La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 july 2004, friday.

Mensajes dia 2 july 2004, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

LLUIS Friday 2 july 2004 - 06:53

Re:Sobre las guías y horarios....

Bon dia Pekas, como siempre dire en estas cosas ( i yo ya soy viejete) me parece que hay mucho  la gente se le va la fuerza por la boca asi que cada uno a su paso i no hagamos el FANTASMA que segun las condiciones del terreno las travesias se hacen eternas i cuando lees algfuna ruta que te ponen 2 horas i luego cuando la haces tienes 3, apa siau salud i montanyes

Ir a la conversación completa

LLUIS Friday 2 july 2004 - 07:06

VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS

bueno supongo que muchos de vosotros os vais de vacaciones yo por el contrario no las hago hasta octubre asi que solo deciros que os lo paseis muy bien joder que envidia  pero sana eeeeeeee bueno que os vaya muy bien a todos- as  i volver pronto para explicar las aventurillas no os olvideis las camaras apa siau

LLUIS Friday 2 july 2004 - 07:09

Re:VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS

uy uy uy uy uy  se me olvidaba CUIDADIN CON LAS CARRETERAS VALE no hagais el tonto  apa siau

Txem Friday 2 july 2004 - 09:02

Re:Bodaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!

Muchas felicidades!!!
...de un veterano en estas lides  desde hace dos meses...
que os vaya muy bien!!!

Chemi Friday 2 july 2004 - 09:31

Re:Para YF18

OK Juanjo!!
Como "instigador de la polémica" te pido disculpas yo también.
Y depués del tirón de orejas ... bienvenido al foro!!
Seguro que tus comentarios no serán de utilidad a los demás. Se ve que sabes y tienes experiencia en la montaña. Además vives en pleno pirineo, que es un lujo para ofrecer info de primera mano.
Un saludo

PD para Pekas: piensa que ese artículo está en una web de esquí. Por tanto dirigido principalmente a esquiadores. De ahí su introducción que tanto te gusta.

miriam Friday 2 july 2004 - 10:33

mejor mes para visitar andorra?

Hola foro!

La pasada semana santa tenía pensado ir a Andorra, pero al final me lo desaconsejaron, pues todavía la nieve abunda, y como yo no quiero a ir a esquiar, sino a hacer rutas de senderismo para ver lagos, cascadas, etc.. me decían que igual a muchas zonas no iba a poder acceder.. asi que decidí dejarlo para más adelante

Mi pregunta: cuando está andorra más bonita? quizás ahora en junio era la mejor época, pues todavia están los efectos del deshielo?
En Agosto se ve todo muy seco? o todavia es posible encontrar nieve.

Me gustaría ver las cascadas con agua abundante, y a ser posible combinar las zonas verdes, y también que se vea algo de nieve (aunque no tanta como para dificultar la caminata o la llegda con el coche a cualquier punto), cual es la mejor fecha para ello??

LLUIS Friday 2 july 2004 - 10:53

Re:mejor mes para visitar andorra?

Para mi la mejor epoca es en junio para andar i disfrutar del paisage pero cada año es diferente segun el invierno este ha sido largo i aun puedes disfrutar viendo la ultima nieve espero que te sirba de algo un  apa siau

MIRIAM Friday 2 july 2004 - 11:13

vale gracias,
tienes razón, con este pedazo invierno, habrá todavia nieve, pero me lo pensaré entonces lo de dejarlo para el año que viene, y venir ya hacia junio..

Pekas Friday 2 july 2004 - 11:43

Miriam....estuve en Andorra hace unas tres semanas....Andorra está en pleno esplendor para lo que tu quieres...... Mucho verde ....agua a raudales.... y nieve sólo en las cotas altas.....Muchos senderos y caminos están limpios de nieve....
El tema es diferente si pretendes hacer alguna cima...donde si queda algo de nieve... pero con las calores que está metiendo....como me da que hay menos cada vez.....
Yo te recomendaria que no dudes en visitar Andorra en cuanto antes..... Mayo y Junio son unos meses muy buenos....La gente está harta de pistas y de esquiar y en cuanto sale el sol...lo primero que hace es irse a la playa....Estuvimos tres días con mi señora (haciendo ferratas,pateando y escalando un poco...) y estabamos solos....   Sólo deberás de tener algo de paciencia cuando circules en coche por las carreteras que atraviesan alguna de las "parroquias" (municipios....) sobre todo el de Andorra la Vella  (están en obras y es un poco caótico...con suerte lo mismo ya han acabado...)   En fin....Andorra te está esperando.....               Pekas

Pekas Friday 2 july 2004 - 11:59

Re:Sobre las guías y horarios....

Si...si...es normal que hayan "desfases" horarios en cualquier guia,mapa o similar.... de hecho forman parte del "encanto" del montañismo.....  Pero supongo que me indigna "sobremanera" cuando la decripción es tan detallada.... Vamos que si me pone el total del tiempo invertido a lo mejor no me indignaria tanto......p.ej. Ref. Angel Orús-Cresta de Espadas-Posets-refugio....6h.22min.  (es lo que él tarda)   Ves lo que quiero decir....aquí me sorprende  pero no me indigna   De esta manera pienso..: Coño...!!! que fuerte está la peña...tendré que entrenar más...!!!      De la otra manera (la del libro..) pienso que alguién me está tomando el pelo..... Para más "inri"....Si te miras la foto de la portada de su libro,va encordado a un niño-a....y creo (si mi vista y mi memoria no me engaña...) que es en el famoso paso de Caballo del Vallibierna..... donde el dice que pasó en dos minutos....Espero que no fuera ese día...porque entonces si que "apaga y vámonos"...!!!!       Daré por "zanjado" el temita...."menos hablar y más Montañas....!!!! "    Pekas  

Pekas Friday 2 july 2004 - 12:09

Tranki......Lluis..... No estás solo....!!!! que yo no hago "vacances"..... Como soy mi "amo y señor"  es decir ...curro para mí.... voy cojiendome días a lo largo del año...(hay veces que no puede ser....) pero voy "trampeando"...de hecho ahora he estado en el Posets porque a partir de mañana curro "sin parar" hasta el día 13 de Julio....Luego me cojo un par de días.... y vuelta a currar hasta el 27....  así más o menos hasta el mes de Diciembre....!!!!!!   Pero el año que viene,si todo va bien prometo desquitarme.....  Por ahora...aquí voy a seguir...dando la "vara" a "diestro y siniestro"....
PD. Una pregunta "tonta y con mala folla".... piltrafilla...tú qué haces a esas horas tan "prohibitivas" ya levantado y enviando posts...?????  Lo siento....mi "curiosidad femenina"  hay veces que me puede....          Pekas

miriam Friday 2 july 2004 - 12:09

Gracias pekas

La verdad es que tengo muchisimas ganas de ir.

Hace unos meses ya me lei un libro de rutas de senderismo, que llegan a distintas alturas, valles, lagos, pero sin subir tampoco a las altas cimas, pues solo solo una aficionadilla al senderismo.. y me entraron más ganas todavia, eso tiene que ser precioso.. y creo que en este sentido, andorra está poco valorado, pues solo se oye de ella por las pistas, o los precios más baratos..

De aquellas tenia ya hasta el apartamento reservado, pero nos cayó una nevada, que no podíamos ni salir de San Sebastian sin cadenas!

a ver cuando me animo.. o voy este año`en agosto-septiembre, cuando tenga unos dias, o lo dejo para mayo-junio del año que viene, pues igual está más frondoso todo, aunque como tú dices, ahora también está bonito...

katu Friday 2 july 2004 - 12:16

kaixo,

pozi, agradezco las felicitaciones por la parte que me toca, porque mañana me voy 17 dias de vacaciones a escalar a Lleida (alt urgell y pedra)  y Francia (dent d´orlu). Eso sí, os aseguro que no voy a cambiar mi casco-txapela por  un casco-barretina así que.......................

AAAAAaaaaaguuuuur.

Pancho Friday 2 july 2004 - 13:08

Supongo que estará como Arán, verde, verde, verde, flores de todo tipo, agua, cascadas, deshielo, nieve en las cumbres y collados, cielo azul, es justo el tiempo de ir, no lo dudes, sobre todo si como parece no tienes intención de meterte en cosas serias sino patear y disfrutar un poquito. Junto con el otoño, para mi la mejor época para alucinar en plan pateo tranquilo.

una chica Friday 2 july 2004 - 13:10

Hola Miriam, este fin de semana pasé po Andorra?.nieve en cotas altas, en realidad no queda casi nada de nieve, solo en las zonas más ombrías de algunos collados y alguna que otra pequeña cornisa?.puedes hacer mucha montaña sin necesidad de pisar nieve, y si quieres hacercarte a alguna cima?pues, bueno, piolet y crampones por si acaso, pero seguramente en muchas de ellas ni los necesites. Saludos y a disfrutar.

Pancho Friday 2 july 2004 - 13:17

Re:excursión de 2 días pernoctando en refugio

Desde Salardú tienes muchas opciones, Colomers subiendo desde los baños de Tredós, un circo glaciar muy bonito, refugio guardado y guarda borde, Restanca subiendo desde Artíes, refugio guardado, circo bonito, buenos guardas, Saboredo, subiendo desde Baqueira, Refugio guardado, circo precioso, guarda amable y pro, Liat subiendo desde Bagergue, refugio libre un poco sin acabar, minas chulas y lago bonito. Desde todos ellos tienes mil posibilidades de hacer cosas, en orden Vuelta al circo de Colomers, Tuc de Ratera, Montarto, Tuc de Saburedo, Mauberme, en fin, coge mapa de la zona que será lo que más te ayudará, puedes también empezar por uno y acabar en otro... etc. etc. Un poco dificil recomendar algo..., quizás guardado iría a Saburedo y libre a Liat, aunque el otro día encontré una cueva al lado de Mauberme de alucinar para un vivac

Coruxa Friday 2 july 2004 - 13:18

FELICITATS !!!!!  I   ENHORABONA !!!!!! 

mirlo Friday 2 july 2004 - 13:25

..OYE COMENTAS QUE SUBIENDO POR BAGUERGE, HAY UN REFU LIBRE...TE REFIERES A LA CABAÑA DE CALHAUS???, O ES QUE HAY OTRO..???, HAY ALGUN RINCONCITO PA TIRAR LA TIENDA..???

ME PUEDES DAR UN POCO DE INFO, ES QUE QUIERO ACERCARME AL MAUBERME Y ...POS ESO

TENKIUS

salut i seny

mirlo

Txem Friday 2 july 2004 - 13:31

bueno... me despido  mañana me voy a Benasque  sin billete de vuelta... entre 10 y 20 días  ...espero no aburrirme demasiado...

nos vemos a la vuelta

Pancho Friday 2 july 2004 - 14:18

Tienes el Refugio de Liat, que está más arriba, pero quizás te desvías un poco de tu ruta natural al Mauberme, ahora bien, es un sitio bastante interesante porque está en las antiguas minas que allí existían, donde todavía quedan los túneles y barracones de principios de siglo, así como los teleféricos, etc., está encima del lago de Liat. El refu está bien, pero parece como que lo han dejado a medias, dado que todavía hay sacos de cemento y las literas son de hierro y muelles no muy cómodas. No obstante también tienes un pasote de sitio si subes hasta el Port de Urets y una vez allí aguantas cota hacia el este y encuentras un antiguo camino de vagonetas que también iban a unas antiguas minas que están en la Colhada Nera, pues bien si sigues este camino como a 10 mins andando desde el Port, encontrarás un par de tuneles, quizás mejor el segundo, en el que puedes vivaquear sin problema y desde luego el sitio es incomparable, Mauberme a un lado, las minas cerca y encima del Lago de Montoliú, todavía helado el finde pasado. Para mi gusto EL SITIO. Desde luego al que iré siempre que tire por esa zona. Luego tienes la bajada a Francia al Refugio de Urets, y vuelta por el Port de la Horqueta, aunque esto último no lo pude terminar dado que tuvimos que volvernos por un ataque de vértigo, pero desde luego bien bonito y cargado de historia, minas, maquis, contrabando y montaña.

Suerte y ya contarás

Pancho Friday 2 july 2004 - 14:23

Perdona, la tienda al lado de los lagos de Liat y si pescas tienen fama de ser las truchas más bestias de todo Arán, compra la licencia en el Bar Montaña de Salardú, en la Calle Mayor, yo no pesco pero eso dicen

Isis Friday 2 july 2004 - 14:41

yo no las tengo hasta agosto, pero me consuelo los findes pa salir aun que no sea muy lejos .    A el resto que se lo pasen muy bien en sus vacaciones                                                                                                                               

Vica Friday 2 july 2004 - 14:55

Triste Accidente

Que fuerte!, matarte en Alpes cuando vas guiado con uno de los mejores alpinistas del mundo. Resbalaría el cliente?, Resbalaría el guía?. Es igual, una verdadera pena, la montaña no hace distinciones con el ser humano.

http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3651

david Friday 2 july 2004 - 15:49

Re:vivaqueo....?

Pues si,la acampada libre esta desgraciadamente prohibida actualmente. Solo esta permitido acampar en campings,pero lo cierto es que si acampas por la noche y desmontas muy temprano,en una zona alejada de la carretera es practicamente imposible que te pillen,no creo que vayan andando por el monte de noche buscando tiendas,pero si en coche asi que al lado de la carretera mejor no,escondidos si
Pues mira que no hay gentuza y problemas que resolver,que se tienen que ir a buscar montañeros los de la GC vaya tela, a ver si vuelven a dejar acampar, por no hablar de que en aigues tortes no dejan dormir encima de un saco (vivac) no se en que afectara al parque porke no deja ni rastro,pero lo de la hidroelectrica si que enturbia el paisaje y mira como esta. ale saludos a todos yo ice parte del gr11 hace poco,de queralbs a Santuario de Nuria,y es MUY RECOMENDABLE por la espectacularidad de "les gorges de nuria" aunke todo subida jeje
En Nuria,por ejemplo,hay zona de acampada controlada,y el resto esta prohibido la acampada en todo el termino municipal,y solo sale por 1,80 euros estuve los 3 dias del puente,baratisimo jajaja (para subir finestrelles,eina)

Josep Friday 2 july 2004 - 18:50

Re:Salidas entre semana

Hola Mercè!
Jo tinc algun dia de festa la setmana del 12 al 19 de juliol. Em dic Josep i soc de prop
de BCN si estas interessada en fer alguna cosa, podem parlar-ne.
Fins  aviat !

Josep.

eL_jOsE Friday 2 july 2004 - 21:50

Muxasss Felicidadessss y cuidadin con el pacharan  en el bodorrio

eL_jOsE Friday 2 july 2004 - 22:14

Re:hola

Hola Isis, yo tambien soy de valencia, no estaria mal hacer alguna kedada, asi nos conocemos los caretos  y animarnos a ir al proximo madsatge, que yo este ultimo ya me quede con ganas , enga ir pensandoloooo

Salem Friday 2 july 2004 - 23:50

OFF TOPIC - De compras por Portugal

A las buenas, resulta que lo mismo el mes que viene estoy por Portugal y me gustaria saber si hay algo que pueda valer la pena comprar, ya sea de montaña como BTT, de todas formas estaré por las costas...

Graciax!

Peluo Friday 2 july 2004 - 09:40

Re:Maladeta desde la Besurta (27/6/2004)

Como estaba la rimaya?? Cuando yo estuve (13 de Agosto) se tenía que flanquear hacia la derecha para luego ir  a coger el corredor hasta el Collado de la Rimaya. El descenso lo hicimos hacia el Collado Maldito y Glaciar del Aneto. Pero creo que tardamos mas de 3h.10´ ( es un buen tiempo, si señor..).  Particularmente fue un pico que me gustó mucho por sus vistas y sus accesos ( 2 Glaciares). Muy recomendable.
Saludos.

Madveras Friday 2 july 2004 - 09:44

Re:Maladeta desde la Besurta (27/6/2004)

Hay que no hemous acabo de leer  .. la rimaya estaba aun cubierta

mont Friday 2 july 2004 - 09:44

Re:Intento a la Espadas-Posets.....1

Hola!!!!!
jo que verguenza  pero la verdad es que en esos momentos, no caí que hacias referencia a los dientes y no a unos  clavos.
PD: mi pareja con esto tendrá cachondeo para rato Un saludo.

Amunt! Friday 2 july 2004 - 10:38

Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

Durant el mes d´agost hi ha 5 trens de Toès Carançà a la Tour de Carol, i els seus horaris són:   Toès                                                   La Tour de Carol   09:46h                                                12:00h 10:47h                                                13:00h 13:57h                                                16:13h 18:23h                                                20:19h 19:13h                                                21:05h   Aquests horaris són vàlids fins al dia 29 d´agost de 2004.

Amunt! Friday 2 july 2004 - 10:40

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

UFF! NO HI HA QUI HO ENTENGUI, A VEURE ARA:

Durant el mes d´agost hi ha 5 trens de Toès Carançà a La Tour de Carol, i els seus horaris són:

Thues La Tour de Carol

09:46h 12:00h

10:47h 13:00h

13:57h 16:13h

18:23h 20:19h

19:13h 21:05h

Aquests horaris són vàlids fins al dia 29 d´agost de 2004.

Amunt! Friday 2 july 2004 - 11:20

Re:Tren Groc Carançà (A qui pugui interessar)

El tren de la RENFE cap a Barcelona surt de La Tor de Querol a les 16,33 hores. Salut.

JANDER Friday 2 july 2004 - 11:31

Pekas...

y que sospechas que te paso?
tampoco llevabas tanta tralla como para rebentarte de esta manera no?
o al ir solo ibas demasiado rapido y petaste??

de todas maneras felicidades por conocerte tan bien a ti mismo... la decision de bajar, visto despues lo que tardaste en llegar al coche, fue la mas adecuada...

el cuerpo humano, ese gran desconocido...

(supongo que ibas con equipo ligero marca "PIT" y gallletosports de esos que te montas no?)

Pekas Friday 2 july 2004 - 13:01

Tienes razón Jander...hace mucho tiempo que "conozco" (un poco...aunque siempre podemos tener sorpresas.... ) mi cuerpo....lo "escucho" bastante y suelo hacer caso de cualquier indicio que me "diga" que la "máquina" no está bien.....y más cuando hago actividades sólo (suelo hacer bastantes tonterías de este tipo al cabo del año.....o en btt...o pateando...o en kayac de mar.... )     Si hablamos en serio...
1ª sospecha  :para ser honestos y no buscar otras excusas....tal vez me di mucha "caña" al principio y lo pagué después....(hacia mucho tiempo que no me movia por tales alturas....)  2ª sospecha : creo que el beber agua del refu y de los ríos me dió un "ligero" toque negativo.....perdí el hambre,incluso cuando llegué a mi casa,al ir a dormir ayer por la noche...me tuve que tapar con el edredón porque tenía.....frío..!!!!!  Incluso al llegar a Benasque el miércoles tarde no me pude acabar el bocata y la bebida que me pedí.... (y eso que estaba de "fruta madre") 3ª sospecha :No me llevé mis barritas caseras de crema de cacahuete..!!
Lo cierto es que soy una persona "hiper-activa" (a pesar de mis 41 añitos... ) y cuando no estoy con la bici o escalando o ferrateando o corriendo o tirando con mi querido arco.......estoy currando....y mis "curros" no son para nada de despacho.... son más bien exigentes fisícamente......  y tal vez no acabo de respetar los períodos de descanso como deberian de ser......   En fin....una ya no tiene 20 años... pero tengo más motivación que cuando los tenía.....     Pekas

kalamar (missing in action) Friday 2 july 2004 - 17:57

que suerte con lo de la motivación. A mi, me ha desaparecido de golpe

Pekas Friday 2 july 2004 - 18:11

Hombre...Kalamar....!!!!!! Cuantos días sin saber de tí......Donde ha estado metido nuestro querido amigo "cefalópodo"...???? Qué es de tu vida...???
Qué fas...???? Cómo va todo...???? Y lo más importante qué quiere decir que has perdido la "motiveison"... Hay montones de "bidoigts" y de regletas que están esperando ansiosas ser "tocadas" por tus "yemas de acero"....  (Apaaaá.... ahora creo que me he pasado tres pueblos.... )     En serio.... espero que vaya todo bien.....cualquier tema tengo abierta la "consulta-on-line" en peckspecks@yahoo.es         Un abrazo de oso....
Pekas

Pekas Friday 2 july 2004 - 12:21

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Si te interesan reseñas y vías de la zona .....puedes entrar en http://www.geocities.com/Yosemite/Canyon/4406/montserrat/stbenet.html  

Muchas vías...muchas reseñas....The Wall en el Elefant es una vía de un grado más "asequible" y bien equipada....                     A disfrutar...!!!!!  Pekas

6q Friday 2 july 2004 - 16:13

Re:Haus-Extrems, en la Mòmia de Montserrat

Gràcies als dos!

I és veritat, que fa falta "valor y coraje...", però a cabassos!! per fer aquell llarg...

Fins aviat! (era la primera vegada que hi feia algun comentari, però segur que no serà la última!)

6Q

Pekas Friday 2 july 2004 - 14:12

Atención el 10 de Julio....!!!!

Por fin el gran proyecto del primer gran "bike-park" de Europa inaugura sus insatalaciones en Grand Valira.......
http://www.bikezona.com/noticias/noticiasBZ-noticia-ver.asp?id=2763 

Yo estaré en la otra punta ......pero ya iré algún día a probar los recorridos.....

Pekas

Frikis Friday 2 july 2004 - 08:03

Barrancs del Viu de Llevata, de l´Infern, de Roi i de les Espones

Hola,

Aquest cap de setmana anem a fer aquests barrancs, algú sap el caudal de l´aigua, o si tenen alguna característica peculiar o novetat, que no aparegui a les ressenyes?
Els horaris dels llibres són correctes? I les aproximacions amb cotxe, són txungues les pistes??

Thanks

Freu Friday 2 july 2004 - 08:41

Re:Nueva ferrata!!

Bones, Jordi !

A veure si em pots donar quatre dades sobre on acaba la ferrata, i per on es torna al punt de sortida.  És possible realitzar la Ferrata i empalmar amb la ruta dels Carcaixells després?? 
Per arrivar a lloc, el millor és agafar pel Mas Pla i en direcció cap al Mas Llaurador?? Queda molt lluny el començament de la ferrata desde d´aquest punt??

A veure si m´ho pots confirmar, que demà volem anar per aquella zona i potser la fariem.... i després ens quedem a escalar.... lloc habitual per nosaltres..!!

Salutacions,
Freu!

Eldeltrasto Friday 2 july 2004 - 00:03

Re:GPS

Hola,bueno no es que yo sea el maestro del gps, pero quiza te sirva.

La opcion mas barata para tu caso seria una antena inteligente con conexion bluetooth(alrededor de 100 euros), ahora bien el software iria aparte, no se si lo tienes.
La idea seria conectarsela a tu pda,evidentemente, el conjunto seria portable, ahora que no es lo mismo que un navegador de bolsillo.

Ademas la señal con las antenas inteligentes no se recibe como con lo mejor que hay en el mercado.

El navegador de bolsillo te saldria por unos 130 euros en sus versiones mas espartanas, ahora bien el cable para conectarlo a un portatil o pda es lo que te sale caro, es un cable nada mas pero como tiene un conector raro aprovechan para clavarte una buena cifra, unos 20 euros mas, si escoges uno compatible y no el oficial de la marca, que suelen ser mucho mas caros.

Para mas informacion: www.expansys.es

PIT Friday 2 july 2004 - 08:40

Re:Pies de gato

Bueno atencion aqui por que el hecho de que los gatos tengan caña alta no responde al mismo fin que las botas

En una bota de caminar la caña protege el tobillo y le da rigidez ante torceduras

Pero en los pies de gato el fin es bastante distinto, un gato de caña alta tiene como objeto proteger los tobillos de rozaduras y empotres principalmente, originalmente la mayoria de vias clasicas buscaban lineas logicas basadas en laostecnicas que se conocian y la tecnica de fisuras era una de las mas importante, por eso es importante protejer los tobillos de roces y golpes al hacer empotres pero nada mas,........ pero estos gatos son flexibles, vamos nada que ver con las botas de andar , en escalada vas a necesitar la maxima libertad de movimientos especialmente del tobillo, vamos, salvo que tengas una especifica necesidad de protejer el tobillo ante rozaduras ...........no necesitas un gato de bota (por eso cada vez hay menos)

vamos en principio olvidate del tema de las botas

Y esperemos que no sea tu ultima consulta por que sin no necesitas mas es que lo tienes claro todo por lo que mejor sera que en vez de consultar nos instruyas

PIT Friday 2 july 2004 - 09:01

Re:Saco de dormir 3-4 estaciones...

El never summer es el saco mas caliente dentro de la "gama baja" de los sacos de plumas de marmot (lo de gama baja lo pongo entre comillas por que menuda gama baja, ya le gustaria a otras marcas tener sacos de gama alta parecidos a estos

)

Pirmero piensa que lo de -18 es una temperatura extrema, por lo tanto su temperatura de uso normal sera algo menos baja,

piensa que no son los sacos mas calientes dentro de la gama de  marmot (que tiene en catalogo  sacos de hasta -40)

Lo curioso es que teniendo ya el saco tengas dudas por que ya te habras dado cuenta que es un saco "pata negra" y realmente cuidado

......(para los que siempre se quejan de que no hablo de marcas, el lunes me llego un marmot helium para un amiguete y todavia se me cae la baba)

Ademas en mi opinion los sacos buenos son mas precisos en sus graduaciones por comparacion fijate que ferrino declara -20 en su saco superventas de fibra y 100 euros comparalo con el que acabas de comprar (de coña ¿verdad¿) y te daras cuenta de como nos toman el pelo algunos fabricantes

La realidad es que es un saco que te vale para todo lo que planteas y salvo que te caiga un marron  de vivac invernal en alpes no creo que tengas problemas (y para eso duermes vestido y arreglas)

lo que me pregunto es como teniendolo todavia tienes dudas ...........¿?

Óscar Friday 2 july 2004 - 11:57

PIT, ya que hablas de marca voy a aprovechar. Estoy mirando para comprarme un saco para Pirineos en invierno y verano en Alpes y una marca que me gusta para los sacos es Marmot, pero tengo la duda del Helium. Marca para -9ºC, ¿crees que será suficiente para lo que pretendo? sino he mirado también el Lithium que es para -18ºC y creo que con este ya iría bien. Y otra cosa, ya que has puesto que lo has recibido, ¿dónde lo has pedido, por la pagina de Marmot? ¿Es más barato que en las tiendas?. No he mirado con mucho detenimiento, pero no he visto lo que combran por los gastos de envío.
Ah otra duda, en la gama de Marmot en algunos el tejido exterior es Pertex y en otros Dryloft ¿que diferencias hay?

Emiliov Friday 2 july 2004 - 12:26

Mochila Deuter

Estoy mirando mochilas y me ha gustado la Deuter ACT Lite 40+10, ¿Alguien conoce esta mochila? ¿Esta bien?

Freu Friday 2 july 2004 - 12:51

PIT, no me digas estas cosas ...... .... porqué, por no atrevirme a comprar por internet un saco que nunca he visto, y también sea dicho, porqué salía un poco del presupuesto (pero a lo mejor habría pedido limosna....) al final no lo compré  !!

Salutacions,
Freu

PIT Friday 2 july 2004 - 14:33

Freu no me cuentas nada nuevo por que con el rollo de "como tu ya sabes por que no me pides tu.............."" pos últimamente ando pidiendo para los demás ............pero claro ya es jodido hacer pedidos de pasta como para que encima no sean para ti ...........hasta que no los tengo en casa tengo un mal rollito en el cuerpo que no te cuento ..............

Bueno vamos al grano ........... primero internet .............

Comprar por internet compro..........de hecho desde hace mas de un año salvo unos calchonchillos (habia que probarlos ) todo el material que he comprado ha sido por internet

ventajas

a) hay un monton de material ahi fuera que no hay en españa (y no solo para frikis) ........y .mejor .........

B) el dolar esta bajo por lo que el tipo de cambio es favorable (hasta un 15%) bajada que los importadores no han hecho eso quiere decir que se estan ganando una pasta ...

C)los gastos de envio son asumibles (25 euros por un saco 20 mosquetones y chatarra varia por ejemplo)

d) la oferta de las tiendas es muy superior

e)los precios de las marcas americanas (la mayoria) en usa son mas baratas y las francesas en Francia a veces también

f)encima hay competencia (y por tanto ofertas)

Por tanto puedes comprar algo mas barato de origen, con oferta (mas barato) y encima con el tipo de cambio a favor (mas barato entoavia) .............

¿es un chollo?

la verdad es que no................... ahora van los inconvenientes

a) el mal rollo de comprar con tarjeta por Internet y a desconocidos

B) ¿y si el paquete se pierde ?

c)y si me paran el paquete y me cobran impuestos

d) y si hay equívocos (yo ya he tenido alguno a favor y en contra)

Mi experiencia global es regular ...........la mayoría de las tiendas tardan un huevo .....(a veces mas de un mes ............y las dudas te corroen) y como ya he dicho a veces hay equivocaciones y claro mandar de vuelta dos frontales por que te los han mandado de mas es un rollo, eso si sin problemas, tambien hay que decir que los 5 mosquetones que me han llegado de mas en el ultimo paquete ya me los pueden ir reclamando :- )

Yo por ahora ............estoy contento .............pero no es como comprar a barrabas ...........a veces (al principio) es una experiencia no apta para cardiacos

Y paso mis momentos de tensión (por ejemplo hace 2 meses que espero por un saco de encargo super friki y estoy en lista de espera ...........hasta mediados de julio )

En cuanto al marmot helium ...................no es nada nuevo que a mi me van las cosas ligeras ............el helium es un saco de nueva generación muy técnico con materiales y diseño muy buenos...........................y en directo es espectacular .............pesa menos de 900g y es bonitoooooooooooooooooooooooo hincha como un globo y casi tanto como el mio que debe pesar 50 gramos mas a ojo..........(grrrr) el mio es un ?10 de verdad asi que me creo lo de ?9 sin duda............ la unica pega que puedo ponerle es que la cremallera va solo hasta la mitad y como es un saco bastante caliente .........podemos pasar calor, otra cosa es que son sacos mas sensibles a la humedad por que la presion de hinchado es menor. (menos cantidad de pluma por tabique)...................
Y como siempre ..........son sacos delicados y caros yo no los recomiendo salvo que puedas pagarlos y entiendas lo que tienes entre manos ...........(lo siento tengo poca fe en el usuario medio)
LA verdad yo con este me parece mas que suficiente, salvo que vayas a hacer vivacs salvajes .........ademas al tener poca cremallera para uso normal acabaras cocido ..........si vas a invernales duermes con el plumas y vamos ..........sobrado de la vida ...........salvo que seas muy friolero
La semana que viene aprovechando que voy a hacer unas fotos para el articulo que estoy preparando voy a ver si pongo juntos el diamir el laila peak el helium y mi saco y si tal a ver si puedo ponerla en un post

En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mej

PIT Friday 2 july 2004 - 14:43

En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mejor el quantum

Otra cosa que me olvido en sacos calientes como estos... lo de la cremallera a la mitad no me acaba de convencer (por eso no pille ese saco para mi) por que muchas veces pasamos mucho calor y no podemos ventilarlo bien .........aunque eso no es ningun problema en la practica .........pero si puedo abrirla de todo mejor (es que yo solo tengo un saco y claro muchas veces lo uso de manta .........por eso estoy esperando por el saco fino .......)

resumiendo ........se me cae la baba por el helium ..........y lo de internet ....bueno yo lo hago y mientras pueda poco voy a comprar en españa ...pero ....tiene sus cosas ....asi que no lo puedo recomendar con alegria .... 

Pacoton Friday 2 july 2004 - 18:29

Gafas de glaciar

Necesito que me deis opinion sobre unas buenas gafas de glaciar, ya que este verano en Alpes las voy a necesitar.

Gracias

Pekas Friday 2 july 2004 - 14:02

Más fotos .....pa..jartarse.....!!!!!

Otra páginita llena de fotos y galerias (unas veinte más o menos.... ) para hacer las delicias de los "voyeurs" como yo....

http://classic.mountainzone.com/photo/                
Fotos del ya conocido Jymmy Chin...Jorge Visser...Greg Child (este en concreto tiene una foto muy buena de un cráneo de cabra..???? y las Torres del Trango de fondo que no está nada mal..... y la agradable sorpresa de algunas fotos de mi "gurú" preferido....Mark Twight  Es diferente hasta en las fotos.....pero tiene una forma de "buscar" las fotos que me gusta.....  Y luego personajes como  Aid Burgess, Stephen Marea.....etc...etc....   Hay otra sección en la misma página "More Galleries" en donde podéis hallar más y más fotos.....    No son espectaculares....pero casi todos tienen un par de fotos  muy buenas....         Pekas  

marta Friday 2 july 2004 - 19:50

Re:Más fotos .....pa..jartarse.....!!!!!

mmmmmmmmmmmmm...................si seguimos asi me voy a deprimir de ver tantas fotos buenas.........las comparaciones son malas.....
Me ha gustado Pekas, sobretodo las fotografias de Mark Twight,
A ver si me os paso algo de paginas.
Ciao

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies