La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 july 2005, monday.

Mensajes dia25 july 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Giotto Monday 25 july 2005 - 01:55

Cims per iniciar-se als Pirineus

Hola a tots i a totes!

La segona quinzena d´agost me´n vaig quatre dies a la Vall d´Aran i dos a la Vall de Boí. Vaig amb la meua nòvia. El cas és que nosaltres fem prou sovint pujades per baixa i mitja muntanya al País Valencià, però no hi hem fet mai cap cim als Pirineus.

Aleshores voldríem que ens recomanàreu alguns cims que estiguen prop d´on anem (Val d´aran, Vall de Boí), i que no resultin massa compromesos per gent que, encara que està en bona forma, no hi ha pujat mai cap cim dels Pirineus. I de pas, si ens doneu a banda alguna recomanació més.

PD: encara que ja tenim els allotjaments reservats, ¿recomanarieu algun allotjament prop d´eixos llocs, que us hagi agradat especialment?

Gràcies!

Ir a la conversación completa

Davide Monday 25 july 2005 - 05:05

Re:Quintin...triunfo en el Tocllaraju!!

Felicidades Quintin. Enhorabuena por lo conseguido

Menudo nivelon que hay en el foro.

Un saludo

farell Monday 25 july 2005 - 07:57

muchas felicidades!!!!.....
la verdad es que la silueta de la montaña es preciosa....

vaya actividad andina!!!!.

un saludo,
farell

Sergi. Monday 25 july 2005 - 08:48

Ostras.... felicidades tío.

No veas que envídia más sana... estoy rallando el suelo.
Has hecho que me vuelva a acordar de aquella cordillera, de aquellas montañas y de la vista del Tocllaraju en algunos amaneceres.

Hay de PM, a ver si cuando se mayor me puedo pasar por allí otra vez... y ha demás tenemos un Pisco Sour pendiente.

Ya nos enseñaras alguna foto!!!!

Salut!

eowyn Monday 25 july 2005 - 09:18

Re:En la barra del bar...

Lo siento muchísimo.

marta2 Monday 25 july 2005 - 09:39

Ho sento molt Luisildo....

Que descansi
Marta

piolin Monday 25 july 2005 - 10:00

...m´has deixat fet pols!!!!...anim company, em sap molt greu

piolin

Lluis.m Monday 25 july 2005 - 10:42

Re:Para Lluis m.

despues de ver tu comportamiento la comision investigadora te devuelve el cargo   ya puedes volver al  ataquerrrrrr  a muerteeeeeeeeeeeeeeee super mirlo apa siau    PD.

Tonito Monday 25 july 2005 - 10:44

No tengo palabras, solo sentimiento......ànims Luisido.

Lluis.m Monday 25 july 2005 - 10:46

no tinc paraules

anims  apa siau

Tonito Monday 25 july 2005 - 10:48

Re:mensaje para rodri estafania, tonito y los que van a besiberri

Muchas gracias Vinyineko . Tomamos nota de todo, perocreo que se ha quedado corto con una cosa......solo dos collejas pal mirlo??? jejeje

Aupa, nos vemos el 5 de agosto en Cavallers a todo el que se anime a subir,,

piolin Monday 25 july 2005 - 10:58

Re:Para Lluis m.

Hola,
el otro dia hable con el....estaba muy triste, LE HABIAN REBAJAO EL CARGO...por lo que...decidio largarse, emigrar...no se si volvera, encontrara otro camino u otro lugar?

bansaiiiiiiii!!!!
piolin 

MadEdu Monday 25 july 2005 - 11:26

Re:farell....

Hola Farell!!!

Como va todo? Veo que los abueletes siempre aparecen de 2 en 2

Yo también... reaparecido de alguna manera... este es mas o menos mi aspecto siguiendo a Julito

Y tu que tal por Madrid? Que es de Emilio????????

Un abrazo a todos,
Edu y olé!

Guillem.s Monday 25 july 2005 - 11:49

Anims amic Luisildo....
Les teves paraules molt emotives...
Una abrasada company...
guillem

Montse Monday 25 july 2005 - 11:58

ENHORABUENA QUINTIN!!!!!!!!!!

me alegra saber  que Quintin ha triunfado.
 una abrazo pal campeon

Rodri Monday 25 july 2005 - 12:02

Lo siento mucho.

Rodri.

piolin Monday 25 july 2005 - 12:08

....FELICIDADES CAMPEON!!!!

bansaiiiiiii!!!!
piolin

Rodri Monday 25 july 2005 - 12:10

Re:mensaje para rodri estafania, tonito y los que van a besiberri

Ei Vinyi!!!
Gracias por la info
Supongo que a los horarios de Eneko tendremos que añdir alguna horilla, no todos somos máquinas de caminar, jejeje...
Bien por Eneko, gracias por acordarse de nosotros , nos hubiera encantado, al menos a mi, ir acompañado de todo un experto como el.
Tonito, que ya queda menos, te estoy preparando un CD con canciones de Evaristo, ya sabes: "los enanitos buenos, tenemos que currarrrr....", asín se nos hará más amena la cresta, jijiji...
Saludos a to er mundo.
Rodri.

Piolin Monday 25 july 2005 - 12:15

Birrastage el Jueves 28, mismo lugar, misma hora....

Segun comentarios del pajarraco ese emigrao..., ya que no esta el...voy a tomar el relevo y organizar eso que hasia el...un birras-pizza stage...en el lugar de siempre y a la misma hora...asi nos despedimos pa las vaciones.

ale...

bansaiiiiiii!!!
piolin

trabalon Monday 25 july 2005 - 12:45

Felicidades Quintín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Tocla  es una cima preciosa!! Seguro que vienes contento con este regalito a casa, eh?

Y con Aritza Monasterio. Ese tio es un crack!!! Ya me explicaras que cosas te ha contado el maquinote ese.

Ta  lueggg pelos!! Y un abrazo mu grande!!

Jb Monday 25 july 2005 - 14:08

Re:Birrastage el Jueves 28, mismo lugar, misma hora....

Holaaa

intentaremos pasar, si sobrevivo a los impuestos de sociedades y a las cuentas anuales...

v´sss

pd
como se llamaba el gato que persigue siempre a piolin, el lindo gatito o tiene otro nombre?????

Montse Monday 25 july 2005 - 14:56

Em sap molt greu
                                               anims Lusildo .....................una abraçada

Tonito Monday 25 july 2005 - 14:58

creo que es Silvestre, como el pajarraco ese que tanto echamos de menos, vamos a tener que cazar a Piolín para que cante y liberarlo , jeje 

Ens veiem dijous sense excuses..... 

Mercè Monday 25 july 2005 - 18:11

nnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnns que tal???

Tomaros muchas birras por mi!!!!

Besotes y saludos por las alturas!

Monanem Monday 25 july 2005 - 18:13

Me voy a donosti

Hola
la semana que viene me voy unos dia (6) a Astigarraga (a 10 Km de Donosti) y quería saber si me recomendabais alguna excursión o paseo bonito por allí cerca. Voy con mi chica y mi retoño de casi 1 año por lo que no podemos plantearnos grandes metas.
Si sabeis algo que me pueda servir os lo agradezco de antemano!
gràcies!!

igna Monday 25 july 2005 - 19:03

Re:Cims per iniciar-se als Pirineus

Doncs cims a les zones que comentes n´hi ha molts...
A boí us recomanaria el Montardo sortint des de la presa de cavallers son unes 3-4 hores de pujada. També podeu provar el Bessiberri sud, el tuc del port de vielha, el mulleres. També podeu provar estanys com el de mar, els de colomers...
A la vall d´aran podeu fer altres cims com l´era salana, el montcorbissum, tmabé podeu passejar per la zona de beret i montagarri...

Monanem Monday 25 july 2005 - 19:31

Re:Cims per iniciar-se als Pirineus

Totalmetn d´acord amb l´igna
Segons on estigueu de la Val d´aran pot ser el montardo us surt més a compte per la vall d´arties. (Ref restanca-coll de crestaguellada-montardo)
Hi ha també l´estany gerber des del port de la bonaigua (marde de déu de les ares) i d´aquí xino-xano cap al Bassiero.
Per la Vall d´aiguamoix (des de salardú) podeu pujar cap a Colomers i voltar tota la zona dels estanys de colomers arribant-vos prop del tuc de colomers. Crec que voler-ho fer en el dia és una mica massa canyero i els paisatges del voltant us faran entretindre massa. No feu cam cim però tot el que veureu val molt la pena.

De la vall de bohi tambe hi ha zones amb llacs maquíssims i alguns cims. Tota la zona que envolta el refugi ventosa calvell (estany negre, de monges, etc...) és preciosa.
També entrar a la zona d´aigues tortes. l´estany de llebreta i l´estany llong i d´aquí podeu arribar-vos al portarró d´espot des d´on podreu divisar la vall de l´estany de sant maurici.
i bla , bla, bla... no pararia, però em sembla que ja us en feu a la idea.!!
bona estada i bona caminada!

klaix Monday 25 july 2005 - 20:31

Joder, tiene mérito la cosa, primero prounciarlo, y luego subirlo!

Una montaña preciosa, felicidades quintin!!!

Klaix

Pekas Monday 25 july 2005 - 20:53

Pues va a ser que noooooo....!!!!    Me tenéis mania....  yo no puedo ir...  pero es por una buena causa......se llama "ESCALADA"...hace mucho que nos conocemos... y el jueves "se me lleva" al Berguedá y luego a Andorra y no sé a donde más me quiere llevar... La verdad es que me tiene bien pillado...y no sé decirle que no... o sea que el Jueves me tomaré una birra a vuestra salud desde las montañas andorranas....              Pekas     Petons guarrus a tots-es

Luz Monday 25 july 2005 - 20:56

Luisildo, aunque no te conozco, tu escrito me ha emocionado y dejado sin palabras...
Lo siento mucho
Luz

Waldo Monday 25 july 2005 - 21:51

Pues yo me apunto, estoy del curro hasta los #!*!!!
Necesito una birra directa a a la vena

Manué Monday 25 july 2005 - 02:16

¿Dónde recomendáis alojarse para visitar Aigüestortes?

Hola foreros!

Me marcho dentro de medio mes a la zona del Vall de Boí. Quiero visitar Aigüestortes, y ,e gustaría que me recomendárais en qué localidad reservar alojamiento para visitar el Parque. También que me recomendárais alguna ruta o pequeña ascensión por la zona.

Gracias.

AYANAMI Monday 25 july 2005 - 08:54

Re:¿Dónde recomendáis alojarse para visitar Aigüestortes?

HOLA!!!
Yo e estado este fin de semana en llavorsi y fuimos al parc d´aigues tortes por la zona del port de la bonaigua, por alli hay un recorrido muy bonito que me recomendaron a mi aqui y la verdad esque me a gustado muchisimo    es la ruta de L´Estany de Gerber, preciosa...y luego si kieres andar un poquito mas puedes subir hasta el refugio de mataro.
Gracias a los que me recomendaron esta ruta la verdad es que me ha gustado muchisimo   aunk al final es un pokillo duro hast el refu jjeejej pero subi  bien   

PD:agur

Peluo Monday 25 july 2005 - 09:18

Intent fallit circuït La llosa-Muga-Mugueta-Tossa Plana de Lles-Estanys de la Muga-La llosa(23/07/05

Hola nois. Doncs si, vam voler fer el circuït el passat dissabte 23 de Juliol i no va poder ser. Vam matinar molt i vam deixar el cotxe a les 08:15am a Cal Jan de la Llosa. Ales 09:45 estavem a Prat Xuixirà( un lloc molt recomanable per anar amb familia envoltat de muntanyes), a partir d´allà vam anar a buscar un hipotetic cami que comença a prop d´un refugi enrunat pero malgrat el vam trobar després les fites es perdien i al sortir una boira espesa vam abandonar cap a les 10:30 recolant cap el Prat Xuixirà i remontant la vall veïna fins a la Portella de Vallcivera( 2515mts) vam anar a veure l´Estany de l´Illa a Andorra i vam tornar per on haviem vingut( 6h de recorregut!). Un altre cop, serà....
Nota: abans de començar l´ascens a la Muga ja ens van advertir que aquell cami estava molt malmes. Aconsello per a pujar-la  anar fins a la cabana d´Esparvers.
Salutacions
Peluo

Carla Monday 25 july 2005 - 09:20

Casco-Torre de Marbore

Hola!
Alguien ha estado por esa zona ultimamente? Queda mucha nieve en el ultimo corredor de acceso a la Torre? En la galeria de fotos de Jeroni este corredor me ha parecido muy inclinado... es dificil con nieve? Alguien que haya hecho estos picos me puede orientar sobre la dificultad? Segun las guias son faciles, pero me gustaria tener informacion de primera mano de alguien que los haya hecho!
Muchas gracias a quien pueda ayudarme y un saludo para todos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Castro2 Monday 25 july 2005 - 10:41

Condiciones MALADETA

Hola a todos, en unos días me planteo subir a la Maladeta, nunca lo he hecho, y necesito saber cómo está ahora el glaciar,  si tiene alguna complicación, si hace falta encordarse, y si la rimaya está muy abierta o se puede pasar fácil. A ver qué me recomendais...

Mi otra opción es hacer Cuebras-Ballivierna desde Llauset; ¿sabeis si a la salida del túnel hay algún sitio para plantar tienda (solo pernocta), ahí donde se deja el coche?
Gracias por vuestra ayuda.

PD: Nunca lo había hecho antes, quiero dar la enhorabuena a los que llevais esta web y a lo que participais en ella, yo no pertenezco al "Madteam", pero visito esta web asiduamente y le saco mucho "jugo", un 10... 

de la trek Monday 25 july 2005 - 11:44

Re:aguja de pondiellos

Solo añadir que desde la cima de la aguja de pondiellos lo veras imposible ir al Garmo negro pero si te situas en el colladito justo debajo lo veras mas asequible, y sobre todo (importante) tienes que subir por una mancha rojiza muy alargada que se distingue bien desde la cima de la aguja de pondiellos.

Rodri Monday 25 july 2005 - 11:59

Re:gabietos...otra vez...

Ñapa!!!
Por lo que veo ya recuperado de los SanFermines y con ganas de monte, jeje...
Pos no puedo ayudarte con tu pregunta, pero si animarte a que nos acompañes primer finde de Agosto a los Besiberris.
Ya me dirás.
Un abrazo.
Rodri.

MadEdu Monday 25 july 2005 - 12:02

Re:Transporte Alpes

Muchas gracias, solucionado el problema

Si alguien necesita transporte para el dia 1... hay taxi Alpes-xpress

Un saludo!!!

MadEdu Monday 25 july 2005 - 12:05

Re:LION AL CERVINO

Poner una estampita y rezad por mi humildes montañeros.

Si la cosa no va bien ya se informará en el foro del lugar del sepelio

Davide Monday 25 july 2005 - 12:20

Re:LION AL CERVINO

Esos animos. Vete con cuidado, pero no tan pesimista.

Yo voy para alli, pero por la hornly en diez dias. No me metas miedo, que sino me hago caquitas.

Ya veras como vuelves victorioso con monton de fotos y aventuras

jopato Monday 25 july 2005 - 12:33

Re:Condiciones MALADETA

El corredor de las Maladeta està en malas condiciones por falta de nieve. De todas formas puedes hacer la Maladeta atravesando el portillon superior y siguiendo solo un poco la ruta al Aneto. En cuanto divises a la derecha el collado entre el Maldito y la Maladeta dirígete a él. Antes de llegar, veràs a tu derecha que se puede subir a la cresta sin necesidad de llegar al collado por una pendiente de piedras. Atraviesa la cresta y por el otro lado podrás llegar a la cubre sin necesidad de utilizar cuerda. Ya lo verás es muy fácil.

Hace quince dias era preciso llevar crampones para el glaciar. Llévatelos por si acaso pero me parece que podrás subirte a la cresta sin necesidad de utilizarlos porqué podrás pasar por la derecha del glaciar.

Que la disfrutes !

Joan

Jopato Monday 25 july 2005 - 12:41

Re:Casco-Torre de Marbore

Carla

El corredor de la Torre parece muy inclinado visto de frente. Bajando del Casco, por ejemplo, pero en realidad se puede subir a él sin demasiadas complicaciones. Supongo que ahora estará mal de nieve y tendrá paso por la pedrera. De todas formas puedes darle la vuelta siguiendo el camino que deja este corredor a la izquierda. Una vez hayas pasado la torre, subes arriba a la izquierda y podrás llegar a su cumbre sin ninguna dificultad. Si la subida a la Brecha se puede hacer sin crampones, ésta es una buena opción para hacer este pico y no tener que llevarlos (suponiendo que subas por Sarradets, claro). La subida al Casco está limpia de nieve.

Joan

Jiwel Monday 25 july 2005 - 12:44

Ruta por Ordesa

Hola a todos,

En pocos días queremos hacer una ruta por Ordesa, y nos gustaría hacer

todos los 3000 que se puedan sin que sean muy complicados.

Queremos hacer desde los Gabietos ( accesible ) , taillon ( accesible) pero otros

como Casco Marbore, torre de Marbore, Picos de la cascada, Pico de Marbore, El Pitón,

El dedo, Punta de las escaleras, Pico de Añisclo, Punta de las olas, de estos alguien sabe

cuales son de un acceso fácil!!!

Y el cilindro como es????

Gracias por adelantado de toda la ayuda que me podáis dar.

PD: hace poquito estuve en la Faja de las flores, Brecha de Roland y Taillon.,

si alguien necesita ayuda ya sabe. (lo tengo Trackeado.)

Some Monday 25 july 2005 - 12:57

Pirineo frances

Buenas, a ver si alguien me puede decir que zona es la mas guapa y aconsejable del pirineo frances para hacer trekking "light", y donde puedo encontrar reseñas?
Gracias

jopato Monday 25 july 2005 - 12:58

Re:Ruta por Ordesa

Como veo que ya has hecho el Taillon, me permito sugerirte una ruta: Goriz, Casco de Marboré, Torre de Marboré, luego un pateo de una hora aprox. sin perder mucha altura hasta llegar a la Espalda de Marboré, inaccesible desde éste lugar. Pasa de largo siguiendo los hitos hasta que la muralla de la izquierda vaya perdiendo altura. Encontrarás el paso sin dificultad. Una vez lo hayas pasado dirígete a la derecha y podrás hacer la Espalda de Marboré, los tres picos de la Cascada y el Pico de Marboré. Esta travesía de los Picos del Circo de Gavarnie es muy bonita y exenta de dificultad. Suele estar marcada con hitos y no requiere el uso de la cuerda. Por lo que se refiere al Cilindro podràs acceder a él desde la ruta normal al Perdido, subiendo la pedrera (no hay nieve). Desde el collado tienes un par de chimeneas para subir. Te recomiendo la de la derecha aunque puedes subir por las dos. Llévate una cuerda para ese punto, es fácil per al bajar se agradece. Por lo que se refiere al Soum de Ramond etc. Al descender del Perdido bájate al collado entre la cresta del soum i el Perdido y encontrarás una canal, Bájala (Crampones imprescindibles) hasta que  puedas abandonarla por unas lajas de piedra a tu derecha. Desde allí la subida al Soum és fácil. En el descenso puedes hacer el Baudrimont S.E. (sólo en 15 mints.) y a continuación la Punta de las Olas (fácil) antes de volver a Góriz.

Joan

Touanda Monday 25 july 2005 - 13:07

Re:Vivac en Estanys d´Estat

muchas gracias a los dos, Fjavier ya vi tus fotos, la verdad es que hay poquita nieve....para mi es bastante tranquilizador.

Gracias a los dos otra vez!!

T.

Jiwel Monday 25 july 2005 - 13:21

Muchas Gracias Joan.

Toda la información que me has facilitado es buenisima, te lo agradezco.

Atentamente

SERGI

alabama Monday 25 july 2005 - 13:30

Re:Pirineo frances

Todas las zonas son guapas, siempre encontrarás itinerarios de todos los niveles. Para ir en pleno verano quizá sea mejor alejarse del mogollón de los parques nacionales (que por otra parte, son espectaculares). Una zona más tranquila es el Ariege http://www.randonnees-ariege.com. Por ejemplo, la ruta de la cascada de Ars es fantastica. http://valleedugarbet.free.fr/Randonnees/la-cascade-d-ars.htm. Si te interesa esta zona te puedo recomendar más rutas. Un saludo

Carla Monday 25 july 2005 - 13:31

Moltes gracies Joan!
Tendre en cuenta tus consejos! Todo dependera de la nieve que nos encontremos...
Gracias de nuevo!

trabalon Monday 25 july 2005 - 14:14

Re:montblanc por parte italiana

Buenas

Muy bonita es la ascensión al Mont Blanc por Italia segun comentan.
Informate bien de las grietas, Daymon ya me había comentado que el glaciar tiene su tela.
En el apartado de rutas de la web hay colgada una reseña del Mont blanc por sus rutas normales entre la que hay la ruta italiana por Gonella. No es muy extensa porque la colgué yo y como no he subido nunca por ahí, pero bueno, esta la info que puedes encontrar en una guía. A ver si te sirve de algo

Suerteeeeeeeee

Ta lueggg

Mina Monday 25 july 2005 - 14:25

Hola!
Nosotros hicimos vivac en el Estany d´Estats el pasado fin de semana. Si los pronosticos del tiempo son buenos, sin duda es la mejor opción! Asi solo cargas con el saco y como mucho una esterilla! Hizo una noche preciosa y no pasamos nada de frio sino mas bien al contrario...  Nostros fuimos a un vivac preparado que hay cruzando la salida de aguas del lago a la derecha en una repisa rocosa. Casi todo el mundo acampa a la izquierda del lago conforme llega por el camino, al otro lado estas mucho mas traqnuilo.
Un saludo!

Trabalon Monday 25 july 2005 - 14:32

Re:Grand Couloir de la Aiguille de Gouter y alternativas.

Hola Mallory!

Opciones para evitar la bolera como te han mostrado? Pues claro que las hay, y muchas. Puedes subir por la ruta de los cuatromiles si quieres evitar un paso de caída de piedras y bajar por Grands mulets, ahora eso si, tendras que pasar zonas de grietas y rimayas.
Las opciones para evitar pasos feos las hay, pero los pasos son los que son y punto y son los que le dan personalidad y cierta gracia a ciertas ascensiones.

Yo cuando pase por la bolera vi el cable muy arriba que ni llegaba y ni me inquietó, cruzé y punto. No se, tampoco era un crack cuando subi por allí de jovencito, simplemente creo que uno tiene que aceptar a que riesgos se quiere someter y a cuales no.

Ta luegggg y viva la montaña libre y sin hierros!!

txori Monday 25 july 2005 - 14:57

vignemale norte clasica

Aupa gente; este finde hemos estado en vignemale, en la vía clásica de la cara norte. Os cuento como la hemos encontrado, por si a alguien le interesa.
para llegar a la base remontamos el glaciar de oulettes por la derecha, fácil y con pocas grietas , aunque enormes. Crampones obligatorios y sin piolet se pasa bien. Entramos a la vía por el filon de ofita , la  rimaya esta bastante cerrada. Un largo de V y despues en ensamble hasta la arista intermedia (III). Se puede pasar por muchos sitios, pero hay que cruzar a la izquierda en la base de la arista. La arista la hicimos empalmando los largos y saliendo en ensamble (IV-IV+). Aqui la vía es espectacular, patio, roca bastante buena, ambiente asegurado. La zona superior, en los esquistos es de roca tirando a mala, y aunque es fácil hay que escalar con cuidado (III y un largo de IV) . La arista de gaube, hasta la cima tiene buena roca y es bastante fácil (paso de IV, lo demás III). Bastantes clavos en general, roca aceptable con tramos mala. 7h de vía, 12h en total, buena paliza, aunque muy recomendable. Si a alguien le interesa tengo croquis.
agur

Gabi Monday 25 july 2005 - 15:16

Re:vignemale norte clasica

hola txori, enhorabuena por la escalada, me interesan esos croquis. Si puedes me los pasas a gabi_borras arroba hotmail.com

gracias tio.

Julipo Monday 25 july 2005 - 16:08

Hey Txori!!!! menuda via!! enhorabuena  tambien, yo la tengo tambien en la cabeza, si me pasas los croquis, jejejeje, a julio@madteam.net, muchas gracias!!!

trabalon Monday 25 july 2005 - 16:12

Mu mal Gabi

Como que te mande los croquis a tu correo?? Que los cuelgue en la web que a mi también me excita esa escalada!  uy  me autoexpulso??

Muchas felicidades Txori!!!!!!!!!  Es una escalada de esas que seguro que merecen muchomucho la pena y que uno recuerda toda la vida!!

Trabalon Monday 25 july 2005 - 16:14

Je je je, se me ha adelantado el compi Julito, si es que a los dos nos van las mismas burradas, eh company??

Julipo Monday 25 july 2005 - 16:26

Cresta Noroeste Cubil Gran

Bueno familia, ayer el Edu y servidor fuimos pa esa cresta muy chula en Andorra, ad+ muy divertido, donde puedes  hacerla entera o ir esquivando los gendarmes segun te veas. Muchas escapatorias.
  Escalada entretenida, donde los cacharros entran de la leche, aunque no hay que meter muchos. Hay dos parabolts, uno al salir del collado y otro en el rapel para bajar del primer gendarme.
  A la cresta se puede acceder desde el collado entre el petit cubil y el gran cubil o siplemente subiendo al petit y desgrimpar por hasta el collado. La reseña esta en seccion de reseñas, gracias al Trabalon!!!
   adeu!!!

trabalon Monday 25 july 2005 - 16:32

Re:Cresta Noroeste Cubil Gran

Je je je

Chula la cresta, eh? Facililla pero muy muy disfrutona. Viste el Pic de Ribuls, eh?
Pecadorrrrrrrrrrrr.

Ressenya Monday 25 july 2005 - 16:52

No ha funcionat, busqueu aquí:
http://www.caranorte.com/foros/read.php?2,3286

No us confungueu amb la ressenya de l´Esperó Nord...

Julipo Monday 25 july 2005 - 16:56

Via carrozas, V, pic del martell

Si,si familia el juevas pasado el Daymon y servidor nos fuimos a la mitica carrozas en el Martell, cuatro largos que van del IV al V, poco sostenido, pero muy entretenida, con mucho canto en los pasos clave, pero sobretodo con mucha cosa para equipar, puentes de roca, fisuras, arboles. Muy recomendable para ir a aprender meter trastos. Hay algun que otro buril "sintonizando". Muy recomendable  aunque como siempre en el martell hay que llevar un machete, jejejeje
Adeu!!!

Julipo Monday 25 july 2005 - 16:58

Re:Cresta Noroeste Cubil Gran

Si,si lo vi, sorry.... Molaria mucha esa via por ahi.

Touanda Monday 25 july 2005 - 17:11

Muchas gracias Mina!! Ahora falta esperar los pronosticos del tiempo Si no pasasteis frío....seguramente vamos a dejar las tiendas en el coche!! A mi me aterroriza el peso (me imagino que cómo a todo el mundo, no?)
Subisteis a la Pica? QUé tal os fue?

T.

Monica69 Monday 25 july 2005 - 17:47

Hola Carla! nosotros hicimos la torre hace 2 semanas desde Sarradets, la subida hasta la brecha sin nieve, nada de material, para el ultimo corredor de la torre nos calzamos grampones y piolet, el nevero hace pendiente pero es facil de subir y bajar ya que esta muy trazado, de todas maneras puedes no hacerlo si sigues como si te pasaras de largo la torre y subes por "detras", pero ya te digo se sube sin problemas!! para subir al casco casi no tocas la nieve.
un saludo

Castro2 Monday 25 july 2005 - 18:12

CRESTA ROBIÑERA-LA MUNIA

Hola de nuevo a todos. Quiero subir al Robiñera desde Chisagües por el collado de las Puertas.
 Creo que desde este collado hasta la cima la cresta es ancha y cómoda, pero me estoy planteando quizás  seguir después la cresta para llegar a la Munia. ¿Lo ha hecho alguno de vosotros?¿Qué tal es esa cresta, se puede hacer sin cuerda, algún paso complicado, qué tiempo me puede llevar? ¿Queda algún nevero "no evitable" por esta ruta?
  muchas gracias 

FTer Monday 25 july 2005 - 18:30

Re:CRESTA ROBIÑERA-LA MUNIA

Ni ancha, ni cómoda, la cresta desde Robiñera a La Munia no se hace. Un poco antes de la cima de Robiñera fijate en una canal que baja al W. debes bajar por ella y salir hacia el N. en cuanto puedas, con eso habrás evitado el gran resalte que presenta el Robiñera por esa parte, yendo por unas lajas, "las louseras" de los franceses, sin mayor dificultad te plantas en el collado de Robiñera, ahora hay que subir hacia la cresta de La Munia por donde mejor veas, en general derivando hacia la izqda. se puede alcanzar en varios puntos en las proximidades del "paso del gato", seguir la cresta hasta la cumbre, echale una hora y media o dos entre ambas cumbres.

Hay otra posibilidad de bajar del Robiñera al collado por su parte E. pero no la conozco.

Saludos.

Luz Monday 25 july 2005 - 18:42

Hola AYANAMI. ya veo que te gustó mucho la excursión del valle de Gerber, me alegro que asi fuera. De todos modos, si hubieras ido a la del valle de Cabanes, yo creo que te hubiera gustado todabia más, al menos a mi asi me lo parece. Si tienes ocasión de volver por aquellas tierras, no dejes de hacer esta excursión, no te arrepentirás.
Un salud
Luz

Luz Monday 25 july 2005 - 18:58

Hola Manué, para visitar Aigüestortes desde la Vall de Boí tienes varios pueblecitos, Barruera, Durro, Eril la Vall, Boí etc. pero yo creo que el que te deja más a mano es el de Boí. Desde aqui tienes taxis 4x4 que te llavan hasta el parque y así tienes que andar menos para visitarlo. Yo no te puedo recomendar alojamientos porque solo he estado una vez y fué de camping en Barruera. En cuanto a rutas te recomiendo que hagas el valle de Sant Nicolau y llegues hasta el estany Llong. Otra excursion bonita es subir en coche hasta la presa de Cavallers y desde aqui subir hasta el refugio Ventosa y Calvet que está junto al estany Negre y desde aqui acercarte hasta los encantadores lagos de Colieto. Supongo que por los alrededores tendrás alguna cima facilita, pero eso mejor que te orienten otros forer@s, porque eso no és lo mio.
Espero haberte ayudado.
Saluds
Luz

Jopato Monday 25 july 2005 - 19:10

Sergi, per ampliar-te informació:

M´he deixat abans els llocs on pots vivaquejar. De fet la travesa dels 7 tresmils del Cercle de Gavarnie es pot fer en un dia sense gaires complicacions. Jo l´he fet 4 vegades i sempre he estat al refugi (de Sarradets o de Goriz, tan és) a mitja tarda. De tota manera, si el que vols és seguir crestejant, no val la pena baixar a Gòriz. Pots vivaquejar en el mateix lloc on hi ha el pas per pujar als pics de la cascada, l´Espatlla de Marboré i el Pic de Marboré. Hauràs de passar per allí altre cop de tornada. O millor encara, vivaquejar just a sota del llac gelat (hi ha tres llocs preparats, just a sota el coll). Pel que fa a la pujada del Cilindre la pots fer directament després del Pic de Marboré pujant per una costeruda canal que et deixarà al coll, de tota manera et recomano vorejar el pitó de Marboré i dormir al llac gelat. L´endemà es pot fer sense problemes el cilindre, el Perdut, etc.  Tot baixant del Perdut cap al Soum, després d´abandonar la canal, cal que pugis al Soum per una tartera costeruda amb rastres de camí. En baixar-hi et queda al davant mateix el Baudrimont S.E. (no l´ataquis per la cresta, gira una mica cap a la dreta i trobaràs una marcada canal que et deixarà al cim en uns minuts i gairebé sense fer servir les mans. L´anada cap a la Punta de las Olas, que tens al davant mateix, és un passeig. En baixar-hi, però, fés cas de les fites que et baixaran en diagonal per trobar el pas clau per davallar cap baix, d´altra manera no baixaríes. De tota manera està molt fitat. També podríes fer el Boudrimont N.E. i l´Espatlla d´Esparrets però et queden una mica fora de la línia de davallada i tenen un xic més de dificultat.

Joan

Castro2 Monday 25 july 2005 - 19:11

Muchas gracias FTer... Por "ancha y cómoda" me refería al tramo de cresta Collado de las puertas- Robiñera. Por lo q me dices, según los horarios que llevemos seguiremos tus indicaciones o nos conformaremos con la 1ª cima...

un saludo 

Waldo Monday 25 july 2005 - 20:29

Hola,
precisamente este finde he estado en el Robiñera.
Lo del collado de las puertas me tiene confundido. ¿Te refieres al collado de Robiñera o al camino que sale hacia la derecha justo cuando tienes el collado de las puertas a la vista?
Nosotros hicimos el segundo itinerario, se trata de una senda normal y corriente y la única dificultad está en fijarse bien al principio para no pasarse el punto donde la senda gira a la izquierda y empieza a subir directa al Robiñera. Nosotros pasamos de largo y pensábamos que no lo habíamos visto porque había poca luz, pero unos franceses que subían cuando nosotros estábamos casi de vuelta cometieron el mismo error, así que ojito.

Por otro lado tengo una dudilla, una vez llegados a la cima de lo que el mapa de la Alpina marca como Robiñera, seguimos adelante hasta llegar a la última "cima" antes del collado de Robiñera y la Munia, bastante más amplia y suave. Para nuestra sorpresa todos los altímetros marcaban entre 5 y 10m más que la supuesta cima por lo que dedujimos que el mapa de la Alpina no es correcto.
Cambiando de tercio, FTER, ¿como se puede llegar hasta la Munia desde el collado de Robiñera? Es que a vista de pájaro nosotros lo vimos muy difícil y la verdad es que fuimos incapaces de ver por donde pasar.

Hasta otra!!

phosks Monday 25 july 2005 - 20:40

Que lo tienes trackeado significa que tienes el track del gps?
me lo puedes mandar??

jordi.verges(arroba)gmail.com

Castro2 Monday 25 july 2005 - 20:51

Hola Waldo, empezando por tu última pregunta, cómo ir a la Munia desde el Robiñera, Fter ya lo contesta en su post.
En cuanto al collado de las Puertas, según el mapa de Alpina es el collado al q accedes cuando subes por el GR11 desde la pista de Chisagües. Una vez en el Collado de las Puertas, tienes justo abajo los lagos de la Munia, y a la dcha la cresta hacia el Robiñera. Creo que no me equivoco.

Castro2 Monday 25 july 2005 - 20:57

Se me olvidaba Waldo, podrías decirme si viste o pisaste algo de nieve en tu ascensión? ¿Subiste desde los Lagos o desde Chisagües? Gracias...

Julipo Monday 25 july 2005 - 21:25

Yo estuve con Daymon aquel año y es un tute fisico, es una experiencia himalayica; la aproximacion desde el lago combal a traves del glaciar de Miage ya vale la pena, la ascension al refu te recuerda que

Julipo Monday 25 july 2005 - 21:41

se me ha cortao... dichoso portatil. Pos eso que los italianos equipan bien las ferratas, los caminos equipados no, ya veras. En el refu el davide es la leche. La ascension; normalmente hay balizas en el glaciar, pero hay veces que se las traga, jajaja. Hay mucha grieta, y cuenta que sales a las 12 de la noche, tienes que ir de lado a lado del glaciar, ojo a la rimaya, molaria llevar un par de tornillos y dos piolos, aquello se pone desplomao pa salir y hay 20 metros de 60º, la salida empalma con la cresta de aguilles grises, ahi hay unos 30 metros de cresta III, hay un anclaje de esos de Bonatti, puestos a muerte!!!! de ahi subes arista abierta hasta la Punta de italianos 4002m. donde se engancha con la arista que viene de la Bionnasay, esta es de nieve y muy afilada, mucho ambiente. Llegas a Dome de Goutier ahi enganchas con la normal del Mont Blanc y para arriba, ya ha pasao lo chungo. La bajada es por el mismo sitio, vigila los puentes de nieve en el glaciar, no te asustes si le metes 17 horas de jaleo.
  Espero que os vaya muy bien, aquello es alucinante.

Waldo Monday 25 july 2005 - 21:49

Subí desde Chisagüés, justo cuando ya tienes el collado de las puertas a la vista sale un camino a la derecha que es el que tomamos.
De nieve nada, había una pequeña pala de nieve justo bajo el collado de las puertas y desde el Robiñera también vimos una pala bajo el collado de la Munia pero ambas se podían evitar sin problemas, los pinchos déjalos en casa.
Y sí, FTER ha contestado sobre como ir hacia la Munia pero era por si alguien podía dar más detalle porque ya te digo, desde el Robiñera no vimos por donde.
Una última cosa, hacía mucha calor, te aconsejo que salgas con el sol. Desde el Robiñera vimos un par de grupos que habían hecho lo mismo y llegaban sobre las 8:30am a la Munia. No quiero ni pensar en la gente que nos encontramos subiendo cuando ya estábamos a media bajada.

Waldo Monday 25 july 2005 - 21:56

Me olvidaba, aviso para los que suban por Chisagüés, mucho cuidado los que aparquen el coche en la curva de la pista donde arranca el camino. A la bajada vimos como un montón de vacas rodeaban los coches que estaban en el trozo de terreno más cercano a la pista como si de integrantes del rebaño se tratara y un volvo rojo quedó algo húmedo cuando uno de los rumiantes que estaba a su lado dejó ir aguas... Uno de mis compañeros recordó que había leído en una reseña como otra persona se había encontrado la puerta completamente abollada por las caricias de los rumiantes.
Total, que si dejais el coche en ese sitio no lo dejeis en el trozo más cercano a la pista, intentad alejar el coche lo más posible de la pista.

FTer Monday 25 july 2005 - 22:17

Para Castro2: Tienes razón en la ubicación del collado de las Puertas, está entre el barranco del Clot y los lagos de La Munia o de La Larri, para subir al Robiñera no necesitas llegar al mismo collado, ya que la cresta desde aquí es difícil, tienes que subir por una pedrera en la cara sur del Robiñera, es evidente con visibilidad claro.

Para Waldo: Es perfectamente posible subir o bajar del collado de Roboñera a la cresta de La Munia sin llegar al collado de La Munia, se trata de ir subiendo por canchales hacia la izqda. y subir por alguna de las canalcitas (hay varias) que hay a la izqda. del paso del gato, este está en el punto donde la cresta se yergue un poco.

Saludos.

Richi Monday 25 july 2005 - 22:20

Hola Carla !!

Noticias frescas he venido hoy de Goriz. Hemos hecho Perdido el sábado y Taillón el domingo,  y apenas hay nieve. Todo el que iba con crampones y piolos, se los ha llevado secos a casita. Para que te hagas una idea, ni la escupidera del perdido tenía nieve. Lo único que he visto es nieve en el cuello del Casco, pero se podía subir con zapatillas de andar por casa, así que.... ya sabes. Que lo pases bien !!

phosks Monday 25 july 2005 - 23:32

Yo el sábado salgo hacia bujaruelo y tengo pensado ir hasta el monteperdido ... Puedo dejar los crampones en casa pues?

Xuski Monday 25 july 2005 - 15:04

Re:Vias en panta de Caballers??

La mayoria de sectores de los alredores de Cavallers estan reseñados en la guia Roca Caliente de los Pirineos, Vol. 2.

El camino para ir a las agujas de Travesany és el que va por el lado derecho del pantano (margen orográfica izquierda). Para llegar al sector que dice Pekas tienes que pasar por encima de la presa.

Igual nos vemos un dia de estos.

Saludos

Xuski Monday 25 july 2005 - 15:06

Néouvilles

Sabeis donde puedo encontrar reseñas de escalada de la zona del mazizo de Néouville.

Si es en por la red mejor, pero si hay que comprar la guia también vale,

Ressenya Monday 25 july 2005 - 15:22

Re:Néouvilles

Busca en ressenya: http://www.ressenya.net
Hay un par de reseñas del Pico de Espade.
Si quieres mas reseñas las podrás encontrar en el libro de Ravier, Thivel i Munsch. En el refugio de la Glère también tenían las reseñas de la pared.

Pekas Monday 25 july 2005 - 20:47

Re:Vias en panta de Caballers??

Ese Xusqui...!!!!!  Como bien te dice Xusqui...sales del parking y cojes la parte derecha del embalse...a la altura de la presa...te situas encima de la misma y la cruzas hacia el otro lado....y te "darás" de "morros" con el sector Kanalla... del cual encontrarás reseñas en la guia de "Roca caliente 2"...(o en la antigua guía...que es la que yo tengo.... )              Buenas escaladas.....    Pekas

Yumen Monday 25 july 2005 - 22:41

Re:Escalada en Ogassa....

Este sector relativamente nuevo , esta de  fruta madre!!!
Tuvimos de suerte q  nos lo enseño Toti hará cosa de un año , y lo disfrutemos mucho .

Vias muy wapas!!!

moskis Monday 25 july 2005 - 20:09

Re:Ruta nocturna en BTT

Ey Jb!!!

Las nocturnas son muy guapas, hace tiempo hice algunas en plan paseo y es toda una experiencia.
Me gustaría venir pero estos meses los tengo muy liados con las fechas.

Haviam si em puc passar per algun birrastage! Mala época  para mi, demasiado curro!

Salut!

Moskis Monday 25 july 2005 - 20:40

Re:Holaaaa

Hola Chemi!

Segueix en peu lo de sortir algun dia a l´agost no? Els caps de setmana no però entre setmana a partir de les 6 de la tarda si que puc.

Jo mentrestant aniré practicant amb els pedals automàtics! Les 3 primeres sortides 3 caigudes tontes   , els hi vaig arribar a agafar mania   però de mica en mica em vaig defensant més.

Vinga disfruta d´aquest moment tant guapo que estas visquen!!

Salut!

elratonxxl Monday 25 july 2005 - 23:34

Presión de inflado de ruedas

Sé que tiene difícil contestación, o por lo menos una universal, pero ¿qué presión soléis llevar en las ruedas? para rally, claro, y terreno mixto.

Y ¿cuál sería la optima para unas ruedas de 195?

natxo Monday 25 july 2005 - 21:36

Re:Saltos, toboganes, gritos, rapels, i demas . . . en el Cady

jo tambe ho vaig passar genial! a veure si podem kedar algun dia i hem passeu el CD que tinc ganes de veure les fotos!

Saludos,
NATXO

natxo Monday 25 july 2005 - 21:46

Barranc/cova de La Lece

Només dir-vos que aquest cap de setmana l´hem visitat i ho hem passat genial.
Hi ha un bon troç d´aproximació però creieu-me  val la pena!
Hem tornat després de 2 mesos en que vàrem suspendre el descens ja que hi havia crescuda. Aquest cop el cabal era l´adient per disfrutar de la cavitat.
Si voleu més info trovareu un video a la web de www.tempsdaventura.com 

www.hola.com/viajes/rutas/rutasporespana/2002/10/31/8018_cueva_de_la_lez.html

Saludos,

NATXO

Dave. Monday 25 july 2005 - 22:02

Re:Saltos, toboganes, gritos, rapels, i demas . . . en el Cady

Wenas coleguis!!! El montaje de video esta terminao...han salido 7:30 min de saltos, toboganes, gritos y chapuzones...muy chulo...los he empalmao uno detras de otro pa q quedara presentable. Ahora los tengo q exportar a algun formato legible...tipo MOV, AVI...etc... y copiarlo en un CD. Cuando lo tenga yo os avisaré y quedamos!! apa siau. Dave

josetxu Monday 25 july 2005 - 10:21

Re:Poleas ...

Hola!

Yo las que más conozco son las de Petzl. La verdad es que son un poco caras, pero van muy bien en depende que situaciones. De esta marca tienes si no recuerdo mal la Fixe, que es muy pequeñita y no excesivamente cara (creo que para el uso que comentas quizás sea la mejor opción, ocupa muy poco espacio y va de maravilla).
Tambien tienes la Rescue, que ya es una señora polea, cero que ronda los 55-60 euros y es más grande y aparatosa.
Y tambien la Twins, que es una polea doble, muy grande y carísima, pero que para izar grandes cargas y hacer poleas como dios manda va de maravilla.
Por último tambien hay la Protraxion, y la Minitraxion, que parecen el padre y el hijo, son iguales excepto en el tamaño y el precio. Estas 2 van fenial porque llevan incorporado un sistema de frenado automático que puedes usar para que la cuerda no retorne o usarla como el resto en simple. Con estas te olvidas de nudos autoblocantes y shunts...

Acerca de la otra cuestión que planteas a ver si alguien con más vista que yo te puede aconsejar. Pero en mi modesta opinión no me acaba de convencer usar la polea en top-ropillos. Piensa que la cuerda no sufre, pero la polea si. Si no me equivoco ésta solo está pensada para trabajar en situacines donde no existe un factor de caida alto, sin saques y sin grandes tracciones de golpe. Incluso en algunos clubes, cuando hacen operaciones de rescate, suelen reforzar el eje de la polea con un mosquetón alrededor de la misma y de la cuerda, por si el eje peta...

Ufff! Que rollo te he metido. Bueno, espero haberte ayudado un poco y no haberte liado más.
Adeu!!!!

Montbui Monday 25 july 2005 - 10:52

Re:Poleas ...

Desde hace un tiempo vengo utilizando  el mosquetón Revolver de DMM y me he dado cuenta de que es un elemento muy polivalente :

Puede utilizarse como un mosquetón más de progresión. En caso de soportar el impacto de una caida el fabricante y los informes que he leido afirman que el mecanismo no se deteriora.

En caso de caida, se reparte mucho mejor el impacto en toda la longitud de la cuerda.

Pesa igual que la mayoría de mosquetones : 50 gramos.

Como polea deja deslizar la cuerda fluidamente y sin rozamientos.

Puede utilizarse como el mosquetón de reenvio de la reunión para asegurar al segundo.

En caso de travesías en un largo  o largos en zig-zag hace disminuir muchísimo ( lo he comprobado) el rozamiento de la cuerda.

En caso de montar un polipasto de emergencia funciona igual de bien que una polea
(lo he comprobado), economizando mucha energía.

En fin, espero haberte ayudado un poco.

Un saludo,

Montbui

amarok Monday 25 july 2005 - 12:38

cuerdas

hola a todos. Este sabado me subi al Midi(una gozada....)y me surgio una duda...cuerda???. Me cojo la que tengo, una de escalada en simple de 60 m, con lo que pesa...quiero comprarme una cuerda que pueda utilizar en ascensiones como esta en la que tenga que rapelar y asegurar en algun paso como pueda ser una cresta, que no pese ni ocupe mucho...una que sea un poco para todo.existe??que diametro me recomendais?dinamica? largo?vamos, que estoy indeciso...gracias.

Davide Monday 25 july 2005 - 16:04

Re:cuerdas

Hola

Es un tema que ya se hablo en su dia, si miras por ahi seguro que encuentras algo.

Te doy mi opinion. Yo para alpinismo la que suelo llevar en una cuerda de rando, de 30 m de 8mm gemela. Sirve para rappelar, y para asegurar pasos chapando dos cuerdas(o la misma en doble) en todos los seguros.

Otros prefieren cuerda doble, pero esta aumenta el peso y sobre todo el precio. Yo la doble la llevo, solo cuando hay que asegurar mucho, o hay que escalar algun tramo.

Un saludo

quietman Monday 25 july 2005 - 19:03

Re:Comprobación empírica cortavientos Pit

Bueno, bueno, bueno...

Ya que Marius saca el tema (que tal la playa , compañero) espero que Pit nos resuelva una discusión que ambos teníamos...

Marius en la subida al Mont Blanc empleó las dos capas cortavientos a la vez, mientras que yo indicaba que se debe emplear solo una de las dos, el cortavientos si hace viento, o la tercera capa clásica si hay marrón.

Por mi parte, en la ascensión al Paradiso empleé la capa mágica de Pit, cortavientos Domyos de running de 15 euros, con resultados impecables, con forro polar 100 y camiseta térmica... y soplaba como condenado.

Para en Mont Blanc cambié el Domyos por mi Trango Gore, y el resultado fue maravilloso.

Por cierto, el tema del agua, lo llevé bajo el forro en la subida al Mont Blanc, pero en vez el Paty Plus llevé una botella de agua de un litro, cómoda de sacar, y estaba hasta caliente...

Si consigo vencer al Photoshop y bajar peso, colgaré un par de fotos del Mont Blanc que no me han salido nada mal, no señor... si no deberé recurrir a mister Madveras vía emilio...

Lluis.m Monday 25 july 2005 - 13:51

Re:Ay ay ay,que estamos haciendo?

Mietras los grandes no paren de emitir los putos gases i vayamos detruyendo la capa de ozono quemando bosques talando las selvas i que cuatro hijos de la grandisima pu.............. ta haciendose super millonarios no se puede solucionar el problema  lo que me duele es el no poder luchar contra estos gigantes  apa siau

trabalon Monday 25 july 2005 - 17:27

Re:Ay ay ay,que estamos haciendo?

Pos si, es lo que hay, entre el cambio climático y que estamos jodiendo el mundo............ A escalar los glaciares que les quedan cuatro dias!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies