La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 august 2005, saturday.

Mensajes dia13 august 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Lluis.m Saturday 13 august 2005 - 08:04

Re:Hace algun tiempo...en una lejana galaxia!!!...Kanon donde estassss????

Kanon, Farell, mad sergi, madedu,barrichepi,salem,armosio,runner,kalamar,i muchos mas que les hacer pajarraco que hace mucho tiempo que no entran apa siau

Ir a la conversación completa

Duslan Saturday 13 august 2005 - 10:32

Re:EL PIRINEO ARAGONES

Flex, en primer lugar decirte y como ya tu sabras por experiencias anteriores no te olvides de llevarte ropa de abrigo que por las noches hace frio,y de rutas por esa zona que tu dices ,espero que esta te sirva.

SAN ÚRBEZ - FON BLANCA.

Desde el puente de San Úrbez tomaremos el camino que discurre por el fondo del cañon y que no presenta ninguna dificultad,salvo la distancia considerable que debemos recorrer.A las 2h 30min llegaremos a la confluencia con el barranco de la Pardina donde el rio ya se abre.Siguiendo el camino cruzaremos un puente a la altura del siguiente barranco, el de la Capradiza;ya por el margen de la izquierda hidrográfica llegaremos sin problemas a las mallatas del barranco de la Fon Blanca,presididas por la surgencia del mismo nombre.

Bueno,una cosa mas este recorrido es de 4h 50min de ida y el retorno son 4h

Y otro sitio que te recomiendo es el Valle de Bujaruelo.

locomotora Saturday 13 august 2005 - 15:54

mañana domingo ire a Montseny ... ¿alguien viene?

pues eso, que mañana voy sar un rule al Montseny por l zona de la calma y demas, ire solo asi que si alguien se apunta, pos .. mejor...
Salgo de Bcn.
paz y adrenalina

Locomotora Saturday 13 august 2005 - 15:59

Re:mañana domingo ire a Montseny ... ¿alguien viene?

coñe, no he puesto el contacto, 619768396 o mail, jonherran@telefonica.net
venga, venid que no teneis nada mejor que hacer seguro...

Waldo Saturday 13 august 2005 - 20:00

JA JA JA otro que habla madveriano
Yo acabo de volver de Andorra y de momento voy a quedarme en casita pero cuidadín con el pla de la Calma, llévate el garrafón de 5 litros de Isostar porque puede hacerte falta si te pilla el sol .
Por cierto, cuando puedas me pasas las fotos de besiberris a martiserARROBAterraPUNTOes
Bye

locomotora Saturday 13 august 2005 - 22:00

hey Marti, que tal? q bien saber de vos... seguro que os lo hbies "pasao chupi" estos dias mientras los demas currabamos como cabr....
las fotos son 65M, por lo que si quedamos el jueves ese famoso... te lo llevoen un cd con alguna cosita mas de extra....
sabes mi movil, llamame y quedamos en Bcn un dia pa charlar.
cuidate noi.
paz y adrenalina

twins Saturday 13 august 2005 - 23:45

país vasco / cantabria

Buenas!!

Bien, despues de sudar y sufrir una semana en Alpes, me voy al País Vasco y Cantabria a relajarme un poquito y como hay mucha gente habitual de la web de estas zonas, queria haber si me podrias decir algun parque natural o alguna zona que no me pueda perder. Y ya puestos (aunque no es el tema de esta web ) algun faro de estos de película.........

Pues nada, muchas gracias y nos vemos en la semana grande de Bilbao, que voy a estar tres dias por allí!!

TWINS

Jopato Saturday 13 august 2005 - 09:53

Re:Grimpada del Carlit

Joaquim,

La zona de grimpada del Carlit no és pas peligrosa. Podeu anar-hi tranquilament amb la canalla a poc que estiguin acostumats a anar a muntanya. Els pals us seran d´utilitat i si us molesten un xic en la zona de grimpada (que no és pas gaire llarga) sempre els podeu penjar de la motxilla.

Un consell, al tornar varieu un xic la ruta i torneu pels llacs, (en arribar a baix al coll a l´esquerra) La ruta és evident i la podreu identificar fácilment tot baixant del cim del Carlit. És una volta força bonica i no augmenta gaire l´horari.

Que ho disfruteu.

Joan

Esunyen Saturday 13 august 2005 - 11:28

Glaciar Vignemale II

Hola a todos!

Veo que mi post sigue dando que hablar. Ayer hice el Canigó por Cortalets y no pude entrar en el foro.
Quizá os habeis cebado un poco con Eneas, ¿no?. Pensad que cuando inicie el post esperaba respuestas tipo las de Vica y Eneas en las que, sin dramatizar, me decian que cabía la posibilidad de hacer el glacier d´Oussoue sin cuerda. Además agradezco a Eneas que me facilite información reciente de álguien que ha estado en la zona.
Al final he decidido que cojeré mi cuerda de 60m y la cortaré por la mitad obteniendo 2 de 30m. Así la podré llevar sin tantos problemas.
Al final llevaremos cuerda, casco, piolet y crampones. Por material que no falte!. La cuerda la prepararé con nudos intermedios cada 2m para ayudar a detener en caso de caida en grieta.
¿En cuanto a mi nivel técnico? Pues el de un aprendiz de montañero muy novato, como la mayoría. No he hecho cursos aunque me gustaria y creo que algun dia haré. He hecho bastante pirineo, algun 3000, ascensiones hivernales y una travesia glaciar en el macizo del Mont Blanc con cuerda. Normalmente me infromo muy bién, pregunto en los foros, me equipo lo que puedo y voy con la máxima prudencia sabiendo renunciar a tiempo. El Vignemale no va a ser ni mi primer 3000, ni mi primer cramponaje, ni mi primera grimpada ni mi primer glaciar, aun así, iré con todo el equipaje, sin vajar la guardia en ningun momento y, sobretodo, disfrutando de la montaña.

Ya os lo contaré en un relato cuando vuelva.

Edu

ADEU!!!

Eneas Saturday 13 august 2005 - 13:45

Re:Glaciar Vignemale II

Al fin viene alguien a rescatar a los indios. Nunca es tarde. Afortunadamente la sangre no ha llegado al rio.

Creo Esunyen que has dado en el clavo: no hay que dramatizar. Los ortodoxos suelen dramatizar, es la clave de su fe. Los heterodoxos huimos del drama. Pero nadie es mejor que nadie por esto. Son formas diferentes de entender la vida.

Eres muy sensato, como la mayoría de la gente. Luego pueden ocurrir accidentes, a los que van con todo el equipo y a los que no. ¿O acaso entre la élite no ocurren accidentes? Hay mucho insensato, pero la mayoría somos como tu, Esunyen. Cada uno en su estilo. Tu con todo el equipo y yo sin el (en parte por las circunstancias). El poyo se montó porque dicen que recomende cometer una imprudencia. Y nada de eso. Te di mi opinión y luego tu, como es lógico, has hecho lo más sensato que has creido. Creo que no es ninguna imprudencia hacer ese glaciar sin cuerda y en cuanto al piolet te dije que tu mismo.

Bueno, me alegro que lo hayas entendido. Disfruta de la zona y si quieres saber algo más me lo dices o me mandas un mail eneas01@hotmail.com.

Un saludo.

Waldo Saturday 13 august 2005 - 20:20

Re:Cresta Besiberris

Holaaaaaa, aquí un sobreviviente a la cresta de Besiberris
Qué bueno, nosotros mirando para atrás y comentando lo fuertes que venían y resulta que uno del grupo era Manolito... genial lo de las camisetas!! (aunque Manolito se acordaba de haberme visto en el Madstage)
Comento un poco mi experiencia por si sirve de ayuda a otro novato algún día.
Aunque no practico escalada pude subir al Besiberris Nord y hacer la cresta sin excesivas dificultades pero hay que tener en cuenta que contábamos (especialmente yo) con la compañía y ayuda de Locomotora que en caso necesario me ayudaba con las presas de manos y pies. En cuanto al paso de III que ya se comentó que no era difícil pero sí expuesto, ratifico lo dicho. Nosotros sacamos las cuerdas y locomotora subió segundo para asegurarnos a Rodri y a mí.
Lo de segundo lo digo porque Tonito no esperó y se lanzó como un cosaco tras ver pasar al grupo de manolito... me parece que hemos despertado a la bestia
Supongo que Rodri habría pasado sin poblemas pero ya os digo que yo, sin el soporte psicológico de la cuerda, no habría pasado
Pues poco más que añadir, fue un palizón de horas porque salimos desde la presa de Cavallers, subimos por Riu Malo y, tras hacer la cresta, bajamos por el pas de l´osso directos a Cavallers.
Como anécdota, cuando subíamos, la gente acampada en riu malo nos pidió que estuviésemos alerta porque un compañero suyo se había perdido y había pasado la noche al raso. Al poco de empezar a subir lo encontramos en buen estado y bajando (justo cuando venía el helicóptero de rescate) pero... solo llevaba lo puesto: camiseta de algodón, pantalones y un palo de treking. Suerte tuvo de tener agua al alcance y que la noche no fue fría porque si no.... ni agua, ni ropa, ni linterna, ni na de na Si es que no pasan más desgracias porque el de arriba no quiere
Bye

japallas Saturday 13 august 2005 - 21:44

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

preguntas por alguna canal por Montserrat, pues puedes empezar por la Dreçera de Fra Gari, no es una canal pero es una grimpada facilona. Des del peaje de coches puedes hacer la canal del Pou del Gat (alguna cuerda instalada), i despues seguir por la canal Plana (facil). La canal del Cavall (con tramos largos de cuerda, con bastante patio dificultat media). La canal dels Avellaners (muy empinada, facil). La canal del Moro (algun paso de cadenas). La canal de Sant Jeroni, con algun cable, facil) La canal del Mejillon (muchas cadenas, bastante dificil). La canal de la LLum (facil). Subida a Ecos por la canal dels Micos (un paso de cable, divertida). La dreçera del Miracle (enpinada pero facil) Subida al coll d´Agulles (facil). La canal de la Coma Baixa (muchas cuerdas, dificultat media). El Joc d l´Oca (cadenas i cuerdas, dificil), la canal de l´Artiga Alta (cadenas i cuerdas). Ya tienes mi correo si algun dia quieres hacer alguna me lo dices, yo vivo cerca de Montserrat.

Eva Saturday 13 august 2005 - 19:30

Vias de escalada en gandia, tabernes, cullera o alrededores...

Buenassssssssssssss compissssssssssssss!!!!!!!!!!!

Aisssssssssss como echaba de menos esto...jejeje...

Saludos a todos desde la playita descansando despues de haber hecho un poco de monte en piris...

Pos eso, que ya estamos cansados de el descanso playeril y queremos movernos un poco, si alguien sabe vias de escalada facilitas qeu no pasen de V+ por esta zona se lo agradecería muchisimo...

Tendi, Gabitxu, si estais por vuestras tierras, ya sabeis....

Saludos a todos, un besazo muy grande y a pasar buenas vacaciones!!!!!

Agur

Fumigador Saturday 13 august 2005 - 19:42

necesito ayuda

Soy nuevo en este foro, al igual que en el mundillo de la bici. Bueno, mas bien, lo que quiero es empezar. Y por eso lo que quiero es informarme un poquito. De momento me gustaría saber que me podeis recomendar para mi primera bicicleta de montaña y practicar este deporte. Por lo menos una orientación, me vendría muy bien. GRACIAS.

Lluis.m Saturday 13 august 2005 - 08:10

Re:Refugio Renclusa un vertedero mas...

pos vete a tu menu personal i crea una galeria si necesitas mas detalles pregunta  apa siau

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies