La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia16 july 2003, wednesday.

Mensajes dia16 july 2003, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 01:19

Re:Más sobre el grupo

Si, si, por supuesto,a mediada que vaya tomando forma, de momento es para hecrnos una idea del volumen que tendria... pero piensa en posibilidad de federarse, actividades que se organizen.... y cosas que se nos ocurran.... sobre precios... queremos mirar todo tipo de subvenciones, etc, para evitar tener que solra dinerillo  a ver si lo conseguimos .

Ir a la conversación completa

farell Wednesday 16 july 2003 - 11:15

Hasta los que más se preparan...

tienen riesgo:...
de desnivel.com:

"Tragedia francesa en el Mont Blanc
Tres miembros del Equipo Francés de Jóvenes Alpinistas, Marshal Musemeci, Arnaud Drouet y François Dupety, desaparecían el 14 de julio cuando descendían la ruta clásica del glaciar Grands Mulets, en la vertiente norte del Mont Blanc. Al atravesar hacia el glaciar de Bossons, el desprendimiento de un enorme bloque de hielo, provocado por el avance del glaciar, sepultó a los alpinistas. Sus tres compañeros, por delante de ellos, salieron ilesos."

un saludo,
Farell

Quintin Wednesday 16 july 2003 - 11:27

Re:Hasta los que más se preparan...

Una tragedia, si. Las avalanchas no entienden de grado. Por cierto, para los que planeais la N del Perdido, sobre todo empezando desde Pineta, el año pasado por estas fechas vimos como un gran bloque de hielo del serac encima de la entrada barria completamente la entrada del corredor. Era un buen rato despues del mediodia. Asi que madrugar MUCHO y pasar RAPIDO la zona.

Salva Wednesday 16 july 2003 - 11:29

hola Madveras!!!!! que tal?? cuantos tendriamos que ser pa ir bien para empezar la formación del grupo?? y una observación que hago yo... a ver si se apuntan más chicas hombre!!!! que esto no puede ser.... jejejejee

ADIOS A TODO@S!!!!!

mikel Wednesday 16 july 2003 - 11:31

Re:una putada

aupa maddi, pues nada, animo y ya veras como con el paso de los dias te vas sintiendo mejor, el monte rosa seguira esperandote, y unos paseitos por aizkorri te vendran muy bien en tu recuperacion,eutsi goiari eta beti aurrera neska, aio

Gabi Wednesday 16 july 2003 - 11:34

Asi es... A los seracs les importa un bledo si hay alguien debajo, o si es un machaca. Esto es como el futbol: "Es asi".
ayer me comentaba un colega que se bajo de una via porque el tercer largo estaba ensangrentado por una caida del dia anterior. Imaginate el mal rollo. Lo peor de esto es que te revive malos momentos pasados, pero pienso que es bueno a la larga, porque aunque no te evita mas disgustos, te hace convencerte aun mas de que las cosas no dependen solo de uno mismo, y hay que estar preparado para posibles desgracias propias o ajenas.
Conozco a muchos que llevan tiempo en el monte y se rien cuando les decimos que los accidentes pueden suceder y suceden a cualquiera en cualquier momento, y que se va todo a la mierda en 1 o 2 segundos, no puedes hacer Ctrl+z, ni rebobinar.
Espero que nunca les suceda algo que les haga arrepentirse de sus burlas.

Josep Maria Wednesday 16 july 2003 - 12:20

Hace años, bastantes, perdí a un compañero. Desapareció en una grieta en un glaciar del Hindu Kush en el curso de una expedición. Era monitor de la Escuela de Alta Montaña y una de las personas que me habían introducido en este mundillo.
De él aprendí a progresar sobre el hielo y de su trágica muerte que en la montaña hasta el más experimentado puede verse sorprendido.
La técnica, la prudencia y la experiencia son fundamentales para minimizar los riesgos pero estos nunca desaparecen totalmente.
Quizas, aunque no lo sepamos, sea uno de los motivos que nos hacen conquistar cumbres. ¿O no?
Apa, adéu.

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 12:22

De momento creo que vamos muy bien  .... hay ya 25 i aun faltan algunos que seguro que se han de apuntar... vamos cais todos los que son del grupo actualmente .. que son un poco perros ....., que para empezar creo que esta bastante bien

Suscribo también lo de a ver si se apuntan más chicas  .... ahora que m´he quedao soltero..... en fins..... sino m´animo yo... se m´esta yendo la bola.

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 12:33

Re:Suscripcion al foro de refugios y btt

la suscripcion del de fotografia también fallaaaaa.......   arrgggggggggg....  a ver si esta tarde lo arreglo.

farell Wednesday 16 july 2003 - 12:45

Derrumbamiento en el Cervino

Un desprendimiento parcial del glaciar del Cervino provoca una evacuación masiva de alpinistas, aunque sin víctimas mortales. (16.07.2003)
http://www.desnivel.com/object.php?o=8202

Parece ser que a la sumamente descompuesta y altiva montaña no le sientan nada bien los calentones....

Habrá que ir con cuidado este verano cerca de seracs, glaciares y zonas con riesgo de desprendimientos...

un saludo,
Farell

TIP Wednesday 16 july 2003 - 13:50

Ole oleeeeeeee jo ja m´hi ha apuntat!!!!

TIP Wednesday 16 july 2003 - 14:15

Per cert, jo soc del Pais del Cava o sigui que per l´inauguració ja tenim cava a dojo!!!

La majoria de gent es de Barna...no? Ho dic per la seu del grup, que si es a Barcelona, nosaltres "los de provincias" ens costara una mica venir, pero ja farem un esforç!!! Apa ja direu algo!!!

Txau!!!

TIP

Salva Wednesday 16 july 2003 - 14:22

holaaa TIP!!!! doncs tb hi ha gent de tarragona com la meva novia i jo.... jejejee... estaria bé per exemple posar la seu de l´organització a mitad de cami,no? comper exemple a vilafranca o vilanova que crec que hi ha algu que esde allí.... bueno no se.... jo donc alternatives..... i tb aniria be per tots que son de fora de Barna...

ADEUUUU

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 15:36

De BAreclona creo que no vamos a ser muchos  también hay gente del Pais Vasco por ejemplo

La sede en principio me parece que será casa de alguien i luego ya buscaremos algun local para hacer quedadas i eso... así también puede ir rotando

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 15:45

Re:Suscripcion al foro de refugios y btt

que verguenza...... me habia equivocado i en vez de suscribirte a fotografia, habia puesto forografia   por eso no se suscribia nadia..... creo que ya esta arreglado....

Alberto Wednesday 16 july 2003 - 16:04

si,esto del grupo es buena idea,pero me gustaria saber donde iba a ser y esas cosas,porque yo soy de Zaragoza,y me vendria mal desplazarse para el tema de salidas y eso,aunque si hay que hechar una mano,encantado de ayudar en lo que pueda.
saludos

farell Wednesday 16 july 2003 - 16:10

Podriamos ir pensando en el I Summer MadStage ????

Si,si....ya se que falta mucho...pero también es verdad que muchos nos iremos de vacaciones...no???...
podriamos ir pensando posibles sitios, si queremos ir a refugio (o no....)...por que entre pitos y flautas...son 2 semanitas de julio...y luego ya septiembre... y si no se nos va a juntar con el II Winter Madstage...

Qué opinais????....
Es muy precipitado todavia????
Vivaquillo????
Acampada?????

un saludo,
farell

Jairo Wednesday 16 july 2003 - 16:29

Re:Podriamos ir pensando en el I Summer MadStage ????

Y para cuando va a ser, dime que es el primer fin de semana y teneis un intruso que se apunta, el sitio da igual, algo interesante en pirineos cuanto más al oeste mejor me viene, aunque cuando cogo el coche igual me da ocho que ochenta, por dormir yo soy partidario del vivac o la tienda si presenta mal tiempo, aunque lo del refugio si no tiene mucha gente tiene su encanto.
Ahí queda eso.

Jairo

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 16:35

La idea es que la web funcione como "local virtual"  y las actividades.... weno, sera question de ir moviendose por todas partes ... tenemos que ir pensando como lo montamos, etc....

MAdVeras Wednesday 16 july 2003 - 16:37

Por mi si que podemos empezar a organizar.... queria hacerlo antes pero por causas externas i de fuersa mayor no he podido.... espero estar pronto al 100%.... weno, aunque sea al 50% ya la cosa estar bien

David P Wednesday 16 july 2003 - 17:04

Si Madstage ya, no ? Que ya toca !
Lo de dormir se podria dejar como optativo, quien quiera al refugio y quien no vivac digo yo  
Sobretodo tendria que quedar rigurosamente prohibido que Farell se encargue del despertador   A que tengo razon Spock
Se hablo de la zona del Vignemale, no ? Opciones, ideas ?  

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 19:06

Mirando cosas para el grupo etc, he visto esto que quizas esto podria ser util para subvenvionar actividades tipo el madstage http://www6.gencat.net/joventut/catala/sgj/suport_professionals/activitats1.htm, yo croe que podemos considerarnos jovenes .... ¿no?

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 19:13

JA JA JA... me peudo encargar yo del despertador ..... y que nos pase como en la pica..... que nos levantamos 2 horas mas tarde...

David P Wednesday 16 july 2003 - 19:32

No se si colaria el tema del primer centro excursionista virtual   Pero entonces tendremos que invitar al Conseller en Cap a una inaguración virtual desde el chat para que aflojen la pasta, no ?

Carmen Wednesday 16 july 2003 - 20:13

A las buenas!!

Yo me apunto, que no tengo vacaciones hasta septiembre u octubre. Eso sí, siempre y cuando lo que se vaya a hacer entre dentro de mis posibilidades, claro, que no soy un fenómeno de la montaña ni mucho menos

Y si puedo pedir, prefiero refugio, por lo de aligerar el peso más que nada.....

Y ya puestos a pedir, si no me pilla demasiado demasiado demasiado lejos de Pamplona, mejor que mejor ( )

Saludos,
Carmen

Montserrat Wednesday 16 july 2003 - 20:29

Hola

Hola, jo tambè m´hi apunto, soc del Berguedà tocant al Ripollés.

Enric Wednesday 16 july 2003 - 20:58

Hola a todos. Me gustaría proponeros como lugar para el Summer MadStage: el Circo de Armeña, en el Cotiella. Es un lugar precioso, no muy visitado y en el que se puede acampar o dormir en el refugio de Armeña que es libre aunque pequeño.

Aproximación, unas 2 horas a pie desde el aparcamiento de la pista que sale de Barbaruens.

Ascensiones/excursiones: Cotiella por la vía normal o por la cresta de las Brujas (AD), el Pico d´Espoy, el pico y la cresta de Coronas, la Peña de las Once... Consultar el tomo IV de la Guía de M.Angulo.

Como llegar: desde la carretera de Graus a Benasque, en Seira (antes del Congosto del Ventamillo), sale una carretera que lleva a Barbaruens. A la entrada del pueblo sale una pista regular (con cuidado pueden subir turismos) hasta una amplia explanada donde se deja el coche, y desde donde se empieza a caminar.

Un abrazo para todos.

spock Wednesday 16 july 2003 - 20:58

OJO con refugio estany llong

Cuando está guardado, para reservar en este refugio se debe llamar a un teléfono por satélite, concretamente al 008821650100090. Pero el coste de estas llamadas es altísimo. Por ej. mi llamada de 2.30 miutos me costó 15.03 euro. Por lo que este refugio pasa a ser el MAS CARO de Catalunya.

El niño Wednesday 16 july 2003 - 11:25

Re:Informacion de arista oeste del TXINDOKI

Del grado no tienes que preocupar porque no llega ni al V  (el largo mas dificil es de IV+).
Yo ya tengo hecha con mi escaso nivel que tenia.
Primero llegas al base con una trepada o cuesta grande. Pones los pies de gatos, cojes el material y empiezas el primer largo de IV (un diedro).
Luego viene otro mas facil  de II. (Al final tienes que escalar hacia abajo!)

Despues sigues con grado entre III+ y IV- hasta la placa bonita. Buen sitio para sacar la camara. Desde aqui se llega a la reunion donde se puede divisar el fronton y subir los huevos a la garganta a los principiantes.
Al final llegas al largo mas dificil (IV+). Su mayor dificultad es que la roca suele estar mojada. Luego solo queda una enorme cuesta de hierba. A mi me pusieron una cuerda fija, jejeje.
Listo, ahora solo falta caminar y trepar un poco hasta la cumbre. Alli contemplas el paisaje y te comes un bocadillo.
-----------
Espero que te he explicado algo. Si veis que he explicado algo mal (tengo mala memoria) corregirme.

Beno, agur eta asko eskalatu!

ZARPA DE ACERO Wednesday 16 july 2003 - 15:49

Re:¿Que pasa en Montujic con la escalada?

PROPONGO ENVIO MASIVO DE PROTESTAS A mrivero@parcmontjuic.com ES  MONTSE RIVERO LA RESPONSABLE DE LAS PROHIBICIONES , ME TIENE HARTO , HASTA DESPUES DE LAS ELECCIONES HIZO LA VISTA GORDA , AHORA NO SE ACUERDA DE SUS PROMESAS . YO ENTIENDO Y APOYO QUE PROHIBAN ESCALAR EN LAS ZONAS DE NIDIFICACION DE ALGUN SITIO , AL FIN Y AL CABO A LAS AVES CADA HIJO LES CUESTA UN HUEVO , PERO EN EL CASTILLO Y EN LA FUIXARDA NO HAY MAS JUSTIFICACION QUE LA DE TOCAR LOS IDEMS. A PROTESTAR EN MASA . ESCALADA EN LIBERTAD EN EL CASTILLO Y EN LA FUIXARDA.

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 16:01

Re:¿Que pasa en Montujic con la escalada?

Estoy contigo Zarpa, vuelvo a proponer lo que dije cuando empezo lo de la prohibicion, hacer un escrito que se pueda enviar directamente desde la web, tipo lo quese hizo con lo de la guerra i al carta al PP que les acabo colpasando el servidor

katxutxo Wednesday 16 july 2003 - 22:11

la este del naranjo

este fin de semana voy a el naranjo o picu urriellu a hacer algo por su cara este o la norte  y me gustaria que alguien me aconsejara una via bonita mi idea es hacer la cepeada o amistad con el diablo si algien me puede recomendar alguna se lo agradeceria
eskerrik asko

Edu Wednesday 16 july 2003 - 20:45

Rutes per debutants prop de barna

Hola, nencessito algunes rutes facils per a uns companys meus q volen adentrar-se en en aquest terreny tan guai com es el BTT.
Sius-plau, q algu m´en diqui estic desesperat

Gracies

farell Wednesday 16 july 2003 - 08:33

Voy cruzando el rio....

seguramente ya os sabreis estre "truquillo"....pero como este sábado por la mañana me encontré un pobre señor que estaba haciendo el GR10-... y al cruzarnos nos avisó del la "dificultad" de cruzar un torrente/rio y llevaba las botas empapadas....

Se trata de utilizar nuestras tan valoradas polainas de invierno....ocupan poco, pesan menos y tendremos un margen de hasta casi las rodillas para cruzar aquél torrente tan cargado de agua (el de al lado de estós????)........aunque ya se sabe que si nos descalzamos....también lo podemos cruzar....pero hace una pereza.....

un saludo,
Farell

Jairo Wednesday 16 july 2003 - 09:19

Re:Voy cruzando el rio....

Si la idea parece buena, pero pero...
Que levante la mano el que tenga intactas la polainas, y otra cosa por la zona de los cordones, si no se llegan a calar, si cogerán algo de humedad, y si nos queda mucho camino por delante yo creo que hay que evitar todo lo posible cualquier gotita de agua.
Yo hay veces que utilizo las polainas en zonas con mucha vegetación a primera hora para evitar que el rocio de las plantas nos temine calando el calzado y los pantalones.

Un saludo, Jairo.

chemi Wednesday 16 july 2003 - 09:27

Re:Mochila 1 dia o de ataque

Hola, la Diosaz me parece una buena opción, pero ya que vas a Decathlon, échale un vistazo a esta otra, que creo que es mejor:
Deuter AirContact 35: formas estrecha, capacidad 35 L, material resistente y buenas costuras (creo que la resistencia es el punto flaco de la Diosaz), un peso muy ligero, 2 porta-piolets, porta-esquís, cinturón estrecho y extraíble por si llevas arnés, ...
Y sin olvidar el precio: 60 euros (en otras tiendas está alrededor de 80)

chemi Wednesday 16 july 2003 - 09:33

Se me olvidaba: si la quieres ver, en la web de Balmat la encontrarás.
https://www2.seguridad.com/edelweiss/secure/cat_inter/main.html

Josep Maria Wednesday 16 july 2003 - 18:43

¿En qué tienda Decathlon has visto la Deuter? Estaba a punto de comprarla en Balmat pero si dices que en la "megatienda" puede costar unos 60 ? me lo miraré.
Un saludo.

chemi Wednesday 16 july 2003 - 19:22

En L´Illa Diagonal.
Exactamente son 60´89 euros !! y la tienes en dos colores: naranja y amarillo.
En Balmat creo que la tienen a 83.
El motivo, creo yo, aparte que estos del decathlon con los precios van a su bola, es que sea un modelo del año pasado, ya que en la web de deuter no aparace en catálogo.
Saludos

jorge Wednesday 16 july 2003 - 19:33

material necesario

Hola llevo unos años haciendo monte, casi siempre en verano y alguno en invierno y me gustaria saber q material creeis imprescindible para llevar en la mochila en invierno (manta termica, tipo de cuerda....)
Un saludo

Carmen Wednesday 16 july 2003 - 20:29

Re:Voy cruzando el rio....

Ja, ja, ja. Eso de descalzarte para pasar el río me recuerda que la primera vez que lo puse en práctica, para cruzar un arroyito y subir a las lagunas del Trampal, me pegué un escurridón del quince, y terminé hecha una sopa (y no pude llegar a las lagunas, por supuesto).

Pero es que la segunda vez que lo intenté tampoco pude llegar, justamente por lo contrario, por no quitarme las botas. También me escurrí y de patitas al río.

¿Será que soy un pato mareao? ¿O simplemente, que las lagunas no quieren que yo vaya a visitarlas?

MadVeras Wednesday 16 july 2003 - 10:23

Re:insertar fotos

Hola Merce, no se porque narices ahora no recibo los mensajes de fotografia... estas listas de correo m evan a volver loco :( ... creo que ya te lo explique en el chat, pero weno, básicamente es esto, te has de registrar como usuario y desde tu menu tienes la opcion de crear galerias de fotos :)

Jericó Wednesday 16 july 2003 - 11:18

Fotos quemadas

Tengo una cámara reflex automática, es una Pentax que debe tener 14 años. Hace 3 años me la llevé al Monte Rosa y me hizo unas fotos horribles, por la mañana muy bien, pero al medio dia, sobre los 4000 mts, todas las fotos salieron quemadas (mucha luz, el hielo azulado, sin muchos contraste), el carrete era un 100 asa y tambien iba sin filtros. Ahora me la quiero volver a llevar, pero necesito una solución, que me recomendais?

Ángel Wednesday 16 july 2003 - 16:52

Re:Fotos quemadas

Lo único que se me ocurre es que algo vaya mal con su exposímetro (aunque con la nieve más bien te habrían quedado subexpuestas); claro que si no te ha vuelto a suceder... ¿Las tomaste en manual o automático? Quizás te habías dejado después de hacer las fotos anteriores algun punto de exposición de más sin darte cuenta (a mí me ha pasado más de una vez).
También podría ser la película, claro, pero no sé si es demasiado habitual... ¡a no ser que estuviera caducada! :-(

Saludos,

Gabi Wednesday 16 july 2003 - 18:58

Re:Fotos quemadas

Varias posibles causas: tu fotometro no funciona bien, cambia las pilas, pues 14 años no son suficientes para que este "gastado".  O se te congelo ligeramente el mecanismo del obturador y le costaba cerrar, con lo que entro demasiada luz, O tiene un poco de arenilla y a velocidades altas no pirula bien, O pusiste el ASA mal en la camara (aunque si unas fotos salieron bien y otras mal, no parece muy probable), O la peli estaba chunga...

mejor te pillas un filtro UV, la pruebas un dia en el monte y asi sabes si puedes llevartela o necesita una limpieza de taller.
suerte.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies