La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 august 2005, friday.

Mensajes dia12 august 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Friday 12 august 2005 - 02:29

Saludos desde Baños!!

Wenas amiguetes/tas!!!
Hoy os escribo desde Baños...puerta de entrada a la amazonia ecuatoriana...situada a 1900 m al pie del imponente Tungurahua. Por aquí todo muy bien, en los días pasados hemos estado descansando y bañandonos en las Termas de Papallacta y ayer dimos un garbeo en el Parque Nacional del Cotopaxi...ufff q bonito q es el Cotopaxi...hoy en Baños y mañana pillamos las bicis de montaña para hacer una ruta por la mañana visitando el cañon del Rio Pastaza y numerosas cascadas como las de Agoyán, Manto de la Novia y Pailón del Diablo. Seguidamente nos dirigiremos hacia el sur hacia Cuenca.

Pos na más!! q sus vaya muy bien a todos los q esteis por allí y q hagais muchas montañas!!

PD:
Pa Quintin: acuerdate q la última de agosto tenemos pendiente esas Viras en el Midi.
Pa Trabalon: company molta sort per allà dalt.
Pa Mirlo: ja has fet els deures i has trucat a Viadós??

Ir a la conversación completa

Lluis.m Friday 12 august 2005 - 06:34

Re:Saludos desde Baños!!

MA LEGRO MUCHO de que te lo pases fenomenal aqui estamos unos pocos que aun estamos currando hasta septiembre pero todo llegarai te dire como diu el pajarraco salud i seny apa siau

Quintin Friday 12 august 2005 - 09:55

Hola, Dave. Tranquilo que ya me acuerdo. Estoy buscando algo suavecito tb pal domingo, que me vendras aclimatado y con ganas de apretar.
A disfrutar de por ahi lo que te queda.

Duslan Friday 12 august 2005 - 12:58

Re:EL PIRINEO ARAGONES

Buenas, ya he colgado las fotos he puesto 6 en el apartado de MONTAÑA EN GENERAL.yo no salgo en ninguna foto.

Carmen Friday 12 august 2005 - 13:08

Re:para animar el foro quien esta o estara de vacaciones????? tu mirlo no

Katu, mamonasssso!!  ¿que vais al Urriellu, y sin avisar??

Eso se dice, tío, que yo ya me hubiese apuntado, joeeee. Con las ganas que tengo de volver allá!!

En fin, que a mí me toca puente en casa, aunque alguna salida con la bici ya haremos, o alguna mañanera, porque otra cosa no va a poder ser

Saludetes y a pasarlo bien,
Carmen

mirlo Friday 12 august 2005 - 18:32

Saludos Presiiiiiiii,

y tranqui...que el lunes 15 llamo a Viadós sin faltica...no te apures

salut i seny
mirlo

Quintin Friday 12 august 2005 - 00:01

Re:Gracias Quintin.

Montañero bombero?
No tienes perdon de Dios. Se puede saber porque en vez de andar por el monte como todo cristo, o apagando incendios, que falta hace, andas metiendo ruido por aqui?

Eneas Friday 12 august 2005 - 00:02

Re:Glaciar Vignemale

Vaya, que si que lo habias leido. Claro ya me parecía a mi que venias un poco asi como alterao con tantas admiraciones e interrogaciones. Bueno, pues nada. A mandar que pa eso estamos.

Saludos cariñosos.

P.D. Hay que reirse un poco que si no... nos vamos a amogar.

Eneas Friday 12 august 2005 - 00:05

JA, JA,JA, JA Y JA. Vaya veo que por lo menos tú te lo tomas con buen humor. Evidentemente no soy bombero, pero muy bueno lo tuyo.

A seguir asi.

Eneas Friday 12 august 2005 - 00:09

Re:Encordamiento de seguridad

Que vayas, hombre que vayas y te dejes de comerte el tarro con las cuerdas. El Breithorm no lo conozco pero he oido por aqui que es el cuatromil más fácil de los Alpes con dos remontes que te suben casi hasta arriba. Claro, que si seguimos el manual pues nada de remontes. O sea, que no he dicho nada.

Saludos y vete de una vez.

locomotora Friday 12 august 2005 - 00:21

Re:QUE RUTAS PUEDO HACER POR COLLSEROLA.

hola, yo suelo subir a correr con el perro por alli por las tardes. Dejo la furgo en el park de arriba pasado el ark de tibidabo, hay una pista lisa, la antigu carretera de la aiguas, y aparte de esta salen varias hacia arriba, por la zona de los bomberos y la antena q estan bien tambien para correr y pasear. Bueno, para dar una vuelta en bici, correr o simplemente despejarte de la gran manzana esta bien, es el pulmon de bcn...
bueno, pos eso, si vas y te aburres manda mail y te explicamos la zona mas detenidamente...
jonherran@telefonica.net
paz y adrenalina

Eneas Friday 12 august 2005 - 00:39

Re:Encordamiento de seguridad

Este no te lo habia leido, estimado Quintin. Mira, yo llevo entrando asi seguido en el foro estos días de agosto. Antes entraba alguna vez para recabar información sobre rutas, material, etc., como casi todos. Los temas de seguridad son personales. Repito que hay normas, pero luego cada uno las cumple o no en función de su libertad personal (espero que no llegue el día que aparezca un Reglamento del Montañero por ley). Por eso no creo que, en estas cuestiones, nadie se lo tome a broma. Yo no creo que alguien fie su seguridad a lo que aqui se diga exclusivamente. La última decisión la tiene siempre uno con lo que aqui lea y contrastandolo por ahi. Eso es ser sensato. El tio preguntaba si era imprescindible el uso de cuerdas y mi respuesta ha sido que no le hacía falta. Claro, yo respondo desde el punto de vista de la ascensión, no de la seguridad. El ya sabe lo que al respecto dicen los manuales. Pregunta para ahorrarse peso. Y además teniendo en cuenta que probablemente no se ha encordado nunca. Lo del piolet ya dice el que lo va a llevar. Yo le doy mi opinión y le digo que, siguiendo con el ahorro de peso, pues que lo lleve pero que tampoco es imprescindible para la ascensión. O sea, que yo no considero un riesgo innecesario subir por el glaciar sin encordarse.

Bueeeenoooo, que tarde es. Claro que como no madrugo.

Saludos.

zodiaco Friday 12 august 2005 - 03:13

Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Hola. No he ido nunca al Pedraforca, me estoy informando para ir este finde o más adelante, he visto que aparte de la típica subida masificada al Pollegó Superior por Verdet o por la tartera , el Pedraforca es mucho más. Así , Farell y Madveras hablan de sitios solitarios, como el Calderer y el Pollegó Inferior. "desde la cima del inferior, ves a 50 personas en la cima del superior y tú estás solo" y cosas así, que atraen...
Me gustaría saber sobre el tramo del Superior al Calderer, he leído que está expuesto al vacío y con tramos de II/III con cable, ¿entonces no se puede ir si no se sabe de escalada y de vías ferratas ni se tiene material para ello? En todo caso, por acercarse y volverse atrás en lo complicado no se pierde nada... ¿Desde el Calderer hasta Cabirols sigo siendo tan difícil ? ¿ Desde Calderer se puede ir a la enforcadura sin volver al Pollegó Superior? Y luego, desde la enforcadura, sea bajando a ella desde el pollegó superior o el inferior, me interesaría subir al Pollegó Inferior que según he visto por el foro, nadie lo sube, ¿se puede subir el Pollegó Inferior desde la enforcadura sin tener que bajar la tartera? Y si bajo la tartera, he leído que encontraré un camino en ella abajo del todo que se mete en el bosque y va a la cresta de Dou o algo así que sube directo al Inferior también con tramo de cable, ¿cómo sé que me estoy cruzando con el camino para tomarlo, y cómo es esa subida de difícil ? Para todas la preguntas, estamos hablando de un excursionista, que como mucho va a hacer "grimpadas", nada de escalada ni de material....
Si me podeis responder alguna pregunta que sepais...  Muchas gracias!!!!

Zodiaco Friday 12 august 2005 - 03:26

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

He encontrado una ruta por el foro que es más o menos lo que yo decía... ¿cuánto tiempo se puede tardar en hacer eso ? : "Refugio Estasen- Cresta Verdet- Pollegó Superior- Calderer- Pollegó Superior- Enforcadura- Pollegó inferior por la canal O y bajada del mismo por la vía normal de les Costes d´en Dou- Tartera- Refugio Estasen" ¿ y se puede hacer la canal O sin material ni ser escalador , o es necesario bajar los 800m de tartera para volver a subir ?

P.D. Si alguien se ofrece de guía ...  jejeje o se apunta si le atrae como a mi el reto a lo desconocido ,poco concurrido y parece que entretenido... , dicen que como subiendo al Pollegó Inferior no hay nadie, está lleno de isards...  ya que al Superior no se acercan de la gente que hay... ¿dónde dan la tanda para hacerme la foto en la cima, o pregunto por el último ????...(me toca a mi)

Òskar Friday 12 august 2005 - 07:57

Re:Tramo Pollegó Superior-Calderer equipado, y regreso, ¿ qué tal ? ¿ y el Pollegó Inferior ?

Desde el Pollegó Superior al Calderer es tal como tú comentas, hay una trepada que puede ser III y que está equipada con cadenas para subir. No hay cable creo recordar. No hay que escalar y como mucho tendría sentido llevar arnés para engancharte a descansar de un eslabón de la cadena si fallan las fuerzas, aunque en general se sube sin material...

Desconozco tu experiencia en ese tipo de situaciones, ¿has hecho alguna canal de Montserrat? Viene a ser lo mismo pero más cortito. Una vez arriba sigues un trocito precioso, con patio pero sin riesgo a menos que tengas muy mala suerte y ya estás...

De vuelta, de donde empiezan los cables puedes bajar directamente a la tartera por una canal con piedras sueltas que es algo incómoda pero no peligrosa especialmente.

lucasio Friday 12 august 2005 - 08:44

Re:Breithorn

Hola, muchas gracias a todos por la ayuda (las fotos son cojonudas Davide, gracias).

mapicas Friday 12 august 2005 - 08:50

Eneas,

creo que nadie ha intentado polemizar. Quizás es cierto que hay que guardar las formas sobre todo cuando no conocemos al que tenemos al otro lado ( coño Kurro, que eres un cachondo lo sabemos sólo unos cuantos!!). Si aplaudí (y lo vuelvo a hacer ), es porque estaba de acuerdo con Vica. No voy a explicarlo otra vez. Como siempre, el sabio Quintín, con pocas palabras lo ha ilustrado perfectamente. Y no estoy defendiendo al amigo, estoy defendiendo unas ideas. Si a ti personalmente te gusta arriesgar, OK. Pero los consejos, tienen que ser objetivos. Imagina que cada guía de técnica que se publicase fuese subjetiva de acuerdo a los criterios personales del autor (llega Josetxu y nos cuenta "oye, que para trepar en la Pedri no hace falta cuerda").
Eneas, no te lo tomes a mal. Si este mundo de la montaña es tan rico, es por la cantidad de bichos que lo poblamos y a los que nos une algo común...  amor por esas cimas .
Enga leche, que acabe el verano que se nos están fundiendo los plomos.

Emilio

Vica Friday 12 august 2005 - 09:18

para el Hereje

Vaya la que hemos liao Eneas, no pasa nada, tranqui.

Lo primero bienvenido a esta familia de piraos por la montaña y espero que te enganches como lo estamos muchos.

Me he leído todos los post y es normal que se genere controversia con temas de seguridad en montaña. En tu exposición sobre el tema tienes parte de razón, pero sabes que los demás también la tenemos, en definitiva no son más que temas polémicos en los que es dificilísimo llegar a un acuerdo total.

Mucho de lo poco que se de montaña lo he aprendido en esta Web y lo más importante es que es un medio excelente para compartir información, aprovechalo.

Recuerda también que muchos de los que participamos en el foro ademas de conocernos y ser amigos, somos socios de "Madteam" nuestro Club de Montaña y que la web es nuestro medio para ponernos en contacto y compartir opiniones, no pienses que hay corporativismo, consideralo algo completamente normal de verdad.

Estoy seguro que no te ha ofendido mi primer post del Vignemale, de cualquier modo no era mi intención hacerlo y si no es así te pido disculpas. Si te vienes al Madstage nos tomamos unas cervecitas juntos y seguimos discutiendo de seguridad.

Welcome to Madtem.

Asturiano Friday 12 august 2005 - 09:54

Me autocrucifico yo tambien...

Pues yo en parte comparto opinion con Eneas... en Alpes en general se encorda hasta para cruzar el aparcamiento... se ven ascensiones sencillas y crestas que en Picos o Piri no va encordao ni en Tato, ¿os encordais en la escupidera?... ¿horcados Rojos? a que no... pues eso es mil veces mas jodido que la mayoria de las normales a muchos 4000 (glaciares a parte) ademas en el Breithorn no pillas glaciar... si vas por italia (o por el Klein Matherhorn) vas por pistas de esqui de verano... y las maquinas tapan todo, es practicamente imposible que haya grietas...

FTer Friday 12 august 2005 - 10:09

Re:Me autocrucifico yo tambien...

Asturiano, parece que no has captado más que lo te interesaba de todo el fregado de ayer.
¡Qué si! que teneis razón los que decís que ni cuerdas, ni piolets, ni crampones, que nunca pasa nada. ¡Joer! pués hacerlo así, ¡si nadie os dice nada! Pero no pongais al resto de la gente a vuestro nivel, hay muchos que somos humanos, tenemos miedo y nos sentimos mejor llevando cuerda, piolet, crampones y gps.
Por tus comentarios sobre el Cervino estoy seguro que vas sobrado y que los 4000´s te quedan cortos.
Ahora para los que van a ir al Breithorn, He visto en el plateau del Klein Matterhon, justo en la salida del tunel del teleférico, que te da la sensación de estar en Las Ramblas y que no hay ningún peligro, un agujero de más de 1 m2, del que no se divisaba el fondo sin vallar ni proteger de ninguna manera, esto en la zona pisada. Evidentemente nos encordamos inmediatamente.

Saludos.  

Quintin Friday 12 august 2005 - 10:29

Los peligros objetivos estan ahi. En el Breithorn son mucho mayores que en la escupidera. Glaciares aparte, me suena que murieron 16 personas en un mismo dia, peor que lo del Everest del 96. Y ademas hay grietas. Es un buen lugar para comenzar a dar cramponazos gratuitos a las cuerdas.

retarius Friday 12 august 2005 - 11:01

En mi modesta opinión, el Breithorn tiene un glaciar en toda regla, lo que casi obliga al encordamiento, y a llevar crampones, claro. Otra cosa será que las probabilidades de encontrar una grieta sobre la huella marcada sean muy pequeñas, pero yo sería prudente. Si quieres hacer un 4000 sin encordarte, yo te recomendaría el Lagginhorn (4010 m), desde Saas Grund, en Suiza. Tendrías que cruzar el Simplón hasta Visp y ahí pillar la carretera del valle. Lo subes por la cara suroeste, y no encuentras más que un glaciar fósil con grietas donde no perderías ni una moneda. Nosotros fuimos con guía y no nos llegamos a encordar, de hecho no hacían falta ni crampones. Es fácil, con sólo un poco de escalada en roca (I I) a medio camino, y el mayor peligro es la caída de piedras (casco conveniente). Además tienes el teleférico de Hohsaas que te sube a 3000 m, puedes subirlo en el día sin tener que madrugar!

Niinuu Friday 12 august 2005 - 11:01

Gra de Fajols

hola todos!!! me gustaria ir a hacer los 2 Gra de Fajols....y voy a hacer unas preguntillas:

1.- Desde dnd se deja el cotxe hasta el gra de fajol gran cuanto tiempo hay?
2.- Desde el Gra de Fajol gran hasta el petit cuanto se tarda?
3.- Como es la crestecilla entre los 2?
4.- Material ninguno en especial,no?

Asias a todos!!!!

Eneas Friday 12 august 2005 - 11:08

Re:para el Hereje

Me encanta este foro y la gente que hay en el. Ante ti Vica me quito el sombrero. No se puede estar mejor. Efectivamente, si entro en este foro es porque en el aprendo muchas cosas y porque podemos convivir todos con nuestras formas diferente, de entender la montaña, que es nuestra pasión.

Chapeau, Vica de nuevo, y me encantaría poder estar en el Madstage para poder conoceros y saludaros personalmente (lo que pasa es que me temo que no va a poder ser). Que quede claro que en ningún momento me he sentido ofendido y espero que tú y los demás tampoco, muy al contrario a mi encanta la polemica y la discusión, siempre dentro del respeto a las personas.

Un cariñoso saludo.

Vica Friday 12 august 2005 - 11:26

Re:para el Hereje

Eneas. Gracias por entender tan bien el espíritu del que sin duda es el mejor foro de montaña del país. Y eso se ha logrado gracias al buen rollo y el trabajo de toda la gente que participa en el. Ya coincidiremos algún día y nos tomamos esa cervecita juntos.

Un abrazo.

Vica.

Freu Friday 12 august 2005 - 12:07

Re:Gra de Fajols

Buenas, Niinuu!!

Hace tres semanas... hice los fajols... !!  El tema de los tiempos... pues es muy subjetivo... todo depende !!!!  !!!!

Lo habitual es hacerla por Refugi, Coll Marrana, Fajol Gran y Fajol Petit.  Del aparcamiento al Refugio pues 20´ - Luego hasta el Coll de la Marrana pues habrá 40´ aprox. - 20´ más para subirte al Fajol Gran - y puede que 30´ más para el Fajol Petit. Esta ascensión no requiere de material alguno, salvo el habitual para el pateo, no hay nieve, y no tiene dificultad salvo las bajadas del Gran, que hay que mirar de no quedarse sentado !!

Luego, si te gusta "grimpar", te recomiendo que hagas la cresta del Fajol Gran. No requeire de material alguno, salvo algo si alguien no está acostumbrado para estas facetas.
La ruta, pues la misma hasta el refu, luego sigues el GR para el Coll de la Marrana, igual que la ruta normal, pero una vez superada la primera rampa más pronunciada despues del Refu y que atraviesa la pista de esquí, ya verás a tu izquierda el Fajol Gran y su cresta, que en su base del cono tienes unos bloques de piedras por los que debes empezar. La cresta te llevará directamente a la cima.  Luego, solo hace falta descender el Gran por el sendero marcado en dirección al Petit, no tiene pérdida ni dificultad, es muy ancha!!    Sigue....

Freu Friday 12 august 2005 - 12:09

Re:Gra de Fajols

Nosotros la vuelta la hicimos por el coll dels Fajols hacia la base del Gran, no me acuerdo si se llama "el pas de l´isard"?? por unas tarteras bastante rectas... en la que hay que ir con cuidado... pero se hacen.... Debes empezar por la izquierda mirando el Refu, hay unos hitos que marcan la bajada... más o menos...!!  Luego, hacia el final de todo, debes irte hacia la izquierda, bajo los bloques por donde empezasteis... y siguiendo hacia el Refu de bajada hasta el aparcamiento

Los tiempos, pues serán aproximados, pero se hace mucho más disfrutona la ascensión.  De bajada.. pues te ahorras la subida al Gran otra vez... y se hace mucho más cortito.... pero bueno... si no te gustan las tarteras empinadas.. pues te va a tocar dar la vueltica... o bién.. así alargas la excursión !!

Espero haberte ayudado !!

Salutacions,
Freu,

NiiNuu Friday 12 august 2005 - 12:44

Cresta Fajol Gran

esta opcion de la cresta del Fajol Gran me ha gustado.... tiene buena pinta por lo que dices... tiene pasos complicados? es expuesta... no se... informame un poquillo...

Asias por todo!!!!

lucasio Friday 12 august 2005 - 13:08

Hey, muchas gracias retarius, la verdad es que no habiamos caido en ir a esa zona, pero solo esta un poco mas lejos de donde teniamos previsto ir. Muchas gracias por tu idea.

Asturiano Friday 12 august 2005 - 13:11

Lo primero que tengo que dicir es que en ningun momento he recomendado a nadie que no lleve cuerda... (lo podeis comprobar) y ni mucho menos crampones ni piolets, que por otra parte me parecen indispensables en la escupidera (si hay nieve claro), el comentario solo era mostrar una comparativa de como se ve la montaña en Alpes y en España, quiza me haya equivocado y se lo tenia que haber posteado en el foro General..., pero como el tema se habia iniciado aqui lo decidi colocar en este foro.
Por otra parte ni muchisimo menos voy sobrado.. no creo que ningun comentario mio de lugar a esa interpretacion... de hecho tardare un dia o dos mas de lo que se suele tardar en hacer ambas cumbres, y eso si hace buen tiempo. Lo de hacer el Cervino sin teleferico y sin refugios no me parece ninguna sobrada y no sere el primero en hacerlo, de hecho el aproximar a Hornli es una excursion muy tipica que se hace desde Zermatt, son 5 o 6 horas, ¿lo de no dormir en refugio? pues ya ves para levantarte a la 1 de la mañana... no disfrutar el desayuno y pagar mas de 30? pues para eso monto la tienda donde pueda y listo... seguro que es mejor que hacer un vivac en una repisa al bajar por salir tarde. Por cierto yo voy a llevar cuerda....
Saludos

Freu Friday 12 august 2005 - 13:52

Re:Cresta Fajol Gran

Vamos a ver... complicada?.. pues a mí no me lo pareció.  Creo que no hay pasos complicados.. serán como mucho de II+ no hay placas inclinadas... sinó que vas subiendo siempre con mucha inclinación.  Las manos las usas en todo momento, pero con buenos agarres siempre.  No tienes que ir por el filo de la cresta obligatoriamente (de hecho, prácticamente no se pasa por el filo en sí) sino que te la puedes hacer a tu gusto.. el filo en sí sería en ciertos casos mucho más complicado y en parte, con un patio de cojones , por lo que siempre tienes espacio para recorrer... y salvar los obstáculos con más dificultad).

La roca en sí está bastante sujeta... pero claro, como siempre debes ir con cuidado para no tirar nada si viene gente por detrás.... Sí que hay algun bloque que está un poco suelto... pero en general... no tienes ningun problema. (casco?.. pues como siempre... no está de más... pero si no tienes a nadie por encima... pues... como siempre.... )

El patio... pues siempre lo tienes, hay un par de sitios que es más evidente con mayor verticalidad, pero en general no es muy acusado.  Hay sitios que casi seguro que con un resbalón te pararías sin ningún problema... pero mejor no probarlo..!  Evidentemente cuanto más al filo... pues más patio (sobretodo a partir de media cresta), y si sigues todo el filo.. pues el patio... por la parte S va a ser de tres pares de narices ... pero para ir por el filo.. pues ya me encordaria en más de un sitio.. jejejeje !!

Salutacions,
Freu

Alberts Friday 12 august 2005 - 14:03

Picos Eyna, Noufonts y Noucreus

Hola,

Voy a hacer un recorrido por la zona de Nuria- Carançà la semana que viene y me gustaria saber si es posible subir desde Núria al Pic d´Eyna y después crestear para hacer el Noufonts y NouCreus para luego bajar hasta el valle de Carançà. Es practicable el camino, o se necesita algo de material de seguridad?

Gracias.

Droz Friday 12 august 2005 - 15:12

Re:Picos Eyna, Noufonts y Noucreus

Yo te recomiendo que ya que estás añadas Finestrelle i pic de Núria, subiendo por el collado de finestrelles, o subiendo en primer lugar el Noucreus i haciendo la cresta hacia el finestrelles, es una "cresta" muy facil no tiene ningún problema, y los picos son muy redondeados con lo que no tienes puntos difíciles. Dw

zodiaco Friday 12 august 2005 - 16:48

Re:Picos Eyna, Noufonts y Noucreus

Hola Alberts.

Para el recorrido que dices, no necesitas material de seguridad, no tiene ningún punto complicado, es un cómodo sendero por cresta ancha. Del Noucreus, ya puedes abandonar la cresta de la "Olla de Núria" para bajar a Carançà, que sigue siendo sencillo.

Como te dice Droz, existe la opción de subir desde Nuria al Finestrelles, y cresteando y pasando por el Pico de Núria, ya llegas al Eina y a seguir con lo que decías, aunque no tiene nada de especial el tramo extra. El sentido contrario, del Noucreus al Noufonts, es mucho más duro, por la gran pendiente que hay para lograr la cima del Noufonts desde ese lado...

Apa siau!!!

Zodiaco Friday 12 august 2005 - 17:14

Gracias Òskar. Cuando comentas " Desconozco tu experiencia en ese tipo de situaciones ", la respuesta NINGUNA!!! jajaja wenu alguna vez ha de ser la primera, pero eso de paso de III me han dicho que no podré hacerlo, ni siquiero he hecho nunca nada de II que yo sepa...

Wenu, por probar prudentemente no pierdo nada, si no me la juego mucho, lo malo es que a mi me cuesta mucho renunciar, y más estando tan cerca de la cima, pero que le vamos a hacer, no quiero meterme en esos embolados solo sin nadie que sepa del tema y me asesore, ya te contaré que tal, haré un relatillo del tema, al menos la subida al Pollegó Gran no creo que se resista mucho ...

No he hecho ninguna canal de Montserrat ... por cierto, ¿conoces alguna en Montserrat donde sea fácil para aprender e iniciarme en este tipo de cosas? que no requieran material, porque no tengo ni me gusta exponerme a caídas grandes...

Gracias!!!!!

Eneas Friday 12 august 2005 - 17:29

Bueno, Asturiano, parece que no te han dado mucha tralla. Tas librao. Tan sólo unos azotitos por parte de Fter que pone en tu boca cosas que tu no has dicho. Pero bueno, no tienes porque ofenderte, al fin y al cabo tu solo te has autocrucificado (ironia).

Hombre, Fter, que no, que no es que por poner en duda algo se ponga en duda todo ( ya se que tu lo que criticas es que se den consejos que, según tu, pongan en riesgo a alguien). Que en el fondo estamos de acuerdo, pero a algunos no nos gusta hacer las cosas siguiendo unas determinadas reglas a rajatabla y siempre. Nos gusta actuar según la situación y el momento. No nos gusta andar encorsetados. Yo hay cosas que, para hacerlas de determinada manera, prefiero no hacerlas (por ejemplo, follar con condon), aunque contradigan determinadas normas. Y no es cuestión de ser más valiente o menos. Es una cuestión de actitud ante la vida. Porque esto que te digo no se limita sólo a la montaña. Hoy parece que necesitamos sentirnos seguros y no nos gusta correr riesgos por pequeños que sean. Eso no quiere decir que vaya buscando el riesgo a toda costa. De verdad que no es eso. Es que yo creo que nos estamos pasando. Todo ligero, seguro, cómodo, sano, superficial..., así es nuestra sociedad actual (ojo que no digo que tu: la seguridad en montaña es necesaria).

Un saludo y que paseis buen puente.

Kurro Friday 12 august 2005 - 18:07

CONVOCATORIA:

JORNADA DE AUTOCRUCIFIXIONES, QUEMA DE HEREJES Y CONFRATERNIZACIÓN

Día: Por determinar
Hora: Al alba y con viento de levante
Menú: Comeremos orgullo, que hay por un tubo.

CHARLAS (PONENTES VARIOS)

"Empecé a usar el nudo bolsa de basura porque estaba hasta los huevos de encordarme con un ocho"

"Autodetención con los dientes y encordamiento en glaciar con guitas de tender"

"Rápel no previsto, destrepando 7b (Touching the ostion). Diversión asegurada"

Eneas, yo espero que entiendas también que todo va con humor... pero es que esto que repites de las reglas encorsetadas y tal... yo qué sé... yo también soy partidario de que si el sentido común o la experiencia te permiten no tener que cumplir todos los pasos de una teórica cadena de seguridad en el terreno que sea, pues bien está... pero es que justo aquí, que la gente entra preguntando por nociones básicas, y se les diga que se deje de ostias y tire parriba, pos yo que sé, es pa estar a punto de estar a punto, ¿no crees?

Venga colega, disfruta tú también de un buen puente. A ti y a todos un abrazo y hasta pronto, que me voy a perder unos cuantos días...

Le pillo prestada media firma al Mirlo...

MUCHO SENY,

Kurro

Eneas Friday 12 august 2005 - 20:43

Muy bueno lo tuyo, Kurro. Al final va tener razón el que decía que eres un cachondo. No obstante, sigues insistiendo en cosas que creo ya he dejado claras. Pero yo no quiero insistir más. Espero que sigamos polemizando (eso si, sobre otro tema) durante  mucho tiempo.

Saludos y no te pierdas mucho.

Duslan Friday 12 august 2005 - 21:02

Re:QUE RUTAS PUEDO HACER POR COLLSEROLA.

Gracias por la ayuda ,este domingo probare uno de los itinerarios que deciís.

ñapa Friday 12 august 2005 - 22:26

Re:Glaciar Vignemale

alteraos?????? (sigo con mis numerosos interrogantes....es que dá enfasis a las cosas..jejej), en mi caso doy mi opinión y te aseguro que ni pizca de alterao, cómo digo yó a final de més me van a pagar lo mismo.....además, no me gusta la tila ..........saluuutttttt !!!!!!!

Joaquim Friday 12 august 2005 - 22:56

Grimpada del Carlit

Queremos hacer el Carlit desde Les Bulloses con niños de 8 y 11 años acostumbrados a caminar (Puigmal, Montardo, Bastiments...) ¿Cómo lo veis? Lo que más nos preocupa es la zona de grimpada ¿Es difícil o peligrosa? En caso de que los adultos utilizemos "bastones de caminar" ¿nos molestarán mucho en la zona de grimpada?
Gracias

Magnesium Friday 12 august 2005 - 00:34

Re:Datos para llegar a pirineos

Hay va un numero de fax> 947 347 858
Muchas gracias y a ver si nos vemos por alli

Diego45

katu Friday 12 august 2005 - 08:43

Re:¿Escalada en Gazteluaitz?

Tienes unos croquis en el libro escalada en Gipuzkoa.
Son vias semiequipadas y de la tercera edad, que no vetustas.....
Siento no poder darte mas datos, pero no tengo ese libro ahora.

Besarkada bat.

Agur

Josem Friday 12 august 2005 - 12:10

Re:Datos para llegar a pirineos

Snif, snif

Que me parece que no me podre apuntar al Mad-Stage... ya m´han vuelto a enmarrorar los romanos...

Bueno... yo habia buscado info de vias para meterle en la cercania del Refu de Viados.... te paso unas reseñillas

Tapia

-  Pared d´arties o peña sin:

- http://www.remi-thivel.com/
- http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm (via Fenix)

De todo lo adjunto....el grado aprieta y es terreno de aventura 100% ... yo, solo me veia capaz de meterle a la Kirikou (y con sus limitaciones)!!!!
Hasta que cayo en mis manos el Vertez 199

- Vertex 199 ->  Via "Amanecer Nocturno" (375m, 6a+). He visto la via (prismaticos) y tiene una pinta que te cagas!!!! solo 1 largo de 6a+, R equipadas y mas o menos la via esta semiequipada y es reciente .... lo chungillo, el largo de 6a+, que es un largo expuesto (1 puente de roca, 1 paraboltio ... creo para 55m). Quien quiera el escaneo de la reseña que me lo pida y la intentaré pasar la primera semana de septiembre!!!!!  (a esta via le tengo realmente ganas!!!!)

En la misma base de la peña sin, justo cuando en la carretera que te lleva de las salinas de plan a plan, cruzas hacia la izquierda, hay una zona de deportiva que no esta mal!!! ... vias de IV+ a 7b (creo recordar). Las reseñas, en la caseta de informacion turística de plan las tienes (y son muy majos!!!!)

Jose

Davide Friday 12 august 2005 - 14:38

Re:¿Escalada en Gazteluaitz?

Mil esker

Habra que localizar el libro en cuestion

Agur

davide Friday 12 august 2005 - 00:14

Re:Encordamiento

Hola

El Breithorn tiene fama de ser uno de los 4000 mas faciles. Yo lo hice la semana pasada, con buenas condiciones como el dia que lo subimos, no tiene mas dificultad que la de andar por un glaciar. Hay que ir encordado y con cuidado con las grietas. El dia que lo subimos nosotros apenas había, pero en la subida al polux(un cuatromil cercano), habia muchas y peligrosas.

Un saludo y que disfruteis de una bonita ascension.

Asturiano Friday 12 august 2005 - 13:20

Yo añado a lo anterior que os lleveis unas poleas para facilitar un posible rescate de un compañero... las de petzl que se montan directamente sobre un mosqueton oval (que parecen la polea de un tendal) son baratas y cumplen su mision (llevar una cada uno montada en el mosqueton) aparte de que lleveis un autoblocante ya enganchado a la cuerda, vale un nudo prusik, pero mejor un tibloc o un shunt (quizas demasiado trasto).
Esta muy bien el libro "Montañismo, la libertad de las cumbres" lo encontraras en cualquier tienda de montaña y en varis librerias. Busca en el foro que tambien es buena fuente de informnacion y el tema se trato varias veces... tambien encontraras recomendaciones de libros.
Saludos y suerte... a ver si nos vemos yo estare del 3 al 11 de Septiembre por la zona

Davide Friday 12 august 2005 - 15:57

Lo de llevar una polea un tibloc y algun mosqueton y cordinos de sobra, no es mala idea.

Yo siempre llevo una polea parecida a esta(apenas pesa)

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=71&pf_id=7385&opt=

un tibloc(otro que es peso pluma)

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=64&pf_id=1448&opt=

a parte de mosquetones y algun cordino de sobre y algun maillon.

Ademas en glaciar uno o dos(mejor) tornillos de hielo.

pedroguti Friday 12 august 2005 - 21:12

cuerda para polea

Hola. Acabo de comprar una polea para poder subir cargas, muebles, compras... a la la azotea de mi casa, y he supuesto que la cuerda de escalada irá muy bien para subir cosas, pero no sé qué tipo de cueda debo comprar para ello.

La longitud de la cuerda debería ser de 25 m (la casa mide 12m de altura), pero desconozco qué tipo cuerda de escalada debo comprar (si es que es una buena opción, claro).
¿Alguien me ayuda?
GRACIAS

Poland Friday 12 august 2005 - 21:15

Oye!  Muvhas gracias! Q bueno es este foro.  La verdad es que dais ideas fenomenales!! Lo de un guía está bien -alguna vez lo he tenido- pero la experiencia me dice que lo que hay que hacer es como los pájaros, con iertos conocimientos y MUCHÍSIMA PRUDENCIA, a Volar!!!  ¡A ver si nos vemos en Alpes en septiembre o en Infiernos en agosto!

Charlyclimber Friday 12 august 2005 - 22:49

Re:cuerda para polea

Hola ktal?....no me quiero enrrollar con un rollo técnico,pero para lo que parece que quieres hacer no desperdicies una cuerda de escalada que son dinamicas,utiliza una cuerda estatica para trabajos verticales,aparte espero que Conan o alguien similar este para ayudarte,....segun lo que tengas que subir,entrariamos en otro tema,para que tu polea no te aga sufrir tanto...espero haverte ayudado,.......

Charlyclymber

Lluis.m Friday 12 august 2005 - 06:54

Re:Refugio Renclusa un vertedero mas...

NEN QUE PASA CON LAS AFOTOS que tengo ganas de verlas no me diras que las as sensurau quer passa nengggggg apa siau   PD.

Lluis.m Friday 12 august 2005 - 11:13

Re:Más sobre cambio climático

NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA PERO A PASOS DE GIGANTE  apa siau

Locomotora Friday 12 august 2005 - 16:01

Re:Refugio Renclusa un vertedero mas...

hey, noi, se me ha pasado, ando currando a saco esta semana y no tengo time pa to.... dime como las cuelgo ....
un saludete..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies