La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 april 2004, friday.

Mensajes dia30 april 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nachetos Friday 30 april 2004 - 07:51

Re:Muere Patrick Berhault

Una gran pérdida para los que amamos la montaña y la naturaleza.

¡¡¡¡¡Adiós amigo!!!!!

Mi más sentido pésame para su gente, aunque no lo lean........

Ir a la conversación completa

farell Friday 30 april 2004 - 08:19

os apetece hacer monte con INVIDENTES???????

pos eso... que ayer estuve cenando con un chavalote de BCN.... y me comentó que colaboraba de esta manera con la ONCE....incluso estuvo por peñalara y eso....

alguien se siente motivado para eso??????... a mi me gustaria compartir esa experiencia...

un saludo,
farell

Darko Friday 30 april 2004 - 09:26

dios..uno de mis ídolos

mirlo Friday 30 april 2004 - 09:46

¿¿¿ QUE HAREIS EL FIN DE SEMANA???

estoy....que no estoy...jolines un finde que queria salir....previsión mal tiempo, lluvias...arrrggggg....estoy.

Respondiendo a la pregunta, pues quiero subir a Vallter, hacer el Pic de la Dona y flanquear por detras hasta el Bastiments, it´s posible???, bajando a dormir a la Cabana de Tirapits. Domingo hacer el Pic de l´Infern y el Segre, volviendo al Coll de la Marrana y al coche.

Me imagino que encontrare nieve hasta las orejas, la idea es salir prontito.

Pero si mañana se levanta lloviendo...buff...no se que hacer, busco un roco??, sigo durmiendo? , aconsejadme maestros.

un saludo atodos y a todas

mirlo

Vica Friday 30 april 2004 - 10:30

Me ha pegado un bajón de la hostia. Es un golpe muy duro para los que amamos la montaña.
Este verano estuve en la cima del Dom y tengo perfectamente en mi retina, la arista donde ha sucedido el accidente. Esta graduada como AD+ con pasos de II y III. En bastante aérea y con cornisas. La verdad es que ir sin encordarse por esa arista solo esta a la altura de excelentes alpinistas como lo era Patrick. En fin, esto es lo que tiene el alpinismo comprometido.

LLUIS Friday 30 april 2004 - 10:42

Re:¿¿¿ QUE HAREIS EL FIN DE SEMANA???

Pues nen si llueve pos nada te fas una dormideta n buen esmorsaret pa tomaquet butifarreta monxetetes unas birretes i apa fin el proximo finde apa siau

Madsergi Friday 30 april 2004 - 10:48

Ufff da que pensar mucho el tema, no son pocos los alpinistas de élite que sufren percances en sitios relativamente fáciles... nadie está exento de un resbalón,  ni aunque sea en un paso de I - II con timba o una pendiente con inclinación un poco expuesta.

Se ha ido uno de los grandes!

Javier Friday 30 april 2004 - 11:31

¿Sólo me pasa a mí, webmaster?

He esperado unos días a ver si alguien más lo comentaba pero veo que no...
Desde la semana pasada y de vez en cuando como esta mañana, al conectarme, me salen todos los foros "colgados" en el jueves 22 de Abril y de ahí no paso. Incluso lo he probado desde el trabajo un rato después e igual... Ahora vuelvo a casa, me conecto y todo vuelve a estar actualizado. ¿¿¿Magia??? Los caminos de la informática son inescrutables... para mí.   

Flx Friday 30 april 2004 - 11:34

Re:¿Sólo me pasa a mí, webmaster?

a mi tb me ha pasado esta mañana

salu2
flx

Madveras Friday 30 april 2004 - 11:37

Ufff... eso es que os sale el antiguo servidor.. joder... esto de la ctualizacion de las DNS es mas lento que el caballo del malo... a mi ahora hace algun dia que no me pasa.... weno... espero que poco a poco ya se vaya actualizando todo... brfff....

kalamar Friday 30 april 2004 - 11:40

Madveras: ha rebentado el servidor del kurro  si escribís se quedaran en cola y no sé cuando los podré ver

TIP Friday 30 april 2004 - 11:41

A mi me paso el otro dia también. Exacto...jeuves 22 de abril...cerre el explorer y todo volvió a la normalidad......pense que me havia trasladado en el tiempo

TIP

Javier Friday 30 april 2004 - 11:54

Yo, basarlo todo en:
 1: La imagen de un sol tapado por una nube para mañana sábado por la mañana en la previsión de meteocat para Ribagorçana-Vall Fosca, Pallaresa y Aran- Franja Nord Pallaresa.
 2: Un "risc de tempesta baix" para esas zonas durante la mañana.
 3: La previsión general de que "no s´esperen ruixats fins a partir de mig matí".
 4: Una gran dosis de suerte.
 ... y largarme esta noche para los Besiberris. Veremos...

Flx Friday 30 april 2004 - 12:02

19 setmana de muntanysme de badalona

Ayer tuvo lugar la última de las jornadas con la proyección de ice up de françois damilano, comentar que se contó con la participación y proyección totalmente improvisada de Israel Blanco, asistente entre el público, que mostró parte del video que está preparando con espectaculares imágenes de su reciente viaje a Canadá (m12 y m13 que se ha currao el colega).

Los otros dos días con Alberto Iñurrategui y Carlos Pauner...¡geniales! 

salu2
flx

LLUIS Friday 30 april 2004 - 12:03

pos nen a mi me va de collons o estoi un poco atontao no se no se apa siau

LLUIS Friday 30 april 2004 - 12:06

Pues vaya año llevamos haber si estamos mucho tiempo sin tener que poner mi mas sentido pesame apa siau

Dani41 Friday 30 april 2004 - 12:20

Re:Otro circuito entre refus....

Mi intención no es ofender a nadie, y quizas la frase "competición absurda", no era la mas adecuada para expresar mi descontento con determinados temas, al mismo tiempo que  respeto cualquier manera de entender la montaña. En lo que no estoy de acuerdo es que durante practicamente toda la temporada de apertura del refugio se celebren este tipo de raids y se de prioridad a las pernoctas y cenas a los que la realizan. Llegará un momento en que por culpa del mercantilismo para acceder a la montaña, será necesario pagar de una forma u otra. Puedo aceptar que se celebre una carrera, o raid, u open, o lo que sea, en un determinado fin de semana. No estoy de acuerdo que se colapse todo el verano unas determinadas zonas y unos determinados refugios por el hecho de promocionarlos, de cara a la "pela".

Chemi Friday 30 april 2004 - 12:22

A mi tb me ha pasado varias veces. La última esta mañana.
Y otro problemilla es que a veces al ir a los mensajes de hoy o ayer me envía siempre a un día de 2001.
Estoy de leer el post de "Refugio Besiberris y la dudodsa política de protección de los parques nacionales".
Pero bueno, la web va mucho mejor en general.

Madveras Friday 30 april 2004 - 12:48

Yo en este sentido estoy con Dani... y me gustan las marchas de resistencia y las competis de este tipo... hasta que s eme puso la rodilla como una maraca ... pero creo que todas esats travesias que se estan sacando de la manga entre refughios no dejan de se runa mera explotacion turistica sin sentido.... es mi opinion.

Madveras Friday 30 april 2004 - 12:52

Santi... una cosa son las marchas rallys, etc.. en la que alguna vez he participado... y otra este tipo de travessia quese estan montanbdo que huelen fatal.... estan saleindo como champinyones y solo huelen a excusa para sacar pasta de donde sea al precio que sea.

Madveras Friday 30 april 2004 - 12:53

de lo del mensaje sdle 2001 es por la piiiiii.... variable desesion que a veces s einserta... solo has d equitarla de la url y ya esta... pensava que lo havia solucionado... pero veo que no....

Chemi Friday 30 april 2004 - 13:03

"la piiiiii.... variable desesion que a veces s einserta"
¿Mandeeeeee?

"solo has d equitarla de la url y ya esta... " ...  ...
¿Y eso como se hase?

Madveras Friday 30 april 2004 - 13:44

La variable de sesion es esto que a veces aparece en la direccion del navegador
?PHPSESSID=05e0971e87483258e2cfd3cecf521b7e .. cuando te salga esto al mirar los mensjaes y enres an el dle 2001.. lo quitas y ya entraras a los mensajes del dia....

Madveras Friday 30 april 2004 - 13:47

Lo mas seguro es que vayamos mañana por la mañana a repar a Banyadores... si el tiempo lo permite

Quintin Friday 30 april 2004 - 13:54

Para PEKAS!!

Vienes para Madrid, no?
Creo que tengo tu telefono en la lista del MadStage. Si no, busca el mio.
Nos llamamos, y vemos como podemos arreglar lo de las . Ahora no tango coche, y tengo el campo de accion reducido, pero seguro que podemos hacer algo.

Un saludo

Dani41 Friday 30 april 2004 - 14:38

Re:Colomers

Lo bueno del caso, es que a parte de todo lo que habeis comentado, encima son unos guarros y hasta para denunciarlos. El año pasado despues de acabar una travesia d´esquí (principios de mayo) llegamos al refugio y cual fue nuestra sorpresa cuando estando en la barandilla del reufuigo que da al embalse ver flotando una cantidad indeterminada de manzanas flotando en el agua (al menos unas 100). Resulta que como pesan para bajarlas deciden tirarlas al agua del embalse ensuciando y dando un aspecto de dejadez fenomenal. Las dos veces que estuve en este refugio años atras ya sali bastante decepcionado-enfadado. Pero esto ya me puso

mirlo Friday 30 april 2004 - 15:18

Re:Colomers

ehh...tu estabas ahi, el año pasado a primeros de mayo???, pues nosotros tambien...eramos 3 tios y 4 chicas que llegamos el dia 3 de mayo a media tarde (ibamos con raquetas...y unos bultos..que tcgas), cenamos (truita de riu), desayunamos y nos fuimos...estabamos haciendo una pequeña travesia que la empezamos el dia 1 en Restanca (...y me quedo corto), el dia 2 Ventosa i Calvell (+/-...los lavabos ) y el dia 3 Colomers (lavabos , comida +/-, se estuvo discutiendo con una del grupo porque no queria el desayuno, bueno un rollo).

Me acuerdo que un colega hacia fotos hacia el Gran tuc de Colomers desde la barandilla de la presa, y se quedo flipao de ver las manzanas... !!! que desastre ¡¡¡

Según comento el guarda, en un par de años ese refugio va al suelo, y haran uno como dios manda...ahora que si el tio...sigue estando igual de ..., yo creo que deben estar un poco quemaos...unos lo soportan mejor y otros peor, y no es justificar su comportamiento, es mi opinión.

Pues na, a partir de ahora cuando llegue a un refu....empezare a chillar...haber si hay alguien de este foro y asi nos conocemos.

un saludo

mirlo

mirlo Friday 30 april 2004 - 15:23

PARA EL WEBMASTER

UN SALUDO,

POS COMO DICE QUINTIN EN UN POST EN RUTAS (GR-11), ES VERDAD A MI TAMBIEN ME ESTA PASANDO QUE NO SE QUE PASA, PERO DESDE PRIMERA HORA DE LA MAÑANA NO ME ENTRA EN EL CORREO NINGUN POST...SABES ALGO???

OSTI TU...OTRA VEZ PAL CURRO...YA...SI QUE PASA EL RATO VOLANDO

SALUT

MIRLO

Iban Friday 30 april 2004 - 15:30

MUESTRAS DE AGRADECIMIENTO

Bueno,para empezar,decir que escribo en castellano para que el amigo quintin i todo el mundo nos entienda.Muchas gracias a todos los que os habeis acordado de mi pobre coche.....jejejeje!!!!!Recuerdos a todo el mundo i en especial a aquella gente con la que tengo cosas pendientes.Nos vemos!!!!!!!!!

Madveras Friday 30 april 2004 - 15:40

Re:PARA EL WEBMASTER

loi he conetstado 30 segundos antes de que escribieras tu... http://www.madteam.net/foro/ver.php/ascensiones_7744.html

dabale arroz a la zorra el abad Friday 30 april 2004 - 16:17

CALCILARRUEGO

Hola que tal,

necesitaría saber si el refugio de Calcilarruego está abierto o no. Y si lo está no me iría mal tampoco me comentarais en que estado está: vidrios, humedad, etc.

gracias.         

Madveras Friday 30 april 2004 - 16:26

No seu que ha pasado, pero los archivos donde estavan las direcciones, se han quedado vacios... he restaurado la copia que tenia de hace una semana. Los que os hayais suscrito más tarde os tendreis que volver a apuntar.

Disculpad las molestias.

Ahora aver si llegan los emails, pq también el sewrvidor de correo va petao por culpa de los virus....

mirlo Friday 30 april 2004 - 16:30

...ets...ets...be, no tens nom tio...30 segons abans que jo...quina velocitat

ETS UN CRACK TIO ...EM FALTAN PARAULES...ESTIC...IMPRESSIONAT

ET MEREIXES.... I UN FORT I MERESCUT

NO CANVIIS....(MUSICA)...NO CANVIES, NO CANVIES

ho sento tio, estic   se m´en va la bola

apa, bon cap de setmana

mirlo

Pancho Friday 30 april 2004 - 16:52

Re:La meteo del finde

Hoy de Lérida a Val D´Arán ha hecho calor, granizo, lluvia, sol nuevamente, niebla por evaporación de la carretera y .finalmente... SOL CON EVAPORACIÓN DE LA CARRETERA Y NEVANDO!!!!, en fin, creía que era yo con mi cabecita.... así que .... a saber!!!!

Un abrazo

Pancho Friday 30 april 2004 - 16:59

Si lo ves chungo en Besiberris son las Hestas de Salardú!!!

Nanai Friday 30 april 2004 - 20:48

Re:os apetece hacer monte con INVIDENTES???????

A mi me interessa mucho, però puedes dar un poco más información?? Si es tema de fin de semana, si son adultos o niños.... mmmmm realmente me interessa.... Apa, gràcies Farell!!!

Dave Friday 30 april 2004 - 21:50

Re:os apetece hacer monte con INVIDENTES???????

Estaría bien!! a ver si tu amigo te informa y te da más detalles más concretos del tema!

Ya informarás farell!

Saludos.

Pio Friday 30 april 2004 - 08:07

Re:Artiga de lin-Renclusa-Aneto-Artiga de Lin

Subir al Aneto era nuestra intención, pero en aquella época no controlábamos mucho, y nos pasamos el Portillón de largo, yo intenté la Maladeta pero me lie y no pude y mi amigo si que subio al Aneto. Al dia siguiente bajamos hasta Benasque, pateando y en auto-stop. Si hubiesemos subido por la Artiga no sé si hubiesemos llegado.

Pio Friday 30 april 2004 - 08:13

Re:Posets

Ya estuve de vuelta y la verdad que muy mal por el tiempo y al dia siguiente subimos un poco pero nos dimos la vuelta por el mal tiempo, eso si, lo poco que esqiamos fue fabuloso, nieve de primera. Eso si, al final queríamos subir al Tucón Royo. Creo que el finde del 8y 9 vuelvo a intentarlo.

kalamar Friday 30 april 2004 - 09:56

Re:raquetes

Eiiii ToniG, guai que t´hagi agradat  La ascension estuvo muy bien, la nieve de bajada no tanto, no?

kalamar Friday 30 april 2004 - 10:01

Re:raquetes

uiii, por cierto, las fotos son de Berta, que espero no me denuncie delante de la SGAE

farell Friday 30 april 2004 - 07:55

Re: CONSEJO PEDRAFORCA

Gracias compañeros por vuetros posts!!!!!!!!!!!!!.......Acepto todas vuestras ofertas...DE VERDAD...

Lo que me motiva más ahora son recorridos más alpinos...de dificultad "baja"....rollo cresta...donde hayana lgunos pasos un tanto divertidos....más cercano a la cresta del ferran que a una clasica de montserrat.... no se si me explico (y no se si me he flipado un poco con la longitud de la via escogida...)....

lo de que esté equipada?????...pues si solo presenta algunos pasos de IV o de IV- pos como que tampoco es necesario....ya que en el pedra(por seguir con el ejemplo)...algun cacharro se podra poner...

de todas maneras....salvad al soldado RAYAN....

un saludo,
farell

PD: qué lonitud y dificultad tienen las aristas de los alpes que tod@s queremos hacer este verano?????

kalamar Friday 30 april 2004 - 10:18

Tendinitus, siempre llevo encima cordinos y cacharritos varios. No entiendas mi post como una réplica en plan " donde vas metiendo fisureros, si no hace falta" no hay que correr riesgos innecesarios, lo sé, simplemente me sorprendió, quizás yo no lo vi necesario. Cada uno es dueño de si mismo, o sea que si Gabi metió algo, yo no soy quien para juzgarlo, demasiados jueces hay en la vida como para reprochar a alguien según que cosas.

Hire Himalaya: uno no es uno, dos, son dos y medio 

Flx Friday 30 april 2004 - 10:35

la verdad es que te han dado un montón de buenas opciones...si quieres hacer un monton de metros, como ya te han dicho, por ejemplo la cade o la supertramp en terradets son ideales, asequibles por dificultad, y con todo el ambientillo de una gran pared. (bueno la cade la he hecho solo hasta la falsa feixa, pero la verdad es que ya se queda uno bien).

La opción que propones del Pedra, es realmente tentadora, pero como ya te han dicho, creo que es fácil liarse y meterse en algún embolado, aunque en general la dificultad no sea muy alta.

...quizás no sea tan parecido a lo que buscas, pero te puedo asegurar que por ejemplo en la cara N de les Agudes, puedes currarte algunos trazados divertidos (saiéndote de las grimpadas "normales" que hay), hay cosillas reseñadas...o bién le puedes dar a alguna linea que te atraiga. Hay que vigilar de no complicarte en exceso, pero en general podrás evitar algun trozo que no te haga el peso.
Se pueden ir metiendo cositas para proteger tus pasos, se disfruta, se aprende un gueb, y aunque parezca mentira tiene ambiente. No son tantos metros, claro

...no se, es otra opción.

De todos modos...al igual que ya te han dicho, serás bien recibido si te apetece apuntarte a cualquier salida trepadora.

salu2
flx

carles Friday 30 april 2004 - 11:14

Re:Couloir de Gaube

Gracias por la infrmación. A Josep M: puedes darme información adicional sobre la duración aproximada de la ascensión y del descenso?

Tendinitus Friday 30 april 2004 - 11:16

Propuesta de las mejores escaladas.

Venga, podemos hacer una especie de listado con vías clásicas que hayamos hecho.
Propongo poner la vía, comentar algo del grado, longitud y equipamiento, y si puede ser dónde conseguir la reseña.
- Gali-Molero: Roca Regina, 440m max 6a/Ae.Reequipados los buriles por parabolts.Hay que llevar algo de todos modos.Perfecto primer contacto con Roca Regina.A mí me gustó un montón.
Reseña en terreno de aventura de desnivel 136 o la clásica del desnivel 84.
Esto puede servirnos para plantear objetivos de cara al futuro.

Tendinitus Friday 30 april 2004 - 11:21

Propuesta de las mejores crestas

Lo mismo que lo otro pero la versión crestas
-Salenques-Tempestades-Aneto  croquis y demás en http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/aragon/salenques/salenques-tempestades.php
Yo la hice un julio, con vivac en el Margalida.Salvo la aproximación, que se hizo pesada con el calor, el resto fue un disfrute.Ojo con las piedras voladoras del Tempestades.

Tendinitus Friday 30 april 2004 - 11:26

Propuesta de barrancos

Aquí me voy un poco de madre, porque no es escalada, pero ahí va:
-Sa Fosca, Mallorca. Datos: http://www.geocities.com/barrankas/rio_gblau.htm
Lo hice una Semana Santa con poca agua.Me gustó mucho, pero llevaba una mierda de neopreno y me congelé vivo.Tardamos mucho porque éramos muchos, pero a buen ritmo seguro que es el disfrute padre.

farell Friday 30 april 2004 - 11:36

Re:Propuesta de las mejores crestas

aunque las he hecho más dificiles... la cresta del gasamir.....la que nos lleva al canigo.... me pareció una cresta bellisima...creo que aunque tengas más nivel...no te la has de perder... seria una lastima!!!!!

Bessiberris si no tuviera tanta gente.... seria cojonuda!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

farell Friday 30 april 2004 - 11:38

Re:Propuesta de barrancos

por tecnica el más bonito que he hecho es el gorgonchón....guara
por acuatico: el Gurp
por completito el barbaruens o el formiga....

aunque los barrancos de montserrat son bastante atleticos...

un saludo,
farell

Madveras Friday 30 april 2004 - 11:41

...mmm...y si lo poneis en el foro de barrancos?... que esta un poco muertecilllo.....

Er guebmaster tiquismiquis

Tendinitus Friday 30 april 2004 - 12:05

Farell, impresiones e INFORMACIONES, please.Molaría poder acceder a los datos.
Un saludo y gracias.

Tendinitus Friday 30 april 2004 - 12:06

Perdón Sr. Webmaster, pero de muertecillo que está, ya no me acordaba que había uno.

Nefertiti Friday 30 april 2004 - 12:37

Re:Como se asegura una caida y no perder un amigo en el intento...

gracias, mas o menos respondeis lo que me pensaba...
Puntualizacion:estaba haciendo deportiva en el Xincarrio, y era placa vertical...con algunos desplomes leves...
si estuviera haciendo classica en Agulles seria otro cantar...

Gabi Friday 30 april 2004 - 13:57

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

bueno, yo solo he hecho "las faciles", y alguna mas dificil yendo de "paquete", y no sabria con cual quedarme...

quiza el famosisimo "Espolon Central" del Puig Campana, la mejor via-escuela de por aqui, es la que mas disfruto. Las faciles de Vilanova tambien me gustaron, y la "Tafonnissimo" en Corcega, preciosa. La "Valencians" del Ponoig tiene tramos preciosos. La arista NW del Astazou me parecio muy guay, el Espolon Norte del Petit Vignemale tiene un final feo, pero tiene unos largos muy chulos. No se, muchas vias tienen tramos maravillosos pero tambien campas y largos feos, que en conjunto te dejan un poco .

Pero todavia no he hecho eso que se dice "la via clasica mas bonita que he hecho nunca". Quiza ahora que estoy mas "animao" aparezca. Tengo en mente la "Entorns" del Puig Campana, 850 m, con vivac incluido. Pero primero tendre que hacer un "deposito de material" en la cima, tipo "espalda de recambio"...

Gabi Friday 30 april 2004 - 13:59

Re:Propuesta de las mejores crestas

sin duda la Salenques-Tempestades-Aneto.
es una actividad preciosa, guardo un buen recuerdo (excepto del descenso)

totalmente recomendable, es una pasada. Montañismo de verdad.

Gabi Friday 30 april 2004 - 14:13

lo de los barrancos... me guardo muchos secretivos...

que la peña vaya juntandose en los de siempre, y asi podremos descender otros mas tranquilos e igual o mas bonitos.

Y no me echeis la bronca, que poco a poco se van conociendo.

Gabi Friday 30 april 2004 - 14:28

Re:Reseñas Dolomitas

lo mismo, busca, busca!!

http://www.sportextreme.com/phclro28004/ aqui hay varios croquis, te pongo el enlace a uno de ellos, buscas en italy/east y salen sobre todo de las torres del Sella.

http://utenti.lycos.it/alessiaeandrea/arrampicata.htm
 (aqui salen vias de Brenta, Vaiolet, 3 cime...)

http://www.klaan.nu/sella/sella-topo.html bloque en el passo Sella, un paraiso.

http://www.dolomiti.it/ita/rifugi/ refugios de dolomitas.

http://www.altaquota.it/

http://www.grupporagni.it/walls/walls.php creo que son croquis de deportiva
http://digilander.libero.it/diol/ tambien deportiva

http://www.peakware.com/ aqui buscas por montañas, suele haber links y croquis

Max Friday 30 april 2004 - 16:53

Hola a todos, hola Tendinitus, la Gali-Molero la subimos hace tiempo en dos días, uno hasta la feixa, y otro entrando por ella hasta arriba, mejor roca en esta parte, la travesía de arriba una pasada. La parte de abajo mas difícil y vertical creo. Muy chula vía.
Por poner otra vía, no sé, quizás el Espolón Este de la aguja Jean Santè en el Midi d´Ossau, y mas si haces la salida directa hasta la cima, y luego por el pentágono y bajar por el Pombie- Peigeret en 3 rápeles y ya me lío por no bajar las viras...
Hay clavos en la vía y entran fisureros y friends, en granito ya ves... Y de grado V+ y A1. Longitud unos 450 metros.La mejor época a fin de verano.
Saludos y felices escaladas. Max.

kalamar Friday 30 april 2004 - 17:18

La Demasiado lejos para ir andando 6b 200 mts Terradets, Paret de les Bagasses. Muy vertical y muy guaaaaaaapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

xuski Friday 30 april 2004 - 17:24

Gracias compañeros, aunque en el post intentaba decir que ya habia encontrado lo que estaba buscando y adjuntava las direcciones...

Lo que pasa es que hasta hoy no me habia dado cuenta que no salia nada

Pues eso, las direcciones son:
http://www.paretiverticali.it/SpigolodelVeloPaleSMartino.htm
http://www.itinerarialpinistici.com/dominio/images/spigvelo.gif
http://www.sat.tn.it/rifugi/madonna.htm

Creo que algunas de estas direcciones son las que habeis adjuntado vosotros

Max Friday 30 april 2004 - 17:37

Re:encuentro de escalada madteam

Hola a todos, joder si lo haceis en Morata yo que vivo en Zaragoza me acerco seguro, a Jaraba y Torralba también. Jaraba tiene el mejor acceso de estos 3 sitios, la roca a veces regular pero hay vías fáciles y difíciles. Saludetes. Max.

xuski Friday 30 april 2004 - 17:42

Para mi la Mas Colomer, en les roques de Benet, en els Ports.

No se si es la via clasica más guapa que he hecho, pero es que me tira mi pueblo y que és una de las primeras clásicas que hice.

Se trata de 250 m de conglomerado, V+ / Ae (Toda en libre no se que grado sale). Con mucho ambientillo!!

Está totalmente equipada con buriles y con algun parabolt intercalado, pero no está de más llevarse algun fisurero mediano y un par de bagas para sabinas.
http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/clas/mas.htm

Gabi Friday 30 april 2004 - 19:10

pues ahi van croquis/info/fotos de las vias mas bellas de Dolomitas, Cerdeña y otros lugares, desde el punto de vista de unos escaladores italianos:

http://www.valdimello.it/top/top.asp

matadito Friday 30 april 2004 - 21:29

alguien pa trepar en terradets a partir del lunes q viene??

Lo dicho, voy este finde pa terradets, si alguien quiere trepar por alli entresemana q avise 670694065 y me quedo por alli los dias q hagan falta. Se admiten todo tipo de vias. Un saludo.

Piñón Friday 30 april 2004 - 05:03

Re:Por 700 Euros quien da más?

La manitou Axel que monta es la más sencilla/la Comp), no lleva ni bloqueo ni control de rebote, aunque de funcionamiento es similar a sus hermanas con más ajustes. Me quiero enterar qué hacer para endurecerla. Voy a preguntarlo.

Piñón Friday 30 april 2004 - 05:07

Manitou Axel Comp.

Como consigo un muelle más duro, peso 78 Kg, y que aceite le pongo para que compense el rebote que será más potente. ¿Es facil hacerlo en casa?

PIT Friday 30 april 2004 - 09:19

Re:Para Pit: prueba Stumpjumper FSR

Pff pues yo con el rollo del monte lo fuy dejando y llevo 15 dias pendiente por que todavia me faltan la horquilla y las bielas ......y como hasta ahora estaba centrado en el monte no me preocupaba pero ahora estoy que me subo por las paredes............si lo se la compro montada.......y me dejo de historias ...........

Lo peor es que ya se que es un pepino por que me dejaron una de prueba unos dias ......mejor que no me la hubirsen dejado ..........ahora estoy con mas ganas todavia .................

praisku Friday 30 april 2004 - 19:36

Rutas por Algeciras

El año q viene tengo la idea de ir a estudiar a Algeciras; y me gustaria q me aconsejeis sobre rutas de BTT , si hay algun grupo q sale habitualmente..etc,etc..

Muchas gracias

xuski Friday 30 april 2004 - 18:01

Re:ferrata Hospitalet de l´Infant

Para guin,

Finalment la hice la pasada semana santa.

Para mi en cuanto a dificultad poca. Se trata de un camino aéreo donde tienes los pasos más expuestos equipados con cable o con cadena y con algunos peldaños. Creo que hice más de la mitad del recorrido sin anclarme al cable.

No obstante, no está superequipada como podria ser la ferrata de centelles, sinó que el tipo de equipmiento se asemeja más a la parte inferior de la ferrata de la Teresina.

Te tendrás que llevar una cuerda de 50 m para rapelar.

Alberto Friday 30 april 2004 - 00:02

Antiboots

buenas!
el caso es que la ultima vez que sali,al quitarlo,se me perdio un antiboot de los crampones y me voy este finde y me he acordado hoy de la perdida.....
sabeis alguna alternativa a lo chapucero para salir del paso o mejor cogerme otros?
venga,saludos

Luisildo Friday 30 april 2004 - 00:55

Re:Antiboots

Perdonad mi ignoracia, pero que són los antiboots???

farell Friday 30 april 2004 - 08:00

Re:CONDUCTA

este foro me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

un saludo,
farell

farell Friday 30 april 2004 - 08:04

.... con una camara de bicicleta y unas bridas puedes fabricarte unos.... o con algun tipo de goma/plastico que sea de caracteristicas similares....

lo que una vez hice en el vignemale cuando me encontre a pie de glaciar como tu fué cubrir con esparadrapo los hierros que atraviesan transversalmente los crampones (los que hacen que la nieve se vaya cogiendo....)....seguramente es la superchapuza...pero me funcionó....

un saludo,
farell

PIT Friday 30 april 2004 - 09:53

bueno en semana santa un tio del grupo llevaba un apaño realmente interesante ...

Consiguio camara de camion (que es mas gruesa que la de bicicleta y con un modelo de unos camp que tenia....... hizo unas plantillas y los corto a medida.... hizo los agujeros y fue a un zapatero donde le puso remaches en los agujeros para dar un toque de "calidad" al invento despues lo fijo a los crampones con mini bridas plasticas ............la verdad ...........habia unos originales en el grupo  y aunque las comparaciones son odiosas .......mi opinion es que no creo que me vuelva a comprar unos originales...................nunca mas ..........

Madveras Friday 30 april 2004 - 10:01

ottia, envialo a las ñapas de barrabes....

Madveras Friday 30 april 2004 - 10:04

Creo que haré algo parecido.. este domingo al llegar a casa vi que uno de los antiboot me habia petado

Sarrio Friday 30 april 2004 - 10:15

hola luisildo,
mira los antiboot o antizuecos, son unas membranas de caucho o de goma que se ponen en el crampon, en la parte de abajo, entre los pinchos y la suela del crampon, y sirven para que mientras caminas por la nieve, no pueda formarse un zueco de nieve entre las puntas y la suela... puesto que si se forma este cubito de nieve puede llegar incluso a no servirte de nada el crampon.

iran Friday 30 april 2004 - 11:15

Re:caracteristicas saco lidl

lo de no recogerlo enrrollado hay que aplicarlo al saco por el tema de los tabiques que tiene, y también a prendas con membranas, por ejemplo los chubasqueros, y es que, aunque quede muy bien doblarlo siempre igual, ¿qué le pasa a un folio si siempre lo doblamos por el mismo sitio?

Chemi Friday 30 april 2004 - 12:28

Fareeeeell !!!
Tío, ese truco para fabricarse un antiboot lo tenías que haber puesto antes!!!
Que tengo cámaras de bici para fabricar antiboots para todos los foreros y nos sobrarían para venderlos en el mercadillo!!!

Muy bueno

JANDER Friday 30 april 2004 - 12:48

Farell ya lo insinua.. si no tienes tiempo de manualidades (camaras de bici y tal) o no estas seguro que te duren demasiado, cinta americana. le pegas tres o cuatro vueltas cubriendo bien los hierros transversales

david Friday 30 april 2004 - 13:18

si vas a pasarte,acuerdate ke la oferta es de ayer jueves a mañana sabado.......

yo igual lo compro por un motivo. pago los 28 euros, me voy y lo pruebo gratis, si me gusta me lo quedo sino lo devuelvo en lidl te devuelven el dinero en 15 dias si no estas satisfecho y sin pedir razon (lo pone en publi y yo trabaje en el) a que triunfa la idea??? ya lo he hecho con otras cosas en alcampo jajaja me sale gratis usar.

david Friday 30 april 2004 - 13:21

Re:Comentario sobre Vertic 29/04/2004

dani y eso de vertic que es?????????? una tienda????????? bueno si es una tienda dime donde esta,por cierto kien sabe alguna tienda de material de montaña (Sacos,mochilas,botas,bastones d etreking,raketas,...) virtual y ke no sea cara,y alguna grande que este por barcelona.
graciassss

Quintin Friday 30 april 2004 - 13:42

Y no dice nada de la densidad del relleno?
Yo tengo un Altus Extralite, o algo asi. 600 grs con funda, creo, que lleva un relleno de Hollofill 50grs/m2. 50 pavos me costo, y declara 5ºC. Lo estuve probando este finde en Valeria, donde la temperatura bajo a 7ºC, y hubiera sobrevivido la noche entera, pero estaba pasando algo de frio, y como tenia el saco de plumas de almohada, pues a media noche me harte de hacer el canelo, y me cambie al plumas.
Al dia siguiente le endose el saco a un colega para que lo probara, esta vez con funda de vivac, y dijo que no paso calor, pero que bien.
Pues eso, que la densidad del relleno es importante, y el peso tambien..

Juanito Calamidad Friday 30 april 2004 - 17:38

Machila para salida de un día ¿cuál me compro?

Hola a todos, cada año por estas fechas la Juanita y yo dedicamos parte del dinero que nos devuelve hacienda (ya sabeis que hacienda somos todos ) para comprar algo de material de montaña, este año toca la mochila, me he recorrido casi todas las tiendas de montaña de Donostia y tengo dudas ¿cuál me compro? No tengo mucha idea, la quiero para salidas de un día, de unos 35 a 40 litros estaría bien, y no muy cara a poder ser . ¿Qué me recomendaríais? ¿qué usais vosotros? Me leí hace un tiempo un artículo sobre mochilas en este mismo foro y, a pesar de que me aclaró mucho las cosas, todavía no estoy seguro. Ayuda por favor !!! No quisiera gastarme un dinero y luego arrepentirme.

Gracias por vuestra colaboración y vuestro tiempo.

Saludos, Juanito.

pacoton Friday 30 april 2004 - 21:21

Re:Machila para salida de un día ¿cuál me compro?

Pues me acabas de quitar la pregunto lo que pasa, es que yo inclino mas por pedir ayuda de las mismas caracteristicas, pero que sea tecnica. He visto una muy guapa la Black diamond Shadow, pero parece ser que es muy dificil conseguir esa mochila por no decir imposible. Necesito opiniones gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies