Ir a la conversación completa
Bajo mi punto de vista, cabe distinguir dos situaciones muy distintas:
a) El individuo se bloquéa ANTES de un paso. Ningún problema, paramos, bebemos, razonamos... desdramatizamos la situación, le quitamos hierro al paso, esperamos un poco y vemos la su reacción. Si no se anima, damos la vuelta y se acabó el problema.
b) El individuo se bloquea DENTRO del paso. Lo primero que hay que hacer es ASEGURARLO. Como comenta Dani41, es perfectamente posible que el afectado salte... La sensación es parecida a la del vértigo extremo, se evita tirándose al vacío. También puede ocurrir que se maree (incluso se desmaye) por la tensión y caiga. El pánico hace que te ´pegues´ a la pendiente, (visualizad a alguien en esa situación... las manos blancas a base de agarrarse a histéricamente a un par de mogotes, la cara muy cerca de las manos, y los pies resbalando continuamente...) Es física pura, si te pegas la fuerza de apoyo de los pies tiende a tomar una dirección paralela a la pendiente y, automáticamente, resbalas y te vas para abajo.
Una vez asegurado, el individuo va percibiendo que el peligro ya no es inminente, la adrenalina deja de realimentarse, y es cuestión de paciencia. Para sacarlo lo mejor es ´marcarle´ el paso. Alguien se coloca delante y le va señalando uno a uno apoyos y presas... ´tú pon el pie donde yo lo pongo...´
En caso de que no podamos asegurar, la forma de sacarlo es la misma, marcándole el paso. Acercarse a su posición debe tranquilizarle, pero mantener la distancia justa para que no te pueda agarrar a la desesperada puede ser prudente.
saludos
GRACIAS es que soy un poco torpe con los ordenadores
buf, por eso no te preocupes porque seguro que no eres la única, y yo soy de las que deja mensajes sin mensaje!
Saludos
EOOOOOOO NENNNNSSSSS!!!
FELICIDADES !!! ![]()
![]()
![]()
![]()
No sabía que ya andabais por esas tierras.... venga que os vaya muy bien y haber si vemos a alguna peña conocida por aquellos lares
Recorregut:
Refu de Pont de Corones - Corredor Estasen - Aneto - Coll de Corones - Tuca del Coll de Corones - Pic de Coronees - Coll del Mig - Pid del Mig - Coll del Mig - Coll de Corones - Refu de Pont de Corones
Pensava que treia la raba al cim del pic del Mig .... beeeeejj.... que palizón!!!!!!
2 del mati ens llevem a senarta... pujem amb el cotxe fins el pont de corones (1900m) y començem a pujar a les 4... a les 5:15 ja estem arribant al primer llac, trobem les primeres plaques de neu, pero es testimonial, pero una mica més amunt la neu ja es continua. 6:45 (+ o - a ull) ja hem passat del segon,... estoy exahusto.... a les 7 estem més o menys a l´alçada del corredor estasen, pero no la veiem per la boira... hem d´esperar uns 20 minuts fins que obre una mica y la veiem, la neu esta casi perfecte, algun tram esta tova, pero per l´epoca que és, esta força be. La pujada no presenta gaire dificultat y la pendent es mante moderada durant tot el recorregut. Hem vist caure algun mega "topi".... s´ha d´anar en compte.... 8:15... ja estem al cim de l´Aneto!!!! la cresta de sortida del estasen la trobem força facil malgrat que li marquen II, sembla una grimpada facil y fins hi tot te traces de camí .... baixem el pas de mahoma que sembla que portem un cohet al cul... la gent ens mirava y flipava...
Pasem de la Punta Oliveras, que ja l´hem feta altres cops y anem directes al coll de corones... y a pinyon pujem per la cresta cap a la tuca del coll corones...primer grimpant per roca y despres neu, hi ha una cornisa de por, em donc conta, quan veig la lina de frectura de la cornisa sota els meus peus ... quina por... yo ya no me siento nada... molta boira y trobem un tio en el cim... fotiki y seguim cap el Corones... creo que ya ni me controlo los fluidos de lo petao que estoy... ara toca baixar al coll del mig... bufff... arribo casi arrastres.... el camí es facil, es van alternant blocs de pedres amb neu, no presenta gaire dificultat, s´obre una mica la boira y veiem el Pic del Mig.... todo esto he de subir!!!!!???? la pujada comença amb una estreta aresta de neu y acaba amb uns blocs de roca que s´han de grimpar.... dons per collons que he de pujar.. m´havia proposat com a minim arribar fins al coll.... pero ara que estic aqui he de fer una volta més.... asi que empiezo a subir.... a mitad de arista..."julio para, julio para, que me pitan hasta las orejas".... respiro una estona y per força de voluntad... CIM!!! lo consegui....!!! .... Julito quiere seguir hasta el Maldito.... yo no puedo hacer un paso más... estoy que poto... xino xano baixem cap el coll del mig novament, seguim la rimaia fins al coll de corones y ale... a bajar.... dios que de natas más tontas bajando por el collado... por querer hacerme el xulo y bajar "esquiando" xDDDDDD ...tinc tot el braç marcat :-p
Al primer llac ens trobem al Flx :-) .. xerrem una estona... la qual cosa ens va de PM per descansar.... weno.. y tb la clapada de 30min que ens vem fotre en el segon llac perque ja no podiem ni arrosegarnos :ppppp ..... y dps al refu del Pont de Corones... la Marina, la Marta y el Fer :))) . "holaaaaaaa, que haseis?" havien fet l´Araguells.... eren les 14h .. 10hores d´activitat a pinyon!!!!
He penjat la galeria http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/740
Holaaa
m´he cansat nomes de mirar ho al mapa, vaja parell de maquines que esteu fets![]()
, suposo que el julio s´esta preparant per l´elbrus eh???!!! no ens castiguis masa al supermegawebmaster del univers que despres s´ens adormira agafat al ordinador i el jefe li picara la cresta...
Holaaa
QUINA ENVEJAAAAAAAA!!!!!
I jo tancat al despatx fent declaracions del IRPF, sort que s´acaba el dia 1
...
Veig que no soc l´únic que esta fins als güebs de fer declaracions... ![]()
![]()
Vinga que ja s´acaba !!! ![]()
![]()
Holaaa
no se com estareu vosaltres, pero aqui es festa major i porto desde la verbena de sant joan dormint de 5 a 7, fent declaracions de 8:30 a 8 i festeta de 10 a ....
![]()
![]()
![]()
![]()
per cert, aquest any la gent anava venint molt organitzada, pero a mitjans de mes, moment en que hissenda ja no donava hores de "visita", hem tingut una "avalancha" de co**ons.
avui que es festa i tenim "tancat", n´han vingut 14 o 15....
v´sss d´un que viu de renta, ... de fer rentes....
Holaaa
quant parlo de festeta hem refereixo a intentar dormir amb una orquestra tocant al carrer de casa
Además de Probike y Medina, otras tiendas importantes son:
- Tomás Domingo/Bike House www.tomasdomingo.com C/sepúlveda y Pº Sant gervasi
- Bikeland C/Diputació junto a Pº San Juan
Pero, sin ninguna duda la mejor es Probike.
Ya es la mejor tienda de bicis en general de Barcelona y de las mejores de España.
Pero es que además en la cuestión femenina tienen una sensibilidad especial (igual que su hermana de montaña "Intemperie") (ropa, calzado, ...)
El problema de la ion es que sus leds consumen bastante, y la pila da menos tiempo de uso, los dos problemas juntos es igual a bastante menos tiempo de uso, el problema sobre todo es la pila, no solo su duracion si no que ademas cuesta una pasta y es mas dificil de encontrar, (tiendas de fotografia)
Otra cosa importante que se obvia en las publicidades de TODAS las linternas de leds es que aunque se declaran usos de mas de 100 horas si lees la letra pequeña es que a partir de las 30 las intensidad da poco mas que para andar cerca de la tienda y a partir de las 60 poco mas que para leer, la bd tambien da luz mas de 15 horas pero muy poca vamos que la comparacion tampoco es tan exagerada, la ion dura menos pero no tanto como parece (aun asi para que mentir dura bastante menos) pero por lo menos aqui los señores de BD son bastante sinceros (no como otros fabricantes)
los leds duran mucho mas pero la intensidad va cayendo poco a poco .....
La verdad es un fontal para llevar "por si acaso" pero no para uso cotidiano, es facil encontrar ofertas por que no es una superventas, de hecho 3 pilas de las que lleva cuestan casi tanto como el frontal completo, para uso general son mejores otros frontales. (los normales de BD son excelentes)
Eso si en peso y volumen es imbatible pero eso es a costa de llevar esa mini pila y tener esa autonomia, no hay milagros .............. no es un mal frontal, pero hay que saber para que esta planteado y ver sus limitaciones,
otra ventaja que la gente desconoce, es que esas pilas tambien se venden de litio y usadas en nieve hace que su autonomia sea mucho mas alta acercandose un poquito (pero no igualando) a los frontales de leds normales (que con frio duran bastante menos de lo declarado)
eso si las pilas de litio son mas caras todavia ....:-(
Personalmente pienso que la mejor opcion es tener un frontal de leds normal (con pilas recargables por ahorro y ecologia) para usos en los que sabemos que vamos a dormir y el ion para salidas de un dia (por sia acaso) o en las que vamos a dormir de refugio ....donde su uso va a ser muy poco ...........
totalmente de acuerdo en lo de la manga larga, yo lo que hago es en verano buscar camisetas claras y no tan ajustadas como las de invierno, (vamos no me preocupa tanto que las mangas quedan flojas) perfiero que queden un poco flojas (como una camiseta de calle) .............en la practica tampoco dan tanto calor y te quemas menos los brazos, y en las mañanas y tardes donde hace fresquete se agradece, ademas eso de llevar forro + manga corta me parece que muchas veces es demasiado caliente.....
hola !
Me gustaria saber la opinión que teneis del LUky Scorpio. por desgracia soy bastante patosa .....aunque soy una patosa con suerte, siempre que me he caido ha sido en nieve blanda y no he tardado en pararme mas de dos metros con este piolet, lo utilizo para travesia o salidas veraniegas , antes de tener los tecnicos los utilizaba para corredores . Bueno ya no me enrrolllo más ¿ es un piolet muy malo? Gracias Montse
La definicion de la revolucion de las softshells es el triunfo de la prenda multideporte. La versatilidad.
Ha sido dificil encontrar, hasta ahora, prendas que sirvan para el noventa por ciento de las actividades de montaña -sea esqui, montaña, trekking, paseos o alpinismo en hielo y nieve-, al igual que hoy es dificil encontrar amantes del airelibre que no practique varios de estos deportes. Los softshells transpiran MUCHO mas que una prenda de Gore XCR o un windstopper, son elasticos, mucho mas resistentes a la abrasion, tan termicos como el forro polar y mas ligeros y compresibles, no absorben el agua, bloquean el viento como los Windstoppers y repelen el agua en alta medida.
En definitiva, el 90 por ciento de las actividades que no presenten unas condiciones de lluvia sostenida se realizan con un softshell sin necesidad de una "Hardshell" o prenda exterior con membrana.
Definitivamente los softshells, combinados con una o dos capas de ropa interior termicas eliminan la necesidad de las prendas de membrana los windstoppers y los forros tradicionales segun la actual concepcion de los deportes de Outdoor, en los que priman salidas con ascensiones ultrarrapidas a corredores y picos y travesias de uno o dos dias.
¿No es maravilloso?
Así pués mi planteamiento sería:
-Camiseta térmica que evacúe el sudor ¿Powerdry quizás?
-Forro polar fino ¿Power dry?¿Power strech?¿Polartec?¿Micropolar? ¿? ¿?
-Forro polar widstopper o softshell
-Chaqueta de Gore Tex para situaciones de lluvia o para cortavientos (la tengo)
-Chaqueta de plumas para situciones estáticas de mucho frio (la tengo).
¿Que opináis del planteamiento de capas que me hago?¿mejor el softshell, el widstopper o otra cosa? la segunda capa ¿que me recomendáis?
| :: 2004-04-22 · 14:56:16 :: PIT :: |
|
REpito lo dicho hace unos meses |
Ya se que es un poquito tarde, pero ¿tu hiciste fotos el domingo del madstage cuando hicimos raquetas no? pues viendo que no tienes problemas para colgar fotos en una galería, las podrías colgar!! No con la tranquilidad, lo has conseguidoa ya o no?
Pues esas fotos deben de ser chulas aunque solo sean 4, porque creo que más no hay!
Bueno, supongo que cuando te pases por aquí veras este mensaje!
saludos
Pues nada que si alguien quiere demostrar su habilidad haciendo fotos hay un concurso de fotografía, supongo que alguien ya lo conocerá. El tema es libre, pero de montaña, así que quente prepara las camaras y a tirar fotos como locos!!!
Si os interesa el tema podeis encontrar las bases, donde teneis que mandar las fotos y todo esto en la página: www.balmat.com
Si os llama la atención presentaros, no penseis que es imposible, porque puedes quedar selecionad@! y ganar el primer premio no queda tan lejos!
Animaros
Saludos
Ei pues yo también quedé finalista el año pasado, y al igual que tu, tengo la foto en nombre de mi herman, pero por falta de tiempo para entregar las fotos, las entregó ella y se quedó con su nombre!
Saludos!
Ei, a mi me gusta mirar las fotos, pero para biscar links soy como que un poco mala, entonces si sabes de algun lugar donde pueda encontrar fotos del monte Cervino me haces un gran favor. Encuentro que es una de las montañas más bonitas que hay...algun día lo veré en persona!
Menos mal que es gratis soñar!
Saludos
http://www.aacz.ethz.ch/galerie/vallis/
http://www.caingram.com/Europe/Matterhorn/page1.html
http://www.panapic.com/topos/cervin_topo.html
http://www.swisscastles.ch/aviation/Montagne/RepAlpha.html
http://www.aacz.ethz.ch/galerie/vallis/fotopage.htm
y si quieres mas, te envio algunas por mail