Ir a la conversación completa
mira el portal de barrabes, suelen haber ofertas, además vinculadas a nuestro mundo.
a ver si tienes suerte
![]()
Pues como no nos digas de donde eres y la zona donde te gustaria ir a lo mejor te aconsejo un pico a 500 km!
ups, pos va a ser que tienes rason. Soy de Lleida, osease que sitios para ir tengo. La zona? me da igual, solo que se pueda hacer en un dia, pero de como esta de nieve seguro que cerca hay algo, pero como hace dias que no subo... Merci!!!!
Hola
Gracias por la piada. Precisamente nosotros pensábamos ir para allí el finde del 14-16 mayo, que hacemos puente.
sabes si se puede vivaquear cerca del refugio de Écrins, he leído que sí, pero para confirmar
Muchas gracias y saludos, buenas últimas esquiadas
MUCHAS GRACIAS TXEM! Si finalmente vamos el lunes os cuento!
Hola!!!
En el apartado Libro de Piadas tienes un post del Estasen, echale un vistazo, te adelanto que está bien de nieve y ahora estará en buenas condiciones...
Saludos.
Me gustaría saber en que condiciones se encuentra la subida a la Gran Facha desde el refugio de Respumoso, para este fin de semana. Recomendariais las raquetas?
Muchas gracias
Aunque esta graduada como AD+, yo la encontré muy fácil con huella, se puede subir muy cómodo con dos piolos y sin cuerda, no pasa de 50º salvo que te metas por las palas de más a la izquierda. Solamente el corto corredor de entrada puede tener hasta 60º y según esté puede ser interesante llevar una estaca o ancla y algún tornillo (que nunca esta de mas) y asegurar el paso. En Marzo-Abril se suelen encontrar las mejores condiciones. Ojo con esa cara si hay mucha nieve polvo y sin asentar, es propensa a aludes.
saludos.
Vica.
La verdad es que no me fijé en el vivac. En las reseñas que he leído dicen que lo hay. Nosotros nos alojamos en el refugio.
Creo que os será útil saber que la carretera de Ailefroide la cortan por obras los días laborables entre las 7,30 y las 17,00 horas. Como el 16 es laborable no podréis salir hasta las cinco de la tarde. Nos pasó a nosotros el día 2 y nos demoró el regreso a casa.
Un saludo y suerte.
Buenas carlesg,
Otro corredor????? No entiendo tu pregunta Carlesg, hay cientos de ellos de AD a ED, para aburrirte.
- Arlaud-Souriac
- Serac al Petit V.
- Norte del margalida
- Norte clásica de la Munia
- Oeste de los Gabietos
- Goulote Quintana al taillon
- Swam a los Astazus
- Norte del Aspe
- Norte del Bisaurin
- Norte del Escarra
- Pombie-Suzon al Midi
- Fourche al Midi
- Toda la sierra de telera (Watade, Diagonal, Maribel, Mº Jose, Y, Chez Lulu...)
- Toda la sierra del cadi
- Ulldeter
- etc.etc. Etc.
- Norte del Almazor.
- El Friero en Picos.
- El Marques en Picos.
- Norte del Veleta.
- Etc.etc. Etc.
Que estén ahora en condiciones es otro tema, pero algunos si que lo están.
Saludos. Vica.
Hola peña:
Hay alguien que me pueda ayudar?Quiero comprar un buen hornillo para las andanzas montañeras. Claro esta, que sea lo mas superligero (Filosofia de nuestro amigo Pit) que ocupe poco, que tire mucho y caliente en un periquete la sopita o la pasta, etc.
Ya he probado con las latas pero mi problema es que se apaga muchas veces hasta que se mantiene con la cacerola encima. Este sistema es lo mas freak pero quisiera alguna sugerencia de hornillo como tal que ademas sea baratillo.
Ya lo se, pido demasiado pero si alguno me puede dar sugerencias, le estare agradecido.
Un abrazo colegas.
El Nen.
Umm ese es sin duda uno de los grandes desafios pendientes, yo creo que las mejores soluciones es reciclar los mini botellines de muestra de aceite que a veces se venden o dan de muestra, a pesar de eso con uso van perdiendo hermeticidad, la otra solucion son los sobres de plastico monodosis, en sitios donde dan ensaladas, te dan sobres de aceite como los de mostaza o ketchup, pero de aceite, el problema es que suelen ser aceites malos, yo tengo uno en casa de KOIPE de aceite de oliva virgen, pero no se donde se podran compar, si alguien lo sabe que me avise
Hola.
Lo del Chat tienes que clickar donde pone "CHAT".
hola que tal
Pues yo siempre he utilizado una botella de las que dice argggg ( plastico de Colonia )con una bolsa de ziploc , y la verdadad es nunca he tenido problemas .
A veces utilizo monodosis tambien.
ciao![]()
jejejeje...que pasa conmigo?? ![]()
![]()
aquiiiiii estooooooiiiiiiiii!!!...ya es viernes??? ![]()
Te voy a dar mi opinión (ya que estoy por aqui metiendo maraña)...tengo un colega que lleva aceite en cada salida, y lo lleva en una botellita pequeña de rosca (de esas muestras pequeñitas de whiski, coñac...lastima que son de cristal y pesa), luego lo lleva metido en un tupervare y que yo sepa...nunca ha perdido aceite ![]()
(ahora que una vez....
, prefiero no seguir)
Holaaa
doy fe de que el poquet rocket este es un autentico lanzallamas, lo use en casa, un dia que estabamos sin luz, y mi sra. esposa quedo acojonada de la potencia..........
del hornillo jejejeje![]()
v´sss
Te cuento lo que uso. Pies delicados (ampollas) anchos y con bastante empeine. Un lujo de pies para jugar al ajedrez y no para hacer el cabra por los riscos.
- Millet bouthan (muy comodas)
- Scarpa Ladak (la caña de España)
- Garmont tower gtx (durita y muy buena para partes tecnica
que aciertes
Te cuento lo que uso. Pies delicados (ampollas) anchos y con bastante empeine. Un lujo de pies para jugar al ajedrez y no para hacer el cabra por los riscos.
- Millet bouthan (muy comodas)
- Scarpa Ladak (la caña de España)
- Garmont tower gtx (durita y muy buena para partes tecnica
que aciertes
No lo dudes el 201, lo del altimetro no es rentable, solo es util si los yankis entran en guerra y cambian todos los satelites de sitio
por lo demas la altura del altimetro siempre la compensa el gps con la que le dan los satelites , es decir la altura que te da a no ser que se quede el gps sin covertura,es la que idican los satelites.
Mira esta pagina http://www.elgps.com/ tambien tiene un foro dode hay peña que controla de PM el tema del gps ![]()
Pues las Scarpa me gustan un montón ya que las veo muy polivalentes, lo que pasa es que me parece que en Burgos lo voy a tener chungo el encontrarlas. Lo intentare a ver si puede ser.
En cuanto a las Garmont son como las Trango S de La Sportiva unas botas muy técnicas.
Gracias por el consejo.