La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 june 2005, thursday.

Mensajes dia 2 june 2005, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Thursday 2 june 2005 - 08:09

Re:Para Chemi (y otros también)

yo apenas entre en el debate pero dire que las palabras muchas veces se escriben de una manera i otro la interpreta de otra esto lo digo por mi i supongo que por algun otro yo escribo lo que pienso i otro lo puede interpretar de otra forma  asi que  me uno a Berin pido disculpas por las veces que  seguro que alguien se haya podido ofender  que si es asi no era mi intencion   apa siau

Ir a la conversación completa

Freu Thursday 2 june 2005 - 08:53

Mapa digital...

Necesito mapa digita calibrado para oziexplorer de la zona de la garrotxa (si puede ser el nuevo Alpina, mejor) y tambien de la zona del canigó hacia St. Guillem, el Têt, y la Menera (creo que es así). 

Si alguien me puede hechar un cable... e-mail..  gifreu arroba banyolins punto com  y sino me indicais donde puedo encontrarlo.

Salutacions,
Freu

Darko Thursday 2 june 2005 - 09:24

Re:Musika!

Pennywise.
....para reportajes cañeros, de hecho, ya lo hacen.

http://www.members.tripod.com/bud-good/pennywise.html

Òskar Thursday 2 june 2005 - 10:29

Re:Mapa digital...

¿No te valen los del ICC?

Daymon Thursday 2 june 2005 - 10:31

Menos maaaal!!!!

Ya me empezaba a sentir un poco raro, jeje. Yo estoy con Darko , de hecho en la mayoría de de descensos con la bici o muchas veces escalando voy tarareando alguna canción de Pennywise, No FX, No Use for a Name, Not Available, Millencolin, etc..

Si el día me pilla algo más romántico , pues algo de Stereophonics, Coldplay, Ben Harper...

Y en plan "torracollons", no hay nada mejor para hundir la moral a alguien que adelantarlo en subida cantando "La barbacoa" .

Ens veiem!!!

Dani

PD: no me había fijado que con Mozilla no se pueden utilizar las galerías de iconos (ni siquiera aparece el enlace).

Chemi Thursday 2 june 2005 - 10:40

OK, Waldo.  
No es que me leyese muy rápido tu post. Lo leí varias veces y esperé a contestar.
Simplemente lo malinterpreté porque pensé que tu alusión iba por mí (al hablar de mountain bike no caí en el post de Igna sobre Agustí Roc).
Aun así tenía mis dudas (y así lo expresé en mi post), porque la verdad es que no me encajaba un post de ese estilo contigo.

Así que yo también te pido disculpas porque mi post sí que iba con mala leche.
Pero sigo pensando que se te fue un poquito la olla con la comparación con los ricachones del Everest ¿eh?
Tema zanjado.
Y como acto de hermanamiento te recomiendo una web: www.ultratrailmb.com

mirlo Thursday 2 june 2005 - 10:41

Mensaje para Beatriz Iturri, Francesc Prat y Oscar Gil

wenas amigos,

haber si os podeis poner en contacto conmigo, o si alguien les conoce...que les de un toque...gràcias

mirlo@madteam.org

un saludo

mirlo

Jb Thursday 2 june 2005 - 10:50

Re:tendinitis de la pata de ganso

Holaaa

jodo, si ya con el madveriano no nos aclarabamos, a la que te podamos llamar dr.madveras.....

mucha suerteeeee!!!!

v´sss

pd
por cierto, si es tendinitis, descanso, fisio i muuuuucha paciencia.....

Chemi Thursday 2 june 2005 - 10:59

Hola Freu !!
Yo no tengo mapas de esas zona, pero también te recomiendo que te los bajes del ICC. ¿sabes como va?
Aunque creo que sólo te servirá si tienes la versión del Oziexoplorer registrada (deberás utilizar la función "importar mapas").

Aparte, pides que te los envíen por mail ... ojo porque "pesan" un güeb.

igna Thursday 2 june 2005 - 11:45

Pues va a ser  que no me lo tomé a mal lo del Roc, ya ves...pero es lo que dice lluis m, a veces lo dices de una manera que parece que vaya con mala leche (otras veces no es que solo lo parezca...) y no es así. Así que por mi asunto zanjado....
...pero como vuelvas a sacar el tema...      (es broma)   
Chemi...eso del trail MB ha sido un golpe bajo en los riñones...jajajajajaja
Ale, como los jugadores de rugby, se puede ser duro (no violento, eh!!! ) en el partido y luego todos a tomarse una jarrillas, así que ala invita la casa!!!

p.D. a ver si sacamos otro temilla "polémico" que molan estas discusiones...estas esperando ansiosamente la respuesta para volver a entrar al trapo...jejeje
que tal un SÍ  A LAS AMPLIACIONES DE PISTAS DE ESQUI, A LOS TELEFÉRICOS, A LAS AUTOPISTAS DE MONTAÑA, AL ASFALTADO DE PISTAS, A LOS DOMINGUEROS Y...bueno viva yo!! jeje (madveras, hoy batimos todos los records.....)

Freu Thursday 2 june 2005 - 11:45

Pues...  saber como funciona.... como que tampoco !!  !!  Algo bajé hace mucho tiempo... pero tampoco sé si me vale para el Ozi o no (por cierto, tengo versión registrada ) !!!

A ver si me podeis hechar un cable para bajar estos tramos... .... os lo agradeceré !!

Gràcias a los dos !!! .....

Salutacions,
Freu

P.D.: ... Chemi... si quieres el 23.... te vienes a buscar la flama al Canigó con la btt... !! jejejeje !!

argggg Thursday 2 june 2005 - 12:28

Al filo y el GMAM se retiran del pilar o. del Makalu

http://www.rtve.es/tve/program/alfiloMakalu2005/diario/index.php

tendinitus Thursday 2 june 2005 - 12:55

Me toca.
-No he corrido una carrera de montaña, y tampoco he hecho expediciones al Everest, si sólo puede hablar el que lo haya hecho, espero que unos cuantos de vosotros hayais ido al Everest.
- Yo sé que un paisaje puede molar desde un coche, que en bici se aprovecha más, corriendo aún más y andando o parado ni te cuento. Es una cuestión de lógica, cuanto más tiempo en un sitio, más detalles se aprecian.Por Formigal mejor pasar en Sputnik ya.
- A mí no me colais lo de que se hacen por el entorno, se hacen por la dureza del entorno. A mí, con el esfuerzo se me ponen los ojos vidriosos, y me cuesta más ver.
-Yo creo que estas cosas(como tantas otras, como por ejemplo esta web) contribuyen a masificar la montaña. Hay que ver si es mejor tragar saliva y tolerarlo o no, eso depende de cada uno.
Pero por dios, no me vendais la cabra de lo bonita que es una carrera de éstas, porque seguro que si vas solo lo es bastante más.
Y jefe, si quieres discutimos lo de los tapiones y demás, que estaré de acuerdo contigo, seguro, ir al monte para ponerse cara a la pared.......

FLEX Thursday 2 june 2005 - 13:32

UFF menuda preguntilla, dices que son imagenes de valles remotos paredes interminables, etc...perooo... y como estan grabadas?? hay efectos de zoom? cambios a picados o contrapicados bestias?? no solo depende de las imagenes si no que tambien depende de la dinamica de esas imagenes (o eso creo yo) puedes poner una cacion tipo chill out muy suavecita para una panoramica lenta de un valle espectacular al atardecer y quedar de vicio, pero si esa panoramica es con un movimiento de camara mas rapido y cayendo una tormenta, el asunto es muy distinto. Creo que deberias ponerle una musica que te transmita los mismos sentimientos que tenias cuando grabaste esas imagenes (si las grabaste tu)

Lai Thursday 2 june 2005 - 15:22

Re:Llibres i muntanya

Graciaaaaaaaaasssssss!!! Ya miraré de encontrar el libro pq no lo he leido... espero que el 13 te pueda decir que me ha parecido. Mmmmmm y también..... a treparrrrrrrrr !!!! yujuuuuuuuuuuuu!!!
Ya nos diremos como quedamos y a donde vamos y todo eso!!! 
Nos vemos!

Òskar Thursday 2 june 2005 - 15:27

Los mapas son a escala 10.000 y tienen menos detalles "montañeros" que los de la Alpina o similiar.

Decirte como se obtienen es algo farragoso, mejor mírate el web y ahí lo explican : http://www.icc.es

Igualmente si me das una referencia (población por ejemplo) para determinar que zona quieres, te obtengo yo el mapa y te lo paso de alguna manera...

Òskar Thursday 2 june 2005 - 15:29

Mejor echa un ojo directamente aquí:

http://ranger.icc.es/sid/iccplus/bin/toponimia.html

Madveras Thursday 2 june 2005 - 16:19

Los posts del dia en un email

Wenas madteameros... he puesto una nueva opcion en la suscripción a os foros... como la media de mensajes diarios es una burrada, he puesto la opcion de recibir un resumen diario con todos los posts de las secciones que seleccioneis...

Cada dia a las 10 de la choe se enviará un email con los posts del dia anterior de 22:00 a 0:00 y los del dia actual de 0:00h a 22:00h  .. si cresi que seria mejor otra hora.. se aseptan propuestas...

Esta todo en el apartado de suscricpion (darse de alta, de baja, modifcar..): http://www.madteam.net/foro/suscripcion.php

Ale pues... ta lueg

mav Thursday 2 june 2005 - 16:31

llevo mas de 10 días y el dolor no arremete, no se hacer , tres veces al día 20 minutos de hielo, ibuprofeno, crema antiinflamatoria y rodillera... estoy has los c......
espero que esto acabe pronto.

Madveras, aver si te dan el titulo pronto suerte!!!!

A los otros, solo deciros que lo del ganso no es cachondeo que duele que te cagas.

Luisildo Thursday 2 june 2005 - 17:19

Cachondeo a parte... tal como dicen aquí lo mejor es reposo. Coméntale al médico lo del dolor, igual te da un anti más potente, yo me tomaba Feldene Flas y me funcionaba, pero primero habla con el médico antes de tomarte otra cosa.

Espero te mejores pronto! Saludos!

Lluis.m Thursday 2 june 2005 - 17:20

and estas pancho me debes una birras

pancho el dia 9 estoy en airoto a las 20:00  subimos desde baqueira 1500

ya me diras algo  el dia 13 bajamos nos vemos apa aiau

mirlo Thursday 2 june 2005 - 17:24

...glups..otro que hacia cachondeo...no era con mala intención...la intención era una manera de darte animos y que te recuperes pronto , suerte...yo tambien estoy recuperando la forma...pero bueno..piensa que todas estas cosas (me imagino y es una opinion)...tienen que hacer su curso...ya veras como pronto estaras dando saltos....ANIMO MAV!!!

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 2 june 2005 - 17:27

Se llama pata de ganso por la forma que tiene la insercion de los tendones.. qu epues eos.. recuerda a la pata de un ganso

Lluis.m Thursday 2 june 2005 - 17:28

me meto en este foro te volia mardare un miliu peru te encontro aqui  me parece que el disabte tindre que anar a traballar ja et dire quencom gracies  apa siau macuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Zodiaco Thursday 2 june 2005 - 18:06

Re:A la Pica d´Estas

Hola Iu.

De todas formas, los vecinos teneis la suerte de poder circular, ya que en la señal pone prohibida la circulación excepto " vecinos y servicios ".

Pues un día escuché que era el alcalde de Áreu, que quería poner taxis desde áreu hasta Pla de Boet, y además construir un nuevo refugio más grande, para ganar dinero, ¿ hay algo de cierto en esos rumores ? supongo que los vecinos de Áreu estareis bien informados, si cierran definitivamente, ya nos avisarás para no ir expresamente un día sabiendo que serán necesarios dos para coronar la Pica d´estats si hay que añadirle los 15 km extras de pista de ida y vuelta...

Gracias por la info.

Lluis.m Thursday 2 june 2005 - 18:06

como esta el tema camisetas

el pesau de turno quire info sobre el tema camisetas porque despues de tanto pedirlas ahora que parece que llegan parece que a nadie le interese el tema flix ya diras algu nennnn apa siau

Chemi Thursday 2 june 2005 - 18:06

Lo de bajarse el mapa del ICC es un poco largo y difícil de explicar: tienes que darte de alta con un e-mail, luego buscas el mapa en cuestión, pides la descarga con el botón Mr.Sid, te envían un mail con un enlace y te bajas 2 archivos: el mapa y los datos de coordenadas
Mejor míralo tú mismo como te dice Oskar.

Con el Ozi versión registrada (pagada o no ... ) tienes que ir a:
- Archivo
- Importar mapas
- 1 solo mapa digital DRG
Con esto te reconoce el mapa del ICC y te lo presenta en pantalla georefenciado.

Madveras Thursday 2 june 2005 - 18:10

Re:como esta el tema camisetas

Mañana al mediodia se cierra el plazo para acabar de pagar las camisetas y por la tarde Flx pasarà ya el pedido a los de O2 para que las empeicen a hacer

Madveras Thursday 2 june 2005 - 18:12

Re:Mensaje para Beatriz Iturri, Francesc Prat y Oscar Gil

Como Mirlo no lo ha dit.. es por el tema del dineru del madstage....

mirlo Thursday 2 june 2005 - 18:16

wenas...

o sea que el sabado por la mañana...cuando salga de mi casita...ya la podre ir luciendo por la calle?

Ahora que las camisetas...yatan en el horno...ahora podriamos hacer unos calzoncillos o calçetas con el nick bien grande....pa "taparrabos" ...me pasao? ...en 4 segundo y medio...lo sabre

salut i seny
mirlo

Madveras Thursday 2 june 2005 - 18:18

MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEC... jijijijij

alicuecano Thursday 2 june 2005 - 18:33

hola freu

bajatelos directamente con la mula tienes mogollon de mapas.

espero te sirva de ayuda

PAQUITA Thursday 2 june 2005 - 23:01

Propuesta: Flama Canigo

Quiero ir a la Pica del Canigo la noche
que encienden la hoguera, ay alguien que
haya ido y pueda contarme como es
el programa ,a que hora suben ect .
Paquita

quietman Thursday 2 june 2005 - 08:03

Re:Vallibierna - Tuca de Culebres

Busca la descripción que colgué paa Sky, nosotros estuvimos el domingo

Suerte

wayne rooney Thursday 2 june 2005 - 10:11

Re:camí d´ingeniers

¡Hola!
bueno yo lo hice el año pasado en julio y todavía quedaba algun paso con nieve
pero para uno de 4 añitos diría que a partir de la entrada en el Gorg de Freser (viendo desde Núria) es muy accidentado  (en cambio el primer trozo es casi llano   ) pero luego hay cables y escalons y altibajos y tal, vamos cada ruta depende del candidato ¿no?  y luego tienes 2-3 horitas a Queralbs  o volver a Núria !  espero no haberte desanimado demasiado pero es largito para els nens (  ¡ y mí ! )
saludos
Mike

Juanma Thursday 2 june 2005 - 10:22

Pregunta

Es factible ascender rusell, margarita y tempestades?? de una tacada durmiendo en los lagos de llosas y sin crestear... o se me esta yendo la oya y es de supermanes?

El dia anterior queremos subir a araguells bajar y volver a subir a llosas cargados

Es factible todo esto o con las ansias de montaña se nos va la pinza???

Un saludo

FTer Thursday 2 june 2005 - 10:49

Re:Pregunta

No es excepcional lo que planteas, pero si para machacas.

El planteamiento que yo haría sería el siguiente: Si subes a Aragüells, entiendo que desde Puente de Coronas, puedes subir cargado y dejar el material escondido en las cercanias del primer lago de Coronas que encuentras, vas y vuelves del Aragüells y, recuperando el material, pasas al lago de Llosás por la Brecha inferior de Llosás, y acampas en el lago, hay algún sitio bueno al este del ibón.

De aquí, por la cresta sur o por la diagonal al (o los) Russell, volver por la diagonal, y coger la normal del Margalida por el sur, que desemboca en la cresta este (hay hitos), del Margalida al Tempestades a toda cresta (algún pasito fácil).

Si no te entretienes en los Russell y partiendo del ibón de Llosás (2500) es factible.

Saludos.

trabalon Thursday 2 june 2005 - 10:54

Buenas

Pues precisamente los picos que comentas estan todos entrelazados por crestas.

Subiendo desde elm refugio Pescadores puedes hacer grimpando poco Tempestades y Margalida, pero para ir para el Rusell tendrias que bajar al valle para volver a subir desde abajo otra vez. Me parece y segun mis recuerdos la cresta que continuaba desde el Margalida al Rusell no era precisamente facilita.

Además, tu me estas hablando de dormir en los lagos de llosas, y esos lagos me parece que quedan en otro valle desde el cual no puedes acceder al Margalida ni al Tempestades.

Pues eso, a ve si alguien más puede darte mas info, que toy en el curro y no tengo los libros a mano para que me sirvan de chuleta

Ta luegggg

Pink Thursday 2 june 2005 - 11:23

Nosotros hace unos años subimos al Russel, Margarita i Tempestades sin crestear desde Puente de Coronas. Icimos primero Russel, después Margarita y luego Tempestades. No la recuerdo como una jornada super dura, pero estás unas cuantas hora por el monte.

Fern Thursday 2 june 2005 - 11:27

Y sin mala leche, ni nada, eh. Lo que pasa es que los lagos de Llosas están justo debajo del Margalida y el Tempestades y el Russell. Son los lagos por los que se pasa para hacer Margalida y Tempestades desde refugio Pescadores. Jo, es que llevo una semana de empolle de la zona, con eso de que van este finde para allí Naranjito y Ñapa. De los lagos de Llosas podrías hacer primero el Margalida y Tempestades subiendo por la brecha Margalida que los separa, para bajar luego y al volver hacia los lagos de Llosas subir al Pico Russell si tenéis ganas todavía. De hecho, esto es lo que les recomendé para hacer varios tresmiles a Naranjito y Ñapa. Más o menos lo que ha dicho FTer. Lo que si me parece más machaca es lo del día anterior, pero bueno, ahí no me meto.

NiiNuu Thursday 2 june 2005 - 11:49

Re:Vallibierna - Tuca de Culebres

bueno!!! gracias a los 2... por lo que veo de aqui a san Juan ya no hara falta llevar nada... que con este calor que esta haciendo... si poudisteis subir sin nada... ahora todavia menos... muchas asias por la informacion!!!!

Jaume... Thursday 2 june 2005 - 12:01

Weeenas!...
Tu plan es perfectamente factible, pero un poco machaca (aunque eso ya lo suponías, ¿no?).
Yo encadené esas cimas desde Llauset, sin problemas y en el día. Lo único es que no hice el tramo de cresta entre la brecha Russell y el Margalida. Pues entre los rápeles y el cresteo siguiente, pensé que era mejor bajar de los Russell por la cornisa, ascender al Margalida por la normal y crestear al Tempestades.
¡Hala, pues!... no os canséis (demasiado)...

Juanma Thursday 2 june 2005 - 12:09

Ok, muchas gracia a todos, prometo contar lo que al final somos capaces de hacer. Aunque el viaje lo haremos en agosto hay tiempo para preparar.

Un saludo desde Valencia

Rodri Thursday 2 june 2005 - 13:18

Para Naranjito y Ñapa

Wenas pareja.
Ya he hablado con el coleguilla con el que estuve en los Russell y hemos intentado hacer algo de memoria.
Salimos del Refugio de Ballibierna, por la GR11, hasta pasados los Lagos de Ballibierna. ¡Ojo! en este punto, nosotros nos colamos y subimos al Collado de Ballibierna en lugar de al Collado de los Sarrios, luego tuvimos que hacer una travesía horizontal y perdimos bastanta tiempo y energías.
Del Collado de los Sarrios bajamos a una especie de valle, desde el cual los Russell ya eran bastante evidentes. Fuimos primero hacia la Aguja Sur Russell, por una pedrera que se bifurcaba. Tomamos el "ramal" de la izquierda de la pedrera hasta llegar a un bloque empotrado que trepamos por la pared de la izquierda. A partir de ahí, el acceso a la Aguja Sur Russell lo recordamos como evidente y facilillo.
A partir de ahí Punta Oriental y Russell Sur Este, fáciles. Desde este y hasta el Russell Principal cresta aérea pero bastante horizontal. Bajar a Punta Brecha Russell, fácil. Desde esta desandamos algo de camino para encarar la bajada por una canal, su acceso estaba señalizado con mojones.
Por último hicimos la Aguja Sur Oeste. Recuerdo perfectamente que montamos un rappel para bajarla.
Espero haberos ayudado.
Si necesitais algo más ya sabéis dónde encontrarme. Os podría poner en contacto con mi colega, que tiene recuerdos más completos que los míos y controla bastante más.
Saludos,
Rodri.

quietman Thursday 2 june 2005 - 13:36

Re:Para Quietman

Sky, recibiste las fotos??? espero que te ayuden

Buena marcha...

L´ALIGA DEL MONTSEC Thursday 2 june 2005 - 17:14

REFUGIOS OULETES Y BAYSELLANCE

ACABO DE INTENTAR RESERVAR LOS REFUGIOS DE BAYSELLNCE Y OULETES Y ME DICEN QUE ESTAN PETAOS.
COMO VEIS DORMIR EN EL SUELO?
NOS DEJARAN?
NOS ECHARAN CON LOS PERROS?
ES QUE LOS FRANCESES A VECES SON UN POCO RAROS!

AYUDARME EN LA DECISION PUES NO SE SI ARRIESGARME A IR AL REFU, PERO ME HACE MUCHA GRACIA SUBIR LA PIQUE LONGUE!!

zodiaco Thursday 2 june 2005 - 17:59

Re:camí d´ingeniers

Hola Jaumev.

No sé si habrás estado en dicha ruta, si no has estado debes saber que el tramo expuesto nos es un tramo final, es más de media excursión. Y luego allí, no hay más remedio que caminar a Queralbs, de 3h10min teórico de subida ( sin descansos ).

El primer tramo es muy sencillo, es un sendero plano por un prado. Podrías probar hasta llegar a la zona complicada , y según veas volver a Nuria y no se pierde nada. Si decides llevarlas más adelante, hay mucho tramo por barrancos y tendrías que llevar mucho cuidado con ellas, además el sendero en algunos tramos expuestos es muy estrecho. Si vieras nieve en esa zona no te arriesgues , y vuelve atrás, aunque dudo que haya con el calor que hace y en orientación sur que está...

El recorrido es muy bonito, pero tendrías que decidir según que tipo de caminatas han hecho, a esta hay que echarle 7 horas al menos, y tener en cuenta los tramos expuestos que igual les impresiona ver un barranco bajar del sendero en algún tramo, además de un pequeño tramo que hasta hay cable metálico porque está muy expuesto, yunos escalones para subir una roca de 150 cm aprox ...

Ya te digo, yo probaría sabiendo que el primer tramo es el fácil, y si en algún momento ves que no se puede, pues no hay problema para volver atrás, y se ha disfrutado del paisaje, y si se puede, pues mejor que mejor ...  

Balerdi Thursday 2 june 2005 - 18:55

Gourette

Buenaasss, alguno habeis estado en el chalet refugio de Gourette?
Mas que nada pa ver como te tratan los franceses y esas cosas...
Algun lugar majete sino por la zona pa dormir?Venga, gracias!

FTer Thursday 2 june 2005 - 19:33

Re:Gourette

Si, yo he estado hace algunos años varias veces; si no ha cambiado: "tres bien", buen papeo a la francesa, y varias habitaciones creo recordar que de ocho, buen ambiente. Es del CAF, o sea que descuento con la chartela de federado.

Saludos.

Zodiaco Thursday 2 june 2005 - 19:52

Puigperic, Acampada y conquista del Carlit el fin de semana pasado ( relato, fotos )

Relato: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/28_y_29_de_mayo_de_2005._Subida_al_PuigPeric_%28_2810m_%29%2C_acampada_sobre_los_2000m_y_conquista_de_la_Pica_del_Carlit_%28_2921m_%29/132.html

Galería de fotos de Jordi:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1230/

Mi galería de fotos como complemento:

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1236

Piada: subida al Puigperic, unas 4 horas. Cielo despejado, mucha calor y mucho sol. Tramos con mucha nieve, pero la zona alta totalmente pelada. La cresta es mucho mejor que el sendero . Muy cansada la excursión. Unas 8 horas. Necesaria crema solar o paraguas

Carlit: menos sol ( mejor hora), 3h30min de subida, poca nieve, no se necesita material, para el PuigPeric tampoco, solo crema solar o chaqueta con capucha

Zona muy recomendable, llena de lagos de origen glaciar preciosos, aunque muy masificado en verano, ruta alternativa solitaria para subir al Carlit por la cresta sur...

Sky Thursday 2 june 2005 - 20:19

Re:Para Quietman

Un 10 por tus fotos Quietman, muchas grácias. Te he mandado un emilio con un par de dudillas más. Grácias.

iñaki Thursday 2 june 2005 - 20:55

Re:Snow Pirineos

Gracias por el consejo. Hice Aneto y Diente de Alba (si no estoy equivocado la bajada es la misma que Maladeta) y no quiero repetir. Veremos qué hacemos al final.

tendinitus Thursday 2 june 2005 - 10:34

Para los que quieran preparar las salidas de verano y demás.

Ayer me colé en esta web http://www.telecable.es/personales/joseangelgm2/
Lo siento webmaster .
Bueno, pues el caso es que me bajé algunos croquis de Eslovenia, para unos colegas y yo buscaba otros. Para los que yo buscaba había que rellenar un formulario, y me los han mandado la misma noche de ayer.
Pues eso, que la información es poder.

MadVeras - Webmaster Thursday 2 june 2005 - 18:40

Para los que estais subiendo reseñas

Primero de todo muchas gracias por contribuir a enriquecer la web.. y una vez hecha la pelota voy al tema

Los croquies que habeis cogido de www.ressenya.net y de www.onaclimb.com ... ya les habeis preguntado si podiais utilizarlos?.... es que nos han escrito los de onaclimb, que esta muy bien que pongais de donde es la referencia, pero que le spodiais haber preguntado, que encatados de que los utiliceis y ponguais la referencia, pero al menos si les decis, así lo tienen controlado.

ale pues solo eso

Jaume... Thursday 2 june 2005 - 19:46

Re:Vertex nº 166

Weeeenas, pardillos!... (és broma, eh!)...
Doncs jo sí que el tinc. Com estàs d´espai de correu?: cada pàgina amb ressenyes de la Forcanada pesa un parell de megues i les dues primeres fins a tres i mig.
O sigui que tú mateix, ja diràs si et convé quelcom...

Propirineista Thursday 2 june 2005 - 19:59

Re:Vertex nº 166

Gràcies mil Jaume!!!. Envia-les sense cap problema, doncs tinc molt espai lliure. Nomès et diria que ho facis d´una en una per si haguès algun problmea que no hagis d´enviar tot una altra vegada.

antiglobalizador@yahoo.es

oscar Thursday 2 june 2005 - 23:00

Re:algun amig@ me enseña a escalar

Hola
me llamo oscar y hace tiempo que escalo pero no de manera continua. Busco gente para salir fines de semana. Tengo material y aunque no tenga un nivelazo hace tiempo que voy a escalar. Soy de Barcelona. Si te apetece un dia, nos vamos. Cuantos más mejor

oscarqr75@hotmail.com

Berin Thursday 2 june 2005 - 23:12

Apendre a escalar

Hola! m´agradaria apendre a escalar, jeje...... m´explico:

Jo no soc un gran escalador, he fet vies de bloc o esportiva i alguna via llarga a Montserrat, Garraf i St. Llorenç, però sempre m´han portat, i el que si m´agradaria es apendre a escalar vies sense equipar (he posat o tret algún tascó, alguna vegada), el que m´agradaria es fer un curs que m´ensenyessin a progressar per vies sense equipar o poc equipades, així com les diverses nomenclatures d´escalada, ja sigui artificial o la que sigui, i el cas es que porto temps mirant per clubs de muntanya i només hi han d´iniciació, o bé algún de perfeccionament, però son massa curts i quan llegeixo el contingut del curs no m´acaba de convençer.....

Els que he llegit sempre posen_: apendre a escalar de primer, montar reunions i alguna coseta més, però aixó ja ho se fer, a veure si algú hem pot aconsellar........

Moltes Gràcies. Berin. Ole!

Darko Thursday 2 june 2005 - 09:11

Re:ATENCION CAMBIO FECHA BIRRASTAGE PRE MERIDIA!!!

ahí estaremos
i para los que no nos gusta el queso:
Agur

jOANELIUS Thursday 2 june 2005 - 13:50

Pa´ cuando e er Merida Verde eze ??????

Cagondiez, que como sea paste findesemana no me da tiempo, ni a apuntarme, que lo veo chungo, ni pa dar algunas indicaciones acerca de la hidratación y la alimentación adecuadas para una actividad de esas características: largo tiempo, larga distancia, caló muccho caló, y nada de mujeres (por que la tal Corine esa me da a mi que no va).

pues bueno espero tener tiempo aun para indicaros cosillas.

fox Thursday 2 june 2005 - 13:58

Este darko, ke solo piensa el la

, mas le vale ke se ponga en forma.

nos vemos en el birrastage

PIT Thursday 2 june 2005 - 14:05

Re:Pa´ cuando e er Merida Verde eze ??????

esta para el finde del 17/18 de este mes ......... quedan 16 dias

http://www.madteam.org/actividades/actividad.php/3

jOANELIUS Thursday 2 june 2005 - 14:09

Bueno, entonces me dará tiempo, creo, a haceros algunas indicaciones.

De entrenamientos.....pues pa 15 días que quedan...quien no haiga hecho los deberes ya, pues es tarde, al menos un poco.

Zuerte apañeros.

Chemi Thursday 2 june 2005 - 16:31

Se agradece el ofrecimiento
Pero ... de entrenamiento va a ser mejor que no digas nada.
Más que nada porque ya ha habido un par de bajas, y como la conclusión será: "ya no estáis a tiempo de prepararlo, vais a sufrir y os vais a arrastrar como lagartijas" ... pues nos vas a asustar al personal.

Sobre papeo y bebida sobre la bici sí que serán muy bienvenidos tus comentarios y sugerencias.
Una vez bajados de la bici creo que ya nos valemos sólos para comer y beber 

Chemi Thursday 2 june 2005 - 16:36

Personalmente agradecería consejos sobre un tema concreto.
Tengo un probelma que sufro en silencio ... ¿las hemorroides? No, las "rampas" (tirones, calambres).
Soy muuuuuy propenso. Ya procuro hidratarme mucho, bebidas isotónicas y demás leches ... pero no hay manera.
Y cuando voy a una carrera o marcha veo que la gente de mi nivel va igual de petada que yo, acaban igual de reventaos ... pero yo con rampas y ellos no.

¿Alguna sugerencia?
Gracias Dra. Corine

Lins Thursday 2 june 2005 - 17:47

Re:rally, descenso, enduro, freeride... jorl

güenas Pekas... pues claro q si, yo te aconsejo en lo q quieras... lo q pasa es que creo q no soy nadie para aconsejar... hace muy poquito q voy en bici (por ahora de carretera y cuando me la dejan, en btt, pero poquisimo), y solo algunos meses q corro....  mi fuerte es la motivacion jeje...

mi idea es mantenerse en forma (corriendo, nadando, y los findes en bici, o de excursiones..) y luego, si hay alguna prueba... pues a por ella... aunque eso si... mis resultados son siempre mediocres ...

si entras en la web d la federacion de triatlon (supongo q eres d catalunya...) catalana: http://www.triatlo.org , en calendario veras muchas pruebas.... lo q pasa es q la mayoria son en bici de carretera... pero tambien hay en btt, sobretodo duatlones... (el forero Frikis, colega mio de raid, organizaba en su club uno el pasado domingo...)... luego tambien hay tres q pintan más bestias q los organiza ocisport: http://www.ocisport.net  (bestias para mi), uno de los cuales es el de Queralbs-nuria... el q gano agusti roc el pasado año... pero lo q es mas dificil en estos es conseguir una plaza... van buscados...
(sigue)

Lins Thursday 2 june 2005 - 17:55

Re:rally, descenso, enduro, freeride... jorl

Lo de los triatlones, yo solo conozco 2 (en btt), el RXT (este sabado), y el de riudecanyes (hace 2 semanas)... o sea q en cualquier caso tienes tiempo de entrenar la natacion... ademas, no es tan dificil, yo estaba como tu... sabía nadar, pero mejor con colchoneta, y la orca hinchable... y en unos pocos pocos meses nadé perfectamente (por ser yo) en un tri de larga distancia....

Si te sigue molando el tema, metete en un foro de triatlon... ahí si hay gente que entrena y compite en serio..... http://www.elatleta.com . y seguro q te aconsejan bien... pq lo q yo te digo, es mas por lo q he leido q por lo q se d verdad o he hecho....

.... nos vemos ;)

zodiaco Thursday 2 june 2005 - 21:50

Nueva "pedales de fuego" en Aigüestortes, emulando a Carros de Foc ...

Os pego una información que a muchos le interesará :

"Pedales de fuego" Ruta BTT por el Parque de Aigüestotes
Los organizadores de "Carros de Fuego", la conocida travesía por el Parque Nacional d´ Aigüestortes i Estany de Sant Maurici practicando Trekking, presentan un nuevo producto dedicado a los amantes del BTT.

Se trata de Pedales de Fuego, una nueva ruta que consiste en hacer la vuelta por el exterior del Parque Nacional con BTT, tiene un total de 220 km. y unos 11.000 mts. de desnivel acumulado con un 70% de pista forestal y el resto de carreteras y caminos semi-asfaltados. La ruta pasa por pueblos casi abandonados y lugares realmente espectaculares de las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà , Alta Ribagorça y Valle de Aran.

Si te gusta la bici de montaña, es una propuesta muy a tener en cuenta en tu agenda!!. Para más información, próximamente la organización estrenará página web: www.pedalsdefoc.com donde podréis encontrar una información más amplia.

Piks Thursday 2 june 2005 - 23:06

Hola !

Soy de un pueblo al lado de Berga y me es totalmente impossible venir al birrastage, y me gustaria estar al corriente de como està el tema i esas cosas que hay que preparar para la salida.

Haver si me podeis hacer un resumillo en algun post i la birra ya miraré de encontrar-la por estos bares de por aquí !

Salutacions!

Marky Thursday 2 june 2005 - 17:06

Re:GENIALIDAD DAVE

Hey Pekas !!!
Que solo me puedo conectar en el curro y a veces no puedo, Mald. . .jefe  . .!!!
Pues la verdad és que voy cuando gorreo un parapente de 6m2 de un amigo, el kate se lo acaba de comprar en la tienda de BCN el Ventiador. Todavia no hemos quedado para provarlo, pero le tengo unas ganas !!!!
De momento he volado con el de 6m2,pero en la arena, (tambien he tragado arena, como no!!), he llegado a volar 10mts.!!! Ni te cuento el aterrizaje!!! Un flipe!!!
Normalmente iba a Vilanova, pero en Castefa incluso se puede ir en verano y esta plagado !!!
Ahora el parapente este ya lo domino, es decir, ya estoy preparado para ponerme los esquis, solo me falta la nieve, ¿o conoces algun sitio guapo (amplio y llano) donde todavia este a tiempo de provarlo y no tenga que esperar a la proxima temporada de esqui??

P.D. Por cierto, el parapente este se lo vende !!! Parapente con lineas, mandos y arnés por 150 Eurillos !!!! O sea completo !!! Solo tiene un pequeño set, reparado en la misma tienda, pero no se nota nada al volarlo ni en el manejo.

Marky

Marky Thursday 2 june 2005 - 17:09

Ya me estoy mentalizando ya !!!!
Pero no iba a ser el 19!!! No currava algien el 18 (sabado)??

Marky

Dave. Thursday 2 june 2005 - 17:12

18, 18...q seguramente se apunta Bea tb!! 18 curra Lluis...pero bueno, con el lo repetiremos otro día...i le embolaré en uno muy guapo que tengo pendiente...jejeje

Marky Thursday 2 june 2005 - 17:18

Solo aclarar una cosa que me parece que no me he explicado bien (las prisas por si me pilla el jefe), el parapente lo he utilizado en la playa de Vilanova cuando aún no hacia solecito para llenarse de gente tostandose.
 Me dejaba arrastrar de punta a punta, pero por el camino, de vez encuando, me levantava del suelo y volava (literalmente), VOLAVA unos 10 mtrs. de largo, no de alto, eh!!!
Era genial, adrenalina por un tubo !!!!

Con el Kate-surf ya tiene que ser la Host. . . . . .!!!!

Marky, un

Marky Thursday 2 june 2005 - 18:45

Ok!! Dave, pero . . . . . . . . como se entere Luis
No eres nadies tú !!! Escojiendo las compañias !!!! Ahora seguro que me apunto,  JEJE.
No te quejaras BEA !!!!!

Hasta lueg !!
Marky

Jaume... Thursday 2 june 2005 - 18:56

Weeeenas! (...el Llech!... jo que envidia).
Pues

Jaume... Thursday 2 june 2005 - 19:02

...sigo (mardito teclao!)
eso... que yo curo el 18 y el 19. Así que desearos que lo disfrutéis ampliamente.
El salto del pasamanos, repetidlo hasta cansaros. Mucho ojo con el CC (casca codos) y el CT (casca tibias). Y al tanto con la lavadora...
Si hay algún escocés (del clan de los Mc O´Jones), puede hacer el supertobogán que es el primer rápel "obligado" (im-prezionante).
Buenos chapuzones...

barraker Thursday 2 june 2005 - 21:40

barranco domingo

uola companys:
alguien me podria recomendar un barranco algo curioso por las cercanias de barcelona es para sali solo el domingo desde terrassa?si es asi aver si m podeis decir la pagina onde encontrar las reseña.
gracias d antemano
saludos

luiss Thursday 2 june 2005 - 08:22

Re:Sobre los moscatas de seguridad

¿Que tipo de mosquetones de seguridad lleváis?
¿Un HMS para el dinámico y el resto de otro tipo?,¿ todos HMS?,.....

PIT Thursday 2 june 2005 - 08:56

No existe una cantidad fija,

todo depende de la actividad que vayas a hacer, no es lo mismo una via de deportiva, que una salida de alpinismo, que una via de equipar............... desde luego siempre necesitaras un minimo de un par de hms y otro par de mosquetones D con seguro .............pero pueden hacer falta algunos mas, en general es bueno llevar de ambos  tipos, calcula que al menos necesitaras 3 por reunion (recuerda que al menos el punto central debe ser de seguro)  mas uno para el asegurador/descensor, mas otro para tu cabo de anclaje (si lo usas) ....

farell Thursday 2 june 2005 - 08:58

Yo todo HMS... me son más cómodos, la obertura es generosa y evito la posibilidad de necesitar un HMS y no disponer de ellos....

un saludo,
farell

Flx Thursday 2 june 2005 - 10:07

Pues como bien dice Pit, todo irá en función de la actividad, pero la verdad es que tengo diversidad de formas y tamaños.
Lo normal será seleccionar según las posibles necesidades (más el porsiaca de siempre).
Suelo llevar un par o tres de hms, sobre todo si llevo el reverso, con el tre no hacen falta.
Para montar reuniones, express de seguridad y esas cosillas, suelo llevar mosquetones de estos asimétricos(supongo que son estos D que comenta Pit), pero más pequeñitos y menos aparotosos que los HMS. De estos mismo llevo también el cabo de anclaje con una placa para regular la longitud del cabo.
En cuanto al cierre, todos de rosca, pero no tengo nada en contra de los otros sistemas.

salu2
flx

PIT Thursday 2 june 2005 - 10:43

umm.............sobre lo que comenta farell de todo hms.............

hay que recordar que los mosquetones de seguro pequeñitos son muy utiles por que al ser mucho mas  finos y mucho mas pequeño nos permiten muchas veces el meter mas de un mosqueton en chapas, quimicos, descuelges etc ................ademas un asimetrico (D o como se llame) de seguro pesa la mitad que un hms asin que por el peso de 2 hms te llevas 4 de los otros .... mas aun  en la amplia mayoria de los casos son mas resistentes  mas baratos  y menos voluminosos que los hms

................asin que siempre es bueno tener surtido y aprovechar las ventajas de cada mosqueton

Redmars Thursday 2 june 2005 - 11:30

Totalmente de acuerdo con PIT . Los hms para el punto central de las reuniones, los nudos y los aparatos de asegurar. Yo suelo llevar 2 o 3. Para el resto, en forma de D, más resistentes, más ligeros y entran en más sitios. Además, prefiero los de rosca porque ya las he pasado putas más de una vez con uno de bayoneta en situaciones apuradas , que parece una tonteria, pero a veces, con una mano, esa media vuelta con muelle se pone puñetera...

Salu2.

jOANELIUS Thursday 2 june 2005 - 14:04

en efecto los HMS para lo serio: reuniones y aseguramientos fundamentalmente. Y los pequeñitos, ya sean en la foema que sean, que serán D, para el resto de tareas en las que se requiera el moscata de seguridad ya que pesan menos, son más manejables, funcionan de maravilla y aguantan un montón. Yo llego a poner en la reunión de deportiva, en aquellos químicos que pueden sufrir y sufren desgaste por el rozamiento de la cuerda, dos pequeños en forma de D, que me da más seguridad que uno tocho, que si falla la hemos liado.

Luego, aunque para pasar la cuerda y hacer tope rope es un poco peligroso por que se puede desenrroscar (esto en la teoría del acojone), prefiero de rosca que si la tienes en buenas condiciones va muy bien y el muelle y la media vuelta es cierto que se ponen odiosos en algunos momentos. Eso si, el miedo a que se desenrrosque, aunque precisará más roce que uno de media vuelta solo ¿no?.

Asturiano Thursday 2 june 2005 - 15:34

Estoy de acuerdo, yo uso HMS para punto central y aseguradores, y los pequeños de seguridad (tipo a los quue vienen en las express pero a rosca, para que nos entendamos) para montar la reunion, disipadoras, cabo anclaje y demas...
Por otro lado no estoy de acuerdo en que sea mas facil abrir involuntariamente uno de estos por el roce de la cuerda, estos al llevar muelle volverian a cerrarse tras un pequeño roce y los que encima tienes que moverlos hacia arriba y girarlos ya me parece imposible, mientras que los de rosca la cuerda le quita una vueltecita, luego media, luego un poco mas, etc... (aunque esto tampoco es que sea muy comun, vamos que no hay que comerse el tarro) no se si veis por donde voy, yo los HMS los uso tipo bayoneta aunque tambien tengo de rosca (son mas baratos) menos los pequeños que son todos de rosca (porque no hay muchos modelos de cierre automatico).
Ademas yo los dejaba sin roscar la mitad de las veces, desastre que es uno...

Asturiano Thursday 2 june 2005 - 15:38

Ahh, se me olvidaba, no esta de mas llevar uno simetrico como este...  muy util para poleas (yo llevo esa de Petlz de plastico que parece la rosca de un tendal), aunque no lleves polea la cuerda tambien deslizara mejor...
lo de la polea esta muy bien, pesa nada.. y tiene utilidades muy diversas, facilita enormemente el izado de mochilas o material, los polipastos para rescates e incluso hacer top rope sin machacar tanto la cuerda (ojo con poleas que aguanten)...

pepelucho Thursday 2 june 2005 - 19:24

primera cuerda

Hola estoy por comprarme mi primera cuerda, quiera que esta sea lo mas polivalente y segura posible, estoy decidiendo entre la free o la roxy de roca o la topgun de beal las tres son de 10.5 mm cual me recomendarias. gracias

Zodiaco Thursday 2 june 2005 - 22:07

Paraguas y excursionismo...

Por extraño que parezca, solo hay que mirar fotos de antiguos excursionistas, para ver como utilizan paraguas de bastones, para protegerse del sol y la lluvia...

Un artículo de membranas Goretex dice: Elijas la marca que elijas recuerda que nada es tan impermeable como un buen paraguas.

Otro artículo: una gorra , un sombrero de paja, un paraguas o cualquier cosa que proteja la cabeza del sol.

En desnivel: Yo siempre, aunque brille el sol, llevo un paraguas enorme y robusto, es lo mejor para protegerlo de la lluvia y del granizo en el monte

Conversa Madteam Puigmal: En julio no vas a necesitar nada de material específico solo, si no te levantas temprano un paraguas para protegerte del sol

PIT defendiendo el paraguas: BEYOND BACKPAKING (la primera biblia de los ultralight freaks) recomendaba un paraguas plegable como uno de los elementos de su kit ultraligero ...........y hoy es defendido por muchos senderistas americanos

A ver que más se quiere, si pesa poco, protege del sol,de la lluvia mejor que cualquier crema solar y membrana goretex ......  

Lins Thursday 2 june 2005 - 22:51

Re:Paraguas y excursionismo...

jejeje, pero siempre te mojas la parte de abajo de los pantalones ... q jode mucho...

polosur1 Thursday 2 june 2005 - 23:16

De mucha ayuda el articulo

Gracias por este articulo me ha sido de gran utilidad soy mexicano y no contamos con grandes paredes o cascadas para escalar todo el año asi q no podia decidir q piolet comprar pero ahora tengo una vision mas amplia.

GRACIAS FELICIDADES

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies