La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 march 2004, monday.

Mensajes dia 8 march 2004, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Monday 8 march 2004 - 10:01

Re:Algú ha practicat Skimbad?

Bon día..!!!! Te paso unos telefonos de contacto.....se trata de la gente que introdujo el tema del "Skimbat" en España.....(puedes decir tranquilamente que llamas de mi parte........ya que son gente con la que trabajo y colaboro habitualmente..... )

http://www.fnxperience.com      Sergi Sánchez   656 365 795 /93 200 70 30   Esta gente distribuian las velas,pero ahora no sé como está el tema.....pero de seguro que te asesora de "fruta madre"......

http://www.actividadaerea.com   Xavi Navarro   93 342 4887     Junto con el dueño de "Fnxperience",apostaron fuerte por el tem del Skimbat....

Y te paso el telefono de un colega que estuvo testeando y "pateandose" muchas ferias y pistas con la vela de marras.....te podrá explicar más pros y contras del invento.....(los otros seguro que te dirán que funciona de "muette"....
Jordi Riu   629 729 164                   Saludos y suerte con el invento...!!!!Pekas

Ir a la conversación completa

Mihail Monday 8 march 2004 - 11:03

Re:estoy en un lío 3 - vamos a ver...

Bueno, me presento, yo soy otro de los enanos mentales que participan en esta desastrosa apuesta.
Mi tarea es hacer fuego  con los elementos a los que pueda echar mano en el famoso rio donde iremos. El objeto que escogí fueron las bambas y en lo primero que pensé fue en pegarle un ceporrazo al cenutrio de mi compañero y robarle el mechero, pero... vete tu a saber ande llevará el mechero si va desnudo! Que uno quiere ganar la apuesta, pero... no a cualquier precio!

Así que sólo me queda apañarmelas para lograr hacer una buena hoguera con lo que pueda conseguir y con la inestimable ayuda de un par de deportivas.
Investigando por ahí he visto varias maneras de hacer fuego, diferentes metodos, pero me gustaria que me echaseis una mano si sabeis algun truquillo, o algo que me pueda ayudar a no perder esta pésima apuesta, porque a uno no le sobra la pasta para ir tirandola por ahí.

A la espera que todo esto se convierta en un gran movimiento de masas y que todo el mundo se ponga a hacer el pringao en bolas en un rio, os prometemos (o amenazamos) que os seguiremos informando de como va el asunto.

Un cachondo saludo a todos!!!                           

tendinitus Monday 8 march 2004 - 11:10

Tanto exhibicionismo me parece sospechoso ¿no sereis vosotros los que quereis subir al Aneto en bolas este verano?

tendinitus Monday 8 march 2004 - 11:40

Re:MadStage "seco" rockero y betetero

Ayer estuve en Montanejos(y el hermano Gabi también).
Saqué una conclusión:No solo puede asustar la palabra conglomerado, sino la expresión "detector de metales para chapas".Eso, unido a la filosofía gradística de la zona puede apoquinar a alguno.No veto, me limito a informar.
Por otro lado, ¿alguien tiene idea de en qué fechas hacerlo?Esto lo digo por evaluar la mejor época de ir a una zona u otra.

Pekas Monday 8 march 2004 - 11:58

Tendinitus........no sé si te entiendo bien....creo que debido a las características de una zona (Ports...) recomiendas otra (Montanejos..)....????
Yo estoy de acuerdo contigo.....es más ....sin que nadie se ofenda,y conociendo el "estilo y filosofia" de varios de los foreros (gracias al Madstage....)... creo que triunfaria más una zona al estilo de Montanejos.....Buena roca,todo tipo de graduación,vías deportivas,de varios largos...(ese Pericondrio...)zonas de "aventurismo"....un buen sector de iniciación.....En fin....un buen destino para este encuentro....(como otros muchos,seguro.....).
También estoy de acuerdo contigo en que se deberia de lanzar algunas fechas al azar...,aunque sea para principios de Mayo o finales de Marzo..... recordemos que Semana Santa es el mes que viene (y a mi me toca currar .... ) ..... Bueno,eso...que a ver esas propuestas....que ya mesudan la puntita de los dedos...                                          A entrenar,a entrenar.... Pekas

Quintin Monday 8 march 2004 - 12:02

O sea, que las chapas aleeeeejan, las presas igual aguantan que no y para subirte a un V tienes que tener 7a a vista .
Que tal se escala en Besseit en Mayo?

Pekas Monday 8 march 2004 - 12:14

ESE ES MI QUINTIN.....!!!!!!!!! A trepar sin "detector de metales"....con el camelback lleno de pacharán.... y con una raqueta inalámbrica....!!!!
Ahora solo faltará que lo haga encordado al arnés que le trajo el "alpinista invisible".........                  Pekas

tendinitus Monday 8 march 2004 - 12:27

En realidad me has entendido al revés, Pekas.
A mi modo de ver, Montanejos es la mejor, más completa, y más bonita zona de escalada de la Comunidad Valenciana.
Hay refugio, y además que yo sepa nunca nos han dicho nada por dormir por ahí(que yo sepa, ojo).
La roca es de lo mejor que te puedas encontrar, pero yo me refería al equipamiento.
Ernesto(guarda del refugio y equipador)siempre ha equipado las vías a su manera, o sea, primer seguro muy alto y distancias entre chapas alegres(si bien no tanto como lo que vi en Montserrat, en los tramos "fáciles").Si a eso sumamos que un V puede ser un 6a+ o un 6a+ puede ser un 6b+, y que es un tipo de escalada muy técnica, que exige gran resistencia de antebrazos, la conclusión es que puede salir alguno algo asustado.Y si es cierto lo de la "filosofía de alguno de los foreros"....
Por otro lado repito que la zona vale la pena.Y además creo fervientemente que estamos mal acostumbrados, y en sitios como este, creceremos como escaladores.
Y recomiendo la Pericondrio yo también, no os defraudará!!!!
Quintin: la roca suele ser inmejorable.
El último finde de marzo pensaba irme a Mallorca.Así que por mí, mejor después de Semana Santa.

Pekas Monday 8 march 2004 - 12:48

El "maestro" ataca de nuevo......no hay quién le pare......

Patrick Berhault...."el maestro".... ataca de nuevo.  A ver ,qué os parece...????No hay que negar que le echa imaginación..."valor,voluntá y vuevos..."
http://www.desnivel.com/object.php?o=10338        De como uno de los escaladores en roca más destacado,se pasa al alpinismo potente....   A disfrutar..!!
Pekas. 

mirlo Monday 8 march 2004 - 12:54

Re:¿ quin es el cami d´airoto?

Hola,

be, l´any passat a l´hivern vam pujar una colla i tambe vam agafar el camí per equivocació pero al baixar ens vam donar conta que continuan el camí bo de baixada (es un camí tipo corriol amb marges de pedra al costat i tot ple d´avellaners , ho recordo perque no hi havia molta neu i uns que anaven amb esquiis a la motxilla els hi va costar mogollon) vas a petar amb un carrer del poble que dona enfront de la esglesia. Ho sigui, pujant per la carretera a ma dreta ten´s l´esglesia  doncs tu has de pujar pel carrer de davant (a ma esquerra).

apa, molta sort i et diria que no oblidessis las raquetes, conto que estara força carregat de neu.

argggg Monday 8 march 2004 - 13:14

Si si dime lo que quieras, que a ti seguro que tambien se te ha pasado por la cabeza de esconder-te un mechero en el culo!!A ver quien es el listo que te registra!!!

Ahora en serio tu lo tienes facil, prueba lo de rascar un tronco partido con hojas en medio (me explico fatal peró bueno) tardaras un buen rato peró se enciende!!

argggg Monday 8 march 2004 - 13:32

Hombre si llevais un mechero, unas bambas o una navaja ya no es como vuestra madre os trajo al mundo!!! Casi mejor que vayais sin nada que para lo que habeis elegido!!!!!

No creo que haga falta matar nada por una apuesta tonta, peró os cuento como lo haria en caso de EXTREMA necesitdad!!

Miraria de hacer-me una herramienta + o - cortante con alguna piedra. Buscaria un bonito arbol bien verde con i que tenga la corteza delgadita (bueno ni muy delgada ni muy dura que se deje trabajar vamos, flexible) y verde (la de pino no vale). Cortaria 2 trozos con los cuales poderme enrollar los pies, i unas cuantas tiras largas para hacer-me uns cordones. Te envuelves bien el pie (te puedes hacer una primera capa a modo de calcetin con hierbas o hojas grandes verdes) con los trozons grandes y lo atas todo con los "cordones". Si andas con cuidado esto te puede durar bastante puedes intentar poner 2 capas de corteza para hacer-lo mas duro o con el mechero puedes intentar secar la parte que va a tocar el suelo a ver si al secar-se endurece!!!

Tio te ha tocado lo mas dificil, hacer fuego pues hombre yo no lo encuentro tan complicado con material seco i tal, y cortar un tronco pues si puedes elegir el tronco con un par de patadas o golpes de piedra te lo corto yo mismo y encima a este le ha tocado la navaja!!

Javi Monday 8 march 2004 - 14:19

Busco gente para subir a la montaña fines de semana

Hola:

Mi nombre es Javi y tengo 27 años.

Estoy cansado de desperdiciar la mayoría de mis fines de semana bebiendo en bares, pero necesito ayuda para salir de esta rutina. Me gustaría iniciarme en media montaña con un grupo de gente aficionada a pasar los fines de semana en la montaña. Me da igual la edad y el sexo de la gente, yo lo único q quiero es huir de la ciudad los fines de semana.

¿Alguien me puede ayudar o sugerir algo?, por favor.

Vivo en Bilbao.

Muchas gracias.

pit Monday 8 march 2004 - 14:57

la verdad es que lo teneis chunguisimo .......como sobre lo del calzado ya aporte lo que se me ocurria (seriamente hablando claro)

Lo de hacer fuego que en teoria parece facil es casi imposible .... suponiendo que no tenemos nada y salvo que te caiga un piromano o un rayo cerca ..... solo hay dos maderas practicas

Con un par de piedras..........mentira...... no vale una piedra cualquiera .. tiene que ser pedernal ........y a ver onde se encuentra eso .........

Con las tipicas ramitas frotandolas.................juas .............me rio yo ... antes prueba y veras lo dificil que es ..... el truco estrella y que NO CUENTA NINGUN MANUAL es que una de las maderas tiene que ser mas blanda que la otra (no recuerdo bien pero creo que la dura es la varita ) sin no no funciona ........... prueba con un destornillador/taladro electrico ...... (mejor no matarse) .... le acoplas un palo y a la minima velocidad ponlo sobre la tabla de madera..... tarda un huevo y encima necesitas alguna forma de yesca seca para (paja pelusilla de los bolsillos papel) para que la mini brasa que se forma acabe en un fuego .................curre de chinos y la paciencia de job y callos en las manos para hacer fuego

lo de hacer una herramienta cortante que se apunta por ahi............no valen todas las piedras y se necesita practica ..... habia una asociacion arqueologica que daba cursillos (a modo de curiosidad) sobre supervivencia con tecnicas primitivas........pero no me acuerdo........a ver si encuentro algo ...

reisende Monday 8 march 2004 - 15:25

Re:Busco gente para subir a la montaña fines de semana

Hola Javi. Tengo 28 años y tenia este mismo problema hace unos años, agravado ultimamente por la solteria. Me gustaba la montaña, y no me lo pense dos veces. Me fui al centro excursionista de Lleida, de donde soy, y a parte de satisfacer mis aficiones he empezado con el esqui de montaña y la escalada, a parte de que encontre a una gente de p.m. Y aunque muchas veces terminamos los viernes medio borrachos, los dias que salimos son una aventura y un ejemplo de amistad y respeto los unos a los otros y a nuestro territorio, cosas que jamas habia experimentado.

Te animo a que busques una entidad excursionista, que seguro que la encuentras, y hagas como yo. Te lo pasaras muy bien!!!

Quintin Monday 8 march 2004 - 15:56

Si te manejas con los materiales, y consigues hacer fuego con un taladro y una broca de madera, ahi van las instrucciones para hacer un taladro manual (esto tambien va para ti, Tendinitus ), sacadas a vista del pograma ese de TV de la prehistoria:

Necesitas una tabla de madera resistente, con un agujero en el centro, una "broca" lo mas recta posible, y un cilindro de inercia, con un agujero en el centro, bien equilibrado, y un hilo largo y resistente. El hilo lo puedes construir con pelo (al menos yo si puedo, con pelos cortos y rizados es mas chungo). Si eres el de las bambas, los cordones te iran de cine para esto. El resto de los materiales es un pelin mas dificil de encontrar, sobre todo el cilindro, pero bueno.

Otra cosa podeis hacer es dejar por ahi una camara oculta y grabar a los otros haciendo el Cromagnon por el bosque. Os tocara pagar la cena, pero lo amortizareis colgando mandando el documento a Cronicas marcianas.

Julito Monday 8 march 2004 - 18:44

se me olvidaba

Hola familia!!!
    aqui estoy, se me olvidaba daros las gracias por el peaso de fiesta surprais que nos disteis. Musas asias!!!! Nos llego muy adentro .
    un saludo a todos y nos vemos por ahi arriba!!!

Salem Monday 8 march 2004 - 19:50

Re:Necesito información sobre hidratación y deshidratación en montaña y sus efectos

Hola,
de forma más o menos resumida:

- Hay que beber cada 15 min. para evitar la perdida de liquido, incluso sin sed.
- Con el sudor, a parte de liquido, se pierde tambien sales minerales. Su perdida implican rampas, calambres o tropezones (para la glucosa).
- La sensacion de sed ya es el primer signo de deshidratación y ya se ha perdido un % (no recuerdo cual) de fuerza.
- Bebiendo un litro de golpe sólo consigues que gran parte del agua vaya directamente a la orina por no poder haber sio absorvido.
- A mayor deshidratación, mayor riesgo de golpe de calor (está claro) y en invierno, mayor riesgo de hioptermia --> congelación. Estos dos extremos implican lesiones máso menos graves e incluso muerte.

Puedes encontrar todo esto en libros de medicina o primeros auxilios en montaña, aunque también en manuales de treking.

Salu2

Armosio Monday 8 march 2004 - 20:39

Re:para Armonioso... y quien quiera...

Es ARMOSIO! y no armonioso! jajajaja!

Joder, parrato sabia yo que por tantos sitios ivan a oir S.A.! aunk la verdad que es de los grupos de aki que mas tirada nacional tiene, pero... Si estos llegan a cualquier lau! Son los mejores!  Estuve en un concierto de ellos   +narco+kaotiko+su ta gar y bueno! los mejores con diferencia! por lo menos pa mi...

Pero...     La Polla Records?? seguro k si... pero yo k se...    Evaristo y kompañia! konecereis alguien no???

Ala venga!!!!      agur!

Eneko.

MJ Monday 8 march 2004 - 22:40

Busque gent de València o voltants per anar a la muntanya...estes falles

Hola!!

Sóc una valenciana de 25 anys,  i m´agradaria contactar amb algú de València o voltants per a fer alguna eixida a la muntanya estes falles. No pertany a cap club de muntaya, però he fet prou eixides de muntanya pel Pais Valencià, per lliure, en grup d´amics. Però per diverses circumstàncies estes falles no estan disponibles.

Si hi ha algú en la mateixa situació que jo, o algú que ja tinga planejada una eixideta...¿podeu enviar un post al fòrum ?

Gràcies!!!

Erriuga Monday 8 march 2004 - 22:44

Re:para Armonioso... y quien quiera...

SAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALVE... CARNE PA LA PIKADORA... me estas diciendo k si se kien son la Polla? La polla records? joeeeeeee manue! Peró no em nieges k Extremoduro, Marea... joer k poetas más grandes... i los miticos KORTATU!!!! oi!oi!oi!... es k... no acabaria, los Piperrak, Disidencia, Fermin Muguruza i con el Negu Gorriak, joer...!

Godzila Monday 8 march 2004 - 23:17

Alquiler de apartamentos en Pirineos

Estoy pensando en la posibilidad de alquilar un micro-apartamento (somos sólo dos personas) por Pirineos este verano y ya veo que está cara la cosa. Por si acaso, ¿alguien sabe de algo por menos de 300 euros la semana? Nuestra idea es estar allí una o dos semanas. Ah, y para complicar más las cosas... Tenemos un perrito!
La zona nos da igual.
Muuuuuchas gracias!

Flx Monday 8 march 2004 - 09:49

6-3-04 Ulldeter - Canal Amagada

Tal y como cabía esperar, no encontramos la nieve en buenas condiciones. Algunos tramos casi bién y otros bastante mal.
La parte central (que es lo más interesante), algún resaltillo con hielo (poco) que te hacía ir fino y le daba emoción, en el segundo resalte, mixto divertido aunque complicado de proteger.
Después de ésto, fuimos buscando más o menos por la arista lo más entretenido.
Salida elegante a la misma cruz.

salu2
flx

TETE26 Monday 8 march 2004 - 10:34

COMPRO SNOWBLADES.

HOLA, me gustaría saber si alguien tiene snowblades para vender o cambiar, y también si conoceis alguna web q trate sobre este tipo de esquí (snowblade).

Gracias, espero vuestras respuestas.

TETE26

Vica Monday 8 march 2004 - 12:21

Hielo en Neila (Burgos)

El fin de semana en Neila muchísima gente en las cascadas, había que pedir vez como en la carnicería. Bastante bien algunas cascadas, pero hielo muy estalladizo y muy machacado (no creo que se recupere en lo que queda de temporada). Temperatura buena y buen ambiente, en definitiva una gozada de finde. Saludos.

Pekas Monday 8 march 2004 - 12:53

Re:Hielo en Neila (Burgos)

Una consulta,"apañero"....  Crees qué la cosa aguantará hasta la semana que viene....??? Tengo unos días la semana entrante y pensaba acercarme hasta Burgos a ver las cascadillas....y echarle unos tientos....!!!  ( Yo,preparado...)
Buenas trepadas...Pekas

Vica Monday 8 march 2004 - 13:20

Si que aguantara. Si puedes acercarte no lo dudes. Un consejo importante madruga y trata de estar escalando pronto 8 ó 9 para pillar bien el hielo. El coche lo tienes que dejar en el collado. Una hora a pie al refugio y una media hora más a las cascadas. Por cierto, el refugio y la comida por 18 ? la MP sensacional. Saludos.

Vessant Nord Monday 8 march 2004 - 13:22

Via Cálido Deseo (Órganos de Montoro)

Via Cálido Deseo 08/03/04, (270 m,V+/A1). Unica via que pasa por todo el centro de la Catedral, imprescindible como la mayoria de la zona. La via esta equipada, (no hace falta clavar), excepto algun tramo del artificial del ultimo largo que nosotros pasamos con friends y algun micro. Nos hizo un maravilloso dia, acorde con lo espactacular de la zona, lugar maravilloso donde el unico problema es el tener que mojarte los pies para poder pasar el rio,(realmente el agua estaba helada), para llegar al los pies de via. Realizada en 6 largos, los largos 5 y 6 se pueden emplamar con cuerdas de 60, siempre que la reunion 4ª la montemos un poco mas arriba de la sabina donde se monta mormalmente.
Rapel equipado de unos 15 m al final de la arista hacia la izquierda mirando el norte, hay una sabina con cordinos antes, pero tiene una salida de rapel sobre roca muy rota y cardiaca, (no vale la pena).Luego descender la canal y ir a burcar lo siguientes rapeles.

Txem Monday 8 march 2004 - 13:24

Estiba Freda (Benasque)

Hola! ayer estuve en este pico con esquís. Está en la sierra de Castanesa, cerca de Cerler. Un día espléndido y más bien frío. Las vistas del Aneto - Posets - Perdiguero, espectaculares. La nieve más bien dura, con tramos costra y otros polvo. Lo mejor una excursión de casi 5 horas sin ver a nadie, excepto un zorro y una ardilla que se cruzaron en nuestro camino. La bajada divertida: primero por amplias palas y luego un tramo de esquí-aventura por un barranco y un bosque de pinos.
Muy recomendable!!!

P.D. La estación de esquí de Cerler tiene previsto expandirse hacia la sierra de Castanesa por lo que si quereis ver este precioso paraje tal y como es, no tardeis mucho en visitarlo...

tendinitus Monday 8 march 2004 - 17:32

Re:Via Cálido Deseo (Órganos de Montoro)

Buenas, Vessant Nord, ¿qué tal de frío? Por buen día que tuviérais, allí hace rasca, ¿no?¿Vale la pena?
Yo he subido la Abraxas(muy guapa), y la Morros de Lluç(no me gustó mucho), ¿como situarías Cálido Deseo entre estas 2? Me metí también una vez en la Caravanserai y la vi muy rota.Si te controlas las vías de la zona me molaría que me recomendaras, porque la verdad es que el sitio es majo, majo.O maco, maco.
Por cierto, no sé si he contado esta anécdota por aquí, pero cuando estábamos haciendo la Morros... había una parejita a pie de vía que nos quiso deleitar con un show de porno casero.Estuvimos animándoles un rato, pero seguimos escalando por aquelo de cumplir los horarios.

Julito Monday 8 march 2004 - 18:16

HOla, pekas!!! Malandrin, cabe en tu barco vikingo un barbaro sediento de hielo??, yo a partir del miercoles estoy libre, cuenta que el sabado hay que bajar a quitarles el diedre al Sergi y al DAni, , te llego mi sms??? adeu!!!

Vessant Nord Monday 8 march 2004 - 19:27

Pues ya tuvisteis suerte, pues con lo raro que es encortrar a laguien por alli, encima que

Vessant Nord Monday 8 march 2004 - 19:27

Pues ya tuvisteis suerte, pues con lo raro que es encortrar a laguien por alli, encima que den

Vessant Nord Monday 8 march 2004 - 19:42

No se que le pasa a esto, no me deja terminar y se coloca solo, en fin, como te decia que lo tuyo es suerte, pues con lo raro que es encontrar a alguien por esos lares, que encima te den espectaculo, es suerte. Centrandonos en las vias, no he realizado la "Morrors....", pero si comentarte que es mas sencilla que la "Abraxas", la roca discreta, pero correcta en los tramos mas dificiles, y en la linea de la zona, cuanto mas arriba, mejor roca. Como vias para aconsejar solo me quedaria la "Colombiomania" por aconsejar , pues la "Abraxas" ya subistes y la "Acido Loco" no te la aconsejo esta rotisima y es poco interesante, de las que he realizado. Lo que si te puedo comentar son las que tengo pendientes, y que creo que son inexcusables, una seria la "Truita" y la "Pretext", aumque tb añadiria el "Driedro Guadalope".
Si te puedo ayudar en algo mas, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Un saludo.

Pekas Monday 8 march 2004 - 20:02

Recibido tu msg..... Julio....no lo pude leer hasta ayer por la noche....(estuve currando todo el fin de semana.... )....Mañana de seguro que me pase por el GYM rock a partir de las 6 de la tarde....Nos vemos allí y charlamos....  Pekas.

iran Monday 8 march 2004 - 09:49

Re:el paston de un rescate...

Pues lo que te han dicho. Aunque no estés federado los rescates son gratuitos cuando los realizan servicios públicos (bomberos, guardia civil...) pero la atención posterior la tienes que pagar o si no, hacer todo a través de la seguridad social (esto a veces también "se paga"...de otra forma, se entiende)

tendinitus Monday 8 march 2004 - 11:07

Re:Contreras

Lo dicho, no vinisteis y os lo perdisteis.
Es cierto que no se escaló(como debería ser en una concentración de escaladores), pero no por culpa nuestra, sino porque para eso fuimos, para que en un futuro la gente pueda escalar allí.Es una pena que una zona tan bonita, con el potencial que tiene para la escalada clásica, con su tradición, en fin, esté vedada a los escaladores, con motivos oscuros, y dictatoriales.
Al menos, los que fuimos pudimos disfrutar con las anécdotas, con las visiones de un mundillo que no tenemos cerca habitualmente.Me refiero a escaladores con solera como Pedro Notario, que en 2 años celebrará el 50 aniversario de su primera ascensión a la Torre Cabriel, ¿y cómo lo hará?Pues escalándola otra vez.
Nos prohiben escalar, a causa de unos nidos(que nadie vio en ninguna de las vías), pero no quitan tendidos eléctricos, no prohiben la caza, ni las bajadas por los ríos, quieren abrir una especie de hotel con bungalows dentro de la reserva, etc, etc.
En fin, lo de siempre, los escaladores no dejamos mucha pasta, por lo tanto somos una "especie" non grata.
Molaría que tuviéramos ayudas, y que el gësmaster, pusiera el logo y algún tipo de explicación del tema.Me ofrezco a explicar el tema a quien quiera.

copet Monday 8 march 2004 - 13:48

Re:Els Ports fácil y equipado

Perdón por el retraso!!!   La via normal, en el primer largo tiene un franqueo bastante largo. La variante va directa desde el pie de via hasta la primera reunión. Está bien equipado.   Saludos!!!

freu Monday 8 march 2004 - 15:29

Re:Vias en la costa Brava

Nada, a ver si cuando vienes das un toque, y si se puede me vengo y me das unas clases....  !!!!

............ y nos tomamos unas  !!!!!!!

Salutacions,
Freu.

nefertiti Monday 8 march 2004 - 18:36

Re:el paston de un rescate...

ok, es bueno saberlo...tendre que federarme
ostia y que no era una critica hacia bomberos ni nadie que los que conozco son de pmadre (aparte de la envidia que dan todo el dia escalando y eso
agur

Pekas Monday 8 march 2004 - 11:15

Para aprender....y para visitar....

http://www.imba.com          La asociación biker defensora de los bikers y,sobretodo....
de los caminos y senderos.......

............Y qué no sabemos como empezo "todo"....????....Empezo con los "Búfalo soldiers"...????o empezó con los ciclistas del Velo Club Parisien,allá por los años 1951 al 1956....????...O fueron lo Cupertini riders del Morro Dirt Club....un grupo de Marin County que aparecio a principios de los 70....   Todo esto y mucho más visitando el Mountain Bike Hall of Fame     http://www.mtnbikehalloffame.com/home.cfm
No os perdáis las fotos de los "grandes"....Joe Breezer,Joe Murray,Tom Ritchey,Gary Fisher,Tomac,Overnd.....etc...etc...Interesante y curiosa....!!!      Pekas

Pekas Monday 8 march 2004 - 13:21

...Y para flipar...!!!!!

....Pues eso...no sé si lo sabiáis...pero en el último tour de Francia...hubo un "tostao" ...que le dió por "saltar" el pelotón....!!!....si,si...tal como suena....  mientras el pelotón subia hacia Alpe d´Huez....el "majarón" en cuestión,de un brinco se "salto" el pelotón.....pasen ,pasen....y vean.....!!!!!
http://www.ridingplanet.com/index.php?id=27&tx_khphotoweb_pi1[showcat]1&tx_khphotoweb_p1[showUid]=63             (Me ha costado escribirlo....pero lo he conseguido..... )       Venga,a disfrutar....  Por cierto,no es un montaje....ya está en el "horno" el DVD,y además al "tostao" en cuestión,recuerdo haber leido que le habian dado un premio y todo........Si es que están cono "chotas".... Pekas

Pekas Monday 8 march 2004 - 13:26

Re:...Y para flipar...!!!!!

Si no os saca directamente la foto....entrar en "fotos de los colegas".....y allí encontraréis al "tostao" del Dave Watson.....

Salem Monday 8 march 2004 - 20:24

De pelos va la cosa

Hola, tras comprobar hace unas semanas la dureza del suelo en una de las pistas por las que suelo ir he decidido depilarme las patas. Una ya me la he h"hecho" con cuchilla y se tarda una "jartá", además, tengo entendido que no dura mucho. La cera parece que da buenos resultados... pero es que lo del dolor qeu debe dar... como que no me convence. La crema seria el metodo intermedio?

Bueno chic@s, aconsejadme como me puedo hacer las piernas

Salu2

Pekas Monday 8 march 2004 - 21:05

Re:De pelos va la cosa

Con la Iglesia hemos topado...!!!!arduo y doloroso tema ..... Yo he probado todos los metodos......
1.- El de la crema,si tienes los pelos de "macho man" o duros como "cabra hispánica"......como que vas a tardar lo mismo que con cuchilla y a mi no me quedba tan bien.....(Las nuevas cremas no las he probado,y dicen que van mejor que antes....)
2.- La temida "cera caliente".... es como mejor queda.....y a partir de la quinta o sexta depilación,ya no me dolia tanto.....debes de tener en cuenta que los pelos se van debilitando un poco....
3.- El que más utilizo es el de la cuchilla....sólo que el pelo pasa como con la barba...y hay días que la parienta dice que "rasco" un poco....A la que le pillas el truco,en media hora tienes las dos piernas.....Recomendable al acabar....masajito con alcohol....

Pekas Monday 8 march 2004 - 21:18

Re:De pelos va la cosa

4.- Te queda el tema de probar las "Depyladies" y maquinillas similares..... aunque si te soy sincero.....yo no tengo "cojones"....!!!!me duele un montón....!!!!y el diablillo que llevo dentro,acaba....
Hace tiempo salió al mercado una maquinilla de afeitar,especial para las piernas.....y la verdad es que no iba nada mal.....no apuraba del todo,pero funcionaba....(ya se me "murió" hace un par de años.... )
Yo lo que suelo hacer es ....primero le meto un "viaje" con la maquinilla de "afeitarme" el tarro.....luego espuma para pieles delicadas y maquinilla especial para depilaciones, (las puedes encontrar en el apartado de perfumeria para féminas de cualquier Corte Ingles,aunque la de tres hojas de Gillette,va de "muette".... Una buena limpieza con agua y jabón,unos chorros de agua fría.....y un masajito de alcohol (para desinfectar...) y me quedan unas piernas que son la envidia de Bailén 22....
Tiempo aproximado.....45 min.          Venga pues....ya nos contarás...!!!! pero recuerda que ..."el hombre y el oso,cuanto más peludo....más .......piojoso....!!!! "   ...( o era hermoso..... )                          Bona nit....Pekas

guin Monday 8 march 2004 - 17:31

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

Que mo podrais explicar como está de equipamiento? y de dificultat?

Gracias

farell Monday 8 march 2004 - 08:18

Re:Maniobras sobre cuerda fija

yo ando un poco mal en el tema de artifos y trabajos verticales...pero haria coo en espéleo,no?????.... con un croll y un jumar.... uno a un estribo y otro al pecho....NO?????....

un saludo,
farell

PELLO Monday 8 march 2004 - 09:19

Botas tres estaciones ...

Hola!!

Estoy pensando en unas botas para tres estaciones, desde primavera a otoño, y mi pregunta es la siguiente: ¿alguien ha probado las Glacier de Lasportiva con crampones semiautomaticos S12 de Charlet? ¿Como van? ¿No dan problemas, podrian saltar, ...?
Gracias, y hasta otra

Mila esker!!

Pekas Monday 8 march 2004 - 10:25

Buenos días Farell...!!!!  El tema del croll...en los 4 años que curre en trabajos verticales.....creo recordar que nunca....nunca utilizaba el croll....normalmente en ese tipo de curros siempre desciendes (a excepción de algún trabajo especifico,que si te pegas una "jartá" de subir y bajar....... ) Lo normal es descender con doble cuerda....en una el gri-gri,en la otra un shunt.....que quieres subir,jumar por arriba....metodo del "polipasto" y a funcionar...!!!! Incluso equipando alguna vía (desplomada....) he utilizado el mismo metodo que comento.....
Otro tema sería si he de remontar 100 metros de cuerda totalmente aéreos....con lo que probablemente utilizaria el croll......
Recuerdo también que en los "verticals works"....  teniamos una técnica para que el shunt también nos acompañaba en las subidas......   Sañudiños....!!!!! Pekas

TETE26 Monday 8 march 2004 - 10:31

ALGUIEN VENDE SNOWBLADES? O CONOCE WEBS DE ELLOS?

HOLA, me gustaría saber si alguien tiene snowblades para vender o cambiar, y también si conoceis alguna web q trate sobre este tipo de esquí (snowblade).

Gracias, espero vuestras respuestas.

TETE26.

JANDER Monday 8 march 2004 - 10:47

Re:SE ACABO CARGAR CON MOCHILAS :-) fijaos en el enlace ........se admiten comentarios...:-)

Vaya chorrada,

por que digo yo.... aunque te ayude a llevar la carga, tienes que llevarlo sobre tus piernas... cada vez que levantas una pata tiene que ser un martirio...

desde luego "poca feina"

¿PIT, como narices te enteras de la existencia de estas cosas? creo que no existes, eres un ordenador, como el HAL 9000 de 2001.. sabes de todo, haces informes de material, estas 24 horas enganchado a la red y encuentras esta "joyas", ademas no vas a los madstages alegando "lejania".... sospechoso...

confiesa, eres un ROBOT!!!! ¿quien te paga?¿para quien trabajas?

tendinitus Monday 8 march 2004 - 10:50

Buenas, Pekas, ¿te puedes explicar más?
Lo de bajar con dos cuerdas me refiero.¿Las tienes bloqueadas arriba?¿o están pasadas en polea, para que funcione de polipasto?¿el shunt lo quitas cuando subes?
Estoy con Pekas en que si el objetivo es subir, es mejor un croll, pero si es para hacer fotos, o trabajos verticales mejor grigri, porque te permite bajar cuando quieras(aparte de que me da mejor rollo colgarme de un grigri que de un croll, por lo menos para la camisa de la cuerda).

Pekas Monday 8 march 2004 - 11:39

Las dos cuerdas bloqueadas arriba....por una el gri-gri....por la otra el shunt....
la cuerda que funciona como "polipasto" es la del gri-gri.... (sigo creyendo que no sé si se entiende mucho.........algún día....cuando sea mayor..... haré algún curso de Internés e informática para saber "meter" esquemas y subir "afotos"....!!!! )
Por cierto....alguién ha probado o utilizado aquél croll de "pie" que creo sacó Petzl.... y que sólo he visto utilizar (en alguna foto) a algún fotografo....??????
En vista de las dudas....se hace inminente el tema de la organización de un Madstage roquero....!!!!!           Taluego...!!!! Pekas

Óscar Monday 8 march 2004 - 12:11

Re:Comprar tienda

Txem, ¿me podrías decir dónde se puede conseguir la Space Explorer por 30.000 pelas?

Pekas Monday 8 march 2004 - 12:20

Si entras en el mercadillo de material de esta página.....
http://www.madteam.net/mercadillo/ofertas.php            hay un "individuo"...que vende varias Vaude explorer por 200 euros cada una.....

Pekas Monday 8 march 2004 - 12:23

Se me olvidaba.....  es el de    "Varios expedición"....Suerte....

PIT Monday 8 march 2004 - 14:01

Re:SE ACABO CARGAR CON MOCHILAS :-) fijaos en el enlace ........se admiten comentarios...:-)

Vale ..............lo confieso soy un bot de la pagina programado para dar la vara ...........responsabilidades al webmaster.......................
En cuanto a las preguntas concretas:

-¿PIT, como narices te enteras de la existencia de estas cosas?

Pues basicamente buscando paginas en ingles ......... hay de todo y unas te llevan a otras .... la verdad es que el ingles da bastante juego ....tambien con el tiempo vas filtrando las tonterias y cada vez es mas facil encontrar cosas interesantes (obviamente este no es el caso pero merecia la pena)

-creo que no existes, eres un ordenador, como el HAL 9000 de 2001

El hal ese era un kapullo ...... seguro que hay ordenatas mas sinpaticos .....

-sabes de todo

Falso ..... lo que pasa es que solo escribo de lo que se ...y claro, hago montaña, ando en bici y algun deporte mas ...........vale demasadas cosas .....pero ya se sabe quien mucho abarca (soy malo en todos pero a ver quien me gana en variedad :-).......... eso si ..cuando algo me interesa ..... me interesa de verdad...........en cuanto a saber de material ..........es simplemente por que viviendo en vigo salgo al monte menos de lo que me gustaria asi que me consuelo leyendo y andando en bici .....

-haces informes de material

bueno aparte de que me gusta el tema y en mi experiencia en el club y como vendedor .............. me doy cuenta que vamos a ciegas ...........y hay demasiados freaks y vendedores  que controlan de boquilla pero a la hora de la verdad............. ya que tengo esa informacion ¿por que no compartirla?  lo de los informes es casualidad me salio un post largo............el webmaster me pregunto si publicarlo..........bueno, pues si sirve para algo bien ...................y ademas ..........es que hay poco escrito sobre el tema (en español ) que merezca la pena ...........los mios no pasaran a la historia ......pero si ayudan....................perfecto .......... ademas al final las preguntas siempre son las mismas ...........(cuantas preguntas sobre botas habra en este foro ¿?¿?)

PIT Monday 8 march 2004 - 14:03

-estas 24 horas enganchado a la red y encuentras esta "joyas",

falso, solo por las mañanas en el curro y echo un vistazo de vez en  cuando ....en casa di de baja la tarifa plana hace un par de meses .......... el truco de las joyas es leer en ingles y con el tiempo las joyas caen solas..

a-demas no vas a los madstages alegando "lejania".... sospechoso...

Joer vigo barcelona 1200 km ............ ¿no es excusa suficiente? ademas solo ha habido un stage desde que entro aqui..............hacer uno en picos a ver ....

De todas maneras mejor asi que en directo pierdo mucho..............ademas hablar de material es un coñazo ...

confiesa, eres un ROBOT!!!! ¿quien te paga?¿para quien trabajas´

vale lo confieso .... me programo el webmaster........ lo de la paga ..............no se tendre que hablarlo con el  por que hace tiempo que no me paga .... vaya ..... no me habia dado cuenta ......  a ver ese webmaster que se enrolle y nos consiga descuento el el forummmm..........

Por cierto yo tambien aprendo cosas leyendo los posts ...  a ver que pensais

¿alguna duda mas????????

koko Monday 8 march 2004 - 14:52

Solo Climb

Alguien me podria decir, que lo halla pillau de internet cuales son los distribuidores de Solo Climb en la pagina oficial no pone. Gracias

Óscar Monday 8 march 2004 - 15:40

Gracias Pekas, voy a informarme.

aitor Monday 8 march 2004 - 15:46

gore 2 o 3 capas

me quiero pillar una chaqueta para uso trotero,rutas normales todo el año,travesia,etc...lo que pasa que no se si 2 o 3 capas.
    al mismo precio cual pillariais?hay diferencia en el uso?
muchas gracias.

CA Monday 8 march 2004 - 16:32

Re:Botas tres estaciones ...

Buenas botas y crampones, no tendrás ningun problema. De todas formas, un semiautomático bien puesto no creo que pueda saltar, en todo caso, aflojarse.

Suerte.

dcr Monday 8 march 2004 - 18:59

Por lo que veo, buscas una tienda todo terreno, que soporte casi de todo, y llevarla en mochila, es una elección algo complicada. 
Yo tuve una artiach vertige, y la verdad es funciono muy bien, es económica y amplia por dentro, para estar sentado. Soportó bien ráfagas de viento y en cuanto a impermeabilidad no dio ningún fallo, su unico inconveniente era que los avances eran algo pequeños para cocinar. Pero para eso siempre hay solución: Buscarse la vida, :)) Es baratita y dura y ventila bien cuando hace un poquito de viento. Es ligera y la puede llevar "bien" una persona. Las dos plazas para dormir estan bastante bien dejando un avance para las mochilas y otro para entrar y salir. 
A mi me parece una buena relación calidad precio. Eso si los bolsillos interiores son pequeños y no tienen gran utilidad. 
Si ya quieres pasar a otros fabricantes, mira modelos de Mountain Hardwear, (Annapurna, Nightiview), http://www.mountainhardwear.com/www/action/catalog/DisplayStyle?id=853
esta ultima es la que tengo actualmente, y pese a su elevado precio, es una señora tienda, lo mejor de todo es su versatilidad, ya que en con buen tiempo la puedes quedar sin avance y con la parte de atras levantada con lo que la ventilación es inigualable. En cuanto al invierno ya he pasado dentro un par de ventiscas, y sin ningún problema de estabilidad ni de "goteras".
Pesa algo más que la vertige, pero tiene más estabilidad y más posibilidades de uso, los materiales son bastante mejores, y el diseño en general la hace más habitable. 
Elijas lo que elijas, que te dure mucho, 

Julian Monday 8 march 2004 - 19:52

Aún tras la explicación, hay que decir que la teoria jander es buena.  El otro día mencioné el Corte Ingles y pit dijo que había trabajado allí también!!!
Si Pit confirma su asistencia al Madstage IV, será brutal: kilómetros de atascos para llegar...

argggg Monday 8 march 2004 - 11:22

Nikon

Si teneis una camara digital Nikon en la pagina http://www.nikonistas.com previo registro con el nº de serie de la camara, encontrareis actualizaciones y manuales de camaras nikon (por ejemplo en mi coolpix 5000 han sacado una actualización que resuelve algunos problemas, como el tiempo que tarda la camara en disparar, i han puesto halguna funcion nueva) y tambien hay un curso gratix de fotografia digital entre otras cosas. 

Apa per qui li interesi!!

TIP Monday 8 march 2004 - 16:09

Y...ese concursillooooo!!

Pues esooooooooo, y ese concursillo???!!!!!

TIP

P.D. De buen rollo Webmaster.......ya tardaaaaaaaas!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies