Bon dia Pekas, como siempre dire en estas cosas ( i yo ya soy viejete) me parece que hay mucho![]()
la gente se le va la fuerza por la boca asi que cada uno a su paso i no hagamos el FANTASMA que segun las condiciones del terreno las travesias se hacen eternas i cuando lees algfuna ruta que te ponen 2 horas i luego cuando la haces tienes 3, apa siau salud i montanyes
Ir a la conversación completa
vale gracias,
tienes razón, con este pedazo invierno, habrá todavia nieve, pero me lo pensaré entonces lo de dejarlo para el año que viene, y venir ya hacia junio..
Si...si...es normal que hayan "desfases" horarios en cualquier guia,mapa o similar.... de hecho forman parte del "encanto" del montañismo.....
Pero supongo que me indigna "sobremanera" cuando la decripción es tan detallada.... Vamos que si me pone el total del tiempo invertido a lo mejor no me indignaria tanto......p.ej. Ref. Angel Orús-Cresta de Espadas-Posets-refugio....6h.22min. (es lo que él tarda) Ves lo que quiero decir....aquí me sorprende ![]()
pero no me indigna ![]()
De esta manera pienso..: Coño...!!!
que fuerte está la peña...tendré que entrenar más...!!!
De la otra manera (la del libro..) pienso que alguién me está tomando el pelo..... Para más "inri"....Si te miras la foto de la portada de su libro,va encordado a un niño-a....y creo (si mi vista y mi memoria no me engaña...) que es en el famoso paso de Caballo del Vallibierna..... donde el dice que pasó en dos minutos....Espero que no fuera ese día...porque entonces si que "apaga y vámonos"...!!!!![]()
Daré por "zanjado" el temita...."menos hablar y más Montañas....!!!! " Pekas
Gracias pekas
La verdad es que tengo muchisimas ganas de ir.
Hace unos meses ya me lei un libro de rutas de senderismo, que llegan a distintas alturas, valles, lagos, pero sin subir tampoco a las altas cimas, pues solo solo una aficionadilla al senderismo.. y me entraron más ganas todavia, eso tiene que ser precioso.. y creo que en este sentido, andorra está poco valorado, pues solo se oye de ella por las pistas, o los precios más baratos..
De aquellas tenia ya hasta el apartamento reservado, pero nos cayó una nevada, que no podíamos ni salir de San Sebastian sin cadenas!
a ver cuando me animo.. o voy este año`en agosto-septiembre, cuando tenga unos dias, o lo dejo para mayo-junio del año que viene, pues igual está más frondoso todo, aunque como tú dices, ahora también está bonito...
Hola Miriam, este fin de semana pasé po Andorra?.nieve en cotas altas, en realidad no queda casi nada de nieve, solo en las zonas más ombrías de algunos collados y alguna que otra pequeña cornisa?.puedes hacer mucha montaña sin necesidad de pisar nieve, y si quieres hacercarte a alguna cima?pues, bueno, piolet y crampones por si acaso, pero seguramente en muchas de ellas ni los necesites. Saludos y a disfrutar.
Perdona, la tienda al lado de los lagos de Liat y si pescas tienen fama de ser las truchas más bestias de todo Arán, compra la licencia en el Bar Montaña de Salardú, en la Calle Mayor, yo no pesco pero eso dicen
Que fuerte!, matarte en Alpes cuando vas guiado con uno de los mejores alpinistas del mundo. Resbalaría el cliente?, Resbalaría el guía?. Es igual, una verdadera pena, la montaña no hace distinciones con el ser humano.
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=3651
Hola Mercè!
Jo tinc algun dia de festa la setmana del 12 al 19 de juliol. Em dic Josep i soc de prop
de BCN si estas interessada en fer alguna cosa, podem parlar-ne.
Fins aviat !
Josep.
UFF! NO HI HA QUI HO ENTENGUI, A VEURE ARA:
Durant el mes d´agost hi ha 5 trens de Toès Carançà a La Tour de Carol, i els seus horaris són:
Thues La Tour de Carol
09:46h 12:00h
10:47h 13:00h
13:57h 16:13h
18:23h 20:19h
19:13h 21:05h
Aquests horaris són vàlids fins al dia 29 d´agost de 2004.
El tren de la RENFE cap a Barcelona surt de La Tor de Querol a les 16,33 hores. Salut.
Tienes razón Jander...hace mucho tiempo que "conozco" (un poco...aunque siempre podemos tener sorpresas....
) mi cuerpo....lo "escucho" bastante y suelo hacer caso de cualquier indicio que me "diga" que la "máquina" no está bien.....y más cuando hago actividades sólo (suelo hacer bastantes tonterías de este tipo al cabo del año.....o en btt...o pateando...o en kayac de mar....
) Si hablamos en serio...
1ª sospecha :para ser honestos y no buscar otras excusas....tal vez me di mucha "caña" al principio y lo pagué después....(hacia mucho tiempo que no me movia por tales alturas....)
2ª sospecha : creo que el beber agua del refu y de los ríos me dió un "ligero" toque negativo.....perdí el hambre,incluso cuando llegué a mi casa,al ir a dormir ayer por la noche...me tuve que tapar con el edredón porque tenía.....frío..!!!!!
Incluso al llegar a Benasque el miércoles tarde no me pude acabar el bocata y la bebida que me pedí....![]()
(y eso que estaba de "fruta madre") 3ª sospecha :No me llevé mis barritas caseras de crema de cacahuete..!!![]()
Lo cierto es que soy una persona "hiper-activa" (a pesar de mis 41 añitos...
) y cuando no estoy con la bici o escalando o ferrateando o corriendo o tirando con mi querido arco.......estoy currando....y mis "curros" no son para nada de despacho.... son más bien exigentes fisícamente......
y tal vez no acabo de respetar los períodos de descanso como deberian de ser...... En fin....una ya no tiene 20 años... pero tengo más motivación que cuando los tenía.....
Pekas ![]()
El never summer es el saco mas caliente dentro de la "gama baja" de los sacos de plumas de marmot (lo de gama baja lo pongo entre comillas por que menuda gama baja, ya le gustaria a otras marcas tener sacos de gama alta parecidos a estos
En cuanto a lo del gore dry lof y el pertex quantum el pertex es ma ligero y mas transpirable en sacos ligeros ?pata negra? es el estándar ........yo creo que es mejor el quantum
Otra cosa que me olvido en sacos calientes como estos... lo de la cremallera a la mitad no me acaba de convencer (por eso no pille ese saco para mi) por que muchas veces pasamos mucho calor y no podemos ventilarlo bien .........aunque eso no es ningun problema en la practica .........pero si puedo abrirla de todo mejor (es que yo solo tengo un saco y claro muchas veces lo uso de manta .........por eso estoy esperando por el saco fino .......)
resumiendo ........se me cae la baba por el helium ..........y lo de internet ....bueno yo lo hago y mientras pueda poco voy a comprar en españa ...pero ....tiene sus cosas ....asi que no lo puedo recomendar con alegria ....