Ir a la conversación completa
eres una maquina de matar
ale, ya hay una nueva.... no es la que queria poner.. pero como es la ultima que he recibido es la que tenia más a mano....
... hay más en cola ![]()
Yo tengo entendido que lo mató con un "zapapico" que es una especie de pico que se usa (o se usaba) en la minería.
Pero, como la mayor parte de la gente no sabe lo que es y de hecho tiene una forma muy similar a un "piolo", pues eso, que se dice que lo mataron con un piolet.
Tambien yo conozco a Luis Mercader no me dió clase pero estuve en una conferencia que hizo al poco de llegar a España (era muy curioso el metodo de cálculo de los radioenlaces).
A10
frutaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!....
los voy "siguiendo" por desnivel y la verdad es que es p´acagarse las patas abajo...
Vosutrus ya pedis mucho.....![]()
![]()
![]()
![]()
la respuesta la tengo en casa... esta noche lo colgaré
jefeeeeee
aixo ja funciona
viva zapata!!!!
sin piedad
hay que exigir un trato justo a los guardas de los refugios, y si no lo dan, hay que quejarse...
de quin cojones es ete refugio? federacion? cec? ayuntamiento? es igual....
hay que enterarse y hacer una queja formal... si el tio tiene almorranas y tiene mal genio por eso no es nuestro problema, que se compre emoal.
cuando pides esas cosas ( estado de la nieve, tiempo... etc ) y te lo niegan es para currarlos, pero que te dejen a las puertas del refugio.... es de juzgado de guardia.
usemos nuestras armas!!!! quejaros!!!mandemos cartas!!!! PUBLIQUEMOS EN EXTREM, EN LA FEDERACION, EN DONDE SEA... ya esta bien cornudos y apaleaos no!!!!
Hola TIP.
Yo tambien recuerdo una mala experiencia con este guarda en el año 2001. Mas o menos lo que cuentas tu, la ley del minimo esfuerzo..incluso ni eso...recuerdo cuando la mierda de cena que nos hizo (pesimo cocinero)..ni punto de comparación con refus como REstanca o Amitges, parecia que nos estubiera haciendo un favor a nosotros. Y lo de pedirle consejo o info de la zona, las respuestas ya os las imaginais.
Y las instalaciones del refugio...de risa...bueno ¿qué instalaciones?...la caseta-cagadero suspendida en el lago con un agujero en el suelo...que los que vienen por el sendero te ven agachado y apretando el estómago....TERCERMUNDISTA!! una verguenza!! no se como no lo renuevan con las megarefugios que hay hoy en dia por ahi sueltos.
Holaaa
madveras, como dice mi awelo, contra el vicio de pedir, existe la virtud de no dar... eso si, dinos que montanya era, que ya no tengo uñas, ni con las pistas me he aclarado.![]()
v´sss![]()
a mi esto de los circuitos inter-refugio hace tiempo que me huele a chamusquina.
No se, es como si se fuesen creando para atraer a visitantes ocasionales que dejan una pasta y montarse "agostos" y "pascuas" de carreros-de-foc y porteros-del-cel que "sellen" sus carnets como en el Camino de Santiago.
Y al final resultara que si no estas haciendo el loop completo y con pension completa no podras reservar plaza en estos refugios en temporada alta. Tiempo al tiempo.
Tienes toda la razón Quintin.....
será que me hago mayor....![]()
de hecho estoy en contacto con el asilo que hay al lado de mi casa,para ver si me dejan montar un roco entre la estanteria de las cartas y dominos y la de las cassettes de la Mª Jesús y su acordeón...."pajaritos por aquí...pajaritos por allá"....![]()
![]()
![]()
Tengo que comenzar a planificar mi "vejez".....![]()
![]()
Eso me recuerda que cuando comenzaba a trepar,nos dió por escalar descalzos las primeras vías del día para "calentar"....todo lo que fuera menor de quinto se tenia que subir sin pies de gato....totalmente descalzos.....![]()
![]()
Algo majarones
si que estabamos......!!!!
PD. Por cierto Quintin...el domingo a la noche y hasta el Martes,voy a estar cerquita de Madrid (en el hotel AC que hay en Rivas,cerca de Arganda del Rey.) Por aquello de que a ver si nos daba tiempo de echar una cervecita,si estabas currando por la zona...![]()
Agur,moskorra.....
(o algo así....)
En cuanto a los preparativos..... ya sabes cómo funciona..... de "pu.. culo"!!... pero bueno, lo que se hace por "amor al arte".... siempre es bienvenido!! (aunque estresante!).
En breve estará ya operativa la Web Oficial (que bien suena!!) con toda la información.... www.marxaxalions.com (Ele, hay que aprovecharlo todo para la publicidad!!!) que por cierto, ya sale en la nueva revista Bike, en el apartado de Catalunya... !! (Los $$$ no dan para más !!!)
La fecha... sí, sí, el 30 de Mayo !!! y que NADIE falte, eh !!
Y sobre la suspensión, pues echo un lío
, ya que como he comentado muchas veces mi btt es un "cacharro" antiguo (pero que le tengo mucho cariño..." y aún voy con cantilevers
unos Ritchey con sistema de triángulo colgado, y claro, ésto de la suspensión puede que no acabe de funcionar correctamente... Estuve el otro día hablando del tema con un mecánico y me dijo que de montar se puede, pero que él no lo haría porqué tendría que cambiar los cantilevers por unos V-Brake, y con los mandos que tengo.. XTR (modelo antes que los V-Brake) aún son compactos (cambio + maneta freno) pues que no funciona muy bien.... y para cambiar manetas, mejor me pillo una BTT nueva....
!!!
Salutacions,
Freu
P.D.: Se buscan manetas de cambio y freno tipo V-Brake baratitas, baratitas !
!!
....
os podeis explicar un poco los 2??????
un saludo,
farell![]()
Un par de dudillas, a ver que opinais:
1) Tengo un par de aros cosidos de dynema de un par de metros y se me han empezado a pelotillar, és decir a desilacharse, enguarrarse y a hacerse pelotillas
.
Me recomendaron mucho estas cintas porque pesan ménos (menos diámetro) y aguantan más (unos 3000 kg.). Pero no me estan convenciendo ... porque la verdad: quedarte colgado en una R de una cinta desilachada, vale que puede aguantar, pero da un yu-yu...![]()
2) Estoy pensando en comprar una Daisy Chain para anclarme a las R (a parte de estar anclado también con la propia cuerda, por supuesto) y para maniobras de rapel
.
Veo mucho más práctica la Daisy que una cinta con un ballestrinque u otro nudo para regular la distánia hasta el seguro, ya que estos nudos sometidos a la presión de estar colgado cuestan mucho de desacer (y en cintas estrechas como las de dynema y sin uñas ... imposible).
La utilizais para estos propósitos?

bueno... estos de kong tienen una buena web....![]()
si pone que hay que utilizarla con 9mm....cual es la razon de tu uso con 7mm????...
puedes contarnos algo sobre su utilizacion...????...APRENDER,APRENDER...
un saludo,
farell![]()
Hombre...
pues depende... yo creo que todo tiene sus pros y sus contras. A veces en la reunión tienes que rectificar la postura. Con la slyde a veces alejarte un poco cuesta, pero es tan simple como quitar tensión del cordino anclaje y tirar del cabo adecuado. Para acercarse es mucho más fácil, tanto como tirar del otro cabo. En cambio, con la daisy chain tienes que tener muy clara la distancia al anclarte, porque como tengas que rectificar tendras que deschapar el mosqueton del cabo de anclaje. ![]()
No sé. Supongo que esto es como todo. Cada uno se siente cómodo con una cosa. Tengo algún colega que se ancla a las reuniones con cintas express, una dos o tres según la distancia que quiera...
A mi no me mola ese sistema, pero...
ca uno es ca uno, que decía aquel
Saludos
uis no no si no queria decir que fuese mala .........la verdad molaba un monton ...........yo la cambie por probar y por vago ......aprovechando que compre la daisy para un curso ....pero es muy buena opcion
Dije cuatro perras...
Tendinitus y Murcinico:
muchas gracias por vuestras respuestas! Pero Murcinico: tu post esta vacio.. podrías volver a ponerlo, por favor?!
Gracias y un saludo
Yo tengo un saco con 350 gr/m2 de ese relleno y calculo que sirve para 0 grados (ya sabes: según la temp. de confort o extrema). Lo de el tactel funciona muy bien para esa poca humedad cuando duermes con funda de vivac o condensas bastante (ni te enteras). El mio no tiene bolsillito, pero bueno... Me debió costar casi el doble, pero quien sabe, igual es que estos del Lidl hacen milagros con los distribuidores...
Yo tampoco encuentro esa oferta. Es que he pensado que quizás pueda estar bien "vaciarlo" un poco para usarlo como saco ultraligero... ¿Lo veis una chorrada?
Dios dios dios.. sabies que me estoy mordiendo casi ya hasta el intestino grueso, verda?......
..... la lengua hace rato que la he destrzado a dentelladas...
.....