La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2004, thursday.

Mensajes dia 1 july 2004, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Thursday 1 july 2004 - 06:49

Para pancho i para quien quiera

bon dia ya esta la galeria colgada  en unos dias colgare otra  me faltan colgar unas cuantas mas , sabes como esta la cabana de marimanya? la ultima vez que estube alli estaba el tejado en muy malas condiciones gracies apa siau

Ir a la conversación completa

Pancho Thursday 1 july 2004 - 09:20

Re:Para pancho i para quien quiera

La cabaña está nuevecita, no se cuándo la han reformado, los del pueblo tampoco me supieron decir porque como estaba hecha polvo hácía bastante que no iban por allí, pero la pinta por fuera es excelente, tampoco se si está abierta o hay que pedir llaves, dado que íbamos por el otro lado del río y estábamos flipando con ciervos e isards, si acaso pregunta a Kim en el Refugio de Amics de Montgarri, mejor que a Arnalot.
Además íbamos un poco mal de tiempo porque veníamos de Airoto y de subir Marimanya y Rosari. Este hablando con el de Alpina para corregir errores del mapa de la zona.

En Septiembre me enteraré, porque este invierno la tocaremos bastante, el camino de vuelta hasta el camino de Montgarri está señalado con pequeñas cintas rojas colgadas de los árboles!! no cantan mucho pero en invierno se verán o al menos eso espero, para bajar esquiando hasta el camino habrá que coger cota desde el otro lado del río, un poco más arriba de la altura del refugio, así no habrá que remar. La pala que baja hasta el refugio puede ser propensa a aludes, con lo que ojo y ARVA, pero creo que una vez que asiente puede ser un buen pasote, sobar en la cabaña y aperitivo en Amics... ya te contaré.

iran Thursday 1 july 2004 - 09:30

Re:Araceli a la Torre Sense Nom

¿a qué tipo de escalador llamáis friki por estos lugares? porque a no ser que lo dijeses en broma, adolfo Madinabeitia no me parece ningún friki (según el sentido con el que yo uso la palabra)

Jb Thursday 1 july 2004 - 12:02

PROBLEMILLA

Holaaa
no se si li pasa a mes gent, pero jo no puc veure l´ultima aventurilla-relat, el de la rutilla amb esquis, hem diu allo de file not found, error 404...

v´sss

TIP Thursday 1 july 2004 - 12:11

Re:PROBLEMILLA

No ets l´unic no, a mi tambe hem marca l´error!!

TIP

David P Thursday 1 july 2004 - 12:55

Bodaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Ei que el Madsergi i la Susana es casen !!!!!!! Sip, sip aquest dissabte !!!!

Pos eso que el Madsergi i la Susana se casan este sabado !!!!

Ja es poden preparar al restaurant !!!!!!!

Clint Thursday 1 july 2004 - 12:59

Re:Bodaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Hey! No sé ve la foto!

Yf-18 Thursday 1 july 2004 - 13:02

Peligros de la montaña

[url=http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=132]Ojito con la montaña[/url], que la montaña no se va a ir nunca de su sitio..

YF-18 NEVASPORT.COM

Pekas Thursday 1 july 2004 - 13:10

Que se besen....!!!!!! Que se besen....!!!!!

Felicitats als dos......!!!!                Pekas

Pancho Thursday 1 july 2004 - 13:53

Mil felicidades a los dos

LLUIS Thursday 1 july 2004 - 13:53

FELIÇITATS I CUIDADO EM EL MOLTES FELIÇITATS

Jb Thursday 1 july 2004 - 13:55

Holaaa

FELICITAAAATSSS

i de viatge que???, el treking dels annapurnes??? sender chillcott a canada??? volta a menorca pels camins de cavalls???

una abraçada i benvinguts al club

v´sss

Isis Thursday 1 july 2004 - 14:28

FELICIDADES  y que os vaya muy bonito  

Albert F. Thursday 1 july 2004 - 14:45

Que nerviooooos.... que me pongoo????

Gabi Thursday 1 july 2004 - 14:50

estoy contigo, iran. Ultimamente se confunden los terminos "freak" (monstruo, mas o menos) con "friki" (escalador deportivo).

Madinabeitia es uno de los ESCALADORES mas bestias, brutos, buenos, valientes y lo que querais añadir. Con razon la entrevista de Desnivel se titulaba "animal de pared".

la MAQUINA, el tio. De esos de "si hay que pasar por aqui, pues se pasa".

Isis Thursday 1 july 2004 - 14:58

hola

HOLA: hay alguien en este foro que sea de valencia, lo digo por que yo soy de valencia y si quisieran podiamos quedar para alguna salida y todo eso.              y si alguien esta pensando venir a valencia tambien estaria encantada de saludarle yo y mi marido

TIP Thursday 1 july 2004 - 15:10

VIVA LOS NOVIOOOOOOOS!!!!

Felicitats Vilanovins!!!

TIP

maria Thursday 1 july 2004 - 15:15

zorionak  a los dos !!!! que os lo paseis en grande en esas 2-3 semanitas de vacaciones que el jefe os regala por vuestra boda !!!  jo ..... que envidia !!
pero sana, eh?    

Pekas Thursday 1 july 2004 - 15:29

Re:hola

Muy buena la "aclaración" del final......"Yo ..y mi marido....."  qué me sé yo más de uno que ya se estaba frotando las manos al leer tu post....
De buen rollito..... hay buena gente por Valencia,que visitan el foro y que son bastante "activos" .....alpinistica y "escalatoriamente" hablando claro...!!!!
Pekas el

farell Thursday 1 july 2004 - 15:37

qué se tiene que decir.... felicidades??????......

pos eso... que disfruteis de las ventajas fiscales y vuestra descendencia os lo agradecerá!!!!!!

un saludo,
farell

Freu Thursday 1 july 2004 - 15:41

FELICITATS !!!!!  I   ENHORABONA !!!!!! 

A la vostra salut   !!!

Salutacions,
Freu

Eva Thursday 1 july 2004 - 15:43

Zorionak!!!!!! Y que os vaya todo muy bien...

argggg Thursday 1 july 2004 - 15:48

Creo que esta claro que era coña!! Vamos q los frikis son iguales en todos los sitios

Yo me quito el sombrero, y eso que no llevo, ante un tio que se plantea algo asi Lo dicho, que me corroe la envidia por dentro

Mont Thursday 1 july 2004 - 15:49

FELICITATS

i benvinguts al club que tingueu molta sort.

Gabi Thursday 1 july 2004 - 15:52

pues si, algunos somos de Valencia.

y algunos nos movemos por el Grupo de montaña de la Politecnica, por si os interesa.

saludos.

Flx Thursday 1 july 2004 - 16:36

ieeeeeppppp!!!! moltes felicitats!!!

Una abraçada Sergi, un petó Susana.
...que vagi tot molt bé, i a gaudir del viatge!

flx

mirlo Thursday 1 july 2004 - 16:54

...doncs...em sap molt de greu no coneixeus...pero crec que el millor que us puc dir, es.... ¡¡ MOLTES FELICITATS ALS DOS !!
    ...(coi..un va descordinat dels altres dos...MADVEERAAAAASSSS...es normal aixó???)

be...poca

mirlo Thursday 1 july 2004 - 16:59

..grrr..no se que coi a passat...

us deia...que ho gaudir-ho amb molta alegria i molta felicitat...

rebeu una forta abraçada els dos...

em pendre una copeta a la vostra salut

salut i seny

mirlo

Chemi Thursday 1 july 2004 - 17:39

Para YF18

Hola Juanjo.
De buen rollo ... vale que promociones la güeb en la que escribes y/o trabajas ... pero ¿no te estás pasando un poquillo?
No te molestes, eh? pero es que de repente empiezas a bombardear mensajes con enlaces a tus rutas.
Que por otra parte no están mal ... pero con un post con un enlace general quizás era suficiente.

Y luego el post de los peligros de la montaña ...  Y repetido ... y en el foro de refugios

Bueno, nada, que es de buen rollito, y que mola batir el record de posts en un día, pero comañero, sin pasarse...

PD: perdón si alguien cree ésto incorrecto, aunque creo que más de uno pensará como yo.

Chemi Thursday 1 july 2004 - 17:39

Felicitats!!
Y ahora ese tema que en su día dio tanto jugo ... ¿seguiréis haciendo montaña igual?
En vuestro caso quizás no hace falta contestar

TIP Thursday 1 july 2004 - 17:52

Re:Para YF18

Yo te corroboro Chemi, lo que creo que podria hacer Juanjo es colgar sus rutas en el apartado de relatos (tipo "Mision Cerler" de los NERP...que me encantan!!!) o sino en el de resenyas i piadas, vamos...digo yo...

De buen rollito....eeeeehhhh

TIP

Txem Thursday 1 july 2004 - 17:54

Chemi... de buen rollito... pienso lo mismo que tú  a mí también me ha llamado la atención la deshinibición de Juanjo para pregonar sus rutas...

De todas maneras bienvenido seas por este foro  y te animo a que participes en él a menudo , ya que se ve que tienes experiencia y si vives en Jaca como que tienes el Piri muy a mano...

Por cierto ¿cómo se te ha ocurrido desembarcar así por Madteam? ¿llevabas tiempo leyendo posts y te has decidido a escribir? ¿o ha sido un flechazo  instantáneo?

ya tenemos un post más para el record...

neoki75 Thursday 1 july 2004 - 18:04

excursión de 2 días pernoctando en refugio

Hola nois i noies, me estoy iniciando  e intentando introducir en este mundillo a buena gente y me preguntaba que excursión de dos dias pernoctando en refugio me recomendáis en la zona de Vall d´Aran a Salardú, teniendo en cuenta que la gente que me acompaña no está demasiado fuerte. Yo hace un par de años hice el montarto y el tunel de viella de sur a norte, pero iba de "paquete" sin mirar el plano y no os podéis ni imaginar cuanto me arrepiento...

Saludos y gracias de antemano

Pekas Thursday 1 july 2004 - 18:27

Re:vivaqueo....?

Que yo sepa hasta ahora....está prohibido hacer vivac SÓLO en el Parque Nacional de Aigües Tortes.....En el resto del Pirineo (por ahora.....) creo que no deberias tener problemas para vivaquear o pernoctar con tienda (esto es ....plantar la tienda al atardecer y desmontarla al amanecer....)   Ahora... que si hay algún forestal que se pasa las noches en "imaginaria" ...vigilando al personal que duerme o vivaquea en zonas de montaña que no se puede....es para hacerle una entrevista....

Si hay alguién que sepa alguna cosa más sobre el tema....o sobre prohibiciones concretas en fechas concretas....qué diga algo...por favor...

Pekas ...el

Pekas Thursday 1 july 2004 - 18:32

Me sumo al "desconcierto"  y además me repito....es que la introducción del primer tema con el que se ha presentado... a mi personalmente me ha impedido seguir leyendoel resto.....

Pekas  

Txem Thursday 1 july 2004 - 18:39

yo puedo decir y digo que: en Tatxeras (valle de Ansó) al final de la pista planté la tienda en un prado cerca del coche a eso de las 10 de la noche, a la 1 de la madrugada, nos levantó la Guardia Civil y nos puso una denuncia por acampada ilegal  y "nos perdonó la vida" y nos dejó seguir durmiendo a condición de que en cuanto amaneciera la levantáramos, pero no tuvimos tiempo porque a las 6 ¡otra patrulla de la GC!  nos volvió a levantar y nos iba a denunciar otra vez , más vale que le enseñamos la denuncia "fresquita" de hacía unas horas, eso sí tuvimos que quitar la tienda ipso-factos!!!
En Aragón me parece que vigilan bastante, por lo menos en lugares accesibles en coche.
Por Irati y en verano también me consta que hay guardas que vigilan e ipiden acampar...
Sobre si permiten vivaquear a la luz de las estrellas... no sé cómo se lo tomarán.

Chemi Thursday 1 july 2004 - 18:53

Si no me equivoco, en teoría la normativa dice algo así como que la "acampada" sólo está permitida en los "lugares acondicionados" para ello.
No está permitida la acampada libre en ningún lugar.

Entendida "acampada" como plantar tienda de campaña (no vivaquar al raso)
Y entendidos "lugares acondicionados": campings, zonas de acampada estables, alrededores de refugios donde esté permitido, ...

En AigüesTortes ni vivac.

Todo ello en Catalunya, no se en el resto, pero supongo que similar.
Y ya os digo que no estoy 100% seguro, pero creo que es así.

Pekas Thursday 1 july 2004 - 18:59

Sobre las guías y horarios....

Estos días me fui hacia el Posets para intentar la Espadas-Posets....Uno de los libros que me miré (como otras veces) es el "Los tresmiles en treinta jornadas" del Capdevila ...alías "el rapidín"   De todos es sabido que los horarios de este señor no son normales,sino que no son de el "Tiempo" que nosotros conocemos....En otras ascensiones ya me habia dado cuenta del "desfase horario" que sufre mi modesta figura....  y tal vez no le dí mucha importancia al tema ...o no me di ni siquiera cuenta....Pero esta vez...con el tema de ir sólo..como que todo lo miré con una "lupa "mayor"....  Alguién entiende como es posible subir desde el collado de Eriste (2860 mts..) al Forqueta (3011 mts.)  en tan sólo.....2 minutos..!!!!!  Mi humilde figura tardó 22 min. (cronometrado) y aquí todavía me encontraba "fresco"....  Entiendo que en largas distancias,pueda haber desfases de tiempo,pero en el libro de este señor hay algunas "perlas " como está,que nunca llegaré a entender en libros de divulgación y de utilidad como este...
Pekas 

Amunt! Thursday 1 july 2004 - 19:02

A mi lo que me sorprende es que una persona con la amplísima experiencia que parece atesorar, no sólo por la zona del Pirineo Aragonés, sino por medio mundo, como pregona su presentación, consulte por las posibilidades que tiene de conseguir la ruta expuesta en dicha zona. Es como si Xevi del Refugi d´Ulldeter preguntara por las posibilidades que existen de subir los Gra de Fajol, ¿no?. Si es autobombo o no, sólamente lo puede saber él. Salut i força!!

jander Thursday 1 july 2004 - 19:07

Re:Sobre las guías y horarios....

22 minutos

tio deu n´hi do como vas.. 151 metros en 22 minutos... extrapolando a lo bestia, 1000 metros en dos horas y poco.... creo que es un ritmo muy bueno... yo siempre calculo una media de 300 metros/ hora, y lo que ponga en la guia sea  la que sea me importa un pito...

tu sabes  lo suficiente para saber que eso en dos minutos, o es un error o es un error. si el tio pone 12 minutos, pues bueno, sabiendo como va, y el resto de tiempos que pone... pero 2 minutos sa pasao tres pueblos.

bueno eso es mi humilde opinion de puro ser terrenal caminante y supongo visto lo visto bastante matao.

Amunt! Thursday 1 july 2004 - 19:19

Por cierto, me he olvidado de decir que las rutas son cojonudas y muy detalladas. Copiando el texto, sin referencia a otros foros, podrían insertarse en el apartado correspondiente y ampliaríamos más nuestro fondo documental. Oi que sí webmaster?

Perdonar si he hecho algo que no debiera. Thursday 1 july 2004 - 19:41

Simplemente que no se hacer enlaces desde vuestra web, para que no se vea en la que soy colaborador.

Simplemente quería daros información de rutas del Pirineo Aragonés ya que soy de Jaca, y montañero.

Si a alguien le molesta, no pongo más de verdad.

Un abrazo a todos, por cierto, que veo lógico vuestro comentario.

Yf-18 Thursday 1 july 2004 - 19:52

La verdad que de mis posibilidades no tengo la más minima duda, también es cierto que lo he puesto de esa forma para jugar un poco, para que haya debate, simple y llanamente.

Por cierto, de verdad, si molesto o hago algo que no debiera, sólo teneis que comunicarmelo, ok.

Una abraçada, que soc de Sabadell collonssssss, pero visc a Jaca. (perdonar los acentos y las faltas.. jeje...)

Adeu..

Clint Thursday 1 july 2004 - 20:05

¡Hola Juanjo!

Bienvenido!!! La ruta de los ibones azules desde Panticosa es preciosa... Tengo un amigo que tiene una casita en Panticosa (pueblo) y siempre me insiste en que vayamos algún finde así que...

¿Cuándo recomiendas más la excursión? ¿Invierno? ¿Primavera para ver descongelarse los ibones? ¿Verano? Por ejemplo... ¿segunda semana de agosto? Soy de Barcelona y casi nunca estoy allí (por trabajo) , así que tengo que elegir bien la fecha en la que falto unos días!!!

Gracias!!

joseba Thursday 1 july 2004 - 20:08

Re:novato en travesias

Muchas Gracias a todos, al contestar a Eduar, tambien me habeis respondido a dudas a mi. Tambien la haré en la 3 semana de julio. un saludo a todos. joseba.

Pekas Thursday 1 july 2004 - 20:22

Solamente te comento que me ha sorprendido la forma en que has aparecido.... y con el articulo que lo has hecho....(que es de indiscutible utilidad) pero la introducción a mi me ha dejado un tanto "flipado" ...Lo de "el estar alejado de alguna pista de esquí"...y los refus..??y albergues..??y el salóncito de mi casa al ladito de mi querida mujer....??   Sólo eso ...me ha sorprendido esa introducción.....Por lo demás ....  Bienvenido...!!!!  y si nos sigues visitando....(que espero que sí...) te irás dando cuenta de que a los asiduos de por aquí...nos va un poco el "discutir"...el debatir....polemizar un poco...sobre esta aficción/forma de vida que nos une a todos-as.... Eso sí..."discutir" con cariño... (el justito..eh..??) con educación...y mucho respeto....                       Lo dicho...Bienvenido...!!! y disculpa si te ha molestado alguno de mis comentarios ..   (pero la introducción del articulo sigue sin gustarme..... )                     Pekas

Pekas Thursday 1 july 2004 - 20:35

Re:Sobre las guías y horarios....

Amigo Jander.... prefiero creerme que es una errata del libro..... lo que me hace sospechar es que hay muchas más "perlas".....o que tal del Vallibierna a la Tuca de las Culebras (el famoso Paso de caballo) ...también en dos minutos....????  o Coll de Mulleres (2928 mts.) hasta el Mulleres (3.010 mts.) en 8 minutos...???? y algunas más que corren por el libro..... Lo que me sorprende es que si se tratasen de erratas,ya se habria sabido de forma pública...y hasta el momento lo único que se sabe con certeza...es que el libro está agotado.....

Yo también suelo hacer la "cuenta de la vieja"...300 por hora.... y hay días que hago bastantes más y otros que ni llego...El otro día era por que me interesaba saber que tiempo tardaba en subir el Forqueta desde el collado(iba con cronometro incluido)... ya que me sorprendio el tiempo que indicaba el libro....      Lo dicho ...o ese señor es "The Big Machine"....   o yo ya puedo irme comprando el "imán" para recojer las bolas de la petanca....que será a lo que me voy a dedicar a partir de ahora.....

Pekas

Yf-18 Thursday 1 july 2004 - 21:06

Ibones

Cuándo recomiendas más la excursión? ¿Invierno? ¿Primavera para ver descongelarse los ibones? ¿Verano? Por ejemplo... ¿segunda semana de agosto? Soy de Barcelona y casi nunca estoy allí (por trabajo) , así que tengo que elegir bien la fecha en la que falto unos días!!!

La verdad es que en todas las epocas los ibones están geniales, pero en invierno tienes que ir con material como crampones o reaquetas y piolet, o con esquís..

Ahora siguen aún helados parcialmente.

Este año hay mucha nieve, muchisima..

sobre todo desde los ibones hasta el collado de los infiernos.

Y si te tengo que recomendar.. cada época tiene su encanto..
 ahora están preciosos y en verano, con la falta de nieve también tiene su misterio.

Saludos..

Yf-18 Thursday 1 july 2004 - 21:10

Re:Ibones

Perdón.. jeje.. esto era para clint..

Saludos..

Isis Thursday 1 july 2004 - 21:57

gracias por contestar ya pensaba que era yo sola de valencia. la politecnica la conozco dicen que tiene un buen rocodromo pero no lo he visto. yo soy de proteccion civil y ahora quizas nos dejen hacer uno en el nuevo parque de bomberos que han echo en el saler cuando este echo hos lo digo y estais invitados (todos los que quieran)

Amunt! Thursday 1 july 2004 - 22:47

Molt bé, noi. Parlant la gent s´enten i si els meus comentaris t´an molestat, doncs et demano disculpes. Jo em posaria en contacte amb Madveras que té solucions per a tot i suposo que t´explicarà com inserir dades al website. Jo així ho vaig fer abans d´entrar a formar part d´aquest magnífic grup de persones i fins ara no he tingut cap problema. Una abraçada

Madveras Thursday 1 july 2004 - 23:18

Weno... a mi tb me lo ha parecido... pero como yo en su epoca tb lo hice... pos nada  .. bienvenido a la web

MadVeras - Webmaster

Suana i Madsergi Thursday 1 july 2004 - 23:32

Cachen dena... je, je sois mas peligrosos que los del inteviú!!!

uiii cuanta gente .... que verguenza Wueno.... pues muchas gracias a todos

Pues para variar nos vamos a caminar... a dónde? me parece que ya lo sabeis
nos vamos a Perú a descansar y a ver lo que se puede hacer por la Cordillera Blanca a partir de la segunda semana de Julio.
En principio un trekking por allí y si se da bien intento al Nevado Pisco... y si no nos daremos al Pisco Sur (bebida de aguardiente nacional )

Venga, que os vayan muy bien las vacaciones a todos.... y a disfrutar mucho!!!!

Muchos

P.D: Ummm... y me parece que para cuando volvamos tendremos que preparar algunas fotos  de algun forero que otro ... y no precisamente en la montaña. Ehhh Davides ?¿??

Pekas Thursday 1 july 2004 - 13:33

Intento a la Espadas-Posets.....1

Pues eso....que se quedo en intento.... Martes 29....Barna,Benasque,refu Angel Orús... Hasta aquí todo bien...incluso tardo 10 min.más que lo que tarda el "rapidín"  (Capdevila) en llegar al refu....  A las 5 en pie....desayuno....A las seis en marcha...subo a buen ritmo...a las 7.50 llego al collado de Eriste.. y me maravillo de la cantidad de rebecos que van de un lado hacia otro....Dejo la móchila en el collado y primero le "meto" al Forqueta...por aquello de hacer un tresmil más (la avaricia rompe el saco.... ) llego bien,vuelta al collado...móchila y a "meterle" a los primeros pitones....Me voy familiarizando con la roca,algo rota en muchos pasos...Poco a poco y con algún momento de "alerta" (sobre todo en la subida la tercer pitón...)  Así,poco a poco..llego al Diente Royo,2º tresmil del día....Sigo para arriba y sin muchas complicaciones llego al Pavots (3124 mts.)  Aquí me doy cuenta de que algo no va bien...me encuentro más fatigado de lo normal,voy algo más lento....A ello se le suma una enorme nube de color gris "mu feo..mu feo"...de esas de "que nos pilla el marrón"...y que se coloca (por un largo rato) en la cima del Espadas y del Posets....
Me cruzo con una pareja que se bajaban de la cresta del Espadas....habian subido directamente desde el refu...Tengo una sensación rara...estoy muy cansado...  Al ir solo,mi "angel de la guarda" me puede y me dice que "P´abajo..!!!!! "  Vuelvo hacia atrás...Bajo por la cresta que une la Tuca del Forau...un tres mil "mu feo"...pero que mi maltrecho "orgullo" me hace coronar...Voy bajando...cada vez más lento...Llego al refu,recojo mis cosas y para abajo...cada vez peor...Tardo casi dos horas..!!!! en llegar al coche....Voy un poco "zombie"....Descanso y hacia Benasque que son las fiestas de San Marcial y a ver si me animo un poco.....         Pekas ya más recuperado...

TIP Thursday 1 july 2004 - 15:25

Re:Intento a la Espadas-Posets.....1

Pekas una preguntilla...anaves sol, sense asegurar-te? Vull dir que si dicha cresta es tan fàcil com per dir: Venga me tiro al monte!! Vull dir que si estas acostumat a escalar mitjanament grau tipus 6a. 6a+ i acostumat també al pati, es asequible la cresta sense asegurar?? I una altra cosa...peus de gat o botes?

Ale, gracies

TIP

Pekas Thursday 1 july 2004 - 15:42

Iba solo y sin asegurarme.... Si lees las reseñas (que hay a montones...) verás que la cresta en sí no es difícil....hay pasos aislados en los que debes de aplicar la regla de las "tres bés" : "valos,voluntá y vüevos"...    Son pasos en general fáciles y sin complicaciones técnicas....La dificultad radica no en el "dominio" del 6a (o de lo que sea)  sino en saber "leer" la roca,la búsqueda del itinerario más lógico y seguro, el tener costumbre del "patio" y del "ambiente" mientras estás sujeto a alguna roca de dudosa calidad.... De hecho las dificultades están en el acceso al tercer pitón (Diente Royo) pero una marcada repisa que tira hacia la cara Oeste te indica por donde va el itinerario,aunque luego mejor ir con precaución y con calma....y un paso aislado al Espadas antes de llegar a su cima...Luego quedan un par de dificultades menores...pero ya te digo que tienen que ver más con el saber "manejarte" en terrenos de aventura y con "patio"...    Yo pr si acaso llevaba un pingo de 30 metros de cuerda,algunos moscatas y alguna baga,por aquello de si tenia que abandonar o bajar de "qué se yo de donde".....                 Pekas

Pekas Thursday 1 july 2004 - 15:47

Estoy muy acostumbrado a realizar muchas cosas sólo......lo que también hace que uno se planteé objetivos un poco por debajo del nivel de lo que haria con un compañero conocido y de un nivel similar......

Botas...ligeras y de "corte deportivo".....es decir con una puntera más estrecha de lo normal,caña baja por detrás....los gatos en esta cresta no hacen falta....

Pekas

mont Thursday 1 july 2004 - 16:16

Hola !

a la segunda sera la vencida, esa fue mi primera cresta y después de leer tu piada creo que me metí por donde no era porque no recuerdo pasar por ningun piton solo se que me fue lo que mas me costó de toda la cresta . no se por donde narices me  metí .Ahora que he hecho alguna más la repetiré llevando a alguien y veré por donde me perdí. Un saludo

mirlo Thursday 1 july 2004 - 18:05

..uyyy...yo que me creia que el Pekas..era un master de la montaña...que ha pasao...???...que no llevabas tus pastel-bizcocho de frutos secos???, ..o es que la noche anterior le diste al patxaran en el Forcau..???, yo lo hise...el patxaran, y el biscocho...

aiiii....bueno...pos na...otro dia sera, no hecho ninguna crestilla, y la verdad es que me daria...ilu..(luego igual me giño, pero, mira...) 

pues eso...a recuperarte..y pa otro dia.....de ahi no se movera..., y aquien la mueva...me va a oir

salut i seny

mirlo

Pekas Thursday 1 july 2004 - 18:20

Hola Mont...!!!! Para que no haya malosentendidos....explicar que "pitones" significa : Roca prominente...Vamos..algo parecido o similar a unos "gendarmes"  (geográficamente hablando...) Son los primeros "dientes" que tiene la cresta....  No es que hayan pitones (clavos) por ahí...sino que me referia a los "pitones" geográficos de la cresta.....      Para cualquier duda "geográfica o montañera"...
http://www.hyparion.com/web/diccionari/diccion.htm   

Pekas ya mucho más recuperado.....

farell Thursday 1 july 2004 - 07:57

Re:ALERTA !!! URRACAS EN EL REFUGIO TORINO

... jartito empiezo a estar ya de los aires que toman los aspectos relacionados con la montaña.....!!!!!!!!!

lo siento, tio...al final sólo han sido cosas materiales!!!!!

un saludo,
farell

Longui Thursday 1 july 2004 - 08:10

Pero no es solo que desaparezcan cosas materiales, hay algo que para mi es más importante. La confianza, algo que hasta ahora es inherente a la práctica de este deporte. Algo que es muy difícil de encontrar en otras facetas de nuestra vida y que se ha ido manteniendo "virgen" cuando sales ahí fuera.

jelou Thursday 1 july 2004 - 12:07

Tintura cicatrizante

Buenas, alguien sabe algo de algun producto cicatrizante para heridas en yemas de los dedos al escalar? Ando bastante puteado con el tema y he oido hablar de que existen tinturas ó algo parecido.Graciaassss.

katu Thursday 1 july 2004 - 12:30

Re:Tintura cicatrizante

Kaixo jelou,

yo uso una crema llamada Blastoestimulina. que tiene cicatrizante y un poco de antibiotico. Más que para las yemas, la uso para las heridas de las manos en las que se te va un poco de piel y cicatrizan mal. Se vende en farmacias sin receta.

Espero que te sirva. Agur.

Yf-18 Thursday 1 july 2004 - 13:04

Peligros de la montaña

http://www.nevasport.com/reportajes/articulos_detalle.php?id_articulos=132

Cuando salgais al monte.. tener mucho cuidado..

YF-18 NEVASPORT.COM

Pekas Thursday 1 july 2004 - 13:48

Hace tiempo se utilizaba la tintura de Benjui..( de venta en farmacias)  La Blastoestimulina funciona muy bien pero no es especifica para cicatrizaciones.....
Aquí tienes unos remedios de la "botica del agüelo",pero siempre será mejor que los consultes ante con un boticario o algún profesional titulado (naturista o similares..)   Crema de caléndula y Aloe Vera..... desinfecta y calma....
Esta tiene un nombre algo raro y cuesta de encontrar pero funciona bien....Raiz del traidor....Desinfecta  y cicatriza.... (si conoces alguna herboristeria "potente" te podrían hacer algo similar mezclando centella asiática,manto ácido y urea....

Y luego está el método  : "yo soy más friki que nadie"....   en caso de tener alguna cicatriz que te impide encadenar esos octavos que no te dejan ni dormir.....que mejor "unguento" que el Araldit o el Superglú....!!!!     Lo he visto aplicar al algún "machaca" que otro....   Pekas

Pekas Thursday 1 july 2004 - 14:07

Totalmente de acuerdo con Longui.....yo mismo dudaba de dejar la taquilla abierta con mis cosas mientras iba a la ducha.... A parte de las cosas (que para cada uno de nosotros tienen valores distintos...) se pierde la confianza en las personas.... y por supuesto "las urracas" (yo les calificaria de otra forma,pero seguramente el "güesmaster" me expulsaria.... ) no saben el daño moral que causa a las personas a las que roban....Con el material que os han sustraido,podiáis vivir vuestros sueños, sensaciones que nos llenan y aportan una multitud de buenas vibraciones para poder seguir afrontando la cotidiana realidad con otros ojos,de otra forma.... y que "gracias" a tales "elementos" esas actividades deberán de esperar durante un tiempo...que espero y deseo no sea mucho......             Pekas

Pekas Thursday 1 july 2004 - 14:12

Re:Peligros de la montaña

Lo siento...... sólo leyendo la introducción no he podido continuar leyendo....
Lo de "lejos de la pista de esquí"....ya me ha "flipado" demasiado.....
y yo qué soy.....??? un montañero inexperto o un dominguero...???? Por aquello de que sólo puedo salir los Domingos.... (qué afortunadamente no es mi caso... )

Pekas

Isis Thursday 1 july 2004 - 14:45

dudas con mis pies de gato

Alguien podria decirme como poder esanchar mis gatos son algo nuevos y me hace daño  en el dedo pequeño del pie. por todo lo demas me van bien como los ensancho un poquito, quizas con el uso?

Pekas Thursday 1 july 2004 - 15:09

Re:dudas con mis pies de gato

Ensanchar...ensanchar....Es un modelo de cordones o de velcro (tipo bailarinas o Ninjas ) ???????   Lo que suelo hacer es poner una horma (de venta en algunos zapateros) ..es un muelle con un "medio pie" (imita la parte delantera del pie) y una bola redonda en la parte posterior.....Cuando no escalo lo tengo guardado en casa con este aparato,de esta forma no se me deforma.....Hay algunas hormas con un tornillo para extender el muelle....con lo que se "amplia" la medida y forma del calzado.....   Otra posible solución es llevarlos a un zapatero y que te los ensanche un poco......
Por último....hay que usarlos a tope....!!!!!               Pekas

montañero harto Thursday 1 july 2004 - 15:35

Re:Peligros de la montaña

No pones cuando te atropello una moto de nieve en el ibon de las truchas!!! cuidadin!!!! 

Gabi Thursday 1 july 2004 - 15:58

son unos Laser o similar? porque una amiga tenia el mismo problema que tu, al llevar un numero pequeño, las "cintas" que dan sujeccion al pie de gato (las que en el Laser son de color violeta), le oprimian el dedo pequeño, asi que corto la cinta mas delantera, con lo que la zona de la puntera del gato quedó mas holgada.
No se si me he explicado.

Tambien hay gente que hace lo que dice Pekas, usa una horma "movil", ademas de usarla dentro de una palangana de agua muy caliente, para favorecer su trabajo. El agua caliente ayuda a que el gato y la goma esten mas blandos.

Jelou Thursday 1 july 2004 - 17:07

Gracias a los dos, Pekas y Katu, cojonudo lo del superglu, no sabía que la peña llegaba a esos límites!!! Saludos y agur.

6q Thursday 1 july 2004 - 17:31

Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Hola a tothom!

El pasado domingo fuimos a escalar a Montserrat (zona que todavía no conozco mucho...), y decidimos hacer la Haus-Extrems, en la Mòmia.

El primer largo lo hicimos bien (todo y que a mi me parece que los seguros estan lejíiiiisimos...).

El segundo largo, que es una chimenea (el libro marcaba 6a...) me empotré ahí dentro, empecé a subir (o a reptar...), pero al no ver ningún otro seguro... no lo vi nada claro, y decidimos bajar.

Alguien sabe si ese largo tiene algun seguro? Porque llevávamos algun friend, pero era demasiado ancho...

Por suerte, pudimos ir a hacer una vía en la "trompa" de l´Elefant...

Alguna recomendación de vías chulas (y asequibles para "novatos" en Montserrat)?

Gràcies, i bones escalades.
6Q

Isis Thursday 1 july 2004 - 22:03

son unos boreal de cordones unos laser creo? del numero 34 yo uso un 36 (si soy pequeñita) me molestan algo en talon pero lo areglo con una tirita o similar pero el dedo me lo fastidia bastante.

xevi Thursday 1 july 2004 - 23:48

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Per fer el segon llarg de la Haus-Estrems necessites "valor y coraje", és a dir el grau de 6a sobradet i no posar-te nerviós en veure molts metres de corda que no passen per cap mosquetó. En aquesta tirada només hi ha 2 parabolts. Si vols posar algun altra assegurança hauràs de dur algun friend del número 20 perquè la fissura és de pam i mig d´amplada.
Vies fàcils? Si compres la guia de Sant Benet, la de Gorros,el llibre d´en Picazo... o entres a www.kpujo.com trobaràs quantitat de ressenyes amb vies fàcils.

PIT Thursday 1 july 2004 - 13:17

Re:Potencia BTT (para Pit)

pFF no me hables de las potencia, al final ya tengo una .............pero me costo ....

escribi un post sobre eso que es bastante curioso

bonito marketing .............como nos toman el pelo :: 2004-06-02 · 09:27:44 :: PIT ::

ahora ya estoy en proceso de adaptacion al tema de la doble, lo malo de tener una bici "pata negra" es la sensacion de "no estar a la altura de la maquina""

toavia estoy recuperandome de la paliza "raid multideporte de este finde " ... (creo que solo acabamos todo 6) argghhhh

de todas maneras muchisimas graciaaaaas

Chemi Thursday 1 july 2004 - 18:19

Re:Potencia BTT (para Pit)

Deduzco que te quedaste la Ritchey  
Buenos componentes (aunque salgan carillos)
Y ya sabes que para recuperar lo mejor es hacer actividad moderada.
Así que ... hala, a recuperar, a recuperar ... dándole más caña al body

Txem Thursday 1 july 2004 - 09:37

Re:barranko en guara

Hola Barraker!

A no ser que caigan tormentas fuertes, a partir de ahora y todo el verano es la mejor época para bajar Peonera. Ten en cuenta que se baja el río Alcanadre que es uno de los que tiene caudal más abundante y constante de la sierra (es el mismo río del Gorgas Negras y Barrasil). Intenta madrugar o ir entresemana porque es un barranco muy frecuentado!

Hay dos Peoneras: el inferior y el superior, el más bajado es el primero, aunque el segundo, mucho más desconocido también es muy recomendable. En cualquier caso si no has estado nunca es mejor que hagas primero el inferior "más popular" y luego ya tendrás tiempo de explorar el superior.

La entrada más habitual no es por donde tú viste sino que tienes que coger la carretera que va de Bierge a Aguas y cuando pasas el pueblo de Morrano, en una pronunciada curva hacia la izquierda coges una pista que sale a la derecha y enseguida dejas el coche. Luego caminas por la pista, que va descendiendo, desprecias varios senderos y una vez que estás en un pinar tomas un sendero a la izquierda (marcado con un cartel) y desciendes hacia el río. Los últimos metros tienes que destrepar por una canal que baja hasta el río.

Cuando acabas el barranco, después de unos estrechos (muy estrechos!) se abre el barranco y enseguida ves una pista que asciende, la sigues y acabas llegando cerca de Morrano y ya por carretera llegas al punto de partida.

Los tiempos son: 45 min. de aproximación; 3-4 h. de descenso; 1 h. de regreso.

Puedes encontrar abundante información en www.barranquismo.sitio.net, entras en el menú Base de datos>España>Aragón>Huesca G-P.

Suerte y buenos descensos!

Gabi Thursday 1 july 2004 - 14:57

Como dice Txem, la entrada directa a los Estrechos de los Fornazos es la mejor, la otra de mas arriba te obliga a un tramo algo abierto, de mucho pateo y poco deportivo, aunque es muy bonito.

Pero es muy importante que vayas muy pronto, porque la sendita que baja al cauce, cuando hay mucha gente, es un rollo, es estrecha y empinada y hay mucha peña inexperta que no se decide a destrepar, que se para, que no se que... total, que empieza prontito, que vale la pena, si no iras esperando en cola para bajar al cauce.

Y ojo con el caudal, hay tramos traicioneros en el Peonera inferior, no perdais de vista a los compis. Hay pasos no obligados muy espectaculares, pero con ojo.

barraker Thursday 1 july 2004 - 21:13

pues muxas gracias compis. Ya os contaré k tal
.
saludos

Enric Thursday 1 july 2004 - 22:49

Re:Nueva ferrata!!

Hola Jordi, No, no conec els Carcaixells, on para això?, expliquem´ho una mica i a la que pugui ja hi som. Faltaran dies per fer-ho tot !! Moltes gràcies.

Enric.

Jordi Lloret Thursday 1 july 2004 - 23:08

Re:Nueva ferrata!!

Recontracony, Enric, no saps on estàn els Carcaixells? Es que no tens la "Biblia" (el llibre de Ferratas de Ed. Desnivel)?. En aquest llibre tens prou ferratas per fartar-te, sense necesitat d´anar recollint resenyes per Internet....

PIT Thursday 1 july 2004 - 08:29

Re:calcetines y más

recuerda que mas sabe el diablo por viejo............

PIT Thursday 1 july 2004 - 08:37

Re:Frontal

Hay muchas y muy buenas opciones y no todos los frontales de diodos son iguales

Si no confias en los leds al 100% hay opciones excelentes en petzl  (los myo)  y Black Diamond (p ej gemini)

Existe un a opcion muy interesante que es un termino medio
es el black diamond XENIX

http://www.bdel.com/gear/lightware/zenix.php

Que es un fontal de leds pero que tiene 2 normales y uno central de alta potencia, con lo que tien las ventajas de los leds (duracion  consumo y giabilidad) mientras que tienens mucho mas alcance que uno de leds normal (pero ojo nunca tanto como una bombilla halogena pero si como una normal)

fer Thursday 1 july 2004 - 08:43

Re:Pies de gato

Exastamente, no te pases de apretados, pero tampoco de grandes, que te queden los dedos un poquitin encogidoss al ponertelos pero sin que te hagan daño,
En la tienda te los pruebas, los dos pies, ya que todas las personas tenemos los dos pies diferentes, entonces pruebas de apoyar la puntera en alguna banqueta o caja que tengan y apoyas todo el peso, a ver si al doblarse te molestan en algun lugar, o te roza alguna costura y los que mas te gusten y mas comodos sean y mas se ajusten pues te los compras, mira tambien que los gatos blandos como algunos modelos de boreal, tipo las ninja se dan mucho de si  y puede ser que al principio te aprieten mucho pero despues te vayan como un guante, los que son mas duros como los tenaya, si te aprietan el primer dia te aprietan para siempre.
Todo y estar dando consejos sobre pies de gato, los anteriores que tuve me pase de pequeños y me dolian un monton, a la minima que se gastaron los cambie y eso que haciendole suelas seguro que me aguantarian un año mas, pero bueno asi se aprende probando y cagandola.

Un saludo

PIT Thursday 1 july 2004 - 10:11

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho ............no hay que obsesionarse con el ajuste, para hacer cuartos quintos y hasta algun sexto no es importante que el gato vaya super ajustado, en general yo no creo que para iniciarse haya que pasarse

Mi opinion personal (solo una opinion) es comprar uno de cordones que nos quede bien (como max un numero menos) y que segun evolucionemos nos quede para montaña o entrenar...............en general prefiero los de cordon (o velcro) por que los tipo ninja (bailarina) estiran bastante por lo que si lo compramos "tirando a grande" al final nos quedara demasiado flojo, ademas este tipo de gatos aguanta menos cambios de suela y aunque son mas baratos duran la mitad que uno con cordones o velcros

Yo empeze con unos as (de escalada clasica) y al ser rigidos y de cordon han soportado por lo menos 8 cambios de suela y siguen valiendo para entrenar o par ir al monte..........y como no ceden tanto como otros tecnicos siguen valiendo

Pekas Thursday 1 july 2004 - 14:26

Ya está todo dicho..... repetirme en lo de que te compres unos "gatos" lo más ajustados posible....suele pasar también que el gato se te irá amoldando a tú pie, con lo que las molestias (pequeñas) debido a los primeros usos,irán desapareciendo al poco tiempo.....En el caso de bailarinas (con o sin velcros) mucho más ajustado (algún número menos...)   En el caso de modelos con cordones....a parte de los ya comentados As,un modelo que tiene una muy buena calidad-precio (y para mí muy bueno.....sin entrar en "gatos" con cordones para dificultad...aunque con este también se puede hacer.....) es el Mythos   http://www.lasportiva.com/Spagnolo/Catalogo/Mythos.htm      Además al ser un modelo"antiguo",en algunas tiendas de Barcelona (Decathlón incluido) hay ofertas sobre este modelo....                Pekas

PD. Una duda....quién es el Fer de Porqueres ???(Girona) ...el "fer"...??? o el "Fernando"...???? 

Freu Thursday 1 july 2004 - 15:14

Fer de Porqueres?????    ????   Coño.... yo a este no le conozco!!!!! 

Por cierto Pekas..... tú no tas en Posets y Bachimala ????  Cómo está el tema???

Salutacions,
Freu.

Fernando Thursday 1 july 2004 - 15:35

Muchas gracias, ya me voy centrando, pero ahora tengo otra consulta (espero que sea la última). Tengo problema con los tobillos, con mirarlos me hago un esguince. Por ello,incluso para rutas sobre pista, nuca utilizo zapatillas, sino siempre botas de caña alta. He visto que en los gatos también hay botas, aunque yo pensaba que una vez  que estas en pared los tobillos no sufririan mucho,  ¿quiza debería plantearme comprarlos tipo bota?
Perdón por ser tan pesado.
El Fer que decíis debe de ser Fer no yo.

Urko Thursday 1 july 2004 - 18:18

Re:Forros polares, cortavientos, softshells y demás

Estoy de acuerdo con Madveras.
Puedes ir a Benasque y en otra ocasión, cuando puedas, subirte hasta Andorra, (de paso aprovechas y conoces un poquillo el Pirineo Andorrano). La verdad es que ir únicamente para comprar puede dar un poco de palo, además de lo que te gastas en gasolina.

Un saludo.

Pekas Thursday 1 july 2004 - 18:39

Perdón Freu....!!!!! Al primer Fer lo habia confundido contigo.....Todavía me durará la resaca Sant Juanera ?????..... o directamente me está empezando a atacar el Dr. Jhon.....(alzeimer para los amigos.... )

Por cierto Freu....me fui el martes y he vuelto está mañana.....trinchao pero contento.... pero creo que he de volver a entrenar...acabé hecho polvo.....
Pekas....

Freu Thursday 1 july 2004 - 19:15

Me lo suponía..... se habrá "colado" Mr. Pekas !!!

Tranqui, no pasa nada..... pero estas fiestikis te van "a tropear" !!!

Ah,.. por cierto...... ya he estado en las paredes de Santa Pau   !!!  Aunque aún no he subido a ninguna  !!  Fuí con mi mujer y ella eso de las cuerdas como que no... no lo quiere ni oír !!!   Sólo estuve el sector más próximo según llegas... ví unas 5 vías.  A ver si esta noche pillo a algun de los equipadores y les preguto grados... pero mientras ya sé cómo se llega !!!  (pero hay mucha pared por equipar !!!)

Según ví el tema aún está por pulir un poquito, aunque las tareas de limpieza de los caminos de acceso debían ser durillos, durillos.   Me parece que ahora con estas calores han parado un poquito el tema.... pero a ver si los pillo y les hago un interrogatorio.

Pero bueno, el día que querais nos vamos para allá !!!

Salutacions,
Freu.

Gripaublau Thursday 1 july 2004 - 22:11

Saco de dormir 3-4 estaciones...

Hola gente!!
Muy buenas a todos, y aprovechare los bastos conocimientos que tiene la gente por aqui para preguntar jeje...

Bueno, el caso es ke un amigo y yo nos hemos pillado el saco de dormir de marmot never summer, 850g de pluma 600down para, segun dicen, -18º.

Hacemos piris hivernales, y alpes, esperemos que dentro de poco no solo en verano. El caso es que lo hemos comprado para todo esto, para tener un saco ya sin miedo de helarnos en la tienda cuando pegue mucho.

Solo que he estado mirando en la pag de marmot y lo ponen como un 3 estaciones...y para mi -18 ya puedo hacer muchas cosas con mi tienda y en invierno....y me jode porque otras marcas con sacos de caracteristicas muy parecidas (el TNF superlight tambien marca -18 con pluma muy parecida) los ponen como sacos para invierno y cosas ya bastante extremas. Pues mi pregunta es...eso significa que invierno para marmot es cosas ya del estilo alaska, y tal, y que para hacer alpes, o hasta andes cuando llegue con tienda me serviría?? por favor justificadme la segunda opcion jeje...
Gracias!!

art Thursday 1 july 2004 - 23:58

Re:Saco para refugios vigilados en verano

yo cuando voy a refugios vigilados en verano no llevo ni saco, pillo una manta y a correr

Txem Thursday 1 july 2004 - 09:09

Re:las marmotas?

yo creo que fueron introducidas, procedentes de los Alpes, hace 30-40 años y han encontrado en el Pirineo un excelente hábitat, pero no tengo ni idea de por quién, ni por qué motivos... a ver si lo sabe alguien!

marta Thursday 1 july 2004 - 13:10

Re:hola!Soy nueva, os propongo unas paginas....

Pues no estan nada mal las fotos........
Por si interesa a alguien hay un concurso de fotografia en Desnivel
www.desnivel.com
Estan las bases y el plazo de entrega termina el 15 de este mes, muy justo.....pero......si a alguien le interesa tiene tiempo.

Pekas Thursday 1 july 2004 - 14:44

Re:PAL PEKAS

Llevo unos días buscando esas fotos.....  estaba "revisionando" mi "fototeca".... (por aquello de "inundar" los foros de Internet con mis "obras de arte".... )  y no consigo encontrar esas fotos.....  pero tengamos fé...compañera...En el momento que las encuentre,ya las colgaré......Hay alguna foto en la que sale "raqueteando"...

Pekas. 

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies