Ir a la conversación completa
Hola:
Mi nombre es Javi y tengo 27 años.
Estoy cansado de desperdiciar la mayoría de mis fines de semana bebiendo en bares, pero necesito ayuda para salir de esta rutina. Me gustaría iniciarme en media montaña con un grupo de gente aficionada a pasar los fines de semana en la montaña. Me da igual la edad y el sexo de la gente, yo lo único q quiero es huir de la ciudad los fines de semana.
¿Alguien me puede ayudar o sugerir algo?, por favor.
Vivo en Bilbao.
Muchas gracias.
la verdad es que lo teneis chunguisimo .......como sobre lo del calzado ya aporte lo que se me ocurria (seriamente hablando claro)
Lo de hacer fuego que en teoria parece facil es casi imposible .... suponiendo que no tenemos nada y salvo que te caiga un piromano o un rayo cerca ..... solo hay dos maderas practicas
Con un par de piedras..........mentira...... no vale una piedra cualquiera .. tiene que ser pedernal ........y a ver onde se encuentra eso .........
Con las tipicas ramitas frotandolas.................juas .............me rio yo ... antes prueba y veras lo dificil que es ..... el truco estrella y que NO CUENTA NINGUN MANUAL es que una de las maderas tiene que ser mas blanda que la otra (no recuerdo bien pero creo que la dura es la varita ) sin no no funciona ........... prueba con un destornillador/taladro electrico ...... (mejor no matarse) .... le acoplas un palo y a la minima velocidad ponlo sobre la tabla de madera..... tarda un huevo y encima necesitas alguna forma de yesca seca para (paja pelusilla de los bolsillos papel) para que la mini brasa que se forma acabe en un fuego .................curre de chinos y la paciencia de job y callos en las manos para hacer fuego
lo de hacer una herramienta cortante que se apunta por ahi............no valen todas las piedras y se necesita practica ..... habia una asociacion arqueologica que daba cursillos (a modo de curiosidad) sobre supervivencia con tecnicas primitivas........pero no me acuerdo........a ver si encuentro algo ...
Tal y como cabía esperar, no encontramos la nieve en buenas condiciones. Algunos tramos casi bién y otros bastante mal.
La parte central (que es lo más interesante), algún resaltillo con hielo (poco) que te hacía ir fino y le daba emoción, en el segundo resalte, mixto divertido aunque complicado de proteger.
Después de ésto, fuimos buscando más o menos por la arista lo más entretenido.
Salida elegante a la misma cruz.![]()
salu2
flx
El fin de semana en Neila muchísima gente en las cascadas, había que pedir vez como en la carnicería. Bastante bien algunas cascadas, pero hielo muy estalladizo y muy machacado (no creo que se recupere en lo que queda de temporada). Temperatura buena y buen ambiente, en definitiva una gozada de finde. Saludos.
Si que aguantara. Si puedes acercarte no lo dudes. Un consejo importante madruga y trata de estar escalando pronto 8 ó 9 para pillar bien el hielo. El coche lo tienes que dejar en el collado. Una hora a pie al refugio y una media hora más a las cascadas. Por cierto, el refugio y la comida por 18 ? la MP sensacional. Saludos.
Via Cálido Deseo 08/03/04, (270 m,V+/A1). Unica via que pasa por todo el centro de la Catedral, imprescindible como la mayoria de la zona. La via esta equipada, (no hace falta clavar), excepto algun tramo del artificial del ultimo largo que nosotros pasamos con friends y algun micro. Nos hizo un maravilloso dia, acorde con lo espactacular de la zona, lugar maravilloso donde el unico problema es el tener que mojarte los pies para poder pasar el rio,(realmente el agua estaba helada), para llegar al los pies de via. Realizada en 6 largos, los largos 5 y 6 se pueden emplamar con cuerdas de 60, siempre que la reunion 4ª la montemos un poco mas arriba de la sabina donde se monta mormalmente.
Rapel equipado de unos 15 m al final de la arista hacia la izquierda mirando el norte, hay una sabina con cordinos antes, pero tiene una salida de rapel sobre roca muy rota y cardiaca, (no vale la pena).Luego descender la canal y ir a burcar lo siguientes rapeles.
Pues ya tuvisteis suerte, pues con lo raro que es encortrar a laguien por alli, encima que
Pues ya tuvisteis suerte, pues con lo raro que es encortrar a laguien por alli, encima que den
No se que le pasa a esto, no me deja terminar y se coloca solo, en fin, como te decia que lo tuyo es suerte, pues con lo raro que es encontrar a alguien por esos lares, que encima te den espectaculo, es suerte. Centrandonos en las vias, no he realizado la "Morrors....", pero si comentarte que es mas sencilla que la "Abraxas", la roca discreta, pero correcta en los tramos mas dificiles, y en la linea de la zona, cuanto mas arriba, mejor roca. Como vias para aconsejar solo me quedaria la "Colombiomania" por aconsejar , pues la "Abraxas" ya subistes y la "Acido Loco" no te la aconsejo esta rotisima y es poco interesante, de las que he realizado. Lo que si te puedo comentar son las que tengo pendientes, y que creo que son inexcusables, una seria la "Truita" y la "Pretext", aumque tb añadiria el "Driedro Guadalope".
Si te puedo ayudar en algo mas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.
Perdón por el retraso!!! La via normal, en el primer largo tiene un franqueo bastante largo. La variante va directa desde el pie de via hasta la primera reunión. Está bien equipado. Saludos!!!
Nada, a ver si cuando vienes das un toque, y si se puede me vengo y me das unas clases.... ![]()
!!!!
............ y nos tomamos unas ![]()
![]()
![]()
!!!!!!!
Salutacions,
Freu.
Que mo podrais explicar como está de equipamiento? y de dificultat?
Gracias
Buenos días Farell...!!!!
El tema del croll...en los 4 años que curre en trabajos verticales.....creo recordar que nunca....nunca utilizaba el croll....normalmente en ese tipo de curros siempre desciendes (a excepción de algún trabajo especifico,que si te pegas una "jartá" de subir y bajar.......
) Lo normal es descender con doble cuerda....en una el gri-gri,en la otra un shunt.....que quieres subir,jumar por arriba....metodo del "polipasto" y a funcionar...!!!! Incluso equipando alguna vía (desplomada....) he utilizado el mismo metodo que comento.....
Otro tema sería si he de remontar 100 metros de cuerda totalmente aéreos....con lo que probablemente utilizaria el croll......
Recuerdo también que en los "verticals works"....
teniamos una técnica para que el shunt también nos acompañaba en las subidas...... Sañudiños....!!!!! Pekas
Vale ..............lo confieso soy un bot de la pagina programado para dar la vara ...........responsabilidades al webmaster.......................
En cuanto a las preguntas concretas:
-¿PIT, como narices te enteras de la existencia de estas cosas?
Pues basicamente buscando paginas en ingles ......... hay de todo y unas te llevan a otras .... la verdad es que el ingles da bastante juego ....tambien con el tiempo vas filtrando las tonterias y cada vez es mas facil encontrar cosas interesantes (obviamente este no es el caso pero merecia la pena)
-creo que no existes, eres un ordenador, como el HAL 9000 de 2001
El hal ese era un kapullo ...... seguro que hay ordenatas mas sinpaticos .....
-sabes de todo
Falso ..... lo que pasa es que solo escribo de lo que se ...y claro, hago montaña, ando en bici y algun deporte mas ...........vale demasadas cosas .....pero ya se sabe quien mucho abarca (soy malo en todos pero a ver quien me gana en variedad :-).......... eso si ..cuando algo me interesa ..... me interesa de verdad...........en cuanto a saber de material ..........es simplemente por que viviendo en vigo salgo al monte menos de lo que me gustaria asi que me consuelo leyendo y andando en bici .....
-haces informes de material
bueno aparte de que me gusta el tema y en mi experiencia en el club y como vendedor .............. me doy cuenta que vamos a ciegas ...........y hay demasiados freaks y vendedores que controlan de boquilla pero a la hora de la verdad............. ya que tengo esa informacion ¿por que no compartirla? lo de los informes es casualidad me salio un post largo............el webmaster me pregunto si publicarlo..........bueno, pues si sirve para algo bien ...................y ademas ..........es que hay poco escrito sobre el tema (en español ) que merezca la pena ...........los mios no pasaran a la historia ......pero si ayudan....................perfecto .......... ademas al final las preguntas siempre son las mismas ...........(cuantas preguntas sobre botas habra en este foro ¿?¿?)
-estas 24 horas enganchado a la red y encuentras esta "joyas",
falso, solo por las mañanas en el curro y echo un vistazo de vez en cuando ....en casa di de baja la tarifa plana hace un par de meses .......... el truco de las joyas es leer en ingles y con el tiempo las joyas caen solas..
a-demas no vas a los madstages alegando "lejania".... sospechoso...
Joer vigo barcelona 1200 km ............ ¿no es excusa suficiente? ademas solo ha habido un stage desde que entro aqui..............hacer uno en picos a ver ....
De todas maneras mejor asi que en directo pierdo mucho..............ademas hablar de material es un coñazo ...
confiesa, eres un ROBOT!!!! ¿quien te paga?¿para quien trabajas´
vale lo confieso .... me programo el webmaster........ lo de la paga ..............no se tendre que hablarlo con el por que hace tiempo que no me paga .... vaya ..... no me habia dado cuenta ...... a ver ese webmaster que se enrolle y nos consiga descuento el el forummmm..........
Por cierto yo tambien aprendo cosas leyendo los posts ... a ver que pensais
¿alguna duda mas????????
Buenas botas y crampones, no tendrás ningun problema. De todas formas, un semiautomático bien puesto no creo que pueda saltar, en todo caso, aflojarse.
Suerte.
Por lo que veo, buscas una tienda todo terreno, que soporte casi de todo, y llevarla en mochila, es una elección algo complicada.
Yo tuve una artiach vertige, y la verdad es funciono muy bien, es económica y amplia por dentro, para estar sentado. Soportó bien ráfagas de viento y en cuanto a impermeabilidad no dio ningún fallo, su unico inconveniente era que los avances eran algo pequeños para cocinar. Pero para eso siempre hay solución: Buscarse la vida, :)) Es baratita y dura y ventila bien cuando hace un poquito de viento. Es ligera y la puede llevar "bien" una persona. Las dos plazas para dormir estan bastante bien dejando un avance para las mochilas y otro para entrar y salir.
A mi me parece una buena relación calidad precio. Eso si los bolsillos interiores son pequeños y no tienen gran utilidad.
Si ya quieres pasar a otros fabricantes, mira modelos de Mountain Hardwear, (Annapurna, Nightiview), http://www.mountainhardwear.com/www/action/catalog/DisplayStyle?id=853
esta ultima es la que tengo actualmente, y pese a su elevado precio, es una señora tienda, lo mejor de todo es su versatilidad, ya que en con buen tiempo la puedes quedar sin avance y con la parte de atras levantada con lo que la ventilación es inigualable. En cuanto al invierno ya he pasado dentro un par de ventiscas, y sin ningún problema de estabilidad ni de "goteras".
Pesa algo más que la vertige, pero tiene más estabilidad y más posibilidades de uso, los materiales son bastante mejores, y el diseño en general la hace más habitable.
Elijas lo que elijas, que te dure mucho, ![]()
Si teneis una camara digital Nikon en la pagina http://www.nikonistas.com previo registro con el nº de serie de la camara, encontrareis actualizaciones y manuales de camaras nikon (por ejemplo en mi coolpix 5000 han sacado una actualización que resuelve algunos problemas, como el tiempo que tarda la camara en disparar, i han puesto halguna funcion nueva) y tambien hay un curso gratix de fotografia digital entre otras cosas.
Apa per qui li interesi!!