Ir a la conversación completa
Que recuerdos me traeeeeeeeeeeeee
, hace 10 meses que me lo pase como un enano por esas tierras y con su maravillosa gente. Me encantaría volver
.
Disfrutado Dave.![]()
Emboleitorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!
Tengo sueño y agujetas bandido![]()
. He puesto un post en las piada de Trabalon.
A ver esas fotiquis
.
Vica. ![]()
Desgraciadamente parece que el colectivo de montañeros y amantes d elas montañas nos hemos vuelto unos confiormistas... o mejor dicho resignados....
No es por descargarnos culpas, pero las federaciones debrrian tomar más cartas en el asunto.... que parece que solo estan pa cobrarnos las licencias :-( ... de todas maneras viendo la apatia de las fedes, deberiamos movernos nosotros
Porque se cargan el refu? .. facil, los montañeros no damos dinero :´((((((((
Zorionak a los dos ![]()
!!!!!. Me alegro que pudieseis hacer la Salenques como queríais. Con ésta meteo
tan buena que hemos tenido como para no aprobecharla. Igual el año que viene me animo a ir.
Pues yo también me he embolado este finde. Con quien?, con Quintin
como no jejejeje. Pues nos fuimos junto con 2 amigos de Raúl a hacer la Arista SE al Palas (junto al Balaitus), y lo que era una vía de 2-3 horas AD 350 mtr. Se convirtió en 8 horas de vía
+ aproximación. y descenso. Razones: Somos muuu lentos, había atasco de cordadas, subimos los 4 juntos en ensamble y el amigo Raúl se salió de la vía y nos comimos toda la cresta por el filo con mogollón de pasos de IV.
Pero lo importante es que la disfrutamos mogollón, yo la goze abriendo un par de largos metiendo mogollón de cacharros y Raúl también se lo paso como un enano.
Una gozada de finde, pero muuuuuuuuuuuuuuuuxo tute pa my body !!! ![]()
Vica
.
Hace un par de semanas habia muy poca nieve, los grampones los dejamos en el coche... para el finde queviene imagino que estrá ya pelado del todo todo el itinerario
En el apartado de relatos hay un descripcion de como lo encontramos y aqui hay la galeria de fotos
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1344
Me alegro que acabaraís bien la cresta, yo era la persona que estaba en la cima del Nord con un amigo y que estuvimos hablando un ratillo, y como erais tres y ibais a toda mecha supongo que erais vosotros. Hasta donde llegasteis, hasta el Comaloformo o fuisteis hasta la Punta Passet, saludos y felicidades
Pues creo que efectivamente se deberían hacer movimientos para acabar con estas mutilaciones de las montañas.
Yo ahora cojo mis vacas y no tengo medios para poder conectarme al foro, pero mi primer movimiento sería: Si el culpable como decís es el ayuntamiento de Zaragoza, en las próximas elecciones que se celebren ni un solo voto para ellos de todas las personas sensibles con estos temas.
Coñ.... antes las universidad era un hervidero de iniciativas contra todo tipo de injusticias, pero hace ya un tiempo vivimos el mundo de los conformistas y así nos están montando el futuro. Bueno que lo que digo, es que se podrían hacer mas cosas, como poner de acuerdo a las diferentes asociaciones montañeras para ir algunos días y ponerse delante de las máquinas, eso si, previo aviso a prensa y TV, hacer panfletos divulgativos cerca del organismo culpable y montarles alguna manifestación y todas aquellas actuaciones que se os ocurran para intentar parar o conseguir que el estropicio sea lo menos traumático. Bueno podeis lanzado todo aquello que se os ocurra. Chao y a por ellos.
Tienes razón, os vi haciendo haciendo la arista cuando llegabamos abajo y me he confundido, de todas formas felicidades porque es una señora cresta.
Bueno, pues nos estamos aficionando a esta escuelilla de Castelldefels. A comentar:
- Aun que parezca imposible, hay sombra y se esta fresquito en la "pseudo" cueva que se forma entre la aguja y la pared. Por lo que se pueden visitar en verano por la mañana y por la tarde.
- El grado no deja de sorpenderme ... son las vias mas "criminales" que probado!!!!! (quien quiera probar V+/6a/6b/6c guapos pero destrozadores... este es el sitio!!!!).
- El ser humano no deja de sorprenderme .... ¿como puenden llegar botellas de plastico a segun que sitios? . Nos llevamos una bolsa de botellas y otros envases recogidos por las vias y cercanias. Cuidemos el monte!!!!!!!![]()
Jose
Wenas!
Pues a ver.... Equipamiento: Esto era una zona de practicas de espele a principios de los 80, hace unos poquitos años re-equiparon parte de las vias a quimicos. Hay unas 20 vias mas o menos, de estas unas 8 tienen quimicos, unas 6 las chapas decentes y el resto pues han de re-equiparse.
Criminales: Pues asi de simple .... ahora le estoy metiendo mas o menos entre 6b+ y 7a ..... aqui, en roca negra, en un V+ y en un 6a lo pasé fatal, el 6b y el 6c que he montado no los he podido encadenar (techos criminales) y otro 6c ... no he visto como hacer el paso de entrada .... Son vias (las que he probado) con pasos muy duros y largos, son cortas (entre 12 y 17 m) .... pero muerden.
Hay unas agujas donde se puede hacer algo de bloque tambien.... pero hay mete el solete.
En definitva un sitio para hacer una visita para ponerse las pilas a tope!!!
Jose
Teniendo en cuenta que su retoño tiene unos cuantos 8Cs no me extraña de tal astilla tal palo.
Tienes mucha razón Josem. El grado debe haber cambiado un montón desde la época en que el sexto era el máximo posible. Algunos sextos de la época se transformaron rápidamente en 7a o más y también en esa época se apretaba mucho en el V+, aún se puede encontrar por ahí algún V+ que es algo así como 6a+/6b de ahora ![]()
El alcalde de hoyos del espino(avila)no solo no quiere quitar las barbacoas sino que anima a la gente a que vaya a hacertlas, su razonamiento es que toda esta gente deja mucho dinero y efectivamente asi es, pero si una barbacoa por accidente prende el bosque, cosa facilisima tal y como esta ahora mismo,no ira nadie al pueblo, se acabo el dinero y se acabo todo.Este señor a mi parecer tiene muy poquitas luces y solo ve el dinero inmediato,todo el mundo trata de buscarse la vida y es normal que se intente ganar pasta y hacer cosas en el pueblo, pero este tipo de gente no ve mas alla... un poco de sentido comun.En lo de guadalajara quien tuvo mas culpa el chaval que prendio la barbacoa o el que la instalo alli para que eso se hiciera.