Ir a la conversación completa
Ei, doncs a mi algun cop, més d´un, m´ha passat que dormint dins de la tenda, m´he despertat i no sabia si estava dins de la tenda o fora, i molt desorientada he sortit fora de la tenda i m´han trobat dormint fora!
Para paranoias aqui va otra!
Un abrazo
Pues es posible que haga salidas entre semana, aunque solo sean de un día, si alguien de los alrededores de Barcelona le apetece y Barcelona o de donde sea.
Pos ala, que vaya bonito, si alguien quiere ya sabe!
Saludos
Óscar, una cosita que me ha asustado: O tienes mucha pasta o... Intenta comprar en otra tienda. Barrabes es carísima. Tiene de lo mejorcito pero es muy cara, (impuestos, sus ganas de ganar $$, comisiones para los vendedores...). Para que te hagas una idea, una chaqueta que te venden por 500 ?, en Andorra la tienes, (la misma), por 400?. Quizás en polares la diferencia no sea tanta pero...
Si tienes tiempo, y dependiendo de donde vivas, yo compraría la ropa en Andorra. Y si me permites te recomendaría ALPESPORT
(por supuesto que no trabajo ahí, pero de verdad que merece la pena).
En fin la decisión es tuya.
Un saludo.
El articulo merece la pena. Habia cosas que ya sabia, otras que no, y una en especial que tenía entendido lo contrario:
"las cosas pesadas a la altura de los omoplatos, siempre lo mas cerca de la linea vertical" (Más o menos, este es el texto).
Pues yo tenía entendido que lo más pesado debía ir en la parte más baja de la mochila, así el centro de gravedad está mas abajo, y cuando el desequilibrio acecha(cosa comun en la montaña), éste es mas fácil de controlar.
¿Que es lo que no he entendido?
saludos
si la verdad es que esta claro ...........
Hay 2 maneras de cargar una mochila, si vas a caminar por caminos faciles (senderismo, camino de santiago etc) la carga debe ir (partes pesadas) un poco alta y pegada a la espalda
Si vamos a hacer montaña trepar o caminos dificiles la carga se baja un poco (a la altura de los riñones, poco mas arriba y cerca de la espalda )
mira este aclarador dibujo en esta pagina
http://www.cascada-expediciones.cl/mnusecundario/actualidad/Articulos/Mochila/Mochila.htm
donde se ve un ajuste para terreno de montaña (pegado a la espalda y de los riñones hacia arriba)
Si quieres algto completito yo me pillaría un frontal que tenga foco y leds. Puedes mirar los nuevos modelos de Petz (Myo y cosillas así) y los de Black Diamond que a mi me parecen más simples que los de Petzl pero igual de eficientes.
Un saludo![]()
Ei son muy chulas, pues is tienes más pasame! cada vez que me miro fotos del cervino, me pregunto como hay gente que sube, yo lo veo como un imposible!
ei, pues te dejo mi dirección: merze23@hotmail.com si no me las dejas en el forum me las pasas al correo!
Gracias!
Puede que la niebla de un toque de misterio que haga las fotos más llamativas y en muchas ocasiones impactantes, pero no es motivo para desanimarse. En mi caso, donde cres que puede estar hecha la foto?
No hace falta ser un fotógrafo profesional, es más, a mi me enseñó un poco de fotografía mi madre, y tengo que tirar y aprender yo sola. No te niego que siempre hay alguna foto que es muy bonita y te sale de chiripa, pero si le pones buena intención!
Saludos y gracias por la parte que nos corresponde de las fotos!
Doncs com tinc el ordenatar una mica chof, doncs que no em deixa tornar-te un correu, així que, pel madteam. Que no les tenia que moltes gràcies!
Apa una abraçada
P.D.: Dentro de poco me acapararé con el foro general y el de fotografía! bueno durante unos días os dejaré tranquilos!