Ir a la conversación completa
Siento no poder asistir, voy a estar en Benasque
Saludos,
Buenas Tardes
Pues al final va a ser que no puedo ya que me voy a ir a pasar el Fin de Semana por la zona de Toledo. Lo siento otra vez sera
Un saludo
Coruxa
trabalon, ponte en contacto con este conocido mio, que seguro que te pasa uno de sus guantes, que no usa:
Hola Chesus!
Aunque no es por lo que preguntas exactamente te pongo dos páginas en las que describen muy bien el recorrido realizado en la transpirenaica, http://www.jaholgado.com/ http://www.carloscoi.com
en esta ultima la parte desde el Cantábrico a Canfranc esta distribuida en 7 etapas.
Bueno espero que te sirvan.
Ya nos contaras como te ha ido
Un saludo
Melenas!!![]()
Por fin de vuelta al curro, eh? Ya era hora.....
Las fotos ya estan colgadas!! Y nada de gracias, todos hicimos nuestro trabajo y tu seguro que también hubieras abierto la cascada final. Mira las fotos y flipa con la cascada. Desde abajo parece mucho más cortita!! Como engaña el tema
A ver si este finde que viene is hace buen tiempo y triumfais en el Perdido
(Voy con la brocha)
Al fin y al cabo, siempre se puede optar. Por ejemplo: de Zuriza a Isaba se ha reconducido el camino a través del Valle de Belabarze, un lugar verdaderamente bonito. Pero el "antiguo" camino tomaba una opción mucho más "montañera", por la cima del Ezkaurre, claramente desaconsejada en caso de nieve o lluvia. A mi juicio, si el día es bueno, la tentación de subir al Ezkaurre es irresistible. Un subidón de entrada y un descenso laborioso por la otra cara, con destrepes por peñascos.... y largo... largo hasta Isaba. Pero.....
En fin. En la montaña cada uno debe ser la medida de si mismo. Si puedo ayudaros en algo más.... Un saludo.
Impresionantes las fotos!
Gracias por haberme hecho pasar tan buen rato. No paraba de preguntarme... cuándo subiré yo ahí??
De nada Monty, para eso estamos
. Me preguntaba si habríais subido al final. Me alegro que os gustase, para la próxima hacer la arista y el próximo invierno la Noreste Clásica que es elegante elegante.
Saludos.
Vica.
Nois, muchas gracias por los comentarios y los enlaces. Va a ser mi primera incursión en los Alpes y ya veo que se hace imprescindible el cambio de chip "pirineista", que allí la información que hoy vale dentro de 15 días puede estar completamente desactualizada.
Vica, ¿te importaría mandarme la foto de las grietas del glaciar a lacovade@mixmail.com? Normalmente no me gusta poner el mail en los foros porque te lo pillan las "arañas" y te agobian de spam, pero está dirección me parece que no hay empresa de publicidad que no la tenga ya, así que no va a venir de un poco más.
Ampliando la información, mi hermana realizó la subida por la Senda de los Cazadores el sábado 30, así que es practicable, aunque es cierto que gente que descendió por ella el lunes nos indicó la caída de árboles y su complicación, de forma que si la afrontas recomendaría atacarla de subida, y volver por la autopista asfaltada que están poniendo en Ordesa
Completamente de acuerdo con Piku, la ruta de los cuatromiles (que no he subido), no es ningún paseo, es larga y es muy comprometida la retirada con mal tiempo, ademas de ser técnicamente un PD+ de Alpes, que no tienen nada que ver con los de Pirineos. Yo empezaría por cuatromiles mas sencillos y cuando te veas sobrado pues la intentas. Siempre deberíamos de tratar de subir cosas por debajo de nuestras posibilidades para disfrutar mas e ir con garantías. Es solo mi opinión. Saludos y suerte.
Hola de nuevooooo ![]()
Nosotros íbamos 3, y subimos por la canal normal de la chimenea. Precisamente aparque mi coche (un cordobilla) detrás del focus .
Solo nos encontramos con un chico en la cima que era inglés que llevaba rastas y con un grupo de 8 o 9 gabachitos puretas que no sé si al final llegaron (nos los encontramos de bajada en la entrada de la canal y la verdad es que no lo tenían muy claro. Aparte por supuesto de vosotros, a los que vi fugazmente en la lejanía de la cresta.
Hizo un día majo, ¿verdad? A ver si nos vemos en otra...
Cuidaros!
Dew!!!!
Domingo 01-05: Salida a 1.800m., 1 km. antes del parking de Pré de Madame Carle. Dos horas de porteo y tres de foqueado hasta el Refugio des Écrins. + 1.400 m. de desnivel.
Lunes 02-05: - 80 m. + 1.000m. -2.250 m. Inspeccionamos el Corredor Coolidge de la Barre, pero la rimaya está abierta y con un muro de verglass encima. Desistimos y con las tablas puestas hasta la cima del Dôme. Bajada esquiando a la Brecha Lory. Rimaya y muro de hielo vivo. Fuerte viento y nubes que tapan la arista. Con mucha pena, toca retirada.
Hasta el plateau glaciar buena nieve (parecemos buenos esquiadores y todo), luego pesada y pegajosa. Poca nieve para la época, glaciar muy resquebrajado y grietas. Temperatura muy alta y muchos pequeños aludes de fusión. (Piada telegráfica:El sistema no me deja poner más)
puedes ir si quieres. pero si preguntas es que no se te ve confiado o con la suficiente experiencia montañera.
como decia un asiduo de este foro: si preguntas esas cosas, es que no deberias ir.
con todos los respetos, eh???
yo añado: de todas formas, ve y sube, que es una montaña de pm.
Hola !
Yo hice estas etapas del Camino hará dos años. A ver, puedes plantearte etapas de 35 km. perfectamente porque el terreno es muy llano y sólo con que estés un poco habituado a la montaña te parecerá que aquéllo es una autopista...
De refugios sólo te puedo comentar de los que estuve:
- Roncesvalles: el mejor, ya por el sitio que es místico
- Zubiri: un antiguo colegio cutre con ducha de agua helada
- Pamplona: mini refugio de 20 plazas, o sea ellos mismos te guían para buscarte una pensión
- Puente la reina: hay dos, el primero que encuentres, el de al lado de la iglesia muy bien, buenas duchas, patio con césped...
- Estella: vale la pena pararse ahí. gente muy simpática (no te pierdas el claustro de la iglesia)
- Los arcos: creo que hay dos, yo dormí en uno privado, pero valió la pena, con cocina, duchas geniales, habitaciones pequeñas...
Bueno, verás que yo lo hice tranquilamente, pero empecé desde Sant Jean Pied de Port y para mi esta etapa es la más bonita de todas, es la más montañosa, la hice con nieve y fue increible en cuanto a paisaje, "aventura"...
Igual por combinación de transportes no te va bien, pero yo no me plantearía tanto el hecho de llegar a Pamplona si no de disfrutar del camino, ya que seguro que desde cualquier pueblo hay autobuses que te llevan allí.
Ah! en Roncesvalles hay un servicio de taxis hasta Sant Jean Pied de Port!!
Buen camino!!
Ultreia!!
Marta
Muchas gracias !!!
Tendremos en cuenta vuestros consejos. A ver como nos va !!
Un saludico
OkMcKey...pues ya diras....
Yo de los del Montseny no guardo muy buen recuerdo...para mi son de poco interes como barrankos...el rentadors sacado de un par de rapeles el resto es una pateada por un caude de piedras resbaloso sin mucho interes...
lo de los consusas y trasitos mola más...pero para ir un solo día...es un poco jevi no??
alguno más le tienes ganas q no este excesivamente lejos...a 200 km a la redonda.
la Roca mejor.
10.2 mm mejor que 10.5, porque este ultimo, con el tiempo, cuesta bastante de mover por el grigri y demas aparatos.
en cuanto al precio, 84 euros me ha costado a mi la Roca Roxy de 60m.
la camisa es mas delicada que las Beal, pero la cuerda va de pm.
soy de Valencia, la he comprado aqui.
Hola Eduardo,
La distorsión que comentas en 120, inversa a la de barrilete, se denomina de acerico o de almohadilla. Es normal en objetivos de tanta amplitud focal y solo tu debes decidir si es aceptable para la fotografía que quieres hacer. Por ejemplo, para foto de arquitectura la distorsión que comentas puede ser inaceptable, pero para foto de paisaje puede pasar inadvertida...