La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 april 2004, thursday.

Mensajes dia29 april 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

madveras Thursday 29 april 2004 - 00:22

Re:La Afoto

dio mio... stoy reventao.... hace media hora que he llegao a casa.... me pareix que me envio los archivos al curru y mañana os doy la respuesta  .. ale, más emosión.. jeeje

Ir a la conversación completa

farell Thursday 29 april 2004 - 07:53

Re:MARXA GRÀCIA-MONTSERRAT

preparaos que la marabunta roja del CEP para allá irá!!!!!!!!!

un saludo,
farell

PD: esa marxa la hice yo hace un webo de años........qué recuerdos!!!!!....la pobre Maria tirando de mí escaleras p´arriba....

mirlo Thursday 29 april 2004 - 09:05

Re:MARXA GRÀCIA-MONTSERRAT

saludetes farell,

asi ma gusta, hasta la rubia os podeis traer, le regalaremos una samarreta super-chula.

Yo estare mañana viernes haciendo inscripciones, o si te pasas cualquier martes o viernes, no dudes en preguntar por mi...nos iremos a tomar unas .

apa siau

mirlo

LLUIS Thursday 29 april 2004 - 10:13

Re:Accidentes en Aralar (Txindoki-Balerdi)

Mi mas sentido pesame, es muy duro pero hay que seguir adeante, con mucho esfuerzo i mucha tristeza en estos momentos nos damos cuenta de lo maravillosa que es la vida.  animos pancho recibe un abrazo de un amigo que esta aqui para lo que necesites adeu

David M. Thursday 29 april 2004 - 10:44

Margalida Nord

Hola compañeros :

No se si alguien de aqui podria comentar como puede estar las condiciones para el canal Margalida Nord, si habeis estado por la zona,  me haceis cinc centims ( una ayudita )

Graciassssss

David

Jb Thursday 29 april 2004 - 11:43

Holaaa

madverillas, que ya estoy llegando a las uñas de los pies, i en el despacho me empiezan a mirar mu mal....que montanya era???

v´sss

MadVeras Thursday 29 april 2004 - 12:16

i la montaña eraaaaa............

.

.

.

.

.

.

.

Bietschhorn, de 3984m, situado en el canton de Wallis o Valais.

A leugo lo pongo en el concurso

Quintin Thursday 29 april 2004 - 12:26

He ganado!!!!
Ande esta mi ??
Y eso que la altura esta puesta para despistar. A mi google me dijo que eran 3934

Dave Thursday 29 april 2004 - 12:31

Yo también he acertado!! yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!

Eo, nadie da pistas de la foto nueva...yo tengo unas sospechas pero la montaña que pienso no esta en Catalunya!! el figura de la foto es asiduo al foro? o entra 1 vez cada año?? si es así vaya kk!!

Gabi Thursday 29 april 2004 - 13:23

Quintin y Dave, sois unas maquinas!!

me alegro de que hayais acertado

Lo celebramos subiendo el Bietschhorn juntos???

la foto que hay ahora creo que muchos ya la hemos adivinado, no?
aunque no es facil, no...

Quintin Thursday 29 april 2004 - 13:29

No estaria mal encaramarse ahi arriba.
Que sabes del Bietschhorn?
Creo que no tiene normal, no?
Has estado ahi arriba? O haciendo un trekking desde el Loschental ese?

Madveras Thursday 29 april 2004 - 13:37

La meteo del finde

El Fin de Semana seguirá inestable en prácticamente toda España.

El Sábado chubascos débiles a moderados, que serán poco probables en en extremo sureste de Andalucía, Murcia, extremo este de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana (salvo en el interior de Castellón donde si habrá chubascos débiles), sur y centro de  Cataluña y en el centro de Aragón. En Ceuta chubascos débiles a moderados, que serán posibles en Melilla. En Baleares intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil al final del día. En Canarias nuboso en el oeste del archipiélago con chubascos débiles a moderados, mas frecuentes cuanto mas al oeste y poco probables en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Cota de nieve en torno a los 1200 metros en Galicia, noroeste de Castilla León, Cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales. En el resto de los grandes sistemas montañosos de la mitad norte la cota estará en los 1500 metros.

Temperaturas en general sin cambios, con un ligero descenso de las máximas en el sur de Extremadura y en Andalucía occidental. En la costa mediterráneas máximas algo mas altas, al igual que en Baleares. Sin cambios en el resto.

Vientos del suroeste flojos en la mitad oeste y centro peninsular, que serán moderados en las costas gallegas, cantábricas y andaluzas, así como en Ceuta y Melilla. En el este peninsular vientos del suroeste-sur flojos, que también afectaran de forma moderada a Baleares. En Canarias vientos del suroeste flojos en las islas occidentales, con intervalos moderados en zonas altas y mas variables en el este del archipiélago.

El Domingo chubascos moderados en Galicia, Cantábrico, noroeste de Castilla León, La Rioja, Navarra, Pirineos centrales, Andalucía y Ceuta. Los chubascos ya mas débiles afectaran al resto peninsular, menos probables en la zona centro y durante la mañana. En Baleares algunos chubascos débiles a moderados. En Canarias lluvias débiles al norte de las islas y mas probables durante la mañana.

Los chubascos pueden ser tormentosos en cualquier punto de España, e ir acompañados de granizo en el interior de Andalucía oriental durante la tarde.

Cota de nieve subiendo a los 1500 metros durante la tarde en la mitad norte.

Temperaturas en general sin cambios.

Dani41 Thursday 29 april 2004 - 14:21

Re:Otro circuito entre refus....

Estoy totalmente contigo. Primero Carros de Foc; despues Cavalls al Vent en el Cadí. Ahora Les portes del cel a l´Aneu. Como continuen promocionando estas travesias competitivas absurdas, desde mi punto de vista, al final pondran un garito en el Paso de Mahoma para verificar quien sube y sellarte el librito. Patético Con tal de , cualquier cosa

Gabi Thursday 29 april 2004 - 14:25

no he estado nunca, solo se que es la montaña que mas me apetece subir de los Alpes.

tengo alguna info sobre su travesia, creo que por la arista SE y descenso por no se donde. Efectivamente, creo que no hay via normal.

ya subiremos un dia de estos... mañana por la tarde tengo libre, te viene bien??

Quintin Thursday 29 april 2004 - 14:27

Re:Estos si que son máquinones.....

Parece que se ha acabado la aventura
wilted_rose}

http://newstec.sportec.es/noticias.asp?deporte=otrosdeportes&fichero=2004/04/20040429_1&p=0&t=1 {

Quintin Thursday 29 april 2004 - 14:33

Con esas cosas no se bromea.
Es que soy bastante navurro, me dicen "a que no hay huevos de", y estoy pidiendo fiesta para el lunes y preparando la mochila.

Madveras Thursday 29 april 2004 - 15:03

Hostia!!!! .... me acabo de quedar por los suelos... era uno de mis idolos.....

Iban Thursday 29 april 2004 - 15:07

205 vermell

Ei que tal??bueno,me costo un huevo,comer-le la olla al del seguro dia si i dia no,pero al final me arreglaron el coche!!!!!!!!!!!!
DAVID,que hiciste con el jeep???tuviste que pagar algo??porque si pagaste,dime algo i vamos a medias ok?salutacions a tothom!!!!!!!!!!

Quintin Thursday 29 april 2004 - 15:09

Re:205 vermell

Me alegro un monton.
Ahora a disfrutarlo otros tantos años.

farell Thursday 29 april 2004 - 15:10

Oooostia Puuuta!!!!!!!!!!!!!!....

farell

TIP Thursday 29 april 2004 - 15:24

Oleeee tu!!!!

Que bé que l´hagis pogut arreglar pq jo ja el veia.....al desguaceeee!!! Felicitats!!!

TIP

farell Thursday 29 april 2004 - 15:32

Mooola tio!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

JP Thursday 29 april 2004 - 15:59

EL "205 super kalas" torna a funcionar!
Iban, que sería de tu sense el teu cotxe de Veterano, amb lo que lligues amb ell ..... eh!
Ara quan el portis no et mamis! i que duri....

Un saludo a tots!
JP

tendinitus Thursday 29 april 2004 - 16:08

Oye, Quintin, no consigo pillar el link.¿Qué ha pasado?

Quintin Thursday 29 april 2004 - 16:28

De El Sentinel (Sur de la Florida)
http://www.sun-sentinel.com/elsentinel/deportes/hoy-6364818apr29,0,1664976.story?coll=hoy-deportes-ap

Ginebra, 29 abr -- El alpinista francés Patrick Berhault, que escaló varios de los nevados más altos del mundo, algunos de ellos en Sudamérica, murió este miércoles en una de las cumbre de la cadena montañosa de Mischabel, que forma parte de los alpes suizos.

Berhault, cayó por la pared este de ese macizo, que culmina a 4.490 metros de altura, confirmaron hoy fuentes policiales.

y más »

http://news.google.es/news?hl=es&edition=es&ie=ascii&q=Berhault&btnG=Buscar+en+News

tendinitus Thursday 29 april 2004 - 16:36

Gracias, no lo sabía,
joer, lo estaba siguiendo.Había leído su movida de escalada de paredes por todos los Alpes del año pasado o el otro, y leía lo que hacía este.
Patrick Berhault de los Alpes.

David P Thursday 29 april 2004 - 16:38

Osti, doncs que be ! Jo ja el veia a la desguas...

Doncs entre reparar i pintar la aleta, el pilot del intermitent i el plastic del far m´ha sortit per 120 ? la topada... 

Dani Thursday 29 april 2004 - 16:47

Ahi va un maestro... sin duda, uno de los mejores escaladores q ha dado nunca el alpinismo frances... y uno de mis idolos.

Dani

tendinitus Thursday 29 april 2004 - 17:54

Re:La meteo del finde

¿Cómo lo veis para ir a Terradets este finde? Es que no me apetece un chapuzón a mitad pared.Casi me pasó la última vez(el chaparrón cayó cuando llegamos al suelo).
Yo he visto que nublado y tal, pero no sé, no sé.

Pekas Thursday 29 april 2004 - 18:04

Acojonao me he quedado.....!!!!  Ostia....estoy flipando todavia..... Era uno de los alpinistas que más seguia y de los que más admiraba......

santirunner Thursday 29 april 2004 - 18:11

Hablemos del concepto "competición absurda".

Por suerte o por desgracia los hombres (hombres como especie animal) somos competitivos por naturaleza. Y lo somos desde antes de ser hombres. Hemos luchado contra nosotros mismos y contra otras especies animales por agua, por comida, por tierras, por un cobijo, por una hembra, o simplemente para demostrar que uno es más fuerte, más rápido o, incluso, más listo que otro. Esta "costumbre "de miles y miles de año, que ha arraigado en nuestra memoria genética, no la vamos a cambiar en cuatro días. Decir también que si los hombres hemos llegado al punto evolutivo en el cual nos encontramos es debido, en buena parte, a este instinto competitivo.

La competición como tal no es mala si se hace basándose en una reglas iguales para todos. Si lo sería si se utilizaran medios poco éticos o si tuviese por objetivo la humillación y sumisión del contrincante.

Las competiciones/carreras/travesias de alta montaña tienen una larga tradición en Europa, especialmente en Francia. A modo de ejemplo en la Catalunya Nord se realizan carreras de montaña donde los participantes llevan un lastre una mochila, en recuerdo de las competiciones de los lugareños de principios del siglo XX cuando subían a los "pous de neu" del Canigó por hielo.

En Catalunya las primeras competiciones de este tipo fueron los rallys de alta montaña que vieron la luz en la década de los 50. En estos últimos años prácticamente han desaparecido por la proliferación de otras pruebas que se llevan a cabo en el medio natural como raids, carreras de montaña, carreras de orientación o, como es el caso que nos ocupa, travesias de alta montaña con un tiempo límite fijado.

santirunner Thursday 29 april 2004 - 18:13

Este tipo de competiciones hay que entenderlas de dos formas diferentes:

Categoría OPEN que no es más que una propuesta sobre un recorrido generalmente circular donde el tiempo no es importante, simplemente tienes que disfrutar del paisaje. Pagas un forfait que garantiza tu seguridad durante el recorrido mediante el seguimiento que se hace desde los refugios y además te

dan un obsequio en recuerdo de tu travesía. El consumo que quieras hacer en los refugios es tu problema.

Categoría MENOS DE 24 HORAS. Esta es otra historia, aquí se pone de manifiesto toda la dureza de la montaña. Estás horas y horas tu solo en la montaña teniendo como únicas herramientas tu resistencia física y mental.

No creo que una opción sea mejor que la otra, simplemente cada uno tiene que decidir donde se siente más cómodo. Y eso lo hará en función de su personalidad, en función de como entiende la montaña, de su forma física y de forma general como entiende la vida.

No afirmes que una competición es absurda por el hecho de que no sea de tu agrado. Di que prefieres hacer otras actividades.

Yo nunca diría que una competición es absurda. Bueno, el golf sí una competición absurda ( ehh, que es broma, no se enfaden los golfistas...)

Força.

Pekas Thursday 29 april 2004 - 18:13

AUPA...!!!! Iban..... me alegro un montón...!!!!!  Te lo va arreglar el Cisco Vives......????? (cuidadín como te lo maquea...un saludo si le ves...)
En el próximo madstage ya sabes....cuidadín con el David P. !!!!!  

Gabi Thursday 29 april 2004 - 18:45

mi comentario no iba en contra de los corredores de montaña. Ya me gustaria a mi poder serlo!!

solo estoy en contra de que al inventarse estas travesias, los usuarios de los refus que no esten realizando la vueltecita esa pierdan derechos sobre los que si, y si no, ya veras, como he dicho antes, tiempo al tiempo.

yo estoy a favor de las competis, siempre y cuando dejen la montaña como estaba y admiro mucho el correr por el monte, sea a pie, en esquis o en bicicleta, pero estoy en contra de estos inventos para convertir los refugios de montañeros en chiringuitos "saca-pasta" que pasan de los montañeros y buscan el negocio en gente que no es montañera y se apunta a hacer la vuelta de los "x" refugios "que me han dicho que esta muy bien, que tienen restaurante, duchas y te lo dan todo hecho, vamos al Decathlon a equiparnos y vamos para alla, que colapsamos este agosto esa zona y los refus se forran con nuestra pension completa"

Gabi Thursday 29 april 2004 - 18:59

que putada...

pero bueno, todos sabemos que subir montañas... Pero a veces pienso que un alpinista cuando muere, se queda mirando las montañas desde "arriba" y se queda satisfecho con todas las que ha subido, va de aqui para allá, señalando esta, aquella, entusiasmado y satisfecho con la vida que ha llevado.

Pekas Thursday 29 april 2004 - 19:49

Re:La meteo del finde

Me parece un pelin arriesgado.....la previsión del meteocat es de nublado y algún chaparrón a el sabádo por la mañana....y parece que el domingo estará que ni"chicha ni limoná"........ aunque parece que no ha de llover..... Alguna webcam presentan una mala pinta que te cagas....pero espero que a partir de mañana la cosa se estabilize...
No sé yo......Suerte si te vienes "pa les Bagasses".....  (yo por la tarde hacia Madrid...y el Lunes hacia Cádiz..... y así 15 días..........) 

CA Thursday 29 april 2004 - 22:31

Muere Patrick Berhault

Adiós a uno de los grandes.

Jai Thursday 29 april 2004 - 23:20

Re:Muere Patrick Berhault

http://www.desnivel.com/object.php?o=10772

Una gran pérdida para el alpinismo...

Cuidado este verano por esas aristas...

madveras Thursday 29 april 2004 - 23:52

Re:Muere Patrick Berhault

cuando he visto el mensaje de quintin http://www.madteam.net/foro/ver.php/general_5440.html me he temido lo peor... y al abrir la noticia se ha confirmado ....

Laia Thursday 29 april 2004 - 08:51

Re:Pic d´Envalira (Andorra)

Hola! yo también estuve en la ascencion detalladamente descrita por Kalamar, (he rigut molt, je,je..)  y bien solo decir que yo junto con dos compañeros mas subimos  con raquetas ....fenomenal! Pero baje con esquís....fatal!! Di varias vueltas de campana y en estos momentos mi cuello se ha convertido en una larga espuma blanca. (contractura muscular)...era mi primera bajada...he sacado la conclusion que esto és muuuuyyy duuuuroo, pero voy a volver a intentarlo a ver si tengo mas suerte!

Es molt bonic aquest pic! I amb raquetes podras anar de conya!

Que tingueu un bon dia!!!

Laia
Hola!

kalamar Thursday 29 april 2004 - 09:09

hola Laia,

Sento que et féssis mal  però veuràs com hi hauran millors baixades que la de diumenge, això segur

bye bye

iran Thursday 29 april 2004 - 10:07

Re:peaso de finde en el valle de tena!!!

Pues eso, que he estado buscando y la reseña completita de la vía aparece en la Desnivel nº162, de mayo del 2000.

Pancho Thursday 29 april 2004 - 10:21

Re:Artiga de lin-Renclusa-Aneto-Artiga de Lin

DESDE VIELLA!!!! Menudo pateo!!!, bueno, nosotros subiríamos en coche hasta la Artiga, que estas carreteras ya están limpias en el Valle, ahorrándonos bastante tramo, subiste luego a Aneto y bajaste a la Artiga? hay mucho remonte después del descenso?

Mil gracias

Chemi Thursday 29 april 2004 - 11:00

Sólo una crítica:
"como es una técnica que todavía no domino mucho"
"El descenso se vuelve patético para mi, estoy todo el rato en el suelo"
¡¡Que cab***!!!
¡¡Pero si eres un torpedo de la nieve!!!
A mi no me engañas
Un saludo

PD: si es cierto que tu ibas todo el rato por el suleo, no me extraña que Laia acabase como acabó. debía estar realmente chungo!!

kalamar Thursday 29 april 2004 - 11:30

de verdad chemi, no podia dar un paso Eso sí, la nieve estava muy pesada

Gabi Thursday 29 april 2004 - 13:54

Re:peaso de finde en el valle de tena!!!

gracias, iran

la cogi de la web esa de calatayud, pero el desnivel tambien lo tengo.

nos vemos

ToniG Thursday 29 april 2004 - 20:30

raquetes

Hey Kalamar!! el relat fantàstic!!  i les  també!!

Soy una de las personas que subio con raquetas y la verdad es que la vista des de este pico es impresssssssssssssssionante, era la primera vez que lo subia y la experiencia ha sigut . 200% recomendable.
Con raquetas tardamos unas tres horas subiendo de tranquis, recomiendo la ruta alternativa que hicimos subiendo por un pequeño valle paralelo al de las pistas a la izquierda, saliendo del parquing de las pistas des de Pas de la Casa. No es el camino que marca el mapa y vale la pena ya que pierdes de vista las pistas, la carretera, el pueblo,... rápidamente.
Venga, un saludo y nos vemos

ToniG

ToniG Thursday 29 april 2004 - 20:34

Re:raquetes

Perdón, queria seguir el foro del Pic d´Envalira y he creado un foro nuevo , cosas de novatos...

Nefertiti Thursday 29 april 2004 - 12:01

Como se asegura una caida y no perder un amigo en el intento...

Saludos trepadores,
           una duda que se me ocurrio ayer en MontserratTodo empezo cuando me puse en una via sin previo conocimiento de gradoComo siempre, las cosas siempre se ven mejor desde abajo y despues de mucho sudar  a unos 10 mts del suelo mis brazos dijeron basta, avise a mi compañero, tranquilo pq tenia la chapa a la altura de mis pies, vole y resulta que baje 3 chapas!!!No me hice nada pero interrogue mi compañero. Resulta que me habia dado mas comba para que la caida fuera mas limpia?!?Vale que iba con GriGri, y que se tiene que saltar un poco para que sea mas dinamica la caida pero dar mas cuerda???y si tengo una repisa debajo a la cual yo creo que por la distancia no voy a tocar y resulta que me la como por la generosidad de mi compañero??
instruirme gurus del monte

Flx Thursday 29 april 2004 - 12:28

Re:Como se asegura una caida y no perder un amigo en el intento...

wenas, yo no creo que dar comba haga que la caida sea más limpia (pero tampoco soy ningún experto)
Si hay ya unos metrillos de cuerda, y no hay peligro de picar suelo, en todo caso doy un paso hacia adelante acompañando un poco la caida, por contra nunca he dado voluntariamente  el famoso salto para dinamizar del cual se hablaba en algún post hace pocos días.(si que salto muchas veces, pero involuntariamente, debido a la diferencia de pesos)

Cuando te estás jugando picar (suelo, repisa, algún árbol), siempre trato pillar todo lo que puedo sin putear al compañero y según como, sentarme de golpe si cae, tratando de evitar que pique, y dejando en segundo plano el tema del dinamismo.
Lo mismo hago mal... si es así, ¿cómo debería proceder?

salu2
flx

PIT Thursday 29 april 2004 - 12:57

Todo es dsicutible pero yo creo que en general lo de dejar cuerda no es una buena idea

Si estas cerca del suelo ..........obviamente no por si cae hasta el suelo

Si esta arriba por ejemplo en este caso la propia cuerda mas la comba que siempre existe ya es suficiente para amortuguar la caida .........oviamente nunca dejamos tirante a nuestro compañero eso ya es de por si una pequeña comba inevitable, si a eso sumamos que no solemos estar pegados a la pared mas lo que estira la cuerda desplegada suele ser mas que suficiente ...........ademas es muy dificil de calcular a ojo cuanto va a estirar la cuerda por lo que saber mas o menos lo que puede caer es realmente muy dificil...........enncima cuando cae con el tiron nos desplazamos un poco  incluso aunque no movamos los pies nuestra cintura se mueve absorbiendo la caida ...........vamos el dar cuerda de mas encima de todo esto me parece un poco excesivo .............pero es solo una opinion

vamos con no llevarlo tirante en cuanto pase de la segunda chapa no suele haber problemas y cuanto mas alto menos hay que preocuparse.........

ojo ......... es una opinon solamente

farell Thursday 29 april 2004 - 13:06

me da que si la cuerda ya es dinámica... poco necesitaremos de combas o saltitos....hay que dejar trabajar al material correctamente.

un saludo,
farell

Gabi Thursday 29 april 2004 - 13:15

los expertos en cosas de estas (tendinitus y demas) me corregiran si me equivoco, pero creo que esto no tiene normas fijas, depende de:

1-tipo de seguro instalado
2-tipo de terreno "de caida"
3-tipo de aparato asegurador
4-diferencia de peso entre escaladores
-...

1. si es un espit garrulo montserratero asqueroso, por supuesto que la caida ha de ser lo mas dinamica posible, igual que si fuese un seguro movil (empotr., friend) que no esta a cañon, un clavo, buril... etc. Si es un parabolt bien  puesto, un spit M10 bien puesto, un quimico bien puesto, etc... la cosa cambia, soporta mucha mas caña.

2. si la caida es una buena placa vertical, un desplome limpio, etc... no hay problema en hacer dinamica la caida, es mas, hay que hacerla dinamica, asi evitamos los golpetazos contra la pared. Si por el contrario hay repisas, espolones, arboles secos ()... la cosa se complica, hay que calcular bien.

3. si llevamos grigri, siempre que sea posible (puntos 1 y 2) es muy recomendable "ayudar" a la dinamicidad de la caida saltando un pelin. El grigri es muy estatico y la cadena de seguridad (cuerda, cintas, anclajes, arnes, espalda...) carga con mas fuerza de choque.

4. logicamente, si el primero pesa 80 Kg y el asegurador 50 Kg, no hace falta que salte, si no se puede estrellar contra la pared a lo bestia, ademas es posible que suba hasta la 1ª chapa, con el riesgo de que el gri-gri se desbloquee al tocar el mosqueton.

... y 5: con respecto a tu caida "de 3 chapas", es logica: te dire que me rio yo de esos dibujitos que se ven en los manuales (incluso en los de Petzl) en los que se ve al primero caer y quedarse a la misma distancia por debajo de la chapa... Pero la realidad es muy distinta: imaginate que estas con la chapa en los pies y te caes; pensariamos "1 m de mi arnes a la chapa, pues caida de 2 m desde donde estoy hasta que me pare...". Pues sumale la cinta express, ya tenemos una caida de 2,60 m (30cm x2), ahora sumale la poca comba que lleves, ya vamos por unos 3 m y pico, ahora la elasticidad de la cuerda... 4m... y lo que se mueva tu asegurador... total que cuando llegaras a caer a casi 5 m de donde estabas. Haz la prueba y veras.

farell Thursday 29 april 2004 - 13:32

leyendo lo que pone gabi... me doy cuenta de que no he puntualizado que me refiero a las modernas vias de deportiva con sus parabolts bien chulos...no a vias con otra clase de seguros o en estado precario....

un saludo,
farell

Gabi Thursday 29 april 2004 - 14:08

encuentro de escalada madteam

que os parece si el Madstage ese de roca lo hacemos en una zona mas "neutral"??

a los de valencia y catalunya nos viene bien la zona de Tarragona, pero a los vascos, navarros, madrileños y aragoneses les viene fatal.
Vale que son mayoria los catalanes en el foro, pero...

yo pensaba en la zona de Morata de Jalon, Jaraba, Torralba...

No se, que os parece??

Ramon Thursday 29 april 2004 - 14:09

sea como sea la caida has de intentar quitar comba no darla otra cosa esque al frenar no lo hagas de golpe y dejes correr un poco de cuerda.

MOSSER Thursday 29 april 2004 - 15:13

Re:Cervino

HOLA.

TODO DEPENDE DE LA FECHA QUE ESCOJAS PARA HACERLO, ASI COMO LA VERTIENTE POR LA QUE QUIERES ASCENDER.
DA MAS PISTAS.

santirunner Thursday 29 april 2004 - 15:24

Re:Cara Norte Taillon

En el libro de piadas del martes 26 hice una serie de comentarios. Resumiendo nieve primvera desde primera hora de la mañana. No encontraras nada de hielo. Un solo resalte de III o III+.
Un consejo madruga y llévate raquetas o esquis, de lo contrario sufriras como un c... y no tardes en hacerla que la nieve se acaba.

Si necesitas mas info me lo haces saber.
Força.

aiko Thursday 29 april 2004 - 15:32

Re:Cervino

Julio por la hornli. Lo siento por no ponerla antes

farell Thursday 29 april 2004 - 17:08

CONSEJO PEDRAFORCA

en vista que nadie me quiere iniciar en esto de la escalada > 18años.... me iniciare yo solo...

qué os parece que un petardo como yo haga esta via en veranillo????
http://www.onaclimb.com/ressencatal/catbcnped.htm#

Pollego superior, cara nord, via estasen....a el dit de riambau... es un AD de 700m... en la reseña lo más xungo que veo es un IV~

es lo más "facilon" del pedra?????... es evidente?????...dificultades????... algo????

que alguien se apiade de mi...
prometo que si me voy metiendo.... dejaré las ferratas........(conseguiré ayuda asi?????....)

una saludo,
farell

Madveras Thursday 29 april 2004 - 17:14

Re: CONSEJO PEDRAFORCA

Seras petardo!!!!... pero mira que se te ha dicho veces de venir a Muntsa a desvirgate en via larga!!!! ... a mi me lo hisieorn el sabado... aixxx... como duele ... ....

Ara en serio, solo tienes que decirlo y Julio y Dani te llevan fijo... o el Kalamar, o el Pekas.... y yo m´apunto.. claru esta

David P Thursday 29 april 2004 - 17:19

Si quereis subo yo y os enseño como no perder tanto tiempo en las reuniones...

Quintin Thursday 29 april 2004 - 17:28

De via larga te puedo decir poco, y del Pedra nada. Pero hay va un consejo.
No se como sera la via, pero 700 metros a largos son muchos largos. El problema mas que la dificultad en si es el tiempo limitado del que dispones para hacerla.
Controla bien los posibles escapes que tenga la via, marcate un tiempo limite para cada uno de ellos, y a la que veas que te puedes salir de madre, abandona. Seguro que en el segundo intento te cuesta la mitad de tiempo.

Jo, yo tambien quiero ir al Pedra

Quintin Thursday 29 april 2004 - 17:40

Retiro mi consejo.
Mucho mejor hacerle caso a David P y echar a correr pared arriba detras de el. Asi os da tiempo de estar abajo a la hora de comer.

Madveras Thursday 29 april 2004 - 17:42

Ooooh oooh oohhh... eso es una punyalada trapera!!! .... la culpa fue de... de... de.... de MadSergi, que no llevava disy chain de esa ...

tendinitus Thursday 29 april 2004 - 17:45

Como dice Quintin, si haces 700m a largos, y no has hecho clásica, y no vas con uno que sí controle, pues puedes salir "escocido".
Pero por lo que veo del croquis, es más una cresta que una pared, y debe tener mucho tramo de ir sin cuerda, o en ensamble rápido.De hecho le dan un horario de 3/4h, con lo que tienes margen de sobra.Otra cosa es que parece que pide pitones.Puede que te puedas apañar sin ellos si llevas los friends adecuados.
Pues suerte, pero como te diceel Sr. de los webmasters, yo me rodaría un poco antes, pero un AD lo haces, seguro.
Suerte.

farell Thursday 29 april 2004 - 17:50

no toy chalao p´a meterme en sitios muy.... muy embolaos....

si os fijais....la mayoria es IIº-IIIº y trozos sin acotar... no son 700m de R´s (creo)

además....por eso os pido el consejillo....para que alguien me diga:
-Tioooooooo....ande vas!!!!!...chalaooooo... que el grado allá que te va...pero se hace harto larga...

u otra cosa....

un saludo,
farell...es que tengo ganillas...

Madveras Thursday 29 april 2004 - 17:55

No me digas lo de "tengo ganillas", con la de veces que t´hemos dicho que vengas  hacer via larga... croe que Sergi y Julio s´ha gastao ya de tanto decirtelo... y aun estan esperando

Max Thursday 29 april 2004 - 18:09

Hola Farell, ten cuidao con las vías largas de III, los seguros suelen estar alejados y aunque es difícil caerse pues es mas peligroso, además existe el peligro de embarcarse en algún punto y hacer tramos mas difíciles. En tu caso yo elegiría una vía mas corta de unos 300 metros de IV grado máximo bien equipada con buenos seguros cada pocos metros y con roca de muy buena calidad. Seguro que hay vías así por ahí. Suerte. Saludos. Max.

mirlo Thursday 29 april 2004 - 18:23

ejem ejem...pos yo estoy con farell....¡¡¡ TENGOOOO MONOOOO !!!
Tengo un colega, que hace....bufff...ni me acuerdo....algunas veces habiamos salido a trepar (xavier...no kalamar, otro que kalamar tambien conoce), el más que yo, pero cada vez que se lo digo...esta liao currando o no le va bien...total que casi ya he desistido , yo siempre iba de segundon, y ni me acuerdo de que grado...tendria que tantear..., pero que si montais una salidita de aprendizaje y quereis aguantar a un aprendiz???, pues que estoy dispuesto, me encantaria.

apa siau

mirlo

Madsergi Thursday 29 april 2004 - 18:25

Como bien dices tu .... No me seas petardo que te dije de venir

Wueno... pero va, vamos a volver a ir otro dia
y en este no tienes perdón ....

Con Kalamar, Dani, Pekas o Julio podemos ir a hacer alguna cosa

o sino antes de un 700 m.....
se puede ir ha hacer vías de dos largos para pillar un poco de coco y saberafeir.
Por ejemplo la epitafio en Montserrat.

Piensa que las vías fáciles normalmente tienen los seguros a tomarporelbul ....
jeje... yo iba ha hacer el III saliendo del gorro friggi por la via del Carles y cuando Julio me dijo que el seguro estaba a 18 m de la R ...

pues le invité (con la pistola en el cuello) a que lo abriera el....

Un saludote  company !!!

Gabi Thursday 29 april 2004 - 18:36

este tipo de via parece de las de "buscarse la vida" montaña arriba, ya sabes: terreno perdedor por una vertiente muy amplia de la montaña, piedras sueltas, itinerario poco claro, muy muy largo... es posible que envies la escalada clasica a la mierda nada mas empezar con ella.

Yo elegiria algo mas normal, mas recorrido por muchas cordadas las ultimas 2 decadas, que seguro que tienes vias de caliza de ese estilo en catalunya. Estas vias suelen estar semi-equipadas, el itinerario es bonito, variado, claro, es facil asegurar los tramos limpios, suele haber otra cordada que haga compañia... No se, es mejor eso para empezar. Aunque no tengo ni idea de donde teneis vias de ese tipo ahi.

Aqui en Valencia hay varias de esas vias "escuelas de clasica".

En vilanova yo escale la "Necronomicon", de unos 200m, que esta casi toda chapada, pero hay que poner alguna cosita (solo para los alejes), y es preciosa, tiene varios V+. Y se baja andando. Y en la pared de enfrente esta la "Txubaskos Vaskos", que esta toda equipada y son creo que 3 o 4 largos, con un paso de 6a.
Y en Montserrat sur, tendinitus subio una via con su señora que dice que estaba bien, pero no se nada mas.

tampoco se como escalas tu, farell, sera cuestion de juntarnos en el mastaje ese.

Los escaladores te recomendaran cosas, que yo por ahi no conozco mucho.

kalamar Thursday 29 april 2004 - 19:07

oti gabi, en la necro pusiste cacharros? 

No sé farell, cascarte 700 mts así. Por poder hacerlo puedes hacerlo, no hay problema, pero primero hazte algo. Te han aconsejado muy bien por aquí, aunque no te han dicho que mis honorarios pasan primero por Bagdad
Cuando quieras ya sabes, llamadita,mailito o forito

Gabi Thursday 29 april 2004 - 19:18

pues creo recordar que si...

un friendillo en un aleje y uno de los colegas que venia puso un cordino en el largo del arbol ese seco... Esta equipada, pero es que yo no soy muy amigo de los alejes. Aunque a mi hijo le llamaré "Alejo", a ver si se me quita el canguelo...

por cierto, que el preciosisimo largo final se lo curro la "señora" del tendinitus... inconmensurable la tia...! Ya empezaba a despuntar, ya...

Pekas Thursday 29 april 2004 - 19:23

Totalmente de acuerdo con Gabi.....no está nada mal....es una vía como dicen algunas guias "para románticos y coleccionistas"......   Antes me embarcaria en alguna otra vía para irle cojiendo gustito y soltura al tema....
http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/vinya.htm 
La Esparraguera a la Roca gris  Equipada con parabolts (no muchos pero el coco ya funciona de otra manera....) 170 mts. Ambiente y máximo 5c.
La Aresta Ribes al Pollego Oest  300 mts (6a /A1) super recomendable
Urquiza-Olmo a la Roca Gris  (es la linea de rapels) equipada con parabolts, tres largos 5c,4c,4b .Recomendable.  Y si lo que quieres son metros,metele sin miedo a la CADE en Terradets 500 mts de 5b/A1 reequipada con parabolts y posibilidad de dos escapes (la falsa feixa R6 y por la R17 después del techo rojo) Yo piro este Domingo y no vuelvo hasta el día 17....a partir de entonces donde y cuando quieras.....forastero.....   (prometo llevar mi "móchila técnica" porta-papeo..... )  Salud y magnesio.....Pekas

tendinitus Thursday 29 april 2004 - 19:24

L´Aranya al Serrat de les Garrigoses, pero no la recomiendo por la roca.A mí me petó un canto y me quedé de una mano, y la galleta habría sido de libro, de libro de Pit Schubert .
Este finde queremos ir a Bagasses si el tiempo nos deja.Allí podrías hacer la Supertramp, por ejemplo, que es de V y 200m.Como las chapas alejan(y alejan pese a que diga equipada, yo subí sin nada y me quedé así ).
Kalamar: Hace tiempo que decidí que aunque ponga equipada hay que llevarse unos fisureros que no pesan nada, y alguna cinta larga.Así te ahorras:el bajarte, o el pasarlo mal.
Lo dicho, Farell, yo practicaría un poco en alguna vía de caliza, que es lo que es el Pedraforca ¿no?Me imagino que cuando empieces no vas a poder parar.
Y además teneis un libro de 100 escaladas en Catalunya a base de clásicas resultonas.Creo.

Muuuuuuuuuuucho mejor que ferratas.

Pekas Thursday 29 april 2004 - 19:27

Re:encuentro de escalada madteam

Pues no me parece nada mal la idea..... Tal vez Morata....el sitio es bastante guapo (el pueblo noooooooo !!!!!) hay mogollón de sectores y de vías.... Aunque deberiamos de enterarnos del tema de las restricciones por el tema de la nidificación de las aves.....hay algún que otro sector que no se puede trepar hasta lo menos Julio....Creo que en desnivel.com hablaban de algún acuerdo de última hora sobre este tema.....

Ramon Thursday 29 april 2004 - 21:01

Tan la Estasen con la Pany son bones vies per coneixer la cara nord. I la dificultat que tenen es el lloc on estan, pero alhora van be per apendre a mouret per aquets llocs. Crec que la estasen are esta molt ben senyalitzada.  

Chemi Thursday 29 april 2004 - 10:22

Re:Otra rutilla

En esa ruta había 5 Yetis sobre 7 bici en total
 Si, creo que S. Quirze y alrededores debe ser la zona con mayor índice de YETIs/habitante del mundo (después de Crested Butte, USA).  ¿Porqué será?

Bueno, si te animas a hacer la ruta pídeme + info.

Pekas (el pesado...) Thursday 29 april 2004 - 10:36

Más sobre rutas...por Barcelona ( y por toda España)

Lo sé...soy un pesado....  aprovecho estos días que estoy por casa...porque a partir del Domingo vuelvo a desaparecer hasta el 17 de Mayo... (pero no os desharéis de mi tan fácilmente.... )
http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/catalunya/barcelona/collserolla/home.htm
Ruta circular a todo la sierra de Collserola.....
http://www.amigosdelciclismo.com/rutas/catalunya   Rutas por toda Catalunya..

http://www.amigosdelciclismo.com/rutas ... Rutas por toda España

A engrasar la cadena,cremitas en los culottes y a pedalear..... Happy trails...!!!!

carlos nº13 Thursday 29 april 2004 - 20:08

Re:Para Pit: prueba Stumpjumper FSR

Amigo Pit puedo decirte que realmente la stumpjumper fsr es una verdadera maquina, yo tengo el modelo expert(con magura louise) desde febrero y despues 2 meses y unos 400 km sobre ella es un pepino subiendo y bajando, una de las mejores opciones del mercado ahora mismo. 

Moskis Thursday 29 april 2004 - 01:22

Re:Sac del Lidl

He vist l´oferta a Catalunya, concretament a Barcelona i tb a Sitges, suposo q a tot Catalunya fan les mateixes ofertes. Comença a partir del 29 d´Abril, demà mateix!

He visto la oferta en Catalunya, concretamente en Barcelona y tb en Sitges, supongo q a todo Catalunya hacen las mismas ofertas. Empieza a partir del 29 de Abril, mañana mismo!

farell Thursday 29 april 2004 - 08:20

CONDUCTA

El otro dia, hablando con uno de los experimentados del Centre...me comentaba que los malos modales de nuestra conducta general los estamos exportando a la montaña y que reglas no escritas que antes se respetaban como:

*dar la  prioridad al que sube sobre el que baja...más en lugares estrechos o comprometidos...

*dejar que la persona que lleva al grupo a la ascension corone el primero (cederle el honor por las molestias)...

qué opinais?????....conoceis más reglas de estas en cualquier otra modalidad(p.e. indicar en un grupo de BTT si eres el ultimo....)

un saludo,
farell

farell Thursday 29 april 2004 - 08:29

Re:botas sportiva thunder women´s

Hola, mi experiencia con botas de este estilo para pirineismo (estival) no ha sido buena... ya que las encuantro muy fragiles para los terrenos que nos encontraremos en la alta montaña pirenaica... a mi unas de ese estilo me duraron 4 meses

yo sinceramente si tuviera que comprarme algo...intenaria que fuera lo más resistente posible...pero modelos como este (ESPECIALMENTE):
http://www.lasportiva.com/Spagnolo/Catalogo/TrangoTrekNabuck.htm

lo he tenido en mis manos en el tradicional color amarillo de lasportiva...y me parecio CAÑON para pirineismo estival...

O la niña de mis ojos:
http://www.lasportiva.com/Spagnolo/Catalogo/TrangoS.htm

el tipo de calzado que comentas...yo lo utilizaria para media o baja montaña...y si me son comodas para caminadas o marxas....pero yo no me siento agusto con ese tipo de calzado por inmensas pedreras o  a la hora de colocarme un crampon o en un dia de lluvia....

es SOLO mi opinion,
un saludo,
farell

david Thursday 29 april 2004 - 08:47

Yo tengo delante el folleto de publicidad,y es en todas las tiendas lidl de oy al sabado, pone 230cm,cremallera ,capucha,portadocumentos integrado,de +2a-13 grados,diferentes colores,27,99 euros. no pone nada del material como lo sabeis de que era? por cierto tambien de jueves a sabado impresiona mas ke venden botas de trekking unisex de talla 38 a 44 a.........7,99 euros!!!!!!!!!!!de empeine resistente y relleno transpirable,tobillo acolchado, habra ke ir a comprarse unas de recambio jajaja. alguien a comprado alguna vez 1 saco en lidl y dice si fue malo o no, y alguien me sabe decir la web de sacos dupont para ver caracteristicas?grtacias

Joseba Thursday 29 april 2004 - 09:02

Re:re re re re re pantalones

Vale, de acuerdo, vosotros os lo habési buscado. Me he puesto en contacto con los servicios secretos del Vaticano. Si el webmaster no pone orden, lo pondrá el turista de Cracovia. Horror, tumba y sacrilegio.

farell Thursday 29 april 2004 - 09:20

Dupont es una empresa que se dedica a los más diversos campos
http://www1.dupont.com/NASApp/dupontglobal/corp/markets/marketsMain.jsp

como puedes ver en la foto...abarcan prácticamente todos los sectores...

en cuanto a ropa... el Kevlar, el CoolMax, Tactel,lycra,thermolite, o Cordura.... son productos que han fabricado dicha marca....

En cuanto a los sacos lidl...poco os puedo decir...

un saludo,
farell

B.B. Thursday 29 april 2004 - 09:22

Alguien me llamaba?

Yo el tanga lo encuentro muy clásico, a mi lo que me mola es el micro-tanga o directamente las pinturas corporales.

Simplemente me pongo el logo del patrocinador, H&H queda muy bien en cada cachete del  .
Eso si depende de los gustos del individuo   en cuestión pueden parecer otras siglas (  HOH  ) más rollito papanoel.

Ummm coleman ....
conozco algo a Junita  y seguro que te podrá guiar por nuestros ardientes Pirineos (lo digo por la época estival)

Siempre podrás aprendrer cosas nuevas
y a un  ritmillo corre corre que te pillo !!

mirlo Thursday 29 april 2004 - 09:26

Re:CONDUCTA

estooo...hombre hay conductas y conductas, lo de dejar que pase el que sube al que baja en lugares estrechos o comprometidos...vale, pero eso de que el  responsable de la excursión o salida...corone el primero????, esto que es un ejercito dictatorial...¡¡¡OHHH QUE!!!, igual eso sirve en las grandes "EXPEDICIONES", en las que siempre hay dos o tres , que igual son los unicos que esta previsto que hagan cima.

Tambien una regla que yo sigo "por educación", es que si alguien va detras tuyo en plan "más cañero" (me toca mucho las narices y me siento presionao), pos voy y lo dejo pasar, no tengo porque estar formando ahi una cola como en la seguridad social.
Tambien cuando organizamos una salida, preferimos montarla entre dos, y uno va delante y el otro cierra filas con el/los rezagaos, otra...si alguien se raja o va chungo, normalmente nunca se le deja solo, en ese caso el que cierra el grupo se queda con el o baja con el. Tambien nos marcamos """""reglas""""" (entre comillas) de +/- cada horilla (depende del recorrido), hacemos un alto en el camino para echar un tragillo, comer algo y esperar a los rezagados. Me imagino que en la escalada...el más...el que mejor controla....o el que se atreve, pues ira de primero...y el más tranki, recogera las cintas y el material montao, todo eso...se nos puede decantar...aquel tema que ya corrio hace.....unos dias....sobre quien iba primero en un glaciar....tachan tachan, bueno no me enrrolo más, ahi esta abierto el debate....y a opinar, jolin como llueve...haber si sabado y domingo podemos tomar el sol...en tanga....asi podremos ir a la consentrasion nudista bettetera el dia 19 de junio en Barcelona.

apa siau

salut i seny

mirlo

maria Thursday 29 april 2004 - 09:36

ummmmm ... un tema realmente interesante

Para mi es fundamental la "buena conducta" en montaña tanto para con la montaña y medio ambiente (no ensuciar, no gritar, no asustar animales, .... ) como para con el resto de los montañeros.
El domingo en bizkaia (euskadi) se dió una reunión en los cinco montes de bizkaia en los que antiguamente los bizkainos subian a ellos para hacer sonar el cuerno y así avisar al resto de que habia reunion a las Juntas de Bizkaia. Pues bien, se conemoraba ésto y se sonaba el cuerno en estas cinco cumbres. Yo subi a una de ellas a la que suelo acudir habitualmente, y estaba lleníiiisima de gente.
Mucha d esta gente bajaba sin tener en cuenta al que subia, haciendonos parar a los que subiamos e incluso empujandonos si no habia espacio para ambos. No es cuestion solo de educación, sino de lógica. Al que sube esta mas cansado, pues, joder !, no le hagas parar poque le haces perder el ritmo y eso cansa todabia más.

También me sorprendió que la gente no saludara ( no se como sera en otros sitios, pero en euskadi siempre que te cruces con alguien en montaña, se saluda). esto al menos se queda en simple educación y no jode tanto como tener que pararte diez veces en una cuesta con bastante inclinación.

Una cosa que me encante de montaña y de los montañeros es que puedes dejar tu piolet, o crampones o botas ... olvidados en cualquier sitio del refugio o montaña, y la gente ( o la gran mayoria) te respeta y te lo devuelve. a mi ya me pasó de dejarme la cámara reflex de 100.000 pts, y volver a recuperarla en le mismo sitio en que la dejé.

A disfrutar de la montaña y de los montañeros/as !!!!   y .....
Buena conducta !!!

farell Thursday 29 april 2004 - 09:43

sip...

un "hola" o un "bon dia" es algo habitual en la alta montaña catalana...y en los pirineos en general... aunque en la baja montaña...ya no lo es tanto....

un saludo,
farell

David P Thursday 29 april 2004 - 09:43

Ummm... pues otra norma es no detenerse en medio del camino, sin dejar pasar a los que nos preceden... un saludo desde aqui a los simpáticos franceses, que encontramos en Cambra d´ase...

Pekas Thursday 29 april 2004 - 09:44

Hombre Farell....!!!!!habéis descubierto  "the garlic´s soup"  (de buen rollito.... )
Yo no hablaria sólo de normas "no escritas" sino de "poca educación y menos sentido común"     En Btt : ceder el paso (en caminos estrechos..) al que sube sobre el que baja....  Si ves a alguién con algún problemilla mecánico (aunque sea un triste pinchazo y lo tenga solucionado..) pararte a preguntar si necesita ayuda.... (las veces que lo hago...casi siempre...me miran con una cara.... ) cuando vamos en grupo indicar (de cuerpo "presente" o con alguna señal en el suelo) la dirección adecuada en los cruces de caminos...  en pedaladas..."cantar" el sitio por el que vas a adelantar ("Derecha"!!!! o "Izquierda"!!!...es fácil...nooo????)              Trepando : no dejar rastro de nuestro paso (ni colillas en las reuniones...)  en ciertos sitios que el camino estaba confuso.."construir o reconstruir" más "fitas" , (hitos) hechos con piedras.... Todo esto a botepronto y sin haberme tomado un buen     Me preparo uno ...y más calmado vuelvo en "five" minutos....

Pekas Thursday 29 april 2004 - 09:58

Buenoooo....!!!!! esto ya es otra cosa....   Leyendo los posts,creo que deberiamos de ser un poco más criticos con nosotros y formular la pregunta de "por qué suceden estas cosas..????" "qué estamos haciendo mal"...??? Me intento explicar y que nadie se sienta ofendido ni aludido....  Cuantas veces nos ha pasado que hemos llevado a alguién a hacer un barranco...???a iniciar a algún colega del barrio a escalar..???o al cuñado y a la novia por una via verde en btt...???Y cuantas otras veces hemos visto a nuestro alrededor el mismo proceso....Un tipo que lleva a un grupo de colegas del barrio a trepar por primera o segunda vez.... Lo hacemos (y lo hacen) con toda la buena intención....pero cuantas veces intentamos trasmitir, educar,explicarless esa "otra" vertiente (tan importante o más que la meramente deportiva y lúdica...) que envuelve y rodea el mundo de la montaña...???? Los valores que rodean ese hermoso mundo que hemos de respetar y cuidar.....se lo contamos a los colegas....??? (y no hablo de los que conozco en el cursillo organizado por mi club...qué también...!!!) sino del vecino y su primo que está de vacaciones....etc...
Sigue....

Coleman Thursday 29 april 2004 - 10:01

Eso de las pinturas corporales me  gusta. Yo en la disco me pinto un tanga fluorescente. Quedaria muy chulo por la montaña...

Pekas Thursday 29 april 2004 - 10:10

Perdonar el tostón... pero es que me enciendo yo solo.....    ....Y digo todo esto por que estoy algo cansado de ver como hay una campaña a favor de la prohibición de la escalada en la Fuixarda (rocódromo público-espontáneo en un túnel por donde circulan pocos coches en Barna)....se intenta concienciar al personal durante unos días...y   como siempre.... "las palabras se la lleva el viento" y con el buen tiempo,la gente vuelve a no respetar :cuerdas en top-rope con el gri-gri colgado en medio del túnel (los coches tienen que hacer eses para pasar) motos aparcadas en la curva de salida en el mismo carril de circulación (pasa con cuidadín...) grupos de gente con sillas de camping mirando como trepa el colega (algunos incluso invaden la calzada ) coches aparcados a ambos lados del acceso al túnel dificultando la entrada (de dos carriles pasa a ser uno,el cual queda "invadido" por alguno de los "elementos" anteriores...).....Cuando a esta gente,te los encuentres en el monte...
qué esperamos....??? No creo que muchos cambien su actitud en la montaña, y algunos,dudo de que quieran conocer los aspectos de los que estamos hablando....
De nuevo disculpas por el "rollito"    (debe de ser la lluvia.....)  Pekas

manu Thursday 29 april 2004 - 10:14

Anclarse a la reunion

A proposito de las cintas y daysis de anclaje, he visto a alguna gente que utiliza una chapita casera para regular la distancia hasta el anclaje. Se trata de una chapa algo doblada y con dos agujeros por donde se pasa el cordino. Para entendernos, es la misma tecnica que utilizamos para regular los vientos de la tienda. No se si alguno lo estais utilizando o quereis comentarlo.
Saludos

juanita Thursday 29 april 2004 - 10:15

saco de dormir en lidl a 28 euros hasta -13 grados

Hola,la oferta es desde oy al sabado,ay un foro sobre esto,si alguien lo compra que nos diga pronto como es y si abriga de verdad,y como se llama el modelo para buscarle las caracteristicas por internet, y que sea pronto que el sabado caduca la oferta. Por cierto, en verano ya sabeis con ke vestimenta duermo en el saco.... COMPLETAMENTE DESNUDA  si hace CALORCILLO, no es muy normal aunque alguna compañera duerme en bragas...... si hace mucha CALOR.
Chao.

MadVeras Thursday 29 april 2004 - 10:23

... es que ayer al webmaster.. usease a mi.. también se me fue la flapa......... weno.. va... vamos a portarnos bien....

Luiski Thursday 29 april 2004 - 10:24

Yo lo que intento hacer siempre que voy a la montaña es traerme algo de basura que vea, bolsas, latas, etc,.. sin pasarse , aunque solo sean un par de cositas. Bueno, un dia, despues de un dia entero caminando, encontramos una cascada perdida por el monte, casi paradisiaca, no bañamos en ella y sabeis lo que me encontre el la poza? : Una litrona!!!!    Pues nada, a cargarla para abajo.  Es que hay cada borrego!!!!

farell Thursday 29 april 2004 - 10:40

Y qué opinais sobre aquellas "reglas no escritas"..es pecialmente de camaraderia hacia l@s otr@s compañer@s de actividad?????... no ya cosas tan profundas como las que comenta pekas.... sino cosas más generales...y que con el tiempo se ha ido poniendo en desuso...

un saludo,
farell

PIT Thursday 29 april 2004 - 10:43

Re:MORE TIPS

umm realmente buena entre esta y la del otro dia tengo lecturas para un rato

Lo malo es que viendo esto y comparando con las revistas nacionales te das cuenta de lo malas que son en algunos aspectos .......

Ya que te llama la atencion lo de rellenar los huecos fijate en el dibujo que es muy ilustrativo sobre como colocar la chaqueta dentro del saco para ampliar el rango de tamperaturas del mismo (sin entrar en detalles es mas comodo que llevar la ropa puesta y bastante eficiente termicamente )

http://www.promountainsports.com/bags.shtml

Es basicamente el sistema que se usa en tecnicas de dormir para sistemas integrados ligeros ........... y es bastante eficaz cuando hace frrrriooo

Pekas Thursday 29 april 2004 - 10:43

Re:Anclarse a la reunion

No sé si lo has visto....pero si consultas el post de Kurro de las 11.21 hrs. de ayer (en los posts sobre la daysi )...verás que habla de la chapita de marras.... Primero sale la Kysa y luego la Slyder....aunque no sé si hay gente que se la haga de forma casera...

PIT Thursday 29 april 2004 - 10:46

No te olvides de hacer click sobre el dibujo ..........

http://www.promountainsports.com/bags.shtml

de todas maneras yo creo que es mejor poner la chaqueta dentro del saco por que es mas facil de controlar y si te mueves de noche la mantienes mejor en el sitio ........

Pekas Thursday 29 april 2004 - 10:51

Señores....!!!!! Buenisimas las dos....la de cosas que uno sigue aprendiendo a pesar de la edad..... De verdad....muy interesante....He de mejorar mis clases de inglés.... pero voy haciendo.....   

Chemi Thursday 29 april 2004 - 10:52

Menudo temita!!
Pekas ya ha explicado las normas no escritas de la BTT, que por desgracia se cumplen cada vez menos.

Y David P ha hablado de los franceses.
Un apunte más sobre ellos:
Yo siempre que ido a la montaña en otros países he intentado saludarles en su idioma: bon jour, buon giorno, incluso en Alpes en Austria y en Alemania, después de oir 3 o 4 veces su saludo en alemán, pues yo decía lo mismo (más o menos ).

Pero todavía no me he cruzado un solo francés en mi vida que me diga "bon dia" o "buenos días". Ellos, si saludan, lo hacen en francés. ¿Se han enterado que han pasado al otro lado de los Piris? ¿O es que se piensan que su idioma es universal y los nuestos son primitivos?

Jb Thursday 29 april 2004 - 10:56

Re:saco de dormir en lidl a 28 euros hasta -13 grados

Holaaa

madveras, es el momento de plantear un madstage-vivac para este verano, SEGURO QUE NOS APUNTAMOS TODOS......

V´SSS

Kurro Thursday 29 april 2004 - 11:09

Re:Anclarse a la reunion

Hombre... a mi lo de las ñapas me parece muy romántico y tal . Creo que muchas veces te puedes confeccionar en casa cosas que en la tienda valen mu caras, pero concretamente la slyde esta... vale menos de mil pelas!!!

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=2882&opt=

En este caso yo prefiero rascarme el bolsillo.

Pero es mi opinión, eh.

Saludetes,

Kurro

MadVeras Thursday 29 april 2004 - 11:10

Re:saco de dormir en lidl a 28 euros hasta -13 grados

Valep... pero todos los casos o emparejaos no podeis venir.......

Hm2 strikes back

farell Thursday 29 april 2004 - 11:13

.....ummmmm...entonces...qué es mejor...el sistema que muestra tu link o el que muestra el link que puse yo....????????

la verdad...creo que las 3 capas estan garantizadas....perooooo...creo que el poner la chaqueta por fuera...será mejor...para no tener que calentar 2 espacios concentricos de aire muerto....ya que el espacio de fuera de tu chaqueta(pero dentro del saco).....será dificil de calentar....no??????...pero en cambio es dificil de recolocar por el movimiento....

un saludo,
farell

farell Thursday 29 april 2004 - 11:23

Re:T R E

Flx Thursday 29 april 2004 - 11:38

Re:T R E

en su momento estuve buscando info sobre él, pero no he podido llegar a verlo funcionar en directo.
Imagino que lo que yo lei acerca de él, ya lo habrás leido tú...Muy bueno para asegurar a un primero con cuerdas dobles en terrenos de aventura, no tan bueno para asegurar al/los segundos, aceptable para rapelar...
Se podría intuir con ésto que la combinación TRE, para asegurar al primero/REVERSO, para el/los segundos, es muy recomendable.

El tema de las cuerdas finas, y/o mojadas, supongo que es como en la mayoría...pierde efectividad y hay que estar más al loro.

En cuanto al precio...me parece caro, pero se supones que tienes un freno dinámico/semiautomático (que no es moco de pavo)

no había comentado nada antes, porque imaginaba que lo poco que se del TRE, ya lo has averiguado.

salu2
flx

Madsergi Thursday 29 april 2004 - 11:39

Muy bueno....

con los dedos de una mano he contado los que me han dicho un bon dia o un buenos dias.
Siempre el bon jour de turno...

yo también soy de los que intento saludar en el idioma del pais donde estoy.... simplemente por cortesía.

una chica Thursday 29 april 2004 - 11:54

Bueno?.si consideramos que es una falta de cortesía que un francés nos salude en su idioma, también podemos considerar que es una falta de cortesía el no aceptar que lo hagan. La cuestión es que la gente se salude, qué más da la forma o el idioma en que lo hagan.

PIT Thursday 29 april 2004 - 12:01

UFF farell me estressas la neurona .......... me piensas demasiado

Bueno basicamente mi enlace da una explicacion grafica del truco que tu planteabas, unicamente en el articulo plantea ponerlo dentro y lo amplia usando un forro o unos pantalones de pluma para las piernas y creo que es mas acertado el planteamiento de tu link en el aspecto de que creo que la chaqueta mejor dentro (en la animacion de mi enlace la ponen fuera)
Aunque como todo es matizable si el saco es lo suficientemente amplio la chaqueta dentro aumenta el espesor de la camara de aire del saco ademas dificulta el movimiento del aire caliente dentro del saco ya que si llenamos el espacio muerto el aire se movera menos (todo esto en teoria claro)
 ademas es mas dificil que la chaqueta se mueva y si se mueve al estar dentro podemos colocarla en su sitio con facilidad y sin perder calor (si hace frio y se supone que lo hace ya que si no no andariamos con mariconadas de mantitas ..) si se mueve la chaqueta fuera tendriamos que sacar los brazos y andar moviendola, aparte de mas incomodo al abrir el saco y sacar los brazos estamos perdiendo aire caliente con lo que tedremos que volver a calentar (parcialmente) el espacio interior

Supongo que el secreto esta en combinar los diferentes truquitos ..... a saber

gorro/buff imprescindible en la cabeza .............ropa larga y seca  (mallas camiseta manga larga guantes finos calcetines gorditos y gorro)....................

si el saco queda grande rellenar la base con ropa (dibujo interesante aqui)

http://www.climbing.com/techtips/alpine/ttalpine216/

poner el forro en nuestra espalda (aumenta el aislante en la espalda)

meter nuestros pies en la chaqueta  del forro cerrada (haciendo una bolsa para los pies)

etc etc etc

¿por cierto farell? ¿has cambiado ya de esterilla?

farell Thursday 29 april 2004 - 12:19

pos no será por falta de ganas....pero es que me da nosequé cambiarme la esterilla...y que aún aguanta la que tengo....

he de reconocer, pero, que el otro dia tuve una ridge de esas que decis en las manos...pero los veintipico ? x 2 ...me echaron para atras.......ya se que direis que por cincuentaipico ?.... ya,ya...pero es que tambien quiero una chupa de plumas...y unas botas nuevas para el verano..... y me conozco...soy muy impulsivo... y me tengo que auto-reprimir... si no... soy un desastre....y encima mi compañera no es de las que está todo el dia reprimiendo (entre otros motivos, creo, por que ella también lo disfrutaria...).... y nos gastariamos una paaaasta que es demasiao...

más vale no abrir la caja de pandora....

un saludo,
farell

TIP Thursday 29 april 2004 - 12:27

Yo creo que con un saludo basta, no importa en que idioma...o es que vamos a tener que dibujar las fronteras en los montes y dependiendo de dondes estes saludar de una manera o otra.....venga ya!!!! Lo que realmente se agradece es el saludo en sí (siempre que sea sincero y no forzado) no en que idioma te saluden, no importa donde estes, al menos bajo mi punto de vista!

Salut

TIP

Chemi Thursday 29 april 2004 - 12:41

No me entendáis mal. No es el hecho del idioma en sí. Yo nunca me voy a meter por ejemplo si alguien me saluda en castellano o catalán en Catalunya. Me da igual. me basta con que me saluden.
Tampoco estoy hablando de fronteras ni de política.

Pero si hablamos de conducta yo considero correcto adaptarme al lugar donde voy: sus costumbres, sus tradiciones ... su idioma.

Y si estoy en Francia no me cuesta absolutamente nada decir "Bon jour". No necesito un master de francés. Es sólo cortesía hacia ellos.

Pues al revés me fastidia su prepotencia. Si fuese uno o dos no pasa nada. Pero es que el 90 % no hace ningún esfuerzo en decir "bon dia" o "buenos dias", que es bien fácil!! Es cuestión de actitud (de "conducta" que era el post inicial).
Cualquiera que conozca a los franceses (la mayoría) en la montaña sabe de que hablo.

PD: esta chica me debe tener manía, siempre me lleva la contraria

Madsergi Thursday 29 april 2004 - 12:49

Creo que Chemi se ha explicado muy bien.

Yo si estoy en Francia si me dicen un bon dia... pos bon dia,
buenos días ... pues buenos días,
si veo que son franceses digo boun jour.

Però casi siempre que te los cruzas poraquis les dices bon dia o buenos días i recibes el bon jour.

Mientras saluden mira... pero un pelín más de cortesía no vendría mal.

TIP Thursday 29 april 2004 - 12:51

Bueno...personalmente creo que con que el saludo sea sincero ya cumplen con el "codigo de conducta" antes mencionado.

Chemi, conociendo a los franceses, no crees que ni se les ha pasado por la cabeza aprender a decir "Bon dia", ellos son asi, no los defiendo pero pero no creo que no cumplan con el "codigo de conducta" por no tratar de aprender a decir "bon dia" en nuestra lengua o en la del lugar en que estan.

TIP

Quintin Thursday 29 april 2004 - 13:17

No voy a hablar de los franceses porque no los conozco a todos . En cuestiones linguisticas, los catalanes tambien teneis lo vuestro . El idioma tiene que servir para comunicarse, no para aislarse. Tambien iba a intentar decir lo que ha dicho una chica. Como cortesia, con solo mirar al que te cruzas, y un movimiento de cabeza y de labios es suficiente. De hecho, es lo mas que puedo hacer cuando voy subiendo.

Chemi Thursday 29 april 2004 - 13:18

De eso me quejo, de que ni se les pase por la cabeza ... ...

una chica Thursday 29 april 2004 - 13:20

No te tengo mania Chemi ?.aunque es cierto que suelo llevarte la contraria?.però siempre acabas dándome la razón?.eso me suena a ?bueno?o dejo   Es que yo no creo que sea cuestión de prepotencia?supongo que saludan en su idioma porque es lo que les sale en ese momento?Yo a veces llego al trabajo y digo hola en lugar de hi?.y no es prepotencia?lo hago porque es lo que sale y sin mala intención?será que estoy más sensible por los foreigners ahora
saludetes

Chemi Thursday 29 april 2004 - 13:41

Para Quintín: exacto, esa conducta de algunos catalanes en lo del idioma es igual a la que critico yo de los franceses. Poca cortesía y mucha mala leche.
 (Uno pa tí y otro pa mí)

Para una chica: comooooor? que yo acabo dándote la razón? Mentira!! Eso nunca, mi prepotencia me lo impide

(= saludo universal)

mirlo Thursday 29 april 2004 - 14:22

arrrrggggg....que me encendeis....cachis la mar....tanta prepotencia con los franceses, catalanes, castellanos, andorranos y demas especiemenes, en esta vida....hay de todo...aqui....y en Salamanca...en Toledo....i a Reus.....Madrid y San Sebastian....y en los Alpes....y en China....y en Yosemite....¡¡¡ Y QUE !!!, PERO SI AL FIN Y AL CABO LA EDUCACION ES GENERAL...YA NO TE SALUDA ...NI EL VECINO...Y ESO QUE LO TIENES AL LADO....(O LA VECINA QUE TE SUBE A CASA A DECIRTE A LAS ONCE DE LA NOCHE QUE BAJES LA TELE), que baje la tele....???, ufff...suerte que subio en bata y camison, que no venia a pedirme azucar, ni perejil.

Bueno, total que me refiero que tampoco hay que generalizar, si este, o aquello...en definitiva en la montaña el saludo es gratis...pero que...en esta vida, como he dicho antes...hay de todo.

salut i seny

.......ayyyy...me olvidaba.....ADIOS

MIRLO (con ganas de maraña....sera la lluvia????)

Pekas Thursday 29 april 2004 - 14:24

Vamos a ver ....hombre de Dios....!!!! A que llamas "cosas profundas" y cosas "más generales"....???? De hecho a todo lo que yo me referia en mi post-tostón...
para mi son cosas totalmente elementales....Pero en mi linea...(uno ya tiene una edad....o dos... ) ya no me quedo con el "berrinche" de que las cosas "buenas" ???? se pierden con el tiempo....Intento buscar el por-qué suceden...   El personal comenta que hay quién no saluda en el monte....(y no hace falta que sean "garbatxs" o guiris.... )  En muchas zonas de escalada,no sólo ni te dicen hola,sino que además la mirada de algunos te fulmina.....  pero claro....si han aprendido sólo a utilizar el gri-gri (y en la Fuixarda) en el monte harán lo mismo ( o peor) .... Y siempre vuelvo a la misma "cantinela" : "sentido común y educación"...    Sentido común al ver que detrás mio hay un "lolillo" que sube más rápido que yo y le cedo el paso....educación cuando al pasar por mi lado le saludo (en el idioma o lengua que me de la gana....)               Salut i muntanyes...!!!!!            Pekas               

PIT Thursday 29 april 2004 - 14:44

Joer despues de tanto leer estoy por:

A) dejar de saludar haciendome el despistao (pa no correr riesgos)

B) pedirles el carnet antes de saludar

C) esconderme pa que no me vean

D) preguntar si han visto a una tal juanita ........

mira que nos complicamos ehhhh...

farell Thursday 29 april 2004 - 15:22

Pekas... con cosas más generales queria decir no enfocar una zona en particular (o una escuela....), sinó situaciones aplicables a cualquier escuela... ...y con lo de cosas profundas...pues el ver los porqués de las situaciones que nombremos... AUNQUE en un foro abierto (te pido disculpas) cada uno puede decir lo que quiera y es muuuuuuuy bien recibida su aportación (joder... y más la de una persona con un par de edades como tu.......)...

simplemente queria reconducir el post que puse hacia una linea...que era la que me interesaba saber...nada más....
 que uno ya os conoce y se os va la olla....

un saludeixon,
farell

Clint Thursday 29 april 2004 - 15:55

¿Qué es el Schoeller?

¡Hola! Estaba releyendo los posts sobre los pantalones de cordura y Farrell dice "luego te queda la alternativa schöller... que son la monda.....".

¿Qué es el schöller? Lo digo porque finalmente me he decido en gastarme mis ahorrillos en unos pantalones de cordura y estoy descubriendo muchas "palabras" que no entiendo!!!

Gracias!!!

farell Thursday 29 april 2004 - 16:23

Re:¿Qué es el Schoeller?

bueno..... en lineas generales es un tejido altamente  resistente a la abrasion, es elastico y con un tacto relativamente agradable....es bastante repelente al agua (como minimo el producto final lo es... no se si por algun tratamiento posterior)

schöller engloba bastantes productos... que dependiendo de cual es prima más una cualidad, otra o una media de todo...

más info en:

http://www.schoeller-textiles.com/

Ah!!!!, la prestigiosa marca de calzado suiza Raichcle, lo utiliza como tejido interior de sus botas de más alto nivel con el proposito de evacuar la humedad del pié a la zona intermedia de la bota...en "substitucion" del gore...parece que tiene bastantes utilidades...

un saludo,
farell

Joseba Thursday 29 april 2004 - 16:39

Hola Clint:

Desde hace dos años utilizo unos pantalones Ternua hechos con Schoeller y, francamente, soy un hombre feliz. Son elásticos, resistentes, cálidos... secan muy rápido y aun cuando están húmedos mantienen bien el calor... En invierno son excepcionales y en verano.... bueno en verano soy como Juanita: sólo llevo puestas las gafas.

Madveras Thursday 29 april 2004 - 16:45

Me da la sensacion que para verano deben ser excesivamente calidos...

Por cuerto.. otra manera de hacerles un siete a los de cordura.... metreter las llaves del cocehe en el bolsillo mientras escalas y tener un saque.... m´ha quedau un bujerito más mono en el bolsillo delanterooooo... .... si es que aqui estoy yo pa tirar todas las teorias de Farell por el suelo....

Clint Thursday 29 april 2004 - 16:47

Entonces... lo normal es que los pantalones sean de Schoeller con refuerzos de cordura, al revés, o no tiene nada que ver...

Es que leyendo las cualidades de la cordura y lo que me contáis del Schoeller, no acabo de ver la diferencia o si la gracia están en combinarlos ...

Poe cierto, ¿qué marca recomendáis que el precio no se desmadre? Los Climalp que decía Farrell tienen buena pinta...

Joseba Thursday 29 april 2004 - 16:53

Los Ternua que yo tengo me costaron 16.000 ptas. hace dos años. Y eso que me los trajeron los Reyes (será porque soy republicano).

Madverás tienes razón. En verano, en días de sol, son demasiado calientes. Pero les tengo tanto cariño que.... en fin me cuesta separarme de ellos.

Dani Thursday 29 april 2004 - 17:31

Comentario sobre Vertic 29/04/2004

Un trato personalizado increíble, era la primera vez q iba, pero desde luego no sera la ultima... ademas, tienen una cantidad de material impresionante.

Dani

Chemi Thursday 29 april 2004 - 18:16

Jeje, como mola 

¿Hablamos de Araceli?

Pekas Thursday 29 april 2004 - 18:24

Tienes toda la razón del mundo..... hay veces que se nos va la olla con una facilidad pasmosa.....!!!!! Mira que hay veces que leo los posts y me digo : hoy no pico....hoy no muerdo el anzuelo...... Pero chico...serán las lluvias... (o la suma de las dos edades.... ) que hay veces que me da por recuperar la asignatura de filosofia...... (como deje de ir al cole de muy joven,tengo que "vomitar" mis delirios en algún sitio.....y cual mejor que este foro tan de "fruta madre".... ahi van parte de mis "delirios"....Y todo esto para estar de acuerdo con el colega de tu centro y reconocer que hay ciertas cosas que se "nos olvidan" con el paso del tiempo.....   Al final has conseguido hacerme llorar.....sniff!!!

david Thursday 29 april 2004 - 19:58

caracteristicas saco lidl

hola,acabo de ir al lidl y he copiado lo ke he visto es producto a ver ke opinais:

confort 2 grados, pasaje menos4 grados, extrem 13 grados bajo cero. Dupont Hollo fill II de rellleno y tactel de vestimento, los 2 grados es limite tumbado, y menos 4 grados encogido. lo de menos 13 es limite de riesgo hipotermia. aislamiento de 4 fibras huecas. precio 28 euros.

mi duda es ke pone tras desembalar sacudir energeticamente,al guardar almacenarlo presionado,nunca enrollado.  entonces pk lo venden enrollado???y como se yeva al monte si no es enroyado en la funda? gracias deuuuuuu

malindo Thursday 29 april 2004 - 20:38

Quizas seria oportuno aclarar lo siguiente:

Schoeller no es el nombre de un producto, sino el nombre de una empresa suiza (Schoeller Textiln AG) que desarrolla y fabrica un surtido muy amplio de textiles muy tecnicos y de alta calidad.

Decir, pues, que una chaqueta o un pantalon "es de Schoeller", cosa que he visto con bastante frequencia en los catalogos de fabricantes de prendas de montaña, no es de todo informativo, ya que existe un sinfin de textiles hechos por Schoeller, y con un sinfin de prestaciones diferentes. Las prestaciones de cada tipo de textil depende en general de que tipo de fibras se han mezclado, y en que proporciones

Para prendas de montaña se pueden distinguir basicamente entre, por un lado, textiles muy resistentes y fuertes para  refuerzo y proteccion, como p. ej. Shoeller Keprotec (con Kevlar), y, por otro lado,  textiles muy funcionales para fabricar prendas tipo Soft Shell, p.ej. Shoeller WB-400, Shoeller Dryskin, Shoeller Skifans y Shoeller Shape.

O sea, lo adequado para una correcta informacion seria indicar que los pantalones son de Shoeller WB-100 con resfuerzos de Schoeller Keprotech, para dar un ejemplo. Asi sabriamos bastante mas sobre las prestaciones del producto.

Para los que entienden ingles o aleman recomiendo una visita a la pagina web de Schoeller (ver post de farell), ya que es bastante informativo.

Para acabar, solo decir que bajo mi punto de vista, y para quien busca material "high-tech", Schoeller desarrolla y fabrica actualmente de los mejores materiales para actividades de montaña. Esto si, con unos precios bastante altos, pero en general justificados por su alta calidad, buenas prestaciones y larga duracion.

(Y no: no trabajo para Schoeller!)

saludos

Juanito Calamidad Thursday 29 april 2004 - 20:59

Bueno, en Euskal herria incluso en los montes de menos de mil metros, incluso en Jaizkibel, que creo que no llega a 500, se saluda todo el mundo, espero que eso no se pierda nunca...

Saludos, Juanito.

Juanito Calamidad Thursday 29 april 2004 - 21:06

Personalmente, mi sistema es recibir en la montaña, sea quien sea a quien me encuentre, con un fuerte (o debil si estoy muy cansado) "IEUUUUPP" o un "epa", o "aupa", da resultados en todas partes, nacionales y extranjeras.
 Ieppaaa. Juanito

CA Thursday 29 april 2004 - 22:48

Re:caracteristicas saco lidl

Alguien me contó alguna vez que no enrrollara el saco para que las fibras no se separaran el los puntos de pliegue (que suelen ser los mismos) y pierda el saco su poder aislante. Yo lo meto "a saco" en la funda y la cierro, queda pero que muy arrugadiro, pero se evita ese problema.

No he visto el saco en cuestión, si está bién contruido y eso, parece una ganguilla no?. tendre que pasar por el lidl

CA Thursday 29 april 2004 - 22:59

yo tengo unos trango desde hace un par de añitos (10.000 pelillas de oferta), TRango. Lo que más me gusta es lo elásticos-resistentes (unas mallas tambien son elásticas)que son. Los tengo llenos de agujeros pero resisten, aún le quedan muchas guerras.

LLUIS Thursday 29 april 2004 - 07:20

Re:Ayayayaiii....que poquito le queda (para nuestar desgracia...)

jua jua jua i encima no nos acordamos de lo mas importante,cuando esten las pistas habiertas nos tenemos que preparar la cartera porque luego a pagar nenes lo que pasa que encima que nos joden las montayas nos dan por ely no una vez  solo una cosa mas  para cuatro hijos de la grandisima pu.. que se llenan los bolsillos tenemos que destrozar lo poco que nos queda  a nuestros hijos que les vamos a enseñar?  los palos de alta tension , los telesillas i los bosques quemados?  pues a la mierda me cago en la madre que pario a toda esta pandilla de ladrone si de inutiles apa siau

Pekas Thursday 29 april 2004 - 14:03

Páginas interesantes.....

Como veo esto un pelín parado..... andé están los amantes de la fotografia...??? los que conseguisteis que le sacara el polvo a mi FM 2....y que algún día volviera a cargar con el tripode montaña arriba,montaña abajo....
Bueno...a ver si nos animamos un poquillo....Una página de un fotografo español  (tanto guiri...tanto guiri... )  http://www.alamany.com  conocido por varios libros publicados sobre la fotografia...buenas fotos y enlaces de interés....Podemos encontrar a Paco Alarcón ,experto en macrofotografia.... El enlace de Yann Arthus-Bertrand....el de las fotos desde el aire (hace unos días hablabamos de su exposición...) Y varios fotografos del país,de los cuales por ahora me quedo con
http://www.fotografianatural.com/quiensoy.html   la página de Oriol Muntané  (las fotos de Islandia están muy bien....      Y ...bueno...que no decaiga,que aunque hoy llueva,preparar las cámaras para este Mayo,que con tanta agua,estará toda la Naturaleza de "FRUTA MADRE!!!!!!!!"          Pekas

Juanito Calamidad Thursday 29 april 2004 - 21:27

Re:por que tenemos tan mala fama???

Es que el que se encuentra con Araceli s´agarra y no la suelta.....

Saluts Juanito

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies