La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 april 2005, saturday.

Mensajes dia23 april 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manolito Saturday 23 april 2005 - 14:11

Felicidades a Mirlo y todos los demas

Bueno, pues hoy es San Jordi, felicidades a todos, aunque yo al unico que conozco es a Darth Mirlo

Espero que disfruteis del libro que os regalen, y si es de montaña mejor que mejor

Un saludo y a leer (si es que hay dibujillos de estos para todo je je)

Ir a la conversación completa

Javierre Saturday 23 april 2005 - 08:46

Estanhs deth Rosari de Bacivèr

Hola!!!
 Queremos hacer las que en principio serian las últimas raquetas de la temporada por los estanhs deth rosari de Bacivèr.Saliendo desde el parking de l´Orri (antes del pla de Beret).¿Alguien ha hecho esta ruta en invierno?¿Consideráis que hay alguna ascensión asequible con raquetas(sin cranpones)?
 Tenemos clara la ruta hasta los estanhs pero a partir de ahí aceptamos cualquier sugerencia.
 Gracias de antemano

Manolito Saturday 23 april 2005 - 15:12

Ascensión al Cilindro

Por lo visto hay un corredor en la cara E. que lleva directamente a la cumbre ¿sabeis algo de este tinerario, pendiente, forma de accceso, etc..?
Y la via normal es una chimenea de IIIº ¿hay anclaje de rapel? ¿como es por aqui la subida?

Muchas gracias,

Enrique Saturday 23 april 2005 - 20:05

Salt de la Nina

Busco información sobre el recorrido del Salt de la Nina (Montserrat). ¿Alguien sabe algo?
Saludos
Enric

FTer Saturday 23 april 2005 - 20:13

Re:Ascensión al Cilindro

Hola manolito, me temo que no, te copio lo que aparece en la guia Vignemale-Monte Perdido de R.Ollivier.

"Itinerario 293a Por la cara sudeste AD

Esta pared de una altura aproximada de 200m. de una roca extraordinariamente llena de repliegues, domina el ibón helado del Monte Perdido.El it. de su ascensión con la sinuosidad muy marcada del enorme repliegue que ocupa la primera mitad de la muralla. Su mitad superior, surcada de canales, está separada de la meseta cimera por un burlete en desplome que hay que evitar dando un gran rodeo hacia la izq.
Escalada AD, poco sostenida, con un paso de IV.
Parece ser que la escalada del Cilindro por esta vertiente fue realizada por primera ves en 1936 por el alpinista austriaco F.Kasparek y sus compañeros. El it. que indicamos a continuacion fue seguido en 1953 (ref. Ravier)"

Òskar Saturday 23 april 2005 - 20:16

Re:Salt de la Nina

Creo que no está en muy buen estado desde las tormentas de Montserrat. Hay algún trozo que se puede hacer para llegar a pie de vias pero creo que no todo (o no sin riesgo)

FTer Saturday 23 april 2005 - 20:26

"Atacar la muralla en su centro, más o menos a igual distancia del Coll del Cilindro, a la dr. y de la canal oblicua que baja de la brecha S. del Cilindro a la izq. Se remonta una profunda chimenea oblicua hacia la izq. que permite alcanzar la gran cornisa horizontal que está a media altura de la muralla. Seguir esta cornisa hacia la dcha. varias decenas de m. y franquear directamente el resalte que corona esta cornisa. En su punto débil no ofrece dificultad mas que en una decena de m. aprox. (IV+ 1 clavija) Mas arriba hay que emprender una larga travesia horizontal hacia la izq. oblicuamente primero y luego horizontalmente para rodear el resalte en desplome de la parte alta de la pared. Despues de haber pasado junto a un pequeño centinela caracteristico, que queda un poco mas abajo del it. seguido y escalado varias canales, se desemboca sobre la larga loma cimera. (1h 30m)"

Noemi Saturday 23 april 2005 - 20:40

informacion sobre carpatos

Hola, busco información para ir a los carpatos durante el mes de mayo, ¿alguien sabe como esta de nieve?

FTer Saturday 23 april 2005 - 20:40

Parece que no se puede hablar de una canal en la cara sudoeste, aunque en las fotos si parece que hay algo en la parte superior dcha.. La via de la cara nordeste esta catalogada MD.

Respecto a la normal hay dos chimeneas, la de la izqda. es claramente la mejor tanto al subir como al bajar, hay que controlar un poco (III-), de altura calcula unos 30m. ten en cuenta que lo más difícil esta en la parte de abajo de ambas chimeneas. A veces suele haber una cuerda fija.

A ver si te sirve de ayuda.

Saludos.

Ferran Guerrero Saturday 23 april 2005 - 13:45

Re:Prohibit escalar a Savassona

Hola a todos.
Disculpar mi alteracion y mi indignacion, pero lo que se acaba de decir en este foro es mentira, despues de leer estas declaraciones me he puesto en contacto con mis amigos, locales de Savassona, que junto a ellos he abierto muchos bloques y me acaban de decir que eso es mentira, ellos hicieron bloque ayer, y que incluso la semana pasada se hizo un encuentro junto con el centro excursionista de alli, y ven con buenos ojos potenciar la zona y reseñarla como hacia muchos años que nosotros deseabamos.

Es mas lo de "bloqueros de moda" no tienes ni puta idea de lo que dices, hace que voy a hacer bloque a sava 12 años, hemos limpiado la zona se ha hablado con el propietario, se cuida de ello iquel saborit y mucha gente joven de la comarca.

Lo que si hubo fue una tala de un arbol que estaba enganchado al dau por parte de un escalador deportivo que todos conocemos y casi nos cuesta que nadie pisase savassona ya que esta en terrero privado, eso pertenece al conde de savassona.

Asi que por favor dejemos de inventar bulos, no se si te molesta que la gente escale por alli, que te lo sintas muy tuyo o no se que pero si te jode que escalemos dos piedras, y si tienes algun problema ya sabes donde encontrarme en cualquier zona de moda para bloqueros.
Estoy cansado de potenciar zonas de bloque de esforzarme por hacer lo que me gusta sin perjudicar a nadie, escalo,si quiero publico y ya esta , me gusta encontrar zonas virgenes de bloque y abrir explorar reseñar y compartir con toda esa gente con la que hago boulder de todas partes, asi que por favor, no la liemos mas porque lo anterior nombrado es mentira.
Ferran Guerrero i Los bous de la comarca

MadVeras Saturday 23 april 2005 - 14:15

Re:Prohibit escalar a Savassona

uff... es un alivio.. porque me quedé con las ganas de bolber a"tibar" un poco

Gracias Ferran por la info

Yumen Saturday 23 april 2005 - 21:03

El 9 está barato

No tengo nada encontra de D.Andrada , pero creo q en vez de hacer tantas propuestas de noveno grado e incluso una de  9a+/9b ( la novena enmienda ), debería hacer alguna repetición de alguna vía con el grado ya sentado , como por ejemplo Realization , la Rambla 9a+, claro q con esta no pudo e igual q tampoco pudo Yuhi Hirayama después de pegarle todo el mes de marzo se tuvo que ir de vacío.

Como puede ser que en el último més hay echo seis propuestas de noveno grado!!!!

Yumen Saturday 23 april 2005 - 21:09

Re:El 9 está barato

Y me olvidaba , Ramón Julian ya se encargó de decotarle Selecció Natural en Santa Linya .
Según  Andrada 9a
Según Julian 8c+.
ASí q creo que si quiere demostrar que es un novegradista , tendrar q hacer repeticiones de vias con el grado ya consolidado.

El Yeti Saturday 23 april 2005 - 21:57

pedazo puenteeeeeeeeee en baumes corcades

hoy hemos ido a la via ferrata de centelles, y hemos alucinado con el puente nepali, que han añadido a la via ferrata.
impresionante, te quedas sin repiracion y te tiemblan las piernas, guau......
alucinante

Salva Saturday 23 april 2005 - 01:03

Boreal Super Latok

Me han ofrecido estas botas a un precio muy interesante 200 ? (es el modelo 2005) y quisiera saber si vale la pena.

Si alguien ha usado las del modelo anterior, me imagino que serán de características similares.

Gracias a todos por delantado.

2º mano Saturday 23 april 2005 - 01:28

Re:Boreal Super Latok

Ojo compi no se ke valen nuevas pero yo compre unas afs evolucione nuevas por 100 euros en trocatlon. No se que precio gastan las latok pero 200 no es mucho???

her taxista alpinista Saturday 23 april 2005 - 01:37

Re:Seguridad y riesgo

Haber chicos seriedad.... que este mozo se va a pegar un galleton de los divertidos...
Pudiera ser que uno  ha chapao mal el moscata de la cuerda (que se salen de verdad,que a mi me ha pasao!!!) y dos que al parabolt ha chapao con un grillete?.

Julian Saturday 23 april 2005 - 08:48

en un trocathlon?? En el Deca de Mallorca no dejan poner ningún tipo de calzado!! (imaginaba que era igual en toda España). Tengo unas Bestard Liberty (outdoor) nuevas impecables que me vienen un pelín estrechas en los dedos y las intenté llevar sin éxito al trocathlon de octubre. No me las aceptaron de ninguna manera por que son las normas y punto.

Por si a álguien le curiosea, son talla 7.5 UK

Waldo Saturday 23 april 2005 - 12:23

Curso Alpinismo

Buenas,
tras la petada del servidor me sabía mal haber perdido mi post sobre el curso de alpinismo que hice la pasada Semana Santa. Tras buscar por el disco de mi ordenata lo he podido recuperar lo publico de nuevo para que el día que funcione el buscador (ai ai ai que viene el señor de las tijeras y me expulsa jijiji) le sirva de ayuda a alguien.
Como única novedad mencionar en cuanto al piolet que al final me decidí por el Grivel AirTech Evolution.
===============================================================================
Bueno, pues finalmente me he puesto manos a la obra y paso a relataros mi experiencia tras cinco días en el curso de Alpinismo de Nivel 1 del ECEM (http://www.escolamuntanyacat.com). No sabía si poner el post como Piada o no pero finalmente creo que entra mejor en ?Técnica y Material?. Seguro que me dejo cosas pero más o menos la cosa fue así:
19-Marzo
Se revisa rápidamente qué material le falta a cada uno para hacer el curso y salimos hacia las pistas de Boí para hacer las primeras prácticas de progresión en nieve y autodetención. Gran decepción, toda la montaña está pelada debido al buen tiempo de la última semana... pero encontramos un par de palas de nieve donde practicar.
Tras una pausa para comer hacemos un taller de nudos donde aprendemos los cuatro nudos básicos que utilizaremos el resto de días.
20-Marzo
Ante la falta de nieve en Boí nos desplazamos a la Vall del Mulleres para practicar. Nos ponemos el ARVA y adelante. Aquí sí hay nieve, aunque menos que unos días atras. Escogemos una pala para practicar anclajes en nieve; alucinante lo que puede aguantar un ancla o una bolsa llena de nieve si se ponen bien. Empiezo a descubrir las diferencias entre un piolet clásico y uno más técnico.
Bajamos practicando rápel y comemos algo. Aprovechamos el espacio vacío entre una roca y la nieve para observar en un corte transversal los distintos estratos de nieve. También clavamos una sonda y vemos el tacto de las distintas capas y el de una persona (tranquilos, no enterramos a nadie, tan solo metíamos la pierna o el brazo desde el corte transversal que habíamos hecho).
Volvemos a casita hundiéndonos en la nieve y echando en falta las raquetas.
Para acabar la jornada una sesión teórica en el aula de la escuela.
21-Marzo
El tiempo no pinta bien pero nos dirigimos a la presa de Cavallers para subir por el Pas de l"Os para hacer una canal junto al ComalesTorres (en total unos 1000 metros de desnivel donde compruebo como castigan el desnivel unido al peso extra del material necesario.... y eso que me salvo de llevar la cuerda). Tenemos que subir bastante hasta encontrar nieve y entonces nos ponemos raquetas aunque al poco tiempo las tenemos que substituir por los crampones dada la pendiente y por cambiar la condición de la nieve. Las nubes se ven cada vez más bajas y hace algo de viento cuando llegamos a pie de canal. Se me nota en la cara que no me siento muy seguro con esto de meterme a hacer canales pero decido subir el primer repechón hasta la entrada propiamente dicha de la canal a ver como lo veo. Por suerte me animo y hago mi primera canal (bueno, no todo es suerte, el monitor se hace notar mucho). Como anécdota, hago mi primer saque (tranquis, el personal estaba al tanto y solo ?caí? unos palmos) al perder apoyo de un crampón cuando intento superar un resalte (la escalada no es lo mío y si le sumas los crampones y la mochila.... ufff).
Finalmente un par de rapels para salir y volvemos a Cavallers completamente empapados de la niebla que nos acompañó.
Hoy es cuando ya descubro del todo y sin necesidad de que nadie me lo explique cómo llega a ser de diferente llevar un piolet clásico o un piolo más técnico (qué envidia me da el compañero que lleva el Grivel Jorasses con su mango recto pero más corto y su punta inclinada, grrrrrrr).
También descubrimos lo importante que es tener los antiboot en los crampones... un compañero no tiene y cada pocos pasos se ha de quitar los zuecos que se le forman.
22-Marzo
El tiempo pinta peor que ayer y nos desplazamos unos kilómetros hacia el sur donde subimos por una vía equipada con cuerda fija para practicar la progresión en ensemble. Al acabar repasamos un poco el tema del rápel porque no nos sale suficientemente fino.
Para rematar el día otra sesión teórica en la escuela.
23-Marzo
Tras una sesión teórica sobre progresión en glaciar nos dirigimos a la presa de Cavallers; al descender el nivel del agua durante el invierno ha quedado una buena zona de placas de hielo (algo así como un metro de grosor) sobre las rocas de la orilla que simulan perfectamente un glaciar con sus grietas (bueno, aquí las grietas eran estrechitas y con un metro de profudindad). Está lloviendo pero por unanimidad decidimos seguir adelante y nos damos una vuelta por las placas de hielo, ponemos un tornillo de hielo y vuelta para el coche....GENIAL!!, mejor que Port Aventura!!
Queda tan aparente la cosa que hasta unos turistas nos filman desde lo alto de la presa.
Volvemos al hotel y tras la comida se realiza el cierre del curso.

Conclusiones
Yo he quedado muy contento y no dudo en recomendar el curso. Para los que empiezan y les parezca demasiado les diría que busquen cursos más sencillos y de menor duración que los hay, porque cargar con piolet y crampones si no se ha practicado antes.... pues que es tontería porque el piolet no funciona solo.
He leído muchos comentarios en el foro sobre qué tipo de piolo escoger... tras hacer el curso tengo muy claro lo que quiero dado el tipo de actividad que realizo: mango recto pero algo más corto que en un clásico y punta inclinada.... el Grivel Jorasses me gustó mucho (aunque no he visto otros modelos).
Los crampones sin antiboot pues como que no.
Los crampones de correas modernos se ponen muy rápido (yo tengo unos charlet Moser Super12) pero cuando lo tienes que hacer con guantes te das cuenta de que sería mejor que fuesen semiautomáticos.
Como botas y dados los comentarios en el foro opté por las Bestard Evolution K; en verdad son cómodas y puedes caminar por terreno sin nieve sin problemas. Creo que realmente es preferible ir al curso con botas rígidas.
Como pantalones impermeables llevaba unos SoloClimb M8; pese a algunos comentarios del foro diciendo que con unos tipo chubasquero podría bastar para un curso, creo que no hubiesen resultado y estoy contento de haber llevado los SoloClimb (y doy fe de que no calaron nada nada nada y que no tuve problemas con la transpiración). Debajo llevaba unos Schoeller.
Dado que era un curso y podía pasar de todo dejé el cortavientos a un lado y me llevé el Gore XCR. Los dos días que lo usé acabé empapado pero puedo dar fe de que era la transpiración pues llevaba un pañuelo en un bolsillo del gore y al acabar la jornada estaba seco.
Como guantes de batalla llevaba unos Marmot ?Borealis? Que aunque algo gruesos me fueron muy bien... eso sí que se seque el interior de los dedos cuesta mucho porque el interior no es extraíble.
Y para acabar... si alguien sabe de alguna salida alpina de nivel facilito donde se admitan novatos y tiene a bien avisarme pues le estaré muy agradecido si me avisa je je je
Ciao :)

Salva Saturday 23 april 2005 - 15:56

Valen 230 ? y me las ofrecen nuevas en una tienda. No es segunda mano.

Xpecial Saturday 23 april 2005 - 17:03

Re:Alguien sabe algo de la chaqueta Lakki de Trangoworld en goretex xcr

Pues te puedo decir que su P.V.P. es de 299,80 Euros con lo que te estan haciendo un descuento del 23%, la chaqueta es Goretex-xcr si te gusta y es tu talla, pues ya sabes gore ligero con un 23 % de descuento, pero creo que de gastarse una pasta en chaqueta mejor que la pruebes y te enamores de ella.

Xpecial Saturday 23 april 2005 - 17:43

Precio recomendado por Boreal 224,95 Eu te hacen un 10% de descuento, bueno...son unas botas super especificas ..super alta montaña...tu veras si es lo que buscas.

Leandro Saturday 23 april 2005 - 19:15

La verdad que la chaqueta es chula, es de color azul oscuro, con una franja gris en el pecho y bajo los brazos.Tengo varias dudas y es que no se si es goretex 2 capas o 3 capas, y si es de esta temporada o de anteriores. Ah y si es unisex o de mujer ya que en la etiqueta pone w04( podria ser winter 2004 o woman).Si me puedes ayudar te lo agradeceria, se lo preguntaria al de la tienda pero no me fio nada de el. Un saludo y gracias.

Xpecial Saturday 23 april 2005 - 19:51

A ver, la chaqueta es de hombre, xcr dos capas el color azul es el 350 , la temporada de invierno 2004 lo codifican con w04, el modelo tres capas es la ALPIN, para el invierno 2005 siguen con la Alpin, pero no con la LAKKI que la sustituyen por la ZIMAL que en vez de tener la franja a la altura del pecho tiene cambio de color en las hombreras.

PD. las chaquetas xcr dos capas en 2004 eran LAKKI, KOTA y ZANDA
                                                    en 2005 son   ZIMAL, TEMPEST y ZANDA

Leandro Saturday 23 april 2005 - 20:21

Xpecial, muchas gracias por tu ayuda, si no te importa, abusando un poco de tu amabilidad, te pido opinion sobre si esta chaqueta es aconsejable para mi, ya que querria una chaqueta que me sirviera para esquiar y para darle un uso de calle, algo polivalente y resistente para darle mucho trote. Y tambien cual es tu opinion sobre la marca Trangoworld.Gracias de antemano.

Pancho Saturday 23 april 2005 - 08:18

Re:Casa Limpia

Joder Arggg, pedazo de link!!!!, algo así era justo lo que buscaba, mil graciaso mejor a estas horas

Un abrazo fuerte

Pancho

Y mil gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Pancho Saturday 23 april 2005 - 09:51

Ahora otra duda .... esta de jardinería...

Bien, me proponía a transplantar algunas plantas para ponerlos alrededor de la casa, fundamentalmente rododendros, algún álamo y arce. En la zona a un poco de más o menos altura (rododendro a partir de 1.700 hasta 2.200 más o menos y demás a 900 hasta 1.500), se dan naturalmente estas plantas, ahora bien, soy un bestia cogiendo plantas del monte y poniéndolas en casa con las debidas precauciones? Si, ya se, el acebo está protegido y si tal se compra, a pesar de tenerlo a patadas en un bosque a 10 mins en coche...., pero y otras plantas no protegidas como brotes de rododendro y alamo? en el pueblo me dicen que sin ningún problema, incluso que si voy les lleve un par de ellas... para sus casas o que les avise para ir a cogerlas....

Y segunda pregunta, me han comentado que la mejor época para hacerlo es justo antes de que empiece la primavera o empiecen a salir los brotes, es el momento de transplantar a maceta para, a la primavera siguiente, pasarlos directamente al suelo, es esto, exáctamente así?

Mil gracias de nuevo y perdón si se sale de temas de montaña, pero bueno al estar en "ecología y reivindicaciones"  y ser plantas de montaña....

Pancho

A disfrutar

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies