Ir a la conversación completa
no tinc paraules
| Hola, el otro dia hable con el....estaba muy triste, LE HABIAN REBAJAO EL CARGO...por lo que...decidio largarse, emigrar...no se si volvera, encontrara otro camino u otro lugar? bansaiiiiiiii!!!! piolin |
Ei Vinyi!!!
Gracias por la info ![]()
Supongo que a los horarios de Eneko tendremos que añdir alguna horilla, no todos somos máquinas de caminar, jejeje...
Bien por Eneko, gracias por acordarse de nosotros
, nos hubiera encantado, al menos a mi, ir acompañado de todo un experto como el.
Tonito, que ya queda menos, te estoy preparando un CD con canciones de Evaristo, ya sabes: "los enanitos buenos, tenemos que currarrrr....", asín se nos hará más amena la cresta, jijiji...
Saludos a to er mundo.
Rodri.
| Segun comentarios del pajarraco ese emigrao..., ya que no esta el...voy a tomar el relevo y organizar eso que hasia el...un birras-pizza stage...en el lugar de siempre y a la misma hora...asi nos despedimos pa las vaciones. ale... bansaiiiiiii!!! piolin |
Felicidades Quintín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
El Tocla es una cima preciosa!! Seguro que vienes contento con este regalito a casa, eh?
Y con Aritza Monasterio. Ese tio es un crack!!! Ya me explicaras que cosas te ha contado el maquinote ese.
Holaaa
intentaremos pasar, si sobrevivo a los impuestos de sociedades y a las cuentas anuales...![]()
v´sss
pd
como se llamaba el gato que persigue siempre a piolin, el lindo gatito o tiene otro nombre?????
Em sap molt greu![]()
anims Lusildo .....................una abraçada
creo que es Silvestre, como el pajarraco ese que tanto echamos de menos, vamos a tener que cazar a Piolín para que cante y liberarlo , jeje
Ens veiem dijous sense excuses.....
![]() |
nnnnnnnnnnneeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnns que tal???
Tomaros muchas birras por mi!!!!
Besotes y saludos por las alturas!
Doncs cims a les zones que comentes n´hi ha molts...
A boí us recomanaria el Montardo sortint des de la presa de cavallers son unes 3-4 hores de pujada. També podeu provar el Bessiberri sud, el tuc del port de vielha, el mulleres. També podeu provar estanys com el de mar, els de colomers...
A la vall d´aran podeu fer altres cims com l´era salana, el montcorbissum, tmabé podeu passejar per la zona de beret i montagarri...
Totalmetn d´acord amb l´igna
Segons on estigueu de la Val d´aran pot ser el montardo us surt més a compte per la vall d´arties. (Ref restanca-coll de crestaguellada-montardo)
Hi ha també l´estany gerber des del port de la bonaigua (marde de déu de les ares) i d´aquí xino-xano cap al Bassiero.
Per la Vall d´aiguamoix (des de salardú) podeu pujar cap a Colomers i voltar tota la zona dels estanys de colomers arribant-vos prop del tuc de colomers. Crec que voler-ho fer en el dia és una mica massa canyero i els paisatges del voltant us faran entretindre massa. No feu cam cim però tot el que veureu val molt la pena.
De la vall de bohi tambe hi ha zones amb llacs maquíssims i alguns cims. Tota la zona que envolta el refugi ventosa calvell (estany negre, de monges, etc...) és preciosa.
També entrar a la zona d´aigues tortes. l´estany de llebreta i l´estany llong i d´aquí podeu arribar-vos al portarró d´espot des d´on podreu divisar la vall de l´estany de sant maurici.
i bla , bla, bla... no pararia, però em sembla que ja us en feu a la idea.!!
bona estada i bona caminada!
HOLA!!!
Yo e estado este fin de semana en llavorsi y fuimos al parc d´aigues tortes por la zona del port de la bonaigua, por alli hay un recorrido muy bonito que me recomendaron a mi aqui y la verdad esque me a gustado muchisimo
es la ruta de L´Estany de Gerber, preciosa...y luego si kieres andar un poquito mas puedes subir hasta el refugio de mataro.
Gracias a los que me recomendaron esta ruta la verdad es que me ha gustado muchisimo
aunk al final es un pokillo duro hast el refu jjeejej![]()
pero subi bien
PD:agur
Esos animos. Vete con cuidado, pero no tan pesimista.
Yo voy para alli, pero por la hornly en diez dias. No me metas miedo, que sino me hago caquitas.
Ya veras como vuelves victorioso con monton de fotos y aventuras
El corredor de las Maladeta està en malas condiciones por falta de nieve. De todas formas puedes hacer la Maladeta atravesando el portillon superior y siguiendo solo un poco la ruta al Aneto. En cuanto divises a la derecha el collado entre el Maldito y la Maladeta dirígete a él. Antes de llegar, veràs a tu derecha que se puede subir a la cresta sin necesidad de llegar al collado por una pendiente de piedras. Atraviesa la cresta y por el otro lado podrás llegar a la cubre sin necesidad de utilizar cuerda. Ya lo verás es muy fácil.
Hace quince dias era preciso llevar crampones para el glaciar. Llévatelos por si acaso pero me parece que podrás subirte a la cresta sin necesidad de utilizarlos porqué podrás pasar por la derecha del glaciar.
Que la disfrutes !
Joan
Carla
El corredor de la Torre parece muy inclinado visto de frente. Bajando del Casco, por ejemplo, pero en realidad se puede subir a él sin demasiadas complicaciones. Supongo que ahora estará mal de nieve y tendrá paso por la pedrera. De todas formas puedes darle la vuelta siguiendo el camino que deja este corredor a la izquierda. Una vez hayas pasado la torre, subes arriba a la izquierda y podrás llegar a su cumbre sin ninguna dificultad. Si la subida a la Brecha se puede hacer sin crampones, ésta es una buena opción para hacer este pico y no tener que llevarlos (suponiendo que subas por Sarradets, claro). La subida al Casco está limpia de nieve.
Joan
Hola a todos,
En pocos días queremos hacer una ruta por Ordesa, y nos gustaría hacer
todos los 3000 que se puedan sin que sean muy complicados.
Queremos hacer desde los Gabietos ( accesible ) , taillon ( accesible) pero otros
como Casco Marbore, torre de Marbore, Picos de la cascada, Pico de Marbore, El Pitón,
El dedo, Punta de las escaleras, Pico de Añisclo, Punta de las olas, de estos alguien sabe
cuales son de un acceso fácil!!!
Y el cilindro como es????
Gracias por adelantado de toda la ayuda que me podáis dar.
PD: hace poquito estuve en la Faja de las flores, Brecha de Roland y Taillon.,
si alguien necesita ayuda ya sabe. (lo tengo Trackeado.)
Muchas Gracias Joan.
Toda la información que me has facilitado es buenisima, te lo agradezco.
Atentamente
SERGI
Buenas![]()
Muy bonita es la ascensión al Mont Blanc por Italia segun comentan.
Informate bien de las grietas, Daymon ya me había comentado que el glaciar tiene su tela.
En el apartado de rutas de la web hay colgada una reseña del Mont blanc por sus rutas normales entre la que hay la ruta italiana por Gonella. No es muy extensa porque la colgué yo y como no he subido nunca por ahí, pero bueno, esta la info que puedes encontrar en una guía. A ver si te sirve de algo
Suerteeeeeeeee![]()
Je je je, se me ha adelantado el compi Julito, si es que a los dos nos van las mismas burradas, eh company??![]()
Bueno familia, ayer el Edu y servidor fuimos pa esa cresta muy chula en Andorra, ad+ muy divertido, donde puedes hacerla entera o ir esquivando los gendarmes segun te veas. Muchas escapatorias.
Escalada entretenida, donde los cacharros entran de la leche, aunque no hay que meter muchos. Hay dos parabolts, uno al salir del collado y otro en el rapel para bajar del primer gendarme.
A la cresta se puede acceder desde el collado entre el petit cubil y el gran cubil o siplemente subiendo al petit y desgrimpar por hasta el collado. La reseña esta en seccion de reseñas, gracias al Trabalon!!!
adeu!!!
No ha funcionat, busqueu aquí:
http://www.caranorte.com/foros/read.php?2,3286
No us confungueu amb la ressenya de l´Esperó Nord...
Si,si lo vi, sorry...
. Molaria mucha esa via por ahi.
Hola Carla! nosotros hicimos la torre hace 2 semanas desde Sarradets, la subida hasta la brecha sin nieve, nada de material, para el ultimo corredor de la torre nos calzamos grampones y piolet, el nevero hace pendiente pero es facil de subir y bajar ya que esta muy trazado, de todas maneras puedes no hacerlo si sigues como si te pasaras de largo la torre y subes por "detras", pero ya te digo se sube sin problemas!! para subir al casco casi no tocas la nieve.
un saludo
Sergi, per ampliar-te informació:
M´he deixat abans els llocs on pots vivaquejar. De fet la travesa dels 7 tresmils del Cercle de Gavarnie es pot fer en un dia sense gaires complicacions. Jo l´he fet 4 vegades i sempre he estat al refugi (de Sarradets o de Goriz, tan és) a mitja tarda. De tota manera, si el que vols és seguir crestejant, no val la pena baixar a Gòriz. Pots vivaquejar en el mateix lloc on hi ha el pas per pujar als pics de la cascada, l´Espatlla de Marboré i el Pic de Marboré. Hauràs de passar per allí altre cop de tornada. O millor encara, vivaquejar just a sota del llac gelat (hi ha tres llocs preparats, just a sota el coll). Pel que fa a la pujada del Cilindre la pots fer directament després del Pic de Marboré pujant per una costeruda canal que et deixarà al coll, de tota manera et recomano vorejar el pitó de Marboré i dormir al llac gelat. L´endemà es pot fer sense problemes el cilindre, el Perdut, etc. Tot baixant del Perdut cap al Soum, després d´abandonar la canal, cal que pugis al Soum per una tartera costeruda amb rastres de camí. En baixar-hi et queda al davant mateix el Baudrimont S.E. (no l´ataquis per la cresta, gira una mica cap a la dreta i trobaràs una marcada canal que et deixarà al cim en uns minuts i gairebé sense fer servir les mans. L´anada cap a la Punta de las Olas, que tens al davant mateix, és un passeig. En baixar-hi, però, fés cas de les fites que et baixaran en diagonal per trobar el pas clau per davallar cap baix, d´altra manera no baixaríes. De tota manera està molt fitat. També podríes fer el Boudrimont N.E. i l´Espatlla d´Esparrets però et queden una mica fora de la línia de davallada i tenen un xic més de dificultat.
Joan
La mayoria de sectores de los alredores de Cavallers estan reseñados en la guia Roca Caliente de los Pirineos, Vol. 2.
El camino para ir a las agujas de Travesany és el que va por el lado derecho del pantano (margen orográfica izquierda). Para llegar al sector que dice Pekas tienes que pasar por encima de la presa.
Igual nos vemos un dia de estos.
Saludos
Hola Chemi!
Segueix en peu lo de sortir algun dia a l´agost no? Els caps de setmana no però entre setmana a partir de les 6 de la tarda si que puc.
Jo mentrestant aniré practicant amb els pedals automàtics! Les 3 primeres sortides 3 caigudes tontes
, els hi vaig arribar a agafar mania
però de mica en mica em vaig defensant més.
Vinga disfruta d´aquest moment tant guapo que estas visquen!!
Salut!