La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 april 2005, wednesday.

Mensajes dia13 april 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Sergio_1981 Wednesday 13 april 2005 - 00:44

Dormir en Alpes

Hola, estamos barajando la posibilidad de ir a Alpes (posiblemente Mont Blanc) en Julio pero visto el precio de los refugios y nuestro nivel economico.. ¿Como veis el dormir en tienda?. Tenemos una tienda 4 estaciones sencillita -ferrino chandelle 2- y sacos con temperatura confort comprobada hasta -7º o -8ºC.. Durmiendo en tienda con los sacos y con ropa si hace falta, ¿pasaremos frio?.

¿Que inconvenientes le veis a dormir en tienda? Es que me han comentado que los refugios mas que un lujo son una necesidad porque alli a 3000 y pico metros se puede liar en cualquier momento... estoy un poco pez.

¿Alguien me podria orientar?

Gracias y un saludo.
Sergio.

Ir a la conversación completa

Davide Wednesday 13 april 2005 - 02:50

Re:Dormir en Alpes

Hola

Yo te cuento sobre la subida al Mont Blanc por Gouter, que es la que  conozco(la hicimos el año pasado en agosto)

Los refugios, a parte de caros, siempre estan ocupados.

En principio, esta prohibido montar tiendas de campaña, pero el dia que estuvimos nosotros, estaba plagada(la mayoria españoles, por cierto). Nos dijeron que un par de dias antes, habian estado los gendarmes obligando a quitar tiendas.

La noche que dormimos nosotros, por lo que dijeron, la noche hizo 15 bajo cero o algo mas.  Nosotros como buenos vascos, ni refugio, ni tienda, ni nada, en un hueco en la nieve que habia de alguna tienda de el dia anterior, un plastico, encima las esterillas, y el saco y funda de vivac, y a apretujarnos entre nosotros. No pasamos mucho frio, pero es que llevamos sacos buenos.

En caso de tormenta no hay problema, por que la gente se mete al refugio, y aunque sea de pies en el comedor pasa la noche.

Por el material que comentas que tienes, frio, es posible que paseis, pero tampoco como para no soportarlo si llevais algo de ropa. Ademas para las una de la madrugada o asi hay que estar levantado, por lo que las horas de mas frio de la noche(antes de amanecer), las pasais fuera del saco

Un saludo

Mirlo Wednesday 13 april 2005 - 08:57

Re:AL MENOS NO HASTA EL MARTES... y ya veremos...

...yo me ofrezco voluntariooooooooooooooo!!!!!! ...que narices hay que haser...venga...dilo??? ...jo ...que si hay que echar una mano...ya sabes, cuenta con el 

salut i seny
mirlo (el secre)

Mikel Wednesday 13 april 2005 - 09:05

Hola Sergio,

hace años subí al Mont Blanc y no utilice ni tienda ni refugios de pago... lo que hice fue subir de Chamonix al refugio libre de Mulletes ( cruzando el glaciar de Bossons), y de aqui a la cima. No se si todavía este refugio libre sigue abierto, entonces era un habitaculo de madera para una 10 persona, justo unos metros más abajo que el de pago. El inconveniente de esta alternativa es que el desnivel a la cima es mucho mayor, pero la ventaja además de no pagara es que apenas sube gente por esta vertiente ( se utiliza más para bajar)...
...un saludo

Xutis Wednesday 13 april 2005 - 09:23

Hola Sergio,

Lo de dormir en tiendas evidentemente va a depender de la meteo que os encontréis, pero con meteo razonable no hay ningún problema. Nosotros hace dos años estuvimos acampados a 3800 m en Alpes en un glaciar y sin problema, algún día el tiempo no estaba muy bueno, pero se pudo aguantar bien. Nuestra tienda es una Vaude y andamos con sacos de plumas de los normales, no de expedición. Uno de los temas a tener en cuenta en el tema de tiendas es las pateadas que te pegas con los bártulos en la espalda, por ejemplo para subir al Dom te pegas unos 1500 m de desnivel creo. No éramos los únicos con tienda, y normalmente, alrededor de los refugios hay sitios habilitados para los vivacs.

Un saludo

Xutis

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 09:29

si la meteo se comporta no creo que tengais problema.... quizas par ami opinion con esos sacos puede que vayais un poco justos... pero es que yo soy muy friolero ....

Gabi Wednesday 13 april 2005 - 09:39

estoy con Mikel: los refus que son malos y estan llenos son los de las rutas turisticas de telefericos y trenecitos. Los refus que estan en las rutas de subir andando apenas tienen gente (Mulets, la Para, Gonella...).

puedes ir con tienda perfectamente: mucho mas autentico y mas duro. Yo usé el refu de Mulets (no era libre, era guardado, pero solo eramos 7 u 8 en el refu, y el guarda muy amable).

mi consejo para el mont blanc es el de siempre: evita las rutas masificadas y mecanizadas, porque te dejaran mal sabor de boca. Subid por las rutas de andar y vereis la verdadera dimension y naturaleza del mont blanc.

con una tienda 4 estaciones y sacos como esos, no tendreis problema. Lo unico, pues eso: fundir nieve, frio pa cenar y eso, pero desde luego, mas autentico que como lo hicimos nosotros, durmiendo en refu.

En cuanto a la meteo, es cierto que se lia la de dios en pleno verano, pero las previsiones alli son muy detalladas y fiables, es cuestion de saber cuando subir. Si te dan 3/4 dias buenos, corriendo p´arriba.

que vaya bien.

maria Wednesday 13 april 2005 - 11:30

Re:Las fotos de la MadSidrería

fotos muy chulis .................., ya te ire pidiendo alguna..............
Me alegro de que ya te hayas recuperado, ya que no pude despedirme de ti, para cuando desperté de la ivernación, ya te habias pirado. De todas maneras nos veremos pronto, no??

Agurrrrrrrrrrr

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 11:56

¿hay alguien?

Jops... que muerto que esta esto hoy..........

Fueno.. he subido dos galerias que habia perdido... la de Bastiments y la de la Palma de Cervelló ... Dave tb esta subiendo las rutas que habia subido y ha podido recuperar... a ver si poco a poco....

En la parte .org aun faltan subir todos los carnets..... y todo lo de lso madstages ...brrff...

PD.- clicack los banners pofavó pofavó pofavó....

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 12:02

Re:¿hay alguien?

También he recuperado los dos fondos de pantalla que se perdieron...

el que hizo LoyBcn: Entra la Borrasca en el coll de la Marrana. autor: LoyBcn http://www.madteam.net/fondos/ver.php/143 

y el de J.M.Solà: GalmiGletscher. autor: J.M.Sola http://www.madteam.net/fondos/ver.php/142

aparte de subir uno nuevo de Igna: Schwarzwald (selva negra) en invierno (I). autor: Ignasi Álvarez http://www.madteam.net/fondos/ver.php/144

quietman Wednesday 13 april 2005 - 12:19

Mad, yo tengo alguna foto que como fondo de pantalla puede quedar resultona, si me dices el peso que deben tener y esas cosas, a lo mejor amplío la colección...

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 12:22

Para los fondos de pantalla enviamelas a webmaster@madteam.net

No hay limite de pseo ni tamanyo... weno.. si.. mínimo 1024x768 ....

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 12:24

hay, pues yo tambien tengo una fotillo mia....ejem ejem (bueno, tengo tantas ..me autoexpulso yo mismito

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 12:29

iiiijjj..... solo de pensarlo se me revuelve el desayuno.......

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 13:12

velocidad de la web hoy....

no os va un pelin lento en cargar todo hoy?... o es la conexion del curro que hoy no es que vaya precisamente bien.....

Txem Wednesday 13 april 2005 - 13:19

Re:velocidad de la web hoy....

A mí se me carga bien, como siempre
eres demasiado exigente con la web

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 13:30

a mi la pagina tambien....me entra bien , lo que veo que va lento es el resto...la gente tarda mucho en escribir...porque no me llegan mensajes , las horas tardan en pasar, los programillas del curro...van de lento, que no veas...y encima yo...tambien voy lento....por las grandes ganas de currar que tengo,  o sea que hoy.....fatal!!!...la verdad es que va lento todo.

La web....es al sitio....que voy más rapido, y no veas la velocidad con la que se carga  .

salut i seny
mirlo

kalamar Wednesday 13 april 2005 - 13:54

piltrafilla, ¿tu ya te alimentas?  Es que te he visto en una foto de la Palma y pareces un ecografia de estas que hacen en color 

A ver si me llevas a trepar

MadVeras Wednesday 13 april 2005 - 13:56

jajaja... si me estan saliendo miches y todo... snif snif..... el que esta delgadito es Zorat... yo soy la bacaburra que intenta subir.... snif...

Mañana al mediodia seguramente me pasaré por la la fuixi... si quiers...

MadVeras Wednesday 13 april 2005 - 15:29

.... .... no hi intendio ná...

Amunt! Wednesday 13 april 2005 - 15:35

Encara li dura l´efecte Patxarande diumenge

quietman Wednesday 13 april 2005 - 15:36

Mad, cuando intento entrar de forma directa (www.madteam.net) me dice que no existe la página, sin embargo, si entro por .org, y enlazo con un post general, ya me deja pirulear por acá...

A lo mejor por eso no escribe la gente, porque no puede entrar...

MadVeras Wednesday 13 april 2005 - 15:39

Pos es super raro... yo si que puedo entrar directamente a www.madteam.net ...

A alguién más le pasa?

Amunt! Wednesday 13 april 2005 - 15:48

Jo entro per madteam.net i posiblement va una mica més lent que altres dies, però no noto gran diferència. . Per cert, bona feina noi

Jb Wednesday 13 april 2005 - 15:50

Holaaa

pues desde aqui se entra divinamente, tampoco es que sea un prodigio de velocidad, pero vaya, mas que yo subiendo cuestas en bici si que corre...

v´sss

Quietman Wednesday 13 april 2005 - 15:50

Mad, no tengo tu dirección de correo, si me la das te mando la pantalla que me sale cuando tecleo www.madteam.net

Quietman Wednesday 13 april 2005 - 15:51

Por cierto, yo entro a la versión en castellano, por si te vale de ayuda....

MadVeras Wednesday 13 april 2005 - 15:55

Es independiente la version... es solo un include....  de todas maneras mmi correo es webmaster @ madteam . net

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 16:24

yo entro por el madteam.net....y sin problemas...estos del Frente, solo saben que dar problemas...cachis!!!!

salut i seny
mirlo

Quietman Wednesday 13 april 2005 - 16:28

Bueno, ya está claro lo que está pasando, es un boicot de Darth Mirlo para eliminar al Frente y no tener que compartir la galaxia de los buñuelos...

Pero el Frente no se rinde, y apoyados en la Fuerza (o en Madveras, que es lo mismo) triunfaremos al final y los Buñuelos serán para todos...

kalamar Wednesday 13 april 2005 - 16:49

pués quizás  ya veré. Ehhhh pero a mirar, bueno, como siempre

MadVeras Wednesday 13 april 2005 - 16:53

guai guai.. jejeje...

weno... el ultimo dia que fui lo unico que hicimos fue ´petar la xerrada´ con Mirlo y Flx

aun sin correo?

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 18:08

.....estoooooo....hay alguien???? ....mustio que esta esto hoy ...

Guillem.s Wednesday 13 april 2005 - 18:18

Bona tarda Companys!

Pues yo si que stoy, pero hasta las cejas de curroooo!

Menos mal que San JOrdi es solo un dia... si durara una semana..
jajaaaja que flipada de iconos...... i pensar que nunca me habia parao a mirarlos.......
Bueno, mañana nos vemos en los bares no???
un saludo
guillem

Zodiaco Wednesday 13 april 2005 - 18:22

Re:Buscamos amistades para practicar excursionismo en Cataluña

Bufff el día 30 salgo a las 6 de la mañana de trabajar 12 horas..., lástima porque el Montardo tengo unas ganas de conocerlo....

Buenu, a ver si nos vas diciendo en el foro las excursiones, para mayo.

Ciau

P.D. ¿a alguien le interesa este domingo una posible excursión al Pirineo Oriental por camino sin pérdida por si el torb hace acto de presencia ya que el tiempo este finde...?

Queralbs- Santuario de Núria- Fontalba- Queralbs  Sería domingo a las 8 aprox. , aun no sabemos si se realizará o no... hay otras alternativas ( sierra del Cadí básicamente )

loybcn Wednesday 13 april 2005 - 20:45

Finde16-17.......que hacemos?

Hola gente!!!!!
Amo a ver, este finde no sé que leches hacer.........molaría algo variado, caminar, rapelar, grimpar......de todo un poco. El madveras tiene que estudiar, así que no saldrá.......
Decirme alguna propuestilla a ver si hacemos algo!!!!!!

Sleepy Angel

zorat Wednesday 13 april 2005 - 20:55

Re:Finde16-17.......que hacemos?

Hola Loybcn,

Nosotros saldremos a trepar los dos días así que si te animas ya sabes. De momento no hay nada definido pero fijo que en casa no me quedo.

Jb Wednesday 13 april 2005 - 21:09

Re:Finde16-17.......que hacemos?

Holaaa

la mañana del domingo seguramente quedaremos para hacer un rato el cabra con la bici, por collserola, le pides prestada la bici al madveras y palante.... jejeje

v´sss

gripaublau Wednesday 13 april 2005 - 23:58

nosotros fuimos en julio pasado, por los 4miles (crec k mejor y mas chulo k por gouter), con tiendas quechua de 60?, y ningun problema. Direis k pillamos buen tiempo, pero nos nevo un palmo y mal tiempo 2 dias. cualquier cosa: gripaublau@gmail.com

iran Wednesday 13 april 2005 - 08:43

Carretera del col du Soulour

¿sabéis si está abierta/limpia la carretera pasa por el col du soulour hacia el col d´aubisqu para ir a Gourette? sólo quiero saber si está abierta hasta el col du soulour. Muchas mercis

Fern Wednesday 13 april 2005 - 12:28

Re:Carretera del col du Soulour

No tengo ni idea . Lo único, se me ocurre que puedes escribir un e-mail (ot@argeles-gazost.com) a la oficina de turismo de Argeles-Gazost, y supongo que te lo dirán. http://www.tourisme.fr/office-de-tourisme/argeles-gazost.htm Supongo que en las fechas que estamos, estará abierto, pues tiene 1.474 mts. de altitud.

Quique Wednesday 13 april 2005 - 13:32

gr 11 en navarra-aragon

Hola!
El viernes tengo pensado probar definitivamente mis rodillas (y tambien mi nuevecita Lowe Alpine Frontier de 55 + 10 que por ahora de maravilla) y me voy una semanita de GR 11 por Navarra. Preguntas a los expertos de la zona:
1ª como esta de nieve hasta Candanchú?

2ª No quiero llevarme la tienda por peso y me gustaria dormir bien. Si puede ser en refus guardados o hostales como un buen sibarita.
Pasado Urquiaga hay una casa llamada casa Pablo. Se puede dormir ahi? Es un hostal o es una casa particular? Mi idea por ahora (supermodificable) es la siguiente:

Dias:
15. Barna - Elizondo
16. Elizondo - Casa Pablo (o Burguete) 25/32 km
17. Casa Pablo (o Burguete) - Fábrica 27/20 km
18. Fabrica - Otsagabia 32 km
19. Otsagabia - Isaba 23 km
20. Isabia - Oza 30 km
21. Oza - Candanchu 23 km
22. Candanchu-Canfranc estacion-Zaragoza
24. Boda de un colega en Zaragoza!

Quizas me paso con las jornadas pero no puedo salir hasta el viernes y si llego tarde a la boda me matan! Decidme si las jornadas son demasiado bestias y ya sabeis quien quiera apuntarse, aunque sea para algun dia, ya sabe!

Gracias!

Txem Wednesday 13 april 2005 - 14:13

Re:gr 11 en navarra-aragon

de experto no tengo mucho pero se hará lo que se pueda...
1ª de bien a muy bien, cayó una buena nevada el fin de semana (p.ej. 40 cm. en Roncesvalles). Han subido las temperaturas y el día es largo por lo que se habrá quitado mucha, pero este fin de semana parece que viene otra nevada aunque probablemente no tan intensa como la pasada... desde el Urkiaga hasta Candanchú encontrarás un 80% nevado...
2º Creo que en Casa Pablo, en Sorogain, es un bar y creo que tiene albergue, lo mejor es que llames y preguntes...
3º Pues sí que te has pasado un poco con las jornadas  sobre todo porque vas a encontrar bastantes tramos con nieve y eso te ralentizará... además este tramo (especialmente en Navarra) no está bien indicado y cuenta con que te perderás en más de una ocasión .
Mucha suerte!

kkdgos Wednesday 13 april 2005 - 14:18

Aigüestortes

Alguien estuvo este finde por aigüestortes? Como esta de nieve?

Fern Wednesday 13 april 2005 - 15:02

Para saber bien como puedes encontrar el GR a su paso por Navarra, puedes leerte este artículo sobre la descatalogación del mismo: http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp
Las etapas si que me parecen largas, aunque algunas no tienes muchas opciones si quieres dormir en refugios u hostales. Casa Pablo si que es un albergue, pero no sé si está abierto en estas fechas. Estaba intentando encontrar el teléfono, pero no lo localizo. Si no, tendrás que ir hasta Burguete y te aseguro que desde Elizondo es una buena tirada (yo hice este tramo del GR hace años, y de Burguete fuimos hasta el Collado Urkiaga, y el día siguiente desde el Collado Urkiaga hasta Elizondo, así que lo hicimos en dos días). Lo que pasa es que no hay ningún sitio "civilizado" entre medio. Las etapas siguientes me parecen correctas, salvo la Isaba-Oza que se me hace también muy largo, y además en Oza no tienes donde dormir. Igual si eso es mejor que hagas Isaba-Camping de Zuriza, y el día siguiente Camping de Zuriza-Candanchu, que también sería muy larga. Te repito, las únicas jornadas que veo muy largas son la Elizondo-Burguete, y la Zuriza-Candanchu.

Lo de la nieve que preguntas, no puedo ayudarte mucho, pues llevo ahora unos fines de semana sin ir al Pirineo aunque como te dice Txem este fin de semana volvió a caer una nevada buena, y el puerto de Belagua por ejemplo lo cerraron. Para este fin de semana (viernes y sábado sobre todo), vuelven a dar nieve a partir de 800-900 mts.

Pues nada, si tienes más dudas pregunta y te ayudaremos en lo que se pueda. ¡Qué vaya bien!

Quique Wednesday 13 april 2005 - 17:55

Gracias a los dos!

Me has dejado de piedra con eso de que el GR 11 esta descatalogado en Navarra!! Muy util de todas maneras!
Y bueno, entre las pocas señales, con lo miope que soy, encima la nieve sigue cayendo y yo sin grampones, pintan bastos. Asi que me lo tomaré con calma y si no puedo llegar a Candanchu pues nos quedamos en Zuriza o por Oza y de ahi me busco la vida para llegar a tiempo a la boda en Zaragoza!

Gracias y ya os contare!

txori Wednesday 13 april 2005 - 18:15

Re:Carretera del col du Soulour

aupa Iran
salvo si tras las últimas nevadas ha cambiado algo, tendras la carretera del col de soulor abierta (subiendo de Arrens), pero la conexión con el Aubisque txapada.Por la vertiente de Gourette, suele estar abierta hasta el col de Aubisque, pero luego idem. Si quereis ir al Gabizos-Louesque por el circo de Litor calcula 20´a la ida y 30´a la vuelta por la carretra.
ondo izan

Manolito Wednesday 13 april 2005 - 19:13

Finde en Riglos

Hola!!! me piro este finde a Riglos y como nunca he estado, pues os pido consejo sobre las vias, sitios para dormir etc... no se algo que me podais contar...

Muchas gracias,

Gabi Wednesday 13 april 2005 - 09:21

Re:ENCUENTRO ESCALADA - Morata de Jalon (Zaragoza) 14-15 mayo

por mi parte intentare tambien conseguir croquis de Morata.

Y para amenizar el guarri-evento, daremos 3 premios:

> 1 botella de lambrusco para el encadene de maxima dificultad (ya me despido de la botella, claro...)

> 1 botella de cava para el/la que mas vias encadene ese finde (a partir de V)

> 1 botella de agua mineral y una noche privada en mi furgo para el/la que me regale un ARVA.

seguiremos informando.

iran Wednesday 13 april 2005 - 09:32

Pena, penita pena! yo seguramente iré a Morata el finde anterior al vuestro, así que ya os contaré. ES una escuela muy buena, apta para todo el público. Yo he solido dormir a veces en el Cámping de Saviñán y otras he acampado, he vivaqueado, he dormido en la furgo, he robado malocotoides al casero (los del suelo,e?) y he comido ricas nueces en pie de vía de las paredes negras. También he escalado. Informaos, porque creo que en estas fechas está prohibida la escalada en la pared del reloj. En cuanto al libro de croquis, si no podéis conseguirlo y resulta que va alguien de por aquí con vosotros(San Sebastián), yo se lo paso encantada. Ya me diréis

Iran Wednesday 13 april 2005 - 09:37

Re:Vilanova de meiá

Hola! yo también estuve en el bar Cirera durmiendo, y el cámping más cercano creo que es el de Sant LLorent de Montgai. Nosotros veníamos a Villanova esde allí y no encontramos ninguno más por el camino.

Javal Wednesday 13 april 2005 - 11:00

En esta dirección la gente del Club de Montaña Ayud de Calatayud nos ofrece algo de información de las zonas de escalada de Morata

http://www.cmayud.com/morata_fotos_y_resenas.htm

Un saludo a todos

Òskar Wednesday 13 april 2005 - 12:22

Ya me atrae el rollo Camp4 pero no tengo furgo ni tienda, siempre vamos de refudio o albergue.

Miraré de conseguir una (más probable tienda que furgo )

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 12:25

A  mi la idea de acampar también me motiva... más que nada que la economia no da pa más... aunque aun estoy dubitativo entre esto y o los alpes con Dave....  nuse....

De tiendas tengo unas cuantas...

Borre Wednesday 13 april 2005 - 12:43

Buenasss Pekas,

Entre el lío del servidor y el lío en el curro llevo la semana un  poco de culo.

Pero vamos que todo lo dicho en el anterior post sigue en pie, yo todavía no sé si nos quedaremos a sobar o no pero bueno, ya veremos,
ya sabes para lo que quieras aqui stamos.

SALUD2

renato Wednesday 13 april 2005 - 17:28

Re:Escaladas fáciles en Ladruñán, Castellote y cercanías ?

hola sergi:
supongo que ya fuistes i encontrastes mas de lo que imaginabas no?
si no fue asi, en Ladruñan hay un refugio en el que encontraras todo lo que hay.
han abierto vias nuevas?
salut i a tibar

PIT Wednesday 13 april 2005 - 08:40

Re:pedales spd

La verdad es que estas comparando pedales distintos:

Empezando con los 536 yo los tengo en la bici antigua son unos muy  buenos pedales pero no te los recomiedo por que es un modelo antiguo  y que esta superado por los modelos nuevos ( los 520 y 540) que son mas ligeros y tienen un diseño mas limpio. Vamos por lo que costaban los 540 son MUCHO MEJORES

El 424 es un pedal de plataforma de gama economica, con una estetica de descenso, la verdad yo no soy un fan de este tipo de pedales pero hay gente que se siente "psicologicamente mas segura con ellos" (te dicen que son mejores "por si no te entra la cala? .....la verdad es que son mas aparatosos.......pero aparte de eso, los normales no te daran ningun problema (y menos las series actuales que entran y salen como nunca)  Salvo que vayas a ser un super machaca de los saltos y el descenso mas agresivo (yo ando con gente que corre o ha corrido  en descensos a gran nivel y NINGUNO lleva este tipo de pedales para andar normal........
 Realmente yo me quedaria con los 520/540 que se diferencian basicamente en el eje ....yo personalmente en la bici nueva llevo unos 540 que consegui a buen precio y me parece un pedal excepcional

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 08:53

Re:IMPORTANTE.... Fecha definitiva Meridía Verd..... 18 y 19 de Junio....

wenas,

pues yo en principio estoy apuntao...ahora que en bici...na de na , eso si...si necesitais chofer, manager, cocinero ...o cualquier otra cosilla, podeis contar conmigo.

salut i seny
mirlo

Pit Wednesday 13 april 2005 - 09:00

Re:L´últim pas

Umm no suelo contestar cuando se pregunta sobre bicis por que la verdad las dudas suelen ser realmente razonables...........En este caso realmente la duda me parece absurda..... He visto y comparado durante años los modelos de la enduro y mondraker........varios compañeros han tenido los diferentes modelos durante años, y sin tener nada contra las mondraker, ya que tienen una  buena relacion calidad precio  (aunque ultimente menos que en sus inicios, ademas en mi opinion  tampoco son super bicis) no tienen comparacion con los enduro, vamos yo ni siquiera los compararia......si encima vas a cambiar los discos...... yo lo unico que me llama mas la atencion de la mondraker son los pulsadores (y si son de los nuevos integrados en la maneta de freno yo los quitaria YA )  vamos la enduro es mucha mejor bici (y trae marzocchi :) de calle, ademas es mucho mas bonita y si la quieres vender dentro de unos años te sera mas facil y te daran mas pasta vamos, el unico motivo por el que debes de tener las dudas es por que no has visto nunca una enduro por que si no seguro que lo tendrias claro
Ademas este cuadro es como el del año pasado lo cual es una ventaja por que el modelo nuevo es demasiado de descensos... (uno de mis compañeros cambio este por el nuevo y la verdad  a mi me parece   casi un cuadro de descensos puro) .....este es bastante mejor para todo uso. vamos ¡¡¡¡¡COMPRATE LA ENDURO YA !!!!!!!

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 09:28

jejejeje...de verdad que quereis que sea el "cosinero" del Meridia???...que el domingo no va haber nadie que se ponga encima la bici, ehhh.....

ya ta....sabado por la noche, pa cenar....LENTEJAS CON CHORIZO!!!  ...y el domingo pa desayunar.......JUDIAS CON BUTIFARRA??? ...too regadito con un riojilla

salut i seny
mirlo (el ferran adria del madteam)

Jb Wednesday 13 april 2005 - 09:51

Holaaa

xavalotes, tengo un apañero motero-montañero-bicicletero que se ha hecho dos veces el meridia con los de probike, (desde ribes de freser), y me pasara el road book, (esto va a parecer el dakar... jejeje),  en cuanto lo tengo lo escaneo y.... puedo colgarlo??? o mejor nos lo mandamos via emilio???

pos eso, que ya tenemos algo para empezar a acojonarnos...

v´sss

pd
mirlo, por mi quedas nombrado cabo furriel honorario de todo tipo de actividades madvariadas.
una pregunta. las monjetes amb butifarra no provocaran problemas de doping, es que parece que dan tipo de ayuda suplementaria en forma de propulsion a chorro...??? y no te explico los problemas que vamos a tener en caso de rodar a rueda...

Jb Wednesday 13 april 2005 - 10:13

Holaaa

ahora estaba pensando en el alojamiento madmeridiano, que vamos a haser?, hotelazo, hotel, hotelito, albergue, refugio, cabaña, o vivac en el hotel de las mil estrellas...???, mas que nada que hace unos 37 años que no he hecho vivac y casi que me hace ilusion.... la aventura es la aventura...

v´sss

ya solo me faltan 970.5 km de entreno

Chemi Wednesday 13 april 2005 - 15:50

Uf, es raro ver a Pit tan radical en una opinión/comparación de productos. Pero es que tiene bastante razón.

La diferencia está clara: el cuadro es mejor el de la Enduro, creo que con diferencia. Las mondraker ... tienen buen precio, pero ... no son de gran calidad. Navega un poco por la red y verás que se rompen más de lo deseable.

Los componentes son mejores en la foxy, claro. Aunque a Pit le tira Marzocchi, una Fox Vanilla es un peaso de horquilla, Casi todo es un poco mejor en la Foxy. Se compensa el cuadro inferior para tener el mismo precio.

El eterno dilema de qué es más importante: el cuadro o los componentes. Aunque yo le doy mucha importancia a éstos ( a veces más que al cuadro), hablando de una doble ya cañera, el cuadro es básico.

También me quedaría con al Enduro, fijo.

Chemi Wednesday 13 april 2005 - 15:55

Re:pedales spd

Yo con los automáticos nunca me he comido la cabeza.

En mi opinión los Shimano más guerreros son la mejor opción.

Con otras marcas ya te la juegas más, pero los shimano no fallan.

Plataformas no las veo necesarias si no vas a darle un uso muy bestia a la bici (rollo ?frirai?)

jOANELIUS Wednesday 13 april 2005 - 17:51

Alla hace algún tiempo dije que Orbea, por desgracia, no tenía rivales, y aqui se demuestra, en marcas de prcios asequibles con componentes muy buenos, no tiene rival, ejemplo: Mondraker, que se sube a la parra para un cuadro normalucho. Así pues, y como los componenetes se pueden mejorar.....pues, para lo que buscas (un bicicleton serio) pues Specialized, ya sea rígida, doble, simple, de Bmx, de enduro de descensos, etc..... en esta gama de precios y calidades nadie da duros a 4 pesetas, por lo que apuesta por caballo ganador y Specialized seguro.

P.d.: que te compres una bici de estas sin saber siquiera como es una enduro de Specialized, da un poco que pensar, y más da que pensar en que la compares con una Mondraker....así que es posible que debieras revisar tus expectativas.

Un saludo, sin acritud

Moskis Wednesday 13 april 2005 - 20:12

Joder, me alegra que lo tengais tan claro, me tira más la Specialized pero no estaba seguro pq en ninguna tienda me lo ponian fácil, todos me decian que las dos están muy bien y no se mojavan.

Moltes merces!!!

moskis Wednesday 13 april 2005 - 20:53

Hola jOANELIUS

No entiendo lo que quieres decir.

Despues de mirar distintos modelos en revistas fui a Probike a preguntar por la Specialized Enduro, me comento los componentes i precios i para no tomar la importante ($$$) decision \"a la babalà\" pregunte por otras bicis del estilo de la Enduro Fsr, el xico me enseñó la Foxy y me hablo muy bien de ella, me decía que las dos estàn muy bien, aquí el porqué de mis dudas. I en el Tactic (Vilanova) me comentaron lo mismo, xo aún me liarón más, me dijo que cada 10 Foxy´s vendidas vendía 1 o 2 Enduros.

Se como es la enduro de Specialized, lo que no sabía nada de las Mondraker, eso si, de componentes no tengo ni idea, para acordar-me de tantos nombres soy nulo.

Ya lo último, ahora voy con una Orbea de hace 6 o 7 años, la Anaconda, una doble que lo único que tiene és que és de aluminio . Creo q voy a notar bastante la diferencia

Aquí termina mi royo

Salut!

Juanlu - Laura Wednesday 13 april 2005 - 11:26

GORGS2005 - II Encuentro Internacional de Cañones

Hola a todos!
  Los días 27,28 y 29 de Mayo se celebra en Coll de Nargó (Lérida) este encuentro. Podréis encontrar más info en la página web de la FEEC: www.feec.org
Nuestro email:  barrancs@feec.org

Saludos
Os esperamos!

Madveras Wednesday 13 april 2005 - 11:29

Re:GORGS2005 - II Encuentro Internacional de Cañones

Daveeeeee.... no es esos mismos dias que ha spuesto el Barrancostage... y encima es en tu pueblo... si es queeeee.....

mirlo Wednesday 13 april 2005 - 11:39

Re:GORGS2005 - II Encuentro Internacional de Cañones

..jejeje..es queeeeee....sera pa que veamos que hay más gente que el año pasao...que fueron....dos gatos  (esto es un gato??  ) ...uno con barba y otro con melenas hasta las ingles   

salut i seny
mirlo

debbie Wednesday 13 april 2005 - 18:59

Re:FERRATA REGINA

holaa!!! yo la hice este fin de semana pasado, y si es mas dura incluso tiene algun techito y todo.

PIT Wednesday 13 april 2005 - 10:48

Re:Fundas de vivac

Antes de nada dentro de unos días estará funcionando el buscador donde hay mogollón de post sobre fundas de vivac, por si acaso un resumen de mis opiniones / experiencias

Por varias razones habitualmente prefiero vivaquear a dormir en tienda (y no solo por peso que conste) durante estos años he usado diferentes fundas de muchos materiales (gore 3 capas gore 2 capas textrem pertex.........) Realmente hay 3 factores fundamentales que las definen, Detalles de diseño, amplitud (sobre todo la parte de la capucha) y tejidos, personalmente mis experiencias se resumen en:

Tejidos
.....como ya he dicho y repetido. todos los tejidos ?transpirables? decentes van mas o menos igual, los tejidos ?transpirables? tienen bastantes limitaciones, (véase articulo de cortavientos en la sección técnica y material) tenemos que tener en cuenta que cuando nuestra transpiración en forma de vapor de agua llega a la capa exterior del saco y a la funda ya ha perdido bastante temperatura, el poco vapor que llega condensa en la membrana interior por que esta esta fría, por lo que todas las fundas condensan. en función de las diferencias de temperatura y humedad que existan entre el ambiente interior o exterior de la funda, la membrana transpirara mas o menos, pero SIEMPRE condensara, y si no condensa o condensa poco lo normal es que dependa de esas condiciones mas que de el propio tejido con el que están echas. Mención aparte merecen las fundas de gore 3 capas ya que el tejido 3 capas tiene un tejido interior laminado que ?absorbe esa humedad? por lo que la sensación de condensación no se ve, por lo que son mas agradecidas, aunque a costa de pesar casi tanto como tiendas ligeras (cerca de un kilo) (aunque en temperaturas bajo cero se ve perfectamente la escarcha que forma. por esas razones durante muchos años GORE prohibió a los fabricantes hacer fundas de gore 2 capa (que son MUCHO mas ligeras y compactas) precisamente por que el ver que la funda condensa daria mala imagen al tejido, y además al ser tejidos mas frágiles romperían con mas facilidad afectando a la imagen de marca)

Personalmente yo uso una funda de gore 2 capas y tengo que decir que aun siendo excelente, condensa es frágil y la membrana se desgasta con facilidad, pero eso no es malo, es lo que puedes esperar de una funda de menos de 300 gramos y me parece una funda excelente simplemente si entiendes sus limitaciones. el problema es que un consumidor normal que no tiene por que saber estas cosas y probablemente no lo entendería de la misma manera)

Los mismos problemas de condensación los encontraras en el resto de las membranas se llamen como se llamen, para paliar esto hay fabricantes que hacen un tipo de fundas diseñadas para nieve, o poca lluvia fabricadas con tejidos NO impermeables como el epic y el pertex, aun así estas fundas condensan algo pero muy muy muy poco y solo en situaciones muy concretas (elevada humedad exterior por ejemplo) la pega es que calan bajo lluvias medias o sostenidas. por lo que son demasiado especificas (además en España no se venden) mención especial tiene por su diseño la funda salewa por que tiene una cremallera en los pies que permite aumentar la ventilación por lo que disminuye la condensación de la funda, si el tiempo lo permite, claro.

LA amplitud

Es un factor importante especialmente en la zona de la cabeza por que una cabeza amplia nos permitirá cerrarla sin agobiarnos y meter algunas cosillas que siempre son necesarias (frontal ropa reloj etc. etc.) sin que nos molesten demasiado esto es fundamental en fundas que cierren completamente

Y con los detalles de diseño

Me refiero fundamentalmente al cierre de la capucha, en general para mí es imprescindible que la capucha pueda cerrar completamente, con cremallera por que en momentos de mucho frío pero sobre todo en situaciones de lluvia evitamos mojarnos la cara y sobre todo la capucha del saco (que tarda un huevo en secar) además de ser bastante cómodo poder moverte dentro mientras esta lloviendo fuera. Hay pocas fundas que cierren así, algunas usan soluciones intermedias como la solo climb que tienen una capucha exterior que poniéndoles un par de velcros funciona razonablemente bien o la ártiach de bréathe que tiene una tela que cubre la cara.....

En cuanto a modelos si no te importa el peso el volumen y sobre todo la pasta están los de gore para mí los que más me gustan son dentro de las de gore son la antigua polar mountain que era excelente pero muy pesada hoy se vende una grifone que es similar, recuerda que para llevar una funda de un kilo de peso ya hay mini tiendas monoplaza que seguramente serán mas baratas y te darán por poco mas peso mas calidad de vivac gracias a su mayor espacio interior Dentro de estas fundas probablemente la más interesante en mi opinión es una fabricada por millet que es bastante ligera para ser gore (sobre los 500/ 600 gramos creo recordar) y existe en versión 100% gore la pega es que es bastante cara personalmente yo no compraría una funda de gore.

Las mejores opciones son en mi opinión por su relación calidad/volumen/peso/precio son las fundas las fundas como la solo climb de textrem, la ártiach de bréathe (hay incluso una versión ligera sin la capucha que anda sobre los 350 gr) o la salewa y modelos similares ya Que pesan y ocupan relativamente poco y son asequibles.

Fjjv Wednesday 13 april 2005 - 13:28

La de EPIC, marca ´Black Diamond´ (250 g. creo) la venden en Madrid en Koala. Ahora bien, 118 leuros.  

SM2 Wednesday 13 april 2005 - 17:17

Gracias por las respuestas,

Por lo que me comentais una buena opción puede ser la salewa ¿verdad? ocupa poco, pesa 400 gr y tiene un precio razonable. El unico problema es que parece que no te tapa la cara... la verdad es que este puede ser un problema bastante gordo porque se supone que cuando la use será en situaciones en las que este lloviendo, nevando...

Resumiendo, ¿alguien tiene esta funda y la ha probado en estas situaciones que he dicho antes? ¿me podeis decir si es una buena opción?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies