La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 may 2004, thursday.

Mensajes dia13 may 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

mirlo Thursday 13 may 2004 - 01:39

Re:PROBLEMAS DE ACCESO A LA PAGINA

bueno, pues eso...le he dicho a mi chica que os mandara ese post ya que desde el curro no habia manera de entrar en ella, en casa no tengo problema...aparte hace un rato me ha vuelto a salir aquel famoso post de la reivindicación de no se cuando...nada elimino parte de la entrada y todo normal, a parte he leido un post de kurro sobre el tema este...que si hay que hacer alguna aportación para poder tener una maquina "da guten", que puedes contar conmigo...y creo que la peña estara encantada en solventar el problema (my opinión)

venga un saludo y muchas tenkius por todo

mirlo

Ir a la conversación completa

MIRLO Thursday 13 may 2004 - 01:55

Re:Webmaster record

¡¡¡ MOLTES FELICITATS A TOT I A TOTES !!!
esto hay que celebrarlo....hippp
  TODOS...ESTAMOS AQUI PARA QUE ESTE RECORD NO SEA UNICO...COMO DECIA AQUEL....MUSICA MAESTRO

Y ESTO PA TI...PA EL MEJOR GUEPMASTER QUE CONOZCO

un saludo
mirlo

argggg Thursday 13 may 2004 - 08:12

Si te sirve de consuelo, yo tambien soy especial, como tu!!!

De vez en cuando me sale la bola del mundo, de vez en cuando una pagina de madteam que pone que se estan canviando dns y a veces, como ahora, que sale bien. Yo creo que los del hosting este, tienen un lio del copon!!!!

argggg

PIT Thursday 13 may 2004 - 09:28

me parece que estamos todos igual entre   la pagina de io y la de esta pagina ya no tendria que salir toi aburrido........

mirlo Thursday 13 may 2004 - 10:03

cachis la mar serena....yo que queria ser unico 

eso no pu ser

gracias por vuestra solidaridad

mirlo

Madveras Thursday 13 may 2004 - 10:06

Ale... otro tiqte enviao a los dle hosting..... brrrrr.... ya me tienen frito

SARRIO Thursday 13 may 2004 - 10:17

Re:Sólo un saludo.....esto da gusto....

Bueno Pekas que ya queda menos pues..... además ya parece que llega la primavera.....  y eso implica queramos o no salir mas a menudo ..... en fin tu "pesetea" como dices.....  

Javier Thursday 13 may 2004 - 10:53

A mí también me pasa, como ya comenté hace unos días. Por cierto qué satélite tan feo (Io, como dice Pit , que lo es de Júpiter)

Un amigo mío me ha dado una solución: dice que lee del registro y que hay que borrarlo de nuestro PC. Intuitivamente: he borrado el historial, los archivos temporales de Internet, he reiniciado el PC y ya funciona. Aunque no se si habrá hecho lo que me ha dicho o ha sido más bien cuestión del azar...

Por cierto, soy el del msg de "Info sobre el Refu Ventosa i Calvell", que sigue sin una triste respuesta. ¿Tan difíciles son las preguntas? ¿NADIE ha estado en tan importante enclave pirenaico últimamente para saber si hay nieve o no?

Madveras Thursday 13 may 2004 - 10:58

Eso del registro es lo que me han dicho los jhgsdjgfsdgh del hosting.. pero no puede ser por dos razones.... si fues esto no entrarias aleatoriamente a uno o otro y dos.... con un ordenador nuevo.... entro el priemr dia bien.... y a los dos minutos entre al server IO ... ya se lo he dicho ha esos piltrafilllas

mirlo Thursday 13 may 2004 - 11:11

EHHH...DONDE ESTA TU POST...,EN QUE APARTADO???, SI ME LO INDICAS TE DARE CUATRO APUNTES....NO ACTUALES PERO SI DEL AÑO PASADO POR ESTAS FECHAS...O SEA QUE MAS O MENOS....

HASTA AHORA

MIRLO

Javier Thursday 13 may 2004 - 11:14

¡Coño! en esta página, 7 mensages más abajo...

mirlo Thursday 13 may 2004 - 11:58

Re:Info Refugi Ventosa i Calvell

cachis la mar...yo buscaba en Refugios...y nada de na

Haber el año pasado con unos colegas (chicos y chicas) nos hicimos una travesia (1, 2 3 y 4 de mayo de 2003) con raquetas (sin olvidar piolos y crampones) desde Restanca hacia el Ventosa, luego Colomers para volver a Restanca.

Nieve, habia bastante...excepto el dia del Ventosa a Colomers no nos pusimos las raquetas...y solo en el tramo desde el Port de Colomers hasta el Refu...tu ahora imaginate como puede estar eso...pues a tope...subiendo desde Cavallers...igual en la presa no encuentras nieve...pero más arriba la cosa estara bastante cargada.

Dices que en el refu no contestan???, la verdad es que como minimo igual los fines de semana abren...pero claro igual te piden un minimo de gente.

Echare un vistazo...que me parece que tengo algun otro telefono...ya te dire alguna cosa más

hasta ahora

mirlo

mirlo Thursday 13 may 2004 - 12:06

ya lo tienes contestado...

chachi MADVERAS...MOLTES TENKIUS...jo el buscaba per l´apartat de Refus...i es clar...no hi era

salut i seny
mirlo

Javier Thursday 13 may 2004 - 12:13

El vaig posar aquí per tenir més audiència i ràpida resposta ...
Per fi he pogut parlar amb algú del refu. Fins el 5 de Juny, tancat. Part lliure oberta... maricón el último!

A dia d´ahir molt poca neu des de Cavallers fins al Ventosa, a partir d´aquest...

Gràcies per tot!

farell Thursday 13 may 2004 - 12:18

Qué suerte tienes de que el refu esté cerrado....!!!!!!!!!!te vas a librar de la agradable compañia del guarda del refu....

está dentro del top 3 de LOS MEJORES DEFUS DEL PARQUE....

un saludo,
farell

mirlo Thursday 13 may 2004 - 12:20

jejeje...hem anat l´un darrera l´altra...acabo de mira la pagina web i a calendari constar aixó que dius...tancat fins el dia 5 de juny....i el que tambe et voliar dir era que hi havian un parell de telefons

http://www.imaginalia.net/ventosa/informacio_pagina.htm

apa...sort

mirlo

p.d. pensa que en aquesta magnifica pagina (que Madveras me guanyat unes  ???) tots el apartats tenen la seva audiencia...o sigui millor que millor...cada cosa al seu lloc

mirlo Thursday 13 may 2004 - 12:34

osties farell...hay un TOP TEN???...Qque guaiii....me imagino que la primera plaza debe estar muy "aferrissada", la verdad es que el tio es un poquitin rarillo...baastante soso...y muy en plan "MASTER DEL UNIVERSO" (yo soy el mejor-con musiquita-ale ale-con mi calva reluciente....), ma o menos como el Lucas, un tanto sosillo el pobre...con eso no quiero decir que sea mal tio (QUE NADIE SE CABREE, ES MY OPINION), pero que podrian ser un poco más sociables....que van quemaillos con tantos años y que mucha peña (Tapioqueros, y demás satelites raros) les piden MAXIMA COMODIDAD Y QUE QUIEREN LA MEJOR SUITE...no se igual yo tambien despues de tantos años...tambien estaria quemaillo???

Bueno. que trato guaii y todo lo demás como en Restanca...me parece que...nanai nanai...bueno en Amitges tambien..hay alguno más ???

BUENO CUAL ES EL TOP MAXIMO???

mirlo

Javier Thursday 13 may 2004 - 12:37

Pues por lo que cuentas he tenido la "suerte" de no hablar con él, sino con ella y ha sido bastante amable. Y por lo que he leído en estos foros, sí que parece mejor sufrir por tener plaza en la parte libre que lidiar con un guarda de Aigües Tortes...

Mi único trato con guardas ha sido en Vallferrera = pseeeeeeeeeeé, no ganarían un concurso de simpatía y Merialles = una señora francesa amabilísima, esforzándose en hablar en catalán porque no sabía castellano. ¡Bravo por ella!

¿Quieres que deje en Ventosa algún mensaje de tu parte?

Dani41 Thursday 13 may 2004 - 12:42

Re:Responsabilidad en la montaña

El tema está claro, las leyes son así (ley no significa sinónimo de justicia) y así se han de interpretar. Pero tened en cuenta algun pequeño detalle...

1.-La unica responsabilidad és Civil y no Penal ( a no ser que lo tireis por el barranco a alguien que no pare de hablar, por ejemplo )

2.-Si estais federados (mal hecho si no lo estais), teneis un seguro de responsabilidad civil hasta un límite que ahora desconozco, por lo que hasta cierto punto estamos cubiertos.

3.-Se ha de demostrar que ha habido responsabilidad, por lo que ha de haber testigos y tanto los que quieren cobrar (compañias) como los que quieren ser absueltos (nosotros) tendremos abogados (no es tan facil condenar a alguien a no ser que sea un caso muy claro y probado.

4.-Normalmente tu compañero de cordada, de ruta, de esqui, etc. no te demandará si es un autentico compañero.

5.-Si alguien os pregunta algo en ruta (yo) por ejemplo digo, "yo haria esto o aquello", no, "ves por ahi o por alla".

6.-Por último (y eso creo que es de sentido comun) no es lo mas aconsejable llevarse a hacer actividades algo complejas a gente que empieza de cero. Por ejemplo, llevarse a escalar a alguien que no lo ha hecho en su vida, empezando con vias de V o superiores puede resultar facil, pero si se pega una nata, evidentemente la culpa será vuestra ya que el depende totalmente de vosotros y  si la caga trepando y no lo asegurais bien y cae, sereis vosotros los responsables.

A modo de conclusion, solo los casos graves (muertes) suelen traer problemas, pero a modo de alivio sacare un caso reciente. Los holandeses que murieron en Sierra Nevada, la responsabilidad (el mas experto) no es del guarda, ya que el, les desaconsejo de salir, momento a partir del cual queda exonerado de ella. En cambio el (entre "") guia que los llevaba que los metió en el berengenal, ya puede ir buscandose muy buenos abogados... y todo y con eso

Dave Thursday 13 may 2004 - 12:44

La primera plaza se lo lleva el de Colomers...menudo pájaro!! Tambien hay o habia (no se hace tiempo que no voy por ahi) un guarda "superamable" en el Respumoso...que se ve que más de alguna vez algunos montañeros casi le parten el jeto por borde!!

Chemi Thursday 13 may 2004 - 13:05

Mier** 
Llevo toda la pu** mañana conectando con el planeta ese de los co******
Por fin puedo entrar en el MadUniverso!!!
Ya tenía mono!!!
 +  =

farell Thursday 13 may 2004 - 13:36

yo la primera plaza se la otorgo al del LLONG......sin ninguna duda...este no es desagradable...es un DESGRACIAO... en cuanto al de colomers??????como decía alguno en el foo de la FEEC....lleva mucho tiempo sin ir a la "civilizacion"...

menudos "pajarus" que hay en los refus...el de respumoso me quedé con las ganas de conocerlo al subir a la facha...

un saludo,
farell

TIP Thursday 13 may 2004 - 15:38

Estoy con Dave, la medalla de oro del TOP 10 se la lleva el guarda de COLOMERS, sin faltar al respeto como hacia farell (pero conteniendome!!). Y si Dave el tio sigue ahi, a menos en marzo ahí estava con su tònica de siempre...en fin...un amargao!!

TIP

Julian Thursday 13 may 2004 - 17:27

Esto de la bola del mundo solo me ha salido una vez, debe hacer dos días, me quedé flipado...

Dave Thursday 13 may 2004 - 17:46

una de plumíferos...

¿¿Os mola el plumífero que me he compraré??

Dave Thursday 13 may 2004 - 17:52

Re:una de plumíferos...

Ostras...madveras!! a mi si que se me ve...claro..tengo el archivo en el disco duro...no hay manera de enganchar una foto en un post...no??

Bueno, si es así no pasa ná....ya lo vereis en otra ocasión..

Julian Thursday 13 may 2004 - 18:00

Madveras tiene razón. ¿Y la familia? Dos pueden ser amigos de toda la vida, pero si uno se va por un barranco, su familia exigirá justicia, muchas veces cegada por el dolor, buscando un culpable achacan el daño al compañero que está casi igual de conmocionado. Parece como si la única forma de hacer justicia es sacándole millones al pobre compañero/a que ha perdido a su mejor amigo/a por culpa de un trágico accidente. Esto no es más que la influencia de la justicia anglosajona,en el derecho romano no se daban tales situaciones, o eso recuerdo de cuando tenía asignaturas de derecho. La verdad es que me he quedado flipado leyendo, da ganas de no salir mas ni acercarse a nadie!! Una vez, en el 2001, una amiga casi se me fue caminando por encima de una pared que estaba pegada a un precipicio, la cogí del brazo y me tiré para atrás y la salvé por los pelos.

Dave Thursday 13 may 2004 - 18:11

ahora se ve? a que mola el plumífero que me quiero comprar??

Julian Thursday 13 may 2004 - 18:14

Es terrible que la jurisprudencia vaya por este camino, me parece basante injusto. Una vez me dijeron que en USA una mujer metio un gato mojado en un microondas para secarlo, explotó, denunció al fabricante por no especificar en las instrucciones de no poner animales vivos dentro, y sacó una tracalada de millones. Desde entonces los fabricantes de micros lo ponen en las instrucciones. Muy muy triste, pero por este camino vamos

Madveras Thursday 13 may 2004 - 18:15

mmm.. el complemento interior tb va incluido?.....

JANDER Thursday 13 may 2004 - 18:15

JEJEJE

me mola mas el modelito friki

mirlo Thursday 13 may 2004 - 18:32

ahhhhhhhhh......

osti tu.....el plumifero este no vale na....te lo regalo...

jejeje.....YO QUIERO LO INTERIOR.....

ESTO NO SE HACE ...NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE (gritando)

NO SE ME PASA...CUANDO ESTOY PARADO Y VEO ESTAS COSAS EL  SE ME ACELERA MAS QUE ESTE HOSTING QUE TENEMOS???

QUE ME PASA, ME PODEIS AYUDAR...A ALGUIEN MÁS LE PASA ESTO???
TENGO QUE ENTRENAR MAS???

MADVERAS COMO EN EL PROXIMO MADSTAGE NO LA TRAIGAS...ME VOY A LA GUEB DE BARRABES ( ALE ALE ALE)

mirlo deseperao etoi salidoooooooo

Chemi Thursday 13 may 2004 - 18:36

Juas, juas.
¿De donde eres Julián?
Esa historia me la contaron en la facultad en 1º de Derecho. Hace ya unos añitos. Aunque era un perro en lugar de un gato.
Nunca supe si era cierta o una leyenda urbana.

En todo caso el sistema legal americano no tiene nada que ver con el nuestro.
Allí demandan a todo quisqui a la primera.
Aquí no se puede llegar a esos extremos (de momento)

Dave Thursday 13 may 2004 - 18:38

jejeje...mirlo, no te me pongas asin hombre!!...va digamosle al guebmaster que abra una lista pa que firmen toas las personas que quieren que venga la Araceli al MS4...y luego le enviamos la lista con una invitación a la Araceli a ver si se anima a personarse en el MS4....

si cuela cuela....

mirlo Thursday 13 may 2004 - 18:59

ohhhh....me empiezan a coger convulsiones, mareo, sudor frio

que me esta pasaaannndoooo???

ARAAAAAACEEEEELLLLLIIIIIIIIIIII estoi...no toi

etoi...al reves, se mevan los ojillos

me voy...ahhhh....te necesito....ARACELIIIII

Chemi Thursday 13 may 2004 - 19:05

Decía que te compres un electroestimulador de esos y te lo coloques en la zona más sensible que se te ocurra

Por cierto, al hilo de lo de la responsabilidad, en las instrucciones de uno leí algo así como que era SÓLO PA LOS MÚSCULOS, no utilizar en otras partes y con otros fines.
Os lo juro, lo ponía.

mirlo Thursday 13 may 2004 - 19:31

hummm...no ser...si me servira, pero gracias por el consejo

un saludo

Clint Thursday 13 may 2004 - 19:44

Apoyo la idea, WebMaster.  Ya van dos votos! ¿Creéis que habría alguna opción de que viniese? ...

En ese caso, propongo cambiar el MadStage a una zona más cálida... ¿quizás la playa? ... seguro que la vestimenta "técnica" sería mejor para todos...

Araceli Thursday 13 may 2004 - 19:55

Supongo que lo que no se puede conseguir es lo que no se pide.

De todas maneras, el género masculino es un poco homogéneo en sus reacciones, no?

Fins aviat

Clint Thursday 13 may 2004 - 20:00

Sólo contigo!!!   

Julian Thursday 13 may 2004 - 20:12

Ya, si hace muchos años que me la contaron. Vete a saber si es cierto. Era un simple pensamiento de por donde parece ir la responabilidad civil segun jurisprudencia actual. Has leido los links? es muy injusto que tengas que pagar 30 millones a los familiares de una persona que ha patinado o lo que sea por el mero hecho de tener más experiencia que él/ella. Cuando estudiaba, tenía algunas asignaturas de derecho, que álguien me corrija si me equivoco, y el sistema jurídico de los distintos países se dividía por origen en sajón/germano y foral romano. Segun el germano, en lo que se basa la justicia norteamericana, siempre que hay un daño/efecto hay un causante que debe "pagar", mientras que según el romano no necesariamente hay un causante. O algo así. Por eso mismo ahora le puedes sacar 2 millones al ayuntamiento con un buen abogado si te tuerces el tobillo por culpa de una acera en mal estado, y esto pasa ahora en España. Por eso decía que tendemos hacia este sistema desgraciadamente. Y lo del gato sólo era un ejemplo extremo, ya lo se!!! me he pasado, nada, me calmo!!

Pekas Thursday 13 may 2004 - 21:18

Has dado totalmente en el clavo....(seas la de verdad o una invención.....)                   Pekas

MadVeras Thursday 13 may 2004 - 23:25

Ei.. que si se ha de hacer.. se hace...... que por mis usuarios.. lo que sea

escalaor Thursday 13 may 2004 - 00:39

minibiblia

Mu buenas a tos
Os informo de que en la nueva escalar, sale un mini de montserrat sur, gelida, y garraf, para los que no tengan la biblia de barcelona y alrededores. son zonas muy bonitas, con vias guapisimas, ala a disfrutar.

tendinitus Thursday 13 may 2004 - 10:33

Re:escalada en mallorca

Pues no puse cara rara por lo del grado, lo que puse fue un icono pensativo en las vías que podía recomendar.Por ejempl la Ñaco de El Cuenco 7c+ de continuidad.
Si quieres evitar el calor ve al Gorg Blau, yo no he estado, pero dicen maravillas, y es más fresco por lo visto.Está en la Tramuntana.
En cuanto a lo del grado es la reacción natural a una tía que está tan fuerte.No me hagas caso, pero es que no es lo normal entre mi grupo de gente, aunque sí las veo.
Ánimo, y buenas escaladas.Mola, ya tengo contacto para cuando vaya al norte.

tendinitus Thursday 13 may 2004 - 10:37

Para Pekas

Buenas, Pekas, no te he escrito antes porque como habrás visto el tiempo ha estado revueltillo estos días, y las posibilidades de trepar eran escasas.
¿Hasta cuándo estás por ahí abajo?
A lo mejor vamos hacia la Costa Blanca este finde.

otillo Thursday 13 may 2004 - 11:50

Re:escalada en mallorca

hasta cuando quieras, ya te contaré

Dave Thursday 13 may 2004 - 12:30

volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

Volviendo al tema...¿que opinais de este hombre??... Dan Osman.

Recordad para lo que no lo sepais que este hombre era uno de los máximos exponentes de los solos integrales y de los saltos a "lo suicida" con cuerda...taba lokisimo!!

La palmo en noviembre del 1998 cuando quería batir el record con un salto de 322 m...le falló el sistema de cuerda que tenía montao y se metio un castañazo de aupa

Pero bueno...siempre nos quedaran las espectaculares fotos de este hombre (hay una desnivel de hace unos años con fotos impresionantes):

http://www.c-files.com/story_dan.asp

se pueden ver unas cuantas fotos: la del lanzamiento en solo integral es la reostia se ve el suelo a tomarpolculo....y la de la postura como su fuera una bandereta es buenísima..mandaguevos.

Freu Thursday 13 may 2004 - 12:53

Rocodromos !

A ver si alguien me puede ayudar con este tema.

Resulta que el otro día hablando con el Regidor de Deportes del pueblo, le comentamos que en ya se podría hacer un rocodromo dentro del Pavellón Polideportivo, ya que parece que hay sitio y estaria bien para entrenar y tal,  !

Alguien sabe de buenas empresas en Catalunya que se dediquen a esto?  Es mejor contratar los servicios de un empresa, o mejor que nos busquemos la vida e intentarlo montar nosotros mismos?  Sale muy caro la instalación de un roco de estas características? (10-12 metros alto por otros 15-20 de ancho)... no sé a ver si alguién que haya montado o mirado este tema me puede echar un cable ......

Nos pidió que le presentaramos un proyecto y tal.... y que le parecía bastante bién, siempre y cuando no nos salgamos de madre con el presupuesto.....

Salutacions,
Freu.

PIT Thursday 13 may 2004 - 12:53

Re:HUBER SUPERA LOS LÍMITES: 8B+ EN SOLO.. joder joder joder....

Vaya no me queria meter en el tema pero casualmente  me acaba de llegar el ultimo catalogo de BErghaus donde precisamente huber escribe un articulo a dos paginas hablando nada mas y nada menos que .......................de la escalada en solo ..........

En el explica que despues de probar con la deportiva, el big wall, las liberaciones de big wall y la escalada alpina en altitud..............el probrecito ................lo unico que le quedaba por desarrollar en su carrera es la escalada en solo ...............aparte de nararrarte las estupendas sensaciones del tema ............vamos que probablemente habra mas .............

La verdad .........el que pueda hacer esas cosas y se encuentre bien haciendolas felicidades .........lo unico que puedo decir es que le envidio ..........(aunque si pudiera hacerlas tampoco las haria) me parece increible que alguien este al maximo nivel en todas las facetas de la montaña .......... como llegue a viejo  .......... menudo mito ........

txori Thursday 13 may 2004 - 14:51

Re:Crestas... y demas...

Claro que el grado ahí no es igual que en una escuela, ya que para cuando empiezas a escalar ya llevas un buen tute encima. Está claro que es una arista de alta montaña, donde el pateo es severo, los escapes comprometidos y encima la bajada es delicada(piolet y crampones obligatorios si se baja hacia la vertiente española).De todas formas la arista es muy disfrutona a nada que tengas un mínimo de esperiencia en escalada alpina (mochila, ambiente...). Si como decís es la primera arista, yo la recomendaría la arista del murcielago en el aspe:aunque no es tan guapa, es mas fácil, menos comprometida y mucho mas corta. Bueno sea como sea que todos podaís disfrutar de esta gran clásica!!!

Dave Thursday 13 may 2004 - 16:57

Re:Rocodromos !

Aquí tienes dos empresas que se dedican a la construcción de rocos:

http://www.top30.es/castellano

http://www.aventura-vertical.com/

Para que te hagas una idea un rocodromo de 12 m de ancho por 10 m de alto (8 vías)  costó el año pasado en Torrelavega (Cantabria) casi unos 4 millones de pesetas (23.500 ?)

santvirock Thursday 13 may 2004 - 21:32

Re:Rocodromos !

Somos del plafon de Sant Vicenç el Santvirock, nos lo hemos montado nosotros, pero un consejo si es tema altur, 10 o 15 metros, que lo lleve una empresa, asi os guardais las espaldas y es todo muchos mas seguro, pero el tema del bulder os lo podeis montar sin problemas, siempre con cabeza y buenas estructuras. pero el tema de la altura no es solo el montar el esqueleto, es donde se ancla, que aguante los saques, porque una estructura, te la monta un herrero cualquiera pero y la base donde va, las chapas, eso lo suelen hacer empresas con grupos de gente que lo calcula todo y con un seguro en caso de accidente. piensa que es un tema muy serio, no es montar un plafoncillo, estas hablando de 15 metros o mas, y es una estructura de gran tamaño. en el tema del bulder, un consejo, sobredimensionalo todo mucho, para quedarte tranquilo, de que no llegues un dia y te digan se ha caido un plafon, y eso no es lo peor, lo peor es que coja a alguien, nosotros lo sobredimensionamos todo para evitar problemas. venga suerte y adelante, que hay que potenciar la escalada.

Pekas Thursday 13 may 2004 - 21:33

Re:Para Pekas

Tranquilo Tendinitus......justo el día que tenia de descanso en Alicante,se puso a llover  única opción (a parte de pasarme la tarde en el "Di Angelo" ) era trincharme los dedos en el roco de Alicante ....Bastante bien...con una boveda y unos desplomes enrollaos.... Aunque hoy me he metido unos "pasillos" por un "techo" que me he inventao en el trailer del curro.... De viga a viga y cuidado que esto tira..... El finde es el peor momento,ya que estamos en plena competición......  O sea que si no puedes tibar y te quieres tomar un trago por la "jero"  y estar rodeado de alguna que otra mujer guapa.... en la playa del Postiguet me encontrarás......!!!!            Hasta prontito..... Pekas

Pekas Thursday 13 may 2004 - 21:38

Re:volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

Hace unos meses que hablamos largo y tendido sobre el gran "Dano"...... Tengo varios videos en los que sale él haciendo todo tipo de locuras....aunque pienso que era un "lolo", creo que "apuro" demasiado.....y la suerte no siempre te acompaña.....
Un gran escalador .....

Darko Thursday 13 may 2004 - 09:29

Re:Mongolia en bici

hola
un número del vertex de hace un par o 3 de años hay un articulo de mongolia en bici, si me acuerdo lo busco i te puedo decir que número es...
...si no me acuerdo hazmelo recordar...
a10

(110) ????

Dave Thursday 13 may 2004 - 18:54

Re:Mongolia en bici

http://mapy.mk.cvut.cz/data/Mongolsko-Mongolia/

Aquí tienes mapas topográficos de Mongolia escaneaos a buena calidad que te pueden ayudar.

Salem Thursday 13 may 2004 - 21:15

Re:Ayudadme a escoger entre BH y CONOR plis.

Yo me quedaria con la 2ª opción, ya que en las otras dos los frenos de disco son mecánicos y en la Sierra Nevada Disc es hidráulico (creo). De todas formas miraa ver si consigues encontrar alguna de temporadas anteriores, que por el mismo presupuesto te puedes encontrar cosas muy majas...

Salu2

farell Thursday 13 may 2004 - 09:22

Re:Barrankostage en Junio

yo si no nos meteis en barrancos mu chungos...pos nos apuntamos yo y mi compañera... los que comentas...ya me parecen de PM!!!!!...pero este año hay que ver que este junio será...como abril-mayo de otros (por eso de que no ha empezado a deshelar todavía....)

un saludo,
farell

Dave Thursday 13 may 2004 - 09:37

Lógicamente se escogería dificultad y condiciones de agua de los barrancos dependiendo de la gente que se apunte y de las condiciones climáticos e hidrológicas del momento...p.ej. en Guara o en Alt Urgell hay barrancos de todo desde técnicos hasta fáciles y desde bastante acuáticos a secos.

Txem Thursday 13 may 2004 - 10:25

si es por Guara y tampoco es demasiado cañero  apunta a dos más!!!

Dave Thursday 13 may 2004 - 10:48

¿Sólo si es por Guara?...es para tenerlo en cuenta..

TIP Thursday 13 may 2004 - 10:53

A mi me mola la idea solo falta comentarlo con la P de TIP, que por cierto si lo lees P escribe argooooooo!!!!

TIP

Txem Thursday 13 may 2004 - 12:04

es por hacer una kilometrada razonable para un fin de semana ya que últimamente hemos hecho mucha carrtera, de todas maneras no nos cerramos a nada así que proponed!

Dave Thursday 13 may 2004 - 14:03

Esta P está como P..erdida !!! a ver si escribé!!

Jejejeje...ya somos unos cuantos!! a ver si s´apunta más peña!!

Saludos a todos

salvador Thursday 13 may 2004 - 16:04

Algun libro de barrancos i/o actividades en corcega?!

Pos eso, saber si alguien ha estado en Corcega para ahcer barrancos i otras actividades, estaria agradecido si comentaseis algun libro (editorial, titulo i autor) para pedirlo, pues este verano nos vamos a barranquear por alli...........

Ta muy bien el foro, seguid asin,

salvador Thursday 13 may 2004 - 16:06

Hareis bien en ir en junio, si no vais en sitios bestias (rios que arranquen del piri piri), pues en verano se aglomera monton, como se apunta uno/s kuantos?

Dave Thursday 13 may 2004 - 16:12

de momento no hay una forma oficial de apuntarse...solo decirlo en el foro...mas adelante si prospera la idea colgaré otro post con algo más concreto...así que al lorito.....

Dave Thursday 13 may 2004 - 16:29

Re:Algun libro de barrancos i/o actividades en corcega?!

En la bibliografia de la pagina de www.barranquismo.sitio.net, aparecen estos tres libros sobre Córcega:

http://www.iespana.es/barranquismo/BIBLIO/corse.jpg
http://www.iespana.es/barranquismo/BIBLIO/corseparadisducanyoning.jpg
http://www.iespana.es/barranquismo/BIBLIO/canyoningenlmediterraneosardegna.jpg

Recuerdo que tengo una revista Vèrtex del año 1997 o 1998 que sale un articulo (con topos y reseñas) de los 3 o 4 barrancos más clásicos de Córcega....

CORSE ·
Varios

Editorial: Les guides IGN
Año: 1995
Idioma: FRANCÉS
Medidas: 14 x 23
ISBN: 2-85595-035-X
Páginas: 224

CORSE, PARADIS DU CANYONING·
Hubert Ayasse y Philippe Dubreuil.

Editorial: Éditions DC
Año: 2001
Idioma: FRANCÉS
Medidas: 16 x 24.5
ISBN: 2-9117975-0-7
Páginas: 176

En esta página puedes comprar dos de estas guías:
http://www.canyoning.it/libri/guidacorsica.htm

http://www.canyoning.it/libri/guidamediterraneo.htm

También, entre muchas otras, puedes mirar la página web de Jordi Ibánez donde salen descripciones de 8 barrancos en Córcega: http://www.barrancos.org/

farell Thursday 13 may 2004 - 09:04

Re:CUERDAS DOBLES HIELO

David...

1) NO SE PUEDEN UTILIZAR CUERDAS GEMELAS INDIVIDUALMENTE---> esto no tiene discusion posible

2)Si en hielo muy precario pones seguros muy juntos...lo que te puede pasar es que arranques toda un aplaca de hielo.... sinó más....

3)ESTOY DE ACUERDO CONTIGO en que no es una ciencia exacta...SÓLO la experiencia y unos buenos modales... nos daran la "solucion" a los diferentes problemas....

Respecto al punto 2... matizar que el lugar de colocacion de los seguros es IMPORTANTISIMO... no solo  la distancia entre ellos... sinó la colocacion en vertical, en horizontal en travesias(rajar toda una placa) o, dependiendo de la calidad y grosor del hielo, de la linea resultante.... una mala linea de escalada puede hacer multiplicar la fuerza de choque sobre los anclajes INDIVIDALMENTE de una manera problemática....

un saludo,
farell

PIT Thursday 13 may 2004 - 09:24

Re:Dudas sobre el sistema multicapa de sacos para el invierno

si pero yo que tu no me plantearia ni mirarlos..............  no creo que sean recomendables............ son opciones personales y que no creo que merezca la pena comprarlos son caros y no se venden en españa

el saco de invierno es un western mountaineering versalite ..........y el saco de verano acabo de comprar (se hacen por encargo) es un bozeman mountain works  quantum arc x

pero repito no son recomendables para nada ( especialmente el segundo)

Madsergi Thursday 13 may 2004 - 09:34

Re:Electroestimuladores... ¿un timo o no?

Cuidado con el tema de los electroestimuladores.
Existes dos tipos diferenciados que trabajan con tipo de intensidad de corriente distintas.

Estos aparatos los utiliza gente de alto nivel y sobre todo cuando estan saliendo de una lesión.

Buscar en Desnivel o Barrabés ya que había un extenso artículo sobre el tema. Pero me parece que no vale para el: en vez de saliar a entrenar me pongo el cacharrito".
Que pena.

David P Thursday 13 may 2004 - 10:54

Anda Farell que no me engañas !

Que esto del junto separado te lo perdiste el dia que lo daban en Barrio Sesamo... El tio pone un tornillo a pie de via y ya no se acuerda mas hasta que llega arriba !!!

farell Thursday 13 may 2004 - 11:05

mamóoooooooo

que haemos al inal este finde?????

un saludo,
farell

dcr Thursday 13 may 2004 - 12:01

Re:Recomendación camiseta térmica

creo que arcteryx tiene un jersey de esos que los buscas, en barrabes me parece haberlo visto, poero claro esta marca, fuma en pipa  

PIT Thursday 13 may 2004 - 14:30

otra cosa que me olvidaba el sistema multicapa se usa en regiones polares no  para abrigar mas si no para que dadas las bajas temperaturas y el uso continuado .......es necesario mantener los sacos principales sin humedad..........en estos lugares las bajas temperaturas hacen que la transpiracion se congele antes de salir del saco ......esto hace que los rellenos se congelen ..........con los multicapas se busca que el sudor quede retenido en los sacos exteriores .............y por supuesto que apesar de que se acaben congelando ..........lograr al cabo de varios dias aislamiento

LA buena noticia es que esto es algo muy especifico de regiones polares y en ningun caso justificable en españa (ni en el himalaya) vamos que si lo hacemos que sea por gastar poca pasta pero no por mejorar nuestra calidad de sueño ......

Koldo Thursday 13 may 2004 - 14:53

Hola,
leer la respuesta de Pit ha provocado una pequeña revolución en mi planteamiento original de ´llenar la mochila´ para ´patear montañas´... Desde q el verano pasado tuve un accidente de coche, noto que el peso y el número de horas de caminata son inversamente proporcionales... al final mi espalda no aguanta más y me doy la vuelta mucho antes...
Tengo que replantearme qué hacer o, mejor, cómo hacerlo para poder hacer algo interesante... Imaginándome con el saco de fibra (q ya llena el compartimento entero para el saco de la altus expedition 60+15, mochila con la que estoy encantado por cómoda y estable, pero que pesa ella sola como un muerto) más el saquito del super (q estaba muy bien, de verdad, creo que era un romester ultralight o algo así... 30 euros) más el saco sábana, más la funda vivac, más el quemador con su bombonita, más ropa, más.. más...  y luego encima, pretendía meter la tienda de campaña (casi con toda seguridad la Sentinel de MSR (2,7 Kg))..... menudo iluso, y para mi solito...
En fin, a reflexionar y a enfocar mis búsquedas desde otra perspectiva... el peso (aunque tenga q sacrificar prestaciones y no poder plantar la tienda todo chulo donde me de la gana)...
De todas formas... un saco de -10 por menos de 900 gramos, debe ser una pieza de estudio.. además de costar un pico... En el equivalente a -10 pero en marca hipercasera (por economía, sacrificando la última tecnología), estilo Laila Peak o Plumas Lascruces... cuanto puede venir a pesar? 900 gr de relleno? 1kg? La idea será sacrificar volumen y peso de saco y dormir con ropa (por reutilizar de noche lo q también debes llevar para el día).... he visto por ahí un plumas largo con la parte de abajo como recogida, que luego, estirada y cerrada con unas gomas se convertía en un saco de dormir con mangas y capucha... pero imagino que solo serviría dond de día hace un frio terrible, porque yo si estoy andando con la mochila el plumas me suele sobrar...
Sobre la tienda habrá que seguir investigando viendo las soluciones de los americanos... vivacs con toldos (1kg aprovechando los palos de trekking), imagino que nadie habrá probado cosas de estas... O las hamacas que anuncian también (pero claro, a partir de una altura, no hay árboles...).
En fin, muchas gracias Pit, aunque tu comentario era evidente, aún andaba yo haciéndome películas en la cabeza.
Un saludo

JOAN Thursday 13 may 2004 - 16:52

Comentario sobre DOM 13/05/2004

Una botiga molt recomanable. La gent que t´atén hi entén i sempre et recomanen el que creuen millor per al teu nivell. Us recomano que la visiteu i que compreu.

Tomas Thursday 13 may 2004 - 17:49

Re:Comentario sobre DOM 13/05/2004

Totalmente de acuerdo !!!

Junto con Travessa, la tienda en que mas a gusto he comprado. No te atosigan, si preguntas te asesoran bien, tienen bastante variedad  y los precios estan bien.

Un 10.

Tomas Thursday 13 may 2004 - 17:52

Solo les falta una pagina web con tienda on line, para pasar las noches de insomnio...

Saludos

Dave Thursday 13 may 2004 - 18:01

Quina és aquesta botiga?? No em sona...on està?

Katxutxo Thursday 13 may 2004 - 21:07

Mira koldo eso q comentas del toldo yo lo hago siempre claro que no soy un fanatico del peso y la verdad que la mochila que preparo no creo que sean un ejemplo pero bueno .
siempre llevo un toldo se que hay gente q utiliza las mantas de supervivencia para ese fin pero el toldo por un poco mas peso que no te sabria precisar cuanto tiene mas consitencia y es mas grande con lo que vale para 2 personas osea que un puede llevar el toldo y otro otra cosa a repartir y lo puedes utilizar para cerrar un vivac q encuentre para aislarte mas del suelo o para ponerlo como toldo
este fin de semana sin ir mas lejos lo utilize en un vivac que hicimos en el anayet a 2100 en un agujero en la nieve estuvo nevando un rato a la noche y ni nos enteramos (me di cuenta a la mañana cuando me entere q habia dejado una bota fuera del toldo y tenia nieve dentro )

agur

PIT Thursday 13 may 2004 - 21:39

Realmente no hay que ser fanatico de nada ni dormir con una bascula en la almohada ni nada de eso ...........yo simplemente leo articulos de verdaderos enfermos ..........y luego aplico sus ideas adaptandolas a mi uso y aplicando margenes de confort y seguridad que ellos no utilizan .........un ejemplo una mochila de travesia de un freak del peso (sin agua ni comida) anda sobre los 3 kilos  (solo lo que pesa una mochila de 70lts vacia).........pos yo aplico mi margen y la mantengo sobre los 5kg .......que aunque es casi el doble de un freak ...es 4 veces menos de lo que llevaba antes .......

El truco es ir poco a poco y simplemente cada vez que renovemos algo o vayamos a comprar algo nuevo nos fijemos en este factor .........y sobre todo abrirnos a estas posibilidades

cuando enpeze a escribir sobre esto ya me di cuenta que el temita iba a darme imagen de obseso pero en realidad no lo soy tanto ..............y de todas maneras lo que he ganado ha sido tanto que si alguien me hace caso y se da cuenta pos ya me doy por satisfecho ........

Lo del toldo es algo que seguramente probare en breve (como no)  por que en "teoria" mejora la calidad de los vivacs pero yo le veo algunas pegas ya os contare en unos meses............de todas maneras no lo veo del todo claro........... 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies