La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 april 2004, wednesday.

Mensajes dia28 april 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Wednesday 28 april 2004 - 06:39

Re:Accidentes en Aralar (Txindoki-Balerdi)

mi  mas sentido pesame a las familias.     Agur

Ir a la conversación completa

LLUIS Wednesday 28 april 2004 - 07:14

REFUGI AIROTO

El refugi gracia airoto estara cerrado del dia 30 de mayo al 4 de junio por reformas, ya que es un refugio libre si alguien va por el lugar puede acampar para hacer noche al lado  gracies  apa siau

Freu Wednesday 28 april 2004 - 08:41

Joder, qué año llevamos...!!!    !!

Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.

Salutacions,
Freu.

LLUIS Wednesday 28 april 2004 - 10:04

Para er gues mastes

siempre te olvidas de los catalans? apartado refugis no sale en catala et pejare pels collons  apa a traballa noiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiapa siau

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 10:20

Re:Para er gues mastes

Ostia... pooozi.... pues esta en les dues versions.... ja li fare un cop d´ull aviam perque pasa....

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 10:22

mi más sentido pesame a los familiares y amigos

saludos, ...y prudencia

mirlo

LLUIS Wednesday 28 april 2004 - 10:23

Re:Para er gues mastes

eres una maquina de matar

SUPER MAD. solucionado gracies

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 10:27

Otro circuito entre refus....

Pues eso....nace otro circuito-competi.....encadenando alguna que otra cima importante (la Pica d´Estats...) y pasando por los refus de la zona........

http://www.desnivel.com/object.php?o=10742      A todos los que "simpatizamos"
con la actitud y "filosofia" de algunos refugios (que no todos....) os ruego que no os perdáis el apartado en el que indican que   :  "por motivos de seguridad" se deberá pernoctar al menos una noche en alguno de los refus de la zona......             
No me parece una mala iniciativa,pero con la simpatia que profeso a muchos de los refugios,cuando he leido el articulo....como que muy contento e ilusionado no me he quedado...... por qué será....?????          Pekas

Pancho Wednesday 28 april 2004 - 10:47

ayer yo perdí a mi hermano, mi pésame a las familias ...

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 10:51

Ostras.. lo siento mucho.... mi santido pesame.

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:34

La Afoto

Sr. Webmaster , empiezo a notar ciertos tonos sepias en la foto de montaña del concurso. ¿Será el paso del tiempo?

iran Wednesday 28 april 2004 - 11:47

Re:ENCONTRADAS GAFAS DE SOL EN TELERA

oído cocina!!! ba hori, betaurrekoak behar izanez gero, eskatu niri, sobran dauzkat eta!

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 12:09

Re:La Afoto

ale, ya hay una nueva.... no es la que queria poner.. pero como es la ultima que he recibido es la que tenia más a mano.... ... hay más en cola

Luis Wednesday 28 april 2004 - 12:32

Re:Piolet traccion en la cabeza de TROTSKY...

Yo tengo entendido que lo mató con un "zapapico" que es una especie de pico que se usa (o se usaba) en la minería.
Pero, como la mayor parte de la gente no sabe lo que es y de hecho tiene una forma muy similar a un "piolo", pues eso, que se dice que lo mataron con un piolet.

Tambien yo conozco a Luis Mercader no me dió clase pero estuve en una conferencia que hizo al poco de llegar a España (era muy curioso el metodo de cálculo de los radioenlaces).

A10

Dave Wednesday 28 april 2004 - 12:41

Alguna pista por donde empezar a investigar sobre la montaña de la afoto....

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 12:43

Estos si que son máquinones.....

Pedazo de máquinones....!!!!! Por si no tenia bastante el Berhault con todos los viotes que se habia cascado en libre cuando era "joven"...(era y es un "lolazo" y un maestro de la escalada libre..... ) ahora le da por pegarse estos "encadenes"  : "82  4miles en 82 días" Eaa...!!! ahí queda eso ...y lo mejorcito es que lo están consiguiendo..... OLÉ,OLÉ y OLÉÉÉÉ....!!!!
http://www.desnivel.com/object.php?o=10755       Poneros el babero y a disfrutar!!!!

Julito Wednesday 28 april 2004 - 12:53

mandar reseña de maximun embolatorium

Hola a todos!!! Bueno que voy a mandar la reseña de maximun embolatorium a la desnivel y queria hacerlo conjuntamente con Quintin i Cia., mandar una pequeña reseña y la foto modificada¿¿¿ que os parece???
    adeu

Freu Wednesday 28 april 2004 - 12:57

Mi más sincero pésame, a toda la familia y amigos

Ánimo !

Freu.

farell Wednesday 28 april 2004 - 13:11

Re:Estos si que son máquinones.....

frutaaaaal!!!!!!!!!!!!!!!!....

los voy "siguiendo" por desnivel y la verdad es que es p´acagarse las patas abajo... 

un saludo,
farell

Freu Wednesday 28 april 2004 - 13:23

Re:Otro circuito entre refus....

Pues a mí tampoco me parece del todo bién, ayer entré en la web www.laportadelcel.com 

En referencia a dicha travesía, si alguien conoce la zona y el recorrido, creeis que los tiempos se ajustan más bien a un ritmo normal y sin paradas?  O se pueden rebajar considerablemente?  Es que para hacerla con dos días, me salen 15 horas día con unos 30 y pocos quilòmetros, y no sé.... me parece que un día vale, pero para el siguiente.... pues  !!

Salutacions,
Freu.

Quintin Wednesday 28 april 2004 - 14:02

Re:mandar reseña de maximun embolatorium

A mi me parece perfecto.
Os he mandado un correo a Dani y a ti (tengo una direccion tuya de hace un año). Yo solo tengo una foto de dentro de la via. No es tan deplorable como el resto de las que hice, pero es bastante mala. Danihr tiene alguna mas. A ver si sale algo chulo.

santirunner Wednesday 28 april 2004 - 14:24

No lo veo claro. Para la categoriía de menos de 24h no es posible pernoctar en un refu, no salen los tiempos. Si decido salir a las 18:00h ¿tengo que pararme a dormir a las 22:00h en un refu y seguir a las 7h del día siguiente?.  No creo que los tiros vayan por aquí.

Entiendo que por motivos de seguridad deberas pasar por los refus de Certescan y Pinet antes de las 16:00h, pero sin la obligatoriedad de quedarte a dormir en ninguno de ellos. Cada uno deberá ajustar su hora de salida para asegurar que has pasado por esos refus antes de las cuatro de la tarde.
Supongo que si no cumples con ese horario quedaras descalificado.

Força.

Quintin Wednesday 28 april 2004 - 14:57

Y adonde se pueden ver los resultados del afoto anterior? Es pa ver si hemos andado cerca

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 15:03

Vosutrus ya pedis mucho.....

la respuesta la tengo en casa... esta noche lo colgaré

jander Wednesday 28 april 2004 - 15:21

Re:madveras i el nou servidor

jefeeeeee

aixo ja  funciona

viva zapata!!!!

jander is back Wednesday 28 april 2004 - 15:28

Re:Colomers

sin piedad

hay que exigir un trato justo a los guardas de los refugios, y si no lo dan, hay que quejarse...

de quin cojones es ete refugio? federacion? cec? ayuntamiento? es igual....

hay que enterarse y hacer una queja formal... si el tio tiene almorranas y tiene mal genio por eso no es nuestro problema, que se compre emoal.

cuando pides esas cosas ( estado de la nieve, tiempo... etc ) y te lo niegan es para currarlos, pero que te dejen a las puertas del refugio.... es de juzgado de guardia.

usemos nuestras armas!!!! quejaros!!!mandemos cartas!!!! PUBLIQUEMOS EN EXTREM, EN LA FEDERACION, EN DONDE SEA...  ya esta bien  cornudos y apaleaos no!!!!

Dave Wednesday 28 april 2004 - 16:43

Re:Colomers

Hola TIP.

Yo tambien recuerdo una mala experiencia con este guarda en el año 2001. Mas o menos lo que cuentas tu, la ley del minimo esfuerzo..incluso ni eso...recuerdo cuando la mierda de cena que nos hizo (pesimo cocinero)..ni punto de comparación con refus como REstanca o Amitges, parecia que nos estubiera haciendo un favor a nosotros. Y lo de pedirle consejo o info de la zona, las respuestas ya os las imaginais.

Y las instalaciones del refugio...de risa...bueno ¿qué instalaciones?...la caseta-cagadero suspendida en el lago con un agujero en el suelo...que los que vienen por el sendero te ven agachado y apretando el estómago....TERCERMUNDISTA!! una verguenza!! no se como no lo renuevan con las megarefugios que hay hoy en dia por ahi sueltos.

Jb Wednesday 28 april 2004 - 16:58

Holaaa

madveras, como dice mi awelo, contra el vicio de pedir, existe la virtud de no dar... eso si, dinos que montanya era, que ya no tengo uñas, ni con las pistas me he aclarado.

v´sss

Gabi Wednesday 28 april 2004 - 18:24

a mi esto de los circuitos inter-refugio hace tiempo que me huele a chamusquina.

No se, es como si se fuesen creando para atraer a visitantes ocasionales que dejan una pasta y montarse "agostos" y "pascuas" de carreros-de-foc y porteros-del-cel que "sellen" sus carnets como en el Camino de Santiago.

Y al final resultara que si no estas haciendo el loop completo y con pension completa no podras reservar plaza en estos refugios en temporada alta. Tiempo al tiempo.

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 18:42

MARXA GRÀCIA-MONTSERRAT

ejem...ejem... 
XVII MARXA GRÀCIA-MONTSERRAT dias 15 y 16 de mayo de 2004

Salida a las 19.00 h Pl. Rius i Taulet el dia 15 de mayo, recorrido de 56,790 km, para recorrer en un tiempo maximo de 16 horas.

La novedad más destacable es que este año esta incluida en el calendario de la Copa Catalana de Marchas de Resistencia, y además tenemos el recorrido para GPS.

Abierta la inscripción a partir del dia 27 de abril, en la entidad (calle  Santa Àgata, 30- 08012 Barcelona-Telefono 932175650, horario (laborables) 19.30 h a 21.30 h., o mediante ingreso en cta. bancaria.

UEC Gràcia (web) :     www.uecgracia.org
Organització (mail) :   marxa@uecgracia.org

animaros, os esperamos

mirlo

Juanito Calamidad Wednesday 28 april 2004 - 22:30

Animo, hay que seguir p´alante.
Mi mas sentido pesame para amigos, compañeros y familiares.

Juanito

ATANASI Wednesday 28 april 2004 - 00:01

Re:Posets

Nos vemos el 5/6 de Junio. atanasi_jornet@terra.es

jep Wednesday 28 april 2004 - 07:39

Re:Mini Travesía Montseny Part II ( Collformic-Matagalls-St.Segimon-Collformic).Diumenge 25/04/04

Me podrias decir por donde se coje el camino desde Matagalls a Sant Sagimon o al reves hace muchos años lo hice y no recuerdo practicamente nada.

muchas gracias

Pio Wednesday 28 april 2004 - 08:15

Re:Artiga de lin-Renclusa-Aneto-Artiga de Lin

Hace varios años hice la ruta en mayo mas o menos, desde Viella, Artiga de Lin, port de la Picada y Renclusa. Y más o menos tardé 12 horas de pateo desde Viella. La ruta con esquís debe de estar muy bien pero el tema de la nieve no debe de estar muy bien en esta época, este finde ya faltaba nieve en el descenso del port al plan de la besurta. Bueno que tengas surte

Peluo Wednesday 28 april 2004 - 09:32

Re:Mini Travesía Montseny Part II ( Collformic-Matagalls-St.Segimon-Collformic).Diumenge 25/04/04

Hola Jep, Bon Dia. No está nada indicado el camino, de hecho yo tuve suerte de encontrarme a gente a mitad del camino que me confirmaron que andaba por el camino correcto. Pero te indicaré que debes de seguir dirección hacia la izquierda de donde está la Creu de Matagallas por donde en la lejanía  de la cresta se puede ver trazas de un camino ancho( pista) que va bajando, una vez llegues a una parte rocosa de la cresta( tras 25´ o 30´ de bajada de la Creu) te debes de asomar a esta cresta y verás primero St. Miquel dels Barretons y luego debajo St.Segimon.
Mapa imprescindible para guiarse por la zona. Si hay niebla o mala visibilidad mejor no aventurarse.
Salutacions.

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 10:10

Re:Posets

, jejejeje...que guaiii....yo quiero ir los dias 12 y 13, ya nos contaras que tal ha ido.

un saludo

mirlo

Sarrio Wednesday 28 april 2004 - 15:54

mas claro que nunca

hola a tod@s, me imagino que todos que subieseis algún pico este fin de semana alucinariais de lo despejado que estaba... nosotros subimos el bisaurín y la vista era mas que excelente, no recuerdo nunca haber subido a un sitio y tener tanta vista ni una nube por ningún sitio..... pudimos ver hasta el moncayo desde allí... en fin, a ver cuando pasamos las fotos y a esperar otro fin de semana como este

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 16:44

Re:mas claro que nunca

hola sarrio, me alegro que ya que sales al monte te pille bueno y si en la cima el panorama es espectacular, mejor que mejor.

Al grano, has comentado que subisteis al Bisaurin, yo quiero ir a finales de mayo desde Gabardito, me puedes...dar algunas referencias, por donde subisteis, horarios, nieve, etc, ya se que falta un mes, pero bueno es saber algunas cosillas.

Venga, gracias por tu info y a disfrutar de la montaña

mirlo

pekas Wednesday 28 april 2004 - 17:02

Re:Via Sol Solet (Can Jorba)

Ya podia yo iros esperando en el bareto.... Lo cierto es que yo a las diez ya estaba a pie de vía en el Vermell....Día de triunfos....mucha roca,mucho sol vías guapas,y conocimos a una pareja (con pitufo incorporado ) con la que conectamos de forma especial (un saludo Vero y Simón...)   Vamos que mejor no pudo ir.... trepando hasta las seis....dedos hinchados,tendones llenos de láctico y a la terrazita de Collbató a piar un rato delante de un par de "claras".....

MadVeras Wednesday 28 april 2004 - 17:09

Pic d´Envalira (Andorra)

Weno.. kalamar me ha pasado la piada del pic d´enavlira.. que más que piada, se le ha ido la flapa tres pueblos p´allá ... asi que lo hemos subido como relato....
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/Aix%ED_s%F3c_feli%E7/58.html

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 17:46

Re:Pic d´Envalira (Andorra)

, MOLT BO XAVAL...M´AGARDAT FORÇA

ET FELICITO...ETS UN CRACK

salut i seny

mirlo

Dave Wednesday 28 april 2004 - 18:14

Ets un megacrak kalamar!!!

croquetadepollo Wednesday 28 april 2004 - 18:22

Muy bueno el relato
Pero perdona dos preguntas
¿Como ves este pico para subir con raquetas de Nieve?
y¿ Cuanto rato se puede tardar en el estado que esta la nieve?
Muchas gracias
Un saludo

kalamar Wednesday 28 april 2004 - 19:02

No sé en que estado de forma estas, pero ese mismo día venian en el grupo tres personas con raquetas y tardamos unas tres horas de subida, pero con la calma mediterránea. Eso sí, te aconsejo que empiezes muy pronto, no te cortes, si puedes empezar a las 7:30 mejor. Cuenta que la nieve a partir de las horas centrales, o sea sé las 12 pega un canvio brutal, pero con raquetas no problem. Vigila el tema de los aludes, se veían bastantes, y hay un paquete considerable.

Me alegro que el relato os haya gustado  

Alex Wednesday 28 april 2004 - 22:08

Re:ANETO-MALADETA-ALBA 1-2-3 MAIG

Hola, jo i dos amics pujem l´aneto per la renclusa amb esquís de muntanya el dissabte 1 de maig...2 preguntes:

1) algú sap quin és l´estat de la neu de cara al descens? Allaus?
2) jo no tinc material, algu sap a on de Benasque puc llogar-lo (esquís, botes i pells)?

AJA Wednesday 28 april 2004 - 23:28

Re:ANETO-MALADETA-ALBA 1-2-3 MAIG

Nosaltres tenim lloc per dormir a la renclusa. Tinc unes botes que puc deixar peu 43 o 29 de Dynafit. Esquís et recomano que els lloguis a Barna. Balmat. No es gaira bona opció peró no en se més al CEC llogan. Però crec que només es per socis. Pots trucar a partir de les 18:00h.

farell Wednesday 28 april 2004 - 07:56

Re:Couloir de Gaube

segun una piada en caranorte.com...este finde se ha hecho con la dificultad de las altas temperaturas.... nieve del corredor un poco mala pero la cascada parece ser que algo "facilona" por la porosidad del hielo (es lo que he podido interpretar de la misma...)

un saludo,
farell

Òskar Wednesday 28 april 2004 - 08:46

Re:Ensayar vías.....como lo llevamos...?????

Lo del punto rosa parece un poco en desuso. De hecho casi todos los redpoints de nivel se hacen con las cintas puestas pero nadie habla de nada rosa . Es tan poco habitual hacer el encadenamiento poniendo cintas que cuando se hace así en un grado elevado las revistas lo resaltan como un mérito adicional.

Òskar Wednesday 28 april 2004 - 10:49

Re:Quemaos de la espalda

Pues está bien ir comentando esto  por que tengo la impresión que hay mucha más deportiva en caras Sur que Norte. Siempre cuesta encontrar escuelas a la sombra.

De zonas cara norte (o casi) en verano cerca de BCN conozo el Castellot (en el Penedès) y el Pic de l´Àliga (en Sant Andreu de la Barca) ambas zonas salen en la Guia de BCN y alrededores. A la segunda fuimos bastante este pasado verano, a la otra no he ido más que de paseo y hay restricción de escalada por ahora, creo que hasta Junio.

¿Más zonas?

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:07

Re:Una pregunta...

A mí lo que no me queda claro es qué preguntas.¿Cómo hacer vivac?o ¿se puede vivaquear en La Pedriza? Con respecto a lo segundo, creo que en teoría no, pero se hace habitualmente, hay varios vivacs por allí, creo que por el Yelmo, por lo que he oído.

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:12

Factor 2 rompedor

Pues nada, para que veais que uno se puede dormir en cualquier momento, os cuento lo que me pasó ayer.Estaba probando una vía, me caí.Me anclé con una expres a la chapa para descansar la cuerda.Hice un A0 para llegar a la siguiente(para chaparla), se me resbaló un pie y cai sobre la cinta.
Pues eso, una mierda de caida de 30cm, me dejó más tieso en la espalda que las anteriores de 4m con cuerda..No hay secuelas, menos mal.
Pues eso, torpezas se cometen todos los días, no hay que dormirse.....

farell Wednesday 28 april 2004 - 11:31

Re:Factor 2 rompedor

joder nen...como p´a caerse en una ferrata sin disipator.........

bueno...hay que ir al loro siempre...

un saludo,
farell

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:48

Pues no me había acordado, pero la verdad, en vista del golpe que sufrí en 20cm, si cayera 3m vamos, me tendrían que unir las piezas.

ZuntzQuenya Wednesday 28 april 2004 - 12:04

Re:rocodromos en bilbao

saludos:
ahora mismo en Bilbao hay un par de rocodromos uno en el fango y otro en basauri,son municipales.
tambien tienes varias salas de boulder, la mayoria son privadas.
el club baltzola gestiona una sala abierta al publico.
c/iturribide 59  Baltzola Bulderra la entrada vale 3 ? y puedes hacerte socio, para más información puedes llamar al tlf 94 6070082. 

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 12:26

No...si al final vas a tener que entrenar en las ferratas el arte de no caerse y otros menesteres......  ya lo decia el refrán : "Cuidado con el A0 que te puede dar por el ....."culero"..     Pekas por la 3ª  
PD. Espero que estes bien.....

Ramon Wednesday 28 april 2004 - 13:33

Roco abatible

Buenas a todos!

ME estoy montando un roco en casa y me gustaría saber si alguien tiene alguna buena idea para poder abatirlo "al gusto del consumidor". La cosa esta en que haze 6m de ancho por 30cm de base fija vertical y a partir de aqui un plafon de 210cm que quiero desplomar pero que se pueda modificar su inclinacion.
alguna idea, no se, bisagras, poleas, ... que no sea muy caro jeje que la economia no esta para muchos trotes.
Gracias por todo

Ramon,

xuski Wednesday 28 april 2004 - 14:36

Re:Dolomitas

Gracias Tip, aunque no he encontrado lo que buscava

Supongo que tendré que gastarme las perrillas con alguna guia

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 14:44

Re:Roco abatible

ejem ejem...pos en un roco que conozco para inclinarlo lo sujetaban con cadenas, y lo iban inclinando a medida que querias más desplome, haz lo siguiente:
unos ganchos en la pared con la cadena y otros ganchos en el plafon.

suerte...no se te caiga el plafon encima, jejeje...eso si no utilizas una cadena del lavabo, jejejeje...

salut i seny

mirlo

Ramon Wednesday 28 april 2004 - 15:04

Gracias Mirlo, pero una cosa , como unían la parte de abajo (la q es fija digamos) con la que se desploma?? con bisagras, a pelo, sobre algun soporte? Es que el plafon debe pesar un rato (son tablas de DM 2mm)

Y las cadenas como las fijaban/bloqueaban a la distancia que querian??

Gracias por todo

Ramon

mirlo Wednesday 28 april 2004 - 15:28

osti tu...pos no macuerdo, pero he estado probando una cosa...igual con unas bisagras bien gordas; a la pared y al plafon...3 o 4, tu mismo igual cada dos palmos pones una por seguridad, que soporten ese peso.

En el plafon por detras, ves colocando los ganchos a la misma medida, o sease empiezas por la parte de arriba y cada 20 centimetros (+/-) ...toma gancho, a un lado y a otro, cada vez que inclines el plafon...con la cadena (gruesa ehhh) la enganchas en el gancho (LOS GANCHOS COLOCALOS DETRAS MISMO DEL PLAFON, NO AL LADO, O SEASE QUE NO SE VEAN).

LOS GANCHOS DE LA PARED...QUE SEAN BIEN GORDOS Y SI PUEEEDES METELE UN TACO DEL....85, BUENO ESO NO, PERO ME REFIERO QUE VAYA ACORDE CON LOS GANCHOS...PIENSA QUE TE VAS A COLGAR DE AHI....HABER VAS A TIRAR LA PARED DE LA VECINA, Y LA PILLAS....EJEM, VALE...YA ME VOY

BUENO, POS ESO, YA ME CONTARAS

MIRLO

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 15:41

Quieres desplomar los 6 mts. de plafón...??? o los 2.10 de los que hablas más abajo..????  Es que mi he liao....!!!!
La parte inferior nosotros le poniamos dos o tres buenas bisagras...( dependiendo de la anchura del roco y de los plafones...) Teniamos uno de unos 6 mts. de largo dividido en tres plafones de dos mts. de ancho,6 cadenas (con parabolts a la pared)....dos cadenas por plafón....asi podiamos obtener tres angulaciones o desplomes diferentes.....Marcabamos las cadenas en tres o cuatro eslabones diferentes para obtener otras tantas angulaciones diferentes en los plafones...una persona sola podia manipular cadenas y plafones....  Otra forma es con poleas y una especies de polipasto :tres poleas (dos en los parabolts de la pared -extremos de los plafones- y una en el centro del plafón) Una cuerdas pasa por todo el tinglado,una punta fija en un extremo del plafón,pasa por la primera polea (parabolt),
sigue por la polea del centro del plafón,pasa por la tercera polea (parabolt) desde la cual,estirando (cuanto más inclinado el plafón,más fuerza) con la otra punta de la cuerda,podrás colocar el plafón como mejor te apetezca.....(No sé si me he explicado bien..... )        En fin....las bisagras te serán muy útiles, y el metodo de las cadenas es barato y funciona bastante bien.....    Suerte....

Quintin Wednesday 28 april 2004 - 16:39

Te estas haciendo mayor, Pekas
No es decirle al colega que te de comba. Directamente hay que desmontar la reunion, y destrepar de primero, desgrapando y recogiendo las cintas mientras el colega te va recogiendo.
Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo

Pep Wednesday 28 april 2004 - 17:08

Re:Rocos Rubi-S.Cugat

Suena mas que bien. Gracias.
Si tuviera suficiente tiempo al mediodia iria fijo, el inconveniente es que solo dispongo de 1h30m al mediodia para aprovechar.

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 17:19

Tienes toda la razón Quintin..... será que me hago mayor.... de hecho estoy en contacto con el asilo que hay al lado de mi casa,para ver si me dejan montar un roco entre la estanteria de las cartas y dominos y la de las cassettes de la Mª Jesús y su acordeón...."pajaritos por aquí...pajaritos por allá".... Tengo que comenzar a planificar mi "vejez"..... Eso me recuerda que cuando comenzaba a trepar,nos dió por escalar descalzos las primeras vías del día para "calentar"....todo lo que fuera menor de quinto se tenia que subir sin pies de gato....totalmente descalzos..... Algo majarones  si que estabamos......!!!!
PD. Por cierto Quintin...el domingo a la noche y hasta el Martes,voy a estar cerquita de Madrid (en el hotel AC que hay en Rivas,cerca de Arganda del Rey.) Por aquello de que a ver si nos daba tiempo de echar una cervecita,si estabas currando por la zona...  Agur,moskorra..... (o algo así....)

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 17:23

Re:Rocos Rubi-S.Cugat

ufff... creo que hace más d eun año que dije que iria un dia.. y aun no he ido

aiko Wednesday 28 april 2004 - 20:00

Cara Norte Taillon

Alguno sabe en que condiciones se encuentra la clasica cara norte del taillon? nieve dura? hielo? esperemos,.. muchas gracias

aiko Wednesday 28 april 2004 - 20:02

Cervino

Me gustaria conocer la ascension al cervino, su dificultad,  duracion refugios etc,

klaix Wednesday 28 april 2004 - 20:40

Si no quieres forzar tanto el DM con las bisagras, existen unas que son muy largas, con dos platinas de metal de 40 cm o más, no sé como explicártelo, son las que se usan por ejemplo en las tapas de los pianos, que pesan un güebo y parte del otro, pero al repartir la fuerza en una longitud muy larga te irá mejor!

klaix

matadito Wednesday 28 april 2004 - 23:05

Re:Una pregunta...

En la pedriza puedes vivaquear siempre que lo hagas sin tienda, es decir, con tu saco y un aislante te puedes echar a dormir en el primer sitio que te apetezca. Por otro lado la pedriza esta llena de sitios en los que te puedes resguardar de la lluvia en caso de la timepo, vivac naturales, como pequeñas cuevas que se forman entre bloques de granito, algunos estan muy bien, otros peor, pero lo suyo es conocerlos, auque en esta epoca del año puedes sobar en cualquier praderita sin rpobelmas. Un saludo

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 09:21

Re:Nuevas Rutas BTT

Totalmente de acuerdo......el "puto" carrito lo caro que se ha puesto....!!!! El otro día, saludando a los colegas de Probike,me di cuenta de que tienen el carrito en la tienda.... (lástima del precio....realmente prohibitivo....siempre lo podéis comprar entre dos o tres.... ) y es que hasta hace muy poquito no habia nadie que lo tuviera   (hubo un tiempo en que habia un distribuidor portugués que los traia...)
Yo tuve la suerte de aprovechar un viaje a los USA de unos amigos y consegui (bajo amenaza de muerte.... ) que me trajeran el carrito....y hace unos siete años me costó  180 euros (30.000 pelillas de las de antes...)      De todas maneras.os mantendré informados,ya que tengo un amigo que ha diseñado un par de carritos (sobre la idea del YAK de Bobgear..) y está en proceso de fabricación y elaboración.... y de seguro saldrá algo más barato.....            Pekas

Freu Wednesday 28 april 2004 - 09:26

Re:Manitou Axel Elite-Super..... (Para Pekas..... y quién la tenga!!)

En cuanto a los preparativos..... ya sabes cómo funciona..... de "pu.. culo"!!... pero bueno, lo que se hace por "amor al arte".... siempre es bienvenido!! (aunque estresante!). 

En breve estará ya operativa la Web Oficial (que bien suena!!) con toda la información.... www.marxaxalions.com   (Ele, hay que aprovecharlo todo para la publicidad!!!)  que por cierto, ya sale en la nueva revista Bike, en el apartado de Catalunya... !!  (Los $$$ no dan para más !!!)

La fecha... sí, sí, el 30 de Mayo !!! y que NADIE falte, eh !! 

Y sobre la suspensión, pues echo un lío , ya que como he comentado muchas veces mi btt es un "cacharro" antiguo (pero que le tengo mucho cariño..." y aún voy con cantilevers  unos Ritchey con sistema de triángulo colgado, y claro, ésto de la suspensión puede que no acabe de funcionar correctamente...  Estuve el otro día hablando del tema con un mecánico y me dijo que de montar se puede, pero que él no lo haría porqué tendría que cambiar los cantilevers por unos V-Brake, y con los mandos que tengo.. XTR (modelo antes que los V-Brake) aún son compactos (cambio + maneta freno) pues que no funciona muy bien.... y para cambiar manetas, mejor me pillo una BTT nueva....    !!! 

Salutacions,
Freu

P.D.: Se buscan manetas de cambio y freno tipo V-Brake baratitas, baratitas !  !!

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 16:08

Una página de rutas más.....

http://www.belmontebtt.com            No está nada mal la página de este "señor betetemaniaco" como el mismo se define.....
Recomendable      Muy recomendable el apartado de rutas y el de rutas encontradas en la red.......Muy bien.....   A tener en cuenta....    

Chemi Wednesday 28 april 2004 - 17:39

Otra rutilla

He subido otra de mis rutillas en bici de montaña por el Pirineo.
Es una ruta por la Cerdanya, con 100 km ciclables 100% y un desnivel importante.
Es dura pero muy guapa (alguna fotiki así lo demuestra)
Espero que os guste (¡¡Y que alguno la pruebe en sus carnes!!)

He aprovechado para cambiar el mapa de la Ruta Alt Pirineu, que no se veía na de na.

Happy Trails!!

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 17:52

Re:Otra rutilla

Esas "peazo" de Yetis.....  Mu guapa la rutilla....este Junio te cuento como me ha ido (me la he puesto como "deberes" para este verano... )...

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 17:55

A ver...valientes....quién se apunta...????

http://www.amigosdelciclismo.com/actualidad/noticia_ampliada_accs_odbc.asp?id=2393

Lo dicho...a ver quién es el/la valiente que se apunta....???? El que vaya sin sillín 1000 puntos.....  Es que tenia ganas de autoexpulsarme.....
Pekas

farell Wednesday 28 april 2004 - 08:03

Re:bajar en potencia

....

os podeis explicar un poco los 2??????

un saludo,
farell

farell Wednesday 28 april 2004 - 09:00

Fiascos con el material 2004...

Siguiendo con lo que se decia aqui:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/general2003_1610.html

Mi compañera estámuy decontenta con la marca Wild Roses..... compró un polar de PowerStrech y será muy mono...pero no se lo pone nunca ya que se le han apelotillado todas las zonas de más roce en tan solo las 2 primeras veces....

lo mismo es el powerStrech ese y no la marca....

un saludo,
farell

GeoRich Wednesday 28 april 2004 - 09:10

Re:AIR TECH EVOLUTION de GRIVEL

Muchas gracias. Ya había pensado en la travesía Espadas-Posets, pero tenía entendido que era bastante más complicada que la de la Munia. Miraré la del Bachimala. De todos modos vamos a llevar cuerda y algún cacharro por si hay que asegurar en algún paso expuesto o por si tenemos que rapelar alguna pared.

pit Wednesday 28 april 2004 - 09:12

Re:¿Que bota me recomendais de estas dos: Scarpa Ladak o Millet Bouthan? ¿Alguien las tiene?

pff la verdad es que lo tienes dificil por que encontrar botas de scarpa y millet no es muy habitual encontrarlas ........... y si buscas un modelo concreto lo tienes mas dificil todavia
No creo que sea cuestion de cual es mejor ............si no de la que te sea mas comoda
Las botas de scarpa son de lo mejor que te puedes encontrar, las calidades son excepcionales en todos sus modelos ...el problema es que no son baratas ..... a mi personalmente me gustan mucho

De millet no tengo experiencia directa asi que no puedo decir nada pero conociendo sus productos no creo que el calzado lo desmerezca

De todas maneras mientras no las pruebes las opiniones no sirven de nada.
de todas maneras para esa marcha yo llevaria el calzado mas comodo y ligero que tengas por que las marchas de torrecerredo suelen ser bastante durillas ........

Madsergi Wednesday 28 april 2004 - 09:23

Cintas de dynema y Daisy Chain

Un par de dudillas, a ver que opinais:

1) Tengo un par de aros cosidos de dynema de un par de metros y se me han empezado a pelotillar, és decir  a desilacharse, enguarrarse y a hacerse pelotillas .

Me recomendaron mucho estas cintas porque pesan ménos (menos diámetro) y aguantan más (unos 3000 kg.). Pero no me estan convenciendo ... porque la verdad: quedarte colgado en una R de una cinta desilachada, vale que puede aguantar, pero da un yu-yu...

2) Estoy pensando en comprar una Daisy Chain para anclarme a las R (a parte de estar anclado también con la propia cuerda, por supuesto) y para maniobras de rapel
Veo mucho más práctica la Daisy que una cinta con un ballestrinque u otro nudo para regular la distánia hasta el seguro, ya que estos nudos sometidos a la presión de estar colgado cuestan mucho de desacer (y en cintas estrechas como las de dynema y sin uñas ... imposible).

La utilizais para estos propósitos?

PIT Wednesday 28 april 2004 - 09:27

Re:Fiascos con el material 2004...

bueno eso probablemente sea mas culpa del tejido que de la marca por que las zonas de roce son inevitables (salvo que cambies el tejido en esas zonas y eso si que es cuestion de  diseño)

De todas maneras los tejidos polares nunca fueron un prodigio en cuanto a resistencia a la abrasion  :(  pero no creo que sea evitable

Es como mi chaleco del decathlon que por la parte interior hace bolitas y no tiene el aspecto que el de un forro "bueno" y eso es por la calidad del tejido ........aunque por lo que costo ........sigue siendo una maravilla claro.........

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 09:42

Re:Cintas de dynema y Daisy Chain

Bon dia company...!!!! A parte de que todo el mundo que practicamos el "sano,estético y bello"   deporte del "montañeo"  deberiamos de tener un buen repertorio de cintas y aros cosidos de todas las medidas ( no son de los materiales más caros y les podremos dar muchos más y diferentes usos que otros materiales más técnicos y especificos (me refiero sobre todo al material "duro"....)
soy de la opinión de una Daysi es muy útil , de hecho mi Daysi me acompaña en casi todas las salidas que hago,bien sean de escalada,alpinismo,ferratas etc....
De hecho la comencé a utilizar en los tiempos que curraba en trabajos verticales y  me iba de muerte.... Al llegar a una reunión,te anclas de forma rápida .....              por cierto....lo que comentas sobre el ballestrinque a mi no me resulta ningún problema el regular la distancia más comóda para mi en la reunión,mediante el uso de este nudo,de hecho lo llevo utilizando desde que tengo uso de razón....  aunque también he leido en algún sitio,que no lo recomendaban para tal uso....
En fin....una Daysi te dará un buen servicio......      Pekas

farell Wednesday 28 april 2004 - 09:44

Re:AIR TECH EVOLUTION de GRIVEL

el problema que tienen estas crestas, más expuestas que complicadas, es que estan en el punto ese que la gente no sabe si utilizar material o no.....

pasos complicados?????...pues no tienen más que un II+ o III- ...pero patio si que lo hay...

un saludo,
farell

PD:http://www.celasenyera.org/reportatges/dvilla/posetsespadas/index.htm

farell Wednesday 28 april 2004 - 09:48

Re:Fiascos con el material 2004...

sip...es verdad...pero el polar 200 de toda la vida...es bastante más resistente, al parecer, que el super-super pijo powerstrech ese....

un saludo,
farell

PIT Wednesday 28 april 2004 - 10:15

lo de las cintas es normal que se despelucheon un poco con el uso pero salvo que sea algo muy llamativo y no hayas hecho nada raro con ellas o lo hayas sometido a fricciones o calor  lo normal es que no  tengan ningun problema ni se vea a fectada su resistencia asi que tranki

En cuanto a la daisy en TEORIA su funcion es la de probar seguros por lo que la resitencia de las costuras de los bucles no es muy alta (aunque si se deshicieran todas quedaria un anillo igual de resistente que uno normal:............ en la practica no creo que exista ningun problema para ser usada como un cabo de anclaje .......y a mi me parece super comoda ..............

juanita Wednesday 28 april 2004 - 10:22

re re re re re pantalones

Por desgracia para vosotros, no suele haber dias de mas de 40 grados pero bastantes veces ha sucedido.... por cierto alguna compañera tambien se destapa un poco con las CALORES agobiantes en esos dias, aunque normalmente salimos en otoño/invierno y no hay destape jeje
Jeje como va con la ducha fria ;) pues podemos mirar lo de quedar para alguna excursion,nosotras solemos ir por el canigo y ull de ter, tambien la molina ,la madaleta, els encantats,... nos gusta esquiar muchisimo.
saludos.

Flex Wednesday 28 april 2004 - 10:24

Re:Ayuda para iniciarme en escalada

por ahi van lostiros Armosio
Si me tengo que pulir la pasta no me importa siempre y cuando no se me quede tirada sin usar, por eso mi duda va principalmente por el calzado, el arnes ya tenia pensado pillarme un regulable por eso mismo ( si no doy con deportiva, pues lo uso en alpinismo, lo revendo o hasta lo regalo ) la cuerda la pillamos entre 2 o 3 y tampoco me preocupa demasie y las express, mosquetones, etc... las tiene un colega.
pero el calzado... 
Realmente habra mucha diferencia entre unos pies de gato y unas zapatillas hibridas (boulder,escalada,aproximacion)??

juanita Wednesday 28 april 2004 - 10:28

Re:Sac del Lidl

a mi me gustaria saber,si esa oferta del lidl que has visto es por cataluña o no,y de que fecha a que fecha es pues me puede interesar. Me gustaria que alguien que sepa sobre sacos de dormir nos diga si ese saco con ese material es cierto que sirva para dormir confortablemente con una temperatura exterior de 13 grados bajo cero como dice la publicidad,o eso es falso y por menos de 5000 pelas nos servira solo para dormir en el verano y no por ejemplo,en invierno en los pirineos haciendo vivac.
Gracias por vuestras respuestas,por cierto si alguien lo ha comprado que nos diga que le parece!!!!!!!!

Madsergi Wednesday 28 april 2004 - 10:36

Jelou

pues nada, en cuanto pueda me hago con una Daisy .
Yo también uso el ballestrinque con un cabo de la cuerda (con cuerda va muy, muy bien para regular rápido) y con otro un ocho doble.

Lo del ballestrinque en la cinta me pasó este sábado. No me podía quedar colgado del trozo de cuerda que llegaba a mi arnés  en la R  (solamente asegurado) y me tenía que colgar de la cinta ... problemas de repisas e instalaciones de R.. para buscar un sitio un poco cómodo.

Pues bién, utilizaba una aro de dynema, sin éxcesiva presión siempre he podido regular el ballestrinque sim problema, pero el hecho de estar colgado un ratillo hacía que luego el nudo quedara muy apretado y fuera muy dificil deshacerlo ... encima la guarra de la cinta se desilachaba aún más .

Respecto a la cintas no les he dado ningún mal trato. Algunas enganchadas con hierbajos, con el belcro de la chaqueta o mochila, etc ...  pero no me gusta verlas así ... en cambio tengo una Beal casi de la misma anchura però de otro material (debe aguantar unos 1500 - 2000) que és una maravilla.

Bueno, gracias por las respuestas.

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 10:37

Definitivamente SIIIIIIIIIIIII......SIIIIIIIIII.... Hay mucha diferencia entre unos gatos y unas zapatillas "hibridas" como las que describes.....Yo de ti ni me lo plantearia.... buscate unos gatos que te sean comódos....lo de baratos....(los Decathlon no están mal para empezar,pero la suela es bastante penosa....) el tema económico puede ser un handicap,pero puedes encontrar buenas marcas por precios contenidos..... (aunque por aquí todos saben que soy partidario de material "guiri" ... serán las influencias de tener una mujer americana....????     Salud y montañas....

Kurro Wednesday 28 april 2004 - 10:54

Yo en el cabo de anclaje llevo una slyde con el cordino del 7... Es una chapita autobloqueante de Kong. Creo que para regular el cabo de anclaje es de lo mejor y vale cuatro perras.

Saludos,

Kurro

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:00

Estamos con lo de siempre.Si quieres probar y buscar algo barato, pilla unos Ninja de Boreal.Cómodos y se puede hacer mucho nivel con ellos.Yo prefiero los Tenaya Aqua actualmente, pero es cosa de gustos.

iran Wednesday 28 april 2004 - 11:01

Pues yo, sin complicarte la vida en híbridos y cosas técnicas, te recomendaría comprar unas Ninja, sin más. Son de lo más barato que vas a encontrar (quitando los gatos de Decathlon), y valen más que para empezar. Són cómodas, se adaptan rápido al pie y te servirán tanto para deportiva como para alpinismo. He visto fotos de gente haciendo mucho grado con Ninjas o Indos, así que no seamos tan friquis. Lo de que los cordones son lentos de atar me parece una exageración, así que no elijas en base a eso. Lo del velcro tampoco me convence, porque a la mínima se te engancha con cualquier cosa y se te va abriendo. Y la talla, NO te la cojas pequeña, que si no no van a ser nada polivalentes para alpinismo. Yo empecé hace 6 años a escalar con las Ninja, lo que pasa es que el rocódromo gasta mucho los gatos, así que compré unos five ten rosas para roca (de cordones), pero para rocódromo sigo comprando gatos tipo bailarina, y a veces salgo a roca con ellos y muy bien. Ah! y todos una talla más grande que la mía, para poder hacer alpinismo y meterme un calcetín finito. Te puedo asegurar que esos gatos te valdrán para hacer cuarto, quinto, sexto y más , y en placa, e?

tendinitus Wednesday 28 april 2004 - 11:03

Tienes otra opción si quieres ahorrarte algo de pasta.En vez de hacerte con una daisy, lo que puedes es hacerte una daisy.Yo me hice 2(para artificial), y si te haces ls nudos como toca, sale bastante más rentable.

Flx Wednesday 28 april 2004 - 11:06

otiaaaa!!! una placa de éstas tengo yo ganas de pillarme. Humildemente creo que es de lo mejorcito.

salu2
flx

farell Wednesday 28 april 2004 - 11:08

mientras busco el manual de la plaquita en kong....puedes explicarnos cómo la utilizas y sus ventajas?????así podemos aprender tod@s....

un saludo,
farell

farell Wednesday 28 april 2004 - 11:11

bueno... estos de kong tienen una buena web....

http://www.kong.it/doc408.htm

si pone que hay que utilizarla con 9mm....cual es la razon de tu uso con 7mm????...

puedes contarnos algo sobre su utilizacion...????...APRENDER,APRENDER...

un saludo,
farell

Kurro Wednesday 28 april 2004 - 11:21

Pues el dibujo y la explicación que hay en Kong tampoco lo dejan todo muy claro,

http://www.kong.it/doc408.htm

pero simplemente consiste (lo que hago yo, que es lo que me enseñaron...) en:

- pasar el cordino de la forma que se ve en el dibujo, para que la cuerda se autobloquee

- encordarse al arnés con el otro cabo (yo lo hago con el ocho)

-  una vez pasado el cordino por la placa yo he visto dos cosas; unos hacen un pescador triple para anudar el cabo, lo dejan suelto y se puede tirar de el para acercarse a la reunión. yo, personalmente hago el pescador triple pero uniendo el cabo al cordino que sale del encordamiento,  para que no vaya colgando, así corre como si fuera un anillo de cordino, me lo puedo regular igual y no va colgando.

Creo que no me he explicado muy bien , pero  es que a mi no me se me da muy bien explicar estas cosas sin las herramientas en la mano.

En cualquier caso, el uso de la chapita es bastante intuitivo (o sea, o corre o no corre...)

Saludos,

Kurro

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 11:27

buaaa... más cacharros a comprar..... esto es la ruina.....

Kurro Wednesday 28 april 2004 - 11:36

Hombre, yo te puedo decir sin complejos que empecé usando cordino 7 mm  porque así me lo recomendó el ´gurú´ que me enseñó a escalar (me sigo considerando un novato ). Pero vamos, el hecho de que Kong ponga lo de los 9 mm pues tampoco me preocupa. Hay que tener en cuenta de que hablamos de un cabo de anclaje en en el que el deslizamiento por la fuerza que podamos ejercer es mínimo en la reunión, aunque nos escurramos de la repisita sobre la que reposamos, no sé...

Te puedo decir que yo ando por los 85 Kg. y jamás me ha deslizado lo más mínimo la cuerda en una reu

Espero que sirva de ayuda!

Saludos,

Kurro

PIT Wednesday 28 april 2004 - 11:36

yo use una de esas hace años (debe de estar tirada en algun cajon) y la verdad es que la daisy me parece mas rapida pones el mosqueton y ya esta la placa esta hay que ajustarla y cuando la reunion es colgada o no estas comodo es mas comoda que la placa kong ..........

PIT Wednesday 28 april 2004 - 11:43

Re:re re re re re pantalones

...............creo que aqui hay algunos que se apuntarian sin dudarlo  umm esto puede ser una seria competencia a los madstages......

Flex Wednesday 28 april 2004 - 11:57

pues muchas gracias a tod@s.
El tema es mirar que me sienta comodo con ellos, no?
Pues a buscar de entrada aunque ya se que ninguno hizo mencion a esa marca me mirare unos de la sportiva (los mithos 2003 me molan, otra cosa es que me siente bien con ellos)

Kurro Wednesday 28 april 2004 - 12:02

Hombre...  pues depende... yo creo que todo tiene sus pros y sus contras. A veces en la reunión tienes que rectificar la postura. Con la slyde a veces alejarte un poco cuesta, pero es tan simple como quitar tensión del cordino anclaje y tirar del cabo adecuado. Para acercarse es mucho más fácil, tanto como tirar del otro cabo.  En cambio, con la daisy chain tienes que tener muy clara la distancia al anclarte, porque como tengas que rectificar tendras que deschapar el mosqueton del cabo de anclaje.

No sé. Supongo que esto es como todo. Cada uno se siente cómodo con una cosa. Tengo algún colega que se ancla a las reuniones con cintas express, una dos o tres según la distancia que quiera... A mi no me mola ese sistema, pero...

ca uno es ca uno, que decía aquel

Saludos

Kurro

pit Wednesday 28 april 2004 - 12:33

uis no no si no queria decir que fuese mala  .........la verdad molaba un monton ...........yo la cambie por probar y por vago ......aprovechando que compre la daisy para un  curso ....pero es muy buena opcion

Kurro Wednesday 28 april 2004 - 12:57

Dije cuatro perras...

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=2882&opt=

Pues sólo son cuatro euros!!! (a mi me costó más, 6 me parece...)

Tampoco es pa tanto güepmaster!!!

Koalas Wednesday 28 april 2004 - 14:14

Me has quitado la opión del teclado. Yo tambíen utilizo la plaquita.

malindo Wednesday 28 april 2004 - 14:22

Re:¿Tiendas en Alicante y Murcia?

Tendinitus y Murcinico:

muchas gracias por vuestras respuestas! Pero Murcinico: tu post esta vacio.. podrías volver a ponerlo, por favor?!

Gracias y un saludo

Godzila Wednesday 28 april 2004 - 15:34

Re:Sac del Lidl

Yo tengo un saco con 350 gr/m2 de ese relleno y calculo que sirve para 0 grados (ya sabes: según la temp. de confort o extrema). Lo de el tactel funciona muy bien para esa poca humedad cuando duermes con funda de vivac o condensas bastante (ni te enteras). El mio no tiene bolsillito, pero bueno... Me debió costar casi el doble, pero quien sabe, igual es que estos del Lidl hacen milagros con los distribuidores...
   Yo tampoco encuentro esa oferta. Es que he pensado que quizás pueda estar bien "vaciarlo" un poco para usarlo como saco ultraligero... ¿Lo veis una chorrada?

Coleman Wednesday 28 april 2004 - 15:36

Hola ! Como trabajo de boy en una disco, tengo que cuidarme el bronceado y al mismo tiempo me gusta mucho andar por la montaña. Por lo tanto me gusta andar ligerito de ropa por la montaña y aprovechar el solete... El problema es que conozco poco los pirineos. Seria possible quedar para que me hicierais de guia ???

Saludetes.

Madveras Wednesday 28 april 2004 - 15:43

Dios dios dios.. sabies que me estoy mordiendo casi ya hasta el intestino grueso, verda?......              ..... la lengua hace rato que la he destrzado a dentelladas...            .....

farell Wednesday 28 april 2004 - 16:21

T R E

Alguien tiene el cacharrillo ese?????

http://www.tre-pfullingen.de/TRE_Gebrauchsanweisung2.pdf

merece la pena?????....

es realmente casi AUTOMÀTICO?????

funciona realmente bien con 2 cuerdas bastante finitas??????....

lo habeis probado con hielo(lo desaconseja el fabricante)?????

Se gastan los pernos del freno con facilidad como advierte el fabricante????

vale lo que cuesta(60?)??????

Qué tal es como rapelaor?????

un saludo,
farell

MSR Wednesday 28 april 2004 - 16:35

Ei...juanita!!!! yo le he visto en la disco..y te digo que...está de muerte!!!! aprovecha la ocasión!!

farell Wednesday 28 april 2004 - 17:17

MORE TIPS

interesante.....especialmente el TOP TIP que nos dice que aprovechemos la prenda más cálida para ponernosla dentro del saco y poner los brazos junto al cuerpo...para ganar calor por contacto y para crear más espacio donde almacenar aire "muerto"...o sea caliente alrededor nuestro....

http://www.planetfear.com/climbing/highmountainmag/equipmentnotes/May2004/may04.html

un saludo,
farell

Hm2 Wednesday 28 april 2004 - 17:45

shit, ei.. pero aqui el rei soy yo.. que fuí su maestro.. así que Juanita primeró quedará conmigo...

PD.- donde se habrá metido RDM...?....

RDM Wednesday 28 april 2004 - 17:52

OHHHHHHH he oído mi nombre? ¿Dónde es la fiesta? A mi me encanta pasearme en tanga por La Molina...

Hm2 Wednesday 28 april 2004 - 17:59

A 15 bajo cero para que se vaya oyendo clinc clnic... .. ¿no?..... .. solo falat B.B. y la fiesta completa......

ronchu Wednesday 28 april 2004 - 21:21

botas sportiva thunder women´s

Hooooola!!!!
He encontrado una oferta y no sé qué tal estará, a ver qué opináis: son unas botas La Sportiva modelo thunder en versión mujer: suela Vibram light-runner, Gore-Tex, exterior de piel Nubuck y cordura; todo por sesenta euros. Para hacer excursiones de media y alta montaña, ascensiones por los pirineos, etc. Es que tengo unas Timberland de hace muchos años (y muchos km...) y son un poco aparatosas, creo q necesitan una jubilación... 
Gracias amics!!!

Pekas Wednesday 28 april 2004 - 12:35

Ayayayaiii....que poquito le queda (para nuestar desgracia...)

http://desnivel.com/tus_paginas/ecologia/tribuna_abierta/object.php?o=10719

Sólo nos queda que llorar.... o...protestar.... En la misma página podéis escuchar el video con el manifiesto leido por Eduardo Martinez de Pisón...

farell Wednesday 28 april 2004 - 13:14

Re:Ayayayaiii....que poquito le queda (para nuestar desgracia...)

.... ya estoy harto de esta espiral especuladora.....

joder....

un saludo,
farell

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies