mi me sucedia y me operaron hara unos 7 años, y desde entonces no he notado molestia alguna en la rodilla. Te hacen un puente encima y otro debajo de la rotula para que no se desplaze lateralmente y a meterle caña sin miedo.

Saludos

David en este caso David P

David P Tuesday 10 june 2003 - 13:25

Hace poco me compre el Elios de Petzl    es muy ligero y comodo, ventilado sin tener excesivas entradas. Te lo recomiendo sin lugar a dudas. Ah ! y el precio lo considero adequado por las prestaciones del mismo.

P.D. Madveras...  ponle un maximo de iconos por mensaje a Farell que sino nos va a marear con tanto icono animado

David P Tuesday 10 june 2003 - 13:40

Re:Gatos

Si quieres seguir con boreal y no te importa atar cordones los nuevos Spider son muy comodos y se adaptan al pie de fabula. La suela es la nueva IRS agarra bien pero el tiempo dira como se comporta.

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 14:38

Discrepo con Farell en lo de la dragonera, aunque deberia haberme leido el anterior debate. Llevar la dragonera puesta no te ayuda en la autodetencion, porque la mano de la dragonera va agarrada a la cruz. Si tienes que hacer muchos cambios de direccion, vas a tener que soltarte y apretarte la dragonera muchas veces, dejando el piolo suelto en algun momento. Yo creo que es valido llevarlo atado al arnes, con cuidado de que una caida no lo vaya a hacer deslizar debajo nuestra, provocando cornadas de varias trayectorias :-( De todas formas, normalmente voy con la dragonera.

farell Tuesday 10 june 2003 - 15:08

lo de "...es la única manera de que en caso de caida puedas autodetenerte con seguridad y rapidez. ..." lo decía a propósito de qué es más rápido y fácil (Obvio que una dragonera no influye diréctamente en la maniobra de autodetención,no????):
Coger un piolet que tienes atado a la muñeca o a la cintura(amén de como muy bien dices, quintin, el piolet puede bajar delante tuyo y ser dificil de recuperar....)?????

Además... tú mismo dices que no utilizas el método que defiendes con más ahinco...   por algo será,no?????

un saludo,
Farell

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 15:30

No se de donde habia sacado que decias que la dragonera ayuda en la autodetencion. Sorry :-( Tampoco defiendo con ahinco atar el piolet al arnes. Simplemente digo que es valido, asi como tambien es valido ir sin dragonera :-o Depende de las caracteristicas del terreno. Mas importante que la dragonera es conocer y PRACTICAR las tecnicas de autodetencion, y agarrar el piolet de forma correcta. Creo que este mensaje es el sexto, asi que no se deberia poder responder :-p

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 15:40

Yo el que tengo es ese modelo de  Camp bastante nuevo, que ahora no recuerdo como se llama. LA veradad es que ba de P.M. ,ligero, comodo, transpira, facil de regular.... y precio esta bastante bien, sobre los 60? creo que estará.
Luego el otro, clasico entre los clasicos, es el Ecrins Roc de Petzl (es de Petzl?) es el CASCO de alpinismo típico típico

Lo del casco de bici.... uff no se como sera el vuestro, pero el que tengo yo tiene unos agujeritos muy monos que como la piedrecilla de marras que cau se cuele por ahí....

PD.- sip, habra que hacer algo con los iconillos que Farell le ha pillao el tranquillo y hace unas obras de arte....

Òskar Tuesday 10 june 2003 - 15:52

La verdad es que las Spider están en primer lugar de mis opciones, más que nada por que me gusta su aspecto y Boreal no me ha dado mal resultado, pero tampoco he tenido jamás nada de otras marcas ¿Qué tal Tenaya o FiveTen? ¿Experiencias? Hay quien dice que Boreal es de lo peorcito ¿cierto o ganas de denostar lo más popular? Y ya de  paso, ¿dónde están más baratitas las Spider en BCN?

Gracias mil

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 15:58

Puedes mirar en el directorio de tiendas  http://www.madteam.net/directorio/provincia/Barcelona/67_28.php

A mi en Travessa (http://www.madteam.net/directorio/botiga/3.php) mis gatos me salieron muy bien de precio.

carlos Tuesday 10 june 2003 - 16:13

Hola foro,muchas gracias a todos por las respuestas.
Nos  vemos.
Saludos

una chica Tuesday 10 june 2003 - 16:30

El tema de las lesiones en articulaciones es más que comprometido, creo que cada caso que analizáramos encontraríamos errores diagnósticos, errores de tratamiento y en muchos casos, desconocimiento de la verdadera lesión. Así que existen dos grandes grupos de médicos, los que tienen tendencia a operar y los que son más reacios. Obviamente no voy a entrar en discusión de la capacidad profesional de ambos grupos, porque estoy convencida de que en ambos grupos existen grandes profesionales. Probablemente el problema radica en la veracidad de los diagnósticos (complejidad de la articulación? falta de buenos sistemas radiodiagnósticos? quién sabe!!). Tal vez me sorprendería de la cantidad de gente que tiene esa lesión y no lo sabe (aunque no lo creo) pero lo que si es sorprendente es la cantidad de lesiones mal diagnosticadas!! Personalmente no soy partidaria de pasar por quirófano, por la sencilla razón de que frecuentemente hay otras alternativas (tal vez más lentas) y también porque las articulaciones cuanto menos se manipulen mejor que mejor (dicho por algunos especialistas  Cuánta gente siguen acusando dolores, sobretodo en los días más húmedos, tras haberse sometido cirugía articular? no todos, cierto, pero si algunos. Así que, en la medida de lo posible yo prefiero evitarlo.

una chica Tuesday 10 june 2003 - 16:31

Hace bastantes años, una mala caída me apartó bastante de la bicicleta y de otros deportes. Tiempo después un desastroso intentó de llegar a la cima de Punta Alta casi dobla el tamaño de mis rodillas. El tratamiento aconsejado por dos traumatólogos era claro: quirófano.  Hoy por hoy sigo practicando montañismo asiduamente y no tengo más problemas ni al coger la bici. Hace aprox 1 año tuve la oportunidad de hacerme una resonancia sin lista de espera ni más demoras, así que aproveché la oportunidad. Me visitó una traumatóloga (que por cierto practica el alpinismo) y se alegró de que hubiera tomado la decisión de no operar. Es una caso más de discrepancias en la terapéutica articular...como este caso podría contarte otros de gente que conozco, y en concreto, uno de ellos padece una malformación rotular....tras un tiempo de recuperación le mete una caña a la bici que no veas. Yo creo que no está de más pedir la opinión de más de un especialista.

Saludos

una chica Tuesday 10 june 2003 - 16:32

estaré cegata con similar tamaño de letra? Puedes arreglarlo Madveras?
lo siento

David M. Tuesday 10 june 2003 - 16:33

Hola Oskar :

Yo antes tenia los stinger de boreal, y despues cambie a five ten (anasazi)  , tambien tengo los Tenaya (amigo) y la verdad no hay color a favor de los five ten o el amigo de Tenaya,  eso si son más caros que lo boreal pero a favor es que son mejores, esto claro por lo menos para mi.

David M.

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 16:34

voy..... ..... ese cortar y pegar del word.....

Ale, ya está

farell Tuesday 10 june 2003 - 16:44

sois tod@s un@s pedorr@s    

un saludo,
Farell

vagopute Tuesday 10 june 2003 - 16:49

ya sé que mi caso es sólo uno más entre tantos, pero hace unos años tuve una caída de lo más tonta que me dejó un menisco bastante "arreglao", después de intentar solucionarlo con fisioterapia, sin conseguir nada, yo sí que pasé por quirófano, y la verdad es que después de la recuperación, no me he vuelto a acordar de la lesión, pero ya te digo, tampoco sé si con más tiempo de rehabilitación hubiese conseguido el mismo resultado, y tal vez también tuve suerte con la operación

Un saludo

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 16:52

prrrrrttttttfffff......    ....  .....
creo que esto ya es desvariar....  lo que da de si hablar de cascos....

Òskar Tuesday 10 june 2003 - 16:55

Justo eso había oido, ¿pero en que sentido mejores? ¿comodidad, adherencia, canteo, duración, sensibilidad?

Gracias

Òskar Tuesday 10 june 2003 - 17:00

La tienda tiene buena punta, gracias por el consejo, la visitaré

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 17:09

Ala, ala mínima ya paorvechamos para meternos con el webmaster  .... buaaaaa.... si es el sexto... pero me he equivocado con el contador .....

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 17:13

Pos no se si es psicosomatico de leer todos estos mensajes o de pasarme todo el p*** dia sentado delante del ordenador sin movermi ni nada pero tengo la sensacion que me molestan cada vez más las rodillas.... .... me estoy empezando a acojonar ....

Hoy tenia pensado empezar a hacer un poco de carrera muuuuuyyyyy suave para ver que tal.

maddi Tuesday 10 june 2003 - 18:19

casco y PIOLET

Que no hay cascos para mí. Mi cabeza no está hecha para los cascos. Todos los que me he probado me hacen un cabezón!!!! La verdad es que no me gusta ponerme el casco pero os aseguro que me ha salvado bastantes veces de abrirme la cabeza. Ya compraré alguno, aunque no me quede muy bien...Más vale que vuelva bien a casa que estar guapa en el monte.
Otro punto importante: el piolet. Considero más importante el piolet que los crampones a la hora de handar en la nieve. El otro día aproximándome al Balcón de Pineta, en un nevero bastante podrido (la nieve se desacía), mi compañero y yo nos resbalamos, pero menos mal que a los 10 metros terminaba el nevero y nos pararon las piedras. Menuda hostia nos metimos. Si no llegan a estar esas piedras igual no estaba escribiendo yo ahora. Pero la cuestión no es que las piedras estuviesen o no estuviesen allí. ¿Donde estaba el piolet que hubiese impedido que nos cayésemos y si nó, nos hubiese ayudado a autodetenernos? IMPORTANTE: SI HAY NIEVE, EL PIOLET SIEMPRE EN LA MANO!!!!!!! 
Lo último: también tengo que comprarme unos piolets técnicos. ¿Cuales me recomendaís?
Eskerrik asko. Agur.

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 18:38

Re:casco y PIOLET

Sobre el casco, creo que a todos no s hace un cabezón.....
Lo que comentas del piolet, tienes mucha razón. En neveros creo que es imprescindible. Vosotros tubisteis suerte, pero este mismo finde tenemos el tragico caso de Jaume en la Pica. Espero que nos sirva a todos para aprender.

Sobre piolets tecnicos creo que por aquñi encontraras unos cuantos que te recomendarán los Axar. ;-) (Yo tengo un Pulsar y un Grivel)

JB Tuesday 10 june 2003 - 18:40

Holaaa
aprovechando que sale el tema de la aerofagia, ya se que el andar desencadena unos movimientos peristalticos que ocasionan cierto incremento en la actividad pedorra, pero es que tenemos un compañero de salidas que es un autentico campeon del mundo de pedorras por hora, como en unos dias sera su aniversario, le queremos regalar el aerored y hacerselo tomar a la fuerza, puede ocasionarle alguna reaccion adversa?, no queremos que la broma se transforme en un problema...

MadVeras Tuesday 10 june 2003 - 18:59

Dios, que brutos!!!! .... solo como nota informativa, aparte de el andar lo que hace que nos tiremos mas pedos en la montaña es la altura, ya que la presion exterior es menor y entonces los gases interiores se expanden más y tienden a salir y palabras textuales de mi profe de nutricion... "hace que tires muchos pedos" ... es mu fino el... lo de fino es un decir porque pesa 120kilos!!!!  Ale, pos eso, no te he aclarado nada pero ... ¿a que ahora sabes más?

Quintin Tuesday 10 june 2003 - 19:06

Por eso es aconsejable usar mascaras antigas en los telefericos, donde se pierde presion rapidamente, no??

toti S/M Tuesday 10 june 2003 - 20:36

Re:Va de mallas

en primer lugar te aconsejo q nunca te pongas unas mallas de algodon ya q retienen mucha humedad. entonce, saltamos directamente a las fibras sinteticas: para mi la mejor es el polipropileno ya q es hidrofòbico es decir el tejido en si no acepta agua y la verdad sea dicha si lo mojas, en contacto a la piel parece seco o mejor dicho, esta seco!!!!!!! Helly Hansen tiene tres tipos de mallas segun su densidad: la mas fina tiene poca densidad eso quiere decir q el poro es muy grande transpira muchisimo pero abriga muy poco, despues esta la de densidad media transpira un poco menos pero abriga mucho mas (para mi la ideal para prenda interior) i finalmente esta la gruesa q la conbinan con lana y esta ya es una pasada transpira menos q la anterior pero abriga mucho mas asi q tu mismo elige la q quieras segun la necesites.
por lo hace a los calzoncillos Helly hansen tambien hace calzonzillos con el mismo polipropileno, i funciona!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

danihr Tuesday 10 june 2003 - 22:21

Lo del piolet es totalmente necesario llevarlo en la mano, una vez que te piras de nada te sirve llevarlo en la mochila, y ya que te molestas en cargar con el pues lo mejor es utilizarlo. En glaciar o en nieve con pendiente siempre hay que ir preparado. En el último puente bajando del Aneto (no hicimos cumbre), tarde, cansado y con mala nieve, me pire de bocas unos 15 metros, de la forma más tonta y absurda, es cierto que no había peligro (aparentemente) pero me fui, hice una autodetención y todo acabó en un susto, pero nunca se sabe.

Pd. A mi también me queda el casco fatal, pero que se le va a hacer...

David M. Tuesday 10 june 2003 - 22:33

Hola :

Para mi son mejores en adherencia, canteo, precisión, comodidad.  Por ejemplo , tengo las five ten para clasica con un numero comodo para mi pie, y las tenaya para bulder o deportiva, pero me he dado cuenta que las tenaya son mejores para clasica ( con un numero comodo..que no duelan los pies ) que las five ten ( anasazi) , ya que son más rigidas las tenaya (amigo). El gran incoveniente es que la five ten se gasta pronto, y las tenaya no lo se , quizas dure más al ser más rigida.

No digo que las boreal sean malas pero en el mercado existe una gran variedad que probablemente cuando se lleva escalando un tiempo nos damos cuenta. El gran incoveniente es que valen bastante más que las boreal.  Si no recuerdo mal, ambas estan sobre los 80 Euros , ms o menos.

Nos vemos

David

Salem Tuesday 10 june 2003 - 23:16

A las buenas, yo no estoy de acuerdo con que el piolo sea más importante que los crampones. Vale que el piolo te puede sacar de un apuro en una caida.. pero se trata de no caerse y sin crampones por nieve dura lo mismo ni pasas y si lo haces seria a base de patinazos con sus consecuencias...(el domingo descubrí que la nieve quema)

Salu2

sergi Tuesday 10 june 2003 - 23:39

Totalmente de acuerdo con "una chica" .  Antes de nada mejor hacer reposo, cuando desaparezca el dolor volver a practicar  la actividad comenzando por cosas suaves; si el dolor persiste, sin duda, acudir a un especialista.

Conozco gente que se ha jodido más todavía intentando hacer alguna "rehabilitación" por su cuenta y a aumentado su tendinitis o esguinze; puede ser que el ejercicio que esteis haciendo no sea recomendable para el tipo de problema que pueda haber.

Pos nada, en casa de herrero cuchillo de palo.  Yo haber si me acabo de cascar el tobillo y le hago una visita la Dr

Un saludo a todos,

Sergi  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies