Hola!
Pues como ya han dicho por aquí, lo de correr un poco, a mi me funcionó!
Ir a la conversación completa
Hola!! Prova a consultar aquest website: www.gemweb.org/modules.php?name=Web_Links&l_op=MostPopular. Pasiau![]()
Hola,
Yó tampoco estoy de acuerdo con cosas que exponen en éste artículo, si yó me encuentro con un grupo en el monte y le pregunto por donde continúa la ruta, siga con ellos o no, pienso que la responsabilidad no es de ellos, pues soy yó quien ha preguntado y soy consciente de mis límites, y si me pasa algo sería mi responsabilidad, vamos, creo yó, jamás se me ocurriría echarle la culpa al más experimentado del grupo.
Yó creo que en el monte cada uno tiene su propia responsabilidad, a no ser que sea una salida organizada por algún guía o algo así, aunque en este caso yo creo que tampoco siempre es responsabilidad de ellos.
Cada uno marca sus límites, si yó voy con un grupo y uno de ellos lleva el liderazgo, es el más experimentado; si yó veo que me está metiendo por un sitio no asequible para mí, pues cogo y me doy media vuelta, o si sigo aún sabiendo que no me siento segura, será responsabilidad mía por no haber dado marcha atras ¿no?.
Si a mi me dicen mis amigos: Vamos a ir éste finde de semana al Cervino (Por poner un ejemplo) ¿Te vienes? Pues yó les diría que no, porque necesitaría mas preparación.
Con todo éste rollo quiero decir que cada uno somos conscientes de donde nos metemos y de nuestros propios límites por lo que cada uno somos responsables de nuestros actos.
No sé si me habré expresado bien.
Saludos.
guenas, me encuentro con un pequeño poblema, resulta que esta mañana he
entrado en la pagina para ver las novedades del dia....bien no me
enrollo, a media mañana he vuelto a entrar y ....tachan tachan...me
sale una bola del mundo...(no creo que sea la tierra, es muy feo...debe
ser marte, yo que se...), y el siguiente mensaje:
http://io.sync-intertainment.com/suspended.page/
total...que no deja entrar en todo el dia...recibo los mensajes en el
correo pero si quiero contestar alguna....me dice que tu tia (bueno..es
una expresión que nadie se moleste)
A alguien le pasa lo mismo que a mi....o es que soy asi de especial...??
gracias
mirlo
Me suena que en su momento se habló del tema, pero... si buena parte de los que nos conectamos pusiéramos una pequeñita aportación... ¿podrías contratar un hosting turbo injection o algo así?
Oye, pues muchas gracias a tod@s!!!
Mañana voy al médico y vos a seguir los consegitos que me habeis dado a ver si conseguimos subirlo i traer unas foticos.![]()
Un beso a tod@s!!
Laia
Hoy ya ha salido la noticia en desnivel
http://www.desnivel.com/object.php?o=10869
Hola tendinitus, después de leerte tanto, me da alegría hablar contigo
Hola de nuevo:
Oye tendinitus porque pusiste cara rara con lo del grado...........lee el post más arriba.... no te he contestado antes porque he estado en el panel, esta semana le estoy dando menos, no me quiero lesionar. Si son mis vacaciones de verano, porque en esos meses en los que la peña se pira por ahí yo trabajo. Además y vistas las olas de calor de los últimos tiempos
prefiero escalar un poco antes de los calores estivales. Y si también soy vasca.
Respecto a lo que me dices del grado, quizá si tengas razón, por el sur a mí me parece que esta todo más baratillo, al menos en casa cuesta más encadenar.
En cuanto a las fechas será o la próxima semana o la siguiente, dependera de los vuelos y sobre todo y lo más importante del tiempo.
Pues eso espero que todo vaya bien . Si quieres algo del norte ya sabes mi correo. NOs hablamos. Buenas escaladas![]()
![]()
![]()
![]()
Hola a todos:
Hasta ahora usaba una camiseta de fútbol (100% polyester) como primera capa.
Estaba pensando en comprarme una de manga larga para esta época del año, y no sé por cual decantarme.
¿Alguna recomendación?
Gracias.
Uiii !!! Uiii !!!
Muy mal Gabi:
Reverso + dos mosquetones: 229 gramos
Reversino + un mosqueton: 131 gramos
Pit sacale una tarjeta amarilla !!!![]()
YI con una goma de pollo 80 gr. ![]()
Además se puede aligerar dejándote la comida![]()
![]()
Anexo habría quedado mejor
Gueno?tendria grasia si el apendise fuero grasioso, pero me temo que?.?..![]()
a que te saco una tarjetita?
A qué post te refieres? Al de solo para solteras y sin compromiso?
No te apures que esta noche vuelvo y ya me ocuparé personalmente
cachissss yo que solo queria hacer la pelota a las solterasssss (me pregunto que habra fallado)
En el Decathlon de Valencia tienen unas de Millet (manga larga y cremallera, antibacterianas, etc) a 25 euros (de normal valen casi el doble...).
No sé de donde eres, pero por si acaso...
bueno la verdad es que no hay truco ..........es como parece.... de hecho si se hace zoom en la foto se aprecia la otra hombrera quitada ya es la segunda vez que me preguntan esto pero esto no es representativo la idea era dar una imagen para demostrar la idea del cinturon ..........no para ir de equilibristas solo con el cinturon ....
realmente para conseguir esto se tienen que dar una perfecta distribucion de la carga (por mucho que nos empeñemos realmente es un proceso casi de casualidad) y ademas una buena mochila ..........en el caso de la foto mi torso esta ligeramente hacia adelante eso permite que la mochila este en el eje de las piernas fijate con detalle ademas la mochila en concreto tiene unos tensores laterales (cinta blanca y negra en el cinturon ) que facilitan que no se vaya para atras
De todas maneras esto NO ES IMPORTANTE obiamente una mochila cargada siempre tira un poco hacia atras .........es LO NORMAL aqui lo importante es que no nos sobrecargue los hombros ............de hecho ya especifico que lo normal y recomendado por todos los manuales es que algo de carga vaya en los hombros (no estoy seguro pero creo que es 70% cintura 30% hombros o algo asi yo intento tensar las hombreras lo justo para que no se mueva .............pero siempre tira algo para atras digamos que logicamente hay algo de presion en el pecho ........
otra de las maneras de equilbrar la carga es con los tirantes que van de la parte superior de la espalda a las hombreras tensandolos hechamos hacia adelante el peso y eso nos permite ela ajuste fino de la espalda ........
de todas maneras la esencia es carga en la cintura y la mochila tira un poco haca atras (ligera presion en el pecho pero no carga en los hombros)
bueno....
al fin le puedo dar un poco a la respuesta....
independientemente de la marca/modelo que te aconsejen.... si puedes....busca la pareja de MEDIAS cuerdas que tenga la fuerza de choque más baja.... lo del numero de caidas en hielo?????... como que te va a dar igual...ya que si alguna vez caes en hielo....que no te pase na con los piolets/crampones.....MEJOR QUE NO CAIGAS (amén de si aguantan los tornillos...a eso vamos)
weno... como sabes, el hielo es un medio muy cambiante... y puedes pasar en cuestion de horas o de metros de un hielo hiper duro e hiper azul...y por consiguiente hiper seguro (se pueden ver fotos de "monstruos de las nieves" chapando las 2 cuerdas por el mismo seguro en vias de Canada o Alaska..) a un hielo blanco, blanco e hiper poroso, donde, aún cuando intentes disipar con todo lo que puedas... una caida significaria, como mínimo, arrancar el ultimo seguro (depende de la caida,claro...)
para qué todo esto????....para decirte que el freno a escoger debe ser el que más compromiso te dé entre dinamicidad (es decir... que la cuerda disipe la energia por elongación y por correr A TRAVÉS DEL MISMO FRENO) y manejabilidad...es decir... que las cuerdas se conjelan y a unos < -5º se empiezan a "forrar" de milimetros y milimetros de hielo... lo que llega a hacer que la recuperacion de la misma sea DIFICIL, DIFICIL...
la tecnica (y a experiencia)en hielo es MUY importante... y saber cuando y cómo protegerte, TAMBIEN,...ya no digamos en que hay que practicar todas las maniobras para poder reacionar en caso de encontrarte un tramo de cuerda REALMENTE helada (generalmente si ha pasado mucho tiempo en el suelo o si ha estado en contacto con agua...)
un saludo,
farell![]()
PD: los modelos de cuerda que te comentan...son muy válidos a mi parecer...
La semana pasada había varias en el Decathlon de Max Center. Suerte.
Por cierto, la fijación Dynafit tiene una putada que, en ciertas condiciones es determinante: no se puede ajustar en longitud
, y su eficacia de funcionamiento depende precisamente de lo bien ajustada que esté a la bota.
Es decir, las montas en las tablas a la medida de una bota y ya no te sirven para otra, con unos mm que te cambie la medida de longitud de la suela.
umm lo de la cuerda doble al final tiene logica de todas maneras el que al final estire va en nuestro beneficio ya que nos suaviza la caida ..........¿?
lo de las gemelas ya lo veo mas chungo por que si estamos cerca de la reunion el factor de caida es alto y ahi seguro que la gemela no esta diseñada para parar una caida en simple si encima la caida es con un alto factor ![]()
Yo solo lo planteaba cuando el hielo es de pena y sabes que el tornillo no va aguantar .........pero aun asi me acabo de dar cuenta que estaria empeorando la cosa por que si el tornillo falla la caida va a tomar pol............. y entonces fijo que la gemela en simple no aguanta ![]()
espero que farell no lo haya leido que si no fijo que me despelleja por burro
na...... que tengo un dia torpe ..............mejor sigo con las mochilass ![]()
Gracias de nuevo.
Da gusto poner un mensaje en este foro.
Gracias, PIT. Ya me quedo más tranquilo. Me he dejado casi 20000 "cucas" de las de antes en una Altus Expedicion (en su momento consideré que era una de las inversiones que mejor debía valorar...) y empezaba a pensar que no iba a poder sacarle el partido por el cual la pagué. Uuuuffff!!
en parte tienes razón....
...pero dentro de toda la cadena dinamica de seguridad la cuerda es sólo una parte (aunque la más importante)...por ello hay que cuidar todos los elementos que la forman... NO SOLO EL MÁS IMPORTANTE Y OBVIO....ya que un fallo en otro componente también nos haria tener una recepción nada deseada...
De todas maneras, la escalada o el alpinismo no es una ciencia exacta(como tod@s sabemos)...por lo que hay que adecuar nuestros conocimientos a las situaciones... es decir, tu puedes dinamizar una caida con el freno (de hecho, cuanto más dinámico sea un freno...para terreno no equipado, mejor)...claro que hay que tener claro qué y cómo hacemos para dinamizar... no vaya a ser que se nos dé el escalador contra una repisa o el suelo....CLARO.
más, las cuerdas, cada vez tienen una fuerza de choque más bajas... y estamos hablando, YA, de diametros más cercanos al 8mm que al 9mm...por lo que tampoco es nada grave... NO SE...es una situacion que IMAGINO no debe ser del todo habitual...pero que en situaciones propicias se pordá aplicar.... se me ocurre que con hielo EXCELENTE y en tramos muy exigentes...para economizar esfuerzo y tiempo de exposición...se podrá hacer(digo yo, eh!!!!)... aunque YO NO LO HE HECHO NUNCA...entre otras cosas porque el hielo que nos podemos encontrar en Pirineos y en muuuchos alpes, tampoco es como para ello...
DIGO LO MISMO QUE TU: SOLO APTO PARA GENTE QUE SEPA LO QUE ESTÁ HACIENDO...YA QUE ESTÁ FUERA DE LA NORMA...
un saludo,
farell![]()
Coñe gor, a mí me pasó lo mismo con unas Nordika de alpino!!!!!![]()
Claro que tenía bastantes años. Tuve que bajar en telesilla (y me costó convencer al pister, el tío pretendía que bajase con un esquí
)
Aquel día me enteré que los materiales plásticos caducan ![]()
Sobretodo si están en ciertas condiciones atmosféricas, como es el caso.
(Por cierto muchos cascos también
).
Yo
Hola Clint! ![]()
Yo te puedo decir q si q funcionan, pero no es un substituto del entrenamiento sino un complemento (opinion personal). Eso si, nada de engañabobos de la tele eh, lo que funciona es algo tipo Compex.
Mi padre se compro el Compex Top Fitness y la verdad va muy bien, sobretodo por el tema recuperación y antidolor, tuve una lumbalgia hace un tiempo y con el programa antidolor para la zona lumbar me fue de maravillas.
Existen varias categorías, fitness
, estética
, sport
, anti-dolor
, rehabilitación y vascular, y dentro de estas categroias hay multitud de programas segun tu "nivel" y los grupos musculares. Juro que no me llevo ninguna comisión de Compex!![]()
![]()
Eso si, como dicen por aquí es recomendable consultar con uns medico o fisioterapeuta.
Salut!!