La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia29 june 2004, tuesday.

Mensajes dia29 june 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Tuesday 29 june 2004 - 01:12

Mañana (por hoy...) al monte...!!!!!

Es que hoy estaba algo "mustio"....  me tenia que haber ido para Piris,pero en la familia sólo hay un "buga" y esta semana lo necesitaba mi sra.  Así que después de "duras negociaciones" (una cena y una buena botella de vino.... ) un muy buen amigo y "sponsor" me deja un "carro" con el que sin pensarmelo mucho mañana mismo me piro para Viadós..... Tres o cuatro días (que luego me piro a currar a Galicia unos días.....conoceré al gran Gurú....????  )  Pues eso ... que me voy para el Posets y al Bachimala....ya os contaré.....   
Salud y montañas para todos-as...!!!!!!              Pekas

Ir a la conversación completa

LLUIS Tuesday 29 june 2004 - 07:14

Re:Airoto - Lluis

Puedes mirar una fotos he colgado una galeria apa siau

LLUIS Tuesday 29 june 2004 - 07:21

Re:Mañana (por hoy...) al monte...!!!!!

pos no te quejes si tas saliu con la tuya i pa que luego digamos que las dones son malesss venga que lo disfrutes joder que envidia  apa siau

LLUIS Tuesday 29 june 2004 - 07:23

Re:problemes amb les galeries

heeeeeeee jefe avui de collons ja tinc les meves penjades

Dani41 Tuesday 29 june 2004 - 11:40

Re:Pánico

Que itinerario o pico era en el que ocurrió tu incidente? Porqué según sea el recorrido podremos hacernos mejor la idea de si verdaderamente era adecuada o no para tu compañero esa ascensión.

Consejo de veterano: No forzar nunca a nadie (ni engañando) a pasar por un sitio si la persona en cuestión no lo ve claro. En una crisis de pánico o tambien llamada crisis de ansiedad (no de miedo como la que describes tu), la persona afectada puede llegar a perder el control de si misma y llegar a hacer alguna burrada. La sensación de panico puede llegar a ser tan fuerte para ella, que para evitar el sufrimiento que siente (como por ejemplo el miedo a la altura) puede llegar a caer para evitar esa sensación angustiosa. El sufrimiento para esa persona puede llegar a ser tan fuerte que puede preferir finalizar el sentimiento afrontandolo directa y bruscamente.

Una persona que pierde el control puede llegar a ser peligrosa para ella misma y para los que la rodean, ojo.

Por lo que describes de todas maneras no fue un ataque de pánico sino una sensación de miedo fuerte, por falta de costumbre o por no ser lo mas indicado para ella.

Que hacer en un caso así?... complicado pero no imposible.

Lo mejor no hacerle perder el sentido de la realidad, osea, no asustarla pero tampoco hacerle creer que todo se arreglara sin hacer nada.

Efectos disuasorios, por ejemplo se le dice que si no se mueve de ahí tendrá que pasar la noche y que por tanto sera aun peor, por lo que, se la intenta tranquilizar diciendole de que por ahí ha pasado mucha gente y nunca ha pasado nada (aunque haya pasado algo).

Se le intenta dar la maxima seguridad para que se relaje (cuerda, seguros, palmaditas, bromas, charlar de temas totalmente lejos del sitio en cuestión, aunque sean chorras... "ostia! me he olvidado que este fin de semana habia quedado con fulanito!..."  "bueno... no te lo queria decir para darte una sorpresa, pero te lo diré ahora: Me ha tocado la loteria y pensaba invitarte a cenar, viajar, a ti..." etc.

Lo mas importante y difícil de una situación así és mantener uno el tipo y no mostrar el mas mínimo signo de preocupación (aunque se este prepocupado). Si la persona asustada ve que los demas no se inmutan demasiado ni se preocupan por el paso o la situación, ella probablemente con el tiempo coja confianza y se tranquilice. En cambio si nos ve que cambiamos el tono de voz, renegamos, nos mostramos nerviosos o preocupados... "cagada la hem".

Se ha de ser muy frio y mantener las emociones a raya (cosa que reconozco que no todo el mundo puede hacer, pero... se ha de hacer!).

Suerte

Pancho Tuesday 29 june 2004 - 12:13

Se dieron tres situaciones:

Una primera un flanqueo en nieve sin riesgo alguno, unos 30 metros de largo y el resbalón llevaría a una velocidad muy reducida a unos arbustos o igual ni eso, igual te tenías que empujar para bajar, simplemente se le recomendó bajar andando 20 Mts. y pasar por debajo de la nieve. Consecuencia pasó, pero le afectó, dos personas pasaron a la vez por debajo para sujetar en caso de resbalón, nieve blanda hasta mitad de pantorrilla. Miedo creciente.

Segunda una subida un tanto empinada por un prado pero sin problemas, sin sendero y con los típicos escalones hechos por trochas de isards, riesgo cero, si te caías, pues eso de culo donde estabas, altitud 2.300 Mts. y lagos abajo, quizás las vistas le impresionaron y el anterior paso por nieve y sensación de descontrol le afectó.

Tercero el que comenté en el otro post. Camino muy aéreo siguiendo una cota a 2.000 desde el refugio de Urets en Francia a la Cabane de Ventalor, es un camino de una antigua vía de minas, estrecho, en partes caido parcialmente y con desnivel al lado de 600-700 mts. en los pasos complicados cable de acero para asegurar, el piso nunca inferior a medio metro y en ocasiones dos metros de ancho. Al llegar a un alud y tener que hacer un pequeño destrepe para evitarlo (8 mts.) se niega a continuar presa de angustia insuperable, se le tranquiliza, cigarrito, nos sentamos, quitamos mochilas, llenamos agua, intentamos que se acerque sin mochila para ver que prácticamente hay una escalera y que aún cayéndose es imposible que pase de ahí, pero nada. Cargamos mochilas y nada que hacer, vuelta y claro además se siente peor por darnos la vuelta todos y yo fatal por no haber sabido hacerme entender o ser convincente, pero asombrosa negación e imposible razonamiento.

Desde luego restamos toda importancia, hablamos de chorradas y ... bueno le sacamos que pagara a cena..., risas y tal y cual, pero imposible, no creo que fuera una actitud caprichosa sino angustia insuperable e ingobernable.

Dani41 Tuesday 29 june 2004 - 12:26

Por lo que comentas, tu compañero no está preparado para acometer según que ascensiones o recorridos. Probablemente con el tiempo mejorará... o no! Es cuestión de tiempo. Sea como sea, no todos servimos para lo msimo.

Saludos

Pancho Tuesday 29 june 2004 - 12:36

Mil gracias a los dos, a ver si efectivamente mejora porque cuando no le da alucina y le encanta, sería una pena, quizás si escala un poco en un curso se acostumbre, en fin, veremos...

NOJA Tuesday 29 june 2004 - 12:57

Alquiler de apartamento en Noja

Se alquila apartamento y garaje en Avda. Ris 47, Noja (Cantabria). Totalmente equipado y cerca de la playa Ris. 2 HABITACIONES/COMEDOR/COCINA/2 TERRAZAS/BAÑO/GARAJE
JULIO
-Quincena 750 ?
-Mes entero 1.350 ?
AGOSTO
-Mes entero 1.500 ?

Teléfonos de contacto: 620942655 y 945172351

Más información y fotografías:
http://es.geocities.com/zuberoa/

Chema Tuesday 29 june 2004 - 13:34

Previsiones meteo

Hola a todos:
Ya sé que es mucho adivinar, pero alguien sabe las previsiones del tiempo para este fin de semana viernes a domingo en la zona de Linza, Hecho,...

Gabi Tuesday 29 june 2004 - 13:40

de acuerdo con Dani41:

NUNCA hay que engañar a alguien en la montaña, y menos a un novato. siempre hay que mostrarle la maxima confianza en ti, que eres su "guia".

nunca hay que decirle que queda media hora cuando queda 1h, ni que es un paso muy facil sin vertigo si no lo es. El que el novato tenga PLENA confianza en ti es algo totalmente necesario. Para el desarrollo general de la ascension, y para pasos complicados como el que cuentas.

Yo, por ejemplo, intento "premiar" con elogios cualquier paso o decision dificil que toman, y darles a entender que las cosas dependen de uno mismo, su confianza, su decision... y con un par de "ole tus huevos" y "tranquilo que luego hay pasos parecidos y los superararás igual o mejor" las cosas van bien.

cuando un novato ve que no le engañas y que se siente "valorado", va mucho mejor.

ojo! no confundir con infundirle una falsa confianza en terrenos dificiles, claro!

gor Tuesday 29 june 2004 - 14:32

Bajo mi punto de vista, cabe distinguir dos situaciones muy distintas:

a) El individuo se bloquéa ANTES de un paso. Ningún problema, paramos, bebemos, razonamos... desdramatizamos la situación, le quitamos hierro al paso, esperamos un poco y vemos la su reacción. Si no se anima, damos la vuelta y se acabó el problema.

b) El individuo se bloquea DENTRO del paso. Lo primero que hay que hacer es ASEGURARLO. Como comenta Dani41, es perfectamente posible que el afectado salte...   La sensación es parecida a la del vértigo extremo, se evita tirándose al vacío. También puede ocurrir que se maree (incluso se desmaye) por la tensión y caiga. El pánico hace que te ´pegues´ a la pendiente, (visualizad a alguien en esa situación... las manos blancas a base de agarrarse a histéricamente a un par de mogotes, la cara muy cerca de las manos, y los pies resbalando continuamente...) Es física pura, si te pegas  la fuerza de apoyo de los pies tiende a tomar una dirección paralela a la pendiente y, automáticamente, resbalas y te vas para abajo.

Una vez asegurado, el individuo va percibiendo que el peligro ya no es inminente, la adrenalina deja de realimentarse, y es cuestión de paciencia. Para sacarlo lo mejor es ´marcarle´ el paso. Alguien se coloca delante y le va señalando uno a uno apoyos y presas... ´tú pon el pie donde yo lo pongo...´

En caso de que no podamos asegurar, la forma de sacarlo es la misma, marcándole el paso. Acercarse a su posición debe tranquilizarle, pero mantener la distancia justa para que no te pueda agarrar a la desesperada puede ser prudente.

saludos

Dega Tuesday 29 june 2004 - 14:39

URGENTE AYUDA!! (sobre la fabrica millet)

Socorro!!!! estamos en Annecy (Francia) donde creia que estaba la fabrica millet y està, pero cerrada y por lo visto se vende.
Alguien sabe si es aquì donde se podia comprar el material tan barato? sino alguien podria darme la direcciòn exacta o explicarme como llegar? nos dejamos bastante material en casa contando comprarlo por aquì y ahora estamos un poco colgaos, ò tendremos que gastarnos los euros en chamonix a esos precios...sino donde podria comprar cerca de chamonix sin que me arruine.

Muchas gracias. Estoy en un cybercafè espero vuestras respuestas. Qualquier me ayudarà muchisimo gracias compis.

Pancho Tuesday 29 june 2004 - 15:03

Re:Previsiones meteo

En las isobaras, parece todo tranquilo, altas presiones (1024) en España  y la única borrasca en Escocia pero empujada por el anticiclón, no creo que entre nada, quizás por la época alguna tormenta de tarde si hay mucha evaporación por el día, ojo con las nubes de desarrollo altas como torres, por lo demás parece tranquilo, pero bueno nunca me fío que no soy meteorólogo

Txem Tuesday 29 june 2004 - 15:15

Re:URGENTE AYUDA!! (sobre la fabrica millet)

Hola Dega!

La fábrica de Millet-Lafuma está en Anneyron que es un pequeño pueblecito entre Lyon y Valence. Es enorme y tienen un montón de chollos.

Entra en http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/tpl/hme/MaHomePage.htm para buscar el mejor trayecto por carretera.

Saludos y buenos chollos!

sarrio Tuesday 29 june 2004 - 15:36

Re:URGENTE AYUDA!! (sobre la fabrica millet)

hola, no te lo tomes a coña.... pero ya que estas en annency, pues visitala a fondo que seguro que te encanta.... menuda envidia que me das...

Isis Tuesday 29 june 2004 - 15:51

isis

es muy importante el dialogo y tambien el asegurrarlo pero aun asi muchos siguen bloqueandose pero tu sigue insistiendo en el dialogo tanto para seguir como para bajar.
YO me e encontrado varias veces en tu situacion y una de ellas en un rapel de 50 metros me costo 2 horas poder convencerlo de si seguir o bajar con la complicacion q si decidia subir se tiene que cambiar de aparatos gracias ha dios decidio bajar .
Mi tecnica se baso en darle confianza en lo que esta haciendo en lo que puede pasar y como deveria de actuar tanto el como yo , y que el biera que lo hacia bien y que yo se que lo esta haciendo bien, me costo pero lo consiguio.
Es importante la combersacion sin engaños pero sino lo ves claro se baja y no pasa nada que seguro es lo mas hacertado.

Isis Tuesday 29 june 2004 - 16:09

lo siento

ups lo siento pero aun no se muy bien como funciona el foro

LLUIS Tuesday 29 june 2004 - 16:12

Re:lo siento

buenas tardes debes de ponerlo en responder ,porque entras en nueva opinion cuando lees un post debajo pone responder  fijate i animos dentro de unos dias chupao apa siau

Isis Tuesday 29 june 2004 - 16:19

GRACIAS es que soy un poco torpe con los ordenadores

Mercè Tuesday 29 june 2004 - 16:36

buf, por eso no te preocupes porque seguro que no eres la única, y yo soy de las que deja mensajes sin mensaje!

Saludos

gor Tuesday 29 june 2004 - 17:34

Sima de 25 m, con una sala al fondo de la que parte una gatera de 4 ó 5 m que desemboca en otra sala. Bajan dos. cuando llegan a la segunda sala, tras la gatera, a uno le entra un ataque de claustrofobia. Se sienta, empieza a sudar y afirma rotundamente: yo por ahí no paso otra vez...

Madsergi Tuesday 29 june 2004 - 18:10

Re:isis

A mi me pasó una situación de ataque de miedo/ansiedad hace algunos años subiendo al Pedraforca por la canal del Verdet.
Toda la subida sin problemas però al dejar las canales y ver el espacio abierto con la "cresta" (a quien no la haya subido, la gente va corriendo y es muy muy muy ancha) pero me dió un yuyuyu y me quedé bloqueadísimo.

Lo mejor.... intentar calmar a la persona. Parece que no escucha pero está al loro de todo. Dejarle espacio y razonar sinceramente con él. Darle confianza y gastar alguna broma pero sincera y de buen rollo... nada de sacarmos, ni de comparaciones odiosas.

Yo ahora he avanzado bastante y ahora creo que estoy en más (bueno, en muchísimas más) que condiciones para afrontar el tramo que no tenía nada de nada... pero el hecho de recordar la zona me pone nervioso.

Supongo que el hecho puede pasar en un mal momento (una mala tarde la tiene cualquiera) pero más en no estar habituado a las condiciones que la actividad lo requiere... la liebre siempre puede saltar donde menos te lo esperas; lo mejor es poco a poco ir cogiendo bagage, sabiendo siempre lo que te puedes encontrar, sin obsesionarte pero tampoco encontrándote de sorpresa en medio del fregao.

Bueno, simplemente es una anécdota que me ocurrió... y espero que no se vuelva a producir... y ante todo: mucha práctica y muchas salidas para coger "forma mental".

David Tuesday 29 june 2004 - 19:07

Re:isis

Cosa similar nos paso a mi y a mi novia (ahora esposa) con unos amigos en Punta Alta en agosto pasado. La chica de la otra pareja de quedo clavá en la cima (es montañera de las de aúpa), diciendo que no se bajaba de allí. Supongo que al ver el pendiente de cara le pilló un yuyu de la muerte... Al fin, negociando con su marido, mi novia y dos franceses (pero negociando, eh??) la bajamos, eso sí, despues de una hora larga de lloros y lagrimas.  Cuando a mi se me ... los... estaba para llamar al cóptero, pero hablando se entiende la gente, y es que la verdad, desde alli arriba todo se veía muy chiquitín... Para arreglarlo, a media bajada...tormenta!! En fin, que hoy nos reímos,pero ese dia no. El truco, la chica entre su marido y yo (rollo proteccion, sabes?), yo por si acaso me quedé siempre por encima suyo.

jofer Tuesday 29 june 2004 - 19:42

vivaqueo....?

Ante todo saludos,,es la primera vez que entro por aki y me parece interesante sobre todo,para resolver dudas etc. al asunto..este verano pienso hacer parte de la GR-11 desde Canfranc a Irati ...llde todas forma me desviare para recorrer los valles de anso y echo,y la cuestion es si llego al refugio en cuestion y esta lleno se puede vivaquear sin problemas por los alrrededores o tendre problemas con los agentes forestales , lo digo no por que yo lo sepa sino porque me lo ha comentao...a por sierto como ire solo si alguien se apunta yo encantao.....SALUDOS Y GRACIAS

frigopie Tuesday 29 june 2004 - 00:32

Re:montblanc normal

o estuve por ahi estos días y si bien es cierto que no te la dejan montar encima del refugio (don de hay un pequeño llano, y si la ponias te la hacian quitar (el elicoptero aterriza ahí mismo), podias ponerla unos metros más arriba, en qualquier punto de la amplia arista que pare de gouter, si no siempre puedes llegar a vallot.

Ciertamente, hacia viento fresco...

Madsergi Tuesday 29 june 2004 - 01:23

Re:Cerro del Simbral - Peru

EOOOOOOO NENNNNSSSSS!!!

FELICIDADES !!!

No sabía que ya andabais por esas tierras.... venga que os vaya muy bien y haber si vemos a alguna peña conocida por aquellos lares

P.D: Dave, yo que te hacía por aquí!!!

Albert46 Tuesday 29 june 2004 - 09:21

Re:CASTOR

Eyyyy ....

felicidades por la cima , que ya es bastante por como estabas de forma .... y bueno mucha "envidia" de los que se quedaron sin poder ir ....

saludos.......

Emma Tuesday 29 june 2004 - 09:23

Re:Grand Paradiso y Tresenta

Hola Gerard,

Nosotros también estuvimos por allá este finde y hay otra opción, probablemente no la más recomendable, pare evitar el follón. Se trata de ir los últimos. Nosotros fuimos afortunados y no tuvimos ningún marrón, y además con los esquís la nieve estaba mucho mejor para la bajada. Eso sí tuvimos suerte que no hay grietas, ni hacía calor excesiva y parecía seguro subir y bajar más "tarde".

La Tresenta con esquís no está nada mal! Y mucho más tranquila, por supuesto.

Saludos

Emma

Jordi Tuesday 29 june 2004 - 11:24

Re:Tuca de Mulleres por Aigualluts

Pues me refiero a que para pasar hay demasiada agua y hay buscar bien el lugar donde pasar. Para la subida encontramos un paso más o menos practicable pero de esos que no puedes estar seguro 100% que no se va a mover la piedra donde pones los pies, pero lo peor fue a la bajada, con mucha gente al llegar a Aigualluts buscando un lugar por donde vadear el río. Hubo unos que pasaban casi llegando a la parte más llana, pero otros como nosotros dimos un gran rodeo pasando por una pasarela de troncos hasta no tener más remedio que pasar por el medio, estando el agua congelada. Yo quizás hubiera pasado por algún paso más o menos malo, pero iba con un compañero que no las tiene todas consigo para pasar ríos (se cayó en la pasarela de Vallibierna) y buscamos algo más fácil que no encontramos.

Y que yo sepa no hay nada peligroso ni con excesiva pendiente si estás acostumbrado a la montaña. Hay que ir con crampones y piolet y la parte más complicada quizás sea al llegar a la cumbre con un poco de grimpada entre bloques de piedra. El camino está bastante marcado y es bastante fácil de seguir. A10.

Madveras Tuesday 29 june 2004 - 15:53

Aneto por el Corredor Estasen, Tuca collado Coronas, Pico Coronas, Pico del Medio (26/6/2004)

Recorregut:
Refu de Pont de Corones - Corredor Estasen - Aneto - Coll de Corones - Tuca del Coll de Corones - Pic de Coronees - Coll del Mig - Pid del Mig - Coll del Mig - Coll de Corones - Refu de Pont de Corones

Pensava que treia la raba al cim del pic del Mig .... beeeeejj.... que palizón!!!!!!
2 del mati ens llevem a senarta... pujem amb el cotxe fins el pont de corones (1900m) y començem a pujar a les 4... a les 5:15 ja estem arribant al primer llac, trobem les primeres plaques de neu, pero es testimonial, pero una mica més amunt la neu ja es continua. 6:45 (+ o - a ull) ja hem passat del segon,... estoy exahusto.... a les 7 estem més o menys a l´alçada del corredor estasen, pero no la veiem per la boira... hem d´esperar uns 20 minuts fins que obre una mica y la veiem, la neu esta casi perfecte, algun tram esta tova, pero per l´epoca que és, esta força be. La pujada no presenta gaire dificultat y la pendent es mante moderada durant tot el recorregut. Hem vist caure algun mega "topi".... s´ha d´anar en compte.... 8:15... ja estem al cim de l´Aneto!!!! la cresta de sortida del estasen la trobem força facil malgrat que li marquen II, sembla una grimpada facil y fins hi tot te traces de camí ....  baixem el pas de mahoma que sembla que portem un cohet al cul... la gent ens mirava y flipava...
Pasem de la Punta Oliveras, que ja l´hem feta altres cops y anem directes al coll de corones... y a pinyon pujem per la cresta cap a la tuca del coll corones...primer grimpant per roca y despres neu, hi ha una cornisa de por, em donc conta, quan veig la lina de frectura de la cornisa sota els meus peus ... quina por... yo ya no me siento nada... molta boira y trobem un tio en el cim... fotiki y seguim cap el Corones... creo que ya ni me controlo los fluidos de lo petao que estoy... ara toca baixar al coll del mig... bufff... arribo casi arrastres.... el camí es facil, es van alternant blocs de pedres amb neu, no presenta gaire dificultat,  s´obre una mica la boira y veiem el Pic del Mig.... todo esto he de subir!!!!!???? la pujada comença amb una estreta aresta de neu y acaba amb uns blocs de roca que s´han de grimpar.... dons per collons que he de pujar.. m´havia proposat com a minim arribar fins al coll.... pero ara que estic aqui  he de fer una volta més.... asi que empiezo a subir.... a mitad de arista..."julio para, julio para, que me pitan hasta las orejas".... respiro una estona y per força de voluntad... CIM!!! lo consegui....!!! .... Julito quiere seguir hasta el Maldito.... yo no puedo hacer un paso más... estoy que poto... xino xano baixem cap el coll del mig novament, seguim la rimaia fins al coll de corones y ale... a bajar.... dios que de natas más tontas bajando por el collado... por querer hacerme el xulo y bajar "esquiando" xDDDDDD ...tinc tot el braç marcat :-p
Al primer llac ens trobem al Flx :-) .. xerrem una estona... la qual cosa ens va de PM per descansar.... weno.. y tb la clapada de 30min que ens vem fotre en el segon llac perque ja no podiem ni arrosegarnos :ppppp ..... y dps al refu del Pont de Corones... la Marina, la Marta y el Fer :))) . "holaaaaaaa, que haseis?" havien fet l´Araguells.... eren les 14h .. 10hores d´activitat a pinyon!!!!

He penjat la galeria http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/740

Jb Tuesday 29 june 2004 - 17:07

Re:Aneto por el Corredor Estasen, Tuca collado Coronas, Pico Coronas, Pico del Medio (26/6/2004)

Holaaa

m´he cansat nomes de mirar ho al mapa, vaja parell de maquines que esteu fets, suposo que el julio s´esta preparant per l´elbrus eh???!!! no ens castiguis masa al supermegawebmaster del univers que despres s´ens adormira agafat al ordinador i el jefe li picara la cresta...

v´sss

Jb Tuesday 29 june 2004 - 17:20

Re:Aneto por el Corredor Estasen, Tuca collado Coronas, Pico Coronas, Pico del Medio (26/6/2004)

Holaaa

QUINA ENVEJAAAAAAAA!!!!!

I jo tancat al despatx fent declaracions del IRPF, sort que s´acaba el dia 1...

v´sss

Jb Tuesday 29 june 2004 - 18:30

Holaaa

no se com estareu vosaltres, pero aqui es festa major i porto desde la verbena de sant joan dormint de 5 a 7, fent declaracions de 8:30 a 8 i festeta de 10 a ....

per cert, aquest any la gent anava venint molt organitzada, pero a mitjans de mes, moment en que hissenda ja no donava hores de "visita", hem tingut una "avalancha" de co**ons.

avui que es festa i tenim "tancat", n´han vingut 14 o 15....

v´sss d´un que viu de renta, ... de fer rentes....

Jb Tuesday 29 june 2004 - 19:09

Holaaa

quant parlo de festeta hem refereixo a intentar dormir amb una orquestra tocant al carrer de casa

v´sss

iran Tuesday 29 june 2004 - 13:50

Re:PASAR DE DEPORTIVA A PAREDES DEL PIRINEO

Pues no sé ni si hay plazo de inscripción ni cuánto cuesta. Hay carteles que informan del curso, que yo sepa en el rocódromo Pio Baroja de San Sebastian y seguro en el Club Vasco de Camping (calle Iparragirre, en gros). Yo como mucho me podría enterar mañana, si veo a uno de los que lo organizan. Ya veremos.

gemmal Tuesday 29 june 2004 - 14:23

Re:btt chicas

Pekas, me podrias informar de las dos tiendas que hay en Barcelona??? . Estoy buscando una mtb y no se  a donde acudir  

Freu Tuesday 29 june 2004 - 15:22

Buenas Gemmal..... el Pekas si mal no recuerdo lo tenemos "pal" Posets y Bachimala.. por lo que supongo que te tardará en constestar un par o tres de días.... pero casi seguro.... por no decir seguro..... que él te dirá que te diriges a PROBIKE   !!!  Buena gente !!  http://www.probike.es/  
Pero también te diré que puedes acercarte para ojear y comparar a MEDINA BICIS http://www.medinabicis.es/

Supongo que hay más... pero puede que estas dos sean de las grandes de Barna.

Espero haberte ayudado un poquito !

Salutacions,
Freu.

Txem Tuesday 29 june 2004 - 17:38

Re:Va de cubiertas

En http://www.guak.com/ hay un artículo interesante sobre neumáticos...

Chemi Tuesday 29 june 2004 - 18:44

Además de Probike y Medina, otras tiendas importantes son:
- Tomás Domingo/Bike House www.tomasdomingo.com C/sepúlveda y Pº Sant gervasi
- Bikeland C/Diputació junto a Pº San Juan

Pero, sin ninguna duda la mejor es Probike.
Ya es la mejor tienda de bicis en general de Barcelona y de las mejores de España.
Pero es que además en la cuestión femenina tienen una sensibilidad especial (igual que su hermana  de montaña "Intemperie") (ropa, calzado, ...)

barraker Tuesday 29 june 2004 - 18:28

barranko en guara

saludos a todos:
alguien m podria decir el nombre del barranko k esta mas abajo de rocellar (no muxo mas) k es acuatico y no hace falta rapelar?
gracias

Txem Tuesday 29 june 2004 - 18:44

Re:barranko en guara

¿te refieres a Peonera?

barraker Tuesday 29 june 2004 - 19:15

Re:barranko en guara

la verdad es k no tngo ni idea. est find estuve aziendo el mascun y vajando de rocellar en una planada toda llena de coches m dijieron k en ese sitio tava un barranko k no se tenia k rapelar pro no macuerdo cual era su nombre

Gecé Tuesday 29 june 2004 - 20:46

Barrasil

yo creo que se trata del barrasil totalmene acuático y con una divertida e interminable badina para cruzar a lo tarzán si el neopreno no abriga mucho

Jordi Tuesday 29 june 2004 - 22:16

Re:Nueva ferrata!!

Ey, Xuski, ¿puedes darnos datos sobre esa nueva Ferrata del Montsià: Donde está exactamente, breve resumen, horarios y un poco más de tu opinión.

A cambio ¿Te interesan las nuevas Ferratas que aun no han sido publicadas? ¿Estás impaciente por lanzarte sobre nuevas vias porqué ya te has merendado todas las que todo el mundo conoce?

Enric Tuesday 29 june 2004 - 23:03

Re:Nueva ferrata!!

Hola Jordi,
             Com veuràs en Xusqui sembla que ens ha deixat plantats. Vaig parlar ja fa dies amb l´Ajuntament d´Amposta i em van facilitar el telèfon de l´equipador, vaig parlar-hi personalment i em va comentar que no era exactament una via ferrata, que era un tram curt que van equipar i que dona accés a unes vies d´escalada de la zona.   Si saps de noves ferrades t´agrairé ens en facis cinc cèntims aquí mateix. Salut i força !!

Enric.

PIT Tuesday 29 june 2004 - 08:35

Re:Longitud Piolet travesía

bueno tampoco hay que pasarse los piolets ligeros valen perfectamente para autodetenerse, lo que no valen es para hacer reuniones y darle al hielo pero para autodentenerse valen perfectamente

Óscar Tuesday 29 june 2004 - 08:45

Re:Camiseta manga larga para verano

Creo que Clint tiene razón en usar camiseta de manga larga en verano. Aunque parezca mentira se combate mejor el calor, ya que evita que de el sol sobre tu piel (no hay más que fijarse en los árabes de climas muy calurosos para ver que van siempre cubiertos de ropa, por algo será). Evidentemente debe ser de color claro, si es posible blanco y de un tejido muy fresco y transpirable. Creo que cualquier marca de la conocidas, como la citada HH, debe de tener prendas de esta características.

Coruxa Tuesday 29 june 2004 - 08:58

Buenos Dias

Yo soy de los que soy una fuente en verano; la camiseta que mejor resultado me da son las HH; las transpiracion estupenda y el secado es bastante rapido; mi compañera lleva unas de TNF y tampoco le va mal; pero si lo que quieres es buena transpiracion y secado rapido por experiencia te recomiendo HH

Saludos

PIT Tuesday 29 june 2004 - 09:02

Re:Frontales de leds... ;-(

El problema de la ion es que sus leds consumen bastante, y la pila da menos tiempo de uso, los dos problemas juntos es igual a bastante menos tiempo de uso,  el problema sobre todo es la pila, no solo su duracion si no que ademas cuesta una pasta y es mas dificil de encontrar, (tiendas de fotografia)

Otra cosa importante que se obvia en las publicidades de TODAS las linternas de leds es que aunque se declaran usos de mas de 100 horas si lees la letra pequeña es que a partir de las 30 las intensidad da poco mas que para andar cerca de la tienda y  a partir de las 60 poco mas que para leer, la bd tambien da luz mas de 15 horas pero muy poca vamos que la comparacion tampoco es tan exagerada,  la ion dura menos pero no tanto como parece (aun asi para que mentir dura bastante menos) pero por lo menos aqui los señores de BD son bastante sinceros (no como otros fabricantes)
los leds duran mucho mas pero la intensidad va cayendo poco a poco .....

La verdad es un fontal para llevar "por si acaso" pero no para uso cotidiano, es facil encontrar ofertas por que no es una superventas, de hecho 3 pilas de las que lleva cuestan casi tanto como el frontal completo,  para uso general son mejores otros frontales. (los normales de BD son excelentes)

Eso si en peso y volumen es imbatible pero eso es a costa de llevar esa mini pila y tener esa autonomia, no hay milagros .............. no es un mal frontal, pero hay que saber para que esta planteado y ver sus limitaciones,

otra ventaja que la gente desconoce, es que esas pilas tambien se venden de litio y usadas en nieve hace que su autonomia sea mucho mas alta acercandose un poquito  (pero no igualando) a los frontales de leds normales (que con frio duran bastante menos de lo declarado)

eso si las pilas de litio son mas caras todavia ....:-(

Personalmente pienso que la mejor opcion es tener un frontal de leds normal (con pilas recargables por ahorro y ecologia) para usos en los que sabemos que vamos a dormir y el ion para salidas de un dia  (por sia acaso) o en las que vamos a dormir de refugio ....donde su uso va a ser muy poco ...........

PIT Tuesday 29 june 2004 - 09:19

totalmente de acuerdo en lo de la manga larga, yo lo que hago es en verano buscar camisetas claras y no tan ajustadas como las de invierno, (vamos no me preocupa tanto que las mangas quedan flojas) perfiero que queden un poco flojas (como una camiseta de calle) .............en la practica tampoco dan tanto calor y te quemas menos los brazos, y en las mañanas y tardes donde hace fresquete se agradece, ademas eso de llevar forro + manga corta me parece que muchas veces es demasiado caliente.....

Txem Tuesday 29 june 2004 - 09:23

...siento discrepar con el gran maestro del material... pero en un cursillo de iniciación al alpinismo, haciendo prácticas de autodetención con el piolet en una pendiente moderada de nieve durilla, de los 10 asistentes, los 3 que llevaban "piolets ligeros" eran incapaces de frenar en una distancia razonable mientras que los que llevaban "piolets clásicos" (cuando aprendieron la técnica) frenaban enseguida.
Después de esa comprobación práctica del uso de los piolets ligeros en situaciones reales reconozco que les tengo pánico  y no recomiendo a nadie que los use .

Luis Tuesday 29 june 2004 - 09:42

Re:Curso de escalada

Evidentemente tenéis razón en que ya me vale hacer un curso y salir con más dudas. Es debido a que después de hacer el curso me he puesto a estudiar.
El curso en principio estaba destinado a escalar vias desequipadas. Si bien es cierto que para iniciar empezamos con vías equipadas poniendo por el medio algún Friend, fisurero o cinta. Por ello creo que las reuniones deberían montarse como si fuesen desequipadas y no a prueba de bombas por ello creo que deberían haberse montado con el triangulo de cinta.
Por otro lado después de hacer el curso y ver que el piú frenaba poco leí en la hoja del fabricante que en cuerda simple debe de ser entre 9 y 11 mm.
Gracias por vuestras aclaraciones.

Fer Tuesday 29 june 2004 - 09:57

Pies de gato

Hola amigos, me meto en este foro a ver si me echáis una mano. Acabo de hacer un curso de escalada y ahora viene la labor de equiparme. En primer lugar los piés de gato. Varias dudas. En primer lugar diferencia entre simétricos y asimétricos. Después las gomas (Vibran, C4, etc.) ¿Es cierto que los Five Ten tienen la mejor goma?
En fin cualquier ayuda será bien venida. Otra cosa, los quiero para montaña de varios largos no para deportiva (aunque creo que en principio haré algo de deportiva para ir cogiendo forma). Y una última cosa, tengo el pie muy estrecho por lo que creo que sería mejor uno de cordones para ajustarlo mejor (¿me equivoco?) ¿Quizá debería buscar alguno con horma de chica?¿Me recomendáis algún modelo?

PIT Tuesday 29 june 2004 - 10:09

Eso no tiene mucho sentido..............hay 2 tipos de piolets ligeros................uno son los que tienen la cabeza de acero ...................y mango ligero de alumino

Eestos tienen LA MISMA cabeza que los clasicos normales

por ejemplo el grivel air tech racing tiene la misma cabeza que el air tech pero mango aligerado

o el charlet moser snow racer tiene la misma cabeza que el snow walker ...........

vamos es IMPOSIBLE en este tipo de piolets se detengan peor si tienen LA MISMA cabeza ...............de hecho la homologacion es de los mangos que por finos no aguantan para reuniones pero la hoja es la misma .........

Tenemos pues otro tipo de piolets............los que tienen cabeza de aluminio .......estos tienen menos masa por lo que es un poco mas dificil clavarlos en hielos/nieves  muy duros ....... pero eso es soluciona con un correcto afilado del pico y una buena tecnica, a pesar de ello si que puede ocurrir que en nieve muy dura pueda ser peor para pararse...............pero a igualdad de espesor de hoja y profundidadd introducida en la nieve no hay ninguna razon para que detengan peor,

Otra cosa es que los usuarios que usamos piolets ligeros seamos un poco frikis pero a la hora de la practica seamos un poco patanes  (por la parte que me toca)

Personalmente he hecho practicas con todo tipo de piolets y salvo el que los ligeros (cabeza e aluminio) al tener menos masa tienes que tirar con mas fuerza y bajarlos hasta el pecho (tecnica correcta de auto detencion) no dan ninguno problemas para autodetenerte

para mi los mejores piolets ligeros son los que tienen la cabeza de acero (como el snowracer o el air tech racing ) ya que aunque sacrificas algo de peso son mas polivalentes

aunque hay polets como el cassin gosth que tienen pesos de asustar ..................

Ademas estos piolets (los 100% alumino)  realmente solo valen para ayuda en progresion (baston) y autodetenerse ............. si me dices que no valen ni para eso........¿para que los lleva la gente?

juanka Tuesday 29 june 2004 - 10:39

Re:Cuerdas Korda´s

Ok, te agradecería que me dijeses algo.
Salut

Montse Tuesday 29 june 2004 - 11:20

hola !

Me gustaria saber la opinión que teneis del LUky Scorpio. por desgracia soy bastante patosa .....aunque soy una patosa con suerte, siempre que me he caido ha sido en nieve blanda  y no he tardado en pararme mas de dos metros con este piolet, lo utilizo para travesia o salidas veraniegas , antes de tener los tecnicos los utilizaba para corredores . Bueno ya no me enrrolllo más ¿ es un piolet muy malo? Gracias Montse

fer ( yo estaba primero) Tuesday 29 june 2004 - 11:55

Re:Pies de gato

Muy buenas
primero decir que en las poquitas ocasiones que participo en el foro utilizo este nombre, a ver si puedes usar otro diferente para no despistar.
Despues lo de los pies de gato:
Se ha hablado mucho sobre el tema, y sobre gustos y preferencias no hay nada escrito. Yo siempre he defendido los gatos tecnicos,( en un principio para hacer grado en deportiva) tanto para vias cortas como para hacer via larga, da igual lo importante es que te sean comodos, ademas aunque yo los uso un poquitin apretados si hago via larga en las reuniones me los aflojo y punto, a cambio en los pasos dificilillos voy mucho mas seguro con estos que con unos tipo As.
Lo de las gomas creo que todo el mundo esta de acuerdo que los five ten son los mejores, no solo por la goma sino por lo bien que se ajustan, pero valen un paston.

La imitacion española son los tenaya que valen bastante menos y estan muy bien.
Si quieres algo mas clasico, tipo botin, yo te recomiendo los Kendo de la esportiva.

Y los que no me gustan nada son los tipo as, encuentro que la suela es muy dura, y pierde mucha adherencia con el tiempo y cantean muy poco ya que los bordes son redondos, pero hay gente que no los cambia por nada, en fin que igual ahora tienes mas dudas.
Resumiendo lo mejor es que te pruebes un monton de modelos y te quedes los que mas te convenzan, ademas si sales con frequencia cada año añoymedio se quedan hechos un asco asi que cuando te das cuenta tienes en casa 4 o 5 pares diferentes y eres un experto de que pies de gato te van mejor o te gustan mas
Un saludo a todos

Txem Tuesday 29 june 2004 - 12:05

Supongo (casi seguro), que aquellos que tenían "piolet ligero" eran 100% de aluminio y no se trataba de que los interesados fueran especialmente patosos porque cambiaban a uno con cabeza de acero y se frenaban con "normalidad".

En caso de caída en una pendiente con nieve dura es imprescindible frenar casi al instante porque una vez que tomas velocidad es casi imposible detenerse. Si un piolet con cabeza de acero permite frenar unas decimas de segundo antes que con uno de aluminio es argumento más que suficiente para optar por él. En esas décimas de segundo puede estar la diferencia entre un susto o un accidente. Y lo digo porque desgraciadamente me ha tocado en más de una ocasión ser testigo de lo segundo...

Fernando Tuesday 29 june 2004 - 12:47

Re:Pies de gato

Perdón por la usurpación de nombre y gracias por tu respuesta. Cunado dices que sean "técnicos" ¿que características tienen que tener? y otra cosa, cunado leo en los catálogos "asimetrico" ¿que quiere decir?

Coruxa Tuesday 29 june 2004 - 12:53

Buenos Dias

Ya puesto y en el fregado de los piolets me gustaria saber que recomendaciones y que modelos (esto sobre todo para hacerme una idea); recomendariais a alguien (o sea a mi) que mide cerca del 1´90 y que va a empezar este invierno (despues de recibir algun cursillo) en las ascensiones invernales  nada complicado logicamente que estaremos aprendiendo asi como unas botas (estas las tengo mas claras) para invierno y unos crampones (que seran semiautomaticos asi que supongo que las botas tendran que ir en esa linea) gracias ya se que es mucho pero de material para invernales hace mucho que no me informo. Graicas de antemano

Saludos
Coruxa

Gabi Tuesday 29 june 2004 - 14:16

si, vale, yo cuando me queria ir al Salar de Uyuni con la bici estuve buscando camisetas de manga larga de seda blanca, pero como no fui por pasta, pues no me las compré. Para esas situaciones de reverberacion brutal a 4000m y temperaturas de 40º me parece bien llevar camisetas largas, pero para Piris veo mas polivalente una de manga corta y crema solar para los brazos y un polo fino o la camiseta de manga larga fina encima para cuando hace fresco.

pero bueno, como cada cuerpo es de una manera y todos llevamos años por el monte y hemos probado lo que nos gusta y lo que no, pues que cada uno haga lo que crea mejor. Uy, ha sonado a cabreo..., nada mas lejos de la realidad!

un abrazo colegas montañeros. Ese peasodeultralite de Pit, tengo una pregunta para ti: cuanto pesas??

Jai Tuesday 29 june 2004 - 16:21

Re:Frontales de leds... ;-(

¡¡Muchas gracias Pit!! Me has sacado de dudas.

Le verdad es que la pillé, a parte de por la oferta, porque la quiero justamente para lo que tú dices: Andar por el refu/tienda, leer, cocinar y salidas de un día en veranito en las que normalmente no llevas frontal; pues ahora sí que lo voy a llevar .
No creo que la use para mucho más. Para otras cosas más serias tengo la Lunar de BD también y me va a las mil maravillas, aunque echo de menos un poco más de longitud del foco... Es muy sencilla, pesa pokito y tiene una buena autonomía ¡Y un precio muy competitivo!

Suponía que a una frontal tan canija y sencilla no le podía pedir mucho, pero conociendo la calidad de BD y teniendo en cuenta sus limitaciones espero que me de un buen resultado.

Salud

Coqueras Tuesday 29 june 2004 - 16:38

calcetines y más

Buenas a todos/as:

El caso es lo siguiente: ante la acumulación de kilómetros en mis pies, en previsión de los que van a llegar este verano y sobre todo dado el estado decrépito en el que se encuentran mis calcetines que más parecen ya el papel de las madalenas que unos calcetines he decidido tomármelo en serio e invertir en algún par de calcetines de calidad.

Hasta ahora siempre he tendido a seguir las orientaciones de mi padre. (Gran montañero en su época y al que no le llego ni a la altura de los talones, pero claro gran montañero de los de hace 30 años...)

En este caso, estas orientaciones cargadas de lógica son: fibras naturales: 100% algodón en verano y 100% lana en invierno. El problema se presenta cuando en todas las tiendas encuentro todo tipo de fibras sintéticas (y precios) y en un porcentaje importante.

Evidentemente que aspiro a ser un montañero de mi época aprovechando todos los avances y progresos en cuanto a material se refiere, pero:

¿qué tejido o fibra es la mejor? ¿en qué porcentaje? ¿lo barato acaba saliendo caro?

Imaginaos la cara que pone mi padre cuando me ve con una camiseta térmica, un gore o trato de explicarle la teoría PIT sobre vestimenta de montaña. Este hombre no cambiará nunca...

Óscar Tuesday 29 june 2004 - 16:55

Forros polares, cortavientos, softshells y demás

Aunque con este calor no suene muy bien estoy pensando gastarme la hucha en ropa de abrigo. Este verano me voy a la zona de Benasque y estoy pensando en pasarme por Barrabes a gastarme los euros. La idea es cambiar mi viejo polar clasico de 200 sin ningún tipo de membrana. En principio la idea que tengo es cambiar este de 200 por dos de 100 lo que daría más juego, siendo uno de ellos un Windstopper o un softshell (aunque no tengo mucha idea del tema). Os adjunto un articulo que he sacado de la red para que me déis vuestra opinión:

Softshells:

La definicion de la revolucion de las softshells es el triunfo de la prenda multideporte. La versatilidad.
Ha sido dificil encontrar, hasta ahora, prendas que sirvan para el noventa por ciento de las actividades de montaña -sea esqui, montaña, trekking, paseos o alpinismo en hielo y nieve-, al igual que hoy es dificil encontrar amantes del airelibre que no practique varios de estos deportes. Los softshells transpiran MUCHO mas que una prenda de Gore XCR o un windstopper, son elasticos, mucho mas resistentes a la abrasion, tan termicos como el forro polar y mas ligeros y compresibles, no absorben el agua, bloquean el viento como los Windstoppers y repelen el agua en alta medida.
En definitiva, el 90 por ciento de las actividades que no presenten unas condiciones de lluvia sostenida se realizan con un softshell sin necesidad de una "Hardshell" o prenda exterior con membrana.
Definitivamente los softshells, combinados con una o dos capas de ropa interior termicas eliminan la necesidad de las prendas de membrana los windstoppers y los forros tradicionales segun la actual concepcion de los deportes de Outdoor, en los que priman salidas con ascensiones ultrarrapidas a corredores y picos y travesias de uno o dos dias.
¿No es maravilloso?
Así pués mi planteamiento sería:
    -Camiseta térmica que evacúe el sudor ¿Powerdry quizás?
    -Forro polar fino ¿Power dry?¿Power strech?¿Polartec?¿Micropolar? ¿? ¿?
    -Forro polar widstopper o softshell
    -Chaqueta de Gore Tex para situaciones de lluvia o para cortavientos (la tengo)
    -Chaqueta de plumas para situciones estáticas de mucho frio (la tengo).
¿Que opináis del planteamiento de capas que me hago?¿mejor el softshell, el widstopper o otra cosa? la segunda capa ¿que me recomendáis?

LeGo Tuesday 29 june 2004 - 18:56

GPS

Muy Buenas!

Estoy buscando un GPS compatible con mi PDA (Ipaq 1940 con Bluetooth) que me permita planificar rutas etc. Todo lo que he visto hasta el momento es el tipico navegador para coche tipo TOMTOM Navigator... pero me interesa algo que pueda utilizar en el monte y en el coche.
¿Alguine tiene algo parecido?

Gracias!!!

Julian Tuesday 29 june 2004 - 19:27

Re:Forros polares, cortavientos, softshells y demás

Bueno. Escribir en internet sale gratis, cualquiera asegura que los reyes católicos mandaron construir la catedral de nosedonde, y averigua tu luego si es cierto o no! El texto exagera un poco. Transcribo un texto de Pit de hace un tiempo:

:: 2004-04-22 · 14:56:16 :: PIT ::

REpito lo dicho hace unos meses

Bueno nunca esta de mas leer libros sobre los clasicos ...y comprobar que a veces (solo a veces) hemos evolucionado menos de lo que la publicidad nos hace creer

los sacos de plumas ........vale, han mejorado pero para haber pasado 40 años ...pocas cosa..........las chaquetas de plumas otro tanto.........las fundas de vivac siguen siendo similares ...........la ropa de lana es "la ultima novedad" ........la preocupacion por el peso es la misma (aunque entonces aun llevando lo minimo iban cargados como mulas) .......y ellos tambien llevaban soft shells (bueno realmente obligados por que los chubasqueros eran permeables a la fuerza. .:-( )......aunque no lo parezca el gore casi tiene 30 años ......y los primeros forros por ahi andan ...... tambien llevaban sacos ultraligeros (los famosos pies de elefante ) y tnedas minimalistas (los toldos de pared) ...

Waldo Tuesday 29 june 2004 - 20:55

Re:calcetines y más

Hola,
yo desde hace algún tiempo gasto calcetines tipo CoolMax de Lorpen y estoy muy satisfecho. Me gusta mucho el diseño por lo bien que se sujeta al pie. La única pega es que me encontré en alguna situación en que el pie me sudaba mucho hasta que descubrí que tienen varios modelos en función de la temperatura en la que te vas a desenvolver .
Eso sí, con estos nada de calcetín fino + calcetín grueso (lo digo por tus comentarios de la veja escuela), se pone directamente y santaspascuas; como además no son excesivamente gruesos tenlo presente por si te va a sobrar bota cuando hagas el cambio.
De todas formas si piensas en hacer alta montaña hivernal no te puedo aconsejar demasiado porque poca cosa hago yo de este tipo.
Bye.

PIT Tuesday 29 june 2004 - 21:15

Re:Forros polares, cortavientos, softshells y demás

Bueno antes que nada deciros que en 2 semanitas voy a pasarle un articulo al webmaster sobre este tema, que seguro que os va a gustar estoy pendiente de las fotos para ilustrarlo de todas maneras en cuanto a ese articulo, mucho ojo los soft shells son un invento muuuuuy bueno, pero sin pasarse, creo que hay bastante publicidad ?????os pego un extracto del futuro articulo para abrir boca:

????2Pronto este concepto se perfeccionó ??..aparecieron los soft shells que no eran mas que una evolución de ese concepto, en lugar de ser forros polares cortavientos las membranas se aplicaron a tejidos mas finos y ligeros, apareciendo todo tipo de prendas con esa denominación??? Hoy un soft shell puede ser un chubasquero no impermeable, un forrillo fino o incluso una cazadora técnica resistente al agua pero no impermeable del todo???

.la idea es siempre la misma???

Cualquier prenda que nos proteja del viento, la nieve o incluso de lluvias ligeras sacrificando parte de su impermeabilidad a costa de maximizar su transpirabilidad se puede considerar un soft shell (si nos cansamos de anglicismos, podemos llamarlo cortavientos que aunque suena menos técnico viene a ser lo mismo) la idea es buena, pero como siempre, hay que pagarla?????????

En cuanto al articulo merece bastantes precisiones aunque estoy de acuerdo en el fondo (son ligeros polivalentes muy transpirables y molan mucho) pero no en la forma veamos por que:

??? La definicion de la revolucion de las softshells es el triunfo de la prenda multideporte???

Bueno no exactamente, los soft shells no es mas que una palabra inglesa que viene a definir un cortavientos ???..nada nuevo ya que tanto para ciclismo y atletismo hace años que se venden prendas de este tipo sin tanta publicidad ?..No es el tejido lo que hace que una prenda sea multideporte, si no su diseño una cazadora de montaña con un tejido soft shell es tan especifica como una de gore y una chaquetilla de ciclismo cortavientos esta diseñada para andar en bici aunque lo podamos usar para otras cosas ????.

"""""""Ha sido dificil encontrar, hasta ahora, prendas que sirvan para el noventa por ciento de las actividades de montaña -sea esqui, montaña, trekking, paseos o alpinismo en hielo y nieve-, al igual que hoy es dificil encontrar amantes del airelibre que no practique varios de estos deportes. """"

Bueno difícil no era lo que pasa es que hasta que no se publicito, a nadie se le ocurrio plantear su necesidad, pero cortavientos los ha habido toda la vida y los soft shells no son nada nuevo marcas como patagonia y marmot por ejemplo hace muchos años que los tenian en catalogo (pero sin tanta publicidad) pero hasta que gore y malden mills (polartec) no se han puesto las pilas con su abrumador marketing parece que han descubierto algo que siempre existio ?.

"""""Los softshells transpiran MUCHO mas que una prenda de Gore XCR o un windstopper,"""""""

Verdad sin duda pero no todos los tejidos llamados soft shell son iguales cada fabricante opta por hacerlos mas impermeables o transpirables según la prenda hay soft shell mas o menos transpirables ojo aqui

"""""son elasticos,"""

Falso totalmente ???.hay muchos tejidos y prendas soft shell que no son. ni tienen partes elasticas
al igual que hay gores elasticos

"""mucho mas resistentes a la abrasión""""""

mentira cochina, hay soft shells verdaderamente delicados, obviamente un forro es lo menos resistente a la abrasión que hay pero los soft shells no son ninguna joya

,"""""""""" tan termicos como el forro polar y mas ligeros y compresibles, no absorben el agua, bloquean el viento como los Windstoppers y repelen el agua en alta medida. """"""2

Bueno lo de tan termicos como el forro polar depende, al cortar el viento abrigan pero un forro con un cortavientos por encima es mucho mas caliente yo soy partidario de el soft shell como complemento de un forro fino, pero no creo que sea un sustituto a l 100% del forro polar (y menos en invierno)

"""""En definitiva, el 90 por ciento de las actividades que no presenten unas condiciones de lluvia sostenida se realizan con un softshell sin necesidad de una "Hardshell" o prenda exterior con membrana"""""

Si es cierto, pero por que no cuentas que los soft shells cuestan una pasta y cuando las cosas se ponen chungas de verdad ???.sigue siendo necesario una prenda impermeable (lluvias fuertes y ventiscas) o un forro (frio de verdad)

"""""""Definitivamente los softshells, combinados con una o dos capas de ropa interior termicas eliminan la necesidad de las prendas de membrana los windstoppers y los forros tradicionales segun la actual concepcion de los deportes de Outdoor, en los que priman salidas con ascensiones ultrarrapidas a corredores y picos y travesias de uno o dos dias."""""""2

Eliminar no los eliminan del todo, si te cae una lluvia de verdad a ver quien es el guapo que lleva un soft shell o si estas en medio de una ventisca a ver quien aguanta el frio es cierto que en el 90% de las ocasiones son mejores pero eso de ??ELIMINAN? es demasiado exagerado, lo que si es cierto que permiten llevar cazadoras y forros mas ligeros ahorrando peso y formando una combinación mas polivalente

Bueno esto no quiere decir que no sean buenos, personalmente opino que son una maravilla pero no un milagro, son caros y hay alternativas mucho mas baratas vamos que sin pasarse ???..lease el articulo y los famosos post del chubsquero de 15 euros??????? vamos buenos si pero sin pasarse

Ademas aunque las ?concepciones actuales de ascensiones ultrarrápidas? son ciertas, el 90% de los usuarios no estan para esos trotes y al final corremos menos que la ventiscas y lo de ?ultrarrápidas? tiene otro sentido para los humildes mortales.

Bueno si no tienes prisa en menos de 2 semanas tendréis el articulo en manos del web master. y os prometo que os vais a chupar los dedos ....

Julian Tuesday 29 june 2004 - 21:53

Re:calcetines y más

Anteayer Domingo fui al Torrent des Boverons, nos pegamos una paliza de sol de miedo. Sudaba por un tubo. Llevé calcetines finos de Coolmax de Decathlon, y me fueron bien, llevé los dos pares para cambiar a la mitad. Los venden en packs de 2: uno caqui-verdoso y uno más amarillo. Valen como 8 euros. Para invierno si llevo Lorpen gruesos. Ahora, también decir que el que se vino conmigo llevaba calcetines de supermercado, destos blancos cutres con raya roja y azul, y terminó la excursión perfectamente. No hay que obsesionarse con el material, en eso tu padre tiene razón. Llevar o no llevar calcetines de coolmax no suele ser decisivo a la hora de alcanzar objetivos, son meras ayudas que complementan.

marta Tuesday 29 june 2004 - 09:23

Re:Esta era la respuesta al post de Pekas...

Hola Xuac, me dejare caer por este foro, aunque no tenga mucho movimiento es interesante.
A ver si te gustan las paginas que pase........
Hasta pronto!!!!!!!!!!

katu Tuesday 29 june 2004 - 09:36

Re:hola!Soy nueva, os propongo unas paginas....

Kaixo,

os pego un enlace de fondos de pantalla muy guapo. Hay muy buenas fotos. Ya las comentareis.

http://www.gdargaud.net/Photo/Wallpaper.html

Agur.

Mercè Tuesday 29 june 2004 - 13:34

PAL PEKAS

Ya se que es un poquito tarde, pero ¿tu hiciste fotos el domingo del madstage cuando hicimos raquetas no? pues viendo que no tienes problemas para colgar fotos en una galería, las podrías colgar!! No con la tranquilidad, lo has conseguidoa ya o no?

Pues esas fotos deben de ser chulas aunque solo sean 4, porque creo que más no hay!

Bueno, supongo que cuando te pases por aquí veras este mensaje!

saludos

Mercè Tuesday 29 june 2004 - 13:44

habilidad con las fotos

Pues nada que si alguien quiere demostrar su habilidad haciendo fotos hay un concurso de fotografía, supongo que alguien ya lo conocerá. El tema es libre, pero de montaña, así que quente prepara las camaras y a tirar fotos como locos!!!

Si os interesa el tema podeis encontrar las bases, donde teneis que mandar las fotos y todo esto en la página: www.balmat.com

Si os llama la atención presentaros, no penseis que es imposible, porque puedes quedar selecionad@! y ganar el primer premio no queda tan lejos!

Animaros

Saludos

Gabi Tuesday 29 june 2004 - 14:07

eeehhh!

que yo tambien soy de los fanaticos buscadores de fotos de montaña!

con deciros que mi carpeta "fotos montaña" tiene mas de 3000, y unos 2 o 3 GBytes...

ahi van unas que me encantan!!!:

http://geo.hmg.inpg.fr/mto/jpegs/

no os las perdais!!

Gabi Tuesday 29 june 2004 - 14:27

Re:habilidad con las fotos

bueno, yo tambien animo a participar en este concurso.
el 2001 consegui quedar finalista, y me dieron un accesit. Y mis fotos han pasado a formar parte de la coleccion de Balmat, para carteles y anuncios y eso.

por cierto, una de las foto es esta, lo que pasa es que la presente por medio de un amigo...

, porque ya la habia presentado a otro concurso..., pero no se lo digais al Señor Balmat padre!! eh?

Mercè Tuesday 29 june 2004 - 14:47

Re:habilidad con las fotos

Ei pues yo también quedé finalista el año pasado, y al igual que tu, tengo la foto en nombre de mi herman, pero por falta de tiempo para entregar las fotos, las entregó ella y se quedó con su nombre!

Saludos!

Mercè Tuesday 29 june 2004 - 16:46

Ei, a mi me gusta mirar las fotos, pero para biscar links soy como que un poco mala, entonces si sabes de algun lugar donde pueda encontrar fotos del monte Cervino me haces un gran favor. Encuentro que es una de las montañas más bonitas que hay...algun día lo veré en persona!

Menos mal que es gratis soñar!

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies