La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia30 june 2004, wednesday.

Mensajes dia30 june 2004, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

chapu Wednesday 30 june 2004 - 01:24

Re:Pánico

A mi

Ir a la conversación completa

Juanito Calamidad Wednesday 30 june 2004 - 09:39

Re:lo siento

Hablando de claustrofobia, os vais a reir, pero yo suelo tener a veces ataques de claustrofobia......¡¡¡¡DENTRO DE LA TIENDA DE CAMPAÑA!!!!!Imagínate, durmiendo a mil y pico metros, un frío del carajo, y yo saliéndome de la tienda con la intención de dormir fuera Al final pudo más el frío que el miedo y volví a meterme en la tienda....

Saludos, Juanito

Mercè Wednesday 30 june 2004 - 10:51

Re:lo siento

Ei, doncs a mi algun cop, més d´un, m´ha passat que dormint dins de la tenda, m´he despertat i no sabia si estava dins de la tenda o fora, i molt desorientada he sortit fora de la tenda i m´han trobat dormint fora!

Para paranoias aqui va otra!

Un abrazo

Mercè Wednesday 30 june 2004 - 14:05

Salidas entre semana

Pues es posible que haga salidas entre semana, aunque solo sean de un día, si alguien de los alrededores de Barcelona le apetece y Barcelona o de donde sea.

Pos ala, que vaya bonito, si alguien quiere ya sabe!

Saludos

argggg Wednesday 30 june 2004 - 16:44

Araceli a la Torre Sense Nom

Em sembla que no s´ha comentat encara, cosa estranya pq aquesta noia desperta passions en aquesta web

http://www.aracelisegarra.com/escala/mon/torre/torre.htm

Fotuda enveja

argggg Wednesday 30 june 2004 - 16:51

Re:Araceli a la Torre Sense Nom

Uy que m´ho he deixat, a la mateixa muntanya tb hi haura un friki (Adolfo Madinabeitia) q diu q la vol fer en solitari

Ara l´enveja ja em corromp per dins

+info http://desnivel.com/deportes/escalada_en_roca/noticias/object.php?o=11258

monty Wednesday 30 june 2004 - 19:38

Re:Consejo para mi espalda!!! :-(

Hola, como te han dicho anteriormente yo te aconsejaria ir a un fisioterapeuta bueno, no te lo pienses y no hagas de momento ejercicio, es muy importante recuperar bien las lexiones sobre todo en nuestro deporte tan exigente. No hagas movimientos que te molesten. Ponte calor seco en la zona lumbar te vendra muy bien.
Tener mucho cuidado con la espalda, un lumbago es molesto pero se recupera, pero yo segui haciendo el cabra y ahora tengo una hernia discal y eso no tiene remedio, no os quiero asustar pero es una realidad y hasta que no ocurre no nos damos cuenta.
aunque mientras pueda seguire haciendo monte.
Un saludo

Carles Wednesday 30 june 2004 - 08:43

Re:Tuca de Mulleres por Aigualluts

Moltes gracies per la teva info Jordi. A10

Madveras Wednesday 30 june 2004 - 18:02

Maladeta desde la Besurta (27/6/2004)

Salimos a las 9 de la mañana desde la Besurta a pinyon para hacer la Madladeta ya que era un pelin tarde. Unos 200-300 metros por encima de la Renclusa (a ojo) empiezan a aparecer los pirmeros neveros y creo qu eun poco antes del Portillon Inf ya es bastante continua, con lo que s epuede subir bastante a pinyon.
La rimaya se puede pasar bien ya que aun esta cubierta de nieve. el corredor de acceso esta aun bastante bien y luego ya un cirto cresteo sin nieve hasta la cima... en 3:10h ya estavamos arriba  ... luego la bajada super rapida aprovechando la nieve (1:30 + o -) y ya estamos en el coche

Aqui las fotikis http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/742

chamarts@hotmail.com Wednesday 30 june 2004 - 09:57

Re:volviendo al tema de los solos....Dan Osman!!

ME LLAMO ANGEL, SOY DE VALLADOLID ,ESTOY HACIENDO UNA RECOPILACION DE LOS VIDEO DE DAN OSMAN, SI ME PUEDES HACER EL FAVOR DE DECIRME COMO HAS CONSEGUIDO LOS VIDEOS DE DAN OSMAN TE LO AGRADECERIA MUCHO, UN ABRAZO ANGEL

morfu, germans vallmitjana i Cruells Wednesday 30 june 2004 - 10:15

ALERTA !!! URRACAS EN EL REFUGIO TORINO

¡ Alerta: ?urracas? en el refugio italiano Torino !

Siempre hemos oído contar a los abuelos que las urracas son pájaros muy especiales. Tienen la característica de enamorarse de las cosas de los demás y cogerlas sin pensar en lo que se llevan ni en el valor que tienen. Pues bien, con estas cuatro líneas queremos presentaros una nueva especie de estas aves localizada exactamente en el refugio italiano ?Torino?.

El pasado mes de mayo, durante la Semana Santa, fuímos a hacer la cara norte de la Tour Ronde en la vertiente italiana del macizo del Montblanc. La montaña nos ofreció una de aquellas satisfacciones inmensas al llegar al pico y gozar, desde la altura, de una visión sobrecogedora de la zona: la ?Mer de glace?, los ?capuchins?, la cresta de Peuterey, etc. Volvíamos al refugio con aquella sensación de plenitud, mezcla de sentimientos y fatiga. Sabéis perfectamente de qué estamos hablando porque lo habréis experimentado vosotros también.

Ahora bien, al llegar al refugio, nuestra alegría se hizo amarga. Nos habían robado todo el equipo que no habíamos llevado en la ascensión. O sea: cuatro sacos de dormir ?J. Gálvez?, guantes, forros polares y todo lo que contenía la funda de bivac que habíamos dejado dentro del refugio. A las cinco de la mañana, al romper el alba, salimos del refugio y a las tres de la tarde, después de una jornada realmente cansada, volvimos. Pero el refugio Torino esa vez no fue para nosotros un lugar de descanso y acogida. Se convirtió en un lugar muy y muy desagradable. En seguida comunicamos la noticia del robo al personal del refugio y obtuvimos de uno de los guardas una respuesta absolutamente maleducada y fuera de lugar. Nos cayó encima una bronca y todavía desconocemos el motivo. Tenemos sin embargo la certeza absoluta que las ?urracas? que se enamoraron de nuestro material no rondaban muy lejos y por eso, ahora que ya no podemos hacer nada al respeto, simplemente queremos advertir a todos los amantes de la montaña que es necesario estar muy atentos con estas ?urracas? tan peculiares del refugio Torino.

A lo mejor, si alquiláis allí mismo un guía de montaña, disfrutáis de un buen banquete y hacéis un gasto notable en el refugio, conviertiendo así la montaña en un gran parque temático o bien, todavía peor, en un triste centro comercial, no os encontraréis en una situación como la nuestra. Posiblemente estas ?urracas? sólo atacan a jóvenes como nosotros con poder adquisitivo limitado y con un amor infinito hacia la montaña y la libertad.

Nota.- No tenemos nada en contra de las urracas. Todo lo contrario. Simplemente buscábamos una manera irónica de decir las cosas y ellas no tienen ninguna culpa. Esperamos que sabrán disculparnos.

katu Wednesday 30 june 2004 - 10:19

Re:ALERTA !!! URRACAS EN EL REFUGIO TORINO

Menuda putada.....
Os roban en el refu y encima os echan la bronca. ¿No podiais haberlo denunciado a los carabirieni al bajar?? Aunque sea para darle un toke a los caciques del refugio.

agur.

Chemi Wednesday 30 june 2004 - 17:03

Potencia BTT (para Pit)

Hola Pit,
¿Todavía andas buscando potencia para tu bici?
Hoy, "arrebuscando en el baúl de los recuerdos" he encontrado algo que te puede interesar:
Aluminio, ahead, forma redonda, sin marca (era de una bici Decathlon).
Tapa frontal con 2 allen. Color gris oscuro mate. Totalmente nueva.
Largo: 110 mm.
Inclinación: a ojo yo diría unos 5 o 10º
Peso: 182 gr.

Si te interesa es tuya. ¿Te la puedo hacer llegar de alguna forma? (que no sea pagando el envío, que te saldrá más cara que si compras una nueva)
Se la puedo dar al Pekas, que tiene que ir a tu tierra dentro de poco, por si os veis.
Ya me dirás algo

Txem Wednesday 30 june 2004 - 09:15

Re:barranko en guara

por lo que comentas seguro que es Peonera inferior, es un barranco muy bonito, fácil, con sus badinas, estrechos, caos, destrepes... muy espectacular y transitado... pero como no hay que hacer rápeles tampoco se producen atascos. Fue mi primer barranco, ideal para iniciación.

barraker Wednesday 30 june 2004 - 18:55

Re:barranko en guara

saludos txem:
me podrias decir si el peonera se podria bajar dentro un par de semanas y aver si m podrias facilitar alguna dire o algo para saber exactamente dond comienza, y  supongo k ara falta el neopreno en estra epoca, o no es necesario?
gracias y saludos de nuevo

Jordi Lloret Wednesday 30 june 2004 - 23:38

Re:Nueva ferrata!!

Mersi Enric. Ara, pel que diu en Xuski en aquest foro, semblava que aquesta ferrata prometia!.  Es possible que pugui anar a ferla aviat. Ja et dirè quelcom.

La primera gran novetat d´aquest any: Via ferrata Agulles Rodones. Coneixes els Carcaixells, oi?. Donçs quan estàs a punt d´arribar a l´inici d´aquest camí equipat, just al final del darrer tram d´esgalons de fusta en pujada pel camí, tens una desviació a l´esquerra marcada amb pintura blava. En 100 metres arrives a l´inici d´aquesta preciosa via. Son set agulles que es recorren en unes tres hores, amb varis ponts nepalesos, quatre o cinq rapels, uns quans pasamans aeris.... Imprescindible rapelador i corda de 40 per fer rapels de prop de vint metres. Al menys a dos dels rapels la corda no arriba a terra i cal aturar el rapel a comodes balcons des d´on un s´enganxa al cable i tira horitzontal fent força de braços.......

I les dues noves vias d´Andorra les coneixes?  I la que està "a puntito" d´ésser inaugurada a les Serres del Mestral? I la que no te cable a Canalda (solsonès)?, I la Segona Ferrata del Montsià?.........

PIT Wednesday 30 june 2004 - 08:56

Re:calcetines y más

Mucho ojo con los "abueletes" que tienen muchas cosas que enseñar (a quien los quiera escuchar con atención) la verdad es que aunque parezca raro tu padre tiene un 50% de razon como minimo

, en cuanto a los cacetines si buscas y lees las etiquetas o las paginas web con detalle veras que en practicamente todos los calcetines de las grandes marcas de calcetines (por ej torlho o brigedale) la mayor parte de la composicion es LANA  y usan los sinteticos en menor cantidad,

yo estoy de acuerdo en que los calcetines han de ser de lana o por lo menos con un alto grado de porcentaje (personalmente estoy usando desde hace bastantes meses una camiseta interior de lana de nueva generacion y ya he dicho que va de muerte) en cuanto a los calcetines de verano las ultimas tendencias tambien apuntan a la lana pero con calcetines mas finos (aqui en españa son mas dificiles de encontrar) en lo que no estoy de acuerdo es con lo de en verano calcetines de algodon que a mi no me parecen adecuados

busca por "lana" en el buscador de post y veras algunos que escirbimos sobre el tema
concretamente

¿Lana? :: 2004-03-02 · 09:57:06

CHEMI sobre la ropa interior de lana :: 2004-03-16 · 10:39:32

Txem Wednesday 30 june 2004 - 09:06

Re:Forros polares, cortavientos, softshells y demás

Bueno PIT, ya nos has dejado con "la miel en los labios", esto se hace si va a aparecer el artículo en dos días ¡pero no si todavía quedan dos semanas!
Me gusta la traducción "casera" que haces de soft-shell como "cortavientos" es una prenda que había oído hablar mucho de ella pero no acababa de situarla en cuál de las capas había que colocarla. Ahora la sitúo mejor.
Me sorprende que con el marketing con el que lanzan estas prendas considerándolas revolucionarias... las grandes marcas apuestan tímidamente por ellas. En un reciente viaje a Alpes en el que pude darme una vuelta por tiendas de Zermatt y Chamonix en las que ya tenían prendas de la colección 2005 (Millet, Marmot, Mammut...) la proporción era 4 windstopper por 1 soft-shell.
De todas maneras con los precios que vienen... tiraré con las soluciones "tradicionales" mucho tiempo

Óscar Wednesday 30 june 2004 - 09:11

Gracias por vuestras respuestas y estaré esperando tu articulo con los brazos abiertos para depués decidirme a comprar.
En principio y como anticipo ¿te parece bien la idea de sustituir el polar 200 por dos finos sinedo uno de ellos cortavientos (widstopper o softshell)?¿Por lo que creo haber entendido es más caliente el Windstopper que el Softshell?

PIT Wednesday 30 june 2004 - 09:12

Re:Camiseta manga larga para verano

Bueno que conste que yo llege a la conclusion de la manga larga por estar aburrido de quemarme y por que por la noche y por la mañana pasaba frio, sin contar que en salidas de varios dias los brazos acababan bastante sucios de polvo con lo que acababa manchando el saco (que cuanto menos se lave mejor)

Es mas ahora lo digo mas convencido que antes por que en la actividad de este finde lleve corta y me volvi a quemar los brazos .........

Curiosamente la cmiseta que uso es muy pesada por que es de lana pero ya he dicho muchas veces que el secreto esta el aligerar en todo para luego usar cosas pesadas que merezcan la pena

Y si, hasta yo mismo soi ultralight (peso 64 kilos y eso que he engordado)

PIT Wednesday 30 june 2004 - 10:06

la idea no es mala es mas te dire que mi combinacion preferida es camiseta mas forro fino (pol 100 con cuello cremallera) + un chubasquero fino cortavientos + una cazadora ligera + (en invierno) el plumas

Lo de que el windstoper es mas caliente es relativo, normalmente la gente se refiere a los winstoper clasicos (chaquetas de forro con una menbrana cortavientos interior) que logicamente eran muy calientes (es un forro polar gordo y encima cortavientos)

Ahora hay tejidos windstopper finos (por ej el NS2) .........que son "soft shells" y por tanto el comparar si son mas o menos calientes es muy arriesgado por que hay diferentes tejidos y diseños............

Es un problema de denominaciones ........a que se refieren? a los windstoper clasicos o a los nuevos ?

en cualquier caso la combinacion forro fino con cualquier tipo de cortavientos fino es mucho mejor que llevar forro gordo y gore nada mas ........lo que elijas ya es una cuestion personal .....

busca en el buscador de post los siguientes ..........son la esencia del futuro articulo

Prendas marca Joluvi :: 2003-12-28 · 13:25:52 :: ROMLOP

y el de

verdadera historia del chubasquero 29 -1 -2004

dcr Wednesday 30 june 2004 - 10:22

¿por 86 grms. de pluma?

Hola he estado viendo sacos de pluma, aunque ahora no voy a comprar, espero hacerlo para invierno o primavera del año que viene, mi tocho de fibras tiene 5 años y ya no ni una parte de lo que era.
Hay una cosa que me ha llamado la atencición enormemente, en un saco de la misma construción, mismo tejido, misma pluma, misma marca, misma serie, cuya única diferencia son 86 gramos en el peso del relleno de la pluma, hay una diferencia de 8º en la temperatura de confort, y económica de 40?, por más que le doy vueltas, no entiendo como una diferencia de estas te puede condicionar a domir con confot 8 grados mas abajo.   
¿alguien puede ver la luz? 

PIT Wednesday 30 june 2004 - 10:31

Re:¿por 86 grms. de pluma?

bueno 86 gramos de pluma es mas de lo que parece (un plumas ligero puede tener 200-300 gm de relleno y eso da para toda una chaqueta, de todas maneras probablemente estan exagerando un poco, 8 grados 86 gramos seguro que es una
"errata sin importancia"

Flex Wednesday 30 june 2004 - 11:07

Salu2:
A ver, mi caso con los pies es chungo ya que como los tenga muy calientes me siento como si hubiera corrido 12 maratones seguidos y eso . He probado el sistema de dos calcetines y la verdad es que no escogi bien los calcetines (no ajustaban PERFECTOS) y al poco rato tuve que sacar un par asi que . Mi actual opcion es Cool Max- verano y termasthat (o algo asi)- invierno. Ahora teorizo, el algodon no evacua el sudor con lo cual el pie va continuamente empapado y eso = pie chichurriu, hongos... lo de los dos calcetines me parece que siempre fue mas o menos por el tema ampollas y hoy en dia con las tecnicas de confeccion usadas (costuras planas, sin costuras, refuerzos y ajustes en zonas especificas...) no existe tanto ese problema, ademas no hay que olvidar que el calzado tambien ha cambiado y eso ayuda, un ejemplo, mi hermano a domado varias botas con calcetos Lorpen sin problemas pero este invierno pasado rescato sus Kamet enduro (15 años??) y ni Lorpen, ni dos calcetos, ni leches en vinagre, ampollas al canto. Los tejidos de hoy evacuan el sudor hacia el exterior del calcetin y el interior se mantiene seco (bueno... seco,seco.. pero no es algodon) .
Eso en cuanto al Cool Max, el term*** (o como sea) es otra cosa, transpirar, transpira, pero como te lo pongas en verano  (tonto de mi) como te dice Waldo fijate para que epoca o temperatura son (esto es como las mochilas que hay tallas pero...)
P.D: Pit. Para cuando un master de pies?

quietman Wednesday 30 june 2004 - 11:20

Crampones Charlet Petzl

Me propongo comprar unos crampones semis, y había pensado en el G12 de Grivel, pero en la tienda vi los nuevos Charlet Petzl, por el mismo precio, y son bastante más ligeros.

Tenéis referencias de este nuevo crampón?

Saludos a todos.

Clint Wednesday 30 june 2004 - 11:24

Re:Camiseta manga larga para verano

PIT, entonces, una camiseta de manga larga de Varitherm es recomendable para verano? O searía mejor algo de Coolmax?  No acabo de entender que tipo tejido es mejor para camiseta en verano .

Por cierto, ¿recomendáis una única camiseta en verano? ¿O mejor una de tirantes, por ejemplo, y encima otra de manga larga, las dos con características técnicas apropiadas?

Gracias!!!

dcr Wednesday 30 june 2004 - 11:32

Gracias PIT, los sacos en cuestión son de Mountain Hardwear, los modelos concretamente el Universe SL, (-18º y 850 grms de relleno) y el Big Bang SL (-26º y 936 grms). 
Según pude leer en un catálogo de esta marca, la temperaturan que marcan supondría el límite del confort, es decir que hasta esta temperatura se podría dormir cómodamente.   y a partir de ahí el peligro de hipotermia aumenta si no utilizas ropa extra.
Por otro lado otra cosa que me preocupa bastante, es el tema del tejido exterior, estos modelos y otros de North Face que he visto vienen con membrarana, el Endurance o el Conduit SL, y sinceramente nunca los he probado y menos en la pluma. Entiendo que para vivaquear sin funda y sin condiciones de lluvia, deben incrementar  el aislamiento bastante ya que evitan que el aire se lleve el calor, y que la humedad mañanera empape la pluma. Pero ¿al haber temperaturas por encima de cero no impedirian la correcta transpiración y humedecería la pluma? 
En fin que que cuantas más vueltas le doy más jodió lo veo,  

dcr Wednesday 30 june 2004 - 11:52

El N2S.........
Pillé un N2S, el speed top de haglofs, y muy bien. lo utilizo como capa para poner encima de una capa finita interior (coolmax alta o powerdry). Hablando de invierno.
El único chasco que me llevé fue que al parar el descansito de la cervecita y el puñado de cacagüeses, me quedaba totalmente helado. Solución que le busque fue un top de estos micropolar con cremallera para las paradas. (Un coñazo el tener que estar poniendote y quitandote ropa) Debería haber pillado un forro 100 o micropolar de cremallera entera mucho más comodo.
Pero para lo que es las paradas en mitad de un collado para esperar a alguien durante dos tres minutos, si corre viento no te vas a quedar congelado como cuando se iba sin windstoper.  O a la hora de ir por las cuerdas o crestas es cojonudo, siempre y cuando vayas haciendo ejercicio.
Mi combinación ya te digo es camiseta de coolmax alta finita de manga larga, + Windstopper N2S + Polar cien (paradas) + Forro Gordo o Plumas (dependiendo del frio y para lo que es cenas, desayunos y paradas muy largas) Normalmente hablando de temperaturas que rondan los 0º.
Ahora si, si está lloviendo o nevando a base de bien, no es aconsejable para nada llevar ese windstopper debajo del gore. Te cueces, te fries, como quieras.
Lo que hago es quitarme el N2S, y ponerme encima del coolmax, el polar 100, o micropolar y luego el gore. 
Por otro lado el mayor problema del tejido es el tema de enganchones, son bastante delicados.  
Espero que os vala a alguno.

Urko Wednesday 30 june 2004 - 12:27

Óscar, una cosita que me ha asustado: O tienes mucha pasta o... Intenta comprar en otra tienda. Barrabes es carísima. Tiene de lo mejorcito pero es muy cara, (impuestos, sus ganas de ganar $$, comisiones para los vendedores...). Para que te hagas una idea, una chaqueta que te venden por 500 ?, en Andorra la tienes, (la misma), por 400?. Quizás en polares la diferencia no sea tanta pero...

Si tienes tiempo, y dependiendo de donde vivas, yo compraría la ropa en Andorra. Y si me permites te recomendaría ALPESPORT  (por supuesto que no trabajo ahí, pero de verdad que merece la pena).

En fin la decisión es tuya.
Un saludo.

fer Wednesday 30 june 2004 - 13:19

Re:Pies de gato

a ver si soy capaz de explicarme correctamente:
Los pies de gatos clasicos son aquellos que la suela tiene una horma lo mas parecido a un zapato, la puntera redonda y con una goma mas bien tirando a dura. Como ejemplo los boreal as o los ballet. Eran los pies de gato que se usaban en los años 60 o 70 para todo tipo de escaladas.
Los tecnicos son los que tienen mas marcado el empeine  y la puntera en forma de los dedos de los pies y los laterales  con mas canto para tener mas precision a la hora de aguantar el pie en una regleta pequeña. Se ajustam mucho mas al pie, estan pensados para escalada deportiva, dificultad. La mayoria de gatos que habras visto por ahi son de este tipo, los boreal laser, los five ten etc.. ya sean con velcro o cordones.
Los asimetricos eran unos gatos que salieron de la esportiva que ademas estaban como torcidos para a dentro, son mas tecnicos aun ya que debian querer conseguir un ajuste mayor, y mejor canteo, pero no se que mas decirte, no los he probado nunca, quizas se pasaron y ahora casi todos los tecnicos estan un poquitin torcidos.

No te obsesiones con tantos tecnicismos, cualquier pie de gato mas o menos normal de boreal, tenaya, five ten o la esportiva te ira bien para empezar, luego quizas pruebes otros de otra marca que te vayan mejor, o peor, lo que si tienes que tener en cuenta que no te vayan ni grandes ni pequeños y que cuanto mas blando sea el pie de gato mas se da, o sea que mejor un pelin ajustado, si son mas duros que no te hagan daño pq entonces te haran daño siempre.
Un saludo

Antonio Wednesday 30 june 2004 - 13:46

Estupendo, pero tengo una duda sobre lo mas pesado

El articulo merece la pena. Habia cosas que ya sabia, otras que no, y una en especial que tenía entendido lo contrario:
"las cosas pesadas a la altura de los omoplatos, siempre lo mas cerca de la linea vertical" (Más o menos, este es el texto).
Pues yo tenía entendido que lo más pesado debía ir en la parte más baja de la mochila, así el centro de gravedad está mas abajo, y  cuando el desequilibrio acecha(cosa comun en la montaña), éste es mas fácil de controlar.

¿Que es lo que no he entendido?
saludos

PIT Wednesday 30 june 2004 - 14:54

ojo en general los sacos con membrana externa no son precisamente lo mejor para un saco de plumas, ya que lo que provocan es que en uso continuado la humedad permaneca en el interior apelmazando la pluma

hace años se fabricaron sacos asi de gore exterior y fracasaron precisamente por eso, de hecho la tendencia actual es hacer incluso las fundas de vivac menos impermeables y mas transpirables para evitar los problemas de condensacion, piensa en la condensacion de una funda (o la escarcha en invierno) esa escarcha en un saco con tejido exterior de ese tipo ahora se formara dentro del saco (mal rollito) lo normal es que estos sacos aunque el nombre sea el mismo que el tejido de las cazadoras lleven un tejido mas tirando a cortavientos, pero no impermeable ...

En teoria cuanto mas transpirable sea el exterior del saco mejor por que facilitara la evacuacion de humedad y ademas un rapido secado ..........dejando la proteccion exterior a una funda que si esperamos lluvia sera impermeable y si esperamos viento frio o nieve sera resistente al agua (pero no impermeable del todo) y transpirable

PIT Wednesday 30 june 2004 - 14:58

Re:Estupendo, pero tengo una duda sobre lo mas pesado

si la verdad es que esta claro ...........

Hay 2 maneras de cargar una mochila, si vas a caminar por caminos faciles (senderismo, camino de santiago etc) la carga debe ir (partes pesadas) un poco alta y pegada a la espalda

Si vamos a hacer montaña trepar o caminos dificiles la carga se baja un poco (a la altura de los riñones, poco mas arriba y cerca de la espalda )

mira este aclarador dibujo en esta pagina

http://www.cascada-expediciones.cl/mnusecundario/actualidad/Articulos/Mochila/Mochila.htm

donde se ve un ajuste para terreno de montaña (pegado a la espalda y de los riñones hacia arriba)

dcr Wednesday 30 june 2004 - 16:39

Ok enterado, supongo que esas menbranas como bien dices seran versiones mas light (está de moda ) que las cazadoras, y que el que compra un saco de este tipo es porque al día siguiente esta bajo techo, y solo la utilice en ascensión para aligerar en caso de empeoramiento del tiempo, el no llevar la funda.
Principalmente en invierno o cuando preveo algo de lluvia suelo cargar con tienda, por lo que entonces me olvidaré de este tipo de tejidos y optaré por un tejido normal y lo mas transpirable posible.
De nuevo gracias.

Óscar Wednesday 30 june 2004 - 17:02

Muchas gracias por vuestros consejos. En lo de los precios de Barrabés también me parece que se pasan bastante, pero cuando vives en un sitio que no hay nada, tienes que aprovechar para comprar en una tienda en la que que hay mucho género (al menos más que en otras tiendas) y así equiparte, ya que no puedes permitirte el ir de tienda en tienda viendo cosas. ¿Creeis que merece la pena, ya que voy a Pirineos (en principio pensaba ir a la zona de Benasque), hacer unos cuantos kilómetros más y acercarme a Andorra para comprar?¿Alpesport tiene tánta variedad como Barrrabés?
En cuanto a las prendas estoy leyendo con detenimiento los posts que ha dicho PIT y esperaré su articulo, ya que me parece muy interesante y ya voy viendo que no es oro todolo que reluce.

Madveras Wednesday 30 june 2004 - 17:05

quizas no tenga tanto tanto como barrabes... pero sin niguna duda yo iria a Alpesport

Fernando Wednesday 30 june 2004 - 17:12

Gracias Fer, creo que voy entendiendo, pero ahora me entra otra duda. Siempre he oido que la gente se compra los pies de gato uno o dos números menos del que usa normalmente. ¿Es correcto? ¿o esto debe de ser soló para gente que hace mucho grado y para los que empezamos es mejor buscar la comodidad con nuestro propio número?

monty Wednesday 30 june 2004 - 19:17

Frontal

Hola tengo un frontal Petzl el modelo zoom y estoy contento con ese modelo. Ahora quiero comprar otro frontal para mi pareja y me gustaria algo mas ligero que el zoom habia pensado en los de Led pero una vez me dejaron uno y la verdad es que salimos a las 4 y la iluminacion era pesima, me parecio que era para estar en la tienda de campaña pero  para nada mas, me imagino que habra muchos modelos, asi q me gustaria uno completo.
Un saludo

***** Wednesday 30 june 2004 - 19:30

Hola Fernando. Sin ser un experto en pies de gato el único consejo que te puedo dar es que no te pases comprándolos apretados. Que queden muy justos pero sin hacer daños. Conozco bastante gente que en sus primeros gatos se pasaron en este punto, teniendo que comprarse otros al resultar los primeros insoportables. Es más, tratándose de tus primeros gatos supongo que, por ahora, no buscarás hacer grados extremos así que busca algo que te resulte más o menos cómodo y ya verás como en cualquier caso, sea simétricos o no, de una marca o de otra, con goma tal o cual, treparás de miedo. Por último decirte que si tu intención es más montañera que deportiva inclínate, otra vez más, por unos gatos cómodos.

Jai Wednesday 30 june 2004 - 21:44

Re:Frontal

Si quieres algto completito yo me pillaría un frontal que tenga foco y leds. Puedes mirar los nuevos modelos de Petz (Myo y cosillas así) y los de Black Diamond que a mi me parecen más simples que los de Petzl pero igual de eficientes.

Un saludo

Coqueras Wednesday 30 june 2004 - 23:17

A quedado claro, la elección parece fácil así que haré otra batida por las tiendas de confianza.

Otro día os contaré las teorías sobre el material de montaña del bueno de mi padre que, cuando menos son muy interesantes y no faltas de lógica. Pero eso será en el próximo capítulo.

Mercè Wednesday 30 june 2004 - 11:21

Re:Esta era la respuesta al post de Pekas...

Ei son muy chulas, pues is tienes más pasame! cada vez que me miro fotos del cervino, me pregunto como hay gente que sube, yo lo veo como un imposible!

ei, pues te dejo mi dirección: merze23@hotmail.com si no me las dejas en el forum me las pasas al correo!

Gracias!

Juanito Calamidad Wednesday 30 june 2004 - 12:38

Re:habilidad con las fotos

Pues yo ya me he desanimado, viendo las fotos que habéis puesto, no dignas de ser finalistas, sino de llevarse el primer premio 
La verdad es que para que haga yo unas fotos así tiene que ser de puro churro, pero no pasa nada, también disfruto viendo las fotos de los demás, como esas dos que habeis puesto en vuestros mensajes, muy bonitas, también se puede deducir que a los jueces del certamen les impresiona las fotos con niebla ¿no?

Saludos y suerte, Juanito.

Mercè Wednesday 30 june 2004 - 13:23

Re:habilidad con las fotos

Puede que la niebla de un toque de misterio que haga las fotos más llamativas y en muchas ocasiones impactantes, pero no es motivo para desanimarse. En mi caso, donde cres que puede estar hecha la foto?

No hace falta ser un fotógrafo profesional, es más, a mi me enseñó un poco de fotografía mi madre, y tengo que tirar y aprender yo sola. No te niego que siempre hay alguna foto que es muy bonita y te sale de chiripa, pero si le pones buena intención!

Saludos y gracias por la parte que nos corresponde de las fotos!

el yeti Wednesday 30 june 2004 - 23:14

las marmotas?

hola queria saber el origen de las marmotas en el pirineo.
gracias y un saludo

Mercè Wednesday 30 june 2004 - 23:21

Re:Esta era la respuesta al post de Pekas...

Doncs com tinc el ordenatar una mica chof, doncs que no em deixa tornar-te un correu, així que, pel madteam. Que no les tenia que moltes gràcies!

Apa una abraçada

P.D.: Dentro de poco me acapararé con el foro general y el de fotografía! bueno durante unos días os dejaré tranquilos!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies