Ir a la conversación completa
Necesito mapa digita calibrado para oziexplorer de la zona de la garrotxa (si puede ser el nuevo Alpina, mejor) y tambien de la zona del canigó hacia St. Guillem, el Têt, y la Menera (creo que es así).
Si alguien me puede hechar un cable... e-mail.. gifreu arroba banyolins punto com y sino me indicais donde puedo encontrarlo.
Salutacions,
Freu
OK, Waldo.
No es que me leyese muy rápido tu post. Lo leí varias veces y esperé a contestar.
Simplemente lo malinterpreté porque pensé que tu alusión iba por mí (al hablar de mountain bike no caí en el post de Igna sobre Agustí Roc).
Aun así tenía mis dudas (y así lo expresé en mi post
), porque la verdad es que no me encajaba un post de ese estilo contigo.
Así que yo también te pido disculpas porque mi post sí que iba con mala leche. ![]()
Pero sigo pensando que se te fue un poquito la olla con la comparación con los ricachones del Everest ¿eh? ![]()
Tema zanjado.![]()
Y como acto de hermanamiento te recomiendo una web: www.ultratrailmb.com ![]()
![]()
Holaaa
jodo, si ya con el madveriano no nos aclarabamos, a la que te podamos llamar dr.madveras.....![]()
mucha suerteeeee!!!!
v´sss
pd
por cierto, si es tendinitis, descanso, fisio i muuuuucha paciencia..... ![]()
Hola Freu !!
Yo no tengo mapas de esas zona, pero también te recomiendo que te los bajes del ICC. ¿sabes como va?
Aunque creo que sólo te servirá si tienes la versión del Oziexoplorer registrada (deberás utilizar la función "importar mapas").
Aparte, pides que te los envíen por mail ... ojo porque "pesan" un güeb.![]()
Cachondeo a parte... tal como dicen aquí lo mejor es reposo. Coméntale al médico lo del dolor, igual te da un anti más potente, yo me tomaba Feldene Flas y me funcionaba, pero primero habla con el médico antes de tomarte otra cosa.
Espero te mejores pronto! Saludos!
pancho el dia 9 estoy en airoto a las 20:00 subimos desde baqueira 1500
Hola Iu.
De todas formas, los vecinos teneis la suerte de poder circular, ya que en la señal pone prohibida la circulación excepto " vecinos y servicios ".
Pues un día escuché que era el alcalde de Áreu, que quería poner taxis desde áreu hasta Pla de Boet, y además construir un nuevo refugio más grande, para ganar dinero, ¿ hay algo de cierto en esos rumores ? supongo que los vecinos de Áreu estareis bien informados, si cierran definitivamente, ya nos avisarás para no ir expresamente un día sabiendo que serán necesarios dos para coronar la Pica d´estats si hay que añadirle los 15 km extras de pista de ida y vuelta...
Gracias por la info.
Lo de bajarse el mapa del ICC es un poco largo y difícil de explicar: tienes que darte de alta con un e-mail, luego buscas el mapa en cuestión, pides la descarga con el botón Mr.Sid, te envían un mail con un enlace y te bajas 2 archivos: el mapa y los datos de coordenadas ![]()
Mejor míralo tú mismo como te dice Oskar.
Con el Ozi versión registrada (pagada o no ...
) tienes que ir a:
- Archivo
- Importar mapas
- 1 solo mapa digital DRG
Con esto te reconoce el mapa del ICC y te lo presenta en pantalla georefenciado
.
Wenas pareja.
Ya he hablado con el coleguilla con el que estuve en los Russell y hemos intentado hacer algo de memoria.
Salimos del Refugio de Ballibierna, por la GR11, hasta pasados los Lagos de Ballibierna. ¡Ojo! en este punto, nosotros nos colamos y subimos al Collado de Ballibierna en lugar de al Collado de los Sarrios, luego tuvimos que hacer una travesía horizontal y perdimos bastanta tiempo y energías.
Del Collado de los Sarrios bajamos a una especie de valle, desde el cual los Russell ya eran bastante evidentes. Fuimos primero hacia la Aguja Sur Russell, por una pedrera que se bifurcaba. Tomamos el "ramal" de la izquierda de la pedrera hasta llegar a un bloque empotrado que trepamos por la pared de la izquierda. A partir de ahí, el acceso a la Aguja Sur Russell lo recordamos como evidente y facilillo.
A partir de ahí Punta Oriental y Russell Sur Este, fáciles. Desde este y hasta el Russell Principal cresta aérea pero bastante horizontal. Bajar a Punta Brecha Russell, fácil. Desde esta desandamos algo de camino para encarar la bajada por una canal, su acceso estaba señalizado con mojones.
Por último hicimos la Aguja Sur Oeste. Recuerdo perfectamente que montamos un rappel para bajarla.
Espero haberos ayudado.
Si necesitais algo más ya sabéis dónde encontrarme. Os podría poner en contacto con mi colega, que tiene recuerdos más completos que los míos y controla bastante más.
Saludos,
Rodri.
Gràcies mil Jaume!!!. Envia-les sense cap problema, doncs tinc molt espai lliure. Nomès et diria que ho facis d´una en una per si haguès algun problmea que no hagis d´enviar tot una altra vegada.
Cagondiez, que como sea paste findesemana no me da tiempo, ni a apuntarme, que lo veo chungo, ni pa dar algunas indicaciones acerca de la hidratación y la alimentación adecuadas para una actividad de esas características: largo tiempo, larga distancia, caló muccho caló, y nada de mujeres (por que la tal Corine esa me da a mi que no va).
pues bueno espero tener tiempo aun para indicaros cosillas.
Este darko, ke solo piensa el la
![]()
![]()
, mas le vale ke se ponga en forma.
nos vemos en el birrastage
güenas Pekas... pues claro q si, yo te aconsejo en lo q quieras
... lo q pasa es que creo q no soy nadie para aconsejar... hace muy poquito q voy en bici (por ahora de carretera y cuando me la dejan, en btt, pero poquisimo), y solo algunos meses q corro.... mi fuerte es la motivacion
jeje...
mi idea es mantenerse en forma (corriendo, nadando, y los findes en bici, o de excursiones..) y luego, si hay alguna prueba... pues a por ella... aunque eso si... mis resultados son siempre mediocres
...
si entras en la web d la federacion de triatlon (supongo q eres d catalunya...) catalana: http://www.triatlo.org , en calendario veras muchas pruebas.... lo q pasa es q la mayoria son en bici de carretera... pero tambien hay en btt, sobretodo duatlones... (el forero Frikis, colega mio de raid
, organizaba en su club uno el pasado domingo...)... luego tambien hay tres q pintan más bestias q los organiza ocisport: http://www.ocisport.net (bestias para mi
), uno de los cuales es el de Queralbs-nuria... el q gano agusti roc el pasado año... pero lo q es mas dificil en estos es conseguir una plaza... van buscados...
(sigue)
Lo de los triatlones, yo solo conozco 2 (en btt), el RXT (este sabado
), y el de riudecanyes (hace 2 semanas)... o sea q en cualquier caso tienes tiempo de entrenar la natacion... ademas, no es tan dificil, yo estaba como tu... sabía nadar, pero mejor con colchoneta, y la orca hinchable...
y en unos pocos pocos meses nadé perfectamente (por ser yo) en un tri de larga distancia....
Si te sigue molando el tema, metete en un foro de triatlon... ahí si hay gente que entrena y compite en serio..
... http://www.elatleta.com . y seguro q te aconsejan bien... pq lo q yo te digo, es mas por lo q he leido q por lo q se d verdad o he hecho....![]()
.... nos vemos ;)
Os pego una información que a muchos le interesará :
"Pedales de fuego" Ruta BTT por el Parque de Aigüestotes
Los organizadores de "Carros de Fuego", la conocida travesía por el Parque Nacional d´ Aigüestortes i Estany de Sant Maurici practicando Trekking, presentan un nuevo producto dedicado a los amantes del BTT.
Se trata de Pedales de Fuego, una nueva ruta que consiste en hacer la vuelta por el exterior del Parque Nacional con BTT, tiene un total de 220 km. y unos 11.000 mts. de desnivel acumulado con un 70% de pista forestal y el resto de carreteras y caminos semi-asfaltados. La ruta pasa por pueblos casi abandonados y lugares realmente espectaculares de las comarcas del Pallars Sobirà, Pallars Jussà , Alta Ribagorça y Valle de Aran.
Si te gusta la bici de montaña, es una propuesta muy a tener en cuenta en tu agenda!!. Para más información, próximamente la organización estrenará página web: www.pedalsdefoc.com donde podréis encontrar una información más amplia.
Pues como bien dice Pit, todo irá en función de la actividad, pero la verdad es que tengo diversidad de formas y tamaños.
Lo normal será seleccionar según las posibles necesidades (más el porsiaca de siempre).
Suelo llevar un par o tres de hms, sobre todo si llevo el reverso, con el tre no hacen falta.
Para montar reuniones, express de seguridad y esas cosillas, suelo llevar mosquetones de estos asimétricos(supongo que son estos D que comenta Pit), pero más pequeñitos y menos aparotosos que los HMS. De estos mismo llevo también el cabo de anclaje con una placa para regular la longitud del cabo.
En cuanto al cierre, todos de rosca, pero no tengo nada en contra de los otros sistemas.
salu2
flx
de que tienda hablais?...
agurrr
| Gracias por este articulo me ha sido de gran utilidad soy mexicano y no contamos con grandes paredes o cascadas para escalar todo el año asi q no podia decidir q piolet comprar pero ahora tengo una vision mas amplia. GRACIAS FELICIDADES |