La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 august 2005, monday.

Mensajes dia 8 august 2005, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Monday 8 august 2005 - 07:09

Re:He vuelto un ratito...pero domingo 14 me vuelvo a ir

Animate pajarraco que los nens son nens ves a busca algun bolet per montgarri i el pots fe a la barbacoa  apa siau PD......

Ir a la conversación completa

Lluis.m Monday 8 august 2005 - 07:10

Re:Saludos desde Quito

DISFRUTALO A TOPEEEEEEEEEEEEEEEEEEE apa siau

Lluis.m Monday 8 august 2005 - 07:12

Re:PIT EN CHAMONIX

ya veia que no entravas en el chat joder hasta el 15 kabronetiiii  apa siau

Vica Monday 8 august 2005 - 10:07

Que recuerdos me traeeeeeeeeeeeee , hace 10 meses que me lo pase como un enano por esas tierras y con su maravillosa gente. Me encantaría volver .

Disfrutado Dave.

Quintin Monday 8 august 2005 - 11:38

Refugio Arrémoulit (8-8-2005)&ref=&origen=

Refugio bien situado, buena cena. Area de vivac bajo el refugio. Vias equipadas (granito vertical) en las inmediaciones.
Lo peor, la gente que ronca en stereo .
Muy bueno el trato de Pierre-Jean, que habla muy bien castellano.
Como anegdota inedita, este sabado un cuenta-cuentos amenizo la sobremesa de la cena, contando historias pirenaicas, entre otras la de como los gemelos Ravier inventaron el pied-main. Impresionante como resonaba la voz en la cara N del Arriel.

Vica Monday 8 august 2005 - 11:42

Re:Refugio Arrémoulit (8-8-2005)&ref=&origen=

Emboleitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!

Tengo sueño y agujetas bandido. He puesto un post en las piada de Trabalon.

A ver esas fotiquis.

Vica.

Locomotora Monday 8 august 2005 - 15:24

hey David, espero que estes ok. un abrazo fuerte para Laura de parte mia y de la otra Laura. ¿Cotopaxi? eso bien merece un divorcio....
Cuidate y ya nos contaras...
Paz y adrenalina

Ricardo Monday 8 august 2005 - 22:35

Re:He vuelto un ratito...pero domingo 14 me vuelvo a ir

Tranki tio habrá otra ocasiones para tomar unos potes. A propósito, rodri tiene razón mucha paciencia por los hijos de pequeños mal pero de mayores peor y sin embargo seguimos teniendolos.

Eneas Monday 8 august 2005 - 01:27

Re:CASA DE PIEDRA: Una tragedia muda.

Vivimos tiempos de conformismo, de comodidad y de inacción. Luego buscamos un culpable para descargar la concienica y nos quedamos tan a gusto. La culpa siempre es de otros. Lo que está pasando en Baños de Panticosa no es un caso aislado. El urbanizar las montañas, sea con complejos turísticos o estaciones desmesuradas de esqui ahora que ya no nieva, es algo muy común. Todo con la falsa justificación que querer llevar el desarrollo a zonas que lo necesitan y evitar su despoblación.

Al parecer Baños era propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, el supuesto culpable que tu dices, Ñapa. Lo que yo no entiendo es porque tienen que cargarse también el refugio para uso de montañeros. Y todo con el silencio de un colectivo al que al parecer le trae al fresco el asunto.

Un saludo.

Eneas Monday 8 august 2005 - 01:36

A ti es que no te entiendo, Collbaix. Siento no hablar catalán. Lo poco que entiendo de tu post no se si está a favor o en contra de lo que digo. De todas formas, si alguién me escribe un mensaje en inglés a mi no se me ocurre contestarle en español y a ti seguro que tampoco en catalán. Le contestarías en inglés. Pues eso.

Un saludo.

Sergi Monday 8 august 2005 - 08:58

Re:Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 1

OEEEEEE  .....  FELICIDADES   FIERAS !!!!

Je, je menuda envídia pero yo por ahí me hago  ...  y ese vivac del Aneto que se nos quedó pendiente con Julio.... pero veo que ha pillado a otro ´tarao´ para hacerlo  

Genial. Joder un poco y subis más rápido por la Salenques al Aneto que yo por Coronas   y la EMBOLADA en toda regla en Ribuls.

Nada, pues a seguir dándole y haber si nos vemos para dar un paseo algún día.

Y a ver que noticias hay des del Cervino.

Salut!!

Madveras Monday 8 august 2005 - 08:58

Desgraciadamente parece que el colectivo de montañeros y amantes d elas montañas nos hemos vuelto unos confiormistas... o mejor dicho resignados....
No es por descargarnos culpas, pero las federaciones debrrian tomar más cartas en el asunto.... que parece que solo estan pa cobrarnos las licencias :-( ... de todas maneras viendo la apatia de las fedes, deberiamos movernos nosotros

Porque se cargan el refu? .. facil, los montañeros no damos dinero :´((((((((

Madveras Monday 8 august 2005 - 09:06

Hola Eneas, supongo que la costumbre de escribir habra hecho que conteste en catalan... weno, es igual, te traduzco lo que ha puesto

"Yo tengo un niño de 6 meses y me tendré que dar prisa a enseñarle todo lo que pueda de las montañas porque me parece que cuando sea grande ya no estaremos a tiempo. Todo se va a la porra i escrupulos por la naturaleza parece que quedan pocos. La semana que viene vamos a hacer los infiernos y seguro que fliparemos. "

Vamos, en favor de lo que comentas.

Comentarte que el anterior MadStage lo hicimos por la zona y la verdad es el daño que nos hizo ver como estava todo es indescriptible
Un ejemplo de lo que va a conseguir esa  que están construyendo, es una foto del lago 

MadVeras Monday 8 august 2005 - 09:17

Casco - Torre de Marboré y Tallión desde Sarradets

Hello family, al final fuimos por Gavarnié dejando el coche en el Col de Tentes.

Salimos el viernes por la tarde y dormirmos por el camino, el sabado por la mañana, subimos a Sarradets ande dejamos la tienda guardadita debajo una piedra y nos fuimos parriba en medio de la romeria :(
De la brecha al casco cogimos el camino que nos indicasteis, la repisa que va por encima del paso de los sarrios... sips, expuesta de narices... casi me hago caquita. La subida hasta el burejo facil, aunque un pelin yeyé ya que alguna que otra piedra se movia.
La trepada del agujero es más facil de lo que parece en un principio (LoyBcn lo encontró mucho más facil que yo :p), pero por si las flies saque la cuerda... sobre todo pa subir luegorl las mochilas :p Una vez sales a la repisa superior ya sin problemas hasta el casco. De ahí bajada por la cresta (facil) direccion a la Torre de Marboré... subida por un corredor un poco desecho pero sin problemas y cima de la Torre. Como ya era tarde, de vuelta pa sarradets a la tienda. Solo pasamos por un verillo de vuelata, hipermegapisado y blandurrio. Grampones, prefectamente en el coche ;)

El domingo salimos a primera hora pal tallion, mucho viento y frio... cachis... una vez en cima, con el vientarro y todo, como no vimos clara luego la bajada del collado de los Gabietos, volvimos ppara la brecha y para abajo. aunque al menos el camino para ir al primer Gabieto se ve facil.

Esta noche LoyBcn y yo subiremos un relato como dios manda y las fotos ;)

Vica Monday 8 august 2005 - 09:19

Re:Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 2

Zorionak a los dos !!!!!. Me alegro que pudieseis hacer la Salenques como queríais. Con ésta meteo  tan buena que hemos tenido como para no aprobecharla. Igual el año que viene me animo a ir.

Pues yo también me he embolado este finde. Con quien?, con Quintin  como no jejejeje. Pues nos fuimos junto con 2 amigos de Raúl a hacer la Arista SE al Palas (junto al Balaitus), y lo que era una vía de 2-3 horas AD 350 mtr. Se convirtió en 8 horas de vía  + aproximación. y descenso. Razones: Somos muuu lentos, había atasco de cordadas, subimos los 4 juntos en ensamble y el amigo Raúl se salió de la vía y nos comimos toda la cresta por el filo con mogollón de pasos de IV.

Pero lo importante es que la disfrutamos mogollón, yo la goze abriendo un par de largos metiendo mogollón de cacharros y Raúl también se lo paso como un enano.

Una gozada de finde, pero muuuuuuuuuuuuuuuuxo tute pa my body !!!

Vica .

Lluis.m Monday 8 august 2005 - 09:44

muy bien mad pero te dejas alguna cosilla de donde sacaran el agua para hacer nieve ????? donde estan los corredores naturales para la fauna?????? reventaran con dinamita los lagos en invierno?????? tambien enseñaremos a los osos a esquiar??????  mecachissssssss i para eneas.... eneas no te sulfures con el catalan muchos estamos acostumbrados a escribir i no nos damos cuenta  a mi tambien me pasa pero si me doy cuenta pongo otro post en castellano  asi mismo pido disculpas por mi parte para cuando la cague apa siau adeu adios agur

Lluis.m Monday 8 august 2005 - 10:05

Re:Isla de Mull - Escocia

I M P R E S I O N A N T E     apa siau

sarrio Monday 8 august 2005 - 10:20

pues eneas, lo de nozar ya hace años que se sabe, y lo de que iban a quitar el refugio pues tambien...
que esta mal hecho para nosotros montañeros, pues si toda la razon, porque aunque sea idilico ahora, lo era mucho mas antes, incluso viejo y medio en ruinas pero el dinero es el que manda.
De hecho, los que antes se quejaron y dieron la voz de alarma no fueron mas que unos "ocupas,  peludos, y fumatas" (que seguro que se les daron esta calificacion)
... pero bueno yo creo que tenemos que acostumbrarnos porque siempre es la misma cancion, nos jode mucho lo que hacen pero hacemos poco a fin de cuentas para que no lo hagan.

de echo creo que hay (haberla habia otra página de un tio que se llamaba "mano negra") que era muy crítico no solo con este tema sino con muchos otros sobre todo de escalada  y cualquier cosa medio injusta o injusta del todo... lo malo que como he dicho antes...
nos quejamos cuando no hay remedio, y solo nos quejamos, al menos en la mayoria de la veces, claro esta que luego nos va como nos va.

Touanda Monday 8 august 2005 - 10:44

Re:Tavascan-Certascan?? Me voy de vacatas!!!

gracies guillem, ja vindria ja!!! però treballo fins finals de setembre, així que ja ho veus, res de res!!!

Gracies i que et vagi molt i molt bé.
T.

Quintin Monday 8 august 2005 - 12:10

Re:Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 2

Pues o nos liamos, o el que escribio la reseña se olvido de comentar algunos pasos:
Se llega a otro resalte que se escala por una fisura bastante clara (III+), y a continuación se atraviesan unas placas hacia la izquierda por debajo de un desplome. De esta manera se llega al ultimo tramo de menor dificultad que recorre la arista hasta la cima (II/III)

La fisura bastante clara de III+ era bastante clara, y era III+. Nos la dimos al ensamble sin problemas. Pero la placa de la vuelta a la arista despues de atravesar a la izquierda bajo un desplome tenia un par de pasos de IV clarisimo, y despues de la reunion colgada, la arista tambien tenia otros dos pasos de IV hasta llegar arriba del resalte, y ya hasta cima si que era el II/III que marca la reseña. Igual la via no iba por ahi, pero asi sale mas bonito. De tiempos, 3 horas se me hace poco, yo creo que mejor contar 4 horas.

Trabalon, maquina, ya te has quitado la Salenques tb . Comentaba con Vica que si nos metemos por ahi tenemos que hacer tres vivacs.

Boñi Monday 8 august 2005 - 13:07

Pic de la Grava (6-7/8/2005)

Salimos el sábado desde la carretera q sube al Col de porte-Puyorens (a 200 mts del pueblo de Porté, una curva a la izquierda señalizada con un cartel) En 3 horas llegamos por un camino sinuoso q sigue todo el valle hasta el Lago de Llanós. Bañito reconfortante en sus cristalinas aguas.
Seguimos a lo largo del lago por su derecha (3,5 kms), vistas preciosas del Carlit. Dejamos a la derecha el Coll de la Grava y seguimos un poco más adelante de la cabaña para plantar la tienda en un sitio de ensueño.

El domingo nos levantamos a las 7:30 y nos dirigimos al coll d´Orlú. una vez allí tiramos dejamos el GR (marcas rojas y blancas) y tiramos en vertical hacia la derecha para alcanzar la primera cima del cordal q cierra el lago de llanós en su exremo norte. Subida muy vertical por pedregal sin marcar hasta alcanzar los 2.624 mts. Vistas impresionantes, lástima de la niebla q nos impidió ver la Dent d´Orlú (q ganas le tenemos a esas vías de escalada). A partir de ahí seguimos por el cordal encadenando diferentes cumbres hast llegar al Pic de la Grava. En total 3 horas con unas vistas impresionantes.

Del Pic de la Grava bajamos hasta el coll de la Grava y volvemos a recoger tienda y para abajo.

En defintiva, una excursión sin dificultad q permite alcanzar el Pic de la Grava de una manera más completa. Muy recomendable.
i.

Linceprusiano Monday 8 august 2005 - 13:41

Re:Como esta el Mulleres? y los niños?

Cony¡¡ esta claro que algo ha pasado.

Bueno, pues lo que decia era que tenia intencion de subir al Mulleres el fin de semana del puente (13-14 agosto), si el trabajo me lo permite. Y era para saber si sabias como estaba, nieve por encima de los lagos, etc...

Pues nada, me respondo preguntando.

Un saludo

Madveras Monday 8 august 2005 - 13:44

Hace un par de semanas habia muy poca nieve, los grampones los dejamos en el coche... para el finde queviene imagino que estrá ya pelado del todo todo el itinerario

En el apartado de relatos hay un descripcion de como lo encontramos y aqui hay la galeria de fotos
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1344

Bouvier Monday 8 august 2005 - 13:58

Re:Cresta Besiberris

Me alegro que acabaraís bien la cresta, yo era la persona que estaba en la cima del Nord con un amigo y que estuvimos hablando un ratillo, y como erais tres y ibais a toda mecha supongo que erais vosotros. Hasta donde llegasteis, hasta el Comaloformo o fuisteis hasta la Punta Passet, saludos y felicidades

Aguila Monday 8 august 2005 - 14:21

Pues creo que efectivamente se deberían hacer movimientos para acabar con estas mutilaciones de las montañas.

Yo ahora cojo mis vacas y no tengo medios para poder conectarme al foro, pero mi primer movimiento sería: Si el culpable como decís es el ayuntamiento de Zaragoza, en las próximas elecciones que se celebren ni un solo voto para ellos de todas las personas sensibles con estos temas.

Coñ.... antes las universidad era un hervidero de iniciativas contra todo tipo de injusticias, pero hace ya un tiempo vivimos el mundo de los conformistas y así nos están montando el futuro. Bueno que lo que digo, es que se podrían hacer mas cosas, como poner de acuerdo a las diferentes asociaciones montañeras para ir algunos días y ponerse delante de las máquinas, eso si, previo aviso a prensa y TV, hacer panfletos divulgativos cerca del organismo culpable y montarles alguna manifestación y todas aquellas actuaciones que se os ocurran para intentar parar o conseguir que el estropicio sea lo menos traumático. Bueno podeis lanzado todo aquello que se os ocurra. Chao y a por ellos.

locomotora Monday 8 august 2005 - 15:20

Re:Cara Norte Pic de Ríbuls y Cresta de Salenques-Tempestades 1

Hey LLuis!!!! soy Jon, felicidades x la cresta, yo la hice en semana santa de hace un par de años y sale bonita, muy alpina y disfrutona. Tambien hicimos la de LLosas que es parecida. Un saludete noi.

Paz y Adrenalina

Locomotora Monday 8 august 2005 - 15:27

Hey, el exito de la rutilla del sabado fue sin duda alguna de..... el vino que nos trajo Toño...
je, je.
paz y adrenalina

Rodri Monday 8 august 2005 - 16:09

Me parece que los tres a los que te refieres eran Manolito y un par de colegas. Nosotros éramos cuatro, (Locomotora, que nos guiaba, Waldo, Tonito y yo), e íbamos un poco más adelante.
Si que iban como motos , nos adelantaron en el pasito de III antes de llegar a los rápeles. No se hasta dónde llegarían pq ya no los vimos.
Nosotros llegamos hasta Punta Passet. Se hizo un poco largo , pero lo pasamos de muerte.
Saludos.
Rodri.

Davide Monday 8 august 2005 - 16:51

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

Lo del vivac entre horli y Solvay yo solo lo haria si no queda mas remedio en la bajada.

Nosotros hemos estado por alli estos dias, y no hemos intentado el ascenso por el mal tiempo, pero antes de la llegada del mal tiempo(domingo lunes pasados), estuvimos durmiendo en tiendas de campaña a 3800(al lado del Breithorn) m para aclimatar y dentro de las tiendas la temperatura bajo a la noche hasta -6º bajo cero. Fuera imaginate el frio que podia hacer. Cuando salimos a desayunar (para intentar hacer el Polux) antes del amanecer de las tiendas, ibamos hasta las orejas de ropa(entre ellas plumifero) y hasta empezar a andar no habia manera de entrar en calor. Hacia un frio brutal. Nosotros, que nuestra idea era subir al cervino hace tres o cuatro dias y pensabamos en la posibilidad de vivaquear, la descartamos completamente, y eso que el año pasado hicimos vivac al lado de Gouter en M. Blanc y nos fue bien, pero es que el frio que hacia la semana pasada era brutal. Supongo que en septiembre hara mas frio, por lo que yo descartaria lo del vivac.

Animo y suerte. Ya nos contaras como te va.

bouvier Monday 8 august 2005 - 17:28

Tienes razón, os vi haciendo haciendo la arista cuando llegabamos abajo y me he confundido, de todas formas felicidades porque es una señora cresta.

Eneas Monday 8 august 2005 - 17:38

Buenas, Madveras. Primero, gracias por la traducción. Segundo, gracias también por esta página que nos regalas. Hace bastante tiempo que la conozco pero hace poco que la visito con asiduidad y por lo que he leido alguna vez tu eres el responsable de la misma. Me ha servido de mucho en varias ocasiones para preparar mis salidas de montaña o para otras cuestiones relacionadas con la misma. Este foro es el más activo de todo Internet en temas relacionados con la montaña. O sea, que mi gratitud y admiración.

Con respecto al tema que nos ocupa, yo no había oido hablar para nada del tema antes de llegar allí a mediados de julio (bien es verdad que no vivo por la zona). A mi lo que me gustaría saber es que sabe de todo esto la Federación Aragonesa y si en algún momento ha hecho algo para que el refugio siguiese donde está. Porque algo que no he comentado, y que no se si sabeís, es que, al parecer, piensan trasladar el refugio más arriba, hacía el Puerto de Panticosa (Marcadau). A lo mejor la FAM se ha conformado con esto. Voy a intentar ponerme en contacto con esta Federación via mail a ver que me dicen y, si me contestan, ya os contaré. Lo que está claro es que NOZAR no quiere que la presencia de montañeros por la zona arruine la imagen de lujo y sofisticación que pretenden para el lugar.

Un saludo y a ver si entre todos le damos un poco de bombo al asunto y conseguimos que por lo menos se les irrite un poco más la ulcera a estos señóres de NOZAR .

Altom Monday 8 august 2005 - 19:06

Buenas, estuve este fin de semana en el Mulleres, subimos el viernes hacia el refugio-lata y dormimos allí, aprovechamos el cielo sin nubes para ver las estrellas fugaces, que el este finde próximo pueden ser espectaculares (ya vimos unas 15 la hora que estuvimos, entre las 23h-24h)

Respecto a tu pregunta, pues sólo hay un neverito final que aunque corto (20-25m sólo) se las trae por la inclinación, por lo que la mayoria de gente daba un rodeo para salvarlo sin pisar nieve, que no ofrece dificultad alguna, y como mucho te suma 5 minutos a la ruta. Por tanto, puedes subir el pico sin pisar nieve alguna!

Bereber Monday 8 august 2005 - 19:32

preguntas sobre el Toubkal

HOla:

Nos vamos de viaje por Marruecos unas cuantas semanas y entre las actividades que queremos hacer está la de subir al Toubkal.

No nos apetece salir cargados desde España con todo el material, como sacos de dormir, tienda de campaña, etc. ¿Existe alguna forma de alquilarlo en Marruecos?. ¿Alguien nos puede dar información de dónde conseguirlo?.

Muchas gracias.

Eneas Monday 8 august 2005 - 19:59

Hola Lluis. Gracias por tu interés y solidaridad con la causa. No me sulfuro. Sinceramente, me gustaría saber catalán. Además, ya comprendo que la página tiene su origen en Cataluñá y que muchos, incluido el webmaster, sois catalanes y lo normal es que utiliceis vuestro idioma. Creo que no hace falta dar más vueltas al tema.

Un saludo.

Porma Monday 8 august 2005 - 20:10

Alguien ha dicho algo de la federación aragonesa de montaña?? Yo, la verdad, no sé muy bien porque se llama así...
En Aragón están finos, entre Panticosa, la ampliación de Formigal (por Espelunciecha), la unión de ésta con Astún (por los ibones de Anayet) y más de una cosa que seguro que me dejo...

Ecologistas en acción de Aragón lleva algo más de dos años moviéndose con el tema, sobre todo de Espelunciecha y Anayet (su página es http://www.ecologistasaragon.org/nieve/).

En cuanto a la federación de Aragón, mi recomendación es que nadie se federe con ellos. Total, para lo que defienden los intereses de los montañeros (además, ahí es donde les duele, luego empiezan con estadísticas de esas...) De todas formas, a mi entender, en casos "gordos" como estos, debería decir algo también la federación española. Pero claro.

Así que yo hace años que decidí no federarme con la española ni secuaces. El año que decido federarme (por tema lesiones y responsabilidad civil), lo hago en la francesa. Que nos llevan años luz de ventaja y, encima, si te federas la pareja, es hasta más barato. Ah, la vasca tampoco funciona del todo mal.

Un saludo

sarrio Monday 8 august 2005 - 20:34

hoy es es que estoy un poco irascible (pero no es nada personal por ninguno de vosotros eh..., que conste), pero solo un apunte, en cuanto al post de Porma una prengunta.
A ver si te federas con la federacion francesa, o la aragonesa, o la catalana, o la madrileña, o la vasca, los centros concertados "normalmente" y digo los centros concertados que son los que te curan la posterior lesión, no me refiero a los primeros cuidados médicos que esos lógicamente han de localizarse lo mas cerca posible del siniestro; normalmente no estan situados dentro de la misma comunidad autónoma?
porque en mi caso la lista que me aparecen asi lo es. no puedo elegir en irme a una clínica de sevilla, porque alli este el especialista que mas me guste a mi.

y dicho esto, porque yo la verdad que alucino (en plan bien) con la federacion francesa, porque las coberturas que tiene es de caersete la baba, porque hasta te pagan, si no recuerdo mal, hasta los profesores de lo que sea si se te pierdes clase, o noches de hospitalizaciond e acompañantes...  es decir como bien dices nos llevan años luz en un seguro tan básico y al mismo precio o menos que el que nosotros pagamos (cualquiera de la federacion española....)

pero me queda la pregunta anterior... ¿los centros concertados donde estan? son solo franceses... o son cualquiera que tu puedas elegir?

Davide Monday 8 august 2005 - 21:52

Re:Pal Cervino que me voy.... dudas (me he leido los post)

Hay una travesia para hacer desde Zermat desde el teleferico de Klein Matterhorn con posibilidad de subir varios cuatromiles(Breithorn, Castor, Pollux, Liscam,...) pero que se tarda varios dias.

Se sube en tren/teleferico hasta muy cerca del Refugio monte Rosa Hutte, pero la subida del ultimo dia son sobre los 1800 m de desnivel. Mas de memoria no se. Si quieres te busco mas info. Hay mas opciones, pero son por italia.

josepr Monday 8 august 2005 - 23:56

Propuesta: Busco gente para ir a los Alpes

Tengo vacaciones a partir del día 22 y me gustaría visitar alguna zona de los Alpes, sobretodo la zona de Zermatt y Dolomitas.
Si hay alguien interesado...me faltan compañeros de aventura!!!
Josep
mi mail es josepramonsc@terra.es

Lugar / Zona: Alpes

tipo de actividad: Senderismo, altamontaña, Ferratas..

Fechas: 2005-8-22 a 2005-9-17

Puedes ver más informacion entrando aqui

Òskar Monday 8 august 2005 - 10:05

Re:Collsuspina

El sábado la visistamos nosotros tambien. No es una super zona pero se está fresquito, la aproximación es nula, el pie de via cómodo y el equipamiento renovado (químicos y parabolts). Se agradece conocer una zona más.

Pekas u otros, ¿el esques de Begís que tal está?

Josem Monday 8 august 2005 - 12:00

Roca Negra

Bueno, pues nos estamos aficionando a esta escuelilla de Castelldefels. A comentar:

- Aun que parezca imposible,  hay sombra y se esta fresquito en la "pseudo" cueva que se forma entre la aguja y la pared. Por lo que se pueden visitar en verano por la mañana y por la tarde.

- El grado no deja de sorpenderme ... son las vias mas "criminales" que probado!!!!! (quien quiera probar V+/6a/6b/6c guapos pero destrozadores... este es el sitio!!!!).

- El ser humano no deja de sorprenderme .... ¿como puenden llegar botellas de plastico a segun que sitios? . Nos llevamos una bolsa de botellas y otros envases recogidos por las vias y cercanias.  Cuidemos el monte!!!!!!!

Jose

Òskar Monday 8 august 2005 - 12:39

Re:Roca Negra

¿Criminales en que sentido? No he estado nunca allí...

¿Qué tal el equipamiento?

Por cierto, felicidades y mi admiración por lo de las botellas. Si todos fueramos como tú...

Josem Monday 8 august 2005 - 12:57

Wenas!

Pues a ver.... Equipamiento: Esto era una zona de practicas de espele a principios de los 80, hace unos poquitos años re-equiparon parte de las vias a quimicos. Hay unas 20 vias mas o menos, de estas unas 8 tienen quimicos, unas 6 las chapas decentes y el resto pues han de re-equiparse.

Criminales: Pues asi de simple .... ahora le estoy metiendo mas o menos entre 6b+ y 7a ..... aqui, en roca negra, en un V+ y en un 6a lo pasé fatal, el 6b y el 6c que he montado no los he podido encadenar (techos criminales) y otro 6c ... no he visto como hacer el paso de entrada ....  Son vias (las que he probado) con pasos muy duros y largos, son cortas (entre 12 y 17 m) .... pero muerden.

Hay unas agujas donde se puede hacer algo de bloque tambien.... pero hay mete el solete.

En definitva un sitio para hacer una visita para ponerse las pilas a tope!!!

Jose

Òskar Monday 8 august 2005 - 13:09

Vale, quieres decir vias mal graduadas.

Perdona que sea tan destroyer pero es que esto del grado se las trae. Y mejor no hacer una salida a una zona si no hay vias que pueda disfrutar y pierdes el tiempo

Que por cierto, casi que consuela ver que en otros sitios están igual. En Dolomitas me he encontrado tambien bastantes vias mal graduadas (5+ que eran 6a+ y cosas de esas).

Vica Monday 8 august 2005 - 14:38

Ser friki a los 50. Pues va ser que si .

http://www.desnivel.com/object.php?o=13943

Teniendo en cuenta que su retoño tiene unos cuantos 8Cs no me extraña de tal astilla tal palo.

Josem Monday 8 august 2005 - 15:06

Si pero no, no pero si ...

... Hombre, decir que estan mal graduadas, pues no me gusta como terminologia. Pues estamos echando por tierra el criterio del que las graduo en su dia. Llamame pijotero, pero prefiero el termino "desfasadas" o  en este caso!!!!

Totalmente de acuerdo en que interesa saber si en una escuela el grado esta caro o barato o si simplemente han ido a su bola y tienen su propia escala (caso Montanejos).

Por otro lado, desde que he conocido esta escuela (roca negra), que es una zona bastante "antigua" dentro de lo que es el mundo de la deportiva + algunos cambios de graduacion en otras zonas... me han surgido algunas dudillas.... Realmente tenemos claro que es un 6a, o que es un 6b o un 7c???

Por ejemplo: En la Fuixarda, han modificado la cotacion de algunas vias, subiendoles el grado a unas cuantas .... muchos de los "antiguos" V/V+ o 6a han pasado a ser 6a+ o 6b.  Si comparo uno de estos 6b (p.ej. las vias a la derecha de "star wars") con el 6b de roca negra (via "Chorrera")...pues hay un abismo...como que esto seria un 6c+ siguiendo el mismo criterio!!!  

He puesto este ejemplo por que son dos casos muy extremos de graduacion, uno en cada sentido. 

Que quiero decir: ¿Realmente se tiene el mismo concepto de lo que es un 6b ahora que hace 20 años? ¿que es un 6b? ¿No existe  una tendencia sobrecotadora en las "nuevas" y mas recientes escuelas?  

... jo, menudo toxo de post que me ha salido!!!

Saludos

Jose

Josem Monday 8 august 2005 - 15:17

Re:Ser friki a los 50. Pues va ser que si .

Pues si... ver escalar al Novato cuando se deja caer por la Fuixi es todo un placer. Por un lado por la técnica (muy buena!) y por otro ... para los que somos mas jovenes, es toda una leccion de "si quieres, puedes"!!!!!

Animo y a por mas!!!

Jose

Òskar Monday 8 august 2005 - 15:26

Lo del grado es todo un mundo pero a pesar del tan manido "el grado es subjetivo", la realidad que yo he vivido es que si hablas con escaladores de un determinado grado (por ejemplo escaladores de sexto grado) y de un determinado tipo de roca (por ejemplo conglomerado) y le preguntas por el grado de una via que hayan probado sin saber su grado "teórico" (el que dió el aperturista), en el 90% de los casos las opiniones no difieren de más de medio grado. Por ejemplo algunos dicen 6b y quizá otros 6b+, pero raramente otro dice 6a+ y otro 6c.

Vamos que el grado no es tan subjetivo entonces. Excepto en vias de bloque con pasos morfológicos pero esas ya suelen estar indicadas así en muchas guias.

Y puestos entonces, toda la parafernalia de "eso es un 6a pero muy duro" (cuando en realidad quiere decir que es un 6a+), "en esa zona no se regala el grado", el famoso grado Montanejos o Cahorros o " es que ese es el grado que le puso el aperturista" (como si ese señor fuera perfecto o sus palabras la Biblia) o como si las vias no cambiaran con el tiempo por que se pulen y se rompen cantos, pues me parecen formas más o menos ridículas de decir que las vias están mal graduadas (o de acuerdo a otra escala, pero en cualquier caso no la francesa) 

Y por tanto el grado en esas vias no cumple su única función (para mi) que es orientarnos sobre si podremos disfrutar en esa zona con nuestro nivel actual o servir de referente personal para saber si vamos progresando o no en nuestro querido deporte.

Por tanto, ¿por que no les cambiamos el grado?

Gato Monday 8 august 2005 - 15:53

wenas , e visto los comentarios de roca negra, yo soy de castelldefels, i voy bastante por ese sector..., somos 4 amigos ke solemos ir, estamos entre V/V+ algunos i otros entre 6b/6c..., si algun dia vas o vais, avisarnos i nos vemos por alli a pegar unos pocos saques!!!, nosotros solemnos ir a paritr de las 5 de la terde, i los sabados o domingos todo el dia, soy xavi, pero me llaman gato,  mi numero es 669700141, si vais no dudar en avisarnos!!!
ps: estoy deacuerdo con tigo en ke siempre hay mucha botellas de agua i de mas por alli, vaya desastre!
dew!!!!!

katu Monday 8 august 2005 - 15:53

Re:Ser friki a los 50. Pues va ser que si .

Vicaaaaaaaaaaaa

Zorionak, malegro que andes trotando por el Piri, nuevamente....

(Ah, y un saludico pal Quintin y su colega......)

Josem Monday 8 august 2005 - 16:10

Oskar, Te ha quedado redondo
Totalmente de acuerdo a tu comentario sobre la no tan subjetividad 
9 de cada 10 trepadores te dirar mas o menos el mimo grado + arriba o abajo de una via de 6 en calcareo si ellos se mueven en ese grado.

Lo de cambiar el grado ... tambien ... totalmente de acuerdo ... y eso, pues es un curro nuestro, vamos de enviar piadas y decir nuestra opinion lo mas "objetiva" posible sobre una escuela  

Por otro lado, y creo que no lo he reflejado bien en mi post anterior .... hay otra duda que me planteo ¿para un escalador de los 80´s, era lo mismo un 6a que para un escalador del 2005?... es decir ... con el paso de los años.. ¿hemos cambiado el significado del grado?

A mi me da que si, que en cierta medida ha evoluciondado y que no es la misma escala. Evidentemente, esto tambien impacta en la definicion de graduacion, a parte de la "subjetividad" del equipador de la via y de su posible deterioro, para mi esta este factor Tiempo.  

En el fondo, la graduacion de las vias de escalda, es una "lengua viva" sin una real academia de la lengua que la regule y su "habla" la definimos todos en su dia a dia. No es matematica o fisica, donde la definición de una medida es invariable e inalterable (un metro es un metro). 

... me ha quedado filosofico y todo !!!!

Jose

Jose

Josem Monday 8 august 2005 - 16:17

Hola Gato!

Tomo nota de tu telef.,  cuando llegue septiembre, empezaran, de nuevo, mis viernes tardes de trepada. Asi que, si una tarde me paso por alli  os aviso

Por cierto, si sois de castelledefels, soleis ir por penya ginesta, pic martell,cova dels bombers, mala dona o penya senyal?  ... que os parece el grado en comparacion con roca negra?

Jose

Òskar Monday 8 august 2005 - 19:58

Tienes mucha razón Josem. El grado debe haber cambiado un montón desde la época en que el sexto era el máximo posible. Algunos sextos de la época se transformaron rápidamente en 7a o más y también en esa época se apretaba mucho en el V+, aún se puede encontrar por ahí algún V+ que es algo así como 6a+/6b de ahora 

Asturiano Monday 8 august 2005 - 12:58

Ferratas por Zermatt

¿alguien conoce alguna ferrata por Zermatt? facilita y no muy larga... para completar una semanita que pasaremos por alli.
Pues eso na mas.. Saludos

Luis Monday 8 august 2005 - 14:19

Re:Sierra Guara, Barranco de La Pillera (Nocito)

Hola a todos:

Aunque no ha habido respuesta, os informo por si a alguien le pudiera interesar.

Hemos estado en el Barraco de la Pillera (Ver foto: http://perso.wanadoo.fr/allonzalaventure/Images/imarando/Images187.jpg )

Es un lugar precioso y su bosque también, cientos de mariposas, aunque se ha pasado ya un poco la época. Agua lleva pero poca.

Nos hemos podido bañar en las badinas de Rayabatan y Estañonero aunque no caia agua por la cascada (si de la surgencia).

Hemos seguido la ruta descrita en www.guara.org  en el desplegable rutas/senderismo y con el croquis http://www.guara.org/imagenes/rutas/s4-mapa.jpg

Saludos

A10

kani Monday 8 august 2005 - 15:44

BARBACOAS

El alcalde de hoyos del espino(avila)no solo no quiere quitar las barbacoas sino que anima a la gente a que vaya a hacertlas, su razonamiento es que toda esta gente deja mucho dinero y efectivamente asi es, pero si una barbacoa por accidente prende el bosque, cosa facilisima tal y como esta ahora mismo,no ira nadie al pueblo, se acabo el dinero y se acabo todo.Este señor a mi parecer tiene muy poquitas luces y solo ve el dinero inmediato,todo el mundo trata de buscarse la vida y es normal que se intente ganar pasta y hacer cosas en el pueblo, pero este tipo de gente no ve mas alla... un poco de sentido comun.En lo de guadalajara quien tuvo mas culpa el chaval que prendio la barbacoa o el que la instalo alli para que eso se hiciera.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies