La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2003, wednesday.

Mensajes dia18 june 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Julio Ajeddrea Wednesday 18 june 2003 - 09:43

Re:DEDICADO A JAUME RIU

Simplemente animo para todos sus familieres y amigos.

Ir a la conversación completa

TIP Wednesday 18 june 2003 - 15:39

A ver quien puede ayudarme...eeeeeh Madveras!!!

Pues si, tengo un problemilla, se trata de que cuando quiero entrar en el apartado de Refugis va i siempre, siempre, se me cuelga el explorer!!! Como es eso???!!!

Gracias

TIP

MadVeras Wednesday 18 june 2003 - 15:43

Re:A ver quien puede ayudarme...eeeeeh Madveras!!!

Pues no lo entiendo  ... a mi me entra bien, sea con el navegador que sea.... weno...el Netsacpe 4 es otra cosa

TIP Wednesday 18 june 2003 - 15:48

Pos vaya!!!!!!! Por cierto tu estas siempre aqui no??? Superrapidarespuesta!!!!!

farell Wednesday 18 june 2003 - 15:52

Es que Madveras es el más rápido a esta orilla del Besós....
007

un saludo,
farell

MadVeras Wednesday 18 june 2003 - 15:52

como los recibo por emilio, intento responder si puedo....

TIP Wednesday 18 june 2003 - 15:53

EXPLORER provocó un error de página no válida en el
módulo MSHTML.DLL de 0167:7ad91f41.
Registros:
EAX=0073002f CS=0167 EIP=7ad91f41 EFLGS=00010202
EBX=00000000 SS=016f ESP=0093eba8 EBP=0093ec80
ECX=016cd37c DS=016f ESI=016cd37c FS=329f
EDX=bffc9490 ES=016f EDI=016cc6b4 GS=0000
Bytes en CS:EIP:
,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x ,02x
Volcado de pila:
,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x ,08x

Pos esto es lo que me dice al intentar entrar en el apartado de Refugis!!!

MadVeras Wednesday 18 june 2003 - 16:01

.... esto los informaticos que hay por aquí a ver si pueden decir que pude ser pq yo no tnego ni idea ....... que yo soy bioloco

EJP Wednesday 18 june 2003 - 16:08

Re:Consideraciones sobre la renclusa

Muchas gracias por la advertencia. Tenía una reserva hecha, pero creo que me llevaré una tienda o dormiré a la intemperie

farell Wednesday 18 june 2003 - 16:11

así...sin más pistas?????...
Qué sistema operativo tienes?
Qué browser?
qué programas tienes en memória?
Vas sobrao de memória????
...
es que es muy particular...

Soy un negaooooooo!!!!!

A mi me funciona el apartado de refugios....

un saludo,
farell

argggg Wednesday 18 june 2003 - 16:27

Doncs a mi em surt un error de tant en tant, com si falles algun script.
Concretament em diu que hi ha un caracter no valid. Entre d´altres em surt a la pagina ascensiones.html. I sembla que el caracter no esta sempre a la mateixa linia, pq 2 cops que ho he probat el primer mel marcava a la linia 1021 i el segon cop a la linia 1054.

Xalut!

M´ha começat a sortir avui, has canviat algo recenment??
Home i ja que hi soc, felicitats per la pagina!!

Apa, un altre que tb et saluda des del "Penedret "

MAdVeras Wednesday 18 june 2003 - 16:41

Esto es culpa de Farell y esos iconos que copia de por ahí....  como no son imagenes puras sino inputs de imagenes de algun lado llevan asociados algun script que hace que esto pete

Mira que se lo digo, Farell,  pasame los iconos y los subo que sino esto peta!!!!!!!

Pio Wednesday 18 june 2003 - 17:55

Mas de libros

Me estoy acabando el libto Mi mundo vertical de Kurkuzka, y ya estoy pensando en comprar otro. Me he fijado en Sin Oxigeno y otro que es un clásico, Los escaladores de lo inutil, o algo así. Que me recomendais?

David P Wednesday 18 june 2003 - 18:01

Nada, nada, Farell... si no se pueden subir iconos despedimos al GuebMaster.

Si ya se, ya se ... otro negativo

igna Wednesday 18 june 2003 - 18:03

Oye farell no vale que tu tengas esos iconos tant chulos y los demás no los podamos usar....

igna Wednesday 18 june 2003 - 18:13

Re:Mas de libros

yo te recomiendo uno que no es un clásico pero que a mi me gusto mucho... Un paseo por los pirineos de Edu G. Brocal...

Lander Wednesday 18 june 2003 - 11:32

no se escalar!!!

Saludos a todos.

Sería un gustazo iniciarme a la escalada, alguien me echa un cable? (y nunca mejor dicho...). Me atrae irremisiblemente pero no tengo referencias al respecto.

Gracias.

Lander, Barcelona

Armosio Wednesday 18 june 2003 - 20:51

Re:no se escalar!!!

A mi me pasaba lo mismo aunque yo mas queria para resolver situaciones en el monte.... LO que yo hice: LLama a la federacion o asi y alli te informaran sobre cursillos o asi que se organicen. Estanmuy bien y te enteras muy rapido de todo porque esto de la escalada es tener solo claras 4 cosas pero esas cuatro tenerlas muy muy claras. Despues de estos cursillos ya casi erees autosuficiente para trepar y ir progresando.... Luego lo que necesitas es alguien para ir y dinero para el material (que no es poco). No es recomendable que si quieres hacer paredes vayas a rocodromos porque se cogen muchos vicios y tal....

Toni Wednesday 18 june 2003 - 11:18

Terrassa-Platja d´Aro en BTT

Hola a todos.
Estoy organizando-buscando 2-3 mountainbikers duros  (y locos) para hacer Terrassa-Collserora-La Marina-El Corredor-Tordera-Tossa-St Feliu-Pl. d´Aro, total unos 180 kms. 1,5 días. 85% pista. Para principios julio. Primer día muy duro por el sol y un tanto aventurera por no estar toda la ruta totalmente controlada. Eres un loco que quiera intentarlo? Puedes contactar conmigo para intercambiar impresiones (jambtt@iespana.es), solo exijo gente muy responsable y que concozca sus límites.
Saludos

Toni

Nacho Wednesday 18 june 2003 - 00:09

Re:arnes

Vamos, yo ni de coña.
Por 4 duros q vale un arnes no me la juego con cintas y mosquetones. No creo q valga la pena tener una buena caida o jugarse la vida en esas cosas. personalmente no me gustan los inventos caseros en las epocas en q vivimos.
Saludos y disfrutar de la montaña

farell Wednesday 18 june 2003 - 08:53

Si alguna vez te encuentras sin un arnés e imperiosamente necesitas uno (no vale eso de no me lo llevo...pero se que lo necesitaré...y así me lo curro improvisado...)....   lo puedes hacer....pero es una tonteria jugartela por un puñado de dolares....

cómo se hace:
*te pones una cinta plana cosida en la cintura, en la parte de detrás.
* te llevas los dos extremos al ombligo
*metes las manos por entre las piernas y buscas la parte de la cinta plana que queda más baja...
* te la llevas hasta el ombligo
* atas las 3 partes con un maillon o mosquetón de seguridad....

El de pecho se hace igual pero haciendo una forma de 8 en la cinta y metiendo los brazos por cada bucle del 8....

Yo creo que no está de más saber hacerlo....pero no hay que abusar.

un saludo,
Farell
PD: cuanto más recursos tengamos...mejor.

Jaume Wednesday 18 june 2003 - 09:13

Sólo un comentario, el mosquetón está diseñado para soportar esfuerzos en su eje mayor, usarlo como elemento de unión de las partes del arnés (artesanal o comercial) es peligroso pues, en caso de caida, puedes someterlo a esfuerzos transversales.
Es mejor usar un maillón o, sencillamente, unir con cordino anudado; instalando el mosquetón sobre éste.

Godzila Wednesday 18 june 2003 - 09:36

Hola a todos.
Estoy de acuerdo en que no debe escatimarse en seguridad:  (me ha molado este icono...). La cuestión puede estar en que, ¡hay tantas cosas que pagar! Lo digo por que yo estoy ahora mismo con la mismita duda que Jon y no sé que hacer, por que lo cierto es que en mi caso no es para hacer escalada, ferratas (o lo que sea) con frecuencia; quizás lo voy ha usar una vez al año. Por esas, igual me caigo una vez en todas mi vida ¿no?
No sé si es también tu caso Jon. Tu no me hagas mucho caso de lo que diga por que nunca he escalado (bueno una vez me pusieron un arnés e hice "como que escalaba"...). Simplemente lo digo para ver si los que sabeis de veras, seguís sin cambiar de parecer (que no me extrañaría por que, ciertamente, 36 euros no es demasiada pasta...).

farell Wednesday 18 june 2003 - 09:50

No cambio de opinion.

Aunque vayas a utilizarlo 1 sola vez...esa puede ser la vez que necesites de un buen arnés, que sea dinámico, que te sujete por la cintura y por las perneras... y eso sólo vale lo que ya te han dicho...

Otra cosa es que lo tengas que improvisar....y siempre que no sean actividades muy verticales (escalada, V.F.....) o rápeles muy largos o volados...

Yo diria que más que asegurar...dan seguridad.

un saludo,
Farell

David P Wednesday 18 june 2003 - 10:06

Mejor que ahorrar bebiendo una  o una  de menos o esa comilona que teniamos en mente y gastandolo en un arnes del que nos puede depender el pellejo, y como muy bien dice Farell dejar los inventos para las emergencias.

Saludos
David

Godzila Wednesday 18 june 2003 - 11:08

La verdad es que lo que decís es muy cabal... Y ya que estamos: ¿basta el arnés de cintura? Lo digo por que a mí (ignorante en estos temas) siempre me ha dado la sensación (lease "canguelo") de que, como un dia no caiga en posición vertical, voy a partirme en dos. Si lo unes a uno de pecho parece que la fuerza del "impacto" se distribuirá mejor. ¿Es necesario o no? ¿El arnés de cintura solo absorbe lo suficiente?
Gracias y perdón por abusar del temita del arnés...

farell Wednesday 18 june 2003 - 11:21

tranquilo...de estos temas es de los que más podemos sacar algo que aprender todos...

a ver...lo ideal es que se fuera con arnés integral para hacer actividades verticales con riesgo de caida...obvio,no????. Lo que pasa es que los que se comercializan no están homologados, creo,...y en cualquier caso son de cintas anchas y estáticas y son incomodisimos y pueden provocar la falta de riego sanguineo en las piernas por la anatomia que tienen y que aprisiona por la zona de las ingles....

luego tenemos los de pecho... que yo sólo utilizo (confeccionado como he dicho antes)para travesia por glaciares...aunque su uso no seria perjudicial, al contrario...

es más...yo he tenido una volada sólo con arnés de pecho hacia atrás.... y partirme en dos no me partí  ....pero la ostia que me llevé fué de campeonato... y sólo fueron un par de metros o tres... me imagino que si caes hacia atrás (como explican en el libro de "seguridad y riesgo") una docena de metros...pues si que te puedes partir...     ... lo importante es no ponerse en situación de caer hacia atrás... o como mínimo no muchos metros...

yo no te puedo ayudar más... a ver si alguien de los máquinas nos ayuda....

un saludo,
farell

TOONI Wednesday 18 june 2003 - 11:52

BOTAS BESTARD

PUES YO ME ACABO DE COMPRAR UN MODELO DE BESTARD Q SE LLAMA FUTURA Y SON DE KEVLAR , LAS HE LLEVADO SEIS VECES Y SON UNA CAÑA DE COMODAS , Y LLEVAN UN ENGANCHE DETRAS PARA PONERLE UN CRAMPON Y ENCIMA TRANSPIRAN MUY BIEN , EN DEFINITIVA CREO Q ES UNA BUENA ELECCION.
UN SALUDO PARA TODOS .

TOONI.

Toni Wednesday 18 june 2003 - 13:56

Piolet

Hola a todos.

Tanto hablar del piolet he decidido que voy a comprarme uno (ya que los crampones ya los tengo), me podrias dar algunos consejos (se que tienen tallas como se cual es el mi talla) y sobre todo como se tiene que utiliza .

Gracias.

iran Wednesday 18 june 2003 - 14:34

Re:Mas Ropa pa´l Monte Blanco

Oye, por si te interesa, si vas sólo y dudas entre tienda y funda de vivac, ayer vi en una tienda de monte un "refugio" Vaude. es una pequeñísima tienda, para 1 persona, sin doble techo, con forma como las canadienses y una impermeabilidad de 3000 mm de columna de agua. Valía unos 140 euros (creo). Puede ser una buena opción si acostumbras a ir sólo y vivaquear. total, una buena funda de vivac ya te cuesta cerca de 120 euros. Hay más baratas, pero asas se podrían sustituir perfectamente por las bolsas del súper...

Godzila Wednesday 18 june 2003 - 15:14

Re:Piolet

La longitud depende de para qué vayas a usarlo (que yo sepa) pero, como imagino que has pensado en uno de travesía (no "técnico"), te cuento.
Así es como yo he oído toda la vida que debe conocerse la longitud apropiada para el piolet: Lo coges normalmente de la cruz y lo dejas colgando de modo que la punta debe quedar más o menos a la altura del tobillo. Fácil, ¿verdad?
Ante la duda (ya que normalmente van de 5 en 5 cm), es preferible que quede algo corto (por encima del tobillo, que por debajo).
La verdad es que yo el que tengo lo elegí así y no me ha dado grandes problemas, si bien es evidente que en algunas ocasiones desearás tener uno más largo y en otras, en cambio, uno más corto (las pendientes que uno encuentra en montaña son de lo más variado...).
A ver si alguien nos lo confirma y nos da alguna idea mejor... Para empezar seguro que alguien conoce alguna página web en la que expliquen su manejo correcto.
Suerte en la elección!

farell Wednesday 18 june 2003 - 15:19

Re:BOTAS BESTARD

las he visto y me han gustado muchísimo...además mi experiencia con la marca es de lo más satisfatória (otro punto a favor...)...la unica duda que me asalta es si para alguien con problemas en los tobillos...no son un poco bajas de caña????...es que son candidatas para cuando destroce este verano mis mali de tanto hacer 3000´s  risitas

un saludo,
farellbanana

MadVeras Wednesday 18 june 2003 - 15:30

No lo hubiera explicado mejor . Esa es siempre la manera que me han explicado para espcger el piolet de travesia. Por aquí el foro hay unos cuantos posts de hace tiempo en que se explica exactamente esto

vagopute Wednesday 18 june 2003 - 16:24

Re:BOTAS BESTARD

... si es que todo lo que se hace en mi isla, se hace bien ... bueno... todo no, mi madre hizo una excepción

farell Wednesday 18 june 2003 - 16:25

Ayudadme a estirar!!!!! :-(

hola,
como muchos ya sabeis hace un mes y pico me hice un esguince en el tobillo...
pues desde hace una semana estoy estirando cada dia durante 20´ la parte inferior y média de mi cuerpo con el fin de convertirlo en una rutina y a la larga evitar lesiones...

pues bien,cuando me toca estirar el susodicho tobillo me pongo sentado en el suelo y me cojo el pié e intento estirar la articulación el máximo posible....el problema es que tengo tanto miedo que inconscientemente tenso el pie y no acabo estirando todo lo que podria...
me relajo, voy poco a poco y a la que me doy cuenta....ya estoy impidiendo que estire...
sabeis vosotros de algún estiramiento en el que no sea tan "controlable" o que sea menos "agresivo"???. el de rotar el pie estando de pié....me da más miedo aún...

un saludo,
farell

Edwind Wednesday 18 june 2003 - 18:45

Re:Ayudadme a estirar!!!!! :-(

Que te paso farell? no sabes andar derecho? bueno yo he tenido varios esguinces y lo que he hecho es ir a un fisioterpeuta todabia me acuerdo de uno que me hice corriendo. Has probado a sentarte con una pierna estirada y la otra por encima en angulo recto vamos igual que cuando te sientas en una silla y cruzas las piernas pero dejando el tobillo por fuera del muslamen no se si te serviara. prueba a rotar suavemente el tobillo. Puedes fortalezer los gemelos, ir a nadar,puedes tomar cartilago de tiburon de venta en herbolarios, pero yo en tu lugar iria 1º a un buen fisio.
Espero que te sirva de algo, sino me la devuel ves como hice yo.

Un saludo pa tos/as

Edwind Wednesday 18 june 2003 - 19:02

hola soy yo otra vez. Es que se me quedo algo en el tintero. Vamos a ver el esguinze no es mas que un sobre estiramiento es decir que los ligamentos se pasan de vueltas, de todas maneras puedes consultar la pgina www.zonamedica.com.ar selecionas arriba en categoria traumatologia y alli puedes todo respecto al esguince.

Saludos

Jaume Wednesday 18 june 2003 - 19:42

Godzila, ¡tus deseos son órdenes para mí!: http://www.grivel.it
Escoges idioma (hay un espanol un tanto extraño ) y seleccionas pestaña de técnica.
En cuanto a autodetenerse: http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=1196
Y, antes de necesitarlo; sea con curso, escuela o amigotes, recuerda que todo se ha de practicar.

Jaume Wednesday 18 june 2003 - 19:58

Primero y muy importante: calienta la zona. Un cuarto de hora de baño caliente de agua y sal, o tomillo, ... Verás que la zona se distiende, relaja y duele menos. Con lo que la reacción refleja de impedir el estiramiento disminuye.
Después puedes "empujar pared", de lado y plano, y hacer "sentaditas japonesas" con pies abiertos, rectos y cerrados.
Todo ello hasta el punto de molestia (sentir que se estira), nunca de dolor , no sea que te autolesiones.
Ni qué decir que mejor el fisio, que para eso está, ha estudiado y cobra.
¡Ánimo chavalote!

Ana Wednesday 18 june 2003 - 21:08

Alimentacion

Hola, me gustaria saber q tipo de alimentacion es aconsejable para una jornada de monte. Cuanto agua y q alimentos y frutos secos son mas aconsejables. Gracias

Maddi Wednesday 18 june 2003 - 22:37

Re:Alimentacion

Como dietistaque soy te puedo decir qué es una dieta saludable y qué puede ser lo mejor para rendir bien en el monte. Pero como alpinista te recomiendo que comas lo que más te guste. 
A mí me suele gustar llevar alimentos que no den mucha sed para intentar ahorrar todo el agua que pueda para cuando lo necesite de verdad. Normalmente no suelo tomar ni embutidos salados ni frutos secos ya que dan mucha sed. 
Si la mochila no la llevo muy llena siempre que puedo meto algo de fruta (manzanas y naranjas). Y si se que hay agua por el camino intento beber todo lo que puedo. Yo creo que es muy importante salir bien alimentado, y sobre todo, hidratado al monte. Pero cuando el monte está lleno de nieve y no hay agua a la vista, yo intento beber lo minimo necesario. Cuando vuelva a la tienda o al refugio ya me recuparé. Si tienes agua de sobra suele venir que le eches unos polbillos energéticos tipo isostar o tang.
Y cuando no quires llevar peso, pues a barritas, que no están tan malas y además están sacando de diferentes sabores.
Y por ahora no se me acurre nada más. 
Un saludo.

MadVeras Wednesday 18 june 2003 - 18:36

Fotosubida por Cheleistian =8^O

Cuidadin a la foto que ha subiod Chelestian ... eso si que es una procesion para subir y no lo del Aneto  http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/2081/ 

chelastian Wednesday 18 june 2003 - 18:41

Re:Fotosubida por Cheleistian =8^O

y eso que solo la mitad del grupo ataco la cumbre....

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies