La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 9 june 2004, wednesday.

Mensajes dia 9 june 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Maddi Wednesday 9 june 2004 - 08:48

Re:Fractura calcáneo, inactividad y depre...

Sí, has tenido suerte. Hace casi un año me fracturé el astrágalo y además con luxación tipo2. También estuve 2 meses con escayola y otros 4 meses sin apoyar el pié. Durante 6 meses las muletas fueron mis mejores amigas y a la vez mis peores enemigas. En total 6 meses sin hacer nada...pero por suerte no tuve necrosis y en cuanto apoyé el pié en el suelo ya empecé a escalar...Ahora a veces me duele un poco pero me da igual, se que se recuperará con el tiempo. y ya verás, en cuanto te recuperes se te va a olvidar que estuvuste lesionado. A mí ya se me a olvidau aunke a veces la pierna se encarga de acordármelo   .

Animo y no te desesperes...intenta hacer cosas que antes no podías hacer por falta de tiempo...estar con amigos, con la family, leer libros, hacer futuros proyectos, limpiar la habitación, sacar brillo a la plata, hacer un archibo personal de todos los montes que has subido y de los que quieres subir, reflexiona sobre tu vida, metete en madteam....y piensa que podía haber sido peor y que seguramente habrá muuucha gente mucho peor que tú.

Zorte on!!! 

Ir a la conversación completa

Dave Wednesday 9 june 2004 - 09:59

Esa foto del concurso ya aburre...Madveras

MadVeras, chato...a ver si tienes un ratillo y nos cambias la foto del concurso que ya la tengo mu vista

Ya se que andas muy liao,, pero a ver si puedes...

Saludos,

Quintin Wednesday 9 june 2004 - 10:28

Re:Esa foto del concurso ya aburre...Madveras

A mi me chivaron que monte era pero ya me sa olvidau. De todas formas, Dave no me estreses al WebMaster, que tambien nos tiene que montar las afotos del masivo Barrankostage. Las mias ya estan por la red.

Madveras Wednesday 9 june 2004 - 10:34

Re:Esa foto del concurso ya aburre...Madveras

... lo se lo se........ hace cais dos semanas que tenia que haberla cambiado.... snif... y el wallpaper también....

Kurro Wednesday 9 june 2004 - 12:37

Re:Fractura calcáneo, inactividad y depre...

Gracias a todos por vuestras palabras y consejos.

La verdad es que me habeis dado ánimo!

Me lo tomaré con mucha filosofía y a ver si por lo menos llego a las vacaciones listo para patear por lo menos, porque como me las tenga que pasar haciendo rehabilitación me da algo...

GRACIAS DE NUEVO!

Saludos convalecientes,

Kurro

Javier Wednesday 9 june 2004 - 13:13

Para Carmen: euskera básico

Leyendo tu post en vasco, se me ocurre preguntarte por la traducción de palabras habituales tanto en este foro como en algún otro. Así como muchos hacéis el esfuerzo de leer en catalán, creo que muchos de nosotros apreciaríamos saber algunas palabras básicas en los posts tipo "hola a todos" "muchas gracias", "adiós", "buena suerte"... para intentar ser amables cuando sabemos positivamente que nos dirigimos a un@ vasc@

A bote pronto se me ocurre preguntarte por el significado de agur, kaixo, asko, zuri, beti, palabras de uso frecuente y leídas por aquí últimamente. Zorionak ya lo he pillao...

¡Ah, sí! y una concreta y sin nada que ver con lo anterior: ¿por qué decías que habías contestado en euskaraz? no lo había oído nunca, siempre había oído euskera. ¿Es lo mismo?

Saludos multilingües:

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 13:34

Re:Para Carmen: euskera básico

Wenas! Pués yo soy catalán y siempre intento escrivir en español en este foro, dado que mucha gente no entiende el catalán y por respeto a todos escrivo en español.
Pero estoy con Javier! No estaria mal que algún/a basc@ nos contara el significado de algunas palabras! Por lo mismo que nos dice Javier!
Saludos!!!!

dordoka Wednesday 9 june 2004 - 14:00

Hola (kaixo) a todos!

se agradece mucho (asko) de vez en cuando gente abierta como vosotros, aunque es más fácil sacar algo en claro de un mensaje en catalán, así que doblemente agradecido el esfuerzo.

zuri->a ti
beti->siempre
zorionak->felicidades
mendia->montaña

(si hay más dudas a preguntar!!)

sobre lo de euskera y euskara, tradicionalmente se decía euskera (en la ikastola (escuela) de pequeño decíamos euskera), pero euskaltzaindia (equivalente a la real academia de la lengua) estableció que la forma correcta era euskara. Temas de la unificación de dialectos del euskara al batua. Por ejemplo en Bizkaia en muchos sitios se dice euskerie, mientras que en Iparralde (pais vasco frances) se dice eskuara... para que veais las diferencias!! Aunque es falso lo que se dice que no se puede entender entre dialectos... A mi me cuesta más entender chistes en andaluz!!!

saludos!

mirlo Wednesday 9 june 2004 - 14:03

...yo tambien soy catalan, y siempre escribo en castellano por respeto a los demás...a no ser que alguno me hable directamente en catalan...

este foro, aprendes mucho..., montaña, te enteras de cosas...y ahora mismito,
ensima...aprenderemos idiomas ...que guaiii...es que sois la re-ostia

doncs endavant=que quiere decir "pa lante"

salut i seny=que quiere decir"salud y precaución"

mirlo

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 14:07

Kaixo Dordoka!!!!

Ole ole ole! Un poco de culturilla nunca está de más!!!
Muchas grácias!!!
Y tranqui que ya iremos preguntando por aquí!

Apa siau! (+ o - "hasta luego" en catalán)

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 14:09

Bufff... lo que peor llevo son las faltas de ortografia... madre mia....

PIT Wednesday 9 june 2004 - 14:11

De todas maneras y sin entrar en otro tipo de debates yo creo que lo bueno del castellano es que abres mas el foro a mas gente , recordemos que en este foro hay gente de toda españa incluso de sudamerica y eso nos cierra posibilidades de recibir aportaciones de toda esa gente, todo depende de la orientacion que queramos pero cuanto mas global hagamos esto mucho mejor para todos ....

por lo menos para los que no tenemos la suerte de hablar todas las lenguas autonomicas.........creo que es positivo ya que permite aportaciones de los que como yo no tenemos la suerte de vivir en pais vasco o cataluña  ....................

Quintin Wednesday 9 june 2004 - 14:34

Los mas viejos del lugar recordaran como hace muuuucho tiempo el bienamado webmaster suprimio unos foros que habia para clasificar los posts por idioma. Han llovido desde entonces mensajes en varios idiomas sin mayores problemas. Solo animaros a escribir en el idioma que os plazca, y si hay algun mensaje que no entendeis pero os interesa, a pedir una traduccion, que no faltara quien os ayude, aunque los traductores de madveriano escasean, por no decir que son imposibles de encontrar

Otra de euskera basico.

Dordoka=Tortuga

Javier Wednesday 9 june 2004 - 14:51

Ya que he iniciado "la clase de lengua", permíteme que te conteste: siempre que he visto a alguien en este foro preguntar por una traducción, lo he hecho encantado y reitero mi ofrecimiento. Siempre contando con el sentido común de la gente que si pregunta por el Aconcagua en catalán recibirá menos respuestas o, como mínimo, deberá esperar una traducción, me gusta de este foro el leve tono autogestionario y el buen tono de RESPETO que tiene.

Ejemplo: si quiero una respuesta sobre técnica, materiales ... y poco peso , ya cuento con tu aportación y en consecuencia preguntaré en castellano para no tener que esperar a un alma caritativa que lo traduzca si lo hubiera hecho en catalán. Si hago una pregunta a everestnews.com la hago directamente en inglés por lo mismo.

En lo que a mí respecta, el saber no ocupa lugar y si puedo aportar algo al entendimiento entre las personas, pues mucho mejor...

PD a dordoka: agur será adiós ¿no? ¿y suerte cómo es? eskerrik asko por tu rapidez a mis preguntas

Madveras Wednesday 9 june 2004 - 15:05

estais todos como una cabra..  .. pero mola.... jajajajajajajaa un dia de estos os haré un curso de MadVeriano.....

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 15:19

Uooooo!!!! "Eskerrik asko" es muchas gracias, no?

Aguuuur!

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 15:24

iiiieeeejejejejeeee!!!!
Que te parece, ahora nos estamos "culturizando"!!! Ole a Javier, has sacado un buen tema!

Y las clases de Madveriano para cuando????

TIP Wednesday 9 june 2004 - 15:26

Oleeeeeeeee por el post de iniciativa de Javier,  vamos que encuentro super interesante este tipo de propuestas...un 10 por el foro de hoy solo por este tipo de posts!!!

eskerrikasko eta buena suerte!!

TIP

dordoka Wednesday 9 june 2004 - 15:43

hola!

la verdad que así da gusto, muchas veces se ven  mensajes en otros foros que critican a la gente por hacer preguntas o incluir palabras en otras lenguas, pero aquí es justo al contrario. Se nota la buena gente que hay!!

Sobre lo que se comenta, no creo que sea malo que la gente pregunte en el idioma que quiera, y que responda en uno que el destinatario lo vaya a entender. De eso se trata la diversidad y romper con las fronteras!! Ójala supiese hablar catalá, francés, alemán y el inglés mejor que ahora!! Al final las lenguas tienen que servir para entenderse, y no para lo contrario.....

gràcies i salutacions a tots !!

Aiko Wednesday 9 june 2004 - 15:52

Kaixo! yo siempre escrivo (mal escrivo pq mi ortografia castellana es de las peores que podreis encontrar, ya que de normal hablo euskera) en castellano para poder recivir mas respuestas, ya que si escrivo en euskera cerraria mucho las posibles respuestas!

Las palabras mas usadas por este foro son
Eskerrikasko o eskerrik asko > gracias
Agur > Adios
Kaixo> es el saludo (hola)
Zorte on > buena suerte
Beti > siempre

Amunt! Wednesday 9 june 2004 - 15:54

La utilización de una sola lengua vehicular en un post o foro para obtener un mayor grado de comunicación de las partes, únicamente favorece el desuso del resto de lenguas, que por no ser comprendidas por todos los miembros, quedan en un segundo término. ¿Unificación, globalización, uniformidad?. He tenido la oportunidad de comprobar como en una clase universitaria compuesta por 85 personas, de diversas procedencias dentro del estado, por el hecho de que una de ellas, un Erasmus de Italia, no conociera el català, se tuvo que impartir en castellano. Respeto las opiniones contrarias a mi posición, pero creo que en la diversidad está la cultura y si alguien inserta un comentario en galego o euskara, solicitaría amablemente una traducción, nunca me molestaría por no comprenderlo a la primera. Muchas gracias. Salut i seny. Xavier.

Aiko Wednesday 9 june 2004 - 15:56

Por cierto, se agradece mucho cuando escrivis (cn v o cn b?)  en castellano en vez de catalan, pq no ai que andarr traduciendo.

Da gusto que haya gente de mentalidad tan abierta!!

Agur!

katu Wednesday 9 june 2004 - 15:56

Kaixo people,

Esto sí que puede ser un foro constructivo, y como ejemplo os propongo algo muy montañero: el saludo oficial cuando te encuentras con alguien en el monte.....

En Euskadi: Epa¡¡ o Kaixo¡¡¡
En Francia: Bonjour¡¡¡
En Italia: Salve¡¡
En Suiza: Servus¡¡¡

Agradecería saber cual es el saludo en Catalunya, Galizia o el lugar de cada cual.

Gero Arte (hasta luego)

MadVeras Wednesday 9 june 2004 - 15:59

eh eh.... no os hecheis flres  ... que aqui el únioc que escirbe tan mal como para haber creado un idioma propio y todo soy yo .....

Amunt! Wednesday 9 june 2004 - 16:02

Mira Katu, yo utilizo el "Salut!!", pero me he encontrado que en Andorra también hacen servir un "Com va?", que vendría a ser "¿Cómo va?". Supongo que va por zonas. Agur. Xavier.

Madveras Wednesday 9 june 2004 - 16:03

weno.. basicmanete consisite en escribir a sacao sin mirar anii teclado ni pantalla y lo mas rapio que puedas pa que no te vean.....

Traduccion: básicamente consiste en escribir a saco sin mirar ni teclado ni pantalla y lo más rápido que puedas para que no te vean

TIP Wednesday 9 june 2004 - 16:11

Bé jo normalment faig servir el: "Hola, que tal!!"

Digueu-me clàssic!!

TIP

Madveras Wednesday 9 june 2004 - 16:13

Yo normalmente un "bon dia!" ("Buenos dias") ....  

Quintin Wednesday 9 june 2004 - 16:13

"Escribe" gazteleraz bez idazten da forma guztietan. Nik, zuk ez bezala, nahiago dut bakoitzak bere hizkuntzan idatz dezala, hobe adierazten baita esan nahi dena. Batzuetan zaila da bestea ulertzea, baina ahalegindu behar.

tendinitus Wednesday 9 june 2004 - 16:16

Hola, mola esto.
Yo tengo una duda para el euskera.¿La pronunciación de las letras es la misma que la del castellano? Como por ejemplo: Kaixo.La x
Aiko:En castellano es escribir, en catalán no estoy seguro, pero creo que con v.
MAdveras: creo quen anu no tiuenes clario que pasa con tu teclaod.tiens  que llevarlo a psar la itv.

mirlo Wednesday 9 june 2004 - 16:21

...glupssss...prefiero el madveriano... 

salut i seny

mirlo

p.d. es que soy un poco pelota

Amunt! Wednesday 9 june 2004 - 16:27

En català és escriure, sense b o v. Si dius escrivim o escrivint, sempre és amb v, per la conjugació del verb, com viure (vivint), beure (bevent), no per la paraula en sí. Salut i força. Xavier.

katu Wednesday 9 june 2004 - 16:44

Salut,

En euskera se habla tal y como se escribe y tiene algunas cosas cojonudas.....como que ni la "c" ni la "qu" ni la  "v"  existen, no hay generos ni sexismo al denominar las cosas...por ejemplo, para nombrar a tus padres dices aita-amak (algo así como padre-madre, porque si dices aitak te refieres a tus padres pero como varios padres masculinos.....)
La parte complicada es que tiene un sistema de "declinaciones" que es la rejostia.

Adeu...

Jb Wednesday 9 june 2004 - 16:46

Holaaa

va, no disimules con lo del nuevo idioma, que ya sabemos que te has cargado el teclado i no sabes como colocar de nuevo las teclas en su sitio......

v´sss

argggg Wednesday 9 june 2004 - 16:51

Yo encuentro que nos falta algun Gallego que nos ilustre con su preciosa lengua. Pq de euskera o catalan normalmente ya se lee algo en el foro, peró y el gallego??? Venga no seais timitdos

argggg Wednesday 9 june 2004 - 16:53

Ya veis, estoy empezando a aprender Madveriano

Chemi Wednesday 9 june 2004 - 17:44

Sobre las lenguas

Gente, me están saltando las lágrimas
Desde la 1 que no me conecto, entro en el foro a las 5 y veo un post sobre el euskera con nada menos que 30 respuestas.
Pienso: ya se ha liado. Como el otro día hubo un roce por ese tema, alguien ha polemizado y se ha liado gorda. Como ha pasado en el foro B y otros.
Empiezo a leer y ¡sorpresa! (o no). Todo lo contrario. Todo buen rollo, tolerancia, respeto. Esto da gusto.
¿Tanta buena gente queda por ahí? ¿Tanto buen rollo puede ser real?
¿Está pasando de verdad o estoy en el Show de Truman?
Saludos a todos

"Mdavesar": el único problema es que no he podido responder al post y he tenido que crear un nuevo mensaje.

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 21:38

Re: Para Carmen: euskera básico

A ver!!!! El post ese era para Carmen y creo que emos contestao todos menos ella!!!!!!!!

A VER, DONDE ESTÁ CARMEN??????? CARMEEEEEEEEEEEEEEEENNNNN!!!!! ANDE ESTÁSSSS??????????´?´
CAAAAAARRRRMEEEEEEEENNNN???? EEEEEEEEEOOOOOOOOOOOOOOOO??????????????
VENTE "PA CÁ"!!!!!!!!!!!!

Un  para todos!!!
Madveras tio! como dicen por aquí, canviate el teclado que solo vale 4 perras!!!!! jajajajjajajaaaa!!!

Un poco más de vocabulario:
Salut i força = Salud y fuerza
Apa! Siau! = ale! hasta luego!

El saludo: Bon dia gent!!! (Buenos dias gente!!!!)

Zorte on!!! (zorte on=bona sort=buena suerte)!!!!!

Carmen Wednesday 9 june 2004 - 21:46

Re:Sobre las lenguas

¡¡ Dios míoooooooooor !!

Sin conectarme desde media mañana ¡¡ y la que se ha liado por cuatro palabritas mal puestas en un momento de mala leche forera !!

Mejor haber visto los post ahora, tranquilamente en mi casa, que si los llego a ver desde el curro ¡¡ fijo que me pillan !!

Pero muy bien, muy bien, el buen rollo que ha habido; los comentarios constructivos en vez de destructivos. Como debe ser      

Y supongo que "el foro B" será el de la página donde yo suelo consultar el tiempo ¿no?

Y por lo de aprender idiomas, estupendo: como ha dicho alguien el saber no ocupa lugar, pero yo, por si acaso, ya estoy preparando un huekito en mi mollera para la sesión de catalán del IV MadStage   

Bihar arte eta gabon.  (hasta mañana y buenas noches)
Carmen

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 21:54

Re:Sobre las lenguas

Mirala!!! ya te hemos encontrado!!!! jajajaaa

Apa!!! bona nit a tots!!!! (Ale buenas noches a todos!)

Carmen Wednesday 9 june 2004 - 21:58

Re:Re: Para Carmen: euskera básico

Kaixo, Luisildo.

En momentos como éste, que se cruzan los mensajes.... ¡¡ lo que echo de menos el chat!!  Ese chat tan marchoso que había...... donde te podías tirar una hora sin que apareciera nadie..... pero que el día que coincidías con alguien te hacía una iluuuuuu..... 

MadVerillas, no te puedo llorar porque no me funcionan las figuritas, pero ... snif snif snif..... ¿qué fue del chat? ¿al cambiar de servidor pasó a mejor vida?

Ahora ya sí que lo dejo, que tengo la cena lista!!

Hasta maña  (ahora en madribulense)
Carmen

Aiko Wednesday 9 june 2004 - 22:01

Yo la verdad que siempre saludo con un eeeeup! o epa!

madveras si kieres te buskamos patrocinadores para que te subencionen el teclado!
jajaj

Agur

Luisildo Wednesday 9 june 2004 - 22:06

kaixo (hola!) Carmen!
pués si, se me ha cruzado el foro... sorryyyy!!!!

Asi que habia un chat? yo es que en esta página soy relativamente nuevo y no lo sabia...

Madverillassssssss, ya sabes!!!! el dia que te aburras... creo que seremos más de uno los que te lo agradeceremos...

Luisildo (hassiendo un poco la pelotilla!!!)   

DEMONIOS EN EL COLLADO DE LOS IMFIERNOS Wednesday 9 june 2004 - 22:18

tres trotapicos

Mas de mas,   solo un pensamiento q pasa fugaz por mi mente y delate de mi el collado de los imfiernos, cuantos demonios moraran estas imfernales cumbres, solo es un pensamiento, sudor y una pesada mochila, anelo por seguir, quietud y un sepulcral silencio imbade la cumbres , mejor andar despacio los demonios pueden despertar , 

TRES TROTAPICOS XAVI

swimmer Wednesday 9 june 2004 - 10:40

Re:Escalar en San Bartolo

Gracias Pekas por la informacion

Mas o menos es lo que habia encontrado por internet pero ya se sabe q una opinion personal es mucho mejor. Asi q despues de tus declaraciones sobre tarifa creoo q me decidire a ir

Lo de Grazalema y Benaocaz lo veremos sobre la marcha, si tenemos tiempo pasaremos (aunuqe no se si viene muy de paso).

He encontrado algunos campings en alguna pagina, pero si me puedes facilitar tu la informacion mejor, que seguro q es mas fiable

La idea seria pasar de 5 a 7 dias mas o menos, por lo igual si q pasamos por Grazalema.
Eso si,visitaremos los santuarios etilicos q tu dices,  jejeje

PD: Si necesitas algo de la zona de Valencia me lo dices (lo q mas conozco es Montanejos, Jerica, Castellon y Chulilla) POr cierto, ¿de donde eres?

Weno un saludito

Laia Wednesday 9 june 2004 - 11:48

Re:bloque en l´empordà

No te estas haciendo mayor,.... así lo llamamos con mis amigos, es que hicimos bloque en los acantilados del mar asi que ... muy psicológico...

aerdna Wednesday 9 june 2004 - 20:28

escalar en Ibiza

ola a todos esos trepas q frecuentais este foro!!!!!! (en especial a Swimmer, q es el q me lo recomendo) soy nueva aki, xo weno, supongo q no os importara ayudarme!!!!.

Bien, a lo q vamos, kiero ir en septiembre a Ibiza, xo tenemos un problema, menos d 25 años, si alkilamos coxe alli, nos sale bastante caro ( x lo q sabemos ) , y llevar el coxe alli en el barco tb sube un pokitin el precio, asi q...... 

lo q keria saber es si hay algun tipo d transporte público q t pueda acercar a las vias, o si éstas kedan mu lejos pa ir andando dsd algun camping o algun sitio dond podamos dormir.... otra cosa, si podeis darme información sobre campings, etc.... os estaria mu agradecida.

gracias a todos  !!!!! ah!!!! ¿con q paredes os kedarias, Ibiza o Tarifa (San Bartolo)???

daniam Wednesday 9 june 2004 - 12:07

Re:BARRANC DE LA PARIDORA

airun, como os ha ido el descenso? bonito y con agua? recuerdos a fer y ag

FriKis Wednesday 9 june 2004 - 13:46

Barranc del Carme

Hola,

Algú ha fet aquests darrers dies el barranc del Carme?? Encara hi ha aigua?

Thanks

Gerard d´Agramunt Wednesday 9 june 2004 - 16:34

Re:FERRADA DE LLO

Si no recuerdo mal en Francia hay un organismo que se encarga de "homologar" todas las instalaciones de escalada al aire libre. Puede que el cobro se deba a la "ITV" que periodicamente deben pasar. En caso de no estar "homologadas" tendria que haber un cartel de advertencia. Temporalmente se revisan los anclages y el material.

Igual alguien sabe algo más sobre este tema

Siau

Enric Wednesday 9 june 2004 - 23:05

Re:FERRADA DE LLO

Creo que he hecho bastantes ferratas para poder opinar sobre este tema. Concretamente en la Ferrata de LLo cobravan 25 francos (unos 3 euros) en el año 2001, actualmente no se lo que cobran. El año pasado estuve por los Alpes franceses y concretamente en Val d´Isere hice 2/3 de una de las Vias Ferratas más largas (4horas de subida) y espectaculares de Europa, perfectamente equipada y no cobravan nada. He estado varias veces en la ferrata Regina de Oliana y creo que los 2 equipadores estan pagando todo el equipamiento de su bolsillo, particularmente no encontraria nada descabellado que cuando estrubiese totalmente acabada cobrasen una tarifa siempre y cuando estubiesen cuidando también de su mantenimiento como hacen en Llo. Algunos municipios de montaña (Andorra) instalan vías ferratas cómo un nuevo atractivo turístico, y es el propio municipio quien las costea y quien hace su mantenimiento, o por lo menos eso es lo que tengo entendido.
Enric

Freu Wednesday 9 june 2004 - 08:46

Re:Procedimiento en las reuniones...

Estuvimos en Beuda el sábado pasado.... pero las vías "pican" un poquito o muuucho para nuestro nivel..... aprendiz acojonado !!   Pero bueno, algo sacamos....!!!

Esta noche voy al Centre Excursionista y veré a la gente que ha estado equipando Santa Pau, con lo que si puedo y tengo tiempo les pregunto los accesos, sector/es, núm. vías y grados, etc...  y luego os cuento !.... y mejor si os vinierais un sábado y nos vamos para allá  !!

Saludos,
Freu.

Flex Wednesday 9 june 2004 - 09:18

Re:Saco para refugios vigilados en verano

Suscribo lo dicho por mac y mirlo, tengo el mismo saco que tu y ademas la sabana-saco y sin ir mas lejos este finde me sobro el saco (pero en tienda)

juanka Wednesday 9 june 2004 - 12:48

Re:para juanka sobre las nuevas fijaciones charlet moser

Hola Pit, perdona mi retraso en responder, aunque no se si te servirá de mucho. Primero, no tenemos todavia estos crampones, los tenemos pedidos pero no nos han llegado, pero si los he visto, hay varios sistemas.
1- El sidelock, nuevo, lleva el cierre lateral solo eliminas volumen con respecto al cierre anterior que aunque se sigue fabricando  lo llamaremos "antiguo", aspecto personal,  parte positiva restas la posibilidad de que con cambios bruscos de temperatura el plastico se deteriore y termine partiendo ( esto puede pasar con el paso de unos cuantos de años), como las botas plasticas,el tirador es de goma que hace vascular una pieza inferior y quede la talonera ajustada.
Por otra parte no se puede regular la talonera micromètricamente.
2- spirlock, cierre similar al de correas pero , con la diferencia de que la talonera tambien es metalica como el anterior modelo, el sidelock, cierra por presión mediante las correas.
Este sistema de talonera en los dos modelos en botas son funcionales, pero en botas algo anchas de talon no entran bien estan mas bien diseñadas para botaas tipo Koflach, de taslon un poco estrecho.
Bueno espero que te sirva para algo esta modesta explicación hacia mis conocimientos de este material.
UN saludo.

PIT Wednesday 9 june 2004 - 13:21

Re:para juanka sobre las nuevas fijaciones charlet moser

Perfecto me has aclarado lo que queria saber .............sobre todo mi duda iba por el spirlock por que me parecia un sistema semiautomatico pero no le veia la leva  de accionamento por ningun sitio .........

lo del accionamiento lateral no lo veo claro por que esta mas expuesto a golpes y enganchones que el sistema trasero ¿?

la duda que tengo es .............si es un sistema manual ¿por que comercializan tambien  un sistema igual pero con correas plasticas ..........el flex lock ......... no se no tiene sentido .............algo no me cuadra ........

mi gozo en un pozo............

Madsergi Wednesday 9 june 2004 - 14:15

Chaleco o chaqueta de plumas?

Bueno como ya sabeis me voy de vacaciones en Julio a Peru y me han recomendado que me haga con una chaqueta de plumas.

Y para no agobiar más a algunos foreros a preguntas os lanzo una.

Qué comprarías una chaqueta o un chaleco?
Usos: pues a parte de 5.700 m (si llegamos) en Peru, lo utilizaríamos en alpinismo (corredores, cascadas, ascensiones) hivernales en Pirineos y algunas estivales en Alpes.

¿Limita la libertad de movimientos una chaqueta en una reunión?, ¿vale la pena el tener los brazos más calientes respecto al peso de más de las mangas?

He leido posts al respecto del cuinnnn (Peeekasss), marcas, etc. pero no sobre el tema Chaqueta vs. Chaleco.

Ale, a ver si me podeis aclarar las dudas.

Un saludo

PIT Wednesday 9 june 2004 - 14:37

Re:Chaleco o chaqueta de plumas?

Te pego un post sobre el tema que escribi hace unos meses ...como siempre es solo una opinion

Pero el que no este de acuerdo que me lo diga a la cara si se atreve ;-)

"" En cuanto a la decisión chaleco chaqueta ........yo me apunto directamente a la chaqueta, aunque los chalecos están bastante de moda, la realidad es que si estudiamos con calma veamos que sus ventajas son pocas......... Se dice que un chaleco es mejor por :

Libertad de movimientos
....vale lo creo....... pero la ropa de pluma por su fragilidad no debería de usarse en escaladas ..... el sudor y la mochila acabarían rápidamente con su relleno .....para andar o tareas estáticas (su principal uso) las mangas no molestan en absoluto........

Capacidad térmica.
.........vale................ obvio que la pluma es lo mejor calor / peso pero el problema es que los chalecos pierden aire caliente por el cuello las mangas la cremallera ......con lo que su capacidad térmica / peso es muchísimo menor que una chaqueta .......no es tanto un problema que la chaqueta nos cubra los brazos ..........si no que las mangas hacen que se pierda mucho menos calor .......esto es mas importante todavía ..además no nos olvidemos que el plumas se pone cuando hace frió de verdad así que todo (incluidas mangas) ayudan ....

Volumen en la mochila...
......vale ocupan menos..... pero la pluma se comprime mucho así que la diferencia de llevar mangas o no es poco volumen comparado lo que ganamos en calor ....y las chaquetas ligeras de plumas ocupan lo mismo o menos que los chalecos normales

peso
......la diferencia es poca y si lo que importa es el peso hay chaquetas de pluma mas ligeras que la mayoria de los chalecos que se venden por ahi (y encima son mas calientes que cualquier chaleco)

Además un chaleco es algo mas especifico (acabaremos comprando una chaqueta) o sea que aunque sea mas barato acabamos gastando mas y no nos olvidemos que si algún día tenemos un vivac forzado la chaqueta mola mas

Madsergi Wednesday 9 june 2004 - 14:50

Glupssss...

gracias PIT, este no lo he encontrado... para una vez que creía que había hecho los deberes.

Gabi Wednesday 9 june 2004 - 14:53

chaqueta sin ninguna duda. Ten en cuenta que lo vas a usar mucho tiempo parado (campo base, campos de altura, cenando al lao del coche en invierno en piris, etc...) y la chaqueta es mucho mas apetecible que el chaleco. Normalmente, en estas situaciones, el que tiene chaleco le "roba" la chaqueta al colega.

y no hace falta que te la pilles norfeis o montanjarguear. Con una aspañola, mejor que mejor. Mirate que no tengan los puños de punto, y que tengan ajuste en la cintura.

yo tengo un plumas poco tecnico, es de ciudad, de los primeros que se vendian, cuando todavia eran buenos y no unas chaquetas con 4 plumas mal metidas. Me costo 8000 pelas hace unos 15 años aprox, y esta igual que el primer dia, y abriga bastante mas que los Rab y esos de mis colegas. Y pesa igual.

Quintin Wednesday 9 june 2004 - 15:07

Pues yo voy a ir contra Pit. No se donde me meto.

Mejor un chaleco. El chaleco concentra la capacidad termica de la pluma alla donde mas la necesitas, en la parte de torax y abdomen. Los montañeros normales no nos planteamos llevar una capa de pluma en las piernas, puesto que con la actividad muscular generamos suficiente calor. Con los brazos pasa lo mismo en menor medida. En el tronco y en la cabeza, en cambio, apenas hay actividad muscular, pero hay organos importantes que hay que mantener calientes.
A igual de peso de pluma entre chaqueta y chaleco, me quedo con este ultimo. Este viaje a Peru hare la prueba, con 4 capas (camiseta termica, forro o chaleco de plumas, chaleco de plumas o forro y gore. Luego me tragare mis palabras.

Las chaquetas de plumas solo valen para pasearlas por BB. Para sitios realmente frios mono de plumas, y para frios moderados, un chaleco complementario a las tres capas va bien.

A parte de este ultimo parrafo, que sobra, fijate que mi opinion es la mia, y la de Pit es la de Pit, asi que hazle caso a el.

quietman Wednesday 9 june 2004 - 16:02

Crampones Camp

Ante todo agradecer a quien se tercie la existencia de esta página, sobre todo para un montañero novato como yo...

Mi pregunta se refiere a mis crampones, unos Camp Ice Rider, y es que el anti zueco es muy decorativo, paero la nieve se pega que es un primor... tenéis alguna solución disponible? Qur no sea cambiar de crampones, claro.

Godzila Wednesday 9 june 2004 - 16:25

Yo opino como Gabi. Tengo un chaleco de plumas y, como él dice, lo uso sobre todo para momentos de poca o nula actividad (que es cuando más frio le entra a uno...). Consecuencia: voy mu "guapo" pero a menudo (muy a menudo) hecho de menos las mangas...
Eso si, todo hay que decirlo, mi chaleco es del "Kiabi" y me costó 20 euros... (no es denorzfeis...). No obstante, creo que no cambiarán mucho las cosas con un ¿buen? chaleco...
Un saludo.

tendinitus Wednesday 9 june 2004 - 16:29

Pasearlas por BB? qué es eso?
Ventajas del chaleco: Es más barato.Pesa menos
Desventajas: Frío.
Un chaleco es para tener brazos libres, o por que hacen menos falta las capas en los brazos si ejecutas actividad con ellos.
Yo tengo las 2 cosas, cutres ambas.¿Ventaja? ME la sopla donde lso meto.Ui, que me sale en madveriano....
Pero a Perú, en principio me pillaría chaqueta.Quintin: vas a ser víctima tío.Luego nos repartes tus dedos en el próximo madstage, así en plan souvenir.

plakaplaka Wednesday 9 june 2004 - 16:49

Re:Crampones Camp

Hola
Yo tengo los mismos crampones y el antiboot me va de maravilla no se hace nada de zueco.

¿te venia ya montado? ¿estará colocado correctamente?

Salud

Chemi Wednesday 9 june 2004 - 17:54

Re:Crampones Camp

Yo tengo unos Camp de correas (Ice Trek creo que son) y el antizueco también me va bien. No venía "de serie" , lo compré por separado.

Quintin Wednesday 9 june 2004 - 18:16

BB=Baqueira Beret
Los dedos si que me preocupan, voy a mirar alguna manopla, pero el resto, no creo que sea tan extremo. El año pasado andaba por ahi con la camiseta termica, aunque esta vez son mil metros mas, y mas invierno. Como haremos una aclimatacion progresiva, si paso frio mirare alquilar algo.

Jb Wednesday 9 june 2004 - 21:31

MOCHILA FEEC

Holaaa

una vez mas, me he comprado algo i despues he preguntado si alguien tenia experiencia ... en fin

pues eso, que me he comprado la mochila de la feec, roja y gris muy oscuro, de momento pinta bien, (y si os digo el precio, mas...), pero no se yo si a nivel de resistencia,... no se, si alguien la tiene y le ha dado guerra, pues se agradeceria la informacion.

v´sss

Julian Wednesday 9 june 2004 - 23:20

Pues exacto como yo. A los que se acuerden, por navidades, cuando descubrí este foro, colgué un post sobre chaquetas de pluma. Tengo un Republic Aviation (marca blanca de Continente hablando en claro), comprado en 1992, 11 mil pelas de entonces, y es flipante. Abriga un poco mejor que el norzféis nuevo que compré en alemania, que en teoría es muy superior. Hasta -5 bien más o menos por igual, pero a -10, y sobretodo a más frío, no hay color. Algunos foreros me dieron unas cuantas ideas interesantes, pero Pit me dijo una frase que lo resume todo: Ni el R. Aviation es tan malo como creía, ni el TNF es tan bueno como pintan, tanto 700 cuin y 90/10 se diliyen al tocar la realidad. No digo que el TNF sea malo, no lo es, pero los viejos eran también buenos. Ahora, debo ser justo y decir que es el doble de pesado, es de algodón grueso, debe llevar más relleno, y no se comprime ni una cuarta parte del TNF.
Y a la pregunta, pues respondo que chaqueta, sin ninguna duda. vale más que sobre a que no falte. Si te llevas el chaleco, y tienes frío, la cagaste. Pero si llevas la chaqueta, y tienes calor, no pasa nada, te la quitas. Y como dice Pit son casi igual de compresibles y se escapa mucha temperatura por las aberturas de los brazos de los chalecos.
Si álguien quiere entretenerse a buscar el Post, era a principios de año, los primeros días de Enero creo. Había varias respuestas interesantes sobre pluma y chaquetas de pluma

LLUIS Wednesday 9 june 2004 - 06:46

25.000 KILOS DE FUEL

25.000 KILOS  VERTIDOS EN UN RIO. es para colgarlos de los cojones  i meterlos en una balsa de mierda a los hijos de la grandisima pu@@ ala viva la ecologia CABRONES

Madveras Wednesday 9 june 2004 - 09:28

Re:25.000 KILOS DE FUEL

jostia... donde ha sido?

Flex Wednesday 9 june 2004 - 09:36

Re:Vertido de gasoil en la pared del Aeri.....(Montserrat)

"El depósito, con capacidad para 9.000 litros, sufre la fuga desde hace aproximadamente un mes, pero hasta hace pocos días la empresa concesionaria no ha reconocido este deterioro, tras constatar que el consumo de gasoil era excesivo. El depósito ha sido rellenado en varias ocasiones." Claro, ahora que se les va la pasta en gas-oil es cuando reconocen que es problema de sus equipos. Mientras no les costaba nada no era su problema (como siempre don dinero). Si es queeeee.....

Freu Wednesday 9 june 2004 - 09:43

Una papelera del Grupo La Confianza ubicada en el término Municipal de Beuda durante un tranvase de fuel de un contenedor vertió los 25000 kilos al río Ter, afectando así desde Beuda hasta Serinyà dónde está la 3ª valla protectora antes de la presa.  En un principio dijeron que habían sido 5000 kilos... pero al final se ve que són los 25000. Se ve que dicho fuel está destinado para alimentar el motor de barco que tienen para generar energía.

Por lo que se ve, fallaron los sensores del control de capacidad del contenedor (o eso dijeron por la TV y se vertió el fuel al río. Están investigando si se dió la alerta correctamente, ya que parece que el vertido fue a media noche y el aviso se produjo por la mañana.  La Agència Catalana de l´Aigua va a presentar o ha presentado demanda contra la Empresa para cubrir los gastos de limpieza y recuperación del entorno.

Parece que segun el reconocimiento hecho en el día de ayer, parecía que el desastre no lo catalogaban de muy grave, pero también hicieron hincapié que debían pasar por lo menos de tres a cinco días para poder estimar con más precisión los daños reales de la catástrofe.

Salutacions,
Freu.

LLUIS Wednesday 9 june 2004 - 09:56

gracies freu per ampliar la informacion apa siau

Freu Wednesday 9 june 2004 - 17:30

Ups,,!!  me he equivocado  !!!  el vertido no ha ido a parar al río Ter, sino que ha sido en el FLUVIÀ !!

Parece que ya se han sacado 70000 kg de fuel y agua, pero aun tardarán unos dos o tres días más para sacarlo todo y poder emprezar las tareas de recuperación de medio.

Salutacions,
Freu.

Jb Wednesday 9 june 2004 - 18:13

Holaaa

parece que como el rio iba a tope de agua y el fuel o gasoil este flota, el previsible destrozo no ha sido descomunal, sino que solo es horroroso , en fin, que podioa haber sido bastante peor de lo que, por chiripa, ha sido, eso si, la mi..da no la van a acabar de sacar hasta dentro de un añito por lo menos....

Jb Wednesday 9 june 2004 - 18:19

Holaaa

por cierto, me viene al pelo para lo que hablabamos el otro dia, mucho reportaje sobre las motos que destrozan los caminos, pero jamas un reportaje de empresas que polucionan rios i joden el medio ambiente de mala manera, ni de como han quedado las vias de montserrat despues del escape de gasoil, ni los vertidos de puignero, por los que el tio incluso fue a la carcel... estos periodistas,... como se nota quien puede presionarles y quien no..., como los de las motos son cuatro i encima tienen mala fama, pues a por ellos, eso si, a las empresas que tienen pasta y abogados para tocar los cataplines,... esas ni tocarlas...

v´sss

Amunt! Wednesday 9 june 2004 - 19:06

No voldria semblar l´advocat del diable, però llegiu aquest article publicat avui a La Vanguardia. Jo he anat a un parell de conferències d´aquest senyor i us aseguro que és la persona més posicionada a favor del medi ambient que he vist:

El ecologista devorado por su criatura

JAUME FABRE - 09/06/2004
El gerente de la papelera La Confianza aparece en los periódicos como un perverso contaminador. ¿Es ese mismo Joan Vila Simon que publicó hace un año el libro Caminant per la Vall de Camprodon? ¿El mismo que cada domingo se calza las botas para recorrer los caminos de la Garrotxa y el Ripollès y trazar planos útiles para los demás? ¿El mismo que para el viernes había convocado la asamblea constituyente de Amics de la Vall de Camprodon? ¿El que conoce el nombre de cada árbol, de cada especie animal, de cada torrente de las comarcas del Pirineo de Girona? ¿El que ha auspiciado una fundación para crear un parque sobre la historia reciente de aquellas tierras: los maquis, los caminos del exilio, los bandoleros, el frustrado complot de Macià en Prats de Molló....? ¿El mismo que estuvo entre los fundadores de Punt Diari y formó parte del primer Consell Municipal democrático de Sarrià de Ter, junto a Just Casero, Jordi Mercader y Francesc Francisco, actual delegado del Govern en Girona? ¿El mismo que conduce el primer coche híbrido electricidad-gasolina, precisamente por conciencia ecologista?

Las actitudes cívicas en el pasado y el presente no pueden servir de excusa, es cierto. Pero lo más pasmoso no es eso, sino que la papelera que ha contaminado el Fluvià por un vertido involuntario de 25.000 litros de fuel tiene el distintivo de la UE a las empresas más respetuosas con el entorno natural. Esa ecoetiqueta le fue otorgada en el día mundial del Medio Ambiente, en 1999.

La Confianza es una papelera que fabrica al 100% papel reciclado. Gracias a las medidas adoptadas, el consumo de agua por kilo de papel fabricado es el más bajo de Europa (7 m3 por tonelada. frente a los 40m3 habituales). En 1993 instaló como fuente de energía una de las primeras plantas de cogeneración de España, lo que supone que el consumo de fuel para producir electricidad es mucho más bajo que el habitual (un rendimiento del 65% frente al 35% habitual), porque aprovecha el calor residual, que, normalmente se pierde, para producir más electricidad. Y esa planta, bautizada como Confirel, instalada por motivos ecológicos en una fábrica con planteamientos ecológicos, ha sido la causante del desastre.

La vida tiene paradojas crueles, pero jamás había visto una tan tremenda como ésta.

JAUME FABRE

Jb Wednesday 9 june 2004 - 19:43

Holaaa

joooo!!!!

Chemi Wednesday 9 june 2004 - 20:27

Ante una situación como la que ha ocurrido siempre se producen reacciones viscerales. En parte es lógico, por la rabia que produce, pero a ver si empezamos a
tratar los temas ambientales con seriedad y serenidad.

No es ninguna crítica a nadie ¿eh? pero hay que informarse, conocer, pensar, medir un poco las palabras y luego opinar.

Muchas veces he leído en el foro críticas y reproches con poco fundamento. Incluso insultos.

A ver si nos enteramos que aquí no hay buenos y malos.
Me dedico profesionalmente al tema, así que sé de qué hablo.
Conozco muchas empresas y su situación ambiental, y os aseguro que "hay de todo en la viña del señor".
Algunos son unos piratas a los que se la trae floja el medio ambiente, pero hay muchos otros empresarios igual o más concienciados que todos nosotros.
Y también conozco ecologistas. Y junto a los que actúan por una buena causa hay otros impresentables, desinformados y tocapelotas.

Y todos nosotros ¿hacemos tanto por el medio ambiente como decimos? ¿O es sólo de boquilla?
¿Los malos siempre son los otros?
A veces vemos la paja en el ojo ajeno, pero ...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies