Ir a la conversación completa
Pues mi explicación es q ue todos esos sufrimientos, penalidades, etc.... quedan compensados por ver un amanecer, el compañerismoy los buenos ratos q pasas con tus compañeros, llegar a la cima (o el intentarlo con todas tus ganas).... no sé...en el momento en que esas cosas no compensen los sufrimientos....dejaré de ir al monte....(esperemos q no pase nunca)
Por cierto, releyendo mi post......joé q cursi soy la ostia.......![]()
![]()
Juanan
wenas, interesante... yo les digo que "la sensación que me proporciona es algo que tu desconozes, sino no me harías dicha pregunta.."
Coño farell que una neurona no da para tanto. com et pases tio![]()
apa si treus mes opinions com aquesta apaga i vamonos adeu. PD. es la sencecio mes gran del mon la llibertat.
En Linás de Broto, un poco más arriba de Torla en dirección a Cotefablo, hay varios alojamientos. Mira a ver si encuentras en alguno de ellos, que igual sí......
Pero en el Jal no, que está cerrado (que lo ví el viernes cuando pasé por allí)
Suerte,
Carmen
Lo de Cerdanya es por la nieve
... y igual que lo de Cerdanyola d´Aneu ... por lo de ver las montnyas nevadas desde Cerdanyola...
... jejeje
Moltes gracies noi.
Pero, de debó que no es cap problema ? Ho dic per si les tenies reservades...
Enric
Moltes gràcies....
Quant i com t´he de pagar?
Enric
pues la verdad no tengo ni puñetera idea por que voy al monte![]()
![]()
pero creo que al final todos subimos al monte para fardar y tirarse el moco en el bar
de que es que soy montañero
que e subido a no se donde y y e echo no se que .
Hola,
Mi respuesta y por añadidura la de mi familia..
es que la pobre ... "s?ha grillat"... no sé como se traduce al castellano.. però es lo que les sucede a las patatas viejas....![]()
Pero llevo un rato pensando
porque me identifico con lo de bojos (bé, i bojes per la muntanya)
Si, es porque me gusta... però tambien me encanta leer un libro
Si, es por el reto y la superacion,. però en otros deportes que he practicado habia esta sensacion de superacion.. y tambien habia compañerismo ?
Pero para mi quizas lo que marca la diferencia és el contacto con la naturaleza...el frio que te hiela las manos, el calor que te abrasa, la lluvia, el olor a mojado, la niebla que te agobia, las tormentas y la magnitud paisaje que te encogen el corazon ...a mi me hacen sentir realmente viva y un poco en la linia de lo que ha dicho jander, sentir un poco ese indefenso y a la vez poderoso animal que se ha superado.... con miles de años ...
para levantarse en una comfortable casa, coger un comodo coche, ponerse delante de un ordenador, pasar alli 10 hores y volver a casa para sentarse delante de otra pantallita igual de tonta....
Pero yo creo que ...aunque suene cursi..... algunos añoramos el aullido del lobo...(ahora que los hemos matado casi todos ....)
Aunque este rollazo queda entre bojos, ( i grillades
)![]()
Vull fer un curs d´iniciació a l´alta muntanya (Alta muntanya nivell I), i he vist un a la guia de cursos de l´EVAM (o similar)...en el la revista del Centre Excursionista de València. Hi ha algun valencianet per aci que haja fet eixe curset, per a que em diga si val la pena? Que es el que es fa a eixe cuirset, etc? El preu...rondant els 300 euros. Crec que tenen un conveni amb el Politècnic o algo aixi. |
Una pequeña rectificación a la piada de Albert:
Es bajando del Posets a la izquierda, que sinó nos vamos directos a Estós.
dependerá de muchas cosas... de cuanto dura, del numero de profesores, del regimen de pension.... los cursos de la ECEM cuestan algo asi como 60 euros por dia (pension completa, material, curso, transporte desde la base...)pero no creo que sea muy diferente en los demas...
www.escolamuntanyacat.com
http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php?opcio=definicio
http://www.fedme.es/FEDME/proximasactiviadades/InformacionWeb.asp
llámales e infórmate... aunque los cursos yo los he hecho, y los haré, en la escuela de la ecem...
un saludo,
farell![]()
PD: desconfia de muuuuuuchas ofertas que hay por el mercado y pídeles titulos...
Fijaros bien en el "pedazo" de invento "bricomaniaco" que lleva como acoples ......
lleva los "cuernos" normales....y otros unidos entre sí en la parte central del manillar....!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gabi, no sé dónde radica tu problema de espalda, pero lo que sí te puedo decir es que el mío es de de la parte superior de la espalda, trapecios y cervicales, y te puedo asegurar que el cambio de posición es fundamental, así como los sistemas de amortiguación también. Como ya te han comentado, el manillar de doble altura y una potencia un poco elevada (es muy importante) nos corrige la espalda mucho más de lo que creemos (eso sí, se pierde por completo la posición racing.... y la estética racing de tu btt.... pero yo no quiero racing, quiero disfurtar de la montaña con mi btt...). Además si se le añade una suspensión delantera, aún corregimos un poco mas, ya que suele levantar un poco más la parte delantera de la btt, y nos arromos la transmisión de esos golpes más duros y los repetitivos de compresión entre vértebras constante, y la sobrecarga muscular por intentar amortiguar esos golpes... Y finalmente si disponemos de una "full suspension", nuestra posición normalmente será aún más recta, y evidentemente se sufrirá mucho menos. Yo he tenido la ocasión de provar todos estos cambios secuencialmente, de una rígida con aún tuberia Reynolds...(aún la tengo en casa.....) hasta lo más moderno en doble suspensión, y la verdad es que no tiene punto de comparación, cuando llegas a casa después de 50, 60 o 80 quilometros de btt en las piernas, tu espalda no dice lo mismo.....
Si no lo has probado, intenta probar una doble suspensión con una potencia lo máximo alta posible y un buen manillar de doble altura.... veras como la cosa cambia.
Saludos y ánimos !!!!
freu
La verdad es que es un tema importante pero complicado...
Cuando me tocó formar parte de la organización de la I Cursa del Bastiments (aunque yo estaba más emtido en el tema del recorrido en si...)... nos tocó pensar en todo esto... lo hicimos lo mejor que pudimos (de hecho este año ya es campeonato de españa y el año pasado campeonato de catalunya....algo querrá decir de la organización EXCELENTE DEL CLUB MUNTANYENC DE MOLLET)...
Bueno...
*Un buen briefing:
-indicar a los corredres el recorrido, los avituallamientos, asistencias, etc con un mapa lo más grande posible...
-Indicar el perfil de la carrera y puntos conflictivos por dureza fisica, tecnica...o peligrosidad.
-Dar consejos a los menos beteranos (para ello se ha de conocer el recorrido de 1a mano)
-Pensad en el horario y la estacion del año... si se acerca al verano...un buen madrugon es más importante que correr a las 12 del mediodia...
-Tened un recorrido alternativo por si el tiempo es MALO...como minimo celebrar una semi...
-Haced un recorrido juvenil... la cantera es importante.
*Buena asistencia:
-Agua con sales y sin ellas(era de obligada cumplimentación que cada 500m de desnivel o 5km de distancia hubiera una...se alquilo para la segunda edicion un helicoptero)
-Algo de sólido repartido
-Mantas termicas y botiquines
-Radio cobertura del 100% del recorrido
-Escoba para los ultimos...o cortar la carrera en un punto para evitar problemas de sobretiempo o accidentes por sobreesfuerzo
-Aconsejar material minimo OBLIGATORIO (aconsejar muchas veces no es suficinebte... y en alta montaña...se ha de llevar un minimo...y en BTT supongo que unas herramientas minimas,no????)
*Recorrido atractivo DURO Y TÉCNICO pero SEGURO
*alguien de la organizacion participe.... eso hace que los corredores no se sientan solos o desamparados (la cursa del bastiments habia de ser dura...un referente)
*GENTE que no sea control pero ayude en la señalización y seguridad
*Buscar colaboracion de estamentos oficiales si se ha de interferir en viales publicos o sitios peligrosos
*Dar la posibilidad de dormir cerca del sitio de la prueba y la posibilidad de ducharse después
*Amplio despliege de liquidos y solidos para después de la prueba...CRUZ ROJA Y HELICOPTERO MÁS QUE RECOMENDABLE(o como mínimo que haya un pre-aviso a un puesto donde haya heclicoptero)
*Sorteo de premios...siempre da ambiente al después de la carrera y ayuda a que los ultimos se seintan menos solos en la llegada...
*Taller de reparacion de BTTs... aunque sea muy elemental... es un detallazo para tonterias...
*PENSAD EN LOS ULTIMOS.
un saludo,
farell
PD: no es personalizado en BTTs...pero son unos minimos,no????
Es verdad que con las espaldas jodidas todo el mundo da como remedio el tema de las alturas potencias-manillares, pero es que a muchos les ha ido bastante bien.
I aún es más verdad, que con esto no siempre se arregla todo, que una espalda jodida antes de coger la bici hay que mirarlo y remediarlo, pero es que muchas veces las lesiones vienen fruto de la postura racing y todo lo que conlleva.
Tambien es verdad que con un manillar mas ancho se consigue un mejor apoyo, pero lo que más se consigue es una mayor estabilidad!!!
Creo que uno de los motivos por los que han triunfado las "dobles" es simplemente por su comodidad, hay muchos btt adultos (y no siempre en muy buena forma y con un gran físico....) que gracias a esas bicis se atreven a realizar rutas de cierta dificultat y recorrido. También creo que muchas veces es más cómoda una "doble" para salir a pasear con la família que muchas bicis que se venden como "bicis de paseo"... aunque sean más pesadas !!
Salutacions,
freu
El tema de los obsequios es uno de los que nos suele llevar más de cabeza. Hemos hecho unos impermeables (sencillos...... y que nos acabaron timando.... ![]()
), evidentemente hemos pasado por las camisetas...... aunque ya que todo el mundo las hace manga corta..... nosotros preferimos manga larga y discretas ![]()
!!!
He visto de todo, desde manguitos, calcetines, buf´s, cintas para la cabeza, guantes, de todo............. pero este año estamos pensando en una toalla de recuerdo de mediana medida...... a ver, qué os parece??? Se aceptan proposiciones !!!!!!!!
Salutaciones, y mil grácias a todos por vuestras sugerencias y proposiciones!!!
freu !
Estoy totalmente de acuerdo, mejor una rígida (siempre que el cuerpo lo permita) y una modesta "doble", aunque yo soy de los que disfruta subiendo y subiendo con una rígida..... la sensación en una subida larga y dura con buen agarre con una buena rígida es una gozada....... (cuando estás en buena forma...) sientes com agarra y avanzas, te levantas y toda la transmisión de la fueza en los pedales pasa a la rueda transera, sin flexar ni horquilla ni cuadro, la sensación es impresionante!!!
Aunque "pa bajar" ...... un buen pepino "doble" se lo come todo, te da como bien dice PIT una sensación de seguridad impresionante, te la llevas a donde quieres, son maniobrables (la posición y el manillar lo permiten...) y cuando llegas a bajo te sale ese grito de pura descarga de adrenalina final "uuuuuaaaaaaaaa"!!!!!!!!!
Salutacions,
freu
Todas las "sugerencias" que te hago llegar,las hago pensando en lo que creo que la gente quiere.....como algún otro compañero,si por mi fuera,señalizaciones las menos y avituallamientos "salvese quién pueda"!!!!...![]()
Y en cuanto a los obsequios...ya sé que es un tema delicado ( ya es suficiente obsequio para mí,el que haya una gente dispuesta a marcarme un itinerario y a darme cositas de comer,aparte de enseñarme nuevos caminos....
)...Y algún kit multiherramientas de esos de los de la minima expresión....???? o algún vale para una sesión de masaje en el ...Bailén 22...???![]()
![]()
Dependera para que lo uses, si es para montar reuniones unos 3 metros te será sufieciente. Si para nudos de autoasegurarse 1.5 mts más o menos. El diametro mejor 7mm que 8mm ( por manejabilidad ), aunque tambén puedes utilizar de 6 mm.
David
el botin de gore tex pierde cualidades con el paso del tiempo, especialmente por las zonas de roce y de flexion... pero eso no debe hacerte descartar a la sbotas que llevan membrana.
si no la llevan no se rompe, pero tampoco seran impermeables.
las bestard evo k (o cr o l) creo que son demasiada bota para lo que tu dices... mirate algo mas trekkingero
las makalu new... no se, pero el modelo anterior (makalu) era una de las botasde trekking duro mas vendidas del mundo. aunque en eso tambien influye mucho el marketing de los italianos, eran relamente unas pedazo de botas.
las new creo que no llevan suela vibram, llevan una suela desarrollada por la sportiva...
mirate la sportiva glacier, las salomon ultimamente estan sacando muy buenas botas ( y la suela dicen que es fantastica)
luego tienes la saga boreal... huye de las que llevan suela boreal, y mirate las de vibram
yo tambien utilizo una de estas de 8mm x 30m...incluso para crestas fáciles donde las "caidas" no repercutirian en una elongación de la cuerda...es decir... una caida vertical... sinó más bien un pendulo...y si llega.
. Yo tengo una roca...y va muy bien...
un saludo,
farell![]()
Estoy buscando un escaner que sirva para pasar diapositivas a formato digital.
¿Alguien sabe de alguno que funcione bien?
¿Merece la pena o es mejor una camara digital? Prefiero seguir con mi reflex de toda la vida y si hay opción luego escanear las diapos.
Salud y a ver si nieva