La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 april 2005, monday.

Mensajes dia11 april 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Rodri Monday 11 april 2005 - 09:22

Re:AL MENOS NO HASTA EL MARTES... y ya veremos...

Animo Madveras!!!!
Eres fenómeno . Todos agradecemos tu esfuerzo.
Venga, un   "pa" los nervis y mucha calma.
Saludos.
Rodri.

Ir a la conversación completa

Fern Monday 11 april 2005 - 09:54

Joder, Madveras, que currelo te has tenido que pegar todo el fin de semana para recuperar la página. Nosotros mientras pasandonoslo bien en la MadSidrería. Más adelante ya colgaré una piada de la actividad hecha este fin de semana. Intentamos acabar la kupela de sidra, pero no hubo forma.  Coincidimos en la sidrería con una despedida de soltero, y así pasaba, que cada vez que se levantaba una chica a por sidra, en las demás mesas se levantaba todo el mundo. Seguiré informando.

MadVeras Monday 11 april 2005 - 10:01

que va que va... el sabado lo paseé en clase y luego al ikea y ayer tol dia en el monte.... sino me da un colapso... he dejado el ordenador qwue vaya subiendo los ficheros... pero se cuelga cada 2x3 6 y el proceso va lento

klaix Monday 11 april 2005 - 10:22

Bueno, tio, paciència... Vinga, q ets un crack! Ja és mala sort!!! Jjajajajajaja...

Klaix

trabalon Monday 11 april 2005 - 10:49

Fenomeno, mas que fenomeno!!

Me parece que te tendremos que invitar a unas por el currele que te estas pegando. Ànim noi!!!

Ta lueggg

ganeko, Monday 11 april 2005 - 12:07

Saludos madsidreros

¿ke pasa cuadrilla?  Saluditos a todos y a todas.
stoy reventado , todo el finde haciendo monte y escalada. ¿alguien se acuerda de todos los montes que hemos hecho? Es que no apunte todos. la verdad es que ha sido un finde muy bien aprovechado y con muy buen tiempo

maria Monday 11 april 2005 - 12:15

Re:Saludos madsidreros

pos acordarme, acordarme................., de poco, la verdad.
Me debió caer una piedra en la cabeza, mientras escalabamos y escalabamos y no parabamos de escalar, porque a partir de las 21:00 horas ya no recuerdo mucho.....

Si alguien recuerda algo, que nos lo cuente a los demas. Supongo que Carmen y Naranjito, recordaran aun menos que yo .........................

Carmen, te has recuperado ya ?? Que tal el viaje de vuelta ??

ganeko, Monday 11 april 2005 - 12:29

Ya ves lo que pasa por no llevar casco, ¿no?

naranjito Monday 11 april 2005 - 12:48

saludos desde mi amargo dia

No se porque tengo este cuerpo porque yo tampoco recuerdo de nada. Pa mi que alguien me dio una paliza por la noche mientras dormia y por eso me duele ahora casi todo.

Ayer fue un dia muuu duro pero hoy esta siendo peor aun jejejej porque no veas todo el finde trujao. !!QUE DURO!!

De todos modos seguiremos con la pretemporada sanferminera jejej

judit Monday 11 april 2005 - 12:49

ayuda llibres

Hola companys:
Como dentro de poco llega sant jordi y tengo que hacer algun regalillo me gustaria que me recomendarais algun libro sobre montañismo (e oido hablar de "besa o mata") y otro de primeros auxilios. gracias de antemano

Naranjito Monday 11 april 2005 - 12:53

AUPA MADVERILLAS

Eres un fiera tio.
De todos modos algo que no entiendo, desde mi punto de vista informatico, es que no haya un cluster montado o por lo menos un clon del server para que no caiga todo el sistema.
Si se peta el disco duro el otro server entra automaticamente en funcion y en paz.

Bueno quizas es meterse donde no me llaman pero es que con la resaca que tengo no hago mas que pensar jejejeje

Animo Campeon.

MadVeras Monday 11 april 2005 - 12:55

je... para tener eso tendriamos que pagar un paston que no veas....

Rodri Monday 11 april 2005 - 12:57

Jejejeje, por lo que veo creo que me retire a tiempo.  A mi, tales desniveles me caen un poco grandes, aunque en la próxima, y si mi mujer no se vuelve a poner malica, (¿sera estrategia?, que me conoce muuuu bien la jodia), prometo intentarlo, jejeje
Dime Naranjito, ¿ya encontraste el saco?
¿Y Carmen?, ya le dije yo que esas almejillas que almorzamos no tenían buena pinta, y claro, al final le sentaron mal.
Bueno peña, ya seguireis contando que tal fue la MadJuerga, si es que no se os puede dejar solos...
Rodri.

Naranjito Monday 11 april 2005 - 13:10

la verdad es que si, creo que eso supondria pelas.
Seria cuestion de mirarlo.
Yo tengo alguna web www.boyerodeberna.com alojada en uno que no es muy caro y creo que da esas posibilidades.
Bueno como tienes mi correo si quieres que te ayude con algo y puedo me dices.
Animo Fiera

Naranjito Monday 11 april 2005 - 13:13

Pues encontre el saco el domingo a las 11 o las doce porque estaba jodido jodido de frio.
Bueno creo que era de frio jejej

Zorat Monday 11 april 2005 - 13:35

Re:ayuda llibres

Hola Judit,

El libro de "besa o mata" es una pasada, merece la pena leérselo. Realmente es un libro acojonante que no te dejará igual.

Sobre otros libros, hay muchos pero de los mejores que he leido últimamente el de "Historias de escalada" de Bridwell y el "Free climber" de Lynn Hill. Y como no la biografía de Gullich (ahora creo que lo han sacado en formato libro de bolsillo con menos fotos y mejor precio).

Hay muchos otros pero estos cuatro son magníficos.

Quintin Monday 11 april 2005 - 14:06

Mas que montar la web en un sistema con alta disponibilidad, lo que creo que hace falta es un disco bueno.
El sw montado creo que es suficientemente solido para funcionar sin dar mucha guerra en una maquina barata, pero si se rompe algo de hw, lo cual no es normal en absoluto (vaya mierda de disco de los que rechazan en los todo a cien tenia que ser pa cascar al mes), se reemplaza en cuanto se detecta y yasta.
Lo que hay en los discos si que supone mucho tiempo y trabajo reconstruirlo, asi que es la parte critica, donde igual hay que meter un poco mas de pasta y tirar a un sistema profesional, con un array de discos, RAID n, copias de seguridad y esas cosas, donde nada se rompa y si algo se rompe se recupere en un tiempo razonable.

MadVeras Monday 11 april 2005 - 15:37

.... esteeee.... antes de que me inundeis a emilios... .... ya aviso que aun no està todo... aun quedanmuchas cosas que no van.... todo los de usurios, fotografia, rutas, videos,.... muchos apartados del .org .. etc.... ya se que no van....  aun no estan subidos y por eso redirigen a la pagina principal

Cuando crea que ya lo he subido todo lo avisaré.... porque fijo que me dejo algo.. antonses si que inundamea emilios ... jijiji

Muchas gracias a todos por estar ahí

colorao Monday 11 april 2005 - 15:54

por recomendarte algo mas a mi me han gustao mucho mucho: "7º grado" de reinhold messner y "los conquistadores de lo inhutil" de lionel terray

Zodiaco Monday 11 april 2005 - 17:07

Buscamos amistades para practicar excursionismo en Cataluña

Hola.

Hemos formado hace menos de medio año un grupillo de amantes de la montaña, y nos gustaría conocer a más gente, y ofrecer la posibilidad de venir a alguna o a todas nuestras salidas, a gente que no conozca a gente con esta afición o a personas que quieran conocer a más gente. La única condición es vivir por Cataluña ya que aquí son nuestras salidas, el lugar no importa porque quedamos en el lugar de la excursión. Nos gusta mucho salir a la montaña y pasar el día en la naturaleza, y caminar en ella descubriendo nuevos paisajes, y disfrutar de las vistas alcanzando siempre alguna cima como objetivo. No hace falta tener ningún tipo de nivel, y si lo tienes bajo con la práctica se mejora jeje .

Normalmente se sale los fines de semana, el domingo. Suele ser el Pirineo Oriental ( Puigmal, Puigmal de Llo, Segre, Finestrelles, Noucreus,...), Ulldeter (Batiments, Pic de la Dona, Freser, Infern...) , el Montseny, Montserrat, El Cadí...

Si te enteresa, mi email es bond2001@terra.es , todas nuestras salidas est´n abiertas a cualquiera que se quiera apuntar, si me escribes te voy informando de las que vayan apareciendo, y puedes proponer alguna también , se decide entre todos.

La próxima en la Pica D´ estats, y de aquí a Junio haremos por primera vez el Canigó, el Carlit y el Aneto, para conocer dichas zonas y disfrutar de la Alta Montaña.

Ciauuu

igna Monday 11 april 2005 - 17:58

Yo hace ya tiempo que me leí el de "Besa o Mata" de Mark Twain y la verdad lo que explica pues si está bien...pero como libro no es de los mejores que he leído...pero eso si de lo que no hay ninguna duda es que el tio este no sabria describírtelo como un genio o como un chalado del alpinismo...

Waldo Monday 11 april 2005 - 18:57

Un cluster cuesta una pasta y muchas veces no sirve de nada (tanto clusters Windows, como Unix como soluciones propietarias de arranque de servidor secundario por BIOS).
Que el disco haya petado puede ser porque tengamos un disco duro antiguo o por pura mala suerte aunque sea de los buenos.
Personalmente creo que la mejor opción cuando se trata de minimizar coste es tener dos discos en espejo para Sistema Operativo y otro disco para datos con backup fiable.
Lo que yo haría antes de entrar a gastarse más pasta en ferretería es intentar documentar bien la configuración del servidor y montar un sistema de backup fiable y robusto, vamos un disaster recovery plan (aunque seguro que en cuanto lo hagamos no vuelve a petar el jodío jijiji)
Para más adelante, si el servidor es nuestro y es posible (¿tenemos toda la caja? ¿es un servidor blade? o ¿virtual rollo VMWare??) me plantearía meter una controladora RAID baratita y un segundo disco.
Bye :)

zorat Monday 11 april 2005 - 19:17

Sobre lo del libro de Messner 7º grado, ¿hay alguna forma de conseguirlo?. Cuando empecé a hacer montaña lo medio leí y realmente me gustó bastante (pero por ignorancia creo que no lo supe aprovechar). Y llevo unos años buscándolo y no se encuentra por ningún lado.

Sabéis si lo van a reeditar o ha salido alguna reedición?

kanfrank@hotmail.com Monday 11 april 2005 - 19:27

Re:Buscamos amistades para practicar excursionismo en Cataluña

muy wenas señor....solo informar...ke la proxima salida pirineneos dia 30 y 1 de este mismo mes ....salimos rumbo montardo..solo decir ke dejo mi telefono como siempre para kien se apunte...daniel...655029197...aber si superamos la otra salida respecto a escursionistas eh...estas invitado zodiaco...no puedo entrar muxo por internet...asi ke demomento informo ke contamos con dos personas mas para la salida....apuntaos!!!!

flex Monday 11 april 2005 - 19:30

Jo***** uno que desaparece una temporadita y al volver se encuentra madsidrerias, servidores petaos, ka passao??? desde luego el MADTEAM es una caja de suprises.

Bueno tranki Madveras, no te vuelvas  con el follon, tomatelo con calma y relax

Venga me alegro de ver que aun seguis tod@s por aqui (o no???)

Pekas Monday 11 april 2005 - 20:12

Para Judit...:   Depende de la persona a la que le vayas a regalar el libro...   Si le van las lecturas místicas ...cualquier libro de Gaston Rebuffat....  o el de Reinhold Messner "Mover montañas".... uno de los mejores....  El de "Besa o mata" es un libro muy recomendable pero con textos llenos de crudeza y muy ácidos....Son articulos escritos por Mark Twight...o se le admira o se le odia.... 
Si le gustan los textos técnicos... el manual de seguridad de la comisión Italiana...ya un clásico y una pieza imprescindible....o alguno de "Seguridad y riesgo"....  
Para Zorat : has probado en la Pleta...y en Quera..???   Algunos Domingos suelo pasear por el mercado de Sant Antoni...siempre acabo encontrando algún libro de los de "antes".... En Andorra hay un librero que tiene mucha bibliografia de viejas ediciones...  Te busco la dirección....                            Pekas

Pekas Monday 11 april 2005 - 20:24

Interesados en asistir al Meridía verd en btt....

Pues eso...que los interesados en asistir al Meridiá verd en btt...se me "pasen" por el foro betetero......Información de las fechas definitivas...y además hay que apuntarse de nuevo..... 
Pekas

Madveras estudiando Monday 11 april 2005 - 20:29

Re:Interesados en asistir al Meridía verd en btt....

je... aun que se han podido recuperar las actividades... yo esas fechas no puedo

zorat Monday 11 april 2005 - 20:34

Sí que he probado en la Pleta y en Quera y no los encontré. En el mercado de San Antonio hace algunos años lo encontré pero me pidieron 7000 pelas (aún no existía el euro) y me pareció un poco robo. También lo busqué por internet y tampoco lo encontré.

Todo llegará, seguramente algún día estará en alguna estantería de alguna librería o del mercado de Sant Antoni. Seguiré buscando.

Armosio Monday 11 april 2005 - 21:02

fondos de pantalla

aupa gente!

ke, eske tengo una foto k me kedo bastante maja y yo k se... pues = se podia pa fondo... no se... komo se hace y tal? benga agur!

eneko.

madveras Monday 11 april 2005 - 21:14

Re:fondos de pantalla

hombre Eneko, qu etal... :) mandamela a webmaster@madteam.net ;)

txispas Monday 11 april 2005 - 10:22

Re:condiciones Norte Perdido

no debe haber nieve, estará complicado

Trabalon Monday 11 april 2005 - 10:54

Re:Roca y btt.....qué felicidad....!!!

Pues si Pekas

Aparte de endurecer un poquito las piernas se tiene que poner duro el culete porque sino con la kilometrada del meridià verd pareceremos mandriles, jejejeje

Otro dia quedamos y pegamos un poquito más de caña, eh??

Ta lueguinnn

alacantins Monday 11 april 2005 - 11:15

condiciones 5 lagunas

hola a todos: Tenemos pensado subir el próximo fin de semana a Gredos (5 lagunas) para hacer Galana y Almanzor. Nos han comentado que no hay hielo y la nieve poca y papa. ¿Nos podeis informar algo más sobre las condiciones que nos podemos encontrar? ¿es necesario llevar el equipo de invierno? Salud y gracias

Jb Monday 11 april 2005 - 12:26

Re:Roca y btt.....qué felicidad....!!!

Holaaa

que tal si la proxima salida es un descenso... ????
solo comentaros que me lo pase bomba, y que lo del meridia verd....que ya teneis conductor de coche escoba....

v´sss

Fern Monday 11 april 2005 - 13:56

MadSidrería (I)

Voy a escribir un poco aquí sobre la actividad estrella de este fin de semana. La quedada se había hecho a las nueve y media de la mañana en la casa forestal de Aralar, pero antes de salir para allí desde Pamplona nos enteramos que estaba la carretera con cadenas por la nevada que estaba cayendo. Así que a todo correr, mensajes a todo el mundo para cambiar el punto de reunión, y juntarnos en la Venta de Muguiro para tomar un cafetito y ver que hacíamos. Allí fuimos apareciendo todos, y besos  y abrazos entre los que ya nos conocíamos del MadStage, y entre los que no nos conocíamos también. Luego, se hicieron dos grupos: a) Al Rocópolis, un rocódromo enorme al lado mismo de Pamplona. La cúpula del rocódromo por lo visto debe ser la más grande de Europa. http://www.rocopolis.net/ b) Recorrido hasta pasado Uitzi por la via verde del Plazaola, el antiguo tren que unía Pamplona con San Sebastian. Recorrido llano y sencillo, pero con la nevada que estaba cayendo, no se podía hacer otra.
A la tarde, nos reunimos los dos grupos en el albergue. Muy buen sitio el cogido por Carmen , y de allí nos largamos para la actividad estrella del encuentro, la cena en la sidrería .

Fern Monday 11 april 2005 - 13:57

Re:MadSidrería (I)

Intentamos acabar las kupelas  de sidra y las reservas de patxaran y orujo, pero no hubo forma, y eso que contamos con la colaboración de la despedida de soltero que había, pues cada vez que se levantaba Eva a por sidra, no sé porque , aparecían por arte de magia como 30 tíos de pie a pillar sidra. A las dos de la mañana abandonamos la sidrería, porque ya no nos servían más, y la mitad del grupo todavía nos fuimos a Lekumberri a un concierto de Kaotiko en el frontón. Allí seguimos cociéndonos, y a las cinco vuelta al albergue. Luego no sé que paso, que debió haber mucho jaleo en la habitación, pero yo no me acuerdo de nada . Y nada, ayer se hizo duro el levantarse, y más duro el regreso a casa (me acuerdo sobre todo de Guillem y compañía, que tenían que volver hasta Santa Coloma, y encima el Barça perdió ).

Fern Monday 11 april 2005 - 13:58

Bueno, y ahora iros numerando todos, que habéis regresado ya a casa. Ganeko y Maria ya he visto que ya han llegado; Rodri y Estefanía también; Naranjito, Rafa y Carmen también (bueno, aquí algunos han debido volver sólo en parte, pues parte de ellos se debió perder en la sidrería ); Ricardo ya sé que volvió el domingo a buscar a Vinyi, aunque no nos cruzamos, pues algunos después del café  nos volvimos a dormir . Pues nada, los demás ya escribireis.

P.D.: Vinyi, ya nos contarás que hacemos con las varices, para que no se nos vaya toda la sangre (o el alcohol) ahí, y nos riegue el cerebro.

naranjito Monday 11 april 2005 - 14:18

Bueno, Fern creo que ya ha explicado toso.

De lo que no recuerdo na es de lo de las varices y seguro que alguien me lo aclara, aunque si fue algo que dige a esas horas de la mañana, seguro que era algo importante y lleno de fundamento

Porque yo despues de una juerga asi, suelo estar muy lucido con mis frases lapidarias

Bueno que ya se acerca la hora de ir a casa a hacer la siesta y a empezar a digerir algo solido jejej que llevo la mañana a base de zumos y aguas.

Besos para todos y abrazos para ellas jejejejeje

Vica Monday 11 april 2005 - 14:24

Pues genial el finde la verdad  +  = . La pena el tiempo, pero que se le va a hacer. El sitio bucólico y con la nieve mas bonito todavía.

Un saludo al maquina de Ricardo que es un tío 10 .

Un saludo a la nueva revelación del Boulder nacional vinyi y sus antebrazos.

Un saludo al frente catalán que no nos conocíamos y sois geniales.

Al frente navarro, que ya nos veremos más a menudo

PD: el frente Bizkaino-Alaves nos fuimos el Domingo al rocodromo de Vitoria a darle un poco pero...taba cerraooooooo, nuestro gozo en un pozo. Pero ya volveremos a quedar, que estamos cerquita.

Saludos a todos y hasta pronto .

Vica.

Fern Monday 11 april 2005 - 14:31

Joder, si que estáis fuertes. Nosotros pasamos al lado del Rocopolis pero a lo único que paramos fue a vomitar . Estábamos como para hacer cinco minutos de boulder.

P.D.: Lo que queda pendiente de hacer algún sábado es una salida en Aralar a las Malloas, eso si, cuando haga buen tiempo, pues el finde que viene vuelven a dar nieve a partir de 500 mts.

maria Monday 11 april 2005 - 15:23

bueeeeeeno............yo confieso que estuve todo el camino hacia vitoria-gasteiz rezando para que el roco estuviera cerrado e ir al bar de enfrente a comer unos pintxitos.................., al final me salió bien

Zodiaco Monday 11 april 2005 - 16:24

¿Nieve en pista PlaBoet?¿Condiciones Pica Estats?¿RefugioVallferrera Abril?¿Punta Gabarro?

Hola.

Alguien que haya estado este fin de semana o que sepa lo siguiente:

-Estado de la pista de Àreu a Pla de Boet (Vallferrera) para hacer la Pica.

-Como está la ascensión de nieve por los estanys Sotllo y Estats.

-¿Se llena el refugio Vallferrera (21 plazas) un viernes de abril? supongo que si es fuera de temporada y está en la modalidad libre, no, ya que sino lo abrirían jejeje,pero ni idea...

-¿Es difícil subir de la Pica a la Punta Gabarró con nieve y sin cuerda?

Gracias.

ganeko, Monday 11 april 2005 - 16:24

maria mas deporte y menos pintxitos, que luego vemos cuestas donde no las hay

maria Monday 11 april 2005 - 16:29

no intentes quedar bien...................que ibamos juntos los dos en el coche y tu tambien ibas rezando...................porque esa tripilla incipiente, de subir cuestas no te ha salido, no????                ++++++

Eva Monday 11 april 2005 - 16:51

Buenasssssssssss!!!!

Pues que decir que no hayais dicho ya....estuvo de muerte, aunque el tiempo no acompañó mucho....
El albergue guapisimo, el rocodromo impresionante y sobre todo, la gente fantastica.

Un saludo para todos,

Guillem y compañia, espero que no se os haria muy largo el viaje de vuelta...
Esa pedazo organizadora, espero que ya estes recuperada...
Vinyi, "la machaka" jejeje....que tambien tenia viaje pesado en autobus...
Todos los navarricos, Fern, Naranjito(que no se si estara todavia recuperado jeje), Rafa, Rodri...
Los Bizkainos, Vica y Laura; Maria y compañia, que nos falló lo del rocodromo en Gasteiz ...pero bueno hay mas dias...

Espero que nos volvamos a ver pronto, un saludo para todos...

Agur.

guillem.s Monday 11 april 2005 - 16:53

Muy buenas gente!

Maravilloso fin de semana entre buenos compañeros, lastima del tiempo, pero bonita sesion en Rocopolis y mejor sesion todavia de sagardotegui!!! lastima que no nos quedaramos a los postres i patxaranesss...

todos geniales, Vica y Laura , Vinyi, Ricardo, Naranjito y sus varices, Carmen (gracias por montar esta actividad!), por fin se le vio el pelo Eva y Jose!!!! a todo el sector bilbaino, ganeko, maria y cia, Fern.. todos genialess!!!! y a los que me olvido y no macuerdo el nombre.... demasiada sidra??? seguro que con esas kupelas no vaciamos ni 5 centimetros, eh naranjito ;) ??

Muchos recuerdos y besitos tambien de Dani, Ines y Laura, se lo pasaron genial (pese al dolor de tripa de Laura...) y repetiremos en cualquier otra quedada... a ver si el tiempo nos acompaña entonses....

El regreso, fue muy bien y rapido, lastima que el Barça no pudiera con estos de la capital, pero bueno... eso no es para este foro...  5,30h y en casita, esperando a la proxima...

Lo dicho, Genial fin de semana con muuuy buena gente!
Un saludo,
guillem

vte Monday 11 april 2005 - 21:37

Corredor en la tuca de literola

Hola, tengo entendido que hay un corredor en la tuca de literola que se puede bajar con esquis, alguien lo ha hecho??. Me parece que es inclinado 40 /45 y un poco de 50, pero no se si tiene rocas por medio o no. Graccias

zorat Monday 11 april 2005 - 13:29

Encontrado móvil en la Palma de Cervelló

Buenas,

El sábado estuvimos por la Palma escalando y en la subida encontamos un móvil. Si alguien lo ha perdido que me envíe un correo y se lo devuelvo.

zoratsgrave@hotmail.com

Saludos a todos.

Cheba Monday 11 april 2005 - 16:29

Vilanova de meiá

Hola, el fin de semana que viene quiero ir a conocer Vilanova de Meiá pero no encuentro ningun camping o albergue que esté relativamente cerca. ¿podeis echarme una mano? Si podeis darme alguna recomendación sobre algún sector de deportiva con vías facilillas, os estaría muy agradecido.
Un saludo

Òskar Monday 11 april 2005 - 16:51

Escalando en Arico

Ya de vuelta de Tenerife. Al final escalamos sólo en Arico.

La verdad es que el sitio me gustó mucho, una torrente con paredes a ambos lados, muy agradable. Nada de la supuesta suciedad que invadía la zona según algunos comentarios que leía en desnivel.com

Estuvimos en la parte alta de la garganta que concentra vias más fáciles que la de debajo. Unas 100 vias (y otras 100 en la de debajo).

5 minutos o menos de aproximación a las primeras vias

Las paredes no son muy altas, 20 metros como mucho aunque la mayoria son más bien de unos 15 y hay bastantes vias de apenas 10 (si hablamos de los grados bajos).

Buen equipamiento en general aunque algunas reuniones son de un solo seguro tipo "anilla gorda". Espero que sea seguro:

Escalada en general más bloquera que otra cosa, roca menos rara de lo que me esperaba por los comentarios. Me recordaba algo a la de la Fuixarda (las vias de roca natural, claro), pero con más agujeros naturales y más rojiza. Vias de placa, desplomadas, de fisura... Bastante variedad...

En fin de semana bastante concurrido, los locales son muy amables y enseguida te orientan sobre las mejores vias. Eso sí, el sitio es pequeño y se conocen todos, no es raro que se llamen a gritos de un lado a otro de la zona. No espereis silencio...

Tambien estuvimos en la Cañada del Capricho, un sitio precioso. Pero no escalamos. Las vias tienen buena pinta, hay mucho reequipamiento con químicos pero en muchas de las vias fáciles parece que vale la peña llevar algún cacharro para poner (tascones o friends). La aproximación no es muy larga pero la pista que en las guias pone que has de seguir ahora está cerrada y hay que caminarla (pone prohibido hasta bicicletas).

Si alguien va a ir por allí y necesita cualquier información adicional...

Josem Monday 11 april 2005 - 19:38

Re:Vilanova de meiá

Wenas:

De mis visitas a Vilanova:

- Opcion "como un señor": Tienes el Bar/Refugio Cirera y la Pension Pisse en el pueblo de Vilanova de Meia.  En el Bar/Refugio Cirera tienen reseñas de las vias asi como un poco de material y unos bocatas que no estan nada mal. La pension Pisse esta en el casco antiguo, la entrada es guapisima (para mi gusto), los dueños eran unos viejecitos entrañables y las habitaciones no estaban mal.

- Opcion "planto la tienda": De camio a las vias se pasa por una fuente/zona recreativa, justo alli hay una explanada donde, si no ha cambiado, se permite la acampada libre (.... mensaje habitual para la "acampada libre" ... cuidemos y respetemos donde acampamos para poder seguir haciendolo!!!). Sino, mas arriba, 1-2 km siguiendo la carretera y cuando se llega a un tramo mas o menos horizontal, a mano derecha hay otra explanada donde se suele acampar.

Espero haberte ayudado!

Saludos 

Jose

Josem Monday 11 april 2005 - 19:46

Re:Vilanova de meiá

Por cierto, Si lo que quieres es deportiva.... en vilanova premia mas la tapia... pero tienes el contrafort de la roca dels arcs. En la pagina que te adjunto, aparecen resenyas de los sectores de deportiva de vilanova:

http://usuarios.lycos.es/mauriweb/1escalada.htm

Ostia y si pudieras hacerte o ojear el libro de Vilanova de Meia, aparecen otras zonas de deportiva en sus alrededores. Uno de ellos es abella de la conca, te paso su pagina:

http://idd01wke.eresmas.net/WEBS/PRINCIPAL/presentacio.html

Espero que te sirvan!!!

Jose

Pekas Monday 11 april 2005 - 20:17

Re:Escalando en Arico

Ya le pase a Zorat unas cuantas chapas y un descuelgue....tengo un par de descuelgues más y otras diez chapas....  Ya quedaremos algún día y a ver si podemos tibar juntos por ahí y te las paso....   (ahora soy yo el que no está en Barna....  )

Pekas

Gabi Monday 11 april 2005 - 22:55

ENCUENTRO ESCALADA - Morata de Jalon (Zaragoza) 14-15 mayo

Pos eso, que como se ha borrado, lo vuelvo a poner.

ya se que es sant jordi, pero es que se puso asi al principio es un lio moverlo. Es un sitio que a todos nos viene igual (de lejos... :-)

pero bueno, a escalar y eso.

estais todos invitados!!! (a venir, porque a beber hablad con tendinitus que paga el)

un beso del tio Gabi el superhombre del hiperespacio (hasta el esfintinito y mas alla)

PIT Monday 11 april 2005 - 11:20

Re:IMPORTANTE.... Fecha definitiva Meridía Verd..... 18 y 19 de Junio....

Os amplio el tema de las fechas, el dia que peto el servidor hice la reserva, y tenia 3 dias para confirmarla, mi idea era poner un post para ver que os parecía, al ver que la cosa no iba y lo del servidor iba para largo,  asi que al final pille los billetes (40 euros ida y vuelta vigo bcna ) asi que por ese precio la opción estaba clara.

ademas ese finde permite que igual mirlo se acerque
nos da una semana mas pa entrenar
 y un poco mas de luz que vista la ruta nos va a hacer falta

En cualquier caso a ver que os parece .............

Jb Monday 11 april 2005 - 11:35

Holaaa

por mi perfecto, una semana mas para entrenar... eso si, visto el nivel fisico actual, creo que cambiare mi mtb del 92 por una kawasaki kle 500, a ver si de esta manera llego al final...
a los que nos vimos el sabado, muchas gracias, me lo pase teta, pero siento mucho que las subidas se me atragantasen tanto...

v´sss

Pekas Monday 11 april 2005 - 20:22

Meridiá verd....hay que volver a apuntarse....

Pues eso...que después de la "petada" del servidor se necesita volver a apuntarse ...
Por aquello de las furgonas y alguna información más que ya sabréis en su justo momento....     O sea.... a apuntarse.....(los choferés también...!!!!  )

Pekas

Jb Monday 11 april 2005 - 21:31

Re:Meridiá verd....hay que volver a apuntarse....

Holaaa

bueno pues, ni que sea como conductor de fregoneta-gonomolumen-amoto o ciclostatic, alli me tendreis.
de lo unico que no tengo carned es de camion, pero me parece que tanto patxaran no llevaremos, no?
si puedo meterme, entre pecho y espalda, almenos unos 1.000 km, vendre en bici,pero si no, me dedicare al transporte y organizacion de jolgorios bici erotico festivos amenizados con patxaran...

v´sss

piks Monday 11 april 2005 - 23:45

Hola!

No se bien que hay que hacer para apuntarse?   No se si hay algun formulario como habiais comentado alguna vez!   Pero en qualquier caso yo me apunto!!!!! 
Por cierto yo si tengo carnet de camion, si hace falta traer mucho pacharan.... otra cosa és que alguien tendrà que poner el camion, porque de eso ya no tengooo!!

Ahora en serio si hay que hacer alguna cosa tambien podeis contar conmigo!!

Estaré esperando noticias!

Salut!!!!!!!!!!

piks Monday 11 april 2005 - 23:55

campagnolo mirage?

Hola! me gustaria saber en que nivel de calidad se encuentra los componentes campagnolo mirage , me han ofrecido una bici de carretera de segunda mano, una look kg 156  que lo lleva i no tengo mucha idea si vale 300 euros o no ! 

Aunque no se trate de una bici de montaña seguro que alguno estais enterados del tema i agradeceria mucho vuestra opinion!

Gràcies a l´avançada!!!

Krisan Monday 11 april 2005 - 09:46

MATRIX vs NEPAL

Buenos dias a todos.

Pregunta: Si ya tengo unas botas de plastico, y sin tener en cuenta el precio, que modelo de botas Bestard comprariais Matrix o Nepal.

Gracias.

Luisildo Monday 11 april 2005 - 15:05

Re:MATRIX vs NEPAL

hola Krisan

desde hace mes y medio tengo las matrix y de momento (les he pegado poca caña) muy bien. Haber que pasará cuando la cosa esté mas chunga...
Las Nepal ni idea.

saludos

jav_ang Monday 11 april 2005 - 15:31

rapel mojado y autoseguos

Hola, tengo por aquí una pregunta para nota ...

Cuando se hace rapel con agua, como el caso de barrancos, o escalando cuando te empieza a caer la del pulpo ... se puede usar autoseguros tipo shunt o nudo prusik ? Hay algún problema de rozamiento o algo así que yo desconozca ?

Me surge la duda porque en barranquismo no es común que se recomiende usarlos, y me pregunto por qué ... ¿Hay alguna contra-indicación?

Gracias, gente

jav_ang Monday 11 april 2005 - 15:32

Re:rapel mojado y autoseguos

Otra cuestión.

La cesta como elemento para rapelar en barranquismo tiene alguna pega ? Yo supondría que no ... pero ... es cierto ?

Dave. Monday 11 april 2005 - 15:37

simplemente no se utiliza en barrancos pq en barrancos a parte de la seguridad haciendo el rapel prima tb la liberación (rapidez) de poderte salir de debajo de una cascada, de una poza con rebufo...etc ... el prussik o shunt alentizan las maniobras de soltarte del rapel en caso de necesidad....
A parte con cuerda mojada es mas facil de que se produzcan rizamientos o otro tipo de engorros y que se te quede bloqueado el descendedor por algun elemento extraño...y entonces la rapidez en soltarse es crucial.

Quintin Monday 11 april 2005 - 15:44

Por lo mismo que comenta Dave la cesta no es lo mas adecuado. Se trata de poder quitar el descensor rapidamente y sin correr el riesgo de que se te caiga, porque no flotan. Con el ocho sacas el mosqueton del bujero pequeño, lo pasas por el grande, liberas la cuerda y yasta. Tambien puedes quitar la cuerda de la cesta sin sacarla, pero es mas complicado.

farell Monday 11 april 2005 - 15:54

correcto lo que dicen nuestros barranqueros sobre el porqué de no rapelar con autoseguro... y podria añadir del porqué de rapelar en "rapido"....

sobre lo del rapel mojado sin cascada debajo: no te puedo decir nada a cerca de autoseguros mecánicos... ya que no los utilizo(de todas maneras todos estos cacharritos tienen un manual de instrucciones donde pone de una forma general sus usos y limitaciones...)... pero si te puedo decir de nudos machard o en general con cordinos:

* con un cordino de kevlar tieneden a rozar muy poco yy por lo tanto su mordedura es "escasa"

* con un cordino "tradicional" no deja de ser algo más facil de desbloquear.... pero muerde bien (yo los alterno dependiendo de lo resbaladizo de la situacion)...

con respecto las "compras"... recomendarte que antes de comprar nada pruebes primero a ver qué sientes con ellos....

un saludo y cuidado con los rapeles en barrancos acuaticos con caudal

farell

Cheba Monday 11 april 2005 - 16:16

Hola JAV_ANG. Aparte de lo que ya te han comentado los compañeros foreros, añado el que si hay mucha agua se monta el rápel en simple con la cuerda ajustada a ras de agua, así ni siquiera te hace falta liberarte del descensor. Llegas al final, pegas un pequeño brinco para alejarte del rebufo y ya sales nadando sin problemas. Lo mejor para barrancos (según mi humilde opinión) es el Piraña de ZPetzl. Con sus limitaciones... pero vaya, lo más apañao. Aunque he de decirte que los yanquis si rapelan con cestas . Por lo menos los que fueron el año pasado al encuentro internacional de barranquismo en Aínsa. Flipaos nos quedamos al verlos en la Foz de la Canal y en el Consusa (barrancos acuáticos del valle de Bielsa, Huesca) con sus cestitas y sus cuerdas de 8,5mm. Hay gente y gustos para todos. Ya te digo, rapelar se puede casi con cualquier cosa (rack, stop, dinámico, grillo, reverso, ocho, dos mosquetones...) todo depende de que conozcas las limitaciones y virtudes del material y qué es lo que te puedes encontrar (yo prefiero rapelar con el pato aunque haya agua un volao de 60m. que tengas que fraccionar luego -Salto del Carpín-, por ejemplo). Y siempre mejor shunt que nudos... que luego no corren como quieres, se atascan, corren más de lo debido... Aunque suene a perogrullada, hay que saberlos hacer y deshacer. Bueno, un saludo
PD: menos mal que esto funciona de nuevo... UF! ya pensaba que me había quedado sin enciclopedia on-line. Enhorabuena al webmaster por volverlo a poner en marcha

calippo Monday 11 april 2005 - 17:28

Re:BOTAS BESTARD EVOLUTION K Y HORMIEGEO EN LA PLANTA DEL PIE

EEyy! que a mí también me pasa. Y efectivamente, la horma es estrecha (y eso que mi pinrel es pequeñito) es el entumecimiento de la mala circulación...
yo lo que hago es no apretar la bota mucho en la parte delantera del empeine, y cambiar de calcetines: aunque sea invierno, utilizar un calcetín más fino del que llevaba. En cuanto me empieza a pasar procuro mover mucho los dedos del pie dentro de la bota... ya sabes , como cuando viajas en avión.

jav_ang Monday 11 april 2005 - 18:00

Gracias por las respuestas, tíos!

El tema rapel en seco y con cordinos y nudos para el autoseguro lo tengo dominado y la verdad es que van muy bien, el pato lo he probado también y es útil ... pero ya sabía yo que transferir ese conocimiento al medio húmedo tenía su aquel ...

Ciao

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies