La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2005, thursday.

Mensajes dia 5 may 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

reisende Thursday 5 may 2005 - 00:10

quien sabe ande?

Mu buenas. Desesperado por la falta de nieve y por la consecuente decepcion esquiatoria, mis deseos crecientes de ahogar la pena en el trekking se han visto traicionados por la misma nieve que otrora veia escasa. Ahora, se presenta ante mi la imposibilidad de hacer un pico tranquilamente y sin preocuparme de si debo llevar raquetas, crampones u otros materiales debido a las constantes pero irregulares reservas de nieve que pueden dificultar, si no imposibilitar, la marcha de un dominguero aspirante a alpinista como yo.
Es por ello que solicito la ayuda e informacion de otras personas que sepan con mas conocimiento que un servidor, el estado y distribucion del mantel nival en la cordillera Pirenaica, y que zonas se pueden disfrutar si tener que ocupar mis pensamientos con la conveniencia de atravesar un paso que se pueda prestar peligroso, tanto por la dificultad del camino como por la posibilidad de algun accidente debido a resbalazos, hundimento o, por que no, aludes.
Guarde Dios a ustedes muchos años

osease, alguien sabe algun pikillo majo por donde se pueda ir sin coger raketas ni na de na ni preocuparme de la nieve?
Saludos y poneros morenos

Ir a la conversación completa

PIT Thursday 5 may 2005 - 08:20

Re:hornillos

umm

Esto tenia que ir en tecnica y material ¿no?

Pit Thursday 5 may 2005 - 08:35

Lo tienes contestado en tecnica y material

Otillo Thursday 5 may 2005 - 10:17

Re:busco trabajo

mira el portal de barrabes, suelen haber ofertas, además vinculadas a nuestro mundo.

a ver si tienes suerte

Eva Thursday 5 may 2005 - 10:53

Re:¿Esta abierta la pista de la Besurta?

Hola de nuevo Manolito,

Precisamente La maladeta y el Alba son los picos que he hecho yo este finde. La nieve la encontramos en perfectas condiciones, si vas sin esquis y sin raquetas madruga para encontrarte la nieve dura por la mañana, asi lo hicimos nosotros y subimos casi desde el refugio con crampones.

La bajada que comentas es por paderna, nosotros bajamos por aqui del alba al hospital.

Para hacer el Alba, tienes que pasar un corto canal primero para pasar al otro lado, y buscar hacia la izquierda otro canal mas largo y empinado que te lleva a cima. Tambien se puede hacer por la cresta una vez superado el primer canal, pero en el refu nos digeron que estaba delicado por la nieve y no vimos subir a nadie.

Bueno a lo que ibamos, la bajada, para bajar por paderna pasas de nuevo el primer canal corto por donde habias subido y tiras todo recto hacia abajo desviandote un poco hacia la izquierda, no tienes perdida, a tu derecha dejas la subida desde la renclusa, supongo que tendras la huella, aunque esta semana ha nevado creo..., pero es evidente, llegas al bosque y a tu izqueirda bajas por un par de palas de nieve y algun llano entre el bosque que te llevan a la carretera que baja al hospital.
Como ves no soy muy buena explicando.... no se si te habré liado mas, espero que no...si tienes dudas me dices.

Quedé encantada de los dos montes, preciosos y dsifrutones...

Un saludo, suerte y que lo disfrutes!!

Agur.

Antonio115 Thursday 5 may 2005 - 10:58

Re:¿Esta abierta la pista de la Besurta?

Hay una reseña en el foro

http://www.madteam.net/rutas/aportaciones/20040526002407_0038823260.jpg

Antonio.

ABD_U3001 Thursday 5 may 2005 - 11:29

santa Loybcn

Felicidades!!!!

Trabalon Thursday 5 may 2005 - 12:51

Re:quien sabe ande?

Pues como no nos digas de donde eres y la zona donde te gustaria ir a lo mejor te aconsejo un pico a 500 km!

Germancio Thursday 5 may 2005 - 13:29

Vivir cerca de Girona

De aquí un mes cambio de residencia, de Esparraguera, favuloso enclave para acceder al Pirineo, para ir a trabajar en Riudellots de la Selva (Sur de Girona). Donde eligiriais vivir? Lugar al lado de la A-7, que tenga buenos sitios para correr y btt y que esté bien. Por cierto, para acceder al pirineo de Lleida, por donde es mejor? Bajar por a A-7 hasta Martorell y luego A-2 o por el Eix transversal? Mercy!!! Y bueno, si ya de paso hay algun rocódromo!!!

Dave. Thursday 5 may 2005 - 13:52

Re:Vivir cerca de Girona

jejeje...Riudellots...jejejeje....me suena...yo tb toy trabajando por ahin..en el desdoblamiento de la N-II, Riudellots-Fornells....asin q seremos vecinos...aunque yo no me quedo a dormir allí..bajo a Barna cada día.

Fern Thursday 5 may 2005 - 14:01

Re:santa Loybcn

Y que recibas muchos . Eso si, me extraña ese nick misterioso que ha colgado el post.

reisende Thursday 5 may 2005 - 14:50

Re:quien sabe ande?

ups, pos va a ser que tienes rason. Soy de Lleida, osease que sitios para ir tengo. La zona? me da igual, solo que se pueda hacer en un dia, pero de como esta de nieve seguro que cerca hay algo, pero como hace dias que no subo... Merci!!!!

manaslu Thursday 5 may 2005 - 14:51

Busco compañera/o para ascenciones a BOLIVIA (del 1 al 15 Septiembre)

Viajo este verano a Sudamerica i llegaré a Bolivia a finales de Agosto... estoy buscando compañera/o para hacer montaña por esas fechas (del 1 al 15 de Septiembre).

Habia pensado en las montañas próximas a La Paz: Ancohuma, Huayna Potosí,... pero estoy abierto a propuestas...

Para contactar conmigo me podeis mandar un mail a: aleixroig@hotmail.com

Soy de cerca de Barcelona, por si quereis quedar para vernos y hablarlo tranquilamente ;)

Muchas gracias,

aleix

Germancio Thursday 5 may 2005 - 15:05

Joder!!! El mundo es pequeño, así que en la obra, yo tambien me dedico al tema, soy topógrafo e iré a currar a una constructora de Girona. Había pensado Sant Celoni, pero con la petroquímica que dejar ir de vez en cuando nuves venenosas no sé yo si...

Freu Thursday 5 may 2005 - 15:38

Uff... Germancio... esto de vivir en Girona..... pues depende... hay bastantes buenos lugares para vivir por las cercanias de la capital. 

Sobre los rocos, pues tendrás que irte al del GEIEG que es pagando, aunque yo todovía no lo ho probado, o bien irte al Castell de Montjuïc.  Creo que no hay ninguno más, pero... te quedará cerca Solius, Angles, Sta. Coloma, L´Estartit, Beuda, Sadernes, etc... para escalar!! jejejeje !!

Salutacions,
Freu.

MadVeras mojca Thursday 5 may 2005 - 15:50

pozi, un poco misterioso.... representa que es santa Irene.... pero segun el santoral y ciento y la mdre de santas

loybcn Thursday 5 may 2005 - 16:08

Gracias.....................aunk no lo celebro........

Por cierto......quien eres.........??? no me gustan muxo los anonimatos.........

Sleepy Angel

mirlo Thursday 5 may 2005 - 16:35

...uuuueeeeeeeee....hoy SANTA LOYBCN!!!!  ...a soplaaarrr!!

y algun regalito ..., caera???

PUES MUCHAS FELICIDADES!!!           

celis Thursday 5 may 2005 - 17:48

Buenooooo!

En Riudellots! Pero si yo vivo al ladito, en Cassà de la Selva! Riudellots está muy bien, un pueblo pequeño, tranquilo, ... pero quizá demasiado (sólo hay un supermercado, dos bares, una peluqueria,...), muy cerca está Cassà, que es más grande (casi 9000 habitantes) está a 5 minutos de Riudellots, a 20 de Girona (15 del rocódromo del GEiEG), a 20 de Platja d´Aro i a 10 de Solius (escuela de escalada). Pues ná, esto que mi pueblo és el más bien comunicado del mundo!! (que no el más bonito).

Y para ir a Lleida, lo mejor l´Eix Transversal.

Hasta luegorrrr

xambers Thursday 5 may 2005 - 20:30

vivienda en Sort o cercanias

Hola,estoy apunto de canviar locos por la montaña por el loco de la montaña....artico de domingeaR COCHE PA RRIBA COCHE PA BAJO e decidido trasladarme al piri.Cualquier pueblo abandonado o avitado q este de sort pa riba me vale me da lo mismo si es una casa bieja o un piso tambien cedo a compartir lugar con alguien q le tire el monte siendo este lugar el centro de operaciones para futuras expediciones de cierta seriedad y envergadura. Soy albañil y de los buenos asin q el tema de la reavilitacion y el trabajo  no es problema ninguno,dispongo de un 4*4 apto para triturar cualqier pista por muy jodida q este.si alguien save de algun alquiler o pueblo desavitado o no le importaria compartir lugar por favor q me lo aga saver.tengo 32 soltero.asias

Xambers Thursday 5 may 2005 - 21:05

para MADVERAS

Hola 

me gustaria saver cuando ais a reuniros para acer una reunion o alguna actividad ......e visto las fotillos de la ultima reunion y la verdad me apetece tomarme unos vinos con bosotros.

asta luec

Mina Thursday 5 may 2005 - 08:54

Collarada, hay nieve?

Hola a todos!
Alguno de vosotros ha estado recientemente por la zona del Collarada? Me gustaria saber si queda algo de nieve en la ruta desde Villanúa por la Trapa.
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!!!!!!

Txem Thursday 5 may 2005 - 09:05

Re:Collarada, hay nieve?

El fin de semana pasado había muy poca (neveros) y muy alta  pero estos días dan una cota de nieve en torno a los 1600-1800 metros, así que algo habrá caído.
Suerte!

Txem Thursday 5 may 2005 - 09:15

Re:Senderismo en la C.F.Navarra : Camino de Santiago

Añado un par de cosas a lo que dice Oreade:
* Sobre los albergues: en Pamplona desde el año pasado han abierto uno de 100 plazas, en el convento de las Adoratrices de la calle 2 de Mayo (nada más entrar al casco viejo), también hay otro en Cizur Menor (5 km. de Pamplona) en el que todo el mundo dice que son muy amables.
* Mi opinión es que etapas de 35 km. las puedes hacer, pero quizás te pierdas algo esencial del Camino que es visitar los lugares por los que pasas, convivir con otros peregrinos, etc...
Tú mismo!

Mina Thursday 5 may 2005 - 09:17

Muchas gracias por tu info Txem!!!!!

Dani42 Thursday 5 may 2005 - 09:20

Re:Ascensión al Taillón (3.144) desde Gavarnie con esquís

Probablemente coincidieramos, pero no pase por el refugio sino por la traza que pasa algo por encima, ya que subimos y bajamos en el mismo dia.

Estábamos alojados en el refugio de la Grange d´Holle en Gavarnie.

Saludos

quietman Thursday 5 may 2005 - 09:37

Pues si no fue con ellos, fue con nosotros, que empezamos a subir desde Bujaruelo a la una de la tarde, y llegamos a Serradets a las 7, vaya calorina que pasamos, he visto hornos más frescos...

La verdad es que hizo un día espectacular, la pena que el Taillón no cayera (se prefirió el Casco) pero queda pendiente para nuevas aventuras...

Puimedón Thursday 5 may 2005 - 09:45

Arista los Palomares y Peñas de jambre

Buenas chavales, recurro otra vez a vosotros para saber si alguien me podría dar información (aproximación, reseñas, etc.) de la arista de palomares o de las peñas de jambre.

Muchas gracias de nuevo.

Salu2 pa todos

Rodri Thursday 5 may 2005 - 09:51

Re:Senderismo en la C.F.Navarra : Camino de Santiago

Hola.
Cuando pases por Estella puedes visitar la fuente del vino de Bodegas Irache, a la salida de Estella dirección Logroño.  De un caño sale agua, del otro vino; echas un traguillo y repones energías, jejeje

http://www.bodegasirache.es/hfont.htm

Saludos,

Rodri.

Mina Thursday 5 may 2005 - 09:59

Txem me gustaria preguntarte una cosita mas....  Mas o menos a partir de que altura empezaba la nieve? Hacian falta crampones y piolet para la ultima canal? Resultaba expuesto para alguien sin mucha experiencia en la montaña hivernal?
Muchas gracias de antemano Txem, ya te contare como nos ha ido!!!!
GRACIAS!!!!!!

Castro2 Thursday 5 may 2005 - 10:08

Re:Senda de los cazadores

Este último finde en Ordesa no había nieve hasta 2500 m aprox., por lo tanto la Senda de Cazadores estaba seca. Dicho esto, ya anuncian nieve para Piris a cotas bajas, asi q informate

xutis Thursday 5 may 2005 - 10:27

Re:DÔME DE NEIGE DES ÉCRINS . 4.015 m. 1 y 2-5-05

Hola

Gracias por la piada. Precisamente nosotros pensábamos ir para allí el finde del 14-16 mayo, que hacemos puente.
sabes si se puede vivaquear cerca del refugio de Écrins, he leído que sí, pero para confirmar

Muchas gracias y saludos, buenas últimas esquiadas

Xutis

Txem Thursday 5 may 2005 - 10:31

ehhh... una cosa  en realidad yo no estuve en Collarada, simplemente me fijé en ese monte cuando pasé por Jaca y Monrepós... en realidad no hay nieve continua, solo grandes neveros, en la canal final no recuerdo exáctamente pero supongo que sí quedaría nieve. Yo en tu lugar llevaría crampones y piolet por si acaso...

PD. de todas maneras el lunes cuenta como os fue!

mINA Thursday 5 may 2005 - 10:33

MUCHAS GRACIAS TXEM! Si finalmente vamos el lunes os cuento!

Eva Thursday 5 may 2005 - 11:10

Re:Estasen al Aneto

Hola!!!

En el apartado Libro de Piadas tienes un post del Estasen, echale un vistazo, te adelanto que está bien de nieve y ahora estará en buenas condiciones...

Saludos.

MadVeras Thursday 5 may 2005 - 11:22

Pic del Carlit el 1 de mayo 2005

Pues depsues del canigó nus fuimos LoyBcn y yo para las Bulloses para subir el domigno el Carlit.

el acceso a las bullosas ya està abierto... de hecho ya estan abiertos todos los albergues de arriba... parecia un pueblo... por suerte el refugio del CAF aun esta abierto y no guardado.

el domigno salimos sobre las 9 y media... nos dormimos un poquito. Nieve ya solo salir de las bullosas, ya que vas primero por dentro del bosque. Estava bastante bien, aun no estava pasta.

Por el llamado desert del Carlit aun habia bastante nieve, aunque tb habia trozos ya pelados.

La subida tramos con nieve, ya un poco blandita y algunos tramos con la roca ya pelada. La parte final ya sin nieve.

De bajada la nieve estava pasta pero no tanto como imaginava... ya empieza a estar nieve-verano.... usease... que lo que es más pasta esta practicamente desecho y empieza a quedar la nieve dura de los neveros que acostumbran  aquedar hasta verano.

Por eso la vuelta se hizo bastante bien. De bajada vimos que venia el helicoptero... creo que a sacar unos chicos que ivan delante nuestro pero que luego se quedaron parados... me pareció que uno tenia la rodilla muy tocada....

Ha colgado las fotos:
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1179

correcaminos Thursday 5 may 2005 - 11:43

besiberri norte

¿ como esta para subir por riumalo?¿si hay mucha nieve todavia?

gracias.

Castillo2 Thursday 5 may 2005 - 12:32

Re:MontBlanc?

Hola
Esto último me interesa. Estamos también planeando esa via y la experiencia de otros...
Creo que este verano eso va a estar más lleno que el Aneto.
Varias preguntas:
¿La rimaya está muy vertical?.
¿Que tipo de hielo tiene la pala que te encuentras despues? ¿admite tornillos? ¿son necesarios?
saludetes.

monty Thursday 5 may 2005 - 13:13

Re:para Vica

Estuvimos viendo la noreste clasica y me parecio una pasada, sin duda que el invierno que viene vuelvo. Tiene una pinta genial.
Saludos

sernur Thursday 5 may 2005 - 13:13

La gran facha

Me gustaría saber en que condiciones se encuentra la subida a la Gran Facha desde el refugio de Respumoso, para este fin de semana. Recomendariais las raquetas?

Muchas gracias

Fern Thursday 5 may 2005 - 13:24

Te cuento. Yo tampoco he estado en Collarada hace mucho, pero estuve el sábado en la Llana de la Garganta (junto al Aspe), desde Aisa y la nieve empezaba a los 2.000 mts. Collarada desde la cima se veía muy pelado, pues tienes que tener en cuenta que suele ser un monte que tiene menos precipitaciones y conserva peor la nieve. Empezará igual la nieve a 2.400-2.500 mts. De todos modos, los crampones y el piolet llevátelos, pues nunca se sabe que te puedes encontrar por arriba. Nosotros por ejemplo el sábado algunos nos los pusimos para subir una pala más expuesta de nieve dura, y otros subieron sin ellos. Ya sabes, a gustos. Aquí tienes una foto de como se veía el sábado desde la Llana del Bozo, aunque no se distingue mucho. http://www.summitpost.org/mountains/photo_link.pl/p/photo_id__151847__object_id__2093__type__mountain__mountain_id__2093__route_id____user_id____order_by____limit__

Vica Thursday 5 may 2005 - 13:29

Re:para Vica

Aunque esta graduada como AD+, yo la encontré muy fácil con huella, se puede subir muy cómodo con dos piolos y sin cuerda, no pasa de 50º salvo que te metas por las palas de más a la izquierda. Solamente el corto corredor de entrada puede tener hasta 60º y según esté puede ser interesante llevar una estaca o ancla y algún tornillo (que nunca esta de mas) y asegurar el paso. En Marzo-Abril se suelen encontrar las mejores condiciones. Ojo con esa cara si hay mucha nieve polvo y sin asentar, es propensa a aludes.

saludos.

Vica.

Mina Thursday 5 may 2005 - 13:40

Muchas gracias por tu ayuda Fern!!!!! En el caso de que nos encontraramos nieve, hay algun paso expuesto o tramo dificil (trepada inicial desde refu, canal final arista? Nuestra experiencia hivernal en canales no es demasiada, aunque estamos acostumbrados a pisar nieve porque salimos a menudo a hacer ascensiones asequibles con raquetas!
MUCHAS GRACIAS POR TODO FERN!!!!

Fern Thursday 5 may 2005 - 13:55

No te quejes por no haber subido el Taillon, pues el Casco es un monte super chulo y con nieve tiene que estar muy guapa la parte final de subida. Además, las vistas del circo de Gavarnie para mi son mejores que desde el Taillon. El año pasado estuve en junio por ahí, y subimos el Taillon. Estábamos por hacer el Casco, pero no nos atrevimos porque no había huella por el paso de los Sarrios, y no nos apetecía hacerla.

quietman Thursday 5 may 2005 - 14:09

No me quejo de no haberlo subido, solo me da pena no haber podido hacer todo lo que aquella zona brindaba, la verdad es que la subida al Casco estuvo preciosa... cuando recupere mi hogar de las hordas pintoras prometo colgar algunas fotikis...

Y las vistas imperiosas, majestuosas, alucinantes... como que tengo ganas de volver (pena de distancias)

manaslu Thursday 5 may 2005 - 14:48

Compañera/o Bolivia Septiembre 2005

Viajo este verano a Sudamerica i llegaré a Bolivia a finales de Agosto... estoy buscando compañera/o para hacer montaña por esas fechas (del 1 al 15 de Septiembre).

Habia pensado en las montañas próximas a La Paz: Ancohuma, Huayna Potosí,... pero estoy abierto a propuestas...

Para contactar conmigo me podeis mandar un mail a: aleixroig@hotmail.com

Soy de cerca de Barcelona, por si quereis quedar para vernos y hablarlo tranquilamente ;)

Muchas gracias,

aleix

Jamesjones Thursday 5 may 2005 - 15:54

Como está la cosa por benasque?

Hola, tengo intención del ir sobre el 15 de mayo a benasque y me gustaría saber como está más o menos aquello de nieve. Se puede acceder sin problemas als "aigualluts". y al valle del estós e ibones de batisielles?

Gracias y un saludo

txori Thursday 5 may 2005 - 17:37

Re:Como está la cosa por benasque?

la nieve empieza en el hospital, para aigualluts tienes nieve continua. batisielles y estos estan pelaos, nieve muy alta.

Alasclarin Thursday 5 may 2005 - 19:15

Subida a Tendeñera desde el Circo del Otal

Hola a todos.

Mi hermano, unos amigos y yo tenemos pensado subir al Tendeñera desde el circo del Otal el próximo Sábado día 14 de Mayo.

Me gustaría saber si la nieve que pudiese haber haría necesario la utilización de crampones.

Gracias de antemano y saludos cordiales

Ljubo Thursday 5 may 2005 - 20:24

Re:DÔME DE NEIGE DES ÉCRINS . 4.015 m. 1 y 2-5-05

La verdad es que no me fijé en el vivac. En las reseñas que he leído dicen que lo hay. Nosotros nos alojamos en el refugio.
Creo que os será útil saber que la carretera de Ailefroide la cortan por obras los días laborables entre las 7,30 y las 17,00 horas. Como el 16 es laborable no podréis salir hasta las cinco de la tarde. Nos pasó a nosotros el día 2 y nos demoró el regreso a casa.
Un saludo y suerte.

pikatsu Thursday 5 may 2005 - 21:22

Re:MontBlanc?

la rimaya son unos 3 metros verticales que cuando la pasamos era puro hielo, de hecho no conseguimos meter un tornillo. la pala siguiente si que admitía tornillos, con una sola reunión llegas a la parte superior

Òskar Thursday 5 may 2005 - 12:45

Iker Por 8c al flash

Iker pou hace 8c al flash. Ramonet gana la prueba del campeonato del mundo de este pasado domingo. El otro dia Andrada propone 9a+/9b. Y Patxi no es que esté flojo precisamente.

¿España es actualmente el pais puntero en escalada deportiva? ¿somos los mejores o qué?

carlesg Thursday 5 may 2005 - 13:36

Re:couloir de Gaube (para Trabalon)

Efectivamente nos cruzamos, ya  que llegamos a Puente España sobre las 9,30 de la noche. Estábamos hartos de andar y llevábamos las mochilas llenas de "cacharros", como bien dices. Nos colgaban desde las raquetas hasta los tornillos, cantimplora..etc...

Muchas felicidades por haber culminado el Gaube. Es el corredor más bello de todo el Pirineo...

¿Se te ocurre algún otro corredor? Hemos ascendido ya la Estasen, Arlaud y cara norte del Taillon.

Vica Thursday 5 may 2005 - 14:26

Buenas carlesg,

Otro corredor????? No entiendo tu pregunta Carlesg, hay cientos de ellos de AD a ED, para aburrirte.

- Arlaud-Souriac
- Serac al Petit V.
- Norte del margalida
- Norte clásica de la Munia
- Oeste de los Gabietos
- Goulote Quintana al taillon
- Swam a los Astazus
- Norte del Aspe
- Norte del Bisaurin
- Norte del Escarra
- Pombie-Suzon al Midi
- Fourche al Midi
- Toda la sierra de telera (Watade, Diagonal, Maribel, Mº Jose, Y, Chez Lulu...)
- Toda la sierra del cadi
- Ulldeter
- etc.etc. Etc.

- Norte del Almazor.
- El Friero en Picos.
- El Marques en Picos.
- Norte del Veleta.
- Etc.etc. Etc.

Que estén ahora en condiciones es otro tema, pero algunos si que lo están.

Saludos. Vica.

Quintin Thursday 5 may 2005 - 14:37

Ya os recuerdo, si. Gracias y enhorabuena igualmente.
A parte de los que describe Vica, la Norte del Perdido va a estar en inmejorables condiciones este domingo.
Espero que sea mas relajada que el Gaube, y tambien es de las imprescindibles.

Quintin Thursday 5 may 2005 - 15:05

Escalar este lunes en la Fuixarda

Poseso, que este lunes y parte del martes andare por Barna, asi que a ver si alguien me dice ande queda, y me lleva luego por ahi a echar unas birras .

MadVeras Thursday 5 may 2005 - 15:56

Re:Escalar este lunes en la Fuixarda

Pos por l atarde no puedo... pero al mediodia si que oeudo hacer una escpadill apara hacer bulder

xisca Thursday 5 may 2005 - 22:03

Re:Escalar en cataluña

Hola oskar!
Bueno, ya tengo las fechas exactas en las q estare en bcn. Del 31 de mayo al 6 de junio estaré allí, pero solo podré escalar del 2 al 6 de junio pq tb tengo q hacer otras cosas. Ha ido contestando gente al mensaje i yo creo q estaria bien coincidir en un lugar todos yya lo planificamos. Q te parece, así tambien nos conocemos con la gente del foro. Q te parece la idea? Así si no podemos kedar todos juntos para escalar, almenos nos tomamos unas cesrvessitas a la salut de las paredes!!!
Bueno,  ya qme contaras q te parece la idea!!
Una abrazo

Julio Thursday 5 may 2005 - 16:10

bici megamo

Hola a todos. Estoy empezando con la MTB pero tengo un cascajo de bici, así que estoy pensando en comprarme algo mejor y necesto ayuda. He visto una megamo nuevecita con estas características:

CUADRO ALUMINIO TRIPLE BUTTEED
HORQUILLA ROCK SHOX JUDY TT 05
MANETAS DE CAMBIO SHIMANO DEORE
CAMBIO TRASERO SHIMANO LX
DESVIADOR SHIMANO ALIVIO
FRENOS FORMULA DISC B4 PRO

y me piden 750 euros, ¿os parece una buena compra?

CARLES OLIVE Thursday 5 may 2005 - 22:11

TEMA MERIDIA VERD

Hola muy buenas, me atrae lo del finde del meridia verd i me gustaria hacerlo pero no se el nivelazo que teneis los madtemeros que vais a ir, por lo que me gustaria conoceros antes y rutear un dia con vosotros para acabarme de convencer de hacer esta ruta.Yo soy de TORRELAVIT( Alt Penedes) y si os apetece podemos hacer cualquier dia una ruta por aqui,y sino ya direis donde, espero respuesta.SALUDOS.

Jaume... Thursday 5 may 2005 - 10:09

Re:Alguien se anima a barrankear este domingo??

Pues, por lo comentado, pocas alternativas quedan: ¿irnos a suicidar al Nuria?... y es que este año hasta los tritones van con cantimplora.
Bueno, será cuestión de "lavarnos en seco" y al "buen tiempo, buena cara", ¿no se dice así?.
Saluditos...

Mayems Thursday 5 may 2005 - 23:54

Re:Alguien se anima a barrankear este domingo??

El finde pasado fuí a Nuria con un colega. La verdad es que de agua iba bien, justo en el punto donde empieza a ponerse demasiado emocionante. Sobre la temperatura del agua: correcta. Si estad mas de 15 segundos nadando, te duelen las manos hasta la medula. Lo recomiendo para la gente que quiera agua... (al final se te pasan las ganas por una semana....

EL NEN DE CASTELFA Thursday 5 may 2005 - 08:23

hornillos

Hola peña:
Hay alguien que me pueda ayudar?Quiero comprar un buen hornillo para las andanzas montañeras. Claro esta, que sea lo mas superligero (Filosofia de nuestro amigo Pit) que ocupe poco, que tire mucho y caliente en un periquete la sopita o la pasta, etc.
Ya he probado con las latas pero mi problema es que se apaga muchas veces hasta que se mantiene con la cacerola encima. Este sistema es lo mas freak pero quisiera alguna sugerencia de hornillo como tal que ademas sea baratillo.
Ya lo se, pido demasiado pero si alguno me puede dar sugerencias, le estare agradecido.

Un abrazo colegas.
El Nen.

PIT Thursday 5 may 2005 - 08:35

Ya he dicho muchas veces que el tema de los hornillos de lata es algo bastante especifico .........mas una curiosidad ......que algo para todo el mundo (hay que ser bastante  freak) de todas maneras bien construidos y bien usados dan mas juego incluso de lo que yo mismo pensaba inicialmente......ademas aunque parezca raro en salidas de mas de 3 dias el gas es mas ligero que el alcohol si sabemos utilizarlo adecuadamente....Qizas el gas sea la opcion mas recomendable por su eficacia y comodidad

Todas las marcas tienen hornillos ultraligeros, msr el pocket rocket, rimos el micron, markill el hot shot y el light shot y coleman el F1  ( este ultimo es el que tengo yo y hace dos meses fue el ganador de una comparativa super seria en www.bacpackinglight.com por ser el mejor y el mas barato y casi el mas ligero) por poner algunos ejemplos de venta en España .......... Recuerda que el peso depende no solo del hornillo, si no de los cazos que uses la bombona y toda la pesca por lo que considera el kit de cocina como un conjunto por que esa es la manera de ahorrar peso (se puede ahorrar mucho peso si consideramos cazos navaja cuberteria y bombona)

farell Thursday 5 may 2005 - 08:59

yo desde que un dia de invierno en un refu libre de andorra vi como nuestros hornillos estaban harto frios y no encendian... y un pocketrocket nos los calento con una llama cual lanzaIdems.... me lo compre en el decathlon y DE FRUTA MAAAAAAAADRE........ es una maquina de matá....

un saludo,
farell

Albert F. Thursday 5 may 2005 - 09:40

Uffff... cuánto hace ya de eso!    
Salutacions

jav_ang Thursday 5 may 2005 - 09:45

A ver, nen, que no te me enteras ...

El calentar con latas en la casa del chiflón está muy bien porque si te falla está aquí el menda para darte de la pasta . Pero ya te dije que el pocketrocket va muy bien y tito Pit te dice lo mismo. Ahora solo hace falta que dejes de gastarte leuros en pastis y te los gastes en hornillo.

Er chavá de Garrido

sarrio Thursday 5 may 2005 - 11:03

arnes camp sth 245

buenas gente, estoy mirando arneses, bueno remirando porque ya los mire en su tiempo y no me lo pille, el caso que he dado con este:
camp sth 245, a 39 euros, y la pregunta del millon, si utilizo el arnes lo hare para alpinismo, para hacer alguna grimpada sencilla y por hay ya que escalar, lo que se dice escalar a lo bestia pues como que no (solo porque no escalo).
merece la pena y esta bien este tipo de arnes y el precio?

seracs1 Thursday 5 may 2005 - 11:20

botas

Yo tengo las bestard que me las he comprado tras probar y probar botas, hasta q por fin he dado con unas que no me hacen nada de rozadura, se adaptan perfectamente y son muy versatiles, nieve, roca, sendero...lo que kieras. Te las recomiendo

Quietman Thursday 5 may 2005 - 11:27

Re:Ya que estoy suspendido..... esta es la pregunta.....

Sobre nuevos materiales, comento el funcionamiento de las botas de Kevlar de Bestard... y es que en este puente he cambiado algo la idea, ya que a Kurro y Manolito les calaron las botas Evolution K en dos días de travesía (y uno con solo dos horas de nieve) y a mí el mismo modelo en cuero (Evolutin CR) no me calaron...  algo parecido le pasa a Mae con las Futura K...

Por lo que parece cuando el Gore rompe por la flexión del pie, el agua entra... hay más gente con este problema?

Mav Thursday 5 may 2005 - 13:10

como trasnportar el aceite

Hola a todos,
ya que hablais de hornillos me ha pasado por la cabeza un problema que tengo, y es que cada vez que quiero llevar un poco de aceite para cocinar, no consigo el envase que vaya bien, todos pierden aceite... y te quedan las manos con un pringue que ya os podeis imaginar.
Bien pues eso a ver si alguien tiene alguna solucion para este problemilla.
Gracias a todos
A10

correcaminos Thursday 5 may 2005 - 13:26

Re:como trasnportar el aceite

y con una botella de gaseosa de 330 ml tipo la casera o seven up.

argggg Thursday 5 may 2005 - 13:26

Pues un pote de plastico con doble rosca (los de colonia van bien) metido en una bolsa con 2 o 3 papeles de cocina porsiaca..... Mas que perder, el problema es que el pote siempre siempre termina pringao por eso lo de la bolsa con los papeles

Quintin Thursday 5 may 2005 - 13:28

Has probado las botellitas de 20 o 25 ml?
No gotean si no las has abierto, y una vez que las abres las acabas, asi que tampoco gotean despues de abiertas.
Tambien hay unos envases en forma de aceiutuna de tamaño similar, de un solo uso.
Con estos envases ahorras peso a no ser que realmente necesites mucho aceite.

farell Thursday 5 may 2005 - 13:33

hay ampollitas unidosis tipo el colirio para los ojos que las venden....en las grandes superficies...
pero si no hay unas marcas de aceite que dan unas mini botellitas de regaloq ue no pierden nada de nada (comprobado)...pero lo que yo hago, tambien para cocinar es utilizar mantequilla en unidosis de esa que es una tarrinita...

un saludo,
farell

PD: mucho aceite incrementa el peso...cuando con una gota ya cocinas

Fern Thursday 5 may 2005 - 13:37

Te ha quedado el post un poco raro, MAV. Eso de "todos pierden aceite", no sé si te refieres a los que escribimos en el foro, o te refieres a los envases . Bueno, ya me voy antes de que aparezca Madveras .

P.D.: Fern, aburrido y con ganas de enredar.

PIT Thursday 5 may 2005 - 13:55

Re:arnes camp sth 245

Este es un arnes de los ligeros para alpinismo facil o esqui de travesia, mucho ojo aqui por que no es un arnes destinado a historias muy tecnicas (no puedes estar colgado mucho tiempo con el y tienen pocos portamateriales) por eso es mas barato

Estos arneses estan bien por que pesan muy poco y ocupan lo minimo, por lo que para vias faciles corredores sencillos y y proteger trepadas sencillas o a un segundo

En españa hay 4 de este tipo el camp un edelweiss,un mammut y un cassin (el eolo), para mi los mejores (no solo por que sean los mas ligeros) son el cassin eolo y el mammut ............Personalmente he probado los dos y  compraria el Mammut (yo tengo el eolo) Pero recuerda que son unos arneses que tienen sus limitaciones 

Pit Thursday 5 may 2005 - 14:11

Umm ese es sin duda uno de los grandes desafios pendientes, yo creo que las mejores soluciones es reciclar los mini botellines de muestra de aceite que a veces se venden o dan de muestra, a pesar de eso con uso van perdiendo hermeticidad, la otra solucion son los sobres de plastico monodosis, en sitios donde dan ensaladas, te dan sobres de aceite como los de mostaza o ketchup, pero de aceite, el problema es que suelen ser aceites malos, yo tengo uno en casa de KOIPE de aceite de oliva virgen, pero no se donde se podran compar, si alguien lo sabe que me avise

Gabi Thursday 5 may 2005 - 14:17

Re:como transportar el aceite

Hola.

Lo del Chat tienes que clickar donde pone "CHAT".

Gabi Thursday 5 may 2005 - 14:30

a ver...

en los llamados establecimientos All to hundred (todo a cien), existen, por unos 30 centimos, unos botecitos de polietileno, estancos, tranparentes, estupendos, con cierre a rosca y de tapon al mismo tiempo, que van estupendamente para aceite, azucar, sal, lo que quieras.

PIT, suspendido.

Te voy a meter un paquete que vas a estar limpiando las letrinas de esta web hasta que se te caigan los galones al suelo!!!!

mav Thursday 5 may 2005 - 15:11

bueno primero de todo GRACIAS a todos,
vamos a ver Gabi esas botellitas maravillosas que venden en el todo cien, dame mas datos porque el que yo visito habitualmente no tienen este tipo de botellita.
Fern aquí el unico aceite que perdemos es el del botellin para cocinar, no ha sido mi intencion que esta frase tuviera una doble lectura, pero por si hay susceptibles os pido PERDON.

argggg Thursday 5 may 2005 - 15:20

Si solo fueran las botellitas las que pierden aceite, verdad mirlo

Las botellitas que dice Gabi, creo, son de esas que tiene un tapon a presion y otro por fuera con rosca. Similar al que te digo yo pero en vez de 2 tapones con rosca uno a presion y otro con rosca.

argggg.

Montse Thursday 5 may 2005 - 15:51

hola que tal

Pues yo siempre he utilizado una botella de las que dice argggg ( plastico de Colonia )con una bolsa de ziploc , y la verdadad es nunca he tenido problemas .
 A veces utilizo monodosis  tambien.
ciao

Julian Thursday 5 may 2005 - 15:59

Saco dormir pluma 59 E

Ayer me trajeron a casa un catálogo de El Corte Inglés "AVENTURA 2005". Es curiosa la denominación comercial de los sacos "de la casa" pags 12 y 13: ultralight, minilight, superlight... Hay uno que me ha llamado la atención, Boomerang Minilight Pluma, por 59 euros. Dice que lleva 200g de pluma 90/10, peso total 750g. ¿Álguien lo conoce? Sería un paso de gigante, ya que el saco más bueno y caro que tengo vale 25 euros!!! A pesar de que duermo fuera un par de veces al año y casi siempre al lado del coche, 59 euros no sería un gran desembolso... si álguien lo conoce... (en rebajas debe salir casi regalado!)

deredere Thursday 5 may 2005 - 16:13

Gps

Hola! estoy ahorrando un dinerillo y me gustaria comprar un gps para montaña y btt. Me he estado informando y creo k me decidire por el geko 201 o geko 301 los dos de garmin por supuesto. K opinais de los dos?Hay diferencia a parte k uno tiene altimetro y el otro no ?
Zenkiu a todos

Mirlo Thursday 5 may 2005 - 16:43

jejejeje...que pasa conmigo??

aquiiiiii estooooooiiiiiiiii!!!...ya es viernes???

Te voy a dar mi opinión (ya que estoy por aqui metiendo maraña)...tengo un colega que lleva aceite en cada salida, y lo lleva en una botellita pequeña de rosca (de esas muestras pequeñitas de whiski, coñac...lastima que son de cristal y pesa), luego lo lleva metido en un tupervare y que yo sepa...nunca ha perdido aceite  (ahora que una vez...., prefiero no seguir)

Jb Thursday 5 may 2005 - 16:45

Holaaa

doy fe de que el poquet rocket este es un autentico lanzallamas, lo use en casa, un dia que estabamos sin luz, y mi sra. esposa quedo acojonada de la potencia..........

del hornillo jejejeje

v´sss

jose m perez Thursday 5 may 2005 - 17:27

mi experiencia

Te cuento lo que uso. Pies delicados (ampollas)  anchos y con bastante empeine. Un lujo de pies para jugar al ajedrez y no para hacer el cabra por los riscos.

- Millet bouthan (muy comodas)
- Scarpa Ladak (la caña de España)
- Garmont tower gtx (durita y muy buena para partes tecnica

que aciertes

jose m perez Thursday 5 may 2005 - 17:31

lo que uso

Te cuento lo que uso. Pies delicados (ampollas)  anchos y con bastante empeine. Un lujo de pies para jugar al ajedrez y no para hacer el cabra por los riscos.

que aciertes

jose m perez Thursday 5 may 2005 - 17:31

Re:Más sobre botas..... pero para el verano

estoy hiperespeso, este cocido me mata

que aciertes

carlos GC Thursday 5 may 2005 - 22:14

Re:Gps

No lo dudes el 201, lo del altimetro no es rentable, solo es util si los yankis entran en guerra y  cambian todos los satelites de sitio  por lo demas la altura del altimetro siempre la compensa el gps con la que le dan los satelites , es decir la altura que te da a no ser que se quede el gps sin covertura,es la que idican los satelites.

Mira esta pagina http://www.elgps.com/ tambien tiene un foro dode hay peña que controla de PM el tema del gps

Pacoton Thursday 5 may 2005 - 22:59

Re:Más sobre botas..... pero para el verano

Pues las Scarpa me gustan un montón ya que las veo muy polivalentes, lo que pasa es que me parece que en Burgos lo voy a tener chungo el encontrarlas. Lo intentare a ver si puede ser.
En cuanto a las Garmont son como las Trango S de La Sportiva unas botas muy técnicas.

Gracias por el consejo.

argggg Thursday 5 may 2005 - 16:21

Avalancha en el Campo 1 del Everest

http://esp.mounteverest.net/story/AvalanchaenelCampo1delEverestMay42005.shtml

Vaya, ya podria haber sido por la norte y llevarse los taladros y escalones!

Q conste q lo siento por los heridos y contusionados!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies