Ir a la conversación completa
Holaaa
madverillas, que ya estoy llegando a las uñas de los pies, i en el despacho me empiezan a mirar mu mal....que montanya era???
v´sss![]()
i la montaña eraaaaa............
.
.
.
.
.
.
.
Bietschhorn, de 3984m, situado en el canton de Wallis o Valais.
A leugo lo pongo en el concurso
adelante pancho!!!!!!
animo
El Sábado chubascos débiles a moderados, que serán poco probables en en extremo sureste de Andalucía, Murcia, extremo este de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana (salvo en el interior de Castellón donde si habrá chubascos débiles), sur y centro de Cataluña y en el centro de Aragón. En Ceuta chubascos débiles a moderados, que serán posibles en Melilla. En Baleares intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil al final del día. En Canarias nuboso en el oeste del archipiélago con chubascos débiles a moderados, mas frecuentes cuanto mas al oeste y poco probables en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Cota de nieve en torno a los 1200 metros en Galicia, noroeste de Castilla León, Cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales. En el resto de los grandes sistemas montañosos de la mitad norte la cota estará en los 1500 metros.
Temperaturas en general sin cambios, con un ligero descenso de las máximas en el sur de Extremadura y en Andalucía occidental. En la costa mediterráneas máximas algo mas altas, al igual que en Baleares. Sin cambios en el resto.
Vientos del suroeste flojos en la mitad oeste y centro peninsular, que serán moderados en las costas gallegas, cantábricas y andaluzas, así como en Ceuta y Melilla. En el este peninsular vientos del suroeste-sur flojos, que también afectaran de forma moderada a Baleares. En Canarias vientos del suroeste flojos en las islas occidentales, con intervalos moderados en zonas altas y mas variables en el este del archipiélago.
El Domingo chubascos moderados en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla León, La Rioja, Navarra, Pirineos centrales, Andalucía y Ceuta. Los chubascos ya mas débiles afectaran al resto peninsular, menos probables en la zona centro y durante la mañana. En Baleares algunos chubascos débiles a moderados. En Canarias lluvias débiles al norte de las islas y mas probables durante la mañana.
Los chubascos pueden ser tormentosos en cualquier punto de España, e ir acompañados de granizo en el interior de Andalucía oriental durante la tarde.
Cota de nieve subiendo a los 1500 metros durante la tarde en la mitad norte.
Temperaturas en general sin cambios.
Hostia!!!! .... me acabo de quedar por los suelos... era uno de mis idolos.....![]()
Oleeee tu!!!!
Que bé que l´hagis pogut arreglar pq jo ja el veia.....al desguaceeee!!! Felicitats!!!
Osti, doncs que be ! Jo ja el veia a la desguas... ![]()
![]()
![]()
Doncs entre reparar i pintar la aleta, el pilot del intermitent i el plastic del far m´ha sortit per 120 ? la topada...
Hablemos del concepto "competición absurda".
Por suerte o por desgracia los hombres (hombres como especie animal) somos competitivos por naturaleza. Y lo somos desde antes de ser hombres. Hemos luchado contra nosotros mismos y contra otras especies animales por agua, por comida, por tierras, por un cobijo, por una hembra, o simplemente para demostrar que uno es más fuerte, más rápido o, incluso, más listo que otro. Esta "costumbre "de miles y miles de año, que ha arraigado en nuestra memoria genética, no la vamos a cambiar en cuatro días. Decir también que si los hombres hemos llegado al punto evolutivo en el cual nos encontramos es debido, en buena parte, a este instinto competitivo.
La competición como tal no es mala si se hace basándose en una reglas iguales para todos. Si lo sería si se utilizaran medios poco éticos o si tuviese por objetivo la humillación y sumisión del contrincante.
Las competiciones/carreras/travesias de alta montaña tienen una larga tradición en Europa, especialmente en Francia. A modo de ejemplo en la Catalunya Nord se realizan carreras de montaña donde los participantes llevan un lastre una mochila, en recuerdo de las competiciones de los lugareños de principios del siglo XX cuando subían a los "pous de neu" del Canigó por hielo.
En Catalunya las primeras competiciones de este tipo fueron los rallys de alta montaña que vieron la luz en la década de los 50. En estos últimos años prácticamente han desaparecido por la proliferación de otras pruebas que se llevan a cabo en el medio natural como raids, carreras de montaña, carreras de orientación o, como es el caso que nos ocupa, travesias de alta montaña con un tiempo límite fijado.
Este tipo de competiciones hay que entenderlas de dos formas diferentes:
Categoría OPEN que no es más que una propuesta sobre un recorrido generalmente circular donde el tiempo no es importante, simplemente tienes que disfrutar del paisaje. Pagas un forfait que garantiza tu seguridad durante el recorrido mediante el seguimiento que se hace desde los refugios y además tedan un obsequio en recuerdo de tu travesía. El consumo que quieras hacer en los refugios es tu problema.
Categoría MENOS DE 24 HORAS. Esta es otra historia, aquí se pone de manifiesto toda la dureza de la montaña. Estás horas y horas tu solo en la montaña teniendo como únicas herramientas tu resistencia física y mental.No creo que una opción sea mejor que la otra, simplemente cada uno tiene que decidir donde se siente más cómodo. Y eso lo hará en función de su personalidad, en función de como entiende la montaña, de su forma física y de forma general como entiende la vida.
No afirmes que una competición es absurda por el hecho de que no sea de tu agrado. Di que prefieres hacer otras actividades.
Yo nunca diría que una competición es absurda. Bueno, el golf sí una competición absurda ( ehh, que es broma, no se enfaden los golfistas...)
Força.
Sobre la desaparición de los rallis de alta montaña
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=1506
que putada...
Adiós a uno de los grandes.
http://www.desnivel.com/object.php?o=10772
Una gran pérdida para el alpinismo...![]()
Cuidado este verano por esas aristas...
| Hola! yo también estuve en la ascencion detalladamente descrita por Kalamar, (he rigut molt, je,je..) y bien solo decir que yo junto con dos compañeros mas subimos con raquetas ....fenomenal! Pero baje con esquís....fatal!! Di varias vueltas de campana y en estos momentos mi cuello se ha convertido en una larga espuma blanca. (contractura muscular)...era mi primera bajada...he sacado la conclusion que esto és muuuuyyy duuuuroo, pero voy a volver a intentarlo a ver si tengo mas suerte! Es molt bonic aquest pic! I amb raquetes podras anar de conya! Que tingueu un bon dia!!! Laia |
Todo es dsicutible pero yo creo que en general lo de dejar cuerda no es una buena idea
Si estas cerca del suelo ..........obviamente no por si cae hasta el suelo
Si esta arriba por ejemplo en este caso la propia cuerda mas la comba que siempre existe ya es suficiente para amortuguar la caida .........oviamente nunca dejamos tirante a nuestro compañero eso ya es de por si una pequeña comba inevitable, si a eso sumamos que no solemos estar pegados a la pared mas lo que estira la cuerda desplegada suele ser mas que suficiente ...........ademas es muy dificil de calcular a ojo cuanto va a estirar la cuerda por lo que saber mas o menos lo que puede caer es realmente muy dificil...........enncima cuando cae con el tiron nos desplazamos un poco incluso aunque no movamos los pies nuestra cintura se mueve absorbiendo la caida ...........vamos el dar cuerda de mas encima de todo esto me parece un poco excesivo .............pero es solo una opinion
vamos con no llevarlo tirante en cuanto pase de la segunda chapa no suele haber problemas y cuanto mas alto menos hay que preocuparse.........
ojo ......... es una opinon solamente
sea como sea la caida has de intentar quitar comba no darla otra cosa esque al frenar no lo hagas de golpe y dejes correr un poco de cuerda.
HOLA.
TODO DEPENDE DE LA FECHA QUE ESCOJAS PARA HACERLO, ASI COMO LA VERTIENTE POR LA QUE QUIERES ASCENDER.
DA MAS PISTAS.
Seras petardo!!!!... pero mira que se te ha dicho veces de venir a Muntsa a desvirgate en via larga!!!! ... a mi me lo hisieorn el sabado... aixxx... como duele ...
....
Ara en serio, solo tienes que decirlo y Julio y Dani te llevan fijo... o el Kalamar, o el Pekas.... y yo m´apunto.. claru esta ![]()
Hola Farell, ten cuidao con las vías largas de III, los seguros suelen estar alejados y aunque es difícil caerse pues es mas peligroso, además existe el peligro de embarcarse en algún punto y hacer tramos mas difíciles. En tu caso yo elegiría una vía mas corta de unos 300 metros de IV grado máximo bien equipada con buenos seguros cada pocos metros y con roca de muy buena calidad. Seguro que hay vías así por ahí. Suerte. Saludos. Max.
pues creo recordar que si...![]()
![]()
![]()
![]()
un friendillo en un aleje
y uno de los colegas que venia puso un cordino en el largo del arbol ese seco... Esta equipada, pero es que yo no soy muy amigo de los alejes. Aunque a mi hijo le llamaré "Alejo", a ver si se me quita el canguelo...
por cierto, que el preciosisimo largo final se lo curro la "señora" del tendinitus... inconmensurable la tia...! Ya empezaba a despuntar, ya...
Tan la Estasen con la Pany son bones vies per coneixer la cara nord. I la dificultat que tenen es el lloc on estan, pero alhora van be per apendre a mouret per aquets llocs. Crec que la estasen are esta molt ben senyalitzada.
He vist l´oferta a Catalunya, concretament a Barcelona i tb a Sitges, suposo q a tot Catalunya fan les mateixes ofertes. Comença a partir del 29 d´Abril, demà mateix!
ummmmm ... un tema realmente interesante
Para mi es fundamental la "buena conducta" en montaña tanto para con la montaña y medio ambiente (no ensuciar, no gritar, no asustar animales, .... ) como para con el resto de los montañeros.
El domingo en bizkaia (euskadi) se dió una reunión en los cinco montes de bizkaia en los que antiguamente los bizkainos subian a ellos para hacer sonar el cuerno y así avisar al resto de que habia reunion a las Juntas de Bizkaia. Pues bien, se conemoraba ésto y se sonaba el cuerno en estas cinco cumbres. Yo subi a una de ellas a la que suelo acudir habitualmente, y estaba lleníiiisima de gente.
Mucha d esta gente bajaba sin tener en cuenta al que subia, haciendonos parar a los que subiamos e incluso empujandonos si no habia espacio para ambos. No es cuestion solo de educación, sino de lógica. Al que sube esta mas cansado, pues, joder !, no le hagas parar poque le haces perder el ritmo y eso cansa todabia más.
También me sorprendió que la gente no saludara ( no se como sera en otros sitios, pero en euskadi siempre que te cruces con alguien en montaña, se saluda). esto al menos se queda en simple educación y no jode tanto como tener que pararte diez veces en una cuesta con bastante inclinación.
Una cosa que me encante de montaña y de los montañeros es que puedes dejar tu piolet, o crampones o botas ... olvidados en cualquier sitio del refugio o montaña, y la gente ( o la gran mayoria) te respeta y te lo devuelve. a mi ya me pasó de dejarme la cámara reflex de 100.000 pts, y volver a recuperarla en le mismo sitio en que la dejé.
A disfrutar de la montaña y de los montañeros/as !!!! y .....
Buena conducta !!!
sip...
un "hola" o un "bon dia" es algo habitual en la alta montaña catalana...y en los pirineos en general... aunque en la baja montaña...ya no lo es tanto....
un saludo,
farell![]()
Eso de las pinturas corporales me gusta
. Yo en la disco me pinto un tanga fluorescente
. Quedaria muy chulo por la montaña...
No sé si lo has visto....pero si consultas el post de Kurro de las 11.21 hrs. de ayer (en los posts sobre la daysi )...verás que habla de la chapita de marras.... Primero sale la Kysa y luego la Slyder....aunque no sé si hay gente que se la haga de forma casera...![]()
![]()
No te olvides de hacer click sobre el dibujo ..........
http://www.promountainsports.com/bags.shtml
de todas maneras yo creo que es mejor poner la chaqueta dentro del saco por que es mas facil de controlar y si te mueves de noche la mantienes mejor en el sitio ........
Menudo temita!!
Pekas ya ha explicado las normas no escritas de la BTT, que por desgracia se cumplen cada vez menos.
Y David P ha hablado de los franceses.
Un apunte más sobre ellos:
Yo siempre que ido a la montaña en otros países he intentado saludarles en su idioma: bon jour, buon giorno, incluso en Alpes en Austria y en Alemania, después de oir 3 o 4 veces su saludo en alemán, pues yo decía lo mismo (más o menos
).
Pero todavía no me he cruzado un solo francés en mi vida que me diga "bon dia" o "buenos días". Ellos, si saludan, lo hacen en francés.
¿Se han enterado que han pasado al otro lado de los Piris? ¿O es que se piensan que su idioma es universal y los nuestos son primitivos?![]()
Holaaa
madveras, es el momento de plantear un madstage-vivac para este verano, SEGURO QUE NOS APUNTAMOS TODOS......
Valep... pero todos los casos o emparejaos no podeis venir.......![]()
![]()
![]()
Hm2 strikes back ![]()
Bueno?.si consideramos que es una falta de cortesía que un francés nos salude en su idioma, también podemos considerar que es una falta de cortesía el no aceptar que lo hagan. La cuestión es que la gente se salude, qué más da la forma o el idioma en que lo hagan.
Bueno...personalmente creo que con que el saludo sea sincero ya cumplen con el "codigo de conducta" antes mencionado.
Chemi, conociendo a los franceses, no crees que ni se les ha pasado por la cabeza aprender a decir "Bon dia", ellos son asi, no los defiendo pero pero no creo que no cumplan con el "codigo de conducta" por no tratar de aprender a decir "bon dia" en nuestra lengua o en la del lugar en que estan.
No te tengo mania Chemi
?.aunque es cierto que suelo llevarte la contraria?.però siempre acabas dándome la razón
?.eso me suena a ?bueno?o dejo
Es que yo no creo que sea cuestión de prepotencia?supongo que saludan en su idioma porque es lo que les sale en ese momento?Yo a veces llego al trabajo y digo hola en lugar de hi?.y no es prepotencia?lo hago porque es lo que sale y sin mala intención?será que estoy más sensible por los foreigners ahora ![]()
saludetes
Para Quintín: exacto, esa conducta de algunos catalanes en lo del idioma es igual a la que critico yo de los franceses. Poca cortesía y mucha mala leche.![]()
(Uno pa tí y otro pa mí)
Para una chica: comooooor? que yo acabo dándote la razón? Mentira!! Eso nunca, mi prepotencia me lo impide ![]()
![]()
![]()
![]()
Joer despues de tanto leer estoy por:
A) dejar de saludar haciendome el despistao (pa no correr riesgos)
B) pedirles el carnet antes de saludar
C) esconderme pa que no me vean
D) preguntar si han visto a una tal juanita ........
mira que nos complicamos ehhhh...
Entonces... lo normal es que los pantalones sean de Schoeller con refuerzos de cordura, al revés, o no tiene nada que ver... ![]()
Es que leyendo las cualidades de la cordura y lo que me contáis del Schoeller, no acabo de ver la diferencia o si la gracia están en combinarlos
...
Poe cierto, ¿qué marca recomendáis que el precio no se desmadre? Los Climalp que decía Farrell tienen buena pinta...
Es que el que se encuentra con Araceli s´agarra y no la suelta.....