La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 february 2004, tuesday.

Mensajes dia17 february 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

MadVeras Tuesday 17 february 2004 - 00:16

Re:Camisetas IIIer MadStage

... una mica just... aviam, soposo que si... el Sergi te el telf... aviam...

Ir a la conversación completa

Javier Tuesday 17 february 2004 - 06:53

Sobre el Oberland

Saludos Quintin, he leido con interes todos los datos que das sobre el refugio del Monch, nosotros tenemos pensado ir al Oberland en Julio de este año y te agradeceria que me daras toda la información que se te ocurra sobre la zona, desde ascensiones hasta precios de los refugios, pasando por lugares para dormir en el valle, paginas web, telefonos de los refugios (he encontrado unos  pero son del 95 ), en fin cualquier dato por minimo que sea.
Nosotros tenemos pensado hacer una travesía practicamente igual a la tuya del año pasado (me suena de haber leido otro post tuyo), subir con el tren, hacer el Monch, dormir en el Monchsjochhütte y luego tirar por los Fiescherhörner hasta el refugio del Finsteraarhorn (sabes si ya han acabado las obras?) subir el Fins y bajar al refugio Konkordia, y de allí subir la Jungfrau y de vuelta al tren (que por cierto es una pasada de caro no? ).
Dices que en el Monchsjochhütte no hay agua, ni para lavarse la cara en los baños? y otra cosa que he leido por ahí, es sobre la necesidad de al cruzar la frontera pagar una cuota para poder circular por las autopistas suizas, es cierto eso?, bueno ya ves que tenemos un montón de dudas pero muchas ganas de ir para alla. Después de el Oberland teniamos pensado ir a echar un vistazo al Matterhorn desde Zermatt, has estado por esa zona, merece la pena?.

Gracias de antemano y te dejo mi dirección de correo para no dar la brasa a la gente de este estupendo foro si lo crees oportuno. Gracias de nuevo.

Javier.

farell Tuesday 17 february 2004 - 08:08

OPINION

Es una gilipollez...lo se......peroooo.

Qué es lo que le decís a aquella persona (a ese coleguilla que no lo sacas del bar de la esquina o a tu familia....) que os pregunta que porqué vais a la montaña..a caminar horas y horas...a comer si os acordais..a dormir vete tú a saber adonde... a practicar las actividades que practicais??????

un saludo,
farell

farell Tuesday 17 february 2004 - 08:11

Re:OPINION

mi respuesta es muy...primaria....POR QUE ME LO PIDE EL CUERPO....provocado, quizas, por liberar tensiones acumuladas durante la semana????... me siento bien haciendo lo que hago...

un saludo,
farell

Albert F. Tuesday 17 february 2004 - 08:23

Ufffff... con Dios hemos topado!

Pues esta clara la razón por la cual vamos a "sufrir" a la montaña, por...por...

Juanan Tuesday 17 february 2004 - 08:40

Pues mi explicación es q ue todos esos sufrimientos, penalidades, etc.... quedan compensados por ver un amanecer, el compañerismoy los buenos ratos q pasas con tus compañeros, llegar a la cima (o el intentarlo con todas tus ganas).... no sé...en el momento en que esas cosas no compensen los sufrimientos....dejaré de ir al monte....(esperemos q no pase nunca)

Por cierto, releyendo mi post......joé q cursi soy la ostia.......

Juanan

Darko Tuesday 17 february 2004 - 09:09

wenas, interesante... yo les digo que "la sensación que me proporciona es algo que tu desconozes, sino no me harías dicha pregunta.."

agur

Madsergi Tuesday 17 february 2004 - 09:34

Des de la Cerdanya del Penedès con la vista del Mont-blanc-Serrat

Eiii!!!!
Acabo de recibir una llamada y eran la de mis piolos que me llamaban des del armario donde estavan dando botes.

Esta mañana al subir a trabajar he llegado a la comarca de la Cerdanya del Penedès ... tapizadita por un manto blanco.

Y la vista de la Cresta de los 15 Gendarmes de Montserrat era una flipada ... todo blanco.

¿??¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero donde estoy ?¿???????????????????

Joder ahora los piolets han despertado a los crampones y a los tornillos de hielo y se estan pegando una fiesta del 15... no paran de llamar explicando chistes malos.

Ufff los tendré que sacar este fin de semana porque sino el "Satuday Night Fever" en casa puede ser caótico.

Venga que vuelve el frio y el invierno. Aunque esperemos que nos respete el fin de semana.

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 09:44

Hombre.....Farell....!!!!! ...vaya una "preguntita".......y así...sin "anestesia" ni nada...!!!!A ver....yo le contestaría....que salgo al monte por aquello de........si hombre....la sensación que uno....cuando........el silencio,los grises y el frío en el rostro.... el hilo de la vida que nos une con el compañero....   
JODER...!!!!! qué no es tan complicado........o si...????
Después del "sol y sombra" mañanero te intento contestar....(o no...!!!.)
Taluego....Pekas.

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 09:49

Re:Des de la Cerdanya del Penedès con la vista del Mont-blanc-Serrat

Pos viniendo ahora ... weno.. viniendo, viniendo... es dcir parado en la caravana nuestra de cada dia, la montanya que hay delante de Cerdanyola, que como mucho debe tener 300-400m ... estava nevada!!!! ... weno, seguro que Farell la ha visto mejor que me parece que queda más cerca de Parets... y el Montseny!!!..... Parec el Himalaya!!!!! ... weno, si quizas me he pasao aqui, pero es que esta nevadismo!!! .... y hace dos dias el calorako que hacia!!!!

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 09:51

Jastà, cap problem... vam agafar dos més que eren en principi pels meus pares, pero ja els hi faré més endevant

PIT Tuesday 17 february 2004 - 10:01

pos yo les explico ................mira ..................sales el viernes de kurrar ..............te metes como minimo 5 horas de coche (galicia ...ya  se sabe ...) llegas a las tantas de la noche, vivaqueas como puedes y te mueres de frio ................al dia siguiente desayuno de hornillo y como minimo 8 horas de actividad...........para cenar unos spaguetis en el hornillo .............y volver a dormir muerto de frio...........al dia siguiente otro tanto de lo mismo y al acabar de postre ............otras tantas horas de coche para llegar a dormir algo y kurrar al dia siguiente...................
Y que piense lo que quiera.............tampoco se lo voy a pintar bonito .............eso si, si apesar de todo lo entiende y/o le mola .......... acabo de descubrir otro incauto para el club    ........y si no les mola .............seguro que no me vuelven a preguntar tonterias ...........................ah me olvidaba no me olvido de recordarlesque  a veces ves paisajes bonitos ...........

si a pesar de eso insisten .............les digo que esto de irnos al quinto coño con otro compañero a pasar frio achuchados en una tienda pequeñita..... es mas que nada por el rollito gay que tiene la montaña y eso....... y entonces normalmente dejan de preguntar .....

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 10:19

les digo que es que estoy como un aregadera y que seguramente de pequeño me di un fuerte golpe en la cabeza que me hizo  perder parte de la poca masa encefalica que tenia... tatal, si les digo que es porque disfurto, eme gusta, ecte, etc... tampoco lo entenderian ... hasta que lo prueban claro

Alberto Tuesday 17 february 2004 - 10:32

Yo les digo que si lo tienen que preguntar es que no entenderian la explicacion .

Un Saludo.

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 10:33

Re:Sobre el Oberland

Weno, nosotros estuvimos hace dos años, a ver si te puedo ayudar.

El tren del jungfrau nos costo unos 90? por persona la ida y vuelta si no recuerdo mal. Nosotros esa noche dormimos en el refu.... hacia un tiempo  de perros... pero no recuerdo el precio... carillo, eso si.  No tiene Agua ya que al estar a 3800, todo es hielo. Ni en los lavabos... lo unico, te venden botellas de agua a precios desorbitados.

Sobre las autopistas en suiza, no tienen peajse, lo pagas todo a la entrada... en la frontera pagas la vignete o algo así, y te dan una pegatina que pones en el parabrisas del coche y ya sirve para ir por donde quireras.

Luego, para la zona del materhorn, hasta Zermat no se puede llegar en coche, lo has de dejar en el pueblo anterior. Nosotros estuvimos en el camping que hay casi al final del pueblo, el tio muy enrollado, vendia tiquets del autobus que sube arriba más baratos que si los compras tu, ya que los compra a mogollon. Nosotros dejamos la tienda montada y subimos 3 dias (lo que el tiempo dejó) p´arriba. Dormimos en el refu del Gandeghute.

Weno, toda la "aventura" està aqui http://www.madteam.org/madaventures/aventura.php/Mönch_al_Oberland._-_Breithorn_i_Breithorn_central_-_Roccia_Nera_y_Ziwillinge_al_Valais./49_cat.php

Quintin Tuesday 17 february 2004 - 10:43

Muy buenas, Javier. Gracias por sacarme de este sotano inmundo y llevarme de nuevo por los parajes glaciares del Ewigschneefield. Sobre Suiza, decirte que es bastante caro todo. Los precios del refugio del Monch estan aqui: http://www.madteam.net/foro/ver.php?id=1293&seccion=refugios2003&busca=monch&tipo=op . Despues de mear, habia que buscar nieve para lavarse las manos. Para entrar en Suiza, creo recordar que hay que pagar como unos treinta Euros para circular por las autopistas. Te vale para todo el año, con lo que a los lugareños les sale barato, y a los turistas caro. En Grindelwald nos alojamos en el Youth Hostel. Estuvimos dos dias en un minichalet, cuatro px por 60 euros. Bien de precio, El telefono es el +41 (0) 33/ 853 10 09. Hay es posible que te informen, en ingles o con un poco de suerte en castellano, sobre el telefono del MonchJochHutte y del estado del Fisteraarhornhutte. Por otro lado, la vuelta esa que planteas se me hace un poco dura. Vais con tablas? Subir la Jungfrau desde Konkordia me parece un poco ambicioso, (imposible para mi body), ademas, con todo a cuestas. Por otro lado a la hora de planificar ten en cuenta que son alturas considerables, agravadas por el tema del tren y que es necesaria una estrategia de aclimatacion. Empezar suave e ir creciendo la intensidad. Si llegais por la tarde a la Esfinge, os recomendaria hacer el Monch al dia siguiente. Llegando a la mañana, yo me cruzaria el EwigSchneeFeld hasta el WalcherHorn (un paseillo) para tomar contacto con el glaciar y comenzar a disfrutar de las increibles vistas de la zona. Bueno, ya me he enrollado un rato.

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 11:05

Mecachis....!!!!! y yo está noche,de viaje para Córdoba...!!!!! De manga corta otra vez..!!!Este año el que tiene el gafé soy yo.....!!!!!...Pekas.

Quintin Tuesday 17 february 2004 - 11:19

No se a lo que llamas echar un vistazo al Matterhorn, pero bueno, un par de sugerencias no de alta montaña. Os subis a Zermatt como dice MadVeras, y desde el mismo pueblo, podeis tirar para arriba hasta el refugio Hornli. Son 1500 metros de desnivel (de 1600 a 3100), sin nieve? (a mitad de agosto), que con la aclimatacion que llevareis se os haran cortos. Otra opcion, bastante mas cara, es alquilar unas BTTs, coger un pase para los telefericos, y subiros hasta Gornergrat, Rothorn/Suneega, Schwarzsee y/o Trockener Steg (los nombres me los invento :-p ) y marcaros unos descensos de cuidado.

farell Tuesday 17 february 2004 - 11:29

a las 6´15 de la mañana... como que no he visto na de na...pero me comentan que la mola , el farell y gallifa estan nevaditos....  ....

uoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

un saludo,
farell (con más canas)

Pancho Tuesday 17 february 2004 - 11:35

Es la única manera que tengo de conseguir tener la mente en paz , meditar en la vacuidad e impermanencia y escapar de los engaños del samsara

A ver si siguen preguntando....

LLUIS Tuesday 17 february 2004 - 11:41

Coño farell que una neurona no da para tanto.  com et pases tio apa  si treus mes opinions com aquesta apaga i vamonos adeu.           PD. es la sencecio mes gran del mon la llibertat.

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 11:44

...muy buena, me la apunto

TIP Tuesday 17 february 2004 - 11:49

La Credanya del Penedes?????

Es que jo soc del Penedes i no havia sentit mai aixo de La Cerdanya del Penedes...on es aixo?

Si que he vist Montserrat nevaat!!!! Xulo noo!!!

TIP

INKA Tuesday 17 february 2004 - 11:51

Re:Dónde habéis estado este finde?

Gracias Juanito!! Pensábamos haber ido este finde a Gorbea pero al final nos fuimos a las lagunas de Neila, durmiendo en el refugio libre entre la laguna negra y la larga...IM-PRESIONANTE lugar! Eso sí, qué frrrio pasamos en el refugio, joer..

Me apunto lo de Gorbea para el siguiente finde

Carmen Tuesday 17 february 2004 - 11:57

Re:Refugio Góriz... ¿qué está? ¿se puede dormir?

En Linás de Broto, un poco más arriba de Torla en dirección a Cotefablo, hay varios alojamientos. Mira a ver si encuentras en alguno de ellos, que igual sí......

Pero en el Jal no, que está cerrado (que lo ví el viernes cuando pasé por allí)

Suerte,
Carmen

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 12:12

Lo de Cerdanya es por la nieve  ... y igual que lo de Cerdanyola d´Aneu ... por lo de ver las montnyas nevadas desde Cerdanyola...... jejeje

jander Tuesday 17 february 2004 - 12:15

y que me decis del instinto?

yo noto la llamada del "animal" que todos llevamos dentro, .... sobretodo en los momentos de descanso, antes de dormir, haciendo la cena, preparando el vivac, me encuentro en sintonia total con el medio... no se si me explico.

y el desafio... enfrentarse a la naturaleza, y usando la experiencia y los medios que tenemos a nuestro alcance, dominarla por un breve periodo de tiempo.. a mi me satisface enormemente, y supera el frio, el sueño , el hambre y el cansancio... aquella cara de gilipollas que se te pone cuando estas en la cima....

pero eso no se lo explico a nadie, que se creen que estoy loco... o que me estoy quedando con ellos.

Txem Tuesday 17 february 2004 - 12:21

...Oberland....Valais... ¡qué buenos recuerdos!
Una cosa más a lo que ya te han contado los compañeros: el carísimo tren de la Jungfrau es un poco más barato si coges el "good morning ticket" que consiste en un billete de ida y vuelta en el que la subida lo haces a primera hora de la mañana (hacia las 7) y la bajada otro día antes de las 12:00. Si haces el Jungfrau desde Konkordia no te da tiempo de estar a las 12 para coger el tren pero silo haces desde el Monchutte sí.
Lo de la aclimatación no es ninguna tontería, nosotros fuimos 4, 2 llevaban una semana por los Alpes y otros 2 nos incorporamos allí. Subimos con el tren y directamente al Monch. Los dos que estaban ya "rodados" subieron sin problemas, pero los otros dos recien llegados (especialmente yo) notamos mucho la altura: dolor de cabeza y sensación de estar grogy. A base de aspirinas se fue pasando...
Iré por allí a final de abril si hay alguna novedad ya informaré...

Clint Tuesday 17 february 2004 - 12:25

Pues depende del momento:
- El día antes, porque lo necesito. No puedo dejar de pensar en ello, mi mente está TOTALMENTE ocupada en ello... y no me planteo el porqué, sólo que me apetece muchíiisimo.
- Al madrugar, pues entran las dudas y dices: "joer, mejor me quedo en la cama calentito"
- Cuando coges el coche, con lo amigos te pones eufórico y empiezas a hablar y ya no tienes dudas.
- Después de 2 horas de coche... te volverías a casa
- Al llegar al inicio... ¡de nuevo como una moto!
- Al cabo de 30 minutos, con niebla, casi sin luz y muerto de frío... te preguntas qué narices haces ahí cuando tus padres siguen tranquilamente en la cama!!!!
- Sale el sol, te has calentado con el ejercicio y... empieza lo mejor...
- Hasta que empiezas un descenso interminable, pesado, cansado y deseando llegar
- Llegas al coche y... te pones  a hablar y a planificar la siguiente excursión!!!!!

CONCLUSIÓN: es como tener novia.... jejeje  

Txem Tuesday 17 february 2004 - 12:25

Yo he estado un par de veces en la Casa Aranes, también en Broto, es una casa rural que alquilan habitaciones, por unos 33 ? con desayuno. No tengo el teléfono por aquí pero por internet seguro que lo encuentras.

jander Tuesday 17 february 2004 - 12:40

goriz es un pu** circo

en fechas de vacaciones siempre esta lleno, y el guarda (eneko o algo asi) es un borde. no se si es de nacimiento, o por aguantar a tanta gente en refugio. ahora la chica que hay con el es un encanto y ademas es muy guapa (comentario politicamente incorrecto pero cierto)

el refugio es grande ( caben 100 personas durmiendo) pero es un poco churro. habitaciones muy grandes (de 40 personas o asi) en literas que para dormir arriba tienes que llevar shunt y autoasegurarte a ti mismo....

si no cenas el eneko te pone mala cara, y cocinas cuando todo el mundo ha comido... el lavabo( por llamarle de alguna manera) esta fuera y es una inmunda letrina.

como siempre esta hasta las trancas de peña, pues hay un monton de tiendas alrededor... esta prohinido, pero si la plantas por la tarde y la recoge spor la mañana, pues no pasa nada. cuidadin, apartate de la zona de aterrizaje de helicoptero (no es broma). si estas en tienda, en teoria no puedes usar los servicios del refugio (manda huevos) y si te pilla el eneko ese menado o cagando, pues te da la bulla.

a pesar de todo, a mi los refugios me gustan asi, REFUGIOS, no hoteles. Lastima de masificacion y trato del coleguilla. De todas maneras no me extraña que este quemao... aquello es como port aventura, pero sin dragon khan.

en Torla tienes un albergue que se duerme muy barato, tipo refugo con literas y eso... decian que estaba lleno de mierda y pulgas, pero lo arreglaron. en medio del pueblo, con restaurante adjunto

Chemi Tuesday 17 february 2004 - 12:42

Galeria Molieres

He subido una galería de la ascensión al Molieres, en mayo de 2003.
Para que los que no lo conozcan vayan abriendo el apetito.
¡Ya falta menos!
PD: ¿no tendremos la suerte que nos haga ese buen día no?

farell Tuesday 17 february 2004 - 13:35

QUINTIN

....Te acabas de adjudicar un super piolo por 100pavos....

un saludo,
farell

iran Tuesday 17 february 2004 - 14:09

para el "güevo"master

Querido webmaster, te escribo estas líneas porque resulta que me inscribí para recibir algunos mensajes del foro por mail, pero ahora no puedo casi mirar el correo y se me satura con los emails de madteam, y mis amigos se enfadan porque no me pueden escribir. He intentado cancelarlo, pero no sé qué hago mal, que me siguen llegando los mensajes. ¿me puedes ayudar? gracias majete!!

SANTIRUNNER Tuesday 17 february 2004 - 14:09

Pues yo le diría, mejor dicho les digo, que lo hago porque me siento superior a ellos. No superior en el sentido de más valiente, más guapo, más fuerte..., sinó porque tengo experiencias y sensaciones que no se pueden ni imaginar.
Generalmente no les convences pero ya me está bien, así no se masifica el monte.

Força!

Quintin Tuesday 17 february 2004 - 14:21

Bueno, si alguno ha conducido alguna vez con un pinguino cargado de dinamita al lado, igual se hace una idea de lo que puede ser a veces la montaña.

Quintin Tuesday 17 february 2004 - 14:27

Re:QUINTIN

Bien!!! Aunque yo lo que queria era un Pulsar. Si alguno necesita realmente al Tech Wing, le cedo los derechos. Si no, pa mi. Una semana teneis de tiempo.

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 14:46

Re:para el "güevo"master

Envia un emilio a david @ madveras . com diciendome con que email estas suscrita... o sino en http://www.madteam.net/foro/suscripcion.php pon tu email, marca todas las categorias y dale al boton de "cancelar subscripcion"

Clint Tuesday 17 february 2004 - 16:02

He llamado al albergue de Torla y se han sincerado: hay un pacto en todo el Valle para que la estancia mínima sea de CUATRO NOCHES . Bueno, ya veo que toca dormir en el camping!!!!!

Kintarou Tuesday 17 february 2004 - 16:31

Buena pregunta, una vez se la hicieron al Juanito Olairzabal y tampoco supo que contestar...
Por mi parte creo que no hay sensación igual a la de superar un reto personal, ya sea subir una montaña,escalar una pared,aprovar un examen,ligarte a esa tia que está tan buena . En ese preciso instante que lo consigues,que estas en la cima,al final de la pared,cascada,corredor... , durante unos segundos nada importa,lo has conseguido, te lo habias propuesto y lo has hecho, te embarga una sensación de paz... Y al cabo de un instante se va y empiezas a pensar en la bajada y en el próximo reto.

uy,se me ha ido la olla... Despues de todo, al final cuando alguien me hace la pregunta de turno acabo contestando que porque me gusta la montaña y porque estoy como una cabra .

Un saludo

tendinitus Tuesday 17 february 2004 - 16:45

Por cierto, webmaster, que me he estado fijando y ayer casi se bate el record de visitas ¿no?Si es que las estadísticas que veo las interpreto bien.
¿Ya tienes enfilado a Barrabés y desnivel?Con 2 ó 3 cosas más arrasarás!!!
Y otra cosa en que me he fijado es que se ve algo más de publicidad por aquí ¿no?
¿Esto es que las cosas funcionan mejor?
Si es así me alegro mucho.

MadVeras Tuesday 17 february 2004 - 17:11

que va que va.... el record son 168 mensajes el 27 de enero.... ayer se pasaron justito los 100... estuva bastante paradito el foro ...

Juanito Calamidad Tuesday 17 february 2004 - 17:16

¿Por que tanto hablar de montaña? ¿esto no era una web sobre pacharan?

En mi caso la respuesta es muy sencilla: hace muchisimos años estaba muy borracho y subi a un monte (no recuerdo cual), con las prisas y la tormenta que se avecinaba se me olvidaron las llaves del coche en la cima, al lado de una gran cruz. Desde entonces recorro sin pausa ( y sin prisa) todos los montes que puedo porque NO PUEDO ABRIR LA PUERTA DE MI FLAMANTE MERCEDES... hasta que no encuentre las llaves que perdi en aquella montaña, asi que andare todos los montes que sea necesario hasta encontrarlas.... ese es el motivo de mis visitas cada fin de semana a un monte. Snif, snif.. mi mercedes

Ya sabeis, si alguno se encuentra las llaves de un mercedes en la cumbre de algun monte, porfa me mande un Emilio y yo le retribuire con una botellita de pacharan casero... gracias.

Saludos, Juanito.

Enrique Tuesday 17 february 2004 - 18:23

Moltes gracies noi.
Pero, de debó que no es cap problema ? Ho dic per si les tenies reservades...
Enric

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 18:26

Que no que no, que cap problem

Enrique Tuesday 17 february 2004 - 19:34

Moltes gràcies....
Quant i com t´he de pagar?
Enric

Gabi Tuesday 17 february 2004 - 19:46

Pues yo...
ni amaneceres (voy igual a la montaña aunque no salga el sol)

ni paisaje (voy igual a la montaña aunque haya niebla)

ni liberar tensiones (voy igual a la montaña aunque en realidad me estresa mucho mas)

ni karma (no se lo que es)

ni "porque estan ahi" (aunque no estuviesen ahi, tambien iria)

ni para contar batallitas (las mias son de risa)

ni ná de ná...!!

subo montañas porque NO SE POR QUE. Y BASTA.
y el dia que lo sepa, no subiré. HALA.

tendinitus Tuesday 17 february 2004 - 19:55

Repito lo de mi ignorancia sobre estos temas.
Yo me refería a visitas a la web.Cuando pinchas el icono ese que hay abajo y te dice estadísticas.¿no es eso lo que interesa para la inserción de publicidad?
O sea, si desnivel se mueve entre las 8000-10000 visitas diarias, y Madteam entre 3000-4000, ¿no es un exitazo? A no ser, claro, que me haya columpiado que te cagas en la interpretación de números.
Si eso es así, a poco que se saquen 2 artículos de botas, otros de frontales, técnica en glaciar y que sé yo, esto se puede desmadrar.¿no?

Gabi Tuesday 17 february 2004 - 20:06

es la ultima moda: complicar la vida al visitante asiduo, al montañero, en beneficio del turista ocasional, que deja muchisimo mas dinero.

cuando se arrepientan, querran "acercarse al montañero".

Armosio Tuesday 17 february 2004 - 20:20

EnekoHombre, yo si se porque.

Porque me GUSTA! y fuera! supongo no?

Lo mas facil y simple, y la verdad que pa mi es verdad.! por lo menos pa mi...    

Agur!

Eneko.

katxutxo Tuesday 17 february 2004 - 20:41

pues la verdad no tengo ni puñetera idea por que voy al monte
 pero creo que al final todos subimos al monte para fardar y tirarse el moco en el bar de que es que soy montañero  
que e subido a no se donde y y e echo no se que .

agur

Mar Tuesday 17 february 2004 - 21:28

Hola,
Mi respuesta y por añadidura la de mi familia..
es que la pobre ... "s?ha grillat"... no sé como se traduce al castellano.. però es lo que les sucede a las patatas viejas....

Pero llevo un rato pensando porque me identifico con lo de bojos (bé,  i bojes per la muntanya)
Si, es porque me gusta... però tambien me encanta leer un libro
Si, es por el reto y la superacion,. però en otros deportes que he practicado habia esta sensacion de superacion.. y tambien habia compañerismo ?

Pero para mi quizas lo que marca la diferencia és el contacto con la naturaleza...el frio que te hiela las manos, el calor que te abrasa, la lluvia, el olor a mojado, la niebla que te agobia, las tormentas y la magnitud paisaje que te encogen el corazon ...a mi me hacen sentir realmente viva y un poco en la linia de lo que ha dicho jander, sentir un poco ese indefenso y a la vez poderoso animal que se ha superado.... con miles de años ...
para levantarse en una comfortable casa, coger un comodo coche, ponerse delante de un ordenador, pasar alli 10 hores y volver a casa para sentarse delante de otra pantallita igual de tonta....

Pero yo creo que ...aunque suene cursi..... algunos añoramos el aullido del lobo...(ahora que los hemos matado casi todos ....)
Aunque este rollazo queda entre bojos, ( i grillades )

Domi Tuesday 17 february 2004 - 22:03

Valencianets, ajudeu-me! (ara si, en el fòrum que toca)

Vull fer un curs d´iniciació a l´alta muntanya (Alta muntanya nivell I), i he vist un a la guia de cursos de l´EVAM (o similar)...en el la revista del Centre Excursionista de València. Hi ha algun valencianet per aci que haja fet eixe curset, per a que em diga si val la pena? Que es el que es fa a eixe cuirset, etc? El preu...rondant els 300 euros. Crec que tenen un conveni amb el Politècnic o algo aixi.

si per disponibilitat de temps no puc fer este, voldria fer el d´iniciació al montanyisme (es titula tal cual: Iniciació al muntanyisme) (també l´he vist a la mateixa revista). ESte que tal es?

A banda d´açò, voldria també fer-me d´algrun grup muntanyer...però no em decideix per cap. Que si Grup del Politècnic, el CIM, etc etc....

Supose que cadascú arrimareu "el ascua a la vostra sardina" (toma xurrà)...però voldria que algu m´explicara un poquet sobre algun d´estos grups. A mi m´han parlat molt bé del grup del Poli, però no sé...
Cal dir que jo no estic federat, que no he fet alta muntanya en la vida, però que les muntanyes valencianes si que les tinc prou patejades de dalt a baix de la Comunitat. I que si vull fer coses noves, anar a latres llocs, no hi veig altra solució que buscar-me un grup.

Doncs bé, espere la vostra col·laboració, ajuda i consell sobre este tema.

Gràcies

Madveras Tuesday 17 february 2004 - 23:52

ah, weno... nop, no twe fies del nedstad porque es solo un poco indicativo del trafico, pero no son las estadisticas reales... ayer segun las que miro yor po BBDD tuvimos 1973 visitas que miraron un total de 9789, que fue uno de los dias más altos pero no el que más... los records.. a ver is lo encuentro que con la famosa petada... hubo 2290 visitas el 15 de septiembre y 10686 paginas vistas el 12 de enero... aun y así creo que superamos als 2300 visitas y las 11000 paginas vistas algun dia de noviembre.. pero se perdieron los datos ... al mes... pos lo perdi pero creo que estavamos sobre las 55000 visitas y 250000 paginas vistas, aun un pelin lejillos de Desnivel y Barrabes  no así de la FEEC .... que les llegamos a superar en visitas... pero nos han vuelto a superar... pero en fins... ahí estamos  ... pa tos ustedes  pa lo que haga falta

David P Tuesday 17 february 2004 - 09:45

Re:Posets por Jean Arlaud

Una pequeña rectificación a la piada de Albert:

Es bajando del Posets a la izquierda, que sinó nos vamos directos a Estós.

Albert F. Tuesday 17 february 2004 - 11:41

Re:Posets por Jean Arlaud

Glups... cierto, sí, a la izquierda, que a la derecha, como que hay algo de patio!

Gracias David P!

iran Tuesday 17 february 2004 - 12:17

Re:asados de calor en Etxauri

Si supiese colgar una galería lo haría, porque los chicos sin camiseta han salido muy bien...

farell Tuesday 17 february 2004 - 07:49

Re:INICIARSE EN ESCALADA EN HIELO

dependerá de muchas cosas... de cuanto dura, del numero de profesores, del regimen de pension.... los cursos de la ECEM cuestan algo asi como 60 euros por dia (pension completa, material, curso, transporte desde la base...)pero no creo que sea muy diferente en los demas...
www.escolamuntanyacat.com

http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php?opcio=definicio

http://www.fedme.es/FEDME/proximasactiviadades/InformacionWeb.asp

llámales e infórmate... aunque los cursos yo los he hecho, y los haré, en la escuela de la ecem...

un saludo,
farell

PD: desconfia de muuuuuuchas ofertas que hay por el mercado y pídeles titulos...

JAUME Tuesday 17 february 2004 - 12:37

Re:Reseñas Corbera (Valencia)

No creo que haya cambiado mucho desde entonces, la escuela la equipo Txenxo, tendra 6 sectores (incluyendo una cueva escondida que hay por ahi) que en total sumaran el medio centenar de vias, son cortas o muy cortas, es una escuela fundamentalmente de bloque en la que el paso explosivo se concentra en la salida, es una escuela de V/6º grado y eso, viene bien por el rapido acceso para un rato sobretodo entresemana por las tardes de verano, mejor que el roco. Me parece que eres de la UPV si te pasas un dia por el roco me avisas y te paso unas fotocopias. Tambien hay otros sectores en Fontanelles, el barranco por donde se sube de Corbera al Cavall Bernat, pequeñitos pero muy agradables y sin reseñas conocidas, pero te podria orientar un poco. Saludos

tendinitus Tuesday 17 february 2004 - 13:35

¿Eres tú el colega del "sin miedo"?
Joer, el foro es un pañuelo!!!!
Pues me puedo pasar el jueves digo yo, o cuando te venga bien, o si realmente eres colega de Juan, puedo quedar con él, no sé.
¿Vale la pena pues?
Me da verguenza no haber ido nunca a una zona tan cercana a Valencia.Me gusta conocer sitios nuevos.

JAUME Tuesday 17 february 2004 - 18:30

Juanillo se la conoce de p.m., de hecho ya no va por alli porque los 3 o 4 6c se los conoce demasiado bien. ¿Eres "el desplomes"?. Si es asi te gustara, pero solo para un ratito. El Jueves estare en el roco y en lo del material, intentare acordarme y llevarte las reseñas. Saludos

tendinitus Tuesday 17 february 2004 - 19:45

Hombre, el "desplomes" no me lo han llamado a la cara nunca, y de hecho, yo creo que me muevo mejor en placa.¿Quizá  te refieras al denominado "John Lennon? 
Esto comienza a ser divertido, parece una cita a ciegas.
Sí que he estado por el GMP durante muchos años, pero hace bastante que solo paso de vez en cuando, porque vivo fuera de Valencia, y me cuesta 3/4 de hora llegar al poli en hora punta.Entreno en Lliria, así que voy poco.
De todos modos intentaré ir el jueves, más o menos a la hora de reunión.
Y ya que estamos, si sabes de croquis de sitios de estos perdidos o no publicados, tipo Bellús(cueva de la Pechina), podemos hacer trueques.Porque la verdad es que quedan por ahí sitios majos que los grados pasan de boca a boca.

Hugo Tuesday 17 february 2004 - 20:00

Valencianets de l´horta

veo que somos muchos los que nos encontramos por estos foros. jaume creo que te has equivocaaao no es ni Juan desplomes, ni Juan sin miedo,....., por cierto que ya he medioengañado a alguien para meterle a algun corredor muuuy interesante, ahora solo necesitamos buen tiempo, nos vemos el jueves en el grupo de montaña. El Tallon caerá pronto.

A ver si saves a quien

Domi Tuesday 17 february 2004 - 21:58

Valencianets, ajudeu-me!!

Vull fer un curs d´iniciació a l´alta muntanya (Alta muntanya nivell I), i he vist un a la guia de cursos de l´EVAM (o similar)...en el la revista del Centre Excursionista de València. Hi ha algun valencianet per aci que haja fet eixe curset, per a que em diga si val la pena? Que es el que es fa a eixe cuirset, etc? El preu...rondant els 300 euros. Crec que tenen un conveni amb el Politècnic o algo aixi.

si per disponibilitat de temps no puc fer este, voldria fer el d´iniciació al montanyisme (es titula tal cual: Iniciació al muntanyisme) (també l´he vist a la mateixa revista). ESte que tal es?

A banda d´açò, voldria també fer-me d´algrun grup muntanyer...però no em decideix per cap. Que si Grup del Politècnic, el CIM, etc etc....

Supose que cadascú arrimareu "el ascua a la vostra sardina" (toma xurrà)...però voldria que algu m´explicara un poquet sobre algun d´estos grups. A mi m´han parlat molt bé del grup del Poli, però no sé...
Cal dir que jo no estic federat, que no he fet alta muntanya en la vida, però que les muntanyes valencianes si que les tinc prou patejades de dalt a baix de la Comunitat. I que si vull fer coses noves, anar a latres llocs, no hi veig altra solució que buscar-me un grup.

Doncs bé, espere la vostra col·laboració, ajuda i consell sobre este tema.

Gràcies

Domi Tuesday 17 february 2004 - 22:00

Re:Valencianets, ajudeu-me!!

Hosti, perdoneu...crec que el forum d´escalada no és el mes adequat...ho hauria d´haver posat al general.

spock Tuesday 17 february 2004 - 22:47

Re:Rocodromos en Barcelona

hola pekas, el horario libre para abonados es:
lun. 14-16h. 19-21h.
ma. 14-16h. 17-19h. 23-23h.
mi.  14-17h.
ju.   17-19h. 22-23h.
vi.   14-18h.  21-23h.
sa.  13-16h.
do.  09-11h.
hasta pronto

Chemi Tuesday 17 february 2004 - 09:45

Re:como lo echo de menos esto

¡Ánimo Gabi!
¿Has pensado en hacer alguna modificación en tu magnífica Pine Mountain para mejorar la posición y la comodidad?
Por la foto he visto que llevas una posición bastante "rallye". ¿Has probado un manillar de doble altura? ¿Una potencia más corta y eleveda? ¿Una tija con suspensión? No se, quizás te mejore algo.

Aunque claro, tu joya perdería parte de su encanto. Me ha recordado mi vieja Trek 7000. Era del mismo color, horquilla rígida, geometría clásica. Aunque no fue mi primera BTT, con ella empecé a pegarle caña al asunto: marchas, carreras, Camino de Santiago, Ruta de los Pirineos, ... uf, que recuerdos.

Por desgracia ya no está conmigo, y he acabado sucumbiendo al encanto de las dobles (pero no me arrepiento ¿eh?, si no lo has probado te lo recomiendo)

Un saludo

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:02

Una "machine" preciosa.....!!!!!.....pero cuidado con mezclar el "amor" por nuestras máquinas con las molestias y lesiones........Como tú,arrastro ligeras (las normales... ) molestias de espalda.....SE ACABO...!!!!! Después de que Chemi me hiciera ver en una salida,que mi preparación fisíca no era la de antes....... vuelvo a montar en BTT tres veces por semana.....El primer cambio, manillar de doble altura y un pelín más ancho.....sillín más cómodo........y en tu caso.....aparte de estos ligeros y ecónomicos cambios,lo de la horquilla con suspensión....qué tal..????
y los neumáticos....??? (en la foto no los veo muy bien,pero me parecen más rodadores y estrechitos...)  unos buenos neumáticos de 2´0,te ayudarán a "suspensionar" tu maltrecho cuerpo.....Otra solución,no muy cara....es el tema de las tijas con suspensión....Si puedes probar alguna....  Evidentemente,todo esto sin comentar lo más importante...tú tipo de molestia o lesión.....muchos mimos y cuidarla mucho.....    Y lo del viajecito,dependiendo de las fechas...podemos hablar...  en breve me operaré.... y si eso no te convence,otro día te enseño el carrito para llevar cosas......(mirate el post de "la bestia".... )      Pekas

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:07

Re:La "Bestia"........!!!!!!!!!!!!

Fijaros bien en el "pedazo" de invento "bricomaniaco" que lleva como acoples ......
lleva los "cuernos" normales....y otros unidos entre sí en la parte central del manillar....!!!!!!

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:23

Re:La Marxa perfecta....

Complicado tema....pero creo que no demasiado difícil.....!!!! Te expongo mi modesta opinió.....A ver....antes de nada,es evidente que espero cuentes (o contéis),  con una "red" de voluntarios-amigos-familiares-engañados".... para poder montar alguna "marxa" o actividad de este tipo.....Podemos tener de todo,que sin la ADMIRABLE Y DESINTERESADA ayuda de este tipo de gente,muchas de estas actividades no se harian realidad...... Una vez hecho el inciso.....pienso que dos distancias (en la medida de lo posible) es lo ideal...una distancia corta (p. ej. 20 / 32 km...) y otra larga....( a partir de 50 Km.) Esto hace posible la asistencia de la familia entera o de un grupo de amigos de muy diferente nivel....Marcaje de la ruta : el justo y necesario....flechas de colores "fluos", cintas de plástico (de los diferentes y posibles sponsors...etc...)....todo aquello que después no deje "rastro" alguno de nuestro paso por la zona.....Avituallamientos :Si es posible...uno cada 12 kms....
frutos secos,chocolatinas,frutas variadas....dosificándolos para que todo el mundo pueda picotear algo...hasta el "farolillo rojo".... (Si es posible que la ruta tenga puntos naturales de abastecimiento de agua....fuentes y demás...)   Sigue.....

freu Tuesday 17 february 2004 - 10:30

Gabi, no sé dónde radica tu problema de espalda, pero lo que sí te puedo decir es que el mío es de de la parte superior de la espalda, trapecios y cervicales, y te puedo asegurar que el cambio de posición es fundamental, así como los sistemas de amortiguación también.  Como ya te han comentado, el manillar de doble altura y una potencia un poco elevada (es muy importante) nos corrige la espalda mucho más de lo que creemos (eso sí, se pierde por completo la posición racing.... y la estética racing de tu btt.... pero yo no quiero racing, quiero disfurtar de la montaña con mi btt...).  Además si se le añade una suspensión delantera, aún corregimos un poco mas, ya que suele levantar un poco más la parte delantera de la btt, y nos arromos la transmisión de esos golpes más duros y los repetitivos de compresión entre vértebras constante, y la sobrecarga muscular por intentar amortiguar esos golpes... Y finalmente si disponemos de una "full suspension", nuestra posición normalmente será aún más recta, y evidentemente se sufrirá mucho menos.  Yo he tenido la ocasión de provar todos estos cambios secuencialmente, de una rígida con aún tuberia Reynolds...(aún la tengo en casa.....) hasta lo más moderno en doble suspensión, y la verdad es que no tiene punto de comparación, cuando llegas a casa después de 50, 60 o 80 quilometros de btt en las piernas, tu espalda no dice lo mismo.....

Si no lo has probado, intenta probar una doble suspensión con una potencia lo máximo alta posible y un buen manillar de doble altura.... veras como la cosa cambia.

Saludos y ánimos !!!!
freu

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:39

Servicios : por pedir que no quede..... Posibilidad de poder lavar las bicis (normalmente en el campo de fútbol del pueblo hay zonas donde poder montar un lavadero de bicis y recepción del personal....) Si hay duchas (cosa complicada....lo sé..!!!) ya es la "BOMBA"..!!!! Asistencia de Cruz Roja....(además de contar con pequeños botiquines en los avituallamientos.....)Posibilidad de tener masajistas al finalizar la pedalada.... Obsequios....difícil tema....Cosas que yo hago en las competiciones oficiales en las que trabajo.....(Campeonatos de España de varias modalidades,alguna prueba de Campeonatos del mundo,etc.... )...si es prontito la salida,una "xocolatada" con pastas tipicas del lugar sientan de "muerte"....y la gente lo solemos agradecer.... Al acabar,un aperitivo,comilona o lo que creáis conveniente y sea posible....Y un detalle a tener en cuenta,los vegetarianos....!!!! que aunque somos pocos también damos "guerra"...!!!!...En una prueba de quads que se corria en Madrid,a los ganadores,se les obsequiaba con un pan de "5 kilos" y unos chorizos de "metro"..... (y la verdad es que hubo para todos los participantes....)       Sé que todo esto es algo complicado.... y por ello,aunque imagino que ya "sabéis" del tema,yo también quiero aportar mi "granito" de arena,y te explico "cuatro" cosillas para la búsqueda de colaboradores..... Sigue ...........

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:52

Buff y BEST se suelen "enrollar"...( algún Buff de recuerdo,o algunos calcetines de BEST como obsequios....)Galius sport (cremas de masajes)...se suelen "estirar" y hacen alguna que otra"donación" de aceites y cremas de masajes....El papeo : hablar con el Supeco,Pryca o similar de la zona,para que os donen ( o dejen a precio tirado ) los excedentes de comida fresca (frutas ) que están a punto de ser tirados....y los dulces que están a punto de caducar...(estuve un tiempo en una casa de colonias,y las merendolas de los niños de toda una temporada,salieron de un "bisness" así)
Pedir los masajistas a escuelas de masaje de la zona (los masajistas necesitan practicar...entre 4 y 8 suele ser suficiente...) Marcas nuevas que quieran participar en el evento,tipo http://www.guak.com ..la nueva marca de los hermanos Misser ....por hablar con ellos no se pierde nada.... Hablar con Probike......etc...etc...            Y como he sido muy exigente y muy pesado (perdón por extenderme tanto..... ) aquí me tienes,para aconsejar y ayudar en lo que me sea posible..... Y sobre todo....no perdáis la ilusión por montar y organizar eventos de este tipo......                     Happy trails......Pekas.

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 10:59

Talmente de acuerdo con el tema de la "full suspensión".....  Estos días me han dejado una Trek Liquid para "testear",y aunque no es la "filosofía" de BTT que a mi me va (demasiado "free rider" para mi gusto)....lo cierto es que llego a casa más "descansado", bajo por sitios más "radikales"..!!! en las subidas bajo un poco mi nivel de pulsaciones..... y mi espalda no se "molesta" tanto....por no hablar del tema de los frenos de disco.........En fin....SI a las "full suspension"
pero no me desharé nunca de mi querida Cannondale rigida ...!!!!
A darle a los "pedarles"...!!!!!   Pekas.

Chemi Tuesday 17 february 2004 - 11:37

En primer lugar decirte que no soy asiduo a las marchas. No me atrae la masificación que suele haber.
A partir de ahí, te digo lo que me gustaría encontrarme en una marcha:
(Aviso que son opiniones muy personales)

- Recorrido bonito, variado, técnico y original. Básico. 100% mountain bike. He ido a marchas en las que estás 10 km. rodando por carreterillas y pistas en las afueras del pueblo, entre urbanizaciones, granjas y vertederos ilegales antes de coger el primer camino de verdad. Una de las mejores marchas que he hecho es la que montan los Misser en su casa: 80% del recorrido senderos y bosque, divertidísmo, muy entretenido. Casi ni puedes adelantar pero a nadie le importa.

- Buen marcaje. En la marcha de la Fira de Vic de 2002 estaba fatal, el grupo de cabeza llegamos al tramo final y todavía no estaba marcado. La Polícía nos hizo esperar 15 min. parados. Luego los  de delante se volvieron a perder ... aunque eso me sirvió para llegar el primero .

- Poca gente. Ya se que eso va en contra vuestra pero es lo que me gusta.

- Avituallamiento: prefiero uno bueno al final que durante la marcha. Es algo personal, pero yo llevo lo necesario en la mochila y voy tirando, sin parar mucho. Durante el trayecto me conformo con líquido, pero al final un buen papeo sí que se agradece.

- Recuerdos: no los considero importantes. Prefiero una inscripción más barata, que calcetines y camisetas tengo docenas.

- Servicios al final: Duchas para el personal y para la bici se agradece muchísimo.

Bueno, esas son mis reflexiones.
Espero que te sirva.

farell Tuesday 17 february 2004 - 11:54

La verdad es que es un tema importante pero complicado...

Cuando me tocó formar parte de la organización de la I Cursa del Bastiments (aunque yo estaba más emtido en el tema del recorrido en si...)... nos tocó pensar en todo esto... lo hicimos lo mejor que pudimos (de hecho este año ya es campeonato de españa y el año pasado campeonato de catalunya....algo querrá decir de la organización EXCELENTE DEL CLUB MUNTANYENC DE MOLLET)...

Bueno...

*Un buen briefing:
-indicar a los corredres el recorrido, los avituallamientos, asistencias, etc con un mapa lo más grande posible...
-Indicar el perfil de la carrera y puntos conflictivos por dureza fisica, tecnica...o peligrosidad.
-Dar consejos a los menos beteranos (para ello se ha de conocer el recorrido de 1a mano)
-Pensad en el horario y la estacion del año... si se acerca al verano...un buen madrugon es más importante que correr a las 12 del mediodia...
-Tened un recorrido alternativo por si el tiempo es MALO...como minimo celebrar una semi...
-Haced un recorrido juvenil... la cantera es importante.

*Buena asistencia:
-Agua con sales y sin ellas(era de obligada cumplimentación que cada 500m de desnivel o 5km de distancia hubiera una...se alquilo para la segunda edicion un helicoptero)
-Algo de sólido repartido
-Mantas termicas y botiquines
-Radio cobertura del 100% del recorrido
-Escoba para los ultimos...o cortar la carrera en un punto para evitar problemas de sobretiempo o accidentes por sobreesfuerzo
-Aconsejar material minimo OBLIGATORIO (aconsejar muchas veces no es suficinebte... y en alta montaña...se ha de llevar un minimo...y en BTT supongo que unas herramientas minimas,no????)

*Recorrido atractivo DURO Y TÉCNICO pero SEGURO
*alguien de la organizacion participe.... eso hace que los corredores no se sientan solos o desamparados (la cursa del bastiments habia de ser dura...un referente)
*GENTE que no sea control pero ayude en la señalización y seguridad
*Buscar colaboracion de estamentos oficiales si se ha de interferir en viales publicos o sitios peligrosos
*Dar la posibilidad de dormir cerca del sitio de la prueba y la posibilidad de ducharse después
*Amplio despliege de liquidos y solidos para después de la prueba...CRUZ ROJA Y HELICOPTERO MÁS QUE RECOMENDABLE(o como mínimo que haya un pre-aviso a un puesto donde haya heclicoptero)
*Sorteo de premios...siempre da ambiente al después de la carrera y ayuda a que los ultimos se seintan menos solos en la llegada...
*Taller de reparacion de BTTs... aunque sea muy elemental... es un detallazo para tonterias...
*PENSAD EN LOS ULTIMOS.

un saludo,
farell

PD: no es personalizado en BTTs...pero son unos minimos,no????

PIT Tuesday 17 february 2004 - 11:58

umm yo la verdad ...............pobre hombre el solo se queja de que hecha de menos la bici .............y vosotros ale .................que la cambie .........melones que sois unos melones..................encima de jodido a gastar una pasta nooo

Yo tengo una marin team marin un poco mas antigua (vale ...me acabo de comprar por fin una doble )  ............y ............dejala como esta que es una maravilla............................

Para los demas navegantes .............si tienes la espalada mal .......ojito .........por mucho que cambies la postura ............aumentas la comodidad pero no curas nada ...........asi que aunque lleves una doble y subas el manillar...........lo puedes tener jodido igual ............

otra cosa a veces en vez de poner doble altura, una potencia mas elevada nos cambia la posicion con menos peso y costo ........manteniendo una anchura de manillar que para determinados usos puede ser mejor........por ejemplo para uso en rutas ....es que ultimamente todos los problemas se solucionan con dobles alturas y no siempre es la mejor opcion...........

Por cierto aunque estoy totalmente namorao de mi rigida ...........una doble es una doble ...........

PIT Tuesday 17 february 2004 - 12:06

Tras estos perfectos post solo una cosilla que siempre nos olvidamos

Al acabar la marcha ser cuidadosos en la limpieza del recorrido ...........sobre todo los avituallamientos mejor vasos blancos que se ven que botellas que se llevan y quedan esparcidas por el recorrido .........sin hablar de los tapones que son dificiles de recoger .....................que lo normal es que a pesar de la excelente voluntad de los organizadores siempre quedan restos ..........sobre todo planificar lo que se da en los avituallamientos para que deje los minimos residuos y sean faciles de recoger y de ver en la pista

sobre los recuerdos ..............que sean originales que la gente esta harta de camisetas .(mi mami me ha prohibido que entren mas en casa) ...............los calcetines nunca sobran .............pero seguro que hay otras cosas..............

farell Tuesday 17 february 2004 - 12:16

Cierto...es un tema importante que he olvidado mencionar....en la cursa habian 2 motivos muy claros para descalificar a un corredor... hacer atajos y tirar mierda por la montaña...

un saludo,
farell

freu Tuesday 17 february 2004 - 12:21

Es verdad que con las espaldas jodidas todo el mundo da como remedio el tema de las alturas potencias-manillares, pero es que a muchos les ha ido bastante bien.

I aún es más verdad, que con esto no siempre se arregla todo, que una espalda jodida antes de coger la bici hay que mirarlo y remediarlo, pero es que muchas veces las lesiones vienen fruto de la postura racing y todo lo que conlleva.

Tambien es verdad que con un manillar mas ancho se consigue un mejor apoyo, pero lo que más se consigue es una mayor estabilidad!!!

Creo que uno de los motivos por los que han triunfado las "dobles" es simplemente por su comodidad, hay muchos btt adultos (y no siempre en muy buena forma y con un gran físico....) que gracias a esas bicis se atreven a realizar rutas de cierta dificultat y recorrido.  También creo que muchas veces es más cómoda una "doble" para salir a pasear con la família que muchas bicis que se venden como "bicis de paseo"... aunque sean más pesadas !!

Salutacions,
freu

freu Tuesday 17 february 2004 - 12:45

El tema de los obsequios es uno de los que nos suele llevar más de cabeza.  Hemos hecho unos impermeables (sencillos...... y que nos acabaron timando.... ), evidentemente hemos pasado por las camisetas...... aunque ya que todo el mundo las hace manga corta..... nosotros preferimos manga larga y discretas  !!!

He visto de todo, desde manguitos, calcetines, buf´s, cintas para la cabeza, guantes, de todo............. pero este año estamos pensando en una toalla de recuerdo de mediana medida...... a ver, qué os parece???   Se aceptan proposiciones !!!!!!!!

Salutaciones, y mil grácias a todos por vuestras sugerencias y proposiciones!!!
freu !

PIT Tuesday 17 february 2004 - 12:45

!00% de acuerdo simplemente puntualizaba ....................y trataba de dar alternativa a el tema de los doble altura que tan de moda estan..........Aunque yo sigo encantado con la rigida.........

Lo de las dobles no es solo comodidad, es seguridad, menos fatiga, mejor en las subidas.........sin mencionar los descensos............ en mi opinion te permiten disfrutar .......eso si ...mejor cualquier rigida que una doble sencilla ...

freu Tuesday 17 february 2004 - 13:03

Estoy totalmente de acuerdo, mejor una rígida (siempre que el cuerpo lo permita) y una modesta "doble", aunque yo soy de los que disfruta subiendo y subiendo con una rígida..... la sensación en una subida larga y dura con buen agarre con una buena rígida es una gozada....... (cuando estás en buena forma...) sientes com agarra y avanzas, te levantas y toda la transmisión de la fueza en los pedales pasa a la rueda transera, sin flexar ni horquilla ni cuadro, la sensación es impresionante!!!

Aunque "pa bajar" ...... un buen pepino "doble" se lo come todo, te da como bien dice PIT una sensación de seguridad impresionante, te la llevas a donde quieres, son maniobrables (la posición y el manillar lo permiten...) y cuando llegas a bajo te sale ese grito de pura descarga de adrenalina final "uuuuuaaaaaaaaa"!!!!!!!!!

Salutacions,
freu

Txem Tuesday 17 february 2004 - 13:24

Re:Para TXEM ...nuevas sugerencias

Muuuchas gracias Pekas, Salem, PIT, Chemi!!! sois... de lo que no hay...
Estuve el viernes echando un vistazo (por Pamplona) y más o menos esto es lo que vi:
*En Decathlon: Vi la Rockrider 2.0, no me hizo mala impresión pero el tipo que me atendió no tenía mucha idea y no sabía decirme poqué era buena esa gama...
*En Forum: Vi la BH Jumper 780 y la GT Avalanche, me atendieron bien pero luego las he visto por internet en El Corte Inglés ambas más baratas (400-420 ?).
*Ciclos Larequi (tienda buena de bicis de toda la vida): Vi la BH Sierra Nevada por 480 ?. También una Scott de precio parecido que tenía mejor cuadro pero peores componentes.
*Ciclos Martin (otra tienda minorista pero donde más había para escoger): la que mejor me atendieron y explicaron. Para el uso que le voy a dar me recomendaban una gama media con precios entre 410 y 430 ?: BH Jumper 780, Giant ¿?, GT ¿? y Trek ¿? (de éstas no me acuerdo exáctamente los modelos ). Lo que me dijeron es que para hacer 2.000-2.500 km. al año no me merecía la pena gastarme más dinero. Entre las 4 me dijo que las diferencias eran mínimas y que aunque la BH tuviera un ´look´ más aparente (los radios, suspensiones...) no era mejor ya que era una imitación a las de competición pero sin ser de competición. También me dijo que tampoco me fijara demasiado en los cambios (deore, alivio...) ya que las diferencias en la práctica son mínimas y si ponen una gama superior ponen otros componentes peores para que el precio final no se resienta.
En resumen, que todavía no sé qué hacer... A mí casi me llaman las BH pero si compro la Jumper 780 por internet al Corte Inglés ¿qué tal serán las garantías y el post-venta? (en Pamplona no hay Corte Inglés) y ¿merece la pena la Sierra Nevada por 480 ??.
En fin, colegas ´bikers´ a ver que me contais y muchas garcias de nuevo!

PD. Pekas, mándame si puedes el artículo ese que em habías prometido aquí:
tsanju5@yahoo.es

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 17:55

Todas las "sugerencias" que te hago llegar,las hago pensando en lo que creo que la gente quiere.....como algún otro compañero,si por mi fuera,señalizaciones las menos y avituallamientos "salvese quién pueda"!!!!... Y en cuanto a los obsequios...ya sé que es un tema delicado ( ya es suficiente obsequio para mí,el que haya una gente dispuesta a marcarme un itinerario y a darme cositas de comer,aparte de enseñarme nuevos caminos.... )...Y algún kit multiherramientas de esos de los de la minima expresión....???? o algún vale para una sesión de masaje en el ...Bailén 22...???

Y más en serio,y de acuerdo con Pit....el tema de la recogida de la basura que todos los beteteros dejaremos por el recorrido,y de la desaparición de cualquier indicativo de que ha pasado por la zona una buena "colla" de trolls por la zona.....
Lo dicho...aquí estamos ....PALO Q SEA....!!!!!      Pekas

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 17:59

Por pura curiosidad....!!!! qué "peaso" de "full suspensión" te has pillao...????      la has pillao en la "Espagne"...???? o te la has traido vía Portugal...???  o vía los  USA...??? Cuenta,cuenta....   Un saludo ...........Pekas

freu Tuesday 17 february 2004 - 18:14

Con el tema de la limpieza somos bastante conscientes que hay que cuidarlo mucho.  Por esto normalmente en los avituallamientos intentamos que haya bidones grandes (que se vean que son papeleras!!!)  y los responsables de estos avituallamientos son los encargados de limpiar "su zona".

Y para lo que es todo el recorrido, una vez dada la salida, lanzamos por detrás a tres o cuatro coches escoba..... "o sease" tíos en bici, con una mochila-basura, que van con un baston-lanza y que recogen todos los papeles, envoltorios, cintas de marcaje, etc... etc... etc... que se encuentren en todo el recorrido...... dejando las bolsas llenas en puntos estratéjicos para la recogida en vehículos...(y no veas...... con 60 km. quedas hasta las mísmisimas  pel...., y si no fuera por el bastón ya no te cuento.....).

De veras que, acabas alucinando con la de porqueria que se genera, y tan poco que cuesta llevarse cada uno sus escombros/emboltorios para casa.... que detras del mallot tampoco pesan ni abultan tanto.....  Esta práctica que no es muy difícil, aparte de coger buenos modales y ser consecuente con la naturaleza y el entorno, tambien facilita las cosas a los organizadores, que después de la severa paliza que conlleva la organización de un evento, esos los p.... postres !!!!

Salutacions,
freu.

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 18:20

Algún día,en "petit comité"...(y con alguna que otra copilla de más de pacharán.... ) ya te contaré la de "mierda" que genera cualquier colectivo de los que solemos salir al monte....mushers,beteteros,arqueros,raids de aventura,maratones de montaña....
Hartito me tienen....qué como tú bien dices,cuesta muy poco llevarte el emboltorio de la barrita energética o la piel del platáno o el kleenex de turno o el esparadrapo anti-ampollas o la tirita nasal para respirar mejor...etc....etc....
Happy trails....  PEKAS

Salem Tuesday 17 february 2004 - 21:37

Así que por cuenca...? mmmmmmm....a ver cuando me llevo la bici p´alla y hacer algo, y de paso el 11-S hacen una prueba del Open Castilla - La Mancha en el pueblo de mi padre así que a ver ...

En cuanto a la espalda... has probado la natación?

Salu2

farell Tuesday 17 february 2004 - 07:49

Re:Suficiente con un cordino de 4m???

dependerá de muchas cosas... de cuanto dura, del numero de profesores, del regimen de pension.... los cursos de la ECEM cuestan algo asi como 60 euros por dia (pension completa, material, curso, transporte desde la base...)pero no creo que sea muy diferente en los demas...
www.escolamuntanyacat.com

http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php?opcio=definicio

http://www.fedme.es/FEDME/proximasactiviadades/InformacionWeb.asp

llámales e infórmate... aunque los cursos yo los he hecho, y los haré, en la escuela de la ecem...

un saludo,
farell

PD: desconfia de muuuuuuchas ofertas que hay por el mercado y pídeles titulos...

farell Tuesday 17 february 2004 - 07:51

pendooon...........

pregunta si es estrictamente necesario ese material (normalmente el material tecnico especifico no ROPA te lo suelen poder dejar.... y más un mísero cordino)...pero si insisten en que lo lleves...pues compra lo que te dicen... que tendrán sus motivos......y te costará unos eurillos de nada

un saludo,
farell

PIT Tuesday 17 february 2004 - 09:08

Re:¿Con un North Face de 300 gr de plumon duvet 90/10 y 700 cuin que temperaturas se podrian soportar?

No existe una respuesta exacta a esa pregunta ..........ni de coña .............la temperatura de comfort depende de un monton de variables ..........persona, complexion, peso, sexo, edad, estado fisico despues de la actividad, alimentacion, hidratacion, ..........................donde duerme (tienda, funda, tipo de esterilla, ropa que llevas puesa al dormir, climatologia ..........) y ademas de todo esto .................del saco ..........cualquiera de estas variables influyen y cada una de ellas puede hacer que tengas frio o pases calor en las mismas condiciones..........

Dicho esto y si tuviera que mojarme  el unico saco que tiene estas caracteristicas es le kilo bag   (600+ y 376g de pluma)...........es un saco de muy  buena calidad, ligero de 2 estaciones y media (por no decir de 2 )  ...........si la talla te queda bien ..........no esperes estar caliente a menos de  .........probablemente 10 grados sea una buena estimacion de su temperatura limite eso si .... durmiendo vestidito, en tienda  y con una buena colchoneta  (a ojo y sabiendo todo lo dicho antes) puede ser una cifra orientativa pero por lo dicho antes la verdad es que es una cifra un poco "a ojo" vamos que estoy especulando ........................basandome en lo que se de sacos de todas maneras como norma general cualquier saco que tenga menos de 500 gms de pluma suelen ser sacos de 2 estaciones (primavera, verano) ....

Joseba Tuesday 17 february 2004 - 09:26

Hola:
Estoy con Farell. Lleva lo que te indican. Después de haber hecho el cursillo, valorarás por tí mismo lo que quieres o lo que necesitas para la actividad que vayas a hacer. En todo caso, siempre te vendrá bien un cordino de 4 metros o dos de 2 metros.

David M Tuesday 17 february 2004 - 10:41

Dependera para que lo uses, si es para montar reuniones unos 3 metros te será sufieciente. Si para nudos de autoasegurarse 1.5 mts más o menos. El diametro mejor 7mm que 8mm ( por manejabilidad ), aunque tambén puedes utilizar de 6 mm.

David

Yo_Mismo Tuesday 17 february 2004 - 13:18

Gore-Tex en botas de alta montaña.

Hola a todos,

Estoy buscando unas botas para montaña en invierno: nada serio, alguna salida de 1 o 2 días sobre nieve, no me voy a los Alpes.... de momento.... Estaba pensando en unas botas polivalentes, no muy rígidas pero consistentes, calientes e impermeables, cramponables. Me han comentado que el Gore se acaba rompiendo por ejemplo en la parte que está sujeta a la flexión de los dedos de los pies y acaban calando. Esto descartaría algunas botas de las que la gente habla muy bien como las Evolution K de Bestard. Cuál es vuestra experiencia? y vuestra opinión sobre las Makalu New de La Sportiva? Alguna otra sugerencia?
Gracias de antemano.

DNP Tuesday 17 february 2004 - 13:26

Que cuerda compro

Hola,

Quiero comprarme una cuerda para ascensiones tanto invernales como estivales por rutas normales...es decir...nada demasiado tecnico...para usarla en simple
El caso es que no se de cuantos  mm comprarmela ni de cuanta longitud...
En un curso me recomendaron de 8mm y 30 metros, y luego leyendo un articulo en Barrabes de Prego, recomienda una de 10´5 mm y longitud 45 metros o menos...
Que me recomendais vosotros, o que teneis vosotros en este caso? alguna marca en especial o con algunas caracteristicas especiales?

Muchisimas gracias de antemano, de verdad.

Un saludo

DNP

jander Tuesday 17 february 2004 - 13:27

Re:Gore-Tex en botas de alta montaña.

el botin de gore tex pierde cualidades con el paso del tiempo, especialmente por las zonas de roce y de flexion... pero eso no debe hacerte descartar a la sbotas que llevan membrana.

si no la llevan no se rompe, pero tampoco seran impermeables.

las bestard evo k (o cr o l) creo que son demasiada bota para lo que tu dices... mirate algo mas trekkingero

las makalu new... no se, pero el modelo anterior (makalu) era una de las botasde trekking duro mas vendidas del mundo. aunque en eso tambien influye mucho el marketing de los italianos, eran relamente unas pedazo de botas.

las new creo que no llevan suela vibram, llevan una suela desarrollada por la sportiva...

mirate la sportiva glacier, las salomon ultimamente estan sacando muy buenas botas ( y la suela dicen que es fantastica)

luego tienes la saga boreal... huye de las que llevan suela boreal, y mirate las de vibram

jander Tuesday 17 february 2004 - 13:32

Re:Que cuerda compro

supongo que te refieres a una cuerda de randonee o de emergencia, para atravesar glaciares, algun paso dificil, algun rapelillo de escape, un pasamanos.. etc

para eso es perfecta una cuerda de randonee de 8mm y 30 metros. de esas que siempre llevas en la mochila, no estorban y te sacan de cualquier apurillo. pesan poco y ocupan poco.

para otras cosas con 8mm y 30 metros no vas a ninguna parte...

beal tiene una especifica de randonee.... miratela en cualquier decathlon.

ahora, TEN CLARO para lo que es, no se te ocurra escalar con ella, ni nada parecido.

Quintin Tuesday 17 february 2004 - 15:30

De la cuerda de 30*8, lo que ha dicho Jander. La utilidad de la de 45*10,5 es un poco mas discutible. Si eres un fanatico del peso y tienes bien de pasta, pues usas una de 60 o 70 mts para deportiva y la corta para hacer cosas muy puntuales, teniendo en cuenta que con 45 mts tampoco puedes rapelar gran cosa. Ademas, 10,5 en montaña es un poco demasiado. Yo suelo llevar una de 30*8 cuando no la voy a necesitar.

farell Tuesday 17 february 2004 - 16:16

yo tambien utilizo una de estas de 8mm x 30m...incluso para crestas fáciles donde las "caidas" no repercutirian en una elongación de la cuerda...es decir... una caida vertical... sinó más bien un pendulo...y si llega.. Yo tengo una roca...y va muy bien...

un saludo,
farell

farell Tuesday 17 february 2004 - 16:18

No creo que el tema sea tan serio... mis viejas chiruca tienen más dañada la piel exterior que el gore de dentro...y eso que han hecho barrancos y todo....

un saludo,
farell

Koldo Tuesday 17 february 2004 - 17:02

Yo solo os comento mi experiencia personal. Ya no voy a gastar un duro más en botas con membrana (gore-tex o la que sea). La cuestión es que como muy bien se ha comentado, la membrana tiene un tiempo de vida útil... pero en mi caso, al tener los pies con muy poco puente, pues no sé cómo piso pero con los dedos gordos perforo el interior de lo que me ponga (botas, zapatos, zapatillas..., y no es cuestión de uñas que las tengo siempre bien mantenidas). Conocí también el caso de un experimentado montañero, éste destrozaba las botas por el talón (y no era una cuestión de si se las ataba correctamente o no, si no que también pisaba mal por una lesión que tenía en un tobillo por un viejo accidente).
Conclusión, las siguientes botas que compre tendrán que ser de cuero directamente, ya que el sobrecoste de la membrana no me sirve de nada. Para mi tranquilidad he observado que a pesar de los agujeros en los botines, si se engrasa bien el cuero... pues como las de antes, aguantan... y si hay que batallar mucho, las de plástico, que para eso están.
Humildemente opino que la gente da excesiva importancia a la membrana en las botas. Sobre estanqueidad no digo nada, ya que la mejora (lo que no estoy tan seguro es si lo hace demasiado), pero si una bota está bien cosida y con la piel bien engrasada no le hace falta. Y sobre la evacuación del sudor, y el mayor confort térmico que le proporciona... pues hombre, yo creo que es más importante el calcetín que se use (incluso usar dos, uno muy fino que te mantenga seco y otro que se trague el exceso de humedad y abrigue, si la humedad de la traspiración compromete la seguridad de los pies... ojo con la humedad en los pies que puede dar problemas antes de que las temperaturas desciendan demasiado...).
Sin más, un saludo a todos.

farell Tuesday 17 february 2004 - 17:12

Yo siempre digo lo mismo... SI ALGO TE FUNCIONA....NO LO CAMBIES....

Y en el caso del calzado...pues mucho más...

un saludo,
farell

Julian Tuesday 17 february 2004 - 17:16

Re:Bestard: pregunta sencillita... creo

Venir a Mallorca es una gran acción de la cual pocos se arrepienten! (¿se nota que trabajo en promoción turistica?) Aquí naturalmente tenemos todos los modelos, ahora me estoy pensando si comprarme la ANDANTE de la serie negra. Es una zapatilla baja negra lo suficientemente elegante como para llevar a la oficina con las ventajas de llevar Vibram y Goretex, pero vale lo suyo.
La verdad es que no se porque hay tan poca cosa en Barcelona. Se que venden muchas ahora en Asia, sobretodo en Japón, y en el Norte de Europa, pero... no se nada más.

JANDER Tuesday 17 february 2004 - 17:19

Bueno........

lo que has dicho....

primer mandamiento: prueba botas y quedate lo que te vaya mejor

pero tampoco se puede decir taxativamente que la membrana no funciona...

yo desde que existe, llevo botas de cuero (o nobuk) con membrana y mejoran MUCHO las antiguas botas de cuero y grasa.

transpiran mejor, aunque en condiciones super duras no lo hagan (las de cuero engrasado nunca)

yo creo que son un buen avance, aunque como todo, no duran eternamente, pero si son de cuero, cuando ya esta jodida la membrana (parte de ella,por que entera nunca llega a estra jodida) pues tienes unas botas como las de antes, un buen tratamiento con nikwax o parecido, y adelante.

la grasa de caballo, si que esta superada o superadisima... las lanolinas y ceras van mucho mejor

pero bueno, cada maestrillo, tiene su librillo. Cada uno es dueño de su pie, y sabe lo que le conviene, pero las membranas son un buenisimo invento

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 17:42

Como dicen los "apañeros"..........cuidado para lo que la usas.... Yo,como ellos,  tengo un par de 8 m/m x 30 mts....y las suelo llevar en ascensiones tipo Besiberri,  cresta Bassiero o alguna travesia de glaciares.... Para cualquier otro uso más "tieso" o técnico te deberías de plantear otro tipo de cuerdas y de compras....(p. ej. : 2 cuerdas de 50 mts. x 8.5 m/m.....a ser posible con tratamiento anti-arista...o con tratamiento repelente al agua si te van más los glaciares....)
Elige bien...!!!! y ponte el casco...!!!            Pekas

Gabi Tuesday 17 february 2004 - 19:31

Re:¿Con un North Face de 300 gr de plumon duvet 90/10 y 700 cuin que temperaturas se podrian soportar?

si te sirve de orientacion, yo tengo un saco de 500 g de plumon 90/10, y he dormido con el a -5º, y ningun problema. Eso si, iba vestido con mallas de forro, camiseta, polo y gorro de lana. aislante bueno, vivac sin viento pero junto a un estanque (helado, claro).
No pase calor, pero dormi bien.

el yeti Tuesday 17 february 2004 - 19:38

para pit

saludos a todos.
 hola pit,  estoy mirando  chaquetas y chalecos de plumas y tengo muchas dudas, seria mucho pedir y  si no es abusar de ti, que nos facilitaras informacion a mi y atodos los foreros, ya sea en post o articulos....
 muchas gracias por adelantado y si no puedes tranki.
un saludo a todos

Armosio Tuesday 17 february 2004 - 22:03

Ocho o nudo dinamico y rapel

Pues eso, que recomendais para hacer un rápel? El ocho o el nudo dinámico. Supongo que sera el ocho porque es lo que mas usa la gente pero yo que se... igual... vete a saber.

Y por  otro lado, en una via equipada, cómo preparais un rápel, por favor si no os importa pasarme alguna htlm que explique o sino podriais explicar como hariais rapel en una via equipada de varios largos??

Eskerrik asko eta agur!

Eneko.

Gugui Tuesday 17 february 2004 - 23:27

Oído Cocina... Gracias x la info... pues me compraré lo q dicen, 4m.
Un saludo pa tós, y tranquis q este finde parece q nieva!!!

farell Tuesday 17 february 2004 - 08:35

FOTOGRAFIA DE COMPROMISO

qué opinion os merece aquella fotografía, que aún no siendo técnicamente muy buena,...refleja un grado de compromiso en el mometo en que fué hecha.... o que se le ve un cierto mérito por haberse acordado de la cámara en un momento no muy habitual... no se... aquella foto DE COMPROMISO...O quizas... que refleje un momento muy humano....

No vamos a discutir sobre los gustos de cada uno...me refiero a que hay veces que no puedes buscar la perfeccion técnica...porque pierdes ese momento... o que si buscas el estudio de la fotografía ...pierdes ese instinto...esa impulsividad del momento

un saludo,
farell.............................

Darko Tuesday 17 february 2004 - 09:25

Pósters

Hola,

Que tienda de Barcelona o Vallés Oriental me recomendais donde haya pósters grandes panorámicos de montanya?

Gracias

Madsergi Tuesday 17 february 2004 - 09:25

Re:FOTOGRAFIA DE COMPROMISO

Je, je... pues si me gusta la foto si que vale la pena.

Yo todavía soy de los que creo que la foto no la hace la cámara sino el fotógrafo.
me explico: es decir que hay gente que con una compacta sacará muchísimas mejores fotos que yo con una réflex, por lo que muchas veces  el plano técnico se puede dejar de lado si tienes ese don (que yo no tengo).

Casi siempre las mejores fotos son tomadas en un instante donde no tienes tiempo de medir la luz, el encuadre es justo, la velocidad inapropiada ... pero el momento  y el motivo hace que todo lo anterior quede en un sengundo/tercer plano.

Lo malo es que cuesta todavía más que estas fotos queden bien... pero si salen la baba te llega al suelo.

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 11:15

Re:Pósters

ALTAIR...???? (Gran Via,entre Paseo d Gracia y Balmes-acera lado mar..)

Pekas Tuesday 17 february 2004 - 11:33

Más sobre San Glorio...

http://www.desnivel.com/object.php?o=10159       Hay que seguir "peleando" contra el invasor.....                Pekas

Chemi Tuesday 17 february 2004 - 11:45

Re:Pósters

Quizás en alguna de estas en BCN:
- Llibreria de la Generalitat. Ramblas, bajando a la izquierda, justo antes de Portaferrisa.
- Llibreria Quera: creo que es c/ Petritxol (el que va de Portaferrisa a la Plaça ¿S. Josep Oriol? (joeee ya no me acuerdo ni del nombre de las calles de mi ciudad)
- ICC: Balmes, bajando a la derecha, antes de Travessera.

Chema Tuesday 17 february 2004 - 12:55

Escanar diapositivas

Estoy buscando un escaner que sirva para pasar diapositivas a formato digital.
¿Alguien sabe de alguno que funcione bien?
¿Merece la pena o es mejor una camara digital? Prefiero seguir con mi reflex de toda la vida y si hay opción luego escanear las diapos.
Salud y a ver si nieva

Txem Tuesday 17 february 2004 - 16:03

Re:y los osos que?

Si lo que viste era un oso, serás de los pocos que ha podido verlo en vivo y en directo . Te felicito porque serás de las pocas personas que lo han visto. Yo a lo sumo he visto huellas recientes en la nieve.
Sin embargo no creo que fuera un oso rumano más bien pienso que sería un ejemplar autóctono que le llaman Camille.
Desde 1998 está constatada su presencia por los valles navarros de Salazar y Roncal y los valles oscenses de Ansó y Hecho. Es un macho de unos 15 años, de pequeño tamaño (1,75 de altura de pie y 200 kg. de peso), con gran movilidad y que ha protagonizado en los últimos años decenas de ataques al ganado de esos valles y también se ha zampado alguna colmena. Lógicamente a los pastores y ganaderos no les hace ninguna gracia la presencia del oso pero también hay que decir que Navarra es la región europea que mayores indemnizaciones aporta cuando hay un ataque. 
Se le ha visto en lugares tan meridionales como los montes de la localidad de Burgui, en bosques como los del Kakueta (valle de Salazar). Debe ser muy atrevido porque para hacer estos recorridos tiene que atravesar carreteras asfaltadas. Un amigo de Uztarroz (Roncal) vio huellas a 100 m. de su casa. También se sabe que hace 2-3 años se fue hasta el valle de Ossou (decenas de kilómetros hacia el este) donde se apareó y luego regresó a sus territorio habitual.
Y debe ser muy huidizo porque nadie lo ha podido filmar o fotografiar en directo, las únicas imágenes de él se han tomado de noche y con cámaras automáticas de infrarrojos. Por las primeras imágenes, el Gobierno de Navarra pagó 1.800 euros, la segunda ocasión que se le fotografió fueron guardas de Medio Ambiente.
Todo este rollo  para que conozcais un poco a Camille que por estas tierras es casi un "personaje" popular por la cantidad de noticias que han salido sobre él en la prensa local y las tiras cómicas de algún humorista de por aquí.
Larga vida a Camille!!!

Max Tuesday 17 february 2004 - 19:19

Re:Escanar diapositivas

Hola Chema, yo tengo un escanner HP scanjet 4470 c de ahace año y medio, que viene ya con el acople para diapos y negativos, costó todo unos120 euros, lo compré porque ya tenía mas de 1000 diapos y mas en negativos. Para aplicaciones de ordenador , subir fotos , etc creo que es mucho mejor una cámara digital aunque sea sencilla. Tengo subidas 3 galerías, Riglos, Predicadera y Espolón Primavera y puedes ver que la calidad al escanear diapos no es gran cosa, claro que no las hice con la reflex sino con una pequeña autofocus, pero aun con todo... Aun no tengo cámara digital pero con la bajada de precios ya voy mirando las de 2 ó 3 megapixels y zoom óptico x 3, aunque no dejaría la reflex y hacer diapos y fotos. Bueno, lo mejor para mí creo que es combinar todo. Un saludo. Max.

Max Tuesday 17 february 2004 - 19:30

Re:FOTOGRAFIA DE COMPROMISO

Hola a todos, la instantánea en la fotografía. Hace unos años salía por la tele una especie de moda fotográfica donde los aficionados llevaban siempre colgando del cuello una pequeña cámara de las de 30 ó 60 euros y tirando fotos a todo lo que les apetecía. Para mí, si en un carrete me salen 4 ó 5 fotos buenas o muy buenas ya estoy contento. Me gustan las fotos originales, que tienen magia, luz, contraste, encuadre origianal... ,  o sea que sí, prefiero una foto que me guste especialmente, aunque la calidad técnica sea pobre. Saludetes. Max.

Gabi Tuesday 17 february 2004 - 19:40

Re:y los osos que?

tio, muchas gracias por tu informacion.
muy completa! (no seras familiar de Camille??) buen rollo, eh?

leyendote he aprendido mucho sobre aquel bicharraco. gracias de nuevo.

tendinitus Tuesday 17 february 2004 - 20:02

Hey, Max, que tal?
Ando buscando algo así como lo mismo que tú.¿Piensas que un 3x óptico es suficiente para fotos de escalada/montaña?Yo me pillé hace 2 años una digital, pero sin zoom.La verdad es que he echado mucho de menos el zoom, algo de vídeo, y sobre todo poder jugar con la luz, velocidad, etc.
Así que si ves algo interesante, a contarlooooo por aquí, ¿vale?

Max Tuesday 17 february 2004 - 23:07

Hola Tendinitus, majete, yo creo que con un zoom óptico x3 tiene que sobrar ya que equivale a un 35- 110 mm aprox., y mi Canon tiene un 28-80 que claro que a veces se queda corto, pero es que las digitales además tienen zoom digital con lo que el x3 se puede convertir en x6 aunque pierda algo de calidad. Bueno, que esta compra aun tendrá que esperar tiempo, pero iré mirando también las otras opciones que dices -video, sub y sobre exposición, etc- . Lo que creo que también es importante es que la óptica sea muy luminosa, con mucho diámetro de cristal del bueno, vamos. Saludete. Max.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies