entre el cambio de servidor y la reventada del disco duro... ha hecho mucho daño en la web... desde que vuelve ha estar operativa no hay ni la mitad de vistas que justo antes de petar....![]()
Y practicamente ya no escribe nadie.... de 150 o más mensajes diarios... hemos pasado a 70 tirando largo.....
... que hi farem....parece que se ha perdido el feeling que havia... snif... fué bonito....
weno... escribo esto pa desahogarme.... por si hay alguien .....
Ir a la conversación completa
Ànims,
que segur que la gent no escriu perque deu estar molt enfeinada. Estic segura que tot tornarà a la normalitat.![]()
Tingues confiança!!!![]()
![]()
bueno esto puede tener una pequeña solución, al menos temporal, lamento meterte por el medio PIT, sin haberte consultado, pero necesitamos otro \"superpost\", así que PIT, ya sabes, metete caña y sorprendenos con uno de esos virtuosos pots, que ademas de ser prácticos nos ayuda a pensar (que buena falta nos hace a algunos.....)
Se me ha refrescado la memoria cuando me han comentado la mierda que hay en la zona de esclada de Ceusse(Francia, para dejar constancia de que no somos guarros sólo aquí).
Parece que antes se accedía a la montaña como paso siguiente al disfrute de la naturaleza(más o menos).Ahora no es así, se va a escalar o a alpinear sin pasos inferiores, resumo para no dar la coña.
¿Podríamos hacer una especie de decálogo, con enlace directo al foro, con un conjunto de normas éticas para funcionar por el monte?Además, redactado, con algo de gracia, ¿para que la peña no lea la primera línea y se salga?
¿A favor o en contra?
Abstenerse Certascanes.
Buenas!!
No sé si habrá gente cómo yo, supongo que sí, que no escribimos a menudo pero os leemos cada dia a todas horas, sabemos cuál es el tema del dia, quien escribe casi siempre... y aunque no estemos \"presentes\" estamos siempre en la \"retaguardia\"!
Tranquis, que todo volverá a ser como antes!
Besotes!! ![]()
Mirlooooo!!!
Pos los besotes eran pá tol mundo, pero si quieres
te quedas con algunos de ellos!! ![]()
![]()
jeje
Jolín, pues no me acordaba ya de lo del euro con veinte, ya se lo diré a Kanon que me haga un préstamo, que mañana se lo devuelvo (si quiere en especias, jeje).
Que vaya bien el Birrastage, qué envidia!
Holaaa
neeeeen, que pacha neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennn![]()
![]()
![]()
tranqui, sacamos el tema del lobo, o de los osos y en 10 minutillos cascamos el record de posts.
jajaja
v´sss
Bueno, Fern, como te veo mu puesto en el tema de la montaña y la pareja, voy a describirte la situación...
He conocido a una chica, con la que puede ser que intime en algo más que una amistad... la cuestión es que de los próximos 6 fines de semana, 5 voy a estar fuera de Madrid haciendo montaña...
Como se le explica a una chica que es bueno salir con alguien que nunca está? Porque en cuanto empiece a ver que soy el hombre invisible, como que me va a mandar a pintar monas... o el amor puede ser tan puro y verdadero que resista la ausencia apenas a la semana de empezar la relación?
Si alguien con el suficiente seso puede asesorarme, lo agradecería infinito...
wenas,
pues por una vez...voy a ponerme serio y voy a pensar lo que comentas ![]()
...mira por donde, ya tengo solventao tu gran dilema, ahi va...quedamos un dia, me invitas a unas ![]()
![]()
....unas quantas, eh..., me presentas a la moziqa en cuestión...y nada hombre....tu pal monte seis, siete semanas o las que haga falta...que aqui un servidor...ya va a estar por ella en lo que haga falta...eso si...me parece que luego ya no va a sentir na por ti
![]()
, jejejejeje...más asesoramiento en algo más?? ![]()
ale...a pasar buen dia, o no...que igual ayer con Mr. Pekas (er traiiidoooorrr
)...acabasteis con la cerveza de Madrid, asi estareis hoy
..., y asi sera como acabaremos nosotros...hoy tambien
..dsde...hip hip...andturze a bir hip bao hip...bamos hip...po..to hip la horilla hip...lusiendo hip hip ...
salut i seny
mirlo
Estar, yo creo que estamos todos por aquí. Lo que pasa, es que los que estuvimos en la MadSidrería estamos todavía recuperando
, jejeje
. Como dice Tendi, habría que plantear algún tema un poco polémico, e igual empieza a escribir la gente. El día anterior a que petara el servidor, o ese mismo día, introdujo uno un tema que yo creo que puede dar juego: "Montaña y pareja". ¿Qué es lo que pasa cuando a tu pareja no le parece bien que te vayas al monte los fines de semana, porque se queda solo/a? Se deja de ir al monte; se deja a la pareja y te buscas otra que le guste el monte; se sigue con la pareja, y te buscas otra para cuando vas al monte, así siempre tienes pareja
; etc. Como veis, éstas son sólo algunas opciones, y hay muchas más que no me atrevo a escribir
. Pues nada, lanzo la idea.
P.D.: Lo de tener un servidor en espejo, o no sé que otras cosas que se escribieron el otro día, para que no pueda volver a caer el servidor. (No sé bien que se escribió, porque como estaban hablando los informáticos en su idioma, pues no pille nada). Pues igual lo de hacer una colecta entre los usuarios de la página es buena idea. Se da el número de cuenta y durante dos semanas que cada cual aporte lo que pueda o lo que le parezca, y con ese dinero se hace algo. ![]()
Bueno, Fern, como te veo mu puesto en el tema de la montaña y la pareja, voy a describirte la situación...
He conocido a una chica, con la que puede ser que intime en algo más que una amistad... la cuestión es que de los próximos 6 fines de semana, 5 voy a estar fuera de Madrid haciendo montaña...
Como se le explica a una chica que es bueno salir con alguien que nunca está? Porque en cuanto empiece a ver que soy el hombre invisible, como que me va a mandar a pintar monas... o el amor puede ser tan puro y verdadero que resista la ausencia apenas a la semana de empezar la relación?
Si alguien con el suficiente seso puede asesorarme, lo agradecería infinito...
wenas,
pues por una vez...voy a ponerme serio y voy a pensar lo que comentas ![]()
...mira por donde, ya tengo solventao tu gran dilema, ahi va...quedamos un dia, me invitas a unas ![]()
![]()
....unas quantas, eh..., me presentas a la moziqa en cuestión...y nada hombre....tu pal monte seis, siete semanas o las que haga falta...que aqui un servidor...ya va a estar por ella en lo que haga falta...eso si...me parece que luego ya no va a sentir na por ti
![]()
, jejejejeje...más asesoramiento en algo más?? ![]()
ale...a pasar buen dia, o no...que igual ayer con Mr. Pekas (er traiiidoooorrr
)...acabasteis con la cerveza de Madrid, asi estareis hoy
..., y asi sera como acabaremos nosotros...hoy tambien
..dsde...hip hip...andturze a bir hip bao hip...bamos hip...po..
Bufff!!
Si queriais sacar un tema que de de si el de montaña y pareja
, tal vez de y mucho.
Es que eso de decir que lo que mas quieres en el mundo es a la pareja y que lo dejarias todo por el o ella y tal y tal........cuando piensas si lo que tienes que renunciar es la montaña....
.
Mi consejo: a uno se le quiere tal i como es, con lo bueno y con lo malo y sino a tomar viento y a la montaña!! Aunque tambien hay que sacrificar un poquito salir tanto al monte
Aqui tienes bastante información sobre este sendero:
Bonito tema. Con él batimos el record de posts en un día hace ya ... bastante tiempo.
Me voy a poner reflexivo, como Mirlo, pero d everdad.
Te daré mi opinión como "directamente afectado" por la situación (con pareja que no comparte del todo las aficiones, aunque se intenta por ambos lados).
Creo que es algo muy sencillo y muy complicado a la vez. En el fondo es el quid de la cuestión del fantástico mundo de la pareja. Puedes cambiar "montaña" por: conciertos, fútbol, playstation, salir po ahí, coleccionar sellos, papiroflexia, o culaquier otra afición que requiera algo (o mucho) de tiempo.
Está claro que si estás con alguien ese alguien deseará que le dediques tiempo. Y se supone que tú desearás también dedicárselo (sino déjale/la ya y márchate al monte).
Y como el tiempo libre es el que es y ni hay más, pues hay que repartirlo.
Cuánto dediques a la pareja y cuánto a tu afición ya depende de cada uno.
Conclusión: deberás renunciar a algo de tu afición, pero no prescindir (si tienes suerte como yo renunciarás sólo un poquito).Y si éste te parece un problema, lo mejor es cuando vienen los hijos ... entonces ya la ingeniería familiar-montañeril se multiplica!!!! Vaya ladrillo!!!
Mi opinion,(no me hagas mucho caso) es que si se ha fijado en ti sabiendo que te gusta el monte y te sueles ir por ahi sera que esta dispuesta a sacrificar algo por ti no?
A Alpes vas a ir de tods formas no? pues vete disfruta y sobre todo NO TE COMAS LA OLLAAAA !!!!!!!!!!!!
No te soluciono nada pero.... como es muy facil opinar desde fuera....![]()
AUPA ZUEK.
PEK SUPERPARTICIPATIVO PA QEU MADVE NO SE QUEJE
Bueno pues, como ya ha comentado Chemi, ahora Maria y antes alguno más (ya que aquellos grandes post se perdieron..., vamos a intentar recuperarlos)...el tema esta clarisimo, lo perfecto seria compartir esa gran afición que tenemos, aunque sea en menor o mayor caña o nivel, pero ya es algo poder llegar a compartirlo..., claro, ahora vamos a lo que nos concierne: tu pareja no comparte tu afición y por ningun motivo...quiere llegar a un entendimiento...pues asi lo tienes crudo, o dejas tu afición o la dejas a el/ella, claro que...si realmente la quieres/o lo quieres...yo creo que siempre antes del "paso drastico" y a base de dialogar, entender y compartir...se puede llegar a buen puerto.
Y ahora, seguire currando un ratito..., que estoy de Impuestos...hasta los "janders, guebs (no esta, eh), picarols...."
salut i seny
mirlo ![]()
Vamos a ver, Quietman, o yo soy muy apasionado y fogoso o a ti te falta sangre en el cuerpo o en otros sitios. Me explico, lo que suele ocurrir es que cuando comienzas una relación, y a mi al menos, la pillas con tantas ganas que remueves Roma con Santiago para poder hacer todas esas cosas que llevaba tiempo sin hacer, ya me entiendes que ¿no?, y además hasta saciarme si se puede, por que esto es casi como el monte que cuando llevas lejos de el un tiempo tienes un mono de narices y el dia que lo pillas acabas reventado, pero es mejor que el monte por que no has de entrenar para sentir buenas sensaciones, aqui no se pierde forma¡¡¡. Con esto quiero decir que no solo estan los fines de semana para hacerlo todo, o bien entrenas durante la semana para estar como un campeón, en Alpes digo, o durante la semana te dedicas a otras cosas mas gustosas y entrenas el finde para dejar descansar al canario (que tambien es bueno). Ahora bien, si entrenas y le pegas entre semana, curras hasta las tantas, te vas de cervezas con los colegas de Madrid y demás, pues es muy dificil repartir tanto en tan poco tiempo sin que te streses y el stress no es bueno para nada. Así pues, dosificación, especialización y organización (o como se dice quien mucho abarca poco aprieta, y en tu situación lo que mola es apretar).
Por otro lado, cuando se está enamorado todo se perdona, así pues si se lo explicas bien no ha de haber problema. Pero si yo estuviera en tu caso, ya me saltaba yo un fin de semana a 3000 por estar en muy buena compañía, que ya sacaría entre semana horas del día para entrenar. vamos que si.
Quietman, no te comas el coco y échate unas risitas con chistescillos montañeros...
Qué tienen en común Buda, Bob Marley y un deportivo? que el deportivo
se fuma un porro y luega medita a ver si escala.
Tengo una amiga que se apunto a Green Peace , pensaba que la
repoblacion forestal era echar polvos en el monte
Por qué está prohíbido vivaquear en los parques naturales? Para
evitar la repoblación.
¿Por que los domingueros no llegan donde llegamos con nuestras
mochilas? Porque no pueden portear la lavadora tan lejos.
Para que sirven los ventiladores eólicos? Para refrescar el aire de la
montaña
va un catalán haciendo senderismo y cuando ya hecho unos cuantos km,
se encuentra una tirita sin usar en el suelo. Entonces va el tío, se
hace un corte y la aprovecha ¡Jul, jul jul!
Dos amigos catalanes pensando en pasar el día en Pirineos: "Mañana
salimos pronto; no lleves mucha ropa ni comida porque pesaría mucho;
nos vamos con lo puesto, que va a hacer bueno". Al día siguiente van
a la montaña, y se pone a nevar. Muertos de frío, encuentran un
refugio escondido y se meten en él. A los tres días deja de nevar y
los equipos de rescate salen a buscarlos. Un helicóptero de la Cruz
Roja ve el refugio y va para allá. Los dos operarios llaman a la
puerta: ¡Toc, toc! "¿Quién es?", preguntan desde el interior del
refugio; "¡La Cruz Roja!", responden; ¡Pues váyanse, que ya hemos
dado; eh, ya hemos dado".
Este es para contarlo, no para leerlo. - ¿que grado hace un ciego? -
(9ºB)No ve no ve
El pasado otoño estuve por primera vez en Riglos. Te cuento las experiencias de mi primera visita por si te sirve:
Por mi nivel hice varias vías de hasta V+ en el Mallo Colorao. Y el otro día hice el Pisón por Espolón Adamelo acabando por la Normal. Todo V+.
Varias zonas donde dormir: bajo cubierto en la estación que está mucho antes de llegar al pueblo o en el apeadero de la estación, bajando por la primera calle que baja a la izquierda pasado el bar. Para bivac o tienda, en la zona de picnic que hay en la entrada del pueblo (bajada al lado de la curba con la lápida en memória a los montañeros), en el parking del Pisón o al lado de las balsas (camino de los mallos Menores).
Y para comer en el bar El Puro bocatas y menús.
Topos, croquis y más información:
http://www.riglos.com/
http://www.cmayud.com/riglos_fotos_y_resenas.htm
http://www.ressenya.net/
Domingo LoyBcn y yo fuimos a montserrat... la meteo desaconsejava subir ara Pirineos... con la idea de pegar una pateada para desentumecer piernas.
Primero subimos a la Miranda dels Ecos, desde can Jorba, por el camí dels francesos - coll Ajaguda - Torrent del migdia - canal dels micos, la canal dels micos como siempre.. aunque cada vez esta un pocuito más resbaladiza... se nota que es un cmino muy sobado... creo que a la accacia de mitad de canal cada vez le falta un pocquito más de tierra debajo.... el dia que falte.....
Luego se sigue por las mismas cintas de siempre para el flanqueo... de momento aguantan bien. apartir de las cintas la subida penosa por lo que patina!!!
Luego bajamos de los Ecos por el otro lado en direccion a las cadenas para ir al Montgros... la bajada hasta las cadenas ciertamente peligrosa por lo que resbala... esta la tierra extremadamente desecha y el terreno esta muy inestable... la bajada por las cadenas bien... aunque para mi gusto los eslavones de la parte superior demasiado gordos.
Luego el camino hasta al Montgros, a parte de ser un pco lioso, con la misma tonica... terreno bastante desecho y patinadas constantes.
Luego del montgros bajamos por el torrent del migdia direccion al Joc del Oca. Algunos tramos los destrepamos por las cadenas y cuerdas y los más largos los rapelamos... en genral en bastante buen estado y bien equipado para rapelarlo.
Y ale... pal coche
Weeenas!
Por si no lo conoces, justo paralelo al "Joc de l´Oca" está el descenso de la Canal Roja o del "tres en raya". Más barranqueril y esforzado, termina rapelando por encima de la gran balma del camino de Can Jorba al Joc de l´Oca.
Muy recomendable...
Saludetes... ![]()
Si, si perdonad, las vias que estos buscando son de alrededor de V+, hay alguna emblematica (por su longitud, ambiente, lo que sea... con estas caracteristicas)
Hola ![]()
Necesito información sobre estas dos ascensiones: Carlit y Pedraforca.
No se absolutamente nada
: ni dónde están, posibles vías y sus tiempos, dificultad...
La idea es ascender con dos personas físicamente fuertes pero poco experimentadas. He hecho algunas cosas con ellos, Puigmal, Pica Estats y Neouvielle, pero siempre en verano. Grampones y piolet no han utilizado nunca, así que también me interesa saber si suelen tener nieve hasta muy tarde o no.
Uno de ellos también me pidió que solicitara información sobre "la ruta de las cruces" (o algo así), en Andorra.
Agradecería cualquier información.
Saludos y gracias por anticipado.
Rodri .

Hola Renato.
Nos pasamos por el refugio de El Crespol pero no había nadie y los siguientes días andábamos liados. Bueno como comenté estuvimos en el estrecho y subimos las vías fáciles que hay algunas accediendo des de otras vías a lo tarzan colgao ![]()
Joder... si más de lo que imaginé. Y si se quiere te puedes dejar los años equipando y equipando por allí.
Salut!
Hola. Quiero comparme una bici y de lo que he visto, lo que mas me gusta es una GT Avalanche que me sale por unos 535 ? en el Forum de Alicante.
En principio no le voy a dar mucha tralla porque es para complementar otros deportes demontaña que practico.
¿ Qué os parece ésta bici ?
Holaaa
madveras, ya funcionan las galerias???, para colgar el escaneo de la ruta, mañana la tengo ![]()
v´sss
Hombre, lo que faltaba, que encima de tener de todo, tuviesen el mejor precio, hasta ahi podiamos llegar...
No creo que sirva para jsutificar la diferencia abismal de precios.....![]()
http://www.meteored.com/principal/situacionactual.asp
Yo he encontrado esta otra. Dan datos de presión de los diferentes aeropuertos de España y además tienen bastante información y foros para aprender de meteorología. Es lo más completo en castellano y español que he podido encontrar hasta ahora.