Ir a la conversación completa
Hola a todos!!!!!
Cuantas historietas hemos contado al lado del fuego
i fumando uno que otro![]()
petardillo las de la puta mili los secretillos del trabajo los rollitos con alguna-no a que si cuantas veces. yo personalmente he dicho todo lo que se habla aqui cuando nos vayamos prohibido comentarlo a nadie![]()
![]()
![]()
![]()
que si se entera la parienta me mata. Bueno ya tenemos debate apa adeu ![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno...bueno...
hasta ahora de lo de locos por la montaña....creo que hemos cumplido la parte de montaña...pero...y lo de locos????...de dónde vendrá?????....
Hemos pensado para el MadStage hacer algo que puede ser divertido...se trata de que cada uno llevemos algo de montaña que hayamos usado y le tengamos ese cariño por el que no lo hemos tirado ya (no vale ropa interior... que os conozco.... ![]()
)....esos clavos del s.IV a.c. ... esa camiseta de la matagalls del 1906...ese friend medio roto que...mira... no se porque no lo he tirado aún.... esas mallas fluorescentes!!!!!!!!!
.... un buff de hipopotamos rosa... una falca de madera del tiempo de Obelix... No sé... algo DIVERTIDO y que penseis que la persona que lo reciba VA A QUERER CONSERVAR COMO RECUERDO ...Y QUE HAYAMOS UTILIZADO EN LA MONTAÑA NOSOTR@S...
Venga, Venga... a pensar!!!!!!!!!!
UN SALUDO,
FARELL![]()
Ei boñi... al final vienes al MadStage?.... te apuntaste en la primera lista pero luego no te volviste a apuntar...
Epa!!!!
Sabeis si hay alguna página en la q se de información sobre el estado de los puertos de montaña? (Si están abiertos o cerrados).
O es demasiado pedir q haya páginas asi? ![]()
Los puertos q me interesan son el Portalet y el Aubisque para ir a Cauterets la semana q viene. Me imagino q el del Portalet podre saber a través de la página de formigal pero el otro.....
Muchas gracias.
Saludos ![]()
Otra vez... todo no se puede...
Gracias de nuevo y a ver si un dia nos vemos las caras...
i.
Con el tema de la natación también estoy en ello, a mí me ha ayudado bastante.... aunque no me ha solucionado el problema...(por ahora..) Llevo ya casi año y medio yendo dos o tres días como mínimo a la semana, y suelo nadar entre 30 y 60 minutos (variando estilos.... mismamente... muy poca braza....no mucho crol y muuuchaaa espalda..), depende de como esté o como me sienta. No suelo hacer intervalos ni nada de eso, no voy para coger forma (aunque te pone fino....) sino como tratamiento. Luego intento estirar, me pongo debajo los "chorros" de agua a presión (diferentes intensidades...) y finalmente uno o un par de sesiones de "piscina de hidromasaje" con sus correspondientes cambios de temperatura y ala !!! "pa casa" echo polvo....
También hay que decir, que la natación no es buena para cualquier problema de espalda, hay que visitar primero a los "fisios" o a quién corresponda, y que sean ellos que te "suministren unas dosis de piscinas".....
Salutacions,
freu !
Me acabo de comprar un cuadro specialized stumpjumper fsr pro m4 (llevo 10 años soñando con una doble con este sistema ........queria una AMP b5 pero ya se ha dejado de fabricar
.........lo compre aqui por que por suerte hay muchas tiendas de bicis y llevo tantos años en esto que puedo conseguir un buen precio (ya soy de la casa )........ademas como las posibilidades de que me casque son altas (no preguntes....
) y los precios de specialiced son parecidos ............por muy poco mas me curaba en salud, prefiero tener la garantia aqui
.......................la horquilla (seguramente sera una fox vainilla....todavia esta llegando) si que vendra de fuera......y el resto es un popurri ....(xt, mavic, bielas race face normalitas de oferta ........discos XT del año pasado, por que me molan mas, manillar y tija de carbono sin marca, ruedas de 32 radios normalitas.) de piezas que he ido buscando de ofertilla o de calidad pero sin marca reconocida...eje pedalier isis (que le den pol ..... a shimano y sus pedalieres integrados) manetas shimano de las de toda la vida (las nuevas no me gustan nada) ....
en general el criterio de seleccion fue piezas de gama alta de oferta y que tengan un mantenimiento sencillo (suelo arreglarme yo la bici) y que haya repuestos en cualquier sitio por muchos años (importante)
De todas maneras un colega se acaba de traer un cuadro santa cruz+fox vainilla de usa y joer la pasta que se ha ahorrado es MUCHA.......en general si la marca es americana a mas cara y buena mas pasta te ahorras (y hablamos de cientos de euros) y el dolar sigue bajando ....
.....y yo todavia tengo material de montaña pa pedir ...
Me olvidaba ...........en portugal las bicis como minimo cuestan igual o mas caras ........es una pena que en la feria no vendan bicis ![]()
Puede ser una posibilidad, Farell, aunque no para todo el recorrido sí en los sitios más comprometidos... ya que todo el recorrido seria un poco engorroso..... són muchos quilómetros con muchos puntos conflictivos.... pero me gusta la idea.
Oye, a ver si me puedes decir cómo teneis el tema de las comunicaciones entre todos los puntos de control-avituallamiento.. Es un tema que no tenemos muy bién resuelto, y con los "dichosos móviles....." vamos mal, ya que muchas pero que muchas veces..... "la famosa cobertura" no existe, y este tema lo veo muy fundamental para la buena organización y aún más buena para la seguridad.
No sé con qué "aparatitos" seria mejor, ya que pasamos por diferentes valles, y enlazar comunicación entre ellos a veces es difícil, aunque la distáncia máxima en línea recta desde el punto de control principal (recinto de salida/llegada) puede ser de como máximo unos 7 u 8 quilómetros.
A ver si tú o alguién del foro con experiencia o con conocimientos de comunicaciones me puede echar una mano....!
Salutacions,
freu.
Buenas Chemi !
No sé si entiendes mucho de eso.... pero yo desde luego que yo no.... y todo eso de una base con antena, repetidor, como que me suena algo "mu grande" y que debe valer "muuucha pasta".
A ver si me puedes explicar un poco qué són estos paratatejos.... y estoy pensando en la posibilidad de ponerme en contacto con alguna asociación de estas que "radioaficionados" que supongo que deben tener emisoras, y walkies, no sé podria ser una opción y encima deben controlar todo el tema (si es que funciona bién...) antes que alquilar una red de estas que me dices, que supongo de debe costar muchos $$$$$$ ???
Gracias por todo !!
Salutacions,
freu
A ver...
A menos que utilices cuerdas estáticas, la velocidad y la friccion si son importantes a la hora de rapelar(otra cosa es que a ti no te lo parezca, o que una gran experiencia haga menospreciar aspectos primordiales....)...unos ejemplos:
La temperatura que suelen alcanzar los elementos metálicos que intervienen en la friccion pueden dañar la cuerda muuucho...como ya sabes...la velocidad influye...amén de que te puedes quemar en la mano o se te puede enganchar cualquier cosa con más facilidad por el "descontrol" que se forma(pelo, camiseta, jersey, una cinta de la mochila....)
el poco rozamiento de muchos elementos que se utilizan como descensores... provocan una gran velocidad y querer compensarla con un autobloqueador sólo provocará intermitencias en el descenso y el consecuente chicleo de la cuerda...lo que provocará un descenso más incomodo y un maltrato innecesario hacia la cuerda...ADEMÁS...no se yo para que quieres velocidad si vas a tener que ir bloqueándote contínuamente...es preferible un método más progresivo y suave y dejar el bloqueador(puesto SIEMPRE, eso si) para bloquear el rapel en caso de necesidad ...no como freno de una aceleracion constante.
creo que son elementos de seguridad que le dan al 8 una ventaja grandisima con respecto a muchos competidores...aunque estos no ricen las cuerdas...sobretodo si tu experiencia no es MEDIA-ALTA...estaras de acuerdo,no?????![]()
un saludo,
farell![]()
TOTALMENTE DE ACUERDO (pero que mania de leer rapido y no fijarse
...)
la friccion ........me refiero especificamente a que con el dinamico ........solo con el .................no se suele ni se debe rapelar rapido por lo que en el caso del dinamico (y solo el dinamico, insisto ) la friccion no me parece un factor no asi en otros rapeladores (a lo mejor no queda bien claro en el post pero estaba hablando exclusivamente del dinamico. (1er parrafo dedicado la dinamico despues hablo de las cestas)
La velocidad...........solo digo que en rapeles faciles a veces esta bien esa velocidad pero si lees veras que hablo de ella como un defecto de las cestas no como una virtud ("el PROBLEMA es que las cestas corren mas ..etc etc ) y mas adelante reitero ("pero es un PROBLEMA menor (la rapidez) etc etc....)
..pero la idea es que es el que rapela el que debe controlar esa velocidad ..........
de todas maneras ...... lo del bloqueador lo digo para precisamente gente con poca experiencia..........cuando rapelo el nudo va flojo por lo que no existe apenas chicleo o paradas, este problema suele aparece en rapeles faciles en los que vas saltando de piedra en piedra y no puedes llevar un ritmo constante ... si es una pared limpia no sueles tener problemas con paradas involuntarias o chicleo (pero es necesario practica para conseguir eso...........)....................
reitero el ocho es una buena opcion ...... (pero a mi las cestas me molan mas
perdon ....
Y qué tal salen estas Primaloft...... hay quién dice que pesan menos, abultan menos, y calientan tanto o más que un plumas...... y que aguantan mejor la humedad y el viento.... ???
Alguien tiene referencia..... ????
Salutacions,
freu.
A mí me dijeron o leí(no recuerdo), que cada línea significaba 500 kg.
Yo uso tubular, y la de dyneema(cojonuda, pero algo más cara).
Si son anillos para roca, con cinta, pero si son para reunión mejor cordino, que hace trabajar mejor a los mosquetones.
Mientras que miraba tiendas en busca de mi nuevo piolet
, vi un saco de plumas de the north face, el Blue Kazoo http://http://www.thenorthface.com/code/products/product_pages/A634_standard.html por 150?, y me gustaria saber vuestra opinion del saco (si lo conoceis) y del precio para un saco de 650 gr de relleno 90/10 600+ fill down y 1350 gr de peso.
Lo unico que he encontrado por ahi es que parece que absorbe bastante la humedad y que pierde algo de pluma...![]()
Salu2.
subir por una cuerda dinamica de 8.5 mm es un poco mas fatigoso, pero no tanto si usamos los "trucos" de la espeleo:
no hace falta llevar 2 puños, con uno solo nos basta, incluso se va mas comodo: una mano en el mango y la otra agarrando el aparato. Pero la clave esta en el croll o en el basic (vamos, lo que nos colocamos en el pecho): es muy, pero que muy importante que este lo mas pegado al cuerpo posible. En espeleo lo que hacemos antes de empezar a jumarear, es apretarnos el arnes de pecho a tope, tanto que no puedes ponerte de pie, te quedas encorvado. Para esto, logicamente el croll debe estar unido al anillo del arnes de cadera, si no no hacemos nada.
pruebalo y veras. una vez te cuelgas, el croll queda mucho menos separado del cuerpo y la fuerza que tienes que hacer basicamente pasa a los pies. En espeleo usamos solo un puño y un pedal, y si la tirada es larga, dos pedales. Al principio de la subida tendras que "darte cuerda" hacia abajo, o colocarle un peso, o que el compañero te la sujete, asi te evitas que la cuerda suba contigo cuando te pones de pie sobre los estribos.
si eres el Hugo que tuvo la caida en el vignemale, el jueves te lo comento en el grupo.
nos vemos
Después de mucho dudar me las he comprado. Los consejos que me dieron dos personas me han animado a ello, pero aún y así, acostumbrado a suelas blandas y dolorosas por terrenos pedregosos, tengo un cierto "cangui". ¿Tenéis alguno esta bota o similar dentro de las botas de trekking ligero de Bestard? De las que tienen suela normal bestflex 3 y nobuck de 2,5 mm. ¿Que tal os van? |
no creo que sea el ultimo viniendo de europa programa life.![]()
![]()
![]()
aunque nunca se sabe. Lo mejor que puede pasar es que nadie vea ninguno el problema es que tenga contacto con el hombre si habeis visto lor reportages del polo norte los osos pasean a sus anchas por los pueblos pero nadie los mata solo los trasladan ![]()
haber si aprendemos a convivir todos juntos ![]()
adeu