La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 august 2005, sunday.

Mensajes dia 7 august 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

zodiaco Sunday 7 august 2005 - 21:09

Re:com s´arriba a la Pica d´Estats amb el cotxe?

El coche se aparca a 10 minutos del refugio, al final de una pista de 12 km que comienza en Àreu, un pueblo que podrás encontrar en cualquier mapa de carreteras...  el lugar se llama Pla de Boet y no tiene pérdida...

Además , existe la posibilidad de aparcar en el Pla de la Farga, con lo que te ahorras 6-7km de coche, a cambio de hacerlos caminando a través del GR.11, que lleva hasta el refugio de Vallferrera, o por el " avet del Pla de la Selva" ...

Ciau

Ir a la conversación completa

Zodiaco Sunday 7 august 2005 - 21:30

Re:Vivacs i acampades

Hola Touanda.

En teoría, la acampada libre está prohibida en toda España, por lei. A la práctica, si acampas en zonas alejadas de carretera, como un sitio aislado en el Pirineo, y lo haces a última hora, es prácticamente imposible que te vean, y lo puedes hacer tranquilamente... El vivac , como norma general, está permitido. La excepción , son los parques nacionales normalmente...Lo de acampar en la Pica d´ Estats, siempre se ha podido acampar tranquilamente, y el número de tiendas en los meses de verano se cuentan a decenas en los lagos de Sotllo y de Estats, ya que como te dije antes, al estar alejados de la carretera, no sube nadie a vigilar si se acampa o no...Pero recientemente, han creado ( o están creando, no sé ) el " Parc Natural de l´ Alt Pirineu " , y en éste, según un cartel enorme colocado en la pista que va desde Àreu hasta el Pla de Boet, a la altura del aparcamiento del Pla de la Farga, pone lo de los 2000m y de 20 a 8 h, si me das tu email te puedo mandar la foto ...

En conclusión, para hacer la Pica puedes estar tranquila en acampar, y en el resto de montañas también siempre que lo hagas en lugares alejados, mientras que vivaquear, siempre que quieras, pero entonces puedes pasar frio si no es verano...
P.D. Hice la Pica acampando tranquilamente en Estany d´ Estats junto a más tiendas en octubre pasado, cuando aun estaba prohibido :
http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/NarraciondemiexcursionaVa.../86.html
P.D.2. esta semana he acampado tranquilamente en Andorra pese a estar prohibido, y hace un par de meses lo mismo hicimos en el Carlit, en Francia, tu tranquila por eso... y a prepararse el aspecto más montañero de la subida al techo de Cataluña, que disfrutes de la subida ... yo la tengo pendiente desde hace unos meses ...

zodiaco Sunday 7 august 2005 - 22:03

Re:hola!!

Hola a todos los de la conversa, y a los que no.

Veo que buscais a gente para salir al monte, si quereis me podeis mandar un email a mi correo electrónico:  dmiraher@terra.es

Yo suelo salir con Pratenc, Kris y Jordi C ( y alguna vez con Larryak, Guifré, Caspu, César, Mónica, Katie, Waldo, Mirlo, Amunt!, FJavier , ptutusaus, Jam, Fèlix, Charlyclimber... )  y hasta con el mismo Alicuecano, que aparece en esta conversa tres días antes de conocerme para subir al Noucreus, y con el cual dijimos subir a la Pica d´ Estats próximamente , todos ellos foreros conocidos mediante este foro ...

Así, si me dais vuestro correo os puedo ir diciendo las excursiones que vayamos planeando, y si os interesa alguna podeis apuntaros, o proponer vosotros y a ver si le interesa a alguien ... o podemos hacer una excursión todos juntos para conocernos, por ejemplo el puente del próximo fin de semana ...

P.D. Alicecano, Pratenc, Fèlix y yo, tenemos pendiente la subida a la Pica d´ Estats, si a alguien le interesa venirse... no tenemos ninguna fecha aun, se hará antes de que comience a nevar en la zona...

Rodri Sunday 7 august 2005 - 22:38

Re:Saludos desde Quito

Dave!!!

Malegro que llegaras bien. A ver si tienes suerte.
A triunfar y a disfrutar, y... cuidate.
Un abrazo.
Rodri

Rodri Sunday 7 august 2005 - 22:52

Re:He vuelto un ratito...pero domingo 14 me vuelvo a ir

Mirlo!!!

No preocuparse.

Ya recibí tu sms, me pillaste de camino a los Besis, entre Huesca y Barbastro. Ya les comenté a Waldo y Tonito que volvías para Barna, cambiaron los planes y creo que hoy ya iban para Andorra.

Dicen en mi pueblo que el mundo esta hecho a base de muuuuchaaaaa paciencia, así que ya sabes, paciencia y más paciencia, que es la madre de la ciencia...

Un abrazo y suerte por el Peguera.
Nos vemos.

Rodri.

zodiaco Sunday 7 august 2005 - 23:39

Re:PARA TODOS LOS VERGONZOSOS O NOVATOS i para todos-as

Waldo cuando decías " Venga, para motivar, al primero que ponga una piada de la travesía Barcelona-Tibidabo le pago una birra este jueves" : ¿ te sirve esto?
El funicular del Tibidabo està situado en la parte norte de Barcelona y  permite acceder al cim del Tibidabo (512 m) donde hay una basílica, parque d´atraccions y otras  instal·lacions de ocio:
inauguración: 29-10-1901
longitud de la linea: 1130m
altitud estacion inferior:226m
altitud estacion superior: 501m
desnivel:275m
pendiente maxima:25,7%
velocidad:4,1 m/s
diámetro del cable: 38mm
tiempo:soleado
material necesario: dinero para pagar
info complementaria: se está fresco con el aire acondicionado...
tiempo:soleado

el relato y la galeria de fotos del ascenso en funicular, ya para otro dia...
wenu, la cerveza ya me la darás la próxima en la Vall de Eina con raquetas ...  jeje , ya mes que no olvido cosas pendientes...  aunque si es Coca cola mejor ...

klaix Sunday 7 august 2005 - 23:40

Re:Saludos desde Quito

Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Klaix

reus Sunday 7 august 2005 - 13:01

Re:Perdido y Munia desde Pineta

Hola , por si todavia te es de utilidad

Hace dos semanas realice estos dos intinerarios que comentas:

La ruta al Perdido, la puedes hacer casi sin tocar nieve , solo un corto tramo
llano en el glaciar intermedio, teniendo la subida al cuello del cilindro unas rocas
que han aflorado por el tremendo desgaste del glaciar (facil), resto pedrera..
la chimenea de acceso  sigue equipada con la cuerda , en bastante mal estado
roca con muy buenos agarres, pero si esta muy mojada la cuerda puede servir de
ayuda.. hace 3 años destrepe y al final rapele por ella, (si es posible mejor llevar cuerda)
este año bajamos por goriz para enlazar al collado de añisclo y vuelta a Pineta , hay que sumar cerca de 3 horas mas de lo que tardarias volviendo por Marbore, pero con tiempo y ganas es una ruta circular muy bonita

El paso del gato de la Munia es facil pero el tipo de roca da la impresion de estar muy lavada, es un tramo de unos 3 mtrs, que se coge por la fisura de la derecha, empotrando manos y pies, impresiona mas a la bajada, pero hay un piton con una baguita, con un tramo de unos 10 mt se puede rapelar o si no a la derecha hay un mojon de roca que tambien puede servir para rapelar , si no se ve claro para destrepar.

Buena ruta

trabalon Sunday 7 august 2005 - 16:35

Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 1

Buenas gente!! Estos dias con el compi Julito hemos ido por Piris.
Primero queríamos subir la norte clásica del Pic de Ríbuls en Andorra 250 m, V. Nos equivocamos y al final nos metimos en la Directa de l´Esperó 6a/A1 385 m MD (la clásica sube por una chimenea a la derecha de l´esperó). \"Semiequipada\", o sea, casi sin nada. Tardamos 4 horas parar realizar los dos primeros largos de 6a, 6a/A1!! Nos costó muchísimo, y como no hay casi seguros tuvimos que cacharrear a saco y en el segundo largo colgarnos en artificial de los friends, de miedo. Después de sufrir los 2 primeros largos otro largo de V y decidimos bajarnos cuando nos quedaban 2 largos de V y uno de III porque literalmente estabamos destrozados.Quedaba lo fácil pero se estaba haciendo tarde y sobretodo estabamos muertos. Quemamos toda la pila en los 2 primeros largos.
Mecachís, una vía que se nos resiste, ! Volveremos!

Ta lueggg

Trabalon Sunday 7 august 2005 - 16:39

Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 2

Después el viernes la cresta de Salenques a disfrutar y grimpar  después de tanto sufrimiento en Andorra. Salimos d  Besurta a las 11 de la mañana y nos plantamos a dormir en el Aneto a las 21´30 horas. La aproximación unas 3´30 h ()y la cresta 6´45 horas hasta el Aneto, donde hicimos vivac a lo campeones con unos sacos de mierda....que frío pasamos!!.La cresta facilita hasta el 1 resalte de IV, II-III con la cuerda aun en la mochila. Despues vienen los 4 resaltes de IV, muy bonitos, aéreos y bastante bien equipados (se mete  alguna baga y algun friend), y la trepada final al Margalida ya en ensamble. Del Margalida al paso de IV de la subida a la punta BrechaTempestades con la cuerda en la mochila. Montamos reunión para atacar el paso, y después seguimos ensamble hasta el final. OJO con la bajada hacia el collado que esta a  los pies de la Espalda de Aneto, esta muy descompuesto y es terrorífico todo y no ser difícil. Del collado a la Espalda de aneto muy perdedor. Nos acabamos perdiendo y subimos hasta V  en ensamble para volver a la cresta cuando no pasa de IV- teóricamente.

Poco nos duró la alegria por el gélido vivac en el aneto y al dia siguiente, ayer sabado para abajo y pa Barcerlona.

Ta luegggg

collbaix Sunday 7 august 2005 - 19:15

Re:CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda.

Jo tinc un nen de 6 mesos i m´he d´afanyar a ensenyar-li tot el que pugui de les muntanyes perque em sembla que quan sigui gran ja no hi sera a temps.Tot se´n va enlaire i escrupols per la natura en queden pocs.La setmana que ve hi anem a fer els infiernos i segur que fliparem.

Zodiaco Sunday 7 august 2005 - 21:50

Re:La Pica... ¿o las Ramblas?

Hola FJavier.

Menuda vuelta te pegaste para llegar hasta allí... lo de la saturación en la cima, ¿ estamos hablando de la cantidad de gente que había en Les Agudes, cuando fuimos a la primera expedición Madteam Barrufets a Les Agudes??? porque por aquel entonces no sé si dijimos que habían unos cincuenta, ya que si recuerdas nosotros éramos 17, aunque no me imagino a tanta gente en la estrecha cima de la Pica d´ Estats...

P.D. Tenías que haber visto el Noucreus el sábado de hace un par de semanas, aquello no eran las ramblas, eran las rebajas del Corte Inglés, el primer día y a primera hora... la señora que hecha a correr cuando las inauguran, por allí andaría en tacones a 2799m de altura...  aquí tienes la foto para que alucines...

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10692/

Apa siau

Rodri Sunday 7 august 2005 - 23:10

Cresta Besiberris

Bueno, pues ayer Sábado el amigo Locomotora se encargó de conducir a tres paquetes, a saberse: Tonito, Waldo y un servidor, desde el Besiberri Nord hasta el Sud. Bravo por Locomotora .
Y en medio de la cresta sorpresa: ¿y esas camisetas? ¿soys del MadTeam?, resultó ser Manolito, de Madrid, un saldudo desde aquí .
En resumen, cresta entretenida desde los últimos tramos de ascensión al Nord y hasta el Besiberri del Mig, de ahí para adelante, más aburrida, la bajada, ya un poco cansados, ufffff...
A ver si colgamos un relatillo más detallado.
Rodri.

zodiaco Sunday 7 august 2005 - 18:17

confusión de pico en una foto de Touanda

Hola Touanda.

Estaba mirando galerías de fotos, y al mirar la tuya sobre el Noucreus, he visto que hay una confusión de pico, te lo digo por si no ha sido un error sino que te piensas que el pico que sale en la foto:

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/10784/

dices que se llama Pic de la Fossa del Gegant, pero no lo es. Está cerca, pero no tanto, ese que tu dices es un pico con una cruz metálica pequeña, y no tiene nombre. El pic de la Fossa del Gegant, tiene un piolet de más de 2 metros de altura, y está muy próximo, te lo digo por si no llegaste a él , a la próxima lo puedas hacer si es que no ha sido simplemente un error al nombrar la foto...

Ciau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies