La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia14 february 2005, monday.

Mensajes dia14 february 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 14 february 2005 - 10:36

Pancho como esta el paqueton de nieve???????

bueno pal pancho i pa to dios menuda nevada en los piris tenemos nieve para rato.......apa siau

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 14 february 2005 - 11:48

Re:Pancho como esta el paqueton de nieve???????

pos eso baja del prepiri ya esta en gironella i navas dentro de nada la tenemos en manresa i mas tarde igual llega a barcelona     apa siau

Joseba Monday 14 february 2005 - 12:02

Montañas en León

Hola a todos: Si necesitáis info sobre la montaña leonesa, esta web del montañero Cristino Torío es perfecta. Además, podéis pedirle datos a él, que os atenderá como un buen amigo.
http://roble.pntic.mec.es/~ctorio/index.html

Besos y abrazos

Mae Monday 14 february 2005 - 13:24

Bueno ya sé que es echarle mucha jeta pero......

Saludetes!!

A ver, que me centre...... Bueno, tengo una coleguita, actualmente viviendo en Bélgica, y cuando le mencioné este gran evento, Madstage (un poco peloteo), se le ocurrió que le apetecia acercarse...... El avión la dejaria en Barna el 11 a las 20:30 (por confirmar), y la pregunta del millíon es.... ¿algún alma caritativa que salga sobre esas horas desde allí y no le importe acercarla al campo base?

Agradeciminetos cientos.

Un saludo.

Uraba Monday 14 february 2005 - 16:11

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Gracias por las respuestas...
Sí, tenemos reserva y supongo que al final nos la jugaremos con el saco de verano...
A ver si pillamos alguna de esas mantas y, si no, siempre se puede dormir con mallas y forro. Por un par de noches no pasa nada, todo sea por llevar una mochila pequeña para el resto de días.
Por cierto, les he vuelto a mandar un mail a los del refugio y de momento nada. Si me contestan, lo incluiré en este mismo post por si a alguien le interesa.
Agur.

Xuski Monday 14 february 2005 - 16:50

Re:Refugio del Toubkal o Neltner

Por cierto Uraba,

Me olvidé comentarte que por un módico précio en Imlil puedes alquilar mulas que te pueden subir tres mochilas grandes (creo que pagamos 3 o 4 ? por cabeza)

A lo mejor no es por el esfuerzo de subirla, pero a mi me moló el ambinetillo de ir con las mulas y negociar con los muleros....

Así, además, esa gente se pueden ganar un poco la vida con las cuatro semanas al año que tienen turistas.

A disfrutar

Pancho Monday 14 february 2005 - 17:03

Pues está la cosa divertida si estás en casita claro, y ni aún así, un par de contras en el suelo y ventisqueros en las repisas de las ventanas por dentro!!!, una ventisca de tres pares y ayer para entrar desde Lérida, un par de camiones cruzados los Pompiers, Mossos, etc., a veces tenías que parar el coche totalmente del ventiscón que había, empezabas la marcha de nuevo y te ibas contra el quitamiedos porque el ventarrón te había movido el coche sobre el hielo!!!, en fin odisea de las buenas, la pena es que está nevando pero tanto pasote de viento hará unas cornisas de la h.. y quitará nieve de las cumbres, en fin, es lo que hay, para sacar el coche del garaje he tenido que coger dos veces impulso para pasar el medio metrito o más acumulado.

Hala cuando pase esto a disfrutar pero con cuidadín, está siendo seria.

Un abrazo a todos

mirlo Monday 14 february 2005 - 17:10

wenas pancho,

oye...que si tienes problemas pa salir de casa por la cantidad de nieve, me das un toque y me vengo con el helicoptero de "Playmobil" de mirlito , eso...lo siento pero si has realizau alguna impreudencia....te tendre que cobrar el rescate , con veinet litronas de patxaran de "casa juantxo",.,.,me conformo

un swaludo campeon

salut i seny
mirlo

madveras Monday 14 february 2005 - 17:18

uyuyuyuy.... Mirlo ulitmament esta mu carinyoso.......

mirlo Monday 14 february 2005 - 17:37

jejejeje...estare enamorao ???  , o sera emosionao ???   ....es que algunos le llaman asi

salut i seny
mirlo

Octane Monday 14 february 2005 - 19:26

Re:salida pirineneos...ke lujazo para los ojos...1

se me cae la baba solo de pensarlo!!
un pajarito me ha dicho,que passasteis una mica de fred,jeje

Chemi Monday 14 february 2005 - 19:39

Esperaaaarmeeeeee, que vooooooooy!!!!!

Pos eso, que me apuntao.
Un poco tarde, ya. No se si tofavía estoy a tiempo, pero por si acaso.
Soy el 60!!!!!!! Joé, vaya éxito!!!!
No se a qué hora, cómo, ni con quien subiría, pero bueno, ya se verá.

ELOI Monday 14 february 2005 - 20:30

Re:tormentas

oye colgao dejate de tormentas y preocupate de la tramontana que falta nos hace cabrones os habeis llevado todas las tablas y ahora como tapo yo las ventanas pues esta tarde me he largado a las cinco y hasta que no calme la tramontana no pienso volver ja ja ay te quedas patachula

Pancho Monday 14 february 2005 - 20:41

Jejeje, ya sabes que unos patxaranes siempre son bienvenidos Mirlo!!!, ahora pasaré a comprarlas, solo falta que te vengas con los Mirlitos y claro, ESOS BUÑUELOS!!!!, a ver si ahora tenemos narices de pegarnos un bañito en Rius!!!

Ya te contaré Madveras cómo se pone de cariñoso después del bañito

Bueno, lo dicho

A DISFRUTAR!!!!

Pd.- Mirlo te manda recuerdos B

ELOI Monday 14 february 2005 - 20:48

que pasa dani vaya lujazo verdad vaya movidita para el fin de semana y joder que frio por la noche. ya saves nos falto la cumbre ay que repetir nos comemos esa montaña como me llamo eloi por cierto donde estas esas fotos quiero verlas venga campeon animo y hasta otra por cierto un abrazo a todos los que estuvimos alli especialmente a juan y roser que lo pasaron un poco mal pero bueno algun dia tenian que aprender lo que significa la palabra alta montanya y a ti juanjo a ti que voy a decirte si tu ya te espavilas solo caminas haciendo el pino o no? venga chavales hasta la proxima

Waldo Monday 14 february 2005 - 21:12

Vivaquear en refugio? einn
Cambiando de tema, me alegro de que cambiaseis los planes porque con el riesgo de aludes que había....

Montse Monday 14 february 2005 - 07:57

Re:Via "Josep Maria Andreví" 100m. V Can Jorba

hola Julipo!

hombre ...por la via que dices, creo que os vimos a pie de via.Eramos tres un poco perdidos.. dos chicas y un chico.. es más, me atrevo a decir que david os preguntó por la via sol solet.je je je.
que material utilizasteis , solo bicoins y cintas largas? no hacen falta pitones no?. hasta otra

joxe Monday 14 february 2005 - 08:41

Estado nieve Val d´Aran

Sábado 12: debido al mal estado del tiempo: esqui de fondo en Beret. Pese a la cantidad de nieve existente y a los 0 grados lloviznea todo el día.
Domingo 13: Parece levantar algo pero poco, decidimos esquiar en pista en Beret. No salimos de dos pistas. La visibilidad pronto se reduce a mínimos. Hemos tirado a la basura 37 euros, aunque es cierto que esquiamos hasta las 16:00 horas. No hay visibilidad en montaña.

Xuski Monday 14 february 2005 - 09:01

Vall Fosca

Como el tiempo en la zona de los Bessiberris estaba bastante enmarronado cogimos los trastos y nos fuimos a la Vall Fosca a aprovechar el Domingo.

Por ahí la nieve que ha caido esta totalmente ventada. A partir de los 1900-2000 m se puede ir subiendo sin tocar rocas, pero eso si, dando algun que otro rodeo...

La mayoria de las cimas prácticamente peladas de nive (solo algunas placas heladas...).

Un consejo, si no nieva pronto, guradaros los esquís para latitudes mas nortenñas.

Saludos

Xuski Monday 14 february 2005 - 09:09

Re:via Sol solet ( Miranda de can Jorba)

Pues Montse, si quereis volver a la Miranda de Can Jorba podeis provar la via que queda justo a la derecha de la Sol Solet (no me acuerdo de como se llama).

Es un pelín más difícil (máx Vº o Vº+), pero se hace muy bien.

En el primer largo los seguros (spits) alejan un poco pero el resto de la via está bastante asegurada.

El último largo evita el techo pasando por la derecha. Es muy guapo, con mucho ambientillo (te quedas encima del desplome) y con unas presas de la ostia, casi parece una calcárea de agujeros.

Sergi. Monday 14 february 2005 - 09:19

Hola Xusqui.

Em sembla que la via que dius s´anomena Escabroni Escapullini.

Salut!

croquetadepollo Monday 14 february 2005 - 09:22

duda existencial

Buenos Días
El sabado estubimos en Nuria y subimos por el collado de Noufonts y bajemos por el collado del Noucreus y se me planteo una duda (corregirme si me equivoco):
Viniendo del collado de Noufonts lo primero que subes es el pico del Noucreus,luego vas por la carena hasta el collado del noucreus, un poco más arriba hay otro pico con una cruz que supongo que es El pic de la fossa del gegant, y un poco mas hacia el Norte hay un monticulo donde hay una especie de Piolet y un belen quer pone taradell .¿ como se llama ese pico?
 Gracias
Por si le intersa a alguien nieve había mucha ,pero demasiado blanda incluso con las raquetas te hundias.
Un saludo

Gabi Monday 14 february 2005 - 10:03

Re:Valdelinares o Javalambre?...para iniciarme

intentar aprender a esquiar en javalambre o valdelinares es como intentar aprender a ir en bicicleta en un ascensor...

en serio, vale milmillones de veces la pena irte a una estacion de verdad, aunque signifique cogerte dias de vacaciones estivales y cambiarlas por invernales. Porque en las estaciones micro estas 15 minutos para subir con la silla 120m de desnivel, y 1 minuto para bajarlos, esquivando gente y sin posibilidad de aprender y practicar.

en una estacion grande, puedes estar media hora bajando, lo cual te permite aprender y practicar.

Gabi Monday 14 february 2005 - 10:13

barranco de la Tejeda y guarri esqui en javalambre

el domingo fuimos a javalambre con la intencion de hacer esqui de travesia, viendo que  habia nevado estos dias desde los 1400, y de paso para completar, bajar el barranco de la Tejeda con nieve y hielo. Pero cuando llegamos, el viento habia hecho lo de siempre y nos toco ir haciendo el gamba esquivando pedrolos, arbustos... y buscando la nieve... Total, que pudimos guarriesquiar por el fondo del vallecito anterior al barranco, pero una mierda, muy poca nieve, vamos.

el barranco estaba muy bonito, 4 rappeles encajonados, los esquis en la mochila y tirando bastones y piolet (que apenas usamos, solo en 3 destrepes raros que hay) al fondo de los rapeles.

mucho viento, mucho. Y salida luego por una canal de grava penosa que te deja cerca de la pista verde esa que nunca funciona (es curioso, es una pista horizontal, es imposible esquiar si no te empujas fuerte con los bastones, incluso hay que ir de patinador...). Luego foqueada de la pista roja (?), y bajada al parking por las pistas azules, 25 segundos...

total, que un desastre, pero lo del barranco valió la pena, muy divertido.
material a llevar: cuerda de 30m, arnes y casco.

la camara digital que llevabamos no funcionó, con pilas nuevas recien puestas.

Gabi Monday 14 february 2005 - 10:21

Re:barranco de la Tejeda y guarri esqui en javalambre

y el sabado estuvimos colaborando en tareas de reforestacion de la serra d´Espadà, en castelló. Estuvimos en la zona del puerto de Eslida, plantando pino piñonero, arce, carrasca, roble, lledoner, alcornoque y no se que mas...

mi chica y yo batimos el record del grupo plantando 3 pinos, 2 arces, 2 carrascas, 2 robles, 1 lledoner, 7 alcornoques... y todo en menos de 2 h. Y ademas lo hicimos bien

por la tarde estuvimos viendo la zona de Penyes Altes de Artana, precioso, amenzada y ya destrozada por una cantera de arenisca cuarcitica propiedad de Pavasal, que esta arrasando por alli.
aprendimos muchas cosas sobre plantas, rocas y gestion medioambiental. tambien vimos halcones que anidan en las Penyes Altes.

Madveras Monday 14 february 2005 - 10:31

Aparte de esta que comentas, que diria que es la que dice Sergi, me comento ayer Flx que a la izquierda de sol solet acaban de abrir ootra via de dificultades similares

Nada, pos eso :)

Montse Monday 14 february 2005 - 10:48

holaaaa!

la via que comenta Xusqui tiene que ser la escabroni escapullini, si que es verdad que tenia muy buena pinta , la vi mientras rapelaba. En un par de semanas vuelvo y la intento. Y la que dice Maveras creo que se trata de la que hizo Julipo , creo.. tampoco no estoy segura
Saludos a todos

Txem Monday 14 february 2005 - 11:03

Esquí Peyreget

El sábado salmos dos intrépidos esquiadores  con intención de hacer algo un pard e días por el valle de Tena. La primera opción era Tendeñera, pero al ver que hay muy poca nieve en las partes bajas (y altas...), subimos a Balneario de Panticosa, allí ocurre lo mismo , muy poca nieve tanto en Garmo Negro como en Batanes-Peña Swan, por lo que cambiamos de zona y nos vamos a lo seguro que es el Portalet. Como siempre, nada más atravesar la frontera el paisaje cambia radicalmente  y se transforma: todo cubierto de más de un metro de nieve. salimos del aparcamiento del Midi y vamos hasta el refugio de la Pombie en medio de un fuerte chubasco de nieve, dejamos los bártulos y como despeja subimos sin peso al Peyreget en una tarde buenísima, solos y con un atardecer espectacular. La bajada la disfrutamos  .
Al día siguiente queremos dar la vuelta al Midi pero el tiempo ha cambiado: fuerte viento y nevando, así que tranquilamente volvemos al coche.

Flx Monday 14 february 2005 - 11:03

wenas gente

efectivamente la de la derecha de la sol solet es la escabroni, y la de la izquierda "nueva", es la que ha hecho julio...y que dicho sea de paso, la tengo en la lista de prósimas candidatas

salu2
flx

Madveras Monday 14 february 2005 - 11:08

Pos nada nada.. aqui si quiers tiene scompi de cordada... si no t´improta que me pase 1hora para abrir un largo del escagarrine.... jijiji... pero si hay que darle... se le da

trabalon Monday 14 february 2005 - 11:10

Escalada del Bisbe y el Frare Gros en Montserrat

Pues lo que ya habeis visto. El sabadete con Dave nos fuimos a Montserrat a Frares a subir el Bisbe y el Frare Gros. El Frare no lo reseñamos porque la via blava que hicimos no es tan recomendable como la que hicimos en el Bisbe y que Dave ha reseñado.
Son vías fáciles pero de coco ( en el Bisbe el primer seguro esta a 20 m del suelo!). Escalada clásica montserratina sin más. La via aresta Brucs del Frare Gros tiene unos 75 m. El primer largo es IV y tiene unos 40 m. Hay 2 clavos de la prehistoria y un par de sabinas donde colocar una baga. La reunión esta debajo de un gran techo. En el segundo largo (30-35 m)la via esquiva el techo por su izquierda haciendo un flanqueo no muy agradable y después se sale por una fisura un poco descompuesta hasta la cima (IV).Antes del flanqueo hay un cordino y un clavo y después un cordinillo bastante hecho polvo. Yo metí un friend mediano por si las moscas y enseguida llegas a la cima. En la cima dos reuniones de mierda hechas polvo. Hace falta bajar un poco desde la cima (jugandose un poco el físico) para llegar a la reunión de rápel moderna. De allí con un rapel de 20 m y otro de 40 se llega otra vez a pie de via.
Pues eso, que si alguien quiere más info de alguna de estas vias que lo diga.
 Ta luego lucas!!!

Montse Monday 14 february 2005 - 11:33

Re:Esquí Peyreget

hola Txen!

solo una pregunta os fijasteis en los corredores Del Midi en que condiciones estaban ?
gracias sea cual sea vuestra respuesta.

Flx Monday 14 february 2005 - 11:40

pues claro, ya sabes que cap problema jefe!!! lo complicado es cuando 

salu2
flx

Joseba Monday 14 february 2005 - 11:50

Re:collado Estribiella

Hola Fern:

Veamos que recuerde. He bajado de Estribiella a la Selva de Oza, hace ahora cinco años. Antes de llegar a un gran llano, recorrido por un arroyo, desciendes algunos llamémoslos "resaltes". En uno de ellos, quiza el más pendiente y el único en el que tienes que poner o las manos o quizá el culo, te encuentras una barras de hierro, a la izquierda segun bajas. Creo que coincide con el punto que tú comentas. Lo primero que piensas es que son restos de alguna instalación, porque no entienes qué utilidad pueden tener. Sometida la cuestión a referéndum entre los cinco amigos que bajábamos, convenimos en que sólo podían ser barras para ayudar a pasar . También pensamos que pudiera ser que en invierno se formara hielo (es una zona humeda) y por eso la prevención. En fin, tampoco es extraño que no las hayas visto. Un saludo Fern

jander Monday 14 february 2005 - 12:35

semana santa y demas

Hola,

esta semana santa por rollos familiares voy a estar en navarra, cerca de tudela (en la ribera)

la zona es llana llanita, pero estoy seguro que se pueden hacer excursiones guapas, o bien acercandome al Moncayo, o bien tirando hacia el pirineo navarro, el cual tengo absolutamente (e injustamente) olvidado.

alguien me puede dar alguna referencia de que hacer, o algun libro que venga con reseñas....

Argggg Monday 14 february 2005 - 12:37

Intento al corrdedor NW dels Encantats

Pues eso, que no llegamos a la cima, nos quedamos justo debajo de la "enforcadura"

Salimos a las 7 del Ernest Mallafré, en la reseña que teníamos ponía 45 min. de aproximación, nosotros tardamos el doble con nieve hasta los coj****
El primer largo, pues con mucha roca y algo de hielo después ya desencordados hasta debajo de la "enforcadura", con nieve blanda y muy pesada (cada vez mas) . El tiempo no acompaña, la cima cada 2x3 se tapa por la niebla, y las "agulles d´amitges" solo las vimos a primera hora, el resto tapado.
El tramo de roca de arriba se veía muy helado, así que cuando vimos caer una alud en la montaña de delante, la prudencia y sobretodo el "canguelis" nos izo tirar abajo Montamos el rapel i pa bajo, mierda no llegamos (la cuerda no estaba marcada) el colega se pilla a una reunión intermedia, bajo yo me pillo a la reunión y pum salta un pitón nos quedamos los dos colgados de un pitón que le da por moverse El colega se pilla como puede y yo (q aun estaba pillado a la cuerda) remonto un poco y me pillo a una roca, pongo bien las cuerdas y bajo, dando un saltito al final pq la cuerda no llega. Buf nos ha ido de un pelo (o mas bien de un pitón bailarín) Al llegar abajo empezó a nevar un poquito.

Total unas 9 horas largas del refu hasta debajo la "enforcadura" y otra vez al refu, una sopita una oración por el pitón salvador y al coche.

Era nuestro segundo intento, bueno el primero "serio", la primera vez ya ni nos acercamos.

Morajela: Las cuerdas siempre marcadas y las reuniones REVISARLAS siempre! (el colega aun se esta cagando en todo por no revisar bien la reunión y pensar que queríamos rapelar de esa reunión )

Salut

Carmen Monday 14 february 2005 - 13:00

Re:semana santa y demas

Egun on, Jander!

¿Irás al MadSteich?  Porque si es que sí, te saco fotocopias de un montón de rutas, paseos y demás de la zona, y tb del Pirineo navarro y de todo lo que pueda en un radio de 150 kms. a la redonda. 

Y si no vas, pues pon un emilio donde te lo pueda mandar

¿Te "paece" bien?

Saludetes,
Carmen

Sergi. Monday 14 february 2005 - 13:07

Re:Intento al corrdedor NW dels Encantats

Mi he cagau solo de leerlo.
Bueno, siempre se aprende algo... no fiarse nunca de lo que hay puesto sin mirarlo y revisarlo.

jander Monday 14 february 2005 - 13:29

po zi, la idea es ir al madsteich,...

te adelanto "faena", tengo campo base en tudela. 

tengo dos niñas de 4 años y 8 meses (que va a mi espalda)

no obstante,  quiero aprovechar pa hacer alguna cosilla... paseo guapo, hasta algun refugio pa comer, tocar algo de nieve.. no se algo que tenga cierto encanto.

es que si no en tudela me coje la depre de tanta procesion y santo por la calle joer!!!

Kanon Monday 14 february 2005 - 13:56

Intento Cara norte Monte Perdido via directa

Buenos dias,
Este finde intentamos la cara norte del perdido por la via directa.
Sabado a la 8H camino al Balcon de Pineta, las condiciones de la nieve son buenas, la encontramos a partir del segundo escalon. El embudo estaba en buenas condiciones y llegamos al balcon a las 15h con el tiempo un poco revuelto y con mucha ventisca. A las 16h llegamos al refugio de tucaroya en medio de una tormenta del copon, mucho muchisimo viento, impossible salirse del refu, ni pa mear.
El domingo a las 4h nos levantamos y como era de esperar la tormenta sigue en pie de guerra o sea que comemos algo, esperamos si se despeja....pos va a ser que no!!!!!! Total pa Pineta falta gente, a la bajada antes del embudo habiamos visto una cascada de p.madre...nos metemos en ella y resulto ser un III/4 con 85º-90º pero con un hielo perfecto.
LLegamos al coche a la 15H

Saludos a toos
Kanon

Vica Monday 14 february 2005 - 14:08

Re:Intento Cara norte Monte Perdido via directa

Kanon maquineta, jejejejeje. Que hay que mirar el parte de la meteoooooo!!!!. Me alegro que lo pasaseis bien. Sigue estando el ref. tan bien como siempre? El próximo intento al Perdido me apuntooooooooo.

Nos vemos en el Mad.

saludos

Vica.

Vica Monday 14 february 2005 - 14:18

Argggg fenómeno, que miedooooooo. Como te gustan los embolaosssss, jejejejeje.

Cuidate, nos vemos en el Mad.

Vica.

Vica Monday 14 february 2005 - 14:18

Re:

Argggg fenómeno, que miedooooooo. Como te gustan los embolaosssss

Trabalon Monday 14 february 2005 - 14:22

Hola Kanon!!

Siento que no pudieseis subir. Como dice Vica, yo también me apuntó si decidis ir otro día, que le tengo muchas ganas a esta norte, como a tantas otras....pero nos falta tiempo...si es que....nos tendriasn que pagar por subir montes; no estaria mal eh???

Pues eso, y a ver si en el madstage podemos hacer algo potentillo...

Ta luegggg Kanon y Vica!!!

Trabalon Monday 14 february 2005 - 14:25

Menudo embolao, jejejejejejejeje

Así así, a curtirse pal madstage que ya queda poquito.

Ta luegg Arggg

argggg Monday 14 february 2005 - 14:50

Poz si, vosotros lo habeis dicho, menudo embolao.

Una de las cosas importantes que he aprendido, es que en embolaos de estos, es importante llevar calzoncillos de repuesto , juer aun me pesan

Eso eso, nos vemos en el MS!!

mirlo Monday 14 february 2005 - 14:53

...pues pal Mad!!!.....canviatelos, ehhhh...

salut i seny
mirlo

Kanon Monday 14 february 2005 - 16:21

Jolas!!!
Tengo pensado volver a la norte del perdido en Mayo ya que los dias seran mas largos, las condiciones mas o menos= y con mas posibilidad de triunfo!!!!
Pos ya quedaremos pa subi todos juntitos... en el mad lo hablamos.

El refu de Tucaroya esta de p.madre lo unico que entramos a patada limpia ya que habia medio metro de nieve detras de la puerta y con la tormenta nos entraba nieve... pero esta de.p madre.
Las paredes heladas, habia comida a destajo,una estufa de leña con leña y luz, viendo el temporal que habia a fura estubimos muy bien... la temperatura dentro del refu era de -2 y teneis que contar que eramos 11 personas dentro... las mantas y los colchones estaban medio empapados.

Nos vemus en el Mad!!!

Kanon

Julipo Monday 14 february 2005 - 16:50

Re:Via "Josep Maria Andreví" 100m. V Can Jorba

jajajajajjaj, si,si era yo el que hable. Si, si bicoins y cintas largas, jmuy chula, ahora cuelgo la reseña.

Txem Monday 14 february 2005 - 17:00

Hola Montse!
Por lo que nos dijeron los corredores debían estar en muy buenas condiciones, con nieve dura pero tampoco super-congelada. El sábado dos grupos llegaron hasta la Fourche aunque ninguno siguió ni al Petit ni al Grand Pic porque se les hizo tarde. Los que iban a hacerlo el domingo se retiraron por el mal tiempo. de todas amneras las condiciones supongo que habrán cambiado mucho con el temporal de estos días. Tengo unas fotos y he intentado colgarlas en una galería, sin éxito . Luego lo sigo intentando...

Txem Monday 14 february 2005 - 17:32

ya está la galería colgada http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1083
este Madveras es un hacha!!!

auñamendi Monday 14 february 2005 - 18:26

hola jander!
como te entiendo perfectamente, te voy a proponer unas salidas majas para disfrutar y pisar nieve.
la primer puede ser ir a Belagoa es el refugio que esta en la carretera que une izaba con iparralde (francia). cerca del refugio hay unas pistas de esqui de fondo muy bonitas. 
otra opcion, es hacer la cumbre del arlas. 2050m. es un monte muy sencillo que no presenta dificultad alguna. se accede desde el parking de la piedra de san martin.

espero que te sirvan

agur y disfruta!

Montse Monday 14 february 2005 - 22:20

Ei, muchas gracias !!!!!

Vaya fotos  
espero que este fi de semana podamos hacer algun corredor .¡Ah ! y lo dicho si alguien se anima pues ya sabe allí nos vemos.
Un saludo

argggg Monday 14 february 2005 - 10:07

Re:Para Zorat

Sergi : Pos si vienes el jueves dime arggooooo!!

Oskar: Yo tengo entendido que el que equipa eso es un tal Eloi nomeacuerdo de que mas. Si quieres pregunto por ahi a ver si tiene mail o asi.

Òskar Monday 14 february 2005 - 10:15

Re:Para Zorat

Pues me haces un favor si me puedes conseguir alguna manera de contactarlo.

Un abrazo

Òskar

zorat Monday 14 february 2005 - 15:36

Salida fin de semana 25-26 a Prades

Buenas a tod@s,

La idea es la siguiente, pasar el finde en la sierra de Prades, por ejemplo sábado escalar en Arbolí e ir a dormir a la Mussara (me tiene enamorado el mirador privilegiado que tiene este refugio) para el domingo ir a trepar debajo del refugio y volver pronto a casa (por la tarde tengo que hacer unos encargos en BCN).

El plan me da igual, así que si alguien se apunta y tiene otras ideas a mí ya me va bien. Tengo bastantes ganas de pasar un finde por Prades (paraíso de la escalada) así que a ver si os animáis y podemos echar unas risas entre bloqueos.

Saludos,

Zorat

Josem Monday 14 february 2005 - 15:56

Re:Salida fin de semana 25-26 a Prades

Wenas Zorat!

Espero que os fuese bien el domingo en la font de l´ametlló. A mi, al final, los compis de tapia se rajaron    .... pero bueno, me salió la opción de ir a apretar a Gelida y .. joder. ... es la leche ... que guapo!!!!!

Oye, tu propuesta es buenisima, yo no me podré apuntar (ese finde voy fuera), pero .. tio, si vas a la Musara ... ve al sector El soterrani y aquí a la zona \"El biombo\" y hazle caso a la calificación que le dan en rockfax a la calidad de las vias:

http://www.rockfax.com/databases/results_buttress.html?id=518

Realmente los V /6a/6b/6c de esta zona son de lo mejorcito que he hecho en mi vida. Vias .... a recomendar: Lo taku (v ), prisionero del deseo (6b ... de lo mejorcito en escalada en placa!!!!!!!) , no me bellostes la cuca (V ), kapitan pedales (6c ... guapa,guapa), elegosentrik (6a )  y the talker bom (6a) ... el resto tambien son guapas.

Saludos

Pd: este domingo intento de nuevo pic del martell, que tal?

zorat Monday 14 february 2005 - 19:28

Re:Salida fin de semana 25-26 a Prades

Ostia, que pena lo del Pic pero al menos trepaste. Nosotros estuvimos disfrutando de un día de escalada en la Font, se podía estar sin problemas sin camiseta, más bien daba pereza ponérsela para meterse en el coche.

Sobre la zona del Soterrani ya lo había oido, vías largas contínuas y de las que te dejan un buen sabor de boca. Realmente creo que cualquier rincón de Prades que esté tranquilo te deja muy buen sabor de boca. Las vías en general suelen ser acojonantes. ¿Has estado en el sector de la Ermita de Arbolí?, a mí es uno de los sectores que más me han gustado.

Sobre lo del domingo en principio va a ser que no, el sábado me toca madrugar a ver si podemos pinchar un poco de hielo y el domingo me conformaré con vegetar en alguna zona de deportiva al solecito.

Bueno, a ver si alguien se anima a bajar a Prades.

Santi Archs Monday 14 february 2005 - 21:27

Re:Propuesta de las mejores escaladas.

Me encanata que te guste el desenlace inesperado al principio le quisimos llamar ENOLA GAY pero nos enrollo mas el desenlace, lejos los seguros, en esa epoca eran extremedamente seguidos, lo normal eran 10,15 y 40 mt de 4º o 5º sin nada. Good rolling Peña, Sed felices y escalar mucho, que con los años el culo pesa.........
Santi Archs 

Thitus Monday 14 february 2005 - 23:30

Re:Escalada invernal a "Els Castellets" (Les Agudes)

Hola charly,  ja he vist alguns misstages, vinga  

Paquito Monday 14 february 2005 - 01:19

como llegar de gossol a berga por la ruta correcta

alguien me lo puede explicar o mandarme a una pagina  que lo describa con detalle por que estoy buscando y no lo encuentro graciassssssss

xavi Monday 14 february 2005 - 09:17

solobtt.com cambia de imagen.

¿habéis visto la nueva imagen de solobtt.com?Espero que os guste.
http://www.solobtt.com

Òskar Monday 14 february 2005 - 10:23

Re:FERRATA REGINA

El sábado la hicimos, muy chula y más exigente y larga que los otros tramos. Tiene una pequeña variante casi al final, una salida más directa y fácil y otra algo más desplomada, igualmente ya has tenido que hacer un pequeño desplome antes.

Al tanto con el horario sobretodo ahora que los dias aún no son muy largos, los autores dicen que la integral (es decir todo incluso subiendo a la aguja) son 6 horas (que no es poco) y la verdad es que a poco que vayas sin prisas y hagas un bocata arriba realmente tardas eso.

Al tanto tambien a los que llevamos las bagas del disipador cortas, hay algún paso muy delicado donde no llegan, preveed alguna manera de alargarlas.

Desde el coche 550 mts de desnivel que no está mal.

Òskar

Japallas Monday 14 february 2005 - 12:55

GRACIAS OSKAR I JAUME. HABEIS ECHO ALGUNA FOTO DE LA ZONA???

Òskar Monday 14 february 2005 - 13:07

Sí, mis coleguis hicieron fotos. Cuando me las pasen las cuelgo.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:08

Ferrata de las damas: comentario personal sobre su dificultad (I)

Dado que es una ferrata que (al menos por el momento) no consta en ningún libro de ferratas (que yo sepa), y que la información que se puede obtener por internet u otras fuentes no es muy abundante, y al mismo tiempo la percepción de su dificultad es muy variable según quien comenta la ferrata, me ha parecido bien comentar algunos aspectos destacables de esta vía que realizamos ayer 3 personas.

Primero de todo indicaré que la valoración y comentarios que seguidamente encontrareis, están enfocados desde la perspectiva "exclusiva" de un "ferratista", osea, una persona que no ha hecho nunca escalada, no tiene ni idea de hacer nudos, ni nunca (o pocas veces) ha realizado un rapel (y de estos, hay un montón, ojo). Y comento este detalle ya que la gente que además de hacer ferratas, hemos hecho algo de escalda o alpinismo, nuestra percepción de la dificultad y peligrosidad suele ser bastante mas ligera que la de un ferratista en exclusiva.

Ferratistas en exclusiva... oído al parche!

Consideraciones iniciales: Hay que estar en buena forma física y tener bastante fuerza de brazos, dado que muchos tramos se superan por cadenas y cuerdas a fuerza de brazos. Un consejo que os doy si solo sois ferratistas, es que vayáis acompañados de alguien que sepa un mínimo de técnicas de manejo de cuerda y de aseguramiento (a parte de llevar el material adecuado, claro está).

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:10

Re:Ferrata de las damas: comentario personal sobre su dificultad (I)

La ferrata transcurre por un barranco y consta de 4 tramos bien diferenciados (a parte de algún pequeño trozo sin demasiada importancia).

En el primer tramo nos encontramos con un muro de unos 15 metros (+ o -) totalmente vertical. El primer peldaño (grapa) se encuentra a unos 3 metros del suelo y llegar hasta a el ya tiene una cierta gracia (filtro hecho a propósito para desanimar a la gente poco habituada a moverse por este terreno y evitar así que se meta personal que pueda tener problemas después).

Una vez asidos al peldaño podemos colocar las bagas (cabos en castellano creo que se dice) de seguro en el cable de vida y empezar a subir, encontrándonos algunos peldaños achafados y hundidos, los cuales obligan a estar de puntillas en alguno de ellos para mantener el equilibrio. Cerca del final del muro los peldaños se dirigen hacia la izquierda y obligan a realizar una travesía incomoda y delicada (sobre todo para los que no somos muy altos y nos cuesta llegar) que nos dejara en una repisa.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:12

Posteriormente con la ayuda de una cuerda superaremos un pequeño resalte hasta llegar al segundo tramo.

Es otro muro de unos 15-20 m. no de 90 grados como el anterior pero con roca resbaladiza que se supera mediante unas presas artificiales (piedras) y que no representa demasiada dificultad.

A continuación caminaremos un trecho por el medio del barranco, superando piedras, árboles y obstáculos, los más complicados con cuerdas instaladas, hasta que llegaremos al tercer tramo.

A nuestra derecha tenemos un muro de unos 50-60 m. que se divide en dos partes.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:15

La primera parte la superaremos con una cadena que nos llevara hasta una pequeña repisa bajo un pequeño extraplomo. Este tramo es de unos 25 m y el principio es mas vertical que el final. Cabe tener en cuenta que se sube íntegramente a fuerza de brazos y por roca resbaladiza ?sin cable de vida?, por lo que si queremos ir asegurados, habremos de pasar los mosquetones por la cadena que utilizaremos para subir. Con ello reduciremos el riesgo pero de una manera relativa, ya que la cadena no está preparada para hacer las funciones de línea de vida y por tanto los anclajes están separados bastantes metros los unos de los otros, con lo que una caída y el consiguiente impacto del mosquetón a la cadena no se hasta que punto podría llegar a partir el mosquetón (mejor no probarlo).

Una vez en la repisa empieza la segunda parte del resalte de unos 25 metros (+ o -). Hemos de superar una pequeña barriga (extraplomo) con la ayuda de unos escalones de plástico que después suben en diagonal hacia la derecha, y luego en vertical hacia arriba hasta llegar a otra repisa estrecha, la cual vuelve a tener otro pequeño resalte que superaremos de nuevo con otra cadena (5 m).

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:17

El extraplomo al contrario de lo que parece al principio, es fácil de superar y disponemos en todo este segundo tramo, de nuevo de la línea de vida para asegurarnos, con la ventaja (por un lado) de que los anclajes del cable están muy juntos entre ellos (un metro + o -) y en caso de caída nos deslizaríamos poco, pero con la desventaja (por el otro) de que hay que pasar mucho mas a menudo los mosquetones, y por consiguiente estar mas tiempo aguantándonos con una mano haciendo fuerza.

Hay que hacer notar que al ser los escalones de plástico y con los peldaños muy anchos, impedirá que nos colguemos en ellos con un una baga a descansar, ya que al ser el peldaño muy ancho impide el paso del mosquetón.

Este segundo tramo es extraordinariamente aéreo y colgado sobre el vacío, por lo que no es apto para gente que no tenga totalmente dominada la sensación de vértigo y/o miedo al vació, ya que en algunos momentos es inevitable ver el patio que hay por debajo nuestro y que, en el repechon final, es de mas de 50 m.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:20

A continuación nos relajaremos un rato caminando entre medio del torrente y los arbustos hasta llegar al último tramo al cual llegaremos superando dos resaltes, uno con una cuerda  y otro equipado con pequeños peldaños.

Seguidamente nos encontramos encerrados (como si de una mazmorra se tratase) en una marmita o poza rodeada de paredes lisas, verticales, redondeadas y extraplomadas (junto a un pequeño bidón para firmar el haber llegado hasta allí, pero... podremos salir?. La única salida posible (a excepción de volverse por donde hemos venido) consiste en superar (con la ?única? ayuda del cable de vida) una pared de unos 12 metros, lisa y resbaladiza con algun trozo extraplomado e inclinado en diagonal, que dificulta y mucho el acceso a la parte superior. La única manera de superar este tramo es con mucha fuerza de brazos y con mucha agilidad, no pudiendo prácticamente disponer en ningún momento de un apoyo cómodo para los pies. Si añadimos a todo esto, la dificultad de tener que ir cambiando los mosquetones a menudo para ir superando el cable, este tramo lo habremos de catalogar como muy exigente, tanto a nivel técnico como físico.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:23

Consideraciones finales: En todos los tramos delicados hay anclajes sólidos (cadenas) para montar rápeles de huida y/o asegurar a los compañeros.

Como ejemplo diré que en mi caso subí el primero y aseguré en los tres tramos mas delicados con cuerda a mis compañeros y el último tramo subí sin mochila y solo con la cuerda para ir mas ligero, subiendo después las mochilas desde arriba y así poder subir mas comodamente mis compañeros (asegurados, claro).

El último tramo hay que tener en cuenta que en el caso de no superarlo, no quedará mas remedio que volver por donde hemos subido, teniendo que realizar varios rápeles, algunos de ellos totalmente verticales y con algún trozo volado, por lo que puede ser delicado si no se tiene costumbre en rápeles.

Dani41 Monday 14 february 2005 - 19:26

Por internet encontré una serie de fotos que muestran bastante bien la dificultad de la ferrata, pero si la haceis, hacedla asegurados, no como salen en  las fotos sin asegurarse en ningun lado! http://www.onaclimb.com/varis/ferratadam.htm

Toda esta parrafada va dirigida a los ferratistas no escaladores, ya que los que son escaladores no tendrán ninguna dificultad y hasta encontrarán exagerada mi descripción, pero mi única intención es ahorrar a alguien algún mal momento o algún susto por imprevisión.

Que le vamos a hacer? Soy incorregible...!   ...ya me voy, ya...

Buenas salidas

Jaume... Monday 14 february 2005 - 19:47

Perfecto!...
Como bien dices, en las descripciones se ha de ser "de escuela", aunque ello ocasiones discrepancias y malentendidos.
Osea que subscribo lo dicho y punto pelota!.
Saluditos...

Jaume... Monday 14 february 2005 - 20:05

Nova VF del morral de l´aigualcoll

Pos eso!... que los compañeros del CE de les Serres de Mestral, nos han obsequiado con esta nueva VF, que se añade a la de l´agulla de l´aigualcoll y a la de les serres de mestral.
Cortita y menos difícil que la de la agulla, no requiere rápel, pues nos conduce al lomo del mismo morral. Desde ahí podemos bajar al collado de la agulla (cuerdas fijas), o seguir la cresta sin dificultades hasta la punta dels avencs y bajar por la portella.
Descripción y fotos: www.geocities.com/ceserresdelmestral

De ahí, una foto sin comentarios...

No os canseis, saluditos

Davide Monday 14 february 2005 - 01:49

Re:CINTAS, CORDINOS Y BLOQUEADORES SEMIAUTMÁTICOS.

Como bloqueador hay uno muy bueno que se llama TRE, es dinamico y automatico(el que frena es el aparato, no tu mano, mas o menos como el grillo, con diferencia que la cuerda corre, con lo que dinamiza la caida). En mi opinion, es lo mejor para asegurar a un primero, no es malo asegurando a un segundo, y puedes rapelar de manera autoblocante(como si llevaras un pato). Vale para cuerdas simples, dobles y gemelas. La pega es que es un poquito caro(como el grillo mas o menos).

El reverso, solo es "automatico"(aunque yo, no soltaria la mano, sin hacer un nudo de fuga) para rapelar y para asegurar al segundo. Para asegurar al primero, si no agarras bien la cuerda, el asegurado, cae hasta abajo.

La diferencia entre todos estos cacharros y el grillo, es que son dinamicos(corre algo de cuerda) y el grillo, no, asi que, en una caida, se trasmite menos energia a los anclajes, con lo que la probabilidad de que se salten disminuye. El grillo, es lo ideal para deportiva, donde los anclajes son a prueba de bombas. Si los anclajes no son del todo fiables, siempre utilizar un freno dinamico.

Espero haberte aclarado algo tus dudas. Un saludo

PIT Monday 14 february 2005 - 09:06

Re:Bolas asombrosas para ejercitar los brazos

Oye ya que estamos ¿trabajas con grivel? ...........era para hacerte un encarguito

Pit Monday 14 february 2005 - 09:07

Oye ya que estamos ¿trabajas con grivel? ...........era para hacerte un encarguito

PIT Monday 14 february 2005 - 09:11

Cintas y cordinos: Salvo las cintas cosidas de Dyneema, que aguantan más, el resto de cintas y cordinos atados (con sus nudos correspondientes) pueden utilizarse para montar una reunión?? o hay unos más recomendados que otros.

Técnicamente hablando los aros cosidos son mas resistentes por lo que son mas recomendables, eso no quiere decir que en determinadas circuntancias puedan usarse aros cosidos .........aunque lo recomendable es que sean cosidos, los de dyneema tienen un mayor resistencia por eso son mas recomendados, pero los aros cosidos convencionales son perfectamente utilizables si problemas

- Son estas cintas y cordinos dinámicos (es decir se estiran) para absorver la tensión de una caida y que no sufran los anclajes.

No, todos ellos son estaticos, aunque fueran dinamicos NO SERVIRIAN PARA NADA, ya que su longitud es demasiado corta para que se notase la elasticidad, al igual que pasa con las cuerdas si caes con muy poca cuerda (eimaginate un metro) la cuerda apenas tiene margen para estirar y por tanto se comporta casi como una cuerda estatica, ademas tanto cintas como cordinos ademas de para reuniones se usan para cosas en las que a veces es mejor que sean estaticos

- Los cordinos de Kevlar ¿agarrn más o menos en nudos autobloqueantes? (he leído de todo)

no es un problema de agrarre, el kevlar es muy sensible a las temperaturas, su temperatura de fusion es muy baja por tanto se ven afectadas mas por la temperatura que se genera (por ejemplo si usamos el nudo para asegurar un rapel) por eso su uso no es recomendado para nudos para rapel, ademas son un poco mas rigidos (hace falta darles mas vueltas) por eso muchas veces se recomiendan los normales para este tipo de nudos

- Los aparatos para asegurar con bloqueo semiautomático o semiautomáticos (placas o reverso de Petzl) ¿en que consisten?, es decir ¿que quiere decir que se semiautobloquean? ¿que requieren de nuestra mano para frenarse?, entonces ¿po que en las instrucciones del reverso viene que se puede uno soltar de manos en un rapel?
- ¿que diferencia hay con lo automáticos (grigri que utilizo)? en este el bloqueo se produce de manera automática pero nunca debes de soltar la cuerda libre, algunas veces se desliza un poco (en situaciones concretas).

Realmente no se debe de hablar de mecanismos semiautomáticos en mi opinión (me puedo equivocar) solo existen dos tipos de dispositivos, los que bloquean solos .......o atomaticos, que no lo son tanto por eso no se deven soltar la cuerda ..........que pueden tener un bloqueo estatico (se bloquea la cuerda) o dinamico ........(deja correr un minimo de cuerda como el tre o el abs) todos los demas dispositivos son manuales (si soltamos la cuerda el tio se cae) ..................aunque existen mecanismos como el reverso o el piu que son manuales ..............pero para asegurar al segundo tienen un metodo de frenado automatico.

Quintin Monday 14 february 2005 - 10:01

Monday morning
El kevlar soporta bastante mejor la temperatura que las poliamidas. Para cortar el cordino de kevlar no vale usar el tipico soldador (pilla unos 200 grados), sino que se corta con navaja, despues se extrae un poco la funda, que si que es de poliamida, y se funde esta para dejarlo bien acabado.
El problema del kevlar es su rigidez. Hay que tener cuidado con los nudos en estos cordinos, porque se deshacen doble de facil.
Sobre los semiautomaticos, creo que esta palabra se refiere a los dispositivos que son automaticos la mitad de las veces, es decir, automaticos para el segundo y manuales para el primero.

Jaume... Monday 14 february 2005 - 10:25

Como indica Quintín, el Kevlar resiste muy bien las altas temperaturas; de hecho se fabrican cuerdas con una camisa interna de ese material para bomberos, con temperaturas de uso de hasta 300ºC, ¡ahí es ná!...

Supongo que el lapsus de Pit se ha producido al citar al tiempo Kevlar y Dyneema, que son fibras distintas.
Dyneema o Spectra son marcas comerciales de fibras de polietileno: baja densidad, bajo punto de fusión y alta resistencia.
Kevlar es una marca comercial de una fibra de poliaramida: alta densidad, alto punto de fusión y alta resistencia.
En comparación, la habitual poliamida tiene una densidad media, un punto de fusión medio y una resistencia, también, media.

Otro detalle, habitualmente no se considera la reunión como parte de la cadena dinámica, porque suele haber una longitud de cuerda activa mucho mayor; de ahí que se considere que da igual de qué y cómo esté configurada. Pero ello no siempre es así, en el caso de una caida desde la propia reunión, la dinamicidad de ésta es crucial para nuestra integridad física (la reunión puede que aguante, pero nosotros no).

Saluditos...

Jaume... Monday 14 february 2005 - 10:38

Re:frontal volador

Petzl tiene en catálogo unos clips que se colocan en la cinta elástica y se sujetan al borde del casco. De todas formas, es fácil confeccionarlos con unos clips de los de sujetar papeles.
En cuanto a lo de taladrar el casco, si se hace adecuadamente no debe afectar. El mismo fabricante lo hace para colocar esos elementos de sujección o los frontales y portapilas de los cascos de espeleo.
De todas formas, comentas que tu casco tiene "unos planos donde se escurre la cinta", ¿quieres decir que no sirven estos mismos?
Saluditos...

Quietman Monday 14 february 2005 - 11:26

Re:Bestard futura k

Vamos a ver sobre las Futura K... conste que las tengo, las empleo y son muy cómodas y polivalentes, a mí de momento no me han calado, usándolas un día en nieve muy blanda, y como funcionamiento me parecen válidas.

Ahora el palo, somos tres personas que han comprado esta bota, y a las tres se nos rajó la suela Vibram en menos de un mes. Bestard ha cambiado la suela en los tres casos, y achacó el problema a una partida de suelas mal cocidas...

Primero, a una de las tres personas la bota le caló tras la reparación, pinta de que está mal realizada;  segundo, si Bestard sabe que una partida salió mal, por qué no retiró todos los pares y los reparó, en vez de esperar a que el cliente reclamara tras al rotura?

Puede que sea un concepto de bota válido, pero Bestard se está creyendo lo que no es, y estos defectos a la larga se pagan... y por el mismo precio he visto en Madrid las Salomon Pro 7... yo ahora me lo pensaría...

PIT Monday 14 february 2005 - 12:16

pos va a ser que es el dyneema.......... vaya patinazo mañanero.....mis disculpas

Pit Monday 14 february 2005 - 12:34

yo creo que tienes que valorar con la maxima precision el uso que vas a dar a la bota,
si las salidas invernales van a ser pocas y poco tecnicas (nada de hielo o mixto o corredores de dificultad) y vas a hacer mas salidas en verano o con buen tiempo, una bota semirigida puede valerte, recuerda que aunque la bota que propones no es muy caliente, una bota rigida no es lo mejor para largas pateadas en seco,  en general si solo tienes un par de botas una bota semirigida "pesada" (vamos caliente) da mucho juego.  Bestard hasta tiene un modelo con  botin extraible que es un plus en salidas invernales de mas de un dia.

Si ya juegas bastante en invierno, la opcion es tener una bota "de nieve" mas caliente con suela rigida  y que de juego en aproximaciones sin nieve y se comporte bien en nieve y luego un calzado mas "ligero" para 3 estaciones (vamos todo lo que no implique nieve)

Personalmente (supongo que hasta es discutible) creo que una bota con suela rigida no es en absoluto polivalente. es una bota de nieve PUNTO

Pit Monday 14 february 2005 - 12:37

umm puede ser si tal a ver si nos hace descuento en un pedido conjunto

plakaplaka Monday 14 february 2005 - 13:36

Hola
Yo tengo las FuturaK desde hace algo mas de año y medio, es una bota cojonuda para hacer tresmiles en verano y para hacer trekkings cañeros yo la utilice en Alpes el pasado verano y volvi supercontento con su comportamiento (se acoplan como un guante, son ligeras) aunque no tanto con su durabilidad. Si le metes demasiada caña en Invierno te las acabas cargando, las mias empezaron a calar al año de comprarlas y ya he tenido que recurrir al Sikaflex para darle un poco más de vida y me he comprado otras botas rígidas para invierno. Recuerda que la polivalencia no existe, y si puedes tener unas botas semirigidas para verano y otras rígidas para invierno al final quizas hasta te ahorres dinero

Xpecial Monday 14 february 2005 - 14:08

Para PIT

Lo siento PIT, he estado buscando el distribuidor pero de momento no se quien es. Seguire informandome, pero lo que quieres lo tiene barrabes con descuento, aunque cinco centimetros mas corto que el qu necesitas.

PIT Monday 14 february 2005 - 14:14

Re:Para PIT

no no el que necesita algo con mas cm  es flex ..............lo mio es otra cosa ....

Dordoka Monday 14 february 2005 - 14:40

Jorasses de Grivel

Aupa que tal!

estoy pensando en comprarme un piolo algo polivalente, que ve valga para travesía normal y para alguna cosa puntual algo más técnica. He estado pensando y buscando la polivalencia he visto el pilet Jorasses de Grivel, que tiene hoja técnica y mango recto. Para hacer cascadas y corredores tendría la opción de pillarlos en el club de monte, por eso no me quiero "cerrar" con un piolet técnico con mango curvo.

A ver si alguno me puede dar su opinión sobre el tema. (Ya me he leído el artículo al respecto!)

Eskerrik asko!

Vica Monday 14 february 2005 - 15:02

Re:Jorasses de Grivel

Hola tortuga.

Tengo el Jorasses desde hace 5 años y es un excelente piolet de travesía con una excelente pegada y hoja, no te defraudara. Si no vas a hacer cascadas o corredores potentes no necesitas una pareja de técnicos y te servirá para meterte en corredores de hasta 50º tranquilamente. No lo cojas mas largo de 60 cm. Y recuerda ademas que para montar reunión en nieve en T es mejor un piolet clásico que uno técnico y curvo.

Saludos.

Vica Monday 14 february 2005 - 15:02

Re:

Tengo el Jorasses desde hace 5 años y es un excelente piolet de travesía con una excelente pegada y hoja, no te defraudara. Si no vas a hacer cascadas o corredores potentes no necesitas una pareja de técnico

tipi Monday 14 february 2005 - 15:10

hola, los planos son eso planos donde se supone q no se escurre la cinta. Peltz "clavara" bastante, lo de los clips no lo veo muy claro.... asi q si no hay mas ideas encendere el taladro y en la zapateria le pondran un remache con gancho como el de las botas.
  Gracias por todo Jaume

flex Monday 14 february 2005 - 15:58

juer, que mal suena eso... como lea esto el manos tijeras
xpecial, te mando un miliu

madveras Monday 14 february 2005 - 16:10

buaaaaa... que fama más inmeresida que m´hi ganao..... snif snif snif

camelia Monday 14 february 2005 - 16:28

Re:Un saco para cada estación

Gracias Mr. Hyde... ahora ya lo tengo todo claro  A ver si el Dr. Jekill también me da un consejo parecido!!!

¿Nadie más dice nada? Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa  Ya me veo con un saco que me muero de calor en julio/agosto y paso frío en octubre o mayo....

Xpecial Monday 14 february 2005 - 17:13

Pero entonces,cual de los dos es el que ha estado con mi mujery le dijo de que tamaño lo queria.

Jaume... Monday 14 february 2005 - 19:01

Disculpa que insista y llámame tonto... pero es que yo todos los cascos que conozco con "planos" para la cinta del frontal, ésta se coloca por debajo del plano que la oprime y sujeta contra el casco, con lo el frontal no puede salir volando.
¿De qué casco se trata, pues...?
Saluditos...

tipi Monday 14 february 2005 - 20:17

De tonto nada es q  me explicare mal, a lo largo de todo el  perimetro inferior del casco. lo q queda mas cerca de los ojos y orejas, es plano es decir no sigue la curvatura de medio huevo sino q tiene unos cuantos centimetros en los q toma forma de cinta plana para alojar esta y no lleva pinzas o clips. El casco es este pensaba q estaba hasta descatalogado, lleva reborde pero si dejas la cinta preta se empieza a subir y se sale por arriba y si la dejas floja pues a volar. Gracias

Waldo Monday 14 february 2005 - 21:37

Raquetas TSL 328

Hola,
tras muchas dudas al final me decanté por adquirir uns raquetas TSL 328. Las dudas venían de la falta de información sobre las mismas y al final me arriesgué por la teórica ventaja que presentan en las bajadas. Como se que no era el único con dudas os explico mi experiencia tras estrenarlas ayer en la zona de Vallter.
A favor: el sistema up&down que permite que en bajadas el talón quede por debajo del nivel de la raqueta. Me gustó mucho, tiene las ventajas del bajar a pie (clavando talón en la nieve) y la de las raquetas (sin hundirte hasta la rodilla).
En contra: el mecanismo usado para ajustar la fijación en las diferentes posiciones (talón alzado, plano o hundido + inmovilizar fijación) consiste en una pieza roja que se desplaza longitudinalmente encajando en una serie de ranuras (4 ranuras en total, una por cada posición posible). Este sistema es una P*** Mier**!!!! Cuesta mucho mover la pieza pero lo peor es conseguir encajar correctamente en la ranura deseada la pestaña destinada a fijarla. Normalmente lo que pasa es que cuando la pieza alcanza la posición deseada, la pestaña no encaja en la ranura correspondiente y hay que empujarla con el dedo. Cuesta mucho explicarlo así de palabra pero si os echais unas 328 a la cara entendereis de lo que hablo.
Con tanto problemilla y un viento de C***** que hacía no pude fijarme bien pero hubo un par de ocasiones en que me dio la impresión de que la pieza del talón había saltado pese a estar bien encajada... si veo que se confirma procederé a reclamar ante consumo y os lo confirmaré.
CONCLUSION: Tal vez con el uso y limando un poquito la puñetera pestaña consiga mejorarlo pero ahora mismo no le recomiendo a nadie que se compre estas raquetas.

Hasta luego

chapy Monday 14 february 2005 - 21:56

Re:Tostadora.... Para Chapy (el Desaparecido) y para Pit (que no se si se acordará....)

Vaya con el invento..... me ha hecho gracia........pienso llevarlo en las travesias cortas......

un saludo

tipi Monday 14 february 2005 - 22:28

Ver imagen ampliadaA ver si hay suerte y sale

vima Monday 14 february 2005 - 22:34

tecnica escalada en hielo

pues eso, que he encontrado este video de tecnica para escalar hielo. supungo que a mas de uno le interesaria. aqui os dejo el link:

http://www.i-am-bored.com/bored_link.cfm?link_id=7555

Jamoni Monday 14 february 2005 - 23:17

Re:tecnica escalada en hielo

¡¡Joer qué machaca!! ¡¡Me río yo del Twight ese!!
Menos mal que los sitios por los que normalmente se sube uno son algo más estables en general...
¡¡En vez de un pelocho me voy a comprar un oso escaladillas!!

Jamoni en pepitoria

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies