La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 may 2005, wednesday.

Mensajes dia 4 may 2005, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Manolito Wednesday 4 may 2005 - 10:31

¿Esta abierta la pista de la Besurta?

Pues eso, si se puede llegar hasta arriba o hay que empezar a foquear en el Hospital

Un saludo,

Ir a la conversación completa

Trabalon Wednesday 4 may 2005 - 11:07

Guante Perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Buenas

Si, hicimos el Gaube pero perdí un guante Extrem Isard rojo en el Gaube. El guante se me cayó en la cascada final, pero vi como bajaba casi todo el corredor. Después en el refu pregunté si alguien lo habia encontrado y unos chicos me dijeron que otros chicos habian encontrado un guante rojo en la zona de piedras que esta debajo de los seracs de debajo del Gaube. No saben bien bien que hicieron con el, dijeron que les parecia que lo habian vuelto a dejar por allí. Como por allí se pasa para ir para la Horquette d´Ossoue para ir al Petit o Gran Vignemale, me gustaria saber si alguien lo ha encontrado.
Si alguien va este finde para alli me haria un gran favor preguntandole al guarda del refu si alguien lo ha encontrado y lo ha traido al refu o si lo ve por la entrada del refu que me lo pille. Me haria un gran favor y despues ya veríamos como lo recojo.

Muchisimas gracias

Carmen Wednesday 4 may 2005 - 11:26

Re:Para el Frente Madrid, Alzehimer o como quiera que se llamen

Buenos días por la mañana!

A ver, paisanas y paisanos, nosotros llegaremos sobre las ocho y media a Av. de América.
Fernando ha de ir al centro a dejar sus cosas, yo a mi casa a P.Nuevo a lo mismo, asi que...¿qué os parece quedar sobre las 21:30 en algún sitio del centro?

Ya nos diréis algo.

Hasta ahora,
Carmen

Madveras Wednesday 4 may 2005 - 15:44

Re:¿Esta abierta la pista de la Besurta?

Que navegador utilizas?.. te sale algun tipo de error?... se han cargado todos los iconos cuando intentas escribir...? ....

MadVeras - Webmaster

Madveras Wednesday 4 may 2005 - 15:53

jarl.... entonces creo que es un problema de javascript.. a lo mejor no acabva de cargar... mmmm ..... te dejo mi email webmaster@madteam.net y lo comentamos ahi.... ¿te sale algun tipo de error javascript o algo?

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 16:04

eva, eva... menos administrar y mas forear, que se te ve poca practica...

javascript, javascript... ay, señor, cuantas excusas...

A LAS RANCHERAS!!!

Coruxa Wednesday 4 may 2005 - 17:59

Re:Para el Frente Madrid, Alzehimer o como quiera que se llamen

Buenas Tardes

Pues al final va a ser que no puedo ya que me voy a ir a pasar el Fin de Semana por la zona de Toledo. Lo siento otra vez sera

Un saludo
Coruxa

Eva Wednesday 4 may 2005 - 18:26

Hola Manolito

Por fin, parece que he solucionado el problema, bueno como te decia la pista esta con nieve desde el hospital de benasque, no se cuando tendras pensado ir, pero este finde estaba con nieve.
Si quieres saber algo mas, solo tienes que decirmelo

Saludos

Agur.

Manolito Wednesday 4 may 2005 - 19:22

Gracias Eva, voy a ir este fin de semana para intentar subir a la Maladeta y al Alba, por cierto me han dicho que se puede bajar del Alba directamente al Hospital, sabe alguien algo de este descenso.

Un saludete,

kanfrank@hotmail.com Wednesday 4 may 2005 - 19:53

busco trabajo

muy muy buenas,os pido perdon pork se ke no es el lugar apropiado pero como somos tantos quizas alguno pueda alludarme o darme alguna idea,,mi faena se acava,cierra la empresa por jubilacion del capone,,estoy metido en la costruccion algo cansaillo,en especial del aluminio,me interesa encontrar algo mas para mi,trabajos verticales...guarda de refugio o algo relacionado con mi yo...alguien sabe algo? alguna oferta? algun telefonillo,muxas gracias

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 20:17

Re:Guante Perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

trabalon, ponte en contacto con este conocido mio, que seguro que te pasa uno de sus guantes, que no usa:

miguel@cervantes.es

Free_barcelona Wednesday 4 may 2005 - 21:58

Cursos de flysurf

Hola ,

Propongo clases de flysurf con material incluido. Solo dos alumnos por clases (normalmente una chica y un chico). No dudes en contcatrme para mas detalles al 616 7 3 0 4 7 4 o escriviendo a free_barcelona@yahoo.es

trabalon Wednesday 4 may 2005 - 22:55

Re:Guante Perdido cerca del refu de Oulettes de Gaube

Gracias Gabi

Si en una semanita no tengo noticias de mi guante porque desea quedarse una temporadita larga en el valle de Gaube (esperemos que alguien lo encuentre) me pondré en contacto con tu colega a ver si me arregla el asuntillo por un precio modico.
Bufff, con lo caros que son, cuando se me cayó la cascada del Gaube chorreaba aun más, y no precisamente de la calor, de mis lagrimas coño!

Gracias Gabi!!!!!!!!!!!!!!!!

El Nen de Castelfa Wednesday 4 may 2005 - 23:47

hornillos

Hola peña:
Hay alguien que me pueda ayudar?Quiero comprar un buen hornillo para las andanzas montañeras. Claro esta, que sea lo mas superligero (Filosofia de nuestro amigo Pit) que ocupe poco, que tire mucho y caliente en un periquete la sopita o la pasta, etc.
Ya he probado con las latas pero mi problema es que se apaga muchas veces hasta que se mantiene con la cacerola encima. Este sistema es lo mas freak pero quisiera alguna sugerencia de hornillo como tal que ademas sea baratillo.
Ya lo se, pido demasiado pero si alguno me puede dar sugerencias, le estare agradecido.

Un abrazo colegas.
El Nen.

Zul Wednesday 4 may 2005 - 00:58

Re:Con mis viejos para Ordesa

Hola Kili, como dicen los compañeros, todo depende de lo acostumbrados que esten tus padres a caminar por la montaña.
Yo tengo 57 años y mi marido 59 y el año pasado hicimos el itinerario siguiente: desde el aparcamiento a la cola de cavallo por la pradera - al refugio de Goriz por las clavijas- del refugio al aparcamiento por la Faja de Pelai.
La bajada final fué el tramo más duro y yo llegué realmente agotada, pero creo que sin subir al refugio se puede hacer perfectamente y no resulta tan dura.
merece la pena porque és una excursión muy bonita, sobre todo desviarse para ver todas las cascadas. Tambien te recomiendo los valles de Otal y de Ordiso desde el de Bujaruelo.
Que disfruteis.
Saluds
Zul

Ign Wednesday 4 may 2005 - 01:51

Accés a Fontalba

Hola a tothom.

Tinc previst sortir des de la Fontalba aquest cap de setmana i, penso, la pista d´accés està neta de neu, encara que aquest pasat cap de setmana des del Freser amb prismàtics semblava que n´hi havia, de neu. Era una il·lusió òptica?

Si us plau, que m´ho podeu confirmar si algú s´ha passat? Està neta fins dalt de tot?

Moltes gràcies.

IGN

Una Chica Wednesday 4 may 2005 - 08:42

Re:Gran Paradiso

Farell en junio, yo en julio y Vica en agosto...vaya, casi coincidimos todos. Te cuento, lo subimos desdes V. Emanuele. Salimos del refugio a eso de las 4:30 creo recordar, aunque había gente que ya había empezado a subir. Saliendo a esa hora y a ritmo normal se vuelve al refugio a tiempo para comer. El glaciar no ofrecía el más mínimo problema, en realidad el libro de los 4000s de los Alpes te habla de una grieta anecdótica y eso es exactamente lo que encontramos. Como te dice Vica, el tramo final es una pla un poco más inlcinada aunque con la huella que encontramos únicamente se trataba de subir escalones. Tramo ´un poquito, muy poquito, más delicado en la zona de la rimaya básicamente porque estaba un poquito abierta y luego la trepada final que la única dificultad que ofrece es la cantidad de gente que se acumula ahi y hay que esperar el turno, aunque al menos la gente con la que yo me crucé ( me consta que Farell no tuvo tanta suerte) fueron respetuosos con el prójimo.
En el refu, uno de los guardas, encantador y buen conocedor de las zonas de escalada de la riba i siurana.
Como alternativa si os queda algun dia libre está la subida a la Tresenta con fantásticas vistas de Gran Paradiso i también el Ciarforon, con una arista algo más ´complicada´ que el Tresenta (creo que debe haber una foto colgada en mi galeria de los alpes)
Saludos

farell Wednesday 4 may 2005 - 09:43

ummmmm...ahora recuerdo la poca amabilidad de algunos italianos en un flanqueo bajando hacia la rimaya...... estuvieron a punto de tirar a mi compañera por la pendiente de encima de la rimaya.....

es una situación harto peor que la peor que he conocido en el paso (o puente....o como se llame) de mahoma del aneto....grgrgrgrgrg... la suerte que tuvimos es que nuetro grupetto fué el primero en hacer cima aquel dia.... si no....

un saludo,
farell

PD: pasado el caos de roca que hay  saliendo desde vittorio emmanuelle hay una zona muy maja para acampar (justo antes de la morrena)....nosotros lo hicimos

Quintin Wednesday 4 may 2005 - 10:05

Re:Victoria Madteam al Gaube !

Gracias a todos por las felicitaciones, y gracias a Trabalon por abrir el ultimo largo, que si no aun estabamos en la cueva de hielo.
El Gaube: increible. Mas peligroso que dificil, y eso que es MD-. Se dice que no todo el miedo esta en Francia, pero este finde hemos dejado alli una buena cantidad.
Pa Farell, la cascada la sacaras bien. A ver si el año que viene se te da mejor que este.
Pal Julito, una pena que no estuvieras.
Y pa los que pasais envidia, esperad a ver las fotos

jalbert Wednesday 4 may 2005 - 10:19

Re:Transpi en Junio

Hola Chesus!

Aunque no es por lo que preguntas exactamente te pongo dos páginas  en las que describen muy bien el recorrido realizado en la transpirenaica,  http://www.jaholgado.com/   http://www.carloscoi.com 

en esta ultima la parte desde el Cantábrico a Canfranc esta distribuida en 7 etapas.

Bueno espero que te sirvan. 

Ya nos contaras como te ha ido

Un saludo

Fern Wednesday 4 may 2005 - 10:32

Yo estuve en agosto hace cuatro o cinco años, y lo de la poca amabilidad debe ser la norma de la casa. Porque vamos, esperando para hacer el último tramo (el que subes ya a la Virgen), que hay que pedir número como en las carnicerías, me pego un mochilazo una persona al girarse, que porque estaba atento y agarrado a la roca, que si no me voy para abajo (deben ser unos 400 mts. de pared en vertical).

Luisildo Wednesday 4 may 2005 - 10:34

Re:Canal W al Montardo Petit (o alguna otra opción por Vall dAran)

Wei Boñi!

El coche se tiene que dejar antes del Pont de Rius, está indicado como parking obligatorio, donde acaba el asfalto y empieza la pista, de todos modos encontré a gente subiendo en coche más arriba del parking, no sé si los guardas del parque les dejaron alguna factura en el parabrisas o no... Desde el parquing al Pont de Rius hay más o menos 45min a pata ( no te fies de mi andar... voy lento...)

Pues llevaba raquetas, pero solo las usé 10min. Para subir al Montardo me molestaban y para bajar peor, prefería llevarlas a la mochila. 

Si necesitas algo más dimelo!

A pasarlo mu bien!!!!

trabalon Wednesday 4 may 2005 - 10:45

Melenas!!

Por fin de vuelta al curro, eh? Ya era hora.....

Las fotos ya estan colgadas!! Y nada de gracias, todos hicimos nuestro trabajo y tu seguro que también hubieras abierto la cascada final. Mira las fotos y flipa con la cascada. Desde abajo parece mucho más cortita!! Como engaña el tema

A ver si este finde que viene is hace buen tiempo y triumfais en el Perdido

Un abrazo

joseba Wednesday 4 may 2005 - 11:41

Hola Chesus:

Creo que la planificación de las etapas está bien. La 5 y la 6 os quedan un poco larguitas, pero los desniveles no son muy fuertes, así que madrugando y como los días son largos en junio, llegaréis de sobra. Personalmente no soy partidario de apretar el paso para ahorrar un par de días. Al contrario, creo que uno de los mayores alicientes del GR 11 es aprovechar para subir cimas próximas al camino que, de otro modo, difícilmente volveras a visitar. Eso significa alargar las etapas, pero es sólo una opción personal.
Tenéis albergues en todos los finales de etapa (OJO: RESERVAR CON ANTELACION), salvo en la Selva de Oza. Allí hay muchas cabañas diseminadas por el valle, pero no puedo precisaros cuál o cuáles son practicables. Para esas fechas ya habrán subido el ganado..... Insistir que seguro algún forero os dará más luz que yo. Tenéis otra opción: acortar la etapa desde Candanchú y quedaros a dormir en una cabaña bastante decente que está a la salida del Achar de Aguas Tuertas. Significa acortar en cinco kilómetros la etapa, pero claro, alargar la del día siguiente. El lugar es perfecto para hacer noche.
Por Auritze/Burguete pasa el camino de Santiago, así el albergue puede estar como el camarote de los hermanos Marx. Ojo. (sigo....)

Joseba Wednesday 4 may 2005 - 11:54

Sigo....

Sobre el camino, antes había problemas con las marcas en el monte bajo, donde está más humanizado. La apertura de pistas para la tala () hacía que fuera fácil despistarse. Pero parece que el asunto ahora ha ido a mayores y el sendero ha sido "descatalogado, por seguridad de los montañeros". El alcance de este asunto puedes verlo en esta web.

http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_artic/177.asp

En cualquier caso, si no eres un obsesionado de las balizas y te sabes orientar bien con el mapa, no creo que os resulte muy complicado terminar las etapas en el lugar que queréis.
Si utilizas la guía de Pramés, os recomiendo que utilicéis otros mapas adicionales, ya que aquélla no marca bien los "otros" caminos y eso es fundamental en zonas donde hay decenas de bifurcaciones.

Sigo....

Joseba Wednesday 4 may 2005 - 12:00

(Voy con la brocha)

Al fin y al cabo, siempre se puede optar. Por ejemplo: de Zuriza a Isaba se ha reconducido el camino a través del Valle de Belabarze, un lugar verdaderamente bonito. Pero el "antiguo" camino tomaba una opción mucho más "montañera", por la cima del Ezkaurre, claramente desaconsejada en caso de nieve o lluvia. A mi juicio, si el día es bueno, la tentación de subir al Ezkaurre es irresistible. Un subidón de entrada y un descenso laborioso por la otra cara, con destrepes por peñascos.... y largo... largo hasta Isaba. Pero.....
En fin. En la montaña cada uno debe ser la medida de si mismo. Si puedo ayudaros en algo más.... Un saludo.

mapicas Wednesday 4 may 2005 - 12:01

Impresionantes las fotos!

Gracias por haberme hecho pasar tan buen rato. No paraba de preguntarme... cuándo subiré yo ahí??

Emilio

Redmars Wednesday 4 may 2005 - 12:39

Jooooder, que pasada Estais hechos unos monstruos

Salu2 y felicitaciones

PD: Cuando sea capaza de subir el Gaube, me retiro del alpinismo

Dani42 Wednesday 4 may 2005 - 14:43

Ascensión al Taillón (3.144) desde Gavarnie con esquís

Sábado 30-4-05

Salida desde la estación de esquí (1.850) por nieve en carretera.

Puesta de esquís a 2.000-2.100.
Pesado flanqueo desde el coll de Tentes hasta el de Bujaruelo con poca nieve.

Flanqueo bajo las caras N de Gabietos y Tallon con buena nieve y sin peligro aparente de aludes (casi todo lo "gordo" ya ha caido).
Subida de acceso al coll de Sarradets sin problemas de nieve, salvo su inclinación y calidad de la nieve (dura hasta mediodia).

Ascensión a la brecha con mucha nieve y ya blanda

El acceso a la brecha (como siempre) delicado pero factible por las piedras que aparecen.

El paso a la vertiente española con mucha nieve y muy blanda. La opción de flanqueo del Dedo por la vertiente española es factible al haber mucha traza y profunda (vigilar la estabilidad según la hora, por la cantidad de nieve y la inclinación).

Acceso al pico con esquís en los pies y mucha nieve aún.

Descenso con nieve muy profunda y pesada (algo muy parecido al portland).

La nieve esta fundiendo por momentos. Si teneís interes no lo dejeís para muy adelante.

Suerte y buenas esquiadas

Dani42 Wednesday 4 may 2005 - 14:47

Re:esquí de Góriz para arriba...

Estuve en el Tallon el 30-4-05 y por la vertiente española esta la nieve a la altura de 2.400. No creo que merezca la pena hacerlo por allí.

Suerte

Dani42 Wednesday 4 may 2005 - 14:53

Re:Pic Long

Te informo solo de una parte. Desde el Tallon se veia cargadito de nieve.
Si vas por la normal (glaciar de pays-bache y chimenea) la subida es de III a IV dependiendo donde se encuentre la nieve. Despues los flanqueos con el calor que esta haciendo y orientados a S. probablemente sean peligrosos si hay nieve. Si para no flanquear tirascresta arriba directamente, no baja del III+ o IV.

Suerte

monty Wednesday 4 may 2005 - 15:17

para Vica

Muchas gracias Vica por contestarme a mis dudas sobre el Espiguete. Al final hicimos el corredor norte y la verdad genial, lo malo que se nos echo la niebla y nos fastidio un poco la subida y las vistas. Queriamos bajar la arista pero con la niebla y el viento no quisimos. Cuando bajamos se quedo un dia genial.
Bueno un saludo y gracias por tu ayuda.

Vica Wednesday 4 may 2005 - 15:25

Re:para Vica

De nada Monty, para eso estamos. Me preguntaba si habríais subido al final. Me alegro que os gustase, para la próxima hacer la arista y el próximo invierno la Noreste Clásica que es elegante elegante.
Saludos.

Vica.

Jordi PC Wednesday 4 may 2005 - 15:33

Re:Accés a Fontalba

Tinc dos amics que van anar aquest dissabte a Fontalba per agafar el camí cap a Nuria y no em van dir que hi haguès neu. Jo crec que no hi ha cap problema per arribar fins a dalt. Demà els hi preguntaré per estar mes segur.

Momius Wednesday 4 may 2005 - 15:56

Senda de los cazadores

Hola
Es la primera vez que me comunico con todos vosotros y no se si la pregunta que tengo que haceros tiene que ser hecha en este foro, sino es asi disculpadme.
Tenemos previsto visitar ordesa a mitad de mes y quisieramos saber, si alguien ha estado este ultimo fin de semana, si la senda de los cazadores es practicable o si esta cerrada por la nieve.
Gracias por vuestras respuestas.

cova Wednesday 4 may 2005 - 16:02

Nois, muchas gracias por los comentarios y los enlaces. Va a ser mi primera incursión en los Alpes y ya veo que se hace imprescindible el cambio de chip "pirineista", que allí la información que hoy vale dentro de 15 días puede estar completamente desactualizada.

Vica, ¿te importaría mandarme la foto de las grietas del glaciar a lacovade@mixmail.com? Normalmente no me gusta poner el mail en los foros porque te lo pillan las "arañas" y te agobian de spam, pero está dirección me parece que no hay empresa de publicidad que no la tenga ya, así que no va a venir de un poco más.

quietman Wednesday 4 may 2005 - 16:13

Re:Con mis viejos para Ordesa

Ampliando la información, mi hermana realizó la subida por la Senda de los Cazadores el sábado 30, así que es practicable, aunque es cierto que gente que descendió por ella el lunes nos indicó la caída de árboles y su complicación, de forma que si la afrontas recomendaría atacarla de subida, y volver por la autopista asfaltada que están poniendo en Ordesa

josetxu Wednesday 4 may 2005 - 16:43

holaaaaa   

No te preocupes, porque no hay absolutamente nada de nieve desde hace un par de semanas en la pista de Queralbs-Fontalba. El coche sube perfectamente y sin problemas.

Apa, que vaya mu bien!!

josetxu Wednesday 4 may 2005 - 16:57

Re:Frascasillo en la cresta Gasamir al Canigó

Hola  
Yo tambien estuve el sábado en el Canigó, por casualidad no seríais vosotros los únicos paisanos que había en toa la montaña... Dejasteis 2 coches con placas españolas en el refu de marialles? (Creo recordar que era un focus y un no-se-cual-más).
Ya me parecía a mi ver a 2 o 3 puntitos ahi arriba en la cresta...

Madveras Wednesday 4 may 2005 - 17:07

Poooozi.. eramos nosotros... jejeje.. el focus es el mio... el otro es un Leon.. el de Dave ... jejeje... eramos los trs puntitos en la cresta ... ¿ibas solo? ... no scruzamos con un chico que iba con u perro.. pero no se si era frances.... y luego vimos algun que otro grupo de franceses...

loybcn Wednesday 4 may 2005 - 17:07

Así es josetxu, eramos nosotros los colgaos de la cresta y tb los de los dos coches......XDDDDDDDD Vaya, seguro que nos cruzamos....aunk fuera con la mirada, jejejejejejejej

Saludos!!!!!

Sleepy Angel

farell Wednesday 4 may 2005 - 17:16

Re:Senda de los cazadores

mi archiconocida vision catastrofista de las cosas es que con nieve en las zonas superiores... yo evitaria fajas como las que por ordesa abundan.... como minimo en las franjas horarias más calurosas....

un saludo,
farell

Zodiaco Wednesday 4 may 2005 - 17:36

Senderismo en la C.F.Navarra : Camino de Santiago

Pronto iré a hacer cuatro días de senderismo a la Comunidad Foral ( no al club de futbol ehhh  ), siguiendo el Camino de Santiago desde el " pueblo" o conjunto de edificios pirenaíco de Roncesvalles. No sé si en 4 días llegaré a Estella ( teórico ), no llegaré a ningún sitio o si llegaré a Logroño ( 6 etapas en 4 días ) que es mi objetivo, para haber travesado toda navarra y coger el tren de vuelta en dicha ciudad de la Rioja. Así, me interesaría saber vuestra opinión de los albergues que hay entre Roncesvalles y Estella, o Logroño, ya que tengo entendido que algunos son muy buenos y otros son peores que las cuadras ... y si teneis algún sabio consejo para el peregrinar, cosas interesantes a visitar en ese tramo, ... ya os enviaré un mensajillo desde el camino si encuentro internet por allí ... Ahhhy si alguien ha hecho las 6 etapas (140-150km) en 4 días en lugar de 6, porque en los foros de caminantes me toman por loco y que al segundo día me iré para casa con ampollas o blablabla ... Y si habeis estado en los albergues de Trinidad de Arre, Cirauqui o Los Arcos... ( lo que he pensado dormir para hacer los 35 km al día y poder pillar el tren en Logroño )

Gracias

JuanKC Wednesday 4 may 2005 - 18:05

MontBlanc?

Hola,
Llevo un tiempo leyendo este foro y confio en vuestra opinion.
Este invierno el compañero y yo hemos realizado un curso de alpinismo. Hemos llegado hasta los conceptos de cascadas, aseguramientos en nieve y roca, rapeles, etc. aunque no lo hemos practicado mucho por nuestra cuenta. Mi pregunta es si creeis que se puede hacer la subida por la via de los Tres Montes (la de los Cuatromiles). ¿Demanda mucha técnica?, ¿está llena de gente? ¿\"te empujan\" para pasar en los pasos complicados?
Gracias por anticipado.

Manolito Wednesday 4 may 2005 - 18:05

Re:Ascensión al Taillón (3.144) desde Gavarnie con esquís

Joder seguro que coincidimos en el refugio de Serradets, yo era un chaval con pantalones rojos que estaba sentado en la puerta del refu viendo el paisaje (estuve ahi desde las 15:00 hasta las 19:00 esperando a unos amigos). ¿Tu ibas con alguna otra persona? ¿paraste en el refu? No es que me importe sino es pura curiosidad.

Un saludo,

colorao Wednesday 4 may 2005 - 18:17

Re:MontBlanc?

Pues no he hecho la ruta de los cuatromiles pero si he estado varias veces en chamonix escalando. Si te sirve esa ruta si suele ser muy frecuentada en verano, empujones? pues no tanto pero como en todas las vias muy frecuentadas algun guia cabroncete que otro es mu probables que haya (con to el respeto pa los guias) y no es muy tecnica pero si largo y bajo mi punto de vista lo que si requiere como cualquier cuatromiles algo de experiencia. un saludo espero que te sirva de algo

piku Wednesday 4 may 2005 - 18:18

¿Alguien se anima?

Pues eso, que este fin de semana, me espera el Aneto, el Neovielle, o lo que surja, ire con skis de travesia: si alguin le apetece pues mejor. Un saludo.

txori Wednesday 4 may 2005 - 18:19

valle de ossue

saludos para todos
sabe alguien si esta abierta la pista que sube desde gavarnie al valle de ossue?
mil gracias

Piku Wednesday 4 may 2005 - 18:31

Es dificil hacer valoraciones sobre la capacitacion para hacer esta ruta o aquella. El hecho de hacer un curso, supongo de iniciacion, te aproxima a unos conocimientos, pero esto no suple en absoluto a la experiencia y esta en alta montaña, es un factor importante y en muchas ocasiones imprescindible. Eso no significa nada por supuesto, pero es una garantia. Por eso en mi opinion es que  vayais a esta ruta con mas experiencia., lo disfrutareis mas.

Vica Wednesday 4 may 2005 - 18:43

Completamente de acuerdo con Piku, la ruta de los cuatromiles (que no he subido), no es ningún paseo, es larga y es muy comprometida la retirada con mal tiempo, ademas de ser técnicamente un PD+ de Alpes, que no tienen nada que ver con los de Pirineos. Yo empezaría por cuatromiles mas sencillos y cuando te veas sobrado pues la intentas. Siempre deberíamos de tratar de subir cosas por debajo de nuestras posibilidades para disfrutar mas e ir con garantías. Es solo mi opinión. Saludos y suerte.

josetxu Wednesday 4 may 2005 - 19:03

Hola de nuevooooo   

Nosotros íbamos 3, y subimos por la canal normal de la chimenea. Precisamente aparque mi coche (un cordobilla) detrás del focus .

Solo nos encontramos con un chico en la cima que era inglés que llevaba rastas y con un grupo de 8 o 9 gabachitos puretas que no sé si al final llegaron (nos los encontramos de bajada en la entrada de la canal y la verdad es que no lo tenían muy claro. Aparte por supuesto de vosotros, a los que vi fugazmente en la lejanía de la cresta.

Hizo un día majo, ¿verdad? A ver si nos vemos en otra...

Cuidaros!
Dew!!!!

Ljubo Wednesday 4 may 2005 - 19:10

DÔME DE NEIGE DES ÉCRINS . 4.015 m. 1 y 2-5-05

Domingo 01-05: Salida a 1.800m.,  1 km. antes del parking de Pré de Madame Carle. Dos horas de porteo y tres de foqueado hasta el Refugio des Écrins. + 1.400 m. de desnivel.
Lunes 02-05: - 80 m. + 1.000m. -2.250 m. Inspeccionamos el Corredor Coolidge de la Barre, pero la rimaya está abierta y con un muro de verglass encima. Desistimos y con las tablas puestas hasta la cima del Dôme. Bajada esquiando a la Brecha Lory. Rimaya y muro de hielo vivo. Fuerte viento y nubes que tapan la arista. Con mucha pena, toca retirada.

Hasta el plateau glaciar buena nieve (parecemos buenos esquiadores y todo), luego pesada y pegajosa. Poca nieve para la época, glaciar muy resquebrajado y grietas. Temperatura muy alta y muchos pequeños aludes de fusión. (Piada telegráfica:El sistema no me deja poner más)

igna Wednesday 4 may 2005 - 19:20

Hola, pues mira yo solo te puedo decir que hace un par de veranos estuve en chamonix por el MTB du Tacul y la verdad es que con las condiciones que había poder subir hasta allí ya tenía su que ya que la rimaya estaba muy abierta y con unos 15 m de alto así que suerte que íbamos sobredillos porque eso ya no era el simple paseo que pone en la guías (F+) rondaba el PD...así que imagínate eso mismo en el Mont maudit o en otro punto de la ruta...además creo que también a parte de la técnica es importante saber como reacciona tu cuerpo en altura...y estamos hablando de casi 5000, cuando a partir de 3500 los sintomas de la altura ya son bastante notables..así que que tal un Dom un Bishorn un gran Paradiso un Weissmies....etc que quizá son menos "transitados" con menos altura y más sencillos técnicamente con lo cual seguramente más apropiados....
Ahh y eso si!! no penseis en la graduaciones Alpes con las graduaciones pirineos pues no se corresponden ade+ de que hay más peligros objetivos .
Suerte y para cualquier cosilla ya sabeis...

Ign Wednesday 4 may 2005 - 19:56

Moltes Gràcies a tots dos!

Ara que ho sé hi aniré segur per intentar fer tota l´Olla de Núria.

Moltes Gràcies.

IGN

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 20:31

puedes ir si quieres. pero si preguntas es que no se te ve confiado o con la suficiente experiencia montañera.

como decia un asiduo de este foro: si preguntas esas cosas, es que no deberias ir.

con todos los respetos, eh???

yo añado: de todas formas, ve y sube, que es una montaña de pm.

skilover Wednesday 4 may 2005 - 20:36

Vignemale

Hola a todos:
Este fin de semana tenemos pensado intentar subir al Vignemale por el Pont d´ Espagne.
Me podrias indicar si el Refugio de Baysellance o el de Oulettes estan abiertos?
Si alguien ha estado en la zona recientemente me podria indicar que tal está el glaciar, hay muchas grietas? ¿desde q cota aprox. hay nieve?
Algo que reseñar en esta ruta?
Gracias de antemano.

pikatsu Wednesday 4 may 2005 - 21:29

ya se habló de este tema hace unos días. no soy ningún fiera de la montaña y por eso mi experiencia puede que te sirva. hace 4 años subí al MBlanc por Guter y hace dos años por la ruta de los 4000. ésta última ruta requiere principalmente de una muy buena condición física, nos costó 15h. técnicamente tiene una rimaya en el Maudit, de unos 3 m que cuando la pasé era puro hielo. requería de dos piolets y luego se continuaba con una pala de unos 60º. a partir de eso, todo andar.
mi consejo es que si quieres subir lo hagas por Guter y deja la otra para cuando tengas más tablas. espero que te sirva de algo. saludos

oreade Wednesday 4 may 2005 - 22:11

Ruta circular por el Canigó con nieve ahora??

Holaaa!!
Tal como está la primavera con este solecito es probable que quede mucha nieve en el Canigó?
Nuestra intención es hacer travesía circular : salir de Merialles - Pic Canigó - bajar por la cara norte y dormir en el refugio dels Cortalets y al día siguiente patear hasta Merialles. Hemos llamado al refu de Cortalets y dice que hay mucha nieve (o almenos esto hemos entendido porque yo de francés nada y él de castellano poco más...) o sea que el refu está cerrado porque hay \"mucha nievo\".

Si alguien sabe como está la zona o si hay alguna otra opción para hacer una ruta circular de tres días o otros posibles refugios...lo agradeceré!!
Salud montañeros !!!

oreade Wednesday 4 may 2005 - 22:35

Re:Senderismo en la C.F.Navarra : Camino de Santiago

Hola !

Yo hice estas etapas del Camino hará dos años. A ver, puedes plantearte  etapas de 35 km. perfectamente porque el terreno es muy llano y sólo con que estés un poco habituado a la montaña te parecerá que aquéllo es una autopista...

De refugios sólo te puedo comentar de los que estuve:

- Roncesvalles: el mejor, ya por el sitio que es místico
- Zubiri: un antiguo colegio cutre con ducha de agua helada
- Pamplona: mini refugio de 20 plazas, o sea ellos mismos te guían para buscarte una pensión
- Puente la reina: hay dos, el primero que encuentres, el de al lado de la iglesia muy bien, buenas duchas, patio con césped...
- Estella: vale la pena pararse ahí. gente muy simpática (no te pierdas el claustro de la iglesia)
- Los arcos: creo que hay dos, yo dormí en uno privado, pero valió la pena, con cocina, duchas geniales, habitaciones pequeñas...

Bueno, verás que yo lo hice tranquilamente, pero empecé desde Sant Jean Pied de Port y para mi esta etapa es la más bonita de todas, es la más montañosa, la hice con nieve y fue increible en cuanto a paisaje, "aventura"...

Igual por combinación de transportes no te va bien, pero yo no me plantearía tanto el hecho de llegar a Pamplona si no de disfrutar del camino, ya que seguro que desde cualquier pueblo hay autobuses que te llevan allí.

Ah! en Roncesvalles hay un servicio de taxis hasta Sant Jean Pied de Port!!

Buen camino!!
Ultreia!!
Marta

Trabalon Wednesday 4 may 2005 - 22:47

Re:Vignemale

Buenas!!

El finde pasado estuvimos durmiendo en Oulettes. Estaba petao y todo y reservar tuvimos que dormir en el comedor. Llamad antes. El refugio de Baysellance esta cerrado por esta época, me parece que esta abierta una pequeña zona libre.
De nieve esta el tema bastante abundante. La nieve empieza antes del refu de Oulettes, aunque no muy abundante.
Si vais con esquís podeis salir del refu mismo con los esquis para ir para la Pique Longue, solo hay un tramo sin nieve entre Baysellance y el glaciar de Ossoue.
No hay nada de grietas y nadie subia encordado, aunque yo al bajar metí el pie en una pequeña grieta. Recomendable totalmente esquis o raquetas, sino os vais a hundir hasta los güebs.

Si vais para allí os pediria un favor. No se si habeis leido en el foro general que he perdido alli un guante rojo extrem isard. Si vais al refu preguntad please si alguien lo ha encontrado o si lo veis por alli sin la pareja, seguro que es el mio y me lo pillais.

Pues nada, merci y a disfrutar

gUARDIA Wednesday 4 may 2005 - 22:48

Estasen al Aneto

Holaa!!
Alguien me podria explicar como se encuentra la nieve(si queda) para hacer la Estasen al Aneto. Aproximacion desde Coronas y en la misma canal.
Ante todo muchas mersis

Trabalon Wednesday 4 may 2005 - 22:49

Re:valle de ossue

Juraria que si, este fin de semana pasado había gente que venia de allí, así que casi seguro.
 Ta luegg

Chesus Wednesday 4 may 2005 - 23:03

Muchas gracias !!!

Tendremos en cuenta vuestros consejos. A ver como nos va !!

Un saludico

Deleted Wednesday 4 may 2005 - 18:32

escalar en montjuic, busco grupo de gente

hola a todos!
quisiera  saber de alguna  actividad  para  ir  a escalar  alli, soy principiante y me gustaria  unirme  a algun  grupo de escalada, es que  como  no soy  de aqui  pues no  conozco  mucha  gente  de la movida.

gracias

kanfrank@hotmail.com Wednesday 4 may 2005 - 19:48

Re:escalar en montjuic, busco grupo de gente

e aqui mi direccion de mesenger y email: kanfrank@hotmail.com estare encantado de conocerte aunque no solo escalamos en montjuic...abrazos

Jaume... Wednesday 4 may 2005 - 10:03

Re:Alguien se anima a barrankear este domingo??

Animado ya lo estoy, pero no sé si dispondré del sábado, del domingo o de ambos...
No obstante, tengo algunos pendientes por el Montseny: rentadors, erola y oratori que puede que lleven algo de agüita...
En esta época también acostumbro a hacer los consusas y trasitos (estos con incursión a la cueva de los Arnales: guapa, guapa!).
Así que... por planes qué no quede! Ahora lo que falta es tiempo...
Cuando esté "organizado" lo e-hablamos...
Apasiau...

Dave. Wednesday 4 may 2005 - 10:08

OkMcKey...pues ya diras....

Yo de los del Montseny no guardo muy buen recuerdo...para mi son de poco interes como barrankos...el rentadors sacado de un par de rapeles el resto es una pateada por un caude de piedras resbaloso sin mucho interes...

lo de los consusas y trasitos mola más...pero para ir un solo día...es un poco jevi no??

alguno más le tienes ganas q no este excesivamente lejos...a 200 km a la redonda.

snarg Wednesday 4 may 2005 - 11:44

solo comentaros que cosusa,tanto superior como inferior estan secos,igual en el trasito queda agua,el caudal por cataluña esta bastante mal,o sea que toca subir a piri o bien francia,saludos y vaya bien.

Jaume... Wednesday 4 may 2005 - 14:09

Snarg, porfa... confírmame si la info de que el consusa está seco es de haberlo descendido o de observarlo desde el camino.
Es que en el consusa medio hay un sumidero que se traga gran parte, o todo, el caudal que resurge aguas abajo del camino.
Hace un par de años, el superior iba muy alegre, el medio casi seco, un hilo de agua en el puente y el inferior con caudal apreciable. Cosas de la geo cárstica...
Pues eso... porfa, dime argo!...

snarg Wednesday 4 may 2005 - 15:54

hola jaume,el 27-04-05 corria tan solo un hilo de agua en tramo inferior,las pozas todas llenas y fresquitas,no se como estara el superior y tampoco se a que perte le llamas medio,que yo sepa esta la superior y el inferior,es todo lo que te puedo decir,de todas maneras es un barranco raro con el tema del caudal ya que tiene fuentes internas y ademas esta comunicado con otros de la zona,espero haberte ayudado y si decides ir ya me contaras,seguramente el que tenga agua todavia sea trasito tanto inferior como superior,saludos.

Salva Wednesday 4 may 2005 - 00:18

Re:Comentario sobre GR-Zero 26/04/2005

En GR zero fue el único sitio donde tenían en stock un alza de unas raquetas de nieve TSL, era un kit completo para reparar sus raquetas de alquiler y no tenía porque venderme una pieza suelta del kit.

Eso es un trato fuera de lo normal que en mi caso me fideliza como cliente. Un 10.

Quintin Wednesday 4 may 2005 - 09:54

Re:Botas nuevas (o pies nuevos...)

No hagas caso a Gabi que es un iletrado
Esta vez has sido muy concreto. Diez veces concreto exactamente.
Lo que no entiendo es porque me das un aprobado. Si yo no he dicho nada .
Mira a ver si me has confundido con otro.

PIT Wednesday 4 may 2005 - 10:12

Tienes razon quintin la verdad es que me equivoque ...............realmente el aprobado fue el que contesto ..........

1-tienes un problema de circulacion.
2-las botas te vienen pequeñas (igual no notas que te aprietan porque tus dedos ya no "notan" nada)
3-andas metiendo todo el peso delante, con lo que los dedos no tienen riego sanguineo.

por que fue el unico que se centro en el problema real en vez de perderse con pajas mentales sobre que bota comprar...........

o sea .................el melon de GABI dio la respuesta correcta........................pero ahora ya no lo apruebo ...... por que si se hubiese leido mi post se hubiera dado cuenta asi que suspendido solo por joder
...............asi que sigues aprobado por que me caes mejor

maria Wednesday 4 may 2005 - 11:05

cuerdas

aupiiiii !!!!
me quiero comprar una cuerda para escalada en escuelas sobre todo, pero sin cerrarme a otras posibilidades, y he visto dos que por precio pueden ser interesantes. si me podeis echar una mano............

Roca Roxy 10,2 x 60.............. 99 euros
Numero caidas= 8
Fuerza Choque= 830 dan
Alargamiento= 7%
desplazamiento funda= -1 mm
Peso=69 gr/m
Ligera, practica, polivalente
Tratamiento Long Life

Millet Catch 10,5 x 60 .................. 100 euros
Numero caidas=10
Fuerza choque=750 dan
peso=68 gr/m
Gran resistencia y tacto agradable
Indicada para escalada deportiva en muros y escuelas de roca

Si me explicarais un poco diferencias entre una y otra (dan, fuerza choque, ...), si es mejor 10,2 o 10,5 ...................
Muchas gracias por todo

Òskar Wednesday 4 may 2005 - 11:38

Re:cuerdas

Yo no he usado ninguna de las dos cuerdas ni soy un experto pero te cuento cuatro cosas y así los demás podrán corregirme

La de 10,2 en teoria es más ligera pero dura menos. Pero según los datos que pasas resulta que pesan casi lo mismo por metro (¡¡¡en realidad pesa un gramo menos la de 10,5).

La de 10,5 tambien aguanta 2 caidas más que la otra y su fuerza de choque es menor (vamos que es más elástica).

Sin más datos parece mejor opción la Millet pero seguro que me equivoco

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 11:47

la Roca mejor.

10.2 mm mejor que 10.5, porque este ultimo, con el tiempo, cuesta bastante de mover por el grigri y demas aparatos.

en cuanto al precio, 84 euros me ha costado a mi la Roca Roxy de 60m.

la camisa es mas delicada que las Beal, pero la cuerda va de pm.

maria Wednesday 4 may 2005 - 11:55

gracias a los dos !!!
pero donde la has encontrado por 84 eurillos ??? yo no soy de barcelona, pero mi compi esta hoy alli por motivos de currelo. igual si le da tiempo......... es que 15 eurillos, son 15 eurillos..............

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 12:32

soy de Valencia, la he comprado aqui.

Maria Wednesday 4 may 2005 - 12:39

upppppppppssssssss........, me pilla un poco lejos
Creo que cojere la roca

Mil gracias a los dos !!!

TORMANTINO Wednesday 4 may 2005 - 13:41

Yo me he comprado la Roca, hace 2 semanas y me va muy bien la compre en valencia a 129? pero los 80 metros, tengo dos pegas por decir algo : la 1ª 2 caidas menos (no conozco ninguna cuerda que se haya roto a nadie escalando por una caida) y la 2ª al principio cuando es nueva corre demasiado bien por el grillo(al loro), pero yo te animo a que te la pilles y a disfrutar.

Gabi Wednesday 4 may 2005 - 16:18

quintin, de iletrado nada. En todo caso ilerdense por parte de antepasados paternos.

lo cual no significa lerdo, ni lo contrario.

a las rancheras!!!!

alfonso66 Wednesday 4 may 2005 - 19:24

Re:Dsitorsion en zoom

Hola Eduardo,

La distorsión que comentas en 120, inversa a la de barrilete, se denomina de acerico o de almohadilla. Es normal en objetivos de tanta amplitud focal y solo tu debes decidir si es aceptable para la fotografía que quieres hacer. Por ejemplo, para foto de arquitectura la distorsión que comentas puede ser inaceptable, pero para foto de paisaje puede pasar inadvertida...

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies