Ir a la conversación completa
A mi, el que m´ha funcionat és posar-me abans de les botes, ficar-hi unes tiretes que me les tallo a mida jo mateix, unes tormelleres ajustadas al meu peu amb el taló cubert (sense ´finestres´), uns mitjons fins transpirables de fibra, uns mitjons de muntanya. Pot semblar excessiu, però des que ho faig, mai més he tingut problemes amb els peus.
Salutacions.
Me alegro mucho por el!! Aunque me da mucha mucha envidia.
a ver si alguna vez la Diosa Turquesa cae bajo mis pies....Aunque para ir alli hace falta mucho mucho money......
Hola Jander is back...again!!
No sempre que algú té problemes de rossament amb les botes és pq les botes vagin grans...(ostres...com és que ara no puc veure el teu missatge???? tornem als inicis del forum quan la tecnologia punta del veras encara no funcionava?
)...en fins...a veure si recordo el que havies escrit.....potser siguin sol.lucions de fortuna el tema esparadraps, compeeds, peles de platan com una vegada va suggerir el Pekas (em sembla que era ell...pq per coses rares...
...) en definitiva, he canviat de botes, he provat mitjons nous, he evitat sempre doble mitjó, cordar bé les botes, reajustar-le de tant en quant a mitja ascensió, canvi de mitjons en alguna parada, etc, etc,etc....i segueixo dient que l´únic que em funciona i sense el 100% d´efectivitat ( i que no té pq anar bé a tothom, és clar) és la prevenció amb esparadrap...pq si no com a mètode definitiu només em queda un implant de peus nous....o dedicar-me a altre cosa
....
salutacions
Para textos impresionantes el manifiesto de Noah Sealth colgado en ecología y reivindicaciones, ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¿llegará un día en el que podamos tratar la occidentalización de la tierra tal y como ahora vemos las barbaridades de la colonización?
Qué burros somos
exactamente el Nexus6 dice:
"he visto cosas que vosotros no creeriais: atacar naves en llamas mas alla de orion; he visto rayos D brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser, todos esos momentos se perderan, como lagrimas en la lluvia... es hora de morir".
pues nada,lo mismo que decis:enhorabuena!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
ademas llega a tiempo para los pilares aki en zaragoza.......asi que ya lo celebrara bien,jeje
saludos
Puestos a ser melindrosos:
"All those moments...will be lost..in time...like tears in (the) rain."
Yo la tengo en VO, porque como me la sé de memoria, prefiero oir a los actores, mejor que a los dobladores, aunque sea Constantino(creo), y Rutger Hauer, se ha ganado para mí el papel de dominador del film, por encima de Harrison Ford y cia.
El poblema es que la tengo en divx(bueno, y en VHS, pero ya no tengo reproductor) y con los últimos desastres del ordenata no puedo verla
.Me faltan codecs y demás.
Otra:
".....- ¡Soy un hombre!
- Nadie es perfecto."
ara en serio, l´ esparadrap es la gran arma quant algu te problemes, o quant preveiem una super matxacada tipus raid, matagalls - montserrat... etc
pero s´ ha de probar i probar i probar...
i fer "callo" a base de patir una mica i sortir tot el possible
Uixx que sento: Fer callo a base de patir... Acostumar-se a patir...![]()
![]()
Si es tan fàcil com comprar-se unes.... Vinga mil punts al que o endevini...
Si, si unes Bestard Evolution K...![]()
Espero que el Pit no entengui aquest correu, sinó hem mata !![]()
Hola.
Si pones la web www.valldenuria.com y apretas en alojamiento, te salen todos los tipos y la informacion , que son de mas caro a mas barato: hotel, apartamento, albergue y zona de acampada. Lo más recomendable es albergue si no quieres plantar tienda, y sino la tienda es lo más economico (1,80 euros creo) que por cierto si llegas después de las 7 de la tarde ya no pagas porque cierran el punto de informacion (habría que pagar al dia siguiente ;-) Sino vivaquear es gratis (de momento, allí cobran por casi todo)
Jiji yo igual duermo allí el sabado para atacar el domingo
Me gustaría comentar que hoy en día es absurdo plantearse si un deporte es poco femenino... Por suerte nuestra, las féminas. Yo practico deporte, me gusta el básquet, pero he visto mucha escalada y... A ver, los movimientos que se realizan en son muy armónicos..., parece que "bailen"en la pared..., o la acaricien con suavidad cuando no pegan tirones de brazos en desplomes... Sinceramente a mi la escalada no me va y para mi mejor amiga es lo que le dá marcha... Yo a veces les acompaño y cuando veo a un tío escalando me dá la risa!! Lo siento mucho, pero no puedo, les veo espatarrados... Se ponen de puntitas... Parecen bailarinas!! QUEDA TAN POCO MASCULINO!! Sólo se salvan por los musculitos...(y ya ves tu..., los mas buenos son muy finitos..., con un cuerpo que parece el de un niño) En fins... Que vosotros pq estays metidos en ello y os parece la mar de normal ver a una ersona contorsionarse como una lagartija enmedio de una pared haciendo movimientos de baled y de puntitas... Poniendo un dedito en un agujero con equilibrio y flexibilidad... NO sé, veo mas natural a una tia haciendo todos esos movimientos que no a un tío... Aunque luego la fuerza bruta en paredes desplomadas ya es otra historia y ahí las mujeres no tienen tanta... En fin, que para mi entender es todo lo contrario, la escalada con esas zapatillas q tienes q ir de puntas...etc, es mas femenina que una falda!
Saludos!
Estaria de Fruta Madre (como decís po aki) quedar ese finde (16-17/10??), pero ojo que cuando digo que soy un poco inutil es por algo. Solo he subido 5 o 6 veces, pero nos ha gustao el temita y hemos pillao algo de material (cuerda, gri, 8, expreses).
Sobre todo hemos ido a Torrelodones. En la Pedra me llevaron aun sitio de esos que llaman de ?secretismo? o ?secretisimo?, top secret your eyes only, o algo asi. También en el Yelmo.
Por cierto ¿me sabriais dedir alguna escuela donde haya vias facilitas?
Saludetes!
ya siento decepocionaros chicos, pero la que vosotros conoceis como ?una chica? o ?una mossa? no es quién ha escrito el post anterior. Supongo que alguna otra chica lo habrá hecho sin percatarse de que ya había alguien que firmaba con ese nick en este foro
Saludos.
PD. a mi no me gusta el basket, me gustaba y jugué un montón de años, pero no ahora. A mi la escalada no me va...o sí, el sábado estuve por primera vez con Davidp i Madsergi delante de mi primera pared intentando conseguir, sin mucho éxito, hacer algo más que no fuera el ridíciulo más estrepitoso, y aunque me falta fuerza, gracia y de todo, como me cabreo cuando no consigo algo (y me cabreo mucho...) a la que no se acuerden de lo aburrido que es escalar conmigo me voy a pegar a ellos como una lapa...de hecho ya estoy pensando en agenciarme unas patas de gato con ventosa, pq los pies convencionales no me sirven!! En cuanto a si es o no masculino-viril...(que no me oiga mi pareja...y que quede entre nosotros), solo puedo decir una cosa.....JODER que no...hay cada uno!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ![]()
(exclúyanse davidp i madsergi ) oh si...y excluyase el webmaster descamisado!! ![]()
Anda..saludetes
Para otra chica.....
Envidia ninguna debería darte, nunca es tarde para recuperar viejos amigos y para ganar amigos nuevos. De todos modos la amistad hay que cultivarla y a los amigos hay que cuidarlos, y piensa que a veces el esfuerzo no es recíproco, pero para mi merece la pena., En realidad sólo hay dos cosas que se puedan escoger en este mundo: la pareja y los amigos, así que a por ellos.
Por otro lado, te invito a cambiar tu nick para evitar posibles confusiones y podernos expresar con nuestra propia personalidad. Si te supone algún problema, me lo dices y cambiaré el mío, aunque debo reconocer que le tengo cierto cariño porque diversos motivos.
Saludos
Tienes razón con el tema amig@s. En cuanto al macramé ya discrepo, pues nos ha hecho mucho daño a lo largo del tiempo. Pienso en que esa condición sine quanon de que la mujer deve estar bonita arreglada y demás es peligrosa.. Y es algo que a las multinacionales les interesa conservar a todo precio pues gracias a nosotras tienen la gallina de los huevos de oro y se hacen multimillonarios a nuestra costa.
A mi me gusta arreglarme tambien y las faldas largas y elegantes son mi predilección, pero toda esa farsa de la estética que es una plaga y un cáncer(opinion) me desborda como mujer. La naturalidad es lo mas bonito, como menos capa de maquillaje mucho mas reluce el rostro, etc. Yo creo que soy femenina, mi pareja tambien opina que si, pero no creo que sea bueno la esclavitud a la que nos someten con el tema de la belleza (hay muchas enfermedades y enfermas relacionadas con ese tema). Por eso he exagerado a propósito en las anteriores opiniones.En contraposición, el deporte y el contacto con la naturaleza ayuda a curar enfermedades, nos hace sentir vivos y esclaviza en el buen sentido..
Los tacones, el maquillaje, pasarse horas para embellecer lo que ya es bonito, con productos ensayados en animales y demás barbaridades... etc. Eso no es loable.
Ojalá llegue el momento en que las mujeres podamos abrir los ojos y apostar por una vida mas coherente con nuestro entorno, ser mas naturales y sin necesidad de gustar a todo el mundo con artificios, por eso veo el deporte, la montaña, escalada,etc, mas como una forma de vida, y me parece muy bonita.
Reconozco que tampoco es fácil entender lo que digo (soy una incomprendida, algun día aprenderé a expresarme mejor...snif)
No nos engañemos, el hombre (como ser, sea del sexo que sea) es esclavo por naturaleza. No voy a entrar en guerra de sexos, ni tampoco en temas que se aparten del foro. Pero no nos engañemos, no sólo la mujer es esclava de su aspecto el hombre también lo es, pero no es la sociedad la única que esclaviza, uno mismo es quien lo hace, aunque es más fácil y cómodo decir que es la sociedad, naturalmente.
La estética no es una farsa, el maquillaje (aunque a mi no me guste especialmente ni lo use a menudo porque entre otras cosas no sé muy bien cómo hacerlo) no esclaviza a nadie y moderado mejora el aspecto a cualquiera por bello/bella que éste sea Nos guste o no vivimos en sociedad, y nos guste o no, hay unas normas, que nos agradarán o no, pero que a veces son necesarias (posibilidad de enlazar con los post del carnet verde, amarillo o naranja....a veces el control que se nos impone nos lo hemos ganado a pulso...se sea hombre o mujer!)
Por otro lado, el deporte también esclaviza, si bien puede contribuir, no a curar pero si a hacer más llevaderas algunas enfermedades, también es causa de otras muchas, cada ve más frecuentes en esta sociedad. En cuanto a ensayo con animales y todas esas políticas ....mejor no debatir, al menos en este foro. Y para acabar, no se trata de comprensión o no, te comprendo aunque no comparto plenamente tu opinión. Ya hace años que la mujer puede tener una vida más coherente con su entorno al igual que el hombre. El deporte, la montaña, la escalada...no tiene porque ser una forma de vida...son sólo momentos..la vida es mucho más!! Y con esto, por mi parte finalizo con esta temática de interesante debate pero lejos de cumplir con los objetivos de este foro.
Saludos
Ah...el macramé, el ganchillo, el punto, la escalada, el buceo, los idiomas, la cocina.......ojalá supiera hacerlo todo en este mundo!! el saber no ocupa lugar!!
PD gracias por permitirme conservar el nick
Esto si que es estar loco por la montaña!!![]()
Hasta de vacaciones trepando por donde se puede! Ahora eso si, un poquito más de seny com tu dius, Mirlo
Recuperat i anims, y si te aburres es un buen momento para
ir al cine o para
chatear y chatear en el foro o para
disfrutar de los findes en casa...je je je
XAO i millora´t!!
pekas donde has visto tu que la gente escale con la cabeza?
vamo a ve!!! que en mañolandia seremos brutos, pero no nos liamos a cabezazos con las vias ![]()
![]()
![]()
![]()
ooooo si?![]()
creo que te confundes, o mejor dicho te contradices, al decir que se escala con la cabeza y mas tarde añadir el "repertoire gestual"
yo entiendo que escalar con la cabeza es ir pensando los movimientos uno a uno como problemas de fisica.... vamos= razonando
y disponer de un repertorio gestual supone movimientos aprendidos. igualito que cuando andamos.... y aqui no hay razonamiento
y a mi modo de ver, si escalas con la cabeza constantemente supone un gran esfuerzo y pierdes la fluidez del moviento. en cambio cuando te dejas llevar por tus pies caminando via arriba fluyes sin perder ritmo o fuerzas en posibles paradas de reflexion y, es mas, ese repertorio gestual aparece por si solo.
si buscas los apoyos de pie, y te los utilizas para ponerte de pies el resto del cuerpo a de girarse para mantener las fuerzas en equilibrio (bloqueos y esas cosas)...... y lo que siempre digo, si no encuentras presas de manos, es que tienes que subir los pies mas arriba
asin quen, siempre patas arriba!![]()
cachis!!! yo que queria entrar en la discusion por la discusion
y terminamos poniendonos de acuerdo...... si al final terminaremos a besos
pues si tienes razon , el coco es muu importante. si no tienes paz interna no puedes escalar
asi que primero coco
pero luego, patas p´arriba, eh?
Todavía no estan terminadas todas las ferratas de aquella zona, por eso ni estan calificadas ni hay reseñas.
Paciencia que todo llega... o quizas no..., ya que teniendo en cuenta que esta montada por Gironés y despues de tener probablemente problemas con la de Cala del Molí por los accidentes habidos, puede que no la acabe de montar...
Esperemos que no sea así y se solventen todos los problemas, tanto los técnicos (financiación) como los legales.
Bones, JoanM !!
A veure, si mal no recordo... et vas quedar just al penúltim ràpel..... ! Considero que aquest punt no és el més dificil de la ferrata, però potser sí el més exposat, ja que téns que muntar el ràpel en un punt on és força aeri, no téns molt bona posició, degut que no hi ha repisa, i a més.... el ràpel és el més vertical, pertant ... simplement impresiona més !
Jo la vaig fer farà un parell de mesos, i a partir d´aquest ràpel, just a la sortida, hi ha una placa ajeguda, que la pots rapelar o bé, pots baixar-la a peu pel costat... Llavors, et queda encara una altre agulla que està instal.lada..., però ja no vam treure més la corda.... Vam poder veure que encara s´estava equipant, però a partir de la setena agulla no hi havia enllaç !! Crec que et faltava uns vint minutets com a molt !... però no ho recordo exactament !
En teoria encara falten dues agulles més... (això van comentar per aquí..).. però a veure com acaba !! Et recomano que la tornis a provar... i tranquil.... que el ràpel aquest no té cap més problema, que el seu muntage!!
Sobre les ressenyes... jo no n´he trobat cap, malgrat el sr. Gironès, que és qui ha equipat la ferrata, em penso que treurà un llibre de ressenyes de diverses ferrates, i entre d´altres aquesta, però no sé si ja ha està a la venda !
Salutacions,
Freu.
Me ha venido de vuelta el correo por error en la direccion, podrias escribirmela de nuevo
Supongo que ya las conoces, pro por si acaso:
http://www.mundogps.com/mundogps/cartografia/CoordenadasRefugios.htm
http://www.hyparion.com/web/informacio/muntanya/gps/pirineos.htm
Respecto a los mapas: ¿ya conoces los del ICC? Son gratis, cubren toda Catalunya y están georeferenciados para Oziexplorer.
www.icc.es
Ya he explicado alguna vez como funciona, es un poco largo
, si buscas con el buscador del foro seguro que encuentras posts antiguos que lo explican.
Sino, me lo dices y te lo cuento.
Cambio de tema:
Ya tengo casi acabado el mapa del Montseny para cargar en los Magellan.
Si alguien está interesado el probarlo que me diga algo.
Se puede cargar directamente en los GPSR Magellan que permitan mapas aunque lo he probado siempre en un Magellan Sportrak Color, igual en los que son en B y N se confunden pistas con rios y curvas de nivel, no sé.
Incluye curvas de nivel cada 200 mts, carreteras y pistas, caminos, rios principales y unos 400 puntos de interés (fuentes, picos...). Ahora mismo solo me falta la capa de nucleos urbanos y casas.
Igual lo acabo pasando a Garmin con ayuda del chico que lleva elgps.com y acabaremos seguramente colgándolo allí para ambos GPSR.
Está basado en el mapa de la Alpina, pero simplificando algo.
Tengo intención de ir a probarlo este fin de semana por allí.
Aquí hay fotos de como iba el proyecto cuando aún no tenia todas las capas (no habían pistas ni caminos ni...). Es para que os hagais una idea:
http://es.photos.groups.yahoo.com/group/gpsmagellan/lst?.dir=/Fotos+de+la+fase+I+del+mapa+del+Montseny&.src=gr&.order=&.view=t&.done=http%3a//briefcase.yahoo.com/![]()
Con tan pocos canales es muy probable que otros usuarios esten en el mismo canal que nosotros... La solución son los subtonos, que son 38 para cada canal.
Lo que hace el subtono es silenciar el walkie y que solo oigamos a los walkies que usen el mismo subtono que el nuestro. Los walkies suelen disponer de una tecla que al pulsarla, nos permite escuchar todos los usuarios que hay dentro del canal, ya que si esta muy saturado es aconsejable buscar otro mas tranquilo. Si ponemos el subtono a cero tambien escucharemos todos los usuarios del canal. El gran problema de los mismos mas que la limitación de canales, es que no puedan tener potencias superiores a 500 mw.
Creo que la ocasión merece comunicarse por e-mail, te mando una lista de lo que tengo yo y tu podrías hacer lo mismo, después vemos como lo hacemos. Mi hotmail no puede con 5MB.... Saludos! gerardcalzada@hotmail.com
Buenas Jordi,
No sé el modelo de los crampones ya que los compré hace un par de años y no tengo ni caja ni nada. Mirando por internet juraría que son los alunal 12 walk class.
http://www.aresta.com/ctg/_esp/?fs=All&f0=MUNCRA0&fc=CRAMPONES&fa=SALEWA_0024
Supongo que todos los crampones de la marca deben de llevar los mismo reglajes así que es fácil que otros modelos automáticos también los fabriquen hasta el número 16 (No sé a que debe corresponderse aproximadamente en escala española ¿Un 49?)
Sobre el invento de Aiko yo también lo pensé y le dí muchas vueltas, pero me daba miedo dos cosas sobre todo, la resistencia de la placa nueva (me jodería mucho que se me partiese el crampón por la mitad en un corredor o cascada) y la rigidez de la placa que con un espesor mínimo tiene que aguantar lo suyo sin doblarse. Si alguien lo prueba que comente.
Para poder meter la bota de Snow tuve que abrir la parte de delante de los crampones, no lo recomiendo ya que saltan con mucha facilidad. ¿Alguien sabe algo para poder subir con las botas de snow puestas y no ir jugandote el pellejo en cuanto te encuentras con una rampa de hielo con un poco de pendiente?
Saludos
Si buscas en en google "carnet verd", a parte de este grandissimo foro, solo aparece el Milà diciendo que se pedira "formació prèvia ", o sea, lo que hace la feec, i similares. I el objetivo és el de "quan la gent accedeixi al bosc vagi amb una certa formació", hasta aqui no veo nada de pagar. i ademas estar bien formado salva muchos sustos y mucha pasta a los bomberos y la generalitat en rescates (la pasta la pagamos todos).
Cuando digo lo de que se de que em parlo, no estoy diciendo para nada que seais unos cazurros o de P3 a los demas. Sencillamente que por casualidades de la vida he topado por motivos personales y laborales con el sr. Milà, y su integridad es inquestionable por mi parte. Creo que le conte algo al arrrrg mientras asseguraba en restanca sobre lo que me une al Milà. Ya lo contare cuando pueda contar-lo. Pero tiene que ver con la ecologia.
Pues eso, que logicamente, yo pienso eso, y tu pedes pensar lo que quieras, para gustos los colores, y todos son validos. Mes faltaria. Asi que si tu piensas que es un cazurro y que se quiere ganar una pasta con el carnet para hacer-se una pisicna olimpica en la azotea de su mansion, pues pudes pensarlo. Mes faltaria. Pero espero que si lo dices, puedas demostrar-lo, no por mi, sino porque queda feo decir mal de los demas sin tener pruebas. Mas que nada, dice mucho de uno.
Si yo digo que el Clos se a forrao con el forum, y lo digo en este foro "poco" vigilao po el estado no passa na, per si lo digo segun donde, me puede caer una querella por injurias, y entonces, o lo demuestras o eres culpable, segun las leyes. Famosas leyes.
Si estas en contra del tema de los taxis en la montaña, en contra de vall fosca (yo me lo he mirado bien y no esta tant mal como otras de las que pocos dudan como baqueira), pues hay plataformas, y el mail del conseller de libre acceso en gencat.net, y le cantas las cuarenta o le das tu opinion, o le das mejor aun una soucion. Pero normalmente quedar-se en casa con los brazos cruzados, poco aporta a la sociedad. que no digo que lo hagas tu, ni que te vayas a iraq a reconstruir escuelas, perooya que sabeis (mas que yo seguro) de montaña, pues aprovechad vuestros conocimentos para ayudar a la feec, o a la generalitat, que seguro que os escucharan.
Con la razon por delante hasta el PHN, de detubo. David contra goliat. La razon contra la pasta y la corrupcion. AVANT
(continuacio...) No creo que nadie quetione la integridad del senyor milà, que puede ser una bellisima persona, tampoco lo questiono de mi padre, pero como en el ayuntamiento se le ocurra alguna medida así le doy un par de tochazos
... no porque sea mi padre va estar bien todo lo que hace... pillas el matiz?.. no porque lo haga algun ser querido, apreciado, o conocido y que sepas que se esta dejando la piel y lo hace de buena fe, va a estar bien... como dice el dicho "El camino camino al infierno esta lleno de buenas intenciones"
A la naturaleza no se le pueden poner barreras
Pues estoy de acuerdo un pelin con todos. El carnet ayudara, pero hace falta TAMBIEN arreglar los paelleros. Supongo i digo supogo que con el carnet, un paellero tiene mas las de perder que uno de la FEEC o FEDEME. El PRUG, casi ni lo conozco, pero como dice David P, lo redacto gente "independiente", asi que a veces no son solo malos los politicos, a veces es mala la palicación. Espero que junto allcarnet verde, asignen pasta para el, y para vigilar a los paelleros y quads y cazadores. De la administracion tambien tengo, como todos, miles de montones de quejas. I ya se que casi siempre gana la pasta sobre la razon. A veces, algunas veces no. I claro que se que el PHN original lo redacto el Borell, i el actual no os creais, que es casi tant malo como el del PP (link=http://www.mma.es/agua). Y yo estoy a favor de regulaciones