La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 september 2004, tuesday.

Mensajes dia28 september 2004, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jeús Tuesday 28 september 2004 - 11:16

Re:Cine de montáña

Si que está muy bien y tambien los libros del pollo.
Puedes poner los subtítulos con el virtualDub, en video->filters->add ... y eligiendo subtitler (para eso hay que tener un plugin en el directorio plugins "subtitler.vdf" que tb. puedes bajar de emule)  al añadirlo sale una ventana donde eliges el archivo de subtítulos con extensión ssa (si tienes un srt puedes convertirlo con alguna aplicación str_to_ssa, no se como se llama)

A proposito, Cinco dias, un verano no lo encuentro en el emule.

Ir a la conversación completa

Chemi Tuesday 28 september 2004 - 11:45

Re:¿Madstage?

Pos ya te vale, jefe ... tener que ir al "foro de los madstages" a buscar posts para encontrar las galerías
Sería más lógico un pequeño link en portada, digo yo. Sólo es una sugerencia ...

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 11:53

Re:¿Madstage?

es que aun es provisional... aun faltan las fotos de Kanon y de Obac.. a ver si me las envian y lo monto todo bien y bunitu  y antonsas si que pondré un enlace bien majo y visible

lucasio Tuesday 28 september 2004 - 12:19

Hola, también está la de Araceli Segarra en el Everest, que no recuerdo ahora como se llama.....

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 12:27

Everest.... se llama Everest...jijiji... yo la tengo, en ingles pero la tengo

Castillo Tuesday 28 september 2004 - 13:21

Tocando el vacio

Hola,
Bueno, me he lanzado como loco a "bajarme" Tocando el Vacio pero no encuentro copias con el emule. Si alguien la tiene, podría volver a ponerla, o darme una dirección desde la que bajarmela.
Un saludo a todos.

otillo Tuesday 28 september 2004 - 13:23

Re:Tocando el vacio

yo también quiero

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 13:29

Tendras que buscarla por el titulo original en ingles "Touching the void" ya que en castellano no està

Boskocu Tuesday 28 september 2004 - 16:24

Re:Si hubiera sido yo...

jejejjejej que razon tienes Alberto...  Es que si me la encuentro yo es que me da algo ... mejor no te cuento lo que le haria yo...  

Ale Bones Rimayes...

Pancho & Mirlo Tuesday 28 september 2004 - 17:14

Nueva Propuesta de Stage....alguien se apunta???

wenas foreros i foreras,

Pancho i un servidor vamos a organizar un stage en el piri......pero esta vez..."Pelotero", o sease todos en bolas....imaginaos too el finde con las pelotas colgando, habra actividades varias y de todos lo colores, tomad nota:

* competiciones de natación en los lagos
* carreras de sacos con desnivel
* competiciones de come-buñuelos
* y muchas más cosas....

os lo recomendamos, no os lo perdais....

el lugar sera el Pla de Beret, y con tiendas....

abstenerse de llevar las mochilas llenas, a no ser que sea de bebidas "isotonicas" (patxaran, ratafia, moscatel....) y suculentos postres (buñuelos, pasteles, bizcochos "tipo Pekas", galletas "Chemi-sport")

ya sabeis, os esperamos.....en bolas claro 

un beso a todos/as "pancho & mirlo"

Luisildo Tuesday 28 september 2004 - 17:31

Re:Nueva Propuesta de Stage....alguien se apunta???

Compañerosssss!!! yo me apunto!!! que con las competis de natación laguna ya tenemos experiencia!!!!
Propongo otra!!!!! PRUEBA DE RESISTENCIA ALCOHOLICA!!!! en una hora a ver quien se mete mas pacharan al cuerpo!!!
Pero que sea pronto porque si tenemos que nadar en noviembre o diciembre, me temo que todos pasaremos a ser "microsessuá"!!!!
jajajaja Enga campeones un saludo!!!

gor Tuesday 28 september 2004 - 18:24

Re:se m´ha ido un pelin la mano :-p

Por diversas razones voy a quedarme fuera de este foro por el momento. Saludos a todos los que conozco, y a los que no conozco.

A ver si nos vemos pronto.

argggg Tuesday 28 september 2004 - 18:28

Pq? Es per la sana "discusió" d´ahir? B espero q no, pq la veritat.....no ho entendria. B espero llegir-te aviat o veure´t en algun MS

sergi Tuesday 28 september 2004 - 18:29

Re:On dormir a Nuria ???

Hola, per dormir a Nuria el millor es anar a l´alberg, el carnet d´alberguista val 5-6 ? si ets menor de 30 anys, sino em sembla que 11, el que passa es que poder no trobes lloc per a la setmana que vols, ho pots consultar a la seva web

apa adeu.

Gustavgrau Tuesday 28 september 2004 - 18:31

ed2k://|file|Tocando%20el%20vacio2.avi|640303104|C7DEC827A671FD1D7053E2AC43079B35|/

esta en españo, y completa. Yo ya me la he bajado. Si el master cree, que es ilegal poner links, pues borra el link.

Poned Tocando el vacio, y vereis com en una week baja. solo hace falta el 2.

Jiwel Tuesday 28 september 2004 - 18:33

Algu sap que fer!!

Hola, la meva xicota te un petit problema amb les seves botes de muntanya, quan se les posa, a la part de darrera se li aixeca la pell, en tan sols 1h-2h de caminar per pendent, algu sap alguna cosa al respecte ( a part de comprar unes botes noves)
apa gràcies

Madveras - Webmaster Tuesday 28 september 2004 - 18:37

tengo que decirlo en hebreo que me equivoque al borrar uno de los mensajes y me desaparecio casi toda la conversación????????????????????

sabeis que...? apartir de ahora no voy a tocar ABSOLUTAMENTE NADA y cuando este foro acabe dando tanto asco como el que ya sabeis... pues nada, chapamos el tema y ale menos quebraderos de cabeza

Pensava que aqui la gente era bastante más comprensiva, pero veo que no, que esta todo el mundo a la que salta

El webmaster bastante triste

Luisildo Tuesday 28 september 2004 - 18:40

Re:Algu sap que fer!!

Ei Jiwel, mira, per començar uns bons mitjons, o bé dos mitjons per peu, un de gruixut i un de més prim. Després a les farmàcies venen una cosa que es diu Compeed, es una espècie de "gelatina" que es queda pegada a la pell i evita que es facin les ampolles. Et recomano que s´ho posi avans de començar a caminar.
Això és el que et puc dir, és el que jo faig i em funciona!!!
Salutacións i  encara no tiris les botes!

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 18:43

Pero... si solo la han estrenado como version original subtitulada....¿no?

gor Tuesday 28 september 2004 - 18:44

Las razones son, entre otras, laborales.

Nos vemos pronto.

David P Tuesday 28 september 2004 - 18:45

Una de dos o les botes li van grans o no les porta prou apretades...

En primer lloc les botes de muntanya han d´ajustar-se al peu, que no vol dir apretar.
En segon lloc cal apretar-les i probar de caminar, per notar si es mouen o no.
En tercer lloc cal buscar uns mitjons adequats, que son tant importants com les botes. Si la bota li va gran pot probar uns mitjons mes gruixuts...

Luisildo Tuesday 28 september 2004 - 18:47

Anims Gor! Espero que tot et vagi molt bé! T´esperem aviat! Cuida´t!!!

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 18:47

veis... ara m´eh calentao yo... siesqueeee... levamos unos diaaaaaaas

Lobohombremicrosesuá Tuesday 28 september 2004 - 21:08

Re:Nueva Propuesta de Stage....alguien se apunta???

Pero Chalao!!!, al final has hecho la convocatoria, no?, al final nos va a sacar la roja directa con razón nuestro bienamado Juesmaste, pero si podría ser una bonita juergona, JAJAJA

, pero creo que habría más que participantes!!,

Por favor arregladle la lesión al Mirlo como sea, que se nos va!!!!

Gustavgrau Tuesday 28 september 2004 - 21:18

Tienes razon. Vose. Sorry. Pero el unico que baja es este "Tocando el vacio 2.avi".
Alguien tendra o sabe donde encontrar los subt para k2 en 2 cds?

Willy Tuesday 28 september 2004 - 21:20

A part de tot el que ja t´han dit

podeu probar amb Compeed fa merabellas si t´ho poses a la més minima que t´ho notis sobretot al principi mentres les botes s´adapten al peu!!!
però no és una solució definitiva si la bota no es la que toca!!!!
PD mirat el dels mitjons com ja t´han dit que tb influeix molt!!!

Pekas Tuesday 28 september 2004 - 21:43

Para tendinitus (y para quién quiera leer y aportar alguna "perlita"...)

Escribes en el foro de "ecologia".....
"He visto cosa que vosotros no creeriáis..."   Gran escena del cine de todos los tiempos....y maravillosa banda sonora..... A ver si me acuerdo....."he visto cosas que vosotros no creeriáis....he visto volar naves más allá de Betelgeuse... guerras en la segunda Luna de Orión.....pero todas estas imágenes se perderán ... como las lágrimas en un día de lluvia.......es hora de morir......"
Venga un regalito ..... (este literario..... )    "Mirando a mi alrededor,fui consciente por primera vez,del milagro que es el mundo...¿Cómo se puede explicar, pensé,qué tengamos la suerte de vivir en esta Tierra...????Mientras somos niños, tenemos la habilidad de sentir el mundo a nuestro alrededor....Pero,luego... el mundo en si se convierte en una costumbre...Hacerse mayor era como emborracharse de sensaciones.....Este mundo ,pensé ....es un milagro tan fantástico que no es fácil saber si uno debe de echarse a llorar o a reir...A lo mejor se deberian de hacer las dos cosas a la vez....."    Jostein Gaarder

Bona nit a tothom.....  Pekas recordando esa gran escena de "Blade Runner"

Waldo Tuesday 28 september 2004 - 21:56

Puente del Pilar

Como estaaaaaaannnnnn ustedeeeeeeessssss???
(a ver si haciendo el pallaso se calman los ánimos, que últimamente esto está más caldeado que los infiernillos .... infiernillos de alcohol claro, que el diablo es más friki por viejo que por diablo

Bueno, dejemos los chistes malos que al final me van a echar a patadas

Total que estamos planeando hacer algo para el puente del Pilar y quien quiera apuntarse que lo diga. De momento parece que somos cuatro (chico, chica y parejita) y falta concretar (yo añoro el Madstage y no descarto Val dAran o Sant maurici, aunque también tengo atravesadillo el Bisaurin).
En fin, si alguien se anima que contacte en martiserARROBAterra.com

Waldo

Waldo Tuesday 28 september 2004 - 22:03

Re:Para tendinitus (y para quién quiera leer y aportar alguna "perlita"...)

Amigo Pekas, me has llegado al alma... la escena inicial de Blade Runner... sencillamente única.. magistral...poética....

Waldo Tuesday 28 september 2004 - 22:05

Re:Puente del Pilar

ooooooopppssss
la dirección buena es martiserARROBAterra.es
Lo siento.

Luisildo Tuesday 28 september 2004 - 22:18

Re:Para tendinitus (y para quién quiera leer y aportar alguna "perlita"...)

Que filosófico estas Pekas! El texto de Jostein Gaarder no és de "El Mundo de Sofia"??? no sé pero me recuerda a este libro...
Saludos!!!!

tendinitus Tuesday 28 september 2004 - 23:28

Madveras: tranki, tío, acuérdate de que siempre vuelven las aguas a su cauce, aquí se vierten opiniones dispares, opuestas, similares, pero practicamente siempre sin ánimo de ofender.Otra cosa es que haya malentendidos.Se resuelven solos.
Llevo suficiente tiempo hurgando por los foros para darme cuenta de que los que solo quieren provocar ven en este foro un territorio muy complicado.Y esto no se debe a tus recortes, sino a que los que lo usamos queremos tener un lugar en la web donde haya respeto, ya que es imposible en otros lados.
Viene a ser como la 2 vs gran hermano, tómbola, la granja.......
Al que veo menos activo es a Pit.¿Será que no le cuelgas los artículos?¿Y la foto de montaña?¿y las del MS?.¡Y todavía te entran más usuarios!

victor Tuesday 28 september 2004 - 00:01

Re:compañero/a

el mail es pcsk8@hotmail.com me confundi

victor Tuesday 28 september 2004 - 00:02

Re:acabo de llegar

Yo tambien soy de madrid pero ahora vivo en andorra y escalo..o lo intento..un saludo

Madsergi Tuesday 28 september 2004 - 09:09

Re:el tema...¿por qué escalan tan pocas chicas?

Estoy contigo Gabi.

¿Porque ahora no ponemos otro post que seguro que os sonará?
¿Porque las chicas llevan la mochila tan pequeña?
¿o a qué huelen las nuves?

Pero si cada vez hay más chicas por el monte  y espero que hayan muchas más ... y lo distraido que se hacen así las excursiones

(aquí me falta un icono de colleja.. la que me van a dar )

Pues vengam, a llevar a las amigas al monte, a escalar, etc-    pero empezar por cosas facilitas que sino la gente se fustra!!       

mAE Tuesday 28 september 2004 - 10:21

Saludos!

Bueno, pues pienso que no hay tan pocas chicas trepadoras, no llevo mucho subiendo a escalar, antes nos daba más por andar, pero de las 5 o 6 veces que he subido siempre he visto chicas escalando, casi en la misma proporción que tios. Por cierto que no creo que sea poco femenina una escaladora, ..... .

Saludetes.

Mae Tuesday 28 september 2004 - 10:25

Saludos!
Yo también soy de Madrid, y ¿escalo?, (pregunta retórica). Llevo muy poco en esto y soy bastante inutil, por el momento (eso espero).

Saludetes!

Trabalon Tuesday 28 september 2004 - 11:16

Tendriamos que aprender de los franceses!!! Y eso me duele.....En Francia escalan y hace montaña muchas muchas mujeres. Aqui muchas de las que  hacen montaña la hacen gracias a que el novio las ha iniciado, pero por si solas parece que aun les cuesta mucho. Solo hay que ver como estamos en los centros excursionistas, donde nadie va a negar que suele haber bastante mas chicos que chicas. Por que?? Yo no pienso que sea porque a nosotros nos va mas el trepar???? La society ancestral en algunos temas en la que vivimos

ROLANDO Tuesday 28 september 2004 - 12:32

Buenas gente, ya se acabaron mis vacaciones :( En fin, a contestar. Estamos de acuerdo de que hay muchos más chicos que chicas en la montaña, que si que si... que chicas hay, pero menos, al igual que como bien dice trabalón, en los clubs estamos en las mismas. Seré totalmente imparcial, asi que "en cierta y gran parte" doy la razón del machismo que ha imperado sobre la mujer en este tipo de actividad, pero señores..... señoras, no vengamos con tonterías, ESO ESTÁ MÁS QUE SUPERADO, no en todos los aspectos porque mentiría vilmente pero si en el ejemplo de la escalada. Quien es el primer forero de aqui que no dejará escalar a su hija por ser mujer? o a su mujer o novia, no la dejareis ir a escalar. No nos engañemos, hoy en día socialmente no está mal visto escalar. Si dos amigas no quedan para ir a escalar juntas es porque no quieren, por desconocimiento, o vete tú a saber. Yo personalmente diría que por tradición, porque ES VERDAD que en su día la mujer no tenía un papel protagonista ni mucho menos en la montaña y aunque eso está cambiando todavia queda mucho camino hasta ser equitativos, pero ante todos e intentando se lo más racional posible... ELLAS LO TIENEN EN SUS MANOS, o alguien lo duda o alguien se lo va a prohibir? Yo no.... asi que tienen la palabra.

ROLANDO Tuesday 28 september 2004 - 12:57

MAS/BRULLET en la Pared Norte

Que tal rocainómanos, para dentro de dos fines de semana quería hacer la Mas Brullet de la Pared norte de Montserrat y un amigo me dijo que había oido que el primer largo estaba "desmantelao" y no como cuando la hicimos, asi que antes de coger toda la chatarrería pregunto, pues verdaderamente no me apetece cargar con el hierro para sólo un largo. Asi que si alguien la ha hecho desde unos 5 años hacia aqui, pues me haría un favor comentándome que tal. Gracias de antemano.

farell Tuesday 28 september 2004 - 13:07

Pues yo me decanto más hacia lo que IRAN "insinua"...es decir: que al que le gusta, le gusta y al que no... pues no... LOS HOMBRES Y LAS MUJERES , aún hoy, somos diferentes, tenemos gustos y aficiones diferentes... y por intentar equipararnos no vamos a conseguir ni que deportes con predominio masculino como el que comentamos se equiparen ni deportes como el patinaje artistico o la gimnasia (donde se necesita un fisico y un esfuerzo y sacrificio más que considerable) se equiparen...

es como si yo me intentara romper mis maltrechas meninges pensando en porqué no empecé antes a hacer monte o escalda.... PUES PORQUÉ NO...

tampoco vengo a decir que la escalda ES UN DEPORTE DE HOMBRES (rollo soberano).... ni que la gimnasia es un deporte de mujeres....simplemente cada uno hace lo que le gusta... Y EL PORQUÉ...será diferente en cada caso....

ale....

un saludo,
farell

quietman Tuesday 28 september 2004 - 13:31

¿Por qué no escalan las mujeres? Desde mi experiencia en diversos deportes (soy de los recién llegados a las montañas) los chicos que han hecho deporte de jóvenes nunca dejan la práctica deportiva, aunque sea otro, en cambio las mujeres, en un porcentaje bastante más elevado, si lo dejan.

Que la causa sea cultural, social, o simplemente que encuentran otras cosas que les llena más, no lo sé, solo veo porcentajes.

Lo que sí os indico es que en los clubs de senderismo, donde la media de edad supera en largo los 30, el porcentaje de mujeres es bastante superior al de hombres.

Yo no practico escalada, pero como me dijo un amigo, es un deporte duro donde tras mucho esfuerzo ves muy poco paisaje. En cambio en alpinsimo o trekking recorres mayores distancias y ves diversos paisajes en el día. Quizás por ahí pueda ir el tema, al hombre le gusta más el esfuerzo en sí, a la mujer el contacto con el entorno. Pero es solo una opinión.

Y ya que estamos, las mujeres no escalan, pero ¿por qué no bailan los hombres?

iran Tuesday 28 september 2004 - 14:26

Yo no tengo ni idea de por qué escalan tan pocas chicas, más que nada porque no es mi situación y porque habrá tantas razones como chicas que no escalen, pero yo veo mi caso concreto y el de chicas cercanas que escalan o han escalado y he llegado a unas conclusiones:
Es obvio que todavía hay más escaladores que escaladoras, aunque poco a poco va aumentando el número de chicas. Hoy en día la escalada, sobre todo la deportiva, está al alcance de casi todos y todas las ventajas y comodidades para practicarla se nos sirven en bandeja.
Pero lo más obvio y para mi lo que más me apena es la diferencia de motivación e iniciativa de unos y otras. En general, aunque en una escuela o donde sea veas bastantes tías escalando, muchas van de segundo, algunas van de primero si antes ha subido el novio y ven la vía factible para su chica; otras escalan de primero, pero al novio le es imposible callarse de ir diciéndole todos los pasos de manos y pies como si ella no tuviera ojos para buscar los pasos; otras van siguiendo al susodicho, muy sumisas ellas, al sector, vía o escuela que él diga.  ¿sabéis a lo que me refiero?
Echo en falta, aunque no digo que no las haya, ojo, chicas que por propia iniciativa puedan practicar escalada y/o montañismo independientemente de novios o demás amiguetes del sexo opuesto; chicas que vean un monte, una vía, que digan, quiero hacer esto, hoy vamos a tal sitio, mañana al otro, que les motive y les mueva la pasión por esto que es una forma de vida, que sean capaces de entrenar aunque vayan solas, que busquen información, que se autosuperen a base de mala leche y de currarse ellas las vías que les de la gana....y todo porque a ellas les guste, no al otro.
Yo escalo prácticamente siempre con chicos, y estos tienen novias que escalan, pero no puedo contar con ellas como con ellos, porque ellas no van si no  van ellos, ellas van de segundas, a ellas les abren las vías, para los planes ellos deciden etc.. Sinceramente me apena que sea así, porque yo empecé a escalar con chicas, y ellas lo dejaron y yo me he quedado con estos borricos (je je), aunque por otro lado se han ganado el cielo conmigo, aunque ellos no se hayan dado cuenta, precisamente por tratarme como a uno más, sin diferencias, ni comentarios machistas. A mí un tío (no de mi grupo habitual), me vio una vez hacer una travesía en el boulder y me dijo "¿la has hecho entera? joder, qué fuerte estás". Eso me jodió mucho, porque allí el 90% de tíos de los que había la podían hacer igual y a ellos no se les dice eso. ¿se supone que una tía que hace ese grado tiene más mérito? ¿que deberíamos hacer menos grado? Creo que tenemos distintos recursos, pero no menos que los tíos, para hacer la misma dificultad.
El Kit de la cuestión, es que para escalar bien...te tiene que gustar A TI.

iran Tuesday 28 september 2004 - 14:43

Que os he metido un tostón...que pa qué. Me acabo de dar cuenta. Vamos, que llega a ser el post de otro, veo semejante parrafada, y ni me lo leo. Total, pensaría que es un post de PIT sobre técnica y material y diría :"ya lo leeré dentro de un año cuando el güebomaster lo saque en formato artículo". Perdón...

otillo Tuesday 28 september 2004 - 14:51

Cierto, para escalar te tiene que gustar a tí lo primero.
Comparto la mayor parte de lo que dices iran, pero sigo insistiendo si esas chicas van a remolque de  lo que digan sus novios, pues peor para ellas, porque seguro que no les gusta esto de la montaña. Desde luego yo sí que decidido qué quiero escalar, en dónde  y demás y, la mayoría de las veces, es el pobre de mi compañero el que tiene que me sigue.
Lo único que no comparto de lo que dices es que las chicas y los chicos tenemos los mismo recursos. Ahí discrepo, podemos hacer el mismo grado pero nosotras tenemos que trabajar mucho más que ellos para poder alcanzar esa dificultad, sobre todo en las actuales vías de moda donde impera la fuerza.
No me dirás iran que tienes la misma fuerza que un chico. Claro que podemos escalar tanto como ellos o mejor, pero no sin esfuerzo, nos falla la fuerza, la envergadura, los pasos dinámicos.....por contra tenemos las manos más pequeñas, regleteamos más, somos más flexibles, tenemos más resistencia, no nos cansamos como ellos. En fin cada uno además con sus cualidades.
Pues eso desde luego a mí la motivación me sale de dentro, mis proyectos son míos, no de los demás y por eso disfruto porque es una superación personal. Me refiero al friki que es lo que practivo.
En fin que chapa
aio

iran Tuesday 28 september 2004 - 14:55

vuelve, vuelve a leer "distintos recursos, pero no menos". ¡A por ellos, que son muchos pero cobardes!
Agur

otillo Tuesday 28 september 2004 - 15:01

vale iran, correcto.
bueno que apretes mucho, que hace muy buen tiempo. A ver si este otoño se deja y se puede escalar. Entre tanto y mientras unas se animan y otras se desaniman, mientras se fortalece la motivación. Animo y a muerte.

Gabi Tuesday 28 september 2004 - 15:21

es cierto eso que dices de la iniciativa, iran. A veces se discute en nuestro entorno. Hay algunas excepciones, pero si que es verdad que las chicas van mas a remolque.

Ese seria el tema a discutir.

De todas formas, ¿por que te jodio que el tio ese te dijese que estabas fuerte? Aunque a los chicos no se lo dijese, si yo te veo encadenar un 7a, 7b o lo que sea por encima de 6a+/6b, te diré que estas fuerte, seas chica, chico o transexual.

Me parecen grados ya de los que hay que escalar, y cuando veo a un amigo o amiga encadenar o subir a vista vias de 6b, pues me parece que estan fuertes, y no distingo si son chicas o chicos. Por supuesto no se lo digo a los/las que encadenan 7b, si estan calentando en un 6b, pero mi nivel esta sobre 6a+ (aunque no consolidado del todo a vista), y todo lo que se mueva por ahi o por arriba me parece ya escalar.

ROLANDO Tuesday 28 september 2004 - 15:31

En fin.... lo dicho anteriormente, hoy en día el escalar está en sus manos (chicas) y no tienen impedimentos, iran y otillo es el vivo reflejo de semejante argumentación. Asi que basta de oir lamentaciones de culpabilidad al machismo hoy en día a los chicos autoflagelantes ni a las chicas de descriminación, dejémonos de pamplinadas y disfrutemos entre unos y unas de este paraiso que se nos brinda. Asi que chicas, más iniciativa y a la montaña a disfrutarla, y tú irán... no dejes que desaparezca ese sarcasmo, jeje, en formato artículo, manda webos

otillo Tuesday 28 september 2004 - 15:33

El tema del apotema. A tí te parece que alguien que hace 7b está fuerte y a mí los que hacen 8b y 8c. Pero no por ello esto es escalar y lo que tu haces no, Gabi. Escalar es todo,  se haga un IV, ,un V,  un 6a, un 7b o un 8c. Cada uno lo que debe hacer es disfrutar allí donde está. ese es el quid 

Gabi Tuesday 28 september 2004 - 15:54

mujer, era una forma de hablar. La escalada va del I al XI (por ahora), claro que III y V tambien es escalar. Me referia a que para mi, todo lo que sea mas de V me parece ya dificil, y en los grados con los que me peleo ahora (6a+/6b), no te digo ná, me resulta duro, por eso lo de "escalar de verdad", es una expresion.

Yo, la verdad, disfruto en todos los grados, lo que mas me gusta es que la via tenga caracter "montañero", que sea variada y me resulte dificil y bonita de movimientos. Por supuesto que tambien disfruto en vias dificiles que no no tengan ese caracter de "tapia", por ejemplo en vias de desplome-de-cazo, que siempre he odiado y ahora empiezo a poder hacer alguna. Siempre disfruto, siempre paso miedo, siempre me esfuerzo, siempre... todo. Escalar.

Inesita Tuesday 28 september 2004 - 17:01

Bueno Gabi, me parece que estás cambiando el tema del foro. Ya no es "por qué no escalan las chica" sino, "qué tipo de escalada le gusta a Gabi"...je, je, je

Pues a mi me parece que el hecho que las chicas escalen menos que los chicos, y hagan menos deporte en general se debe en parte a la educación. ¿Por qué a un niño se le dice que vaya a jugar al fútbol con los amigos y a una niña que se ponga el vestidito para estar guapa?     A un niño se le anima a "ser un campeón" y a una niña sólo se la felicita si es  mona. ..Y eso no ha cambiado tanto, juraría que la mayoría de los padres de ahora lo siguen haciendo. 

Luego, es cierto que las niñas que por suerte tienen otra educación y unos padres que les animan a hacer deporte (como a cualquier niño) no suelen escalar ; prefieren otros deportes. Las chicas que probamos la escalada a veces nos desanimamos viendo que nos falta fuerza  y que si queremos hacer el mismo grado que un chico, tenemos que entrenar bastante más. ..

Creo que en general, las chicas necesitamos hacer más esfuezos para llegar al mismo nivel que los amigos. ¿Qué pasa cuando nos cansamos y nos falla la motivación? : pues que en vez de escalar preferimos ir a andar, correr o hacer algo que requiere menos esfuerzos y nos da las mismas satisfacciones..

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 17:13

Ahí no estoy de acuerdo contigo.. personalmente creo que las mujeres en genral escalan mucho mejor que los hombres... precisament porque tienen a priori menos fuerza... la fuerza es solo una parte de la escalada, pero es mucho má simportante para mi la colocación, el equilibrio, flexibilidad, etc... y en este sentido creo que el cuerpo de una mujer esta mucho mejor dotado que el de un hombre

otillo Tuesday 28 september 2004 - 17:53

inesita, cuando falla la motivación hay que pensar que llegarán momentos mejores y hay que entrenar y entrenar y entrenar y seguir entrenando porque los resultados llegarán no te preocupes.
que te falla la fuerza ya lo sé, entrena más, el primer día te costará, el segundo menos y después notaras resultados verás.
madveras e  inesita tienen razón, tenemos unas cualidades, pero también unos defectos, por eso hemos de trabajar mucho más.
pero es bueno, nos pone fuertes.

Alberto Tuesday 28 september 2004 - 19:03

Re:MAS/BRULLET en la Pared Norte

Yo la hice hace dos años y estaba toda la vía limpia, a excepción de las reuniones, el primer tramo de VI , y algún otro spit/buril suelto. Ojo al último largo. Había algún buril roto. Suerte!

medra Tuesday 28 september 2004 - 21:18

ola. yo yevo casi 1 año,  peo el material ns lo empezams a cmprar ace 10 mses. joe q bin avr encontrao a gnte.
            1 bsazo...

medra Tuesday 28 september 2004 - 21:24

ola victor...yo yevo 1 año peo vams mejorando...m alegro d conocrte.
         1 saludo....

1 Pive Tuesday 28 september 2004 - 21:42

alguien d 16+o-

ola...hay algun escalador/a d 16 años +o-?...1 saludin...

bicitc Tuesday 28 september 2004 - 13:02

Re:pica del canigó

a pesar de no haber recibido información (supongo que nadie la tendria) fuimos ha efectuar un tanteo a la pica y puedo deciros que fué magnifico, salimos de prats de molló y llegamos hasta pla guillem, otro dia llegaremos hasta marialles y puede que subamos a la cima, 55 quilometros estupendos que nos elevaron hasta los 2300 metros de altura.

Chemi Tuesday 28 september 2004 - 16:08

Re:pica del canigó

Enhorabuena  Esas son las rutas que a mí me gustan
Unas dudas: los 55 km que dices ¿son desde Prats de Molló hasta Pla Guillem? ¿Ida y vuelta? ¿Son ciclables? ¿Se puede seguir pedaleando o se pone chungo a partir de ahí?

maresman Tuesday 28 september 2004 - 16:41

btt de tres ruedas con cambio

Hi, resulta que un amigo quiere hacerse con un bicho de estos pero no lo encuentra y como sabe que me cuelgo por esta web saprovechao. ¿alguien sabe en barcelona dalguna tienda especializada en este tipo de cyclos? thanks por adelantado

Chemi Tuesday 28 september 2004 - 17:14

Re:btt de tres ruedas con cambio

Hombre, maresman, cuanto tiempo sin aparecer por aquí ¿no?
Ante todo, no se donde puede haber info  pero ... ¿a que te refieres exactamente?
Yo he visto dos tipos de cacharros así:

- Unos en los que el ciclista va sentado muy bajo, en una especie de sillón,  y el eje de pedalier va delante. (Tienen un nombre, pero no me acuerdo ). En algunos países europeos son muy polulares. Dicen que es la manera más eficiente de pedalear. Pero no son btt, como mucho tendrán ruedas con algo de dibujo, pero ...

- Una especie de patinetes grandes, con ruedas de btt, suspensión, frenos de disco ... pero sin transmisión, para tirarse en bajada.

No se si te refieres a algo de eso

Tiendas en BCN ... si no lo saben en Probike dudo que lo sepa nadie.

gerard Tuesday 28 september 2004 - 04:03

Re:Busco informació sobre ferratas a Dolomitas

Hola , hace unos tres años hicimos un recorrido ferratero circular de 5 dias por dolomitas, facil con muchos refugios... tendria que mirar, pero era saliendo de Madona del Campilio.
No se en que numero pero la informacion primera la sacamos de un Vertex, sorry no se que numero. Si quieres urgo un poco y te paso mas info.

Joanm Tuesday 28 september 2004 - 23:38

Carcaixells o agulles rodones

Diumenge vaig estar a les agulles rodones dels carcaixells. No sé exactament quantes agulles vaig fer però quan estaba fen un flanqueig llarg i aeri i vaig veure qu´había de montar un rappel sense tenir on posar-me. Us ho prometo, només tenía uns petits ferros per apoyar els peus!! doncs ho vaig deixar. En general la qualifico de dificil +. Algú sap on trobar una ressenya completa? m´hi vaig passar el matí i no sé si em vaig deixar algo, molt o poc per fer!!!!

julan jimenez Tuesday 28 september 2004 - 00:19

Re:Matagalls-Montserrat, preparación y qué me calzo?

Hola amiguete, me llamo Julian Jimenez y soy de Barcelona, mi mail es julen_soia@hotmail.com, no se como he ido a parar a tu pagina pero te voy a dar unos consejos que yo he utilizado y de dos veces que he realizado la matagalls, las dos he llegado bien.
Lo principal es el entreno semanal, yo voy al gimnasio a diario y hago un poco de todo ( pesas, full-contact, cinta, bici, senderismo de olesa de montserrat hasta montserrat, etc.... )
Este año solamente me he entrenado especificamente para la travesia de la matagalls-montserrat un mes y medio antes y he llegado bien.
Mis consejos son que si dispones de tiempo realizes ejercicio fisico durante todo el año de dos a tres veces por semana.
Yo personalmente siempre me llevo dos pares de bambas, unas ( running ) de la marca new balance y las otras ( traking ) de la marca adidas y modelo adventure. Con estos dos pares he hecho dos años.
Cada 20 Km aprox me cambio los calcetines y me pongo crema hidratante.
No hacer el burro con saltos y movimientos innecesarios.
Hacer ejercicios de estiramientos regularmente durante el trayecto para que no se engarroten las piernas y rodillas demasiado.
Poner mucha fuerza de voluntad.
A ver si para el año que viene nos vemos y hacemos mejores tiempos!!   19 horas.

Pancho Tuesday 28 september 2004 - 01:23

Re:TABLAS ESQUI & SUUNTO

De acuerdo con Urko, también probé el año pasado las tablas rossignol y también sobre nieve algo dura, pero la sensación que me dió es que por las cotas que tenía mucha flotabilidad no debían tener en polvo profundo, la bajada era de equilibrio, más para trasladarte como medio de transporte que para disfrutar,  igualmente creo que travesía o telemark...

El suunto conozco y flipo, pero no se nada de los otros

Suerte y a disfrutar

ROLANDO Tuesday 28 september 2004 - 13:28

Re:CUERDAS E D E L R I D

Buenas farell, yo ya hace tiempo que tengo una de 8mm/50m. y realmente estoy muy contento con ella, la utilizo para escalada clásica y en hielo y contrariamente a lo que le pasaba Juanka con la suya, la mia es como tener mantequilla entre los dedos a la hora de hacer maniobras, vamos..... una delicatessen para el tacto. Al principio me chocó mucho el hecho de que se notase una especie de "hueco" entre el alma y la camisa, pero muy muy sutil y me preocupó que pudiese haber deslizamiento, pero nada.... no se ha deslizado. Además para colmo pesa muy poco comparada con mi otra Millet 8,2 que ya pesaba poco y aguanta más saques. En definitiva, personalmente no puedo ponerle pegas.

f. manuel Tuesday 28 september 2004 - 13:43

Re:tienda de campaña

Quintin, gracias por tu respuesta. La tienda, si la compro, es para una sola persona (dos en caso de necesidad) y para travesías que es lo que suelo hacer por Pirineos o Sierra Nevada. Ya que tú la tienes, aprovecho para preguntarte, ¿cómo se montan las varillas: con ganchos o entran por mangas?; los extremos de las varillas, ¿entran en ojales o en tubos? y, finalmente, el doble techo se sujeta en las esquinas por tridentes u otro tipo de enganches? ¿todo ello te parece seguro y fiable a tres mil metros de altura y con una tormenta?. Encuentro un inconveniente, de cara al montaje, que las varillas no vayan integradas en el doble techo -como en las tiendas Vaude- y me preocupa, en ese sentido también, si existe suficiente separación entre el doble techo y la habitación interior. Gracias y perdona la paliza. F. Manuel

ROLANDO Tuesday 28 september 2004 - 13:43

Re:Asegurar al segundo con bloqueadores

Sigo sin entender porque se buscan sustitutos de algo que ya existe y funciona. Porque no se desestiman todos esos inventos inmediatamente? Creo que los experimentos se deberían hacer con paperoflexia, luego nos echamos las manos a la cabeza ante las desgracias. Y que nadie diga que es por peso, porque... que tal un dinámico? Por favor, si queremos que este deporte sea serio, empecemos siéndolo nosotros. Creo que tenemos motivos para no jugar a ser ingenieros.

Castillo Tuesday 28 september 2004 - 13:51

Exports del Suunto X6

Hola,
Quiero exportar los datos que se gestionan con la aplicación de Suunto para poder tenerlos en otras aplicaciones. El problema de la clave (password) ya está resuelto, pero no sé cual es el esquema de las tablas.
Bueno, y como no soy masoca, si sabeis de algún programilla que ya haga esto ....
pues lo agradecería.
Un abrazo.

PIT Tuesday 28 september 2004 - 14:01

Re:FELICIDADES A PIT POR EL HORNILLO

Bueno ya que alguien me hace caso en serio .........si me mandas una direccion de correo ...............y me garantizas que eres bueno ................ y ya que nadie nos oye

Te dire que tengo una recopilacion de 70 paginas de word (casi 2 megas) con un monton de instrucciones y variantes de este tipo de hornillos .........

Digamos que es toda la informacion acerca de estos hornillos y por lo menos 10 descripciones paso por paso para hacerlos

Si te interesa y tienes una direccion con esa capacidad te lo paso :)

Quintin Tuesday 28 september 2004 - 14:39

Re:tienda de campaña

Las varillas entran por mangas desde el frente. El extremo trasero queda oculto, y el delantero va por ojal.
Los vientos van en la parte interior , y el doble techo tiene agujeros para sacarlos fuera, con lo que se sujeta con ellos, con unos cierres en la parte trasera y con clavijas en la puerta.
La he usado tres veces, unos diez dias siempre con nieve, y siempre a mas de tres mil metros , sin ningun problema.
El que las varillas no vayan integradas en el doble techo tambien me parece otra buena idea, ya que en verano, con previsiones favorables, puedes dejarte el doble techo en casa. Si no te llueve con maldad, la tienda aguanta bien sin el doble techo, y te quitas medio kilo. Esto ultimo no lo he probado porque no se me ha presentado la oportunidad, no por falta de ganas de hacer el friki

CHAPY Tuesday 28 september 2004 - 15:21

una aclaracion mi nombre es MIHAI.
mañana os leo mas despacio que estoy mu ocupado
un saludo

Albert F. Tuesday 28 september 2004 - 15:56

Re:Exports del Suunto X6

Buenas Castillo,

Haber, no sé si es lo que pides, pero mira si tienes una actualizacion del programa ´Suunto manager activity´,  que te permite exportar los datos registrados por tu suunto.
Cuando estas en la pantalla de datos, te aparecera un icono arriba a la derecha de ´registrar datos´, que lo único que hace es hacer una copia al portapapeles. De ahi, podras pasarlo a donde quieras.

CHAPY Tuesday 28 september 2004 - 16:06

lo de la balanza es verdad a medias, pq los verdaderos frikis no la utilizan. simplemente se trata de aplicar el principio "me llevo lo que no pesa".
comparas el peso a ojo y ya sabes lo que te llevas.
ademas lo de las bombonas es un verdadero coñazo.
que si esta llena que si esta vacia?
que si la llevo a la tienda..... que si no?
que si cuesta que si no.....?

mientras yo me acerco a la drogueria y me dan alcohol de quemar para 2 semanas por 1,50 y la diferencia me la gasto en cañas, muchas cañas. bueno, no tantas. y todo esta invertido en alcohol y por tanto una buena inversion.
por cierto que cuesta el gas?
bueno, ya con el material que me ha pasado pit (el maestro de los frikis y promotor del movimiento extremista en esta web...) ire investigando hasta dar con un modelo de hornillo de gas que sea interesante y ya os contare.

Albert F. Tuesday 28 september 2004 - 16:21

Walki-talky de 20km de alcance

Existen en EUA walkies anunciando una cobertura de hasta 12 millas (20km).

Según creo, funcionanan sin licencia, pero mi duda es saber si realmente dan esta cobertura sin licencia, y si se podrian utilizar aquí, o donde sea.

Saludos

Flx Tuesday 28 september 2004 - 16:41

Re:Walki-talky de 20km de alcance

que yo sepa el tema va controlado por rangos de frecuencia y potencia de los equipos.
Creo que la ley es a nivel europeo, y delimita un rango de frecuencias específico para los walkies sin licencia. Fuera de ahí podrías estas pisando otras frecuencias usadas por y para otros fines.
Luego está el tema de potencia. Los equipos que se comercializan tienen por ley una potencia máxima. Seguro que existen equipos con mayor potencia (mayor cobertura de emisión), y mejores receptores y antenas (mayor cobertura recepción), que permitan alcanzar distancias mucho mayores.
Luego vendría el tema del consumo de baterías....que seguro aumenta.

En principio unos walkies legales en los EEUU, pueden ser ilegales en Europa (o requerir licencia)...aunque  pensándolo bien....cada vez hacemos más cosas ilegales....

salu2
flx

Quintin Tuesday 28 september 2004 - 17:06

Re:Asegurar al segundo con bloqueadores

Ademas, si el segundo tiene un problema, necesitaremos el jumar o ropeman o shunt para bajar hasta el y volver a subir, ya que los dispositivos para asegurar al segundo son mas incomodos de utilizar para esto, y no funcionan con la cuerda en tension.
Usar un cacharro de esos para el segundo en vez de un cacharro que soporte caidas supone sacrificar seguridad a cambio de ligereza a la hora de recuperar cuerda, lo cual tampoco es un delito federal.
Por cierto, con la gi-gi mejor una patada en la espinilla a tener que dar cuerda en tension, pero como das cuerda con el croll?

David P Tuesday 28 september 2004 - 17:06

Re:Walki-talky de 20km de alcance

Albert:

En españa los unicos equipos sin licencia  legales son los walkies que funcionan sobre los 446 Mhz y tienen limitada la potencia a 0,5 Watios... Es tan ilegal usar el equipo que mencionas, como cualquier walkie de radioaficionado sin la correspondiente licencia...

Elcum Tuesday 28 september 2004 - 17:22

Re:TABLAS ESQUI & SUUNTO

Muchas gracias a los dos, la verdad es que no tenia ni idea que existiera un modelo de suunto HRM, en cuanto a lo de las tablas... en fin, si que voy buscando algo asi, no tanto para divertirme sino para buscar un desplazamiento que me ahorre tiempo y cubrir más terreno en un solo día sin tener que hacer noches.

Ya miraré a ver que veo por ahia ahora que estan trayendo material nuevo a las tiendas.

Lo dicho, muchas gracias. Aca estoy para lo que se necesite, Chao!!!

gerard Tuesday 28 september 2004 - 21:05

coordenadas posetes y mas toponimos

Hola, estoy intentando calibrar con el ozy explorer el mapa de posets, a parte de las 4 esquinas me interesaria tener mas coordenadas como picos o cacteres bien definidos en el mapa para ganar exactitud conpensando errores del pegado. Sabeis de alguna web donde se puedan conseguir coordenadas de picos y mas accidentes geograficos delel pirineo? 
Canviando de tema si alguien esta interesado en intercanviar cartografía digital que se ponga en contacto conmigo, escanear y pegar mapas es bastante tedioso.

Saludos.

gerardcalzada@hotmail.com

Pekas Tuesday 28 september 2004 - 22:38

Nunca está de más el "reciclarse"...a leer todos-as....

Interesante articulo sobre el "noble arte" de escalar en polea...o en top-rope...o en "yo-yo"..o con la cuerda por arriba..o "mejor sube tú que a mi me da la risa....

http://www.barrabes.com/typ/articulos.asp?id_articulo=3763

Alé...a aplicarse al "cuentu".....                              Pekas

Castillo Tuesday 28 september 2004 - 23:52

Re:Exports del Suunto X6

Era, era. Era lo que buscaba.

A bajarmelo tocan.
Muchas gracias y un saludo.

Gustavgrau Tuesday 28 september 2004 - 01:32

Re::-|

En defensa del Milà.
1. El conseller Milà segurament no va prou a la muntanya, però us puc assegurar, que es degut a que es passa els 7 dies de la setmana treballant pel país, i amb els problemes familiars que podem tindre també tots nosaltres. És un currante nat, i esta a tot arreu. Treballa més que el Maragall, moltissim mes, i si proposa el carnet verd sera perque algun informe o estudi que li han fet, que no els fa ell, aixi ho recomana.

2.- El senyor Milà, abans de critical, informeu-vos de el que esta fent pel pais. Logicament que si una cosa tant obvia com que un federat ha de disposar del carnet verd, obviament se li donara. Precisament el carnet verd es fa per solucionar les queixes que tant de temps diem sobre els boletaires assasins i els quads i motos que destrossen el bosc.

Sort que hi ha regulació, que sino ja hi hauria un mcdonalds i dos carrefour a restanca. I avit si pujara en telecadira des de baqueira. Sisusplau que esteu atacan a qui us protegeix!!

A més, que quedin funcionaris corruptes no vol dir que els consellers, i secretaris generals, que son el elements que s´han canviat amb el canvi de govern ho siguin. Ho sigui que passa com al camp del madrid. En epoca de ciu tots corruptes, pero ara hi han uns nous entrenadors "sencers" de cos i anima, que han organitzat "casi" tot el galliner.

I se bastant del que hem parlo. AVANT

A vegades per culpa dels incivis hem de sobreprotegi l´entorn, i sovint alguna molestia, com que hagem de dur un carnet mes a sobre, han de patir els que son bons usuaris de la muntanya. Moltes imprudencies i desgracie sno passarien si tot fos mes regulat. I quan diuen regulat, ninguuha parlat de pagar claers, ni negoci ni res. Amb un esboç de nota de prensa d´un tn, que ha mes agafen la noticia per on volen per ferla cridanera, ja monteu un batilvull contra qui us defensa.

us haurieu de veure. A mi em faria vergonya.

farell Tuesday 28 september 2004 - 08:34

mira... em sembla prou be que hagin idees diferents i que tu puguis intentar "defensar" a qui és la "bandera" de l´euip de govern que ha proposat (o que se li ha acudit dir) aquesta "mesura"...

solo comentar que por el mero hecho de ser conseller de medi ambient de la generalitat de catalunya no se es el que más ama a la naturaleza... no voy a empezar a poner ejemplos de "medidas para proteger a la naturaleza" que han propuesto e implantado señores como èl actual conseller (PRUGs, ampliaciones de Pistas de esqui, tema de vall fosca, etc...).....

gustavgrau.... no crees que el colectivo excursionista, que va a la montaña empieza a estar hasta los mismisimos de tantas medidas hipócritas que lo unico que hacen es especular con nuestras montañas (las de tod@s... no sólo de los que pueden comprarlas con ??????...)...pues si tenemos recelo de esta ES POR ALGO... la experiencia te lo da...

respecto a los macdonalds y carrefur... los habrá si ponen algun medio mecánico para acceder a dichos sitios... si no... NO..

Mira.. lo de la corrupcion es un tema que nos queda demasiado grande a tod@s... pero yo (al igual que much@s) hemos  trabajado o trabajamos para la administracion publica... en concreto, en tres departamentos que conozco por haber trabajado antes y despues del canvio de govern siguen estando los mismos cargos bajos e intermedios... sólo han canviado los que salen en las fotos de los periodicos...que por otra parte no son los que se curran los estudios/informes que luego presentan a los cabezas visibles.... ES IGUAL... ES UN TEMA MUY AMPIO Y COMPLEJO (E INCLUSO PUEDE QUE FUERA DE DEBATE)...

Mira... lo de "sobreproteger" el entorno para preservarlo.... me da la risa.... si a sobreproteger el entorno se le llama el cerrarlo apra uso "publico" y solo permitir el acceso a los que puedan pagar por visitarlo...y acondicionarlo para que la estancia sea lo más agradable posible..... PUES VAYA PRESERVACIÓN...

mira... no se aguanta por ningun sitio.... ni las "medidas protectoras" de TODOS los goviernos posibles... ni tu buen (y licito) intento de defender al Sr. Conseller...

no te lo tomes a modo personal... peroooo

un saludo,
farell HASTA LOS WEBOS DE QUE PRESERVEN ALGO QUE DE POR SI SOLO YA SE PRESERVA...Y QUE SOLO NECESITA PRESERVACION CUANDO SE FACILITA EL ACCESO A ÉL MEDIANTE MEDIOS MECÁNICOS...y luego pagamos justos por pecadores...claro

Darko Tuesday 28 september 2004 - 09:28

....

¿el milà es el mismo que antes de estar en la poltrona estaba totalmente en desacuerdo con la construcción del túnel de Bracons?

odio la política

un saludo

Madsergi Tuesday 28 september 2004 - 09:30

Mira yo me niego ha llevar otro carnet más cuando salga al monte;
si entramos que ya encuentro un poco ilógico el de la federación por las prestaciones que da....

imagínate llevar un carnet para entrar en el monte!!!!!!

Porqué no te ponen un microchip que te controle por si te sales de un nucleo urbano o una carretera asfaltada... no si encima pondran un peaje por salir a pasear por el Garraf o Collserola!!!. Sino tienes carnet todos recluiditos en las urbes.

Pues mira,como hacer vivac en Aigües-Tortes...  que me busquen para pedir el dichosito carnet de marras.

He disho.....

Sergi muuuu cabreaooo con los carneses 
Piratas todos!

Albert F. Tuesday 28 september 2004 - 09:44

A mi el que més em preocupa, no és pas el ridícul carnet per sortir a la muntanya, sinó el paternalisme proteccionista que va en augment.

Podem votar als 18 anys, però no som prou grans com per ser conscients del que hem de fer quan sortim a la muntanya.
Més educació, i menys carnets, això és el que fa falta. Per molts canets, exàmens, controls, accessos tallats, etc... que posin, sense més educació, no farem res

Salutacions

devian Tuesday 28 september 2004 - 10:37

pista de la pica

Pues el que cierren tantas pistas no se que decir, a los que ya somos mayores nos tenemos que aguantar ¿no?, es decir , dejamos de ir  a la montaña, el que tiene problemas fisicos, tambien, si vas con crios pequeños, pues te vas al parque de al lado de casa.
Lo que si me parece razonable es lo del autobus, nada más por lo que antes comentaba, o tal vez tendre que quedarme con mi nieto en el parque.

tendinitus Tuesday 28 september 2004 - 10:46

Y a mí me daría verguenza plantear lo que planteas introduciendo tendencias políticas en vez de argumentos válidos.Esas medidas de las que te sientes contento son un parche asqueroso a los verdaderos problemas.Fachada.Tú te lo tragas.Pues yo no.Estoy más que harto de esos engañabobos que nos montan.Si son tan buenos que hagan una renovación educativa profunda.Y estas gilipolleces que se las metan por donde les quepa.
"He visto cosas que vosotros no creeríais............."

Trabalon Tuesday 28 september 2004 - 11:01

Pues estaria bien!! Al final acabaremos caminando por el monte con una carpetita como la del coche con toda la documentación. Y a mi que no me gusta ni llevar encima la de la feecc.....Coño, que a la muntanya vamos a disfrutar, que para enseñar la tarjetita ya la enseñamos suficiente al pagar peajes y peajes cuando salimos de casa! Y si no la llevas que? A pagar? Te pondran multa si te pillan dentro de la zona restringida? Entonces el que se olvide la tarjeta hara dentro de poco sprints para evitar controles, hombre, pensandolo bien te pondras en forma!!

Lo del Conseller y en referencia a Gustavgrau no dudo que sea una buena persona, pero como sabemos en política lo que va por delante de todo es el money, y más con este gobierno, van a poner impuestos hasta en el papel de culo!!

mirlo Tuesday 28 september 2004 - 11:45

estaba pensado....y pal proximo Madstage...tendre que enseñar el carnet de "manipulador de buñuelos" ? ...alguien sabe de los ciclos formativos pa sacarselo?, son muchas horas de practica?, para hacerlos de crema, hace falta otro carnet??, ahhhh...i para subir el patxaran, hay otro carnet de "porteador"?,...me haran descuento con el carnet del "Dia"? ... me parece que paso de tantos carnets, subo los buñuelos...de contrabando

salut i seny
mirlo

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 11:55

eso eso.. estraperlo estraperlooooooooo

Chemi Tuesday 28 september 2004 - 12:02

Amic, t´has passat tres pobles.
No puedes tomarte como algo tan personal una crítica a un político.
Entre otras cosas porque forma parte de las obligaciones de su cargo escuchar las críticas de los ciudadanos.

Creo que te has dejado llevar por tendencias ideológicas, sin darte cuenta que aquí no se ataca a ningún partido ni ideología concreta.
Simplemente, como afectados tenemos la obligación de quejarnos de lo que consideramos injusto, desproporcionado o incluso aberrante.

Yo también sé de que hablo, y te diré que en general el Conseller actual me gusta, pero si hace una cagada lo diré bien alto (le haya votado o no).

¿De verdad eres tan inocente para creer que antes todos los de CiU eran unos corruptos y ahora son todos íntegros?  ¿El grado de corrupción depende del carnet del partido?  ¿Es coña no?

Aparte de eso, estoy de acuerdo contigo que hacen falta regulaciones. Y muchas. Somos tan burros que sin regulaciones no sabemos comportarnos.
Pero a veces se pasan, y mucho, regulando demasiado y mal.

Un saludo.
Y caña a los políticos (si lo hacen mal), que están para eso

Quique Tuesday 28 september 2004 - 12:16

Per quan tindrem la super T-10 pel Pirineu?
Guixetes per validar les targes a les sortides del parking!
Amb descomptes per cada bossa d´escombraria aliena baixada a peu de parking!
Amb escaletes i baranes de fusta carenant el Sotllo, la Pica i el Verdaguer!

Koalas Tuesday 28 september 2004 - 13:00

Yo también quiero hacer de "abogado del diablo"... la mierda que hay en las montañas la hemos llevado los montañeros... nadie más.

Gabi Tuesday 28 september 2004 - 15:33

los montañeros no dejamos basura.

Los que dejan basura no son montañeros.

al que deja basura no se le llama ni se le puede llamar montañero.

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 16:16

va a ser que si......

Koalas Tuesday 28 september 2004 - 17:02

¿Cual es la definición de montañero...? a lo mejor, es que no tengo clara la definición. Tal vez son montañeros los que suben corriendo y no son capaces de dar la vuelta cuando se les cae un botella de agua rapa abajo... (eso lo he vivido yo) y fuí yo el que bajé a recogerla.

Madveras - Webmaster Tuesday 28 september 2004 - 17:09

Creo que no has leido bien el post de Gabi... lo vuelvo a copiar por si acaso
"los montañeros no dejamos basura.

Los que dejan basura no son montañeros.

al que deja basura no se le llama ni se le puede llamar montañero.
"

¡¡¡¡¡EMPIEZO HA ESTAR MUY HARTO DE TANTA SUCEPTIBILIDAD!!!!!
Se puede dialogar o a la minima frase nos vamos a picar todos...?

jander Tuesday 28 september 2004 - 17:11

me has recortao?

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 17:25

sips.... las cosas se pueden decir de muchas maneras y aunque piense como tu o similar.. posts de ese estilo desenvocan a discusiones del estilo del foro B

jander Tuesday 28 september 2004 - 17:26

decepcion..webmaster

Madveras,

creo que me has censurado, y no lo entiendo

he respondido un post cargado de politiqueo del sr gustavgrau que lleva desde ayer colgado en este foro...  he intentado ser consecuente, he defendido este foro y  no he entrado en el insulto ni en la politica. pero no ha sido entendido asi ( por lo menos por ti) y lo has censurado...

es tu web. tu decides. pero si entras en el juego de la censura a todo trapo, estropearas esto... seria una lastima

por mi parte, ha quedado claro. no volvere a intervenir nunca mas y asi me ahorro disgustos. a sido un placer colaborar con vosotros. os seguire leyendo y me aguantare las ganas de decir la mia, que por lo visto no interesa.

jander

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 17:37

Re:decepcion..webmaster

mira... como te ha dicho DavidP.. por mucho que no este sde acuerdo con un post, no puedes enviar a la mierda a nadie.... ni que gustavgrau hubiese aparecido por la web hace 5minutos..... que noes el caso puesto que también vino al Madstage

Por si no las recuerdas...mirate las normas del foro

jander Tuesday 28 september 2004 - 17:42

no lo he mandado a la mierda....

me habeis entendido mal

es igual

sabes que colaboro hace dos años... cuelgo reseñas, fotos, pido informacion, nunca me he pasado... nunca

bueno repito, es tu web. perdona si crees que debo hacerlo, pero te has equivocado

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 17:58

no quiero entrar en polemicas de estas

en otras ocasiones he eliminado posts mios que he puesto en un momento de calenton, como de farell, como de quien sea....

MadTeam.net se reserva el derecho de suprimir también los siguientes mensajes:

1. Los que supongan actividades ilegales.
    2. Aquellos que inciten a la violencia y/o a practicas negligentes o irresponsables.
    3. Los de carácter ofensivo y los que incluyan insultos o menosprecien a otras personas o colectivos.
    4. Aquellos que faciliten información privada sobre alguna persona sin su consentimiento.
    5. Los que pretendan impedir el uso de la libertad de expresión de otros participantes.
    6. Los que hablen de temas no relacionados con la temática del foro.
    7. Aquellos que puedan ser considerados spam, publicidad, etc,...

jander Tuesday 28 september 2004 - 18:08

perdo per molestra-te, de veritat
perdo per donar-te feina extra

nomes una cosa, que no puc callar-me, trobaria molt mes correcte eliminar tambe el post del gustav, que tampoc parla de muntanya, pero acepto les teves decissions com a creador d´ aquesta web, que disfruto i molt des de fa mes de dos anys.

endavant amb la muntanya

Madsergi Tuesday 28 september 2004 - 18:09

No te lo tomes así Jander...

Me han pasado el post pq no lo había leido y la verdad es que tiene un sentido muy pero muy ofensivo... aunque no haya sido esa tu intención. 
Por eso, sinceramente, en tiendo que el Webmaster lo haya quitado.

Creo que si le quitas simplemente las dos primeras línias la mayoría de gente estaría con lo que has dicho. Recapacita y vuelvetelo a leer si lo tienes.

Venga... no te mosquees y piensa que una línia podías ofender a todos los foreros y la otra a alguien concretamente. No te se ha cepillado el post porque no le guste lo que dices.

Yo tampoco pienso hacerlo!!! El carnet que se lo traguen, seguramente serà un globo sonda lanzado para ver reacciones.. se liaria una buena!.

jander Tuesday 28 september 2004 - 18:14

res sergi, que no pasa res

nomes m´ ha extranyat... y he posat lo de mierda com a un ejemple, una comparacio al post anterior tant poc acertat "los montañeros tiran mierda etc.."

fa dos anys i pico que entro per aqui, i no penso perdrem aixo per una xorrada. nomes estic una mica decepcionat, i penso que hi ha greuje comparatiu ,pero res mes... poder son palles mentals meves... tots tenim dies bons i dies dolents

adeu nois

jander is back  forever

Gustavgrau Tuesday 28 september 2004 - 18:16

Per començar, com diuen bastants, no tants com els cridaners, per culpa d´uns quants es quan s´han de fer mesures d´aquestes.

En segon lloc, respecte a totes les opinions i colors, i precisament no he enviat pas ningu jo a la merda.

En tercer lloc, saber que a la muntanya hi ha merda, i molta, i ha brossa, hi ha cordes, hi ha peus de gat vells, hi ha capses de peus de gat nous, hi ha reventa rovellons, hi ha quads, hi ha snowborders imbecils, hi ha caçadors assasins, hi ha esquiadors animals, hi ha de tot, i aixo ho deixen gent que s´els ha deixat anar a la muntanya lliurement.

Tots al igual que tots i que jo. I si no son muntanyers, btteros, escaladors, esquiadors, doncs diguem com es diuen. I si saps com es diuen, els hi poses nom i els fas una mesura per a que no reincideixin. I de ben segur que aquesta mesura que hauras fet amb bona inteció de consevar la natura, que pot ser que reestringueixi algunes llibertats dels que es porten be, no caura be en aquest foro.

4. Si tant be sabeu que com funciona la administració, sabreu que qualsevol que presenti un projecte, la administració s´el ha de mirar abans de desestimal o negal. Aixi doncs si un subnormal vol fer una abocador de residuos nuclears a dins del tumeneja, doncs encara que no us ho cregeu, te tot el dret del mon de presentar el projecte, inclus de ferne una web, inclus de publicaro a tothom i fer rodes de prensa, inclus de dir que es fara com ell es diu pepito. ara be la feina de la administració es estudiarlo i obivament negar-lo.

I per molts calers que pagui de sotama , no concedir-lo.
Per el sujeto aquest el pot presentar avui al tumeneja, i dema al canigo, i dema passat  al aneto. I a lo millor l´acaba fent pq algu creu que es bo, o creu que li han untat prou les butxaques, pero les coses aixi van. Recordeu que quan els micos de camarles s´els va dir No, van intentar-hi i segurament o faran a benicarló que alli no fa falta "el carnet".

Si la vall fosca vol fer aixó, o algu vol reobrir Llesuí, o jo vull fer una estació d´esqui a la Mussara (em menjaraia els mocs), faig un projecte i demano permisos que no cal pas "cap carnet" de empresari correcte, aneu pillant? Ho dic pels de P3 de la classe.

I per ultim, els informes son els informes, i els estudis iguals, i si sabeu la solucio per evitar que aquests energumenos, dirigivos al conseler milà, que troba un raco per a tothom, i li proposeu, que segurament s´ho estudiara.

Be com que ja heu dit prou, cadascu, feu el que volgueu, i penseu com volgueu, jo us respectare, pero siusplau, respecteu a tothom.

i respecte

Gustavgrau Tuesday 28 september 2004 - 18:25

a mi tambien se me ha borradao, antes de colgar-lo, el post de respuesta, asi que no podre expresar looque pienso al respeto. Pero solo pido respeto para todos los colores i opiniones. Com hemos visto, por alguna cosa se hacen las normas.

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 18:28

Se perfectamente comofunciona la administracio ya que mi padre esta en el area de medio ambiente de un ayuntamiento como tecnico

Pero eso no quita que la idea del carnet verde sea una soberna tonteria.... y incluso con tus propias palabras acabas diciendo que no tiene sentido

Madveras Tuesday 28 september 2004 - 18:30

no se ha borrado... esta perdido por la base de datos.... lo has insertado contestando aun mensaje que ya no esta.... igual que mi respuesta... a ver si le cambio la referencia y sale....

Gabi Tuesday 28 september 2004 - 19:16

montañeros y basura, y para el Webmaster

mi definicion de montañero ya la he escrito alguna vez, no voy a repetirla.

De todas formas, yo no tengo la verdad absoluta, solo un cerebro y una voz: una opinion.

podriamos resumirlo en que el que ama la montaña no tira jamas basura en ella.
el que tira basura en la montaña no la ama.
el que ama la montaña es montañero.

el otro dia recogi 4 botellas de plastico de PVC cerca de la cima del Peñon d´Ifach. Y se con seguridad que ninguna pertenecia a un montañero. El otro dia recogi unas bolsas de plastico abandonadas en una escuela de escalada. Tampoco eran de un montañero. Eran de un cerdo, guarro o como lo quieras llamar.

PARA EL WEBMASTER: yo estoy de acuerdo en la censura en una web particular como la tuya, puesto que pones unas normas. Estare de acuerdo en que me borres mensajes si falto a las normas del foro. Siempre colaborare con mi opinion, aunque a veces sea algo radical (prefiero llamarlo "pasional"...). Es una pena que te dejes llevar por las protestas: SÉ FIRME!!! y si hay que censurar, se censura. ES TU WEB, te lo has currado, y ni me gusta verte jodido por que te protestan, ni me gusta verte enfadado y dejando via libre a todo.
Yo siempre he sido contrario al control, pero no en una web particular como la tuya. Si yo tuviese un foro, tambien me pareceria bien controlar lo que esté fuera de las normas del foro. Si crease un foro sin normas, pues no censuraria nada.
Animo y a seguir manteniendo esto como lo que es: UN FORO TREMENDAMENTE UTIL, DIVERTIDO, PARA HACER AMIGOS Y APRENDER MUCHO DE MONTAÑA.

Pekas Tuesday 28 september 2004 - 21:13

Re:montañeros y basura, y para el Webmaster

Chicos...chicos....!!!!! Como está el patio.....!!!!! Y eso que a mi me mola discutir y debatir para no llegar a ningún lado.....pero colegas.....me paso todo el día currando en el Forum ( ya "cadáver".... ) y me encuentro con uno de los indices más elevados de "bilirrubina" de los últimos tiempos,vertida por este foro.....
Qué nos está pasando......es por que se acaba el verano y hemos vuelto todos a currar....???? qué estamos ya en el Otoño y es un tiempo estupendo para seguir haciendo lo que más nos gusta......SALIR AL MONTE....!!!! en todas sus variopintas y estupendas versiones......Qué suscribo lo que acertadamente comenta el "hermano" Gabi  que sigo queriendo divertirme y aprendiendo con vosotros.....aunque haya veces que se nos "enciendan las pasiones" al hablar de que según que temas....  y que tal vez deberiamos aprender a relativizar algunas cosas....no todo lo podemos mirar desde un prisma tan personalizado......si alguién con "poder" planea imponer algo que no me parece adecuado....de seguro que me quejaré en voz alta y clara.... (si me quejaba de las "normas" que me imponia mi sra. madre.... no voy a mostrarle mi desacuerdo a un politico o a una federación....)   En fin.....antes de seguir desvariando...me voy a echarle un ojo a la guia de Montserrat Sur.... a ver donde leches me voy a "esparramar" mañana.....                        Uno de estos y otra de estos  para todos-as sin excepción.......                                            Pekas

tendinitus Tuesday 28 september 2004 - 23:16

Re:montañeros y basura, y para el Webmaster

Lo de Gabi lo suscribo ya, el talante de Pekas me convence siempre , a Madveras también lo entiendo(aunque a veces hace pagar a justos por pecadores borrando todos los mensajes que cuelgan de uno ofensivo ).
Jander: Te entiendo, en el fondo yo esperaba un tijeretazo al mío, es más, lo tenía asumido, pero por lo visto no he pasado el listón .
El caso es que mola leer tus intervenciones, Madveras tiene razón en lo que te dice, otra cosa es que deje mensajes que tu creas que deben ser eliminados también.Consuélate, yo te he leído, comparto lo que decías y seguro que otros también.Al colectivo montañero/escalador nos han amputado unos derechos que consideramos fundamentales, y cualquier nueva injerencia es sal en carne viva.
Pekas: Con la frase de Blade Runner hacía referencia a una situación que vi en Francia este verano:
Les Alpilles eran zone rouge.Esto quiere decir que del 1 de julio al 15 de septiembre no se puede entrar(para nada, ni andar ni escalar ni nada), en una zona muy guapa(y grande) por peligro de incendio.O sea, que no podrás disfrutar ese entorno nunca más durante el verano.Me he quedado helado al enterarme.
A LA MIERDA LAS RESTRICCIONES IDIOTAS.NO QUIERO NATURALEZA CON PEAJES.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies