Wenas amiguetes/tas!!!
Hoy os escribo desde Baños...puerta de entrada a la amazonia ecuatoriana...situada a 1900 m al pie del imponente Tungurahua. Por aquí todo muy bien, en los días pasados hemos estado descansando y bañandonos en las Termas de Papallacta y ayer dimos un garbeo en el Parque Nacional del Cotopaxi...ufff q bonito q es el Cotopaxi...hoy en Baños y mañana pillamos las bicis de montaña para hacer una ruta por la mañana visitando el cañon del Rio Pastaza y numerosas cascadas como las de Agoyán, Manto de la Novia y Pailón del Diablo. Seguidamente nos dirigiremos hacia el sur hacia Cuenca.
Pos na más!! q sus vaya muy bien a todos los q esteis por allí y q hagais muchas montañas!!
PD:
Pa Quintin: acuerdate q la última de agosto tenemos pendiente esas Viras en el Midi.
Pa Trabalon: company molta sort per allà dalt.
Pa Mirlo: ja has fet els deures i has trucat a Viadós??
Ir a la conversación completa
JA, JA,JA, JA Y JA. Vaya veo que por lo menos tú te lo tomas con buen humor. Evidentemente no soy bombero, pero muy bueno lo tuyo.
A seguir asi.
Eneas,
creo que nadie ha intentado polemizar. Quizás es cierto que hay que guardar las formas sobre todo cuando no conocemos al que tenemos al otro lado ( coño Kurro, que eres un cachondo lo sabemos sólo unos cuantos!!). Si aplaudí (y lo vuelvo a hacer ![]()
), es porque estaba de acuerdo con Vica. No voy a explicarlo otra vez. Como siempre, el sabio Quintín, con pocas palabras lo ha ilustrado perfectamente. Y no estoy defendiendo al amigo, estoy defendiendo unas ideas. Si a ti personalmente te gusta arriesgar, OK. Pero los consejos, tienen que ser objetivos. Imagina que cada guía de técnica que se publicase fuese subjetiva de acuerdo a los criterios personales del autor (llega Josetxu y nos cuenta "oye, que para trepar en la Pedri no hace falta cuerda").
Eneas, no te lo tomes a mal. Si este mundo de la montaña es tan rico, es por la cantidad de bichos que lo poblamos y a los que nos une algo común... amor por esas cimas
.
Enga leche, que acabe el verano que se nos están fundiendo los plomos.
Vaya la que hemos liao Eneas, no pasa nada, tranqui. ![]()
![]()
Lo primero bienvenido a esta familia de piraos por la montaña y espero que te enganches como lo estamos muchos. ![]()
Me he leído todos los post y es normal que se genere controversia con temas de seguridad en montaña. En tu exposición sobre el tema tienes parte de razón, pero sabes que los demás también la tenemos, en definitiva no son más que temas polémicos en los que es dificilísimo llegar a un acuerdo total.
Mucho de lo poco que se de montaña lo he aprendido en esta Web y lo más importante es que es un medio excelente para compartir información, aprovechalo.
Recuerda también que muchos de los que participamos en el foro ademas de conocernos y ser amigos, somos socios de "Madteam" nuestro Club de Montaña y que la web es nuestro medio para ponernos en contacto y compartir opiniones, no pienses que hay corporativismo, consideralo algo completamente normal de verdad.
Estoy seguro que no te ha ofendido mi primer post del Vignemale, de cualquier modo no era mi intención hacerlo y si no es así te pido disculpas. Si te vienes al Madstage nos tomamos unas cervecitas juntos y seguimos discutiendo de seguridad. ![]()
Welcome to Madtem. ![]()
Eneas. Gracias por entender tan bien el espíritu del que sin duda es el mejor foro de montaña del país. Y eso se ha logrado gracias al buen rollo y el trabajo de toda la gente que participa en el. Ya coincidiremos algún día y nos tomamos esa cervecita juntos.
Un abrazo.
Vica.
Nosotros la vuelta la hicimos por el coll dels Fajols hacia la base del Gran, no me acuerdo si se llama "el pas de l´isard"?? por unas tarteras bastante rectas... en la que hay que ir con cuidado... pero se hacen.... Debes empezar por la izquierda mirando el Refu, hay unos hitos que marcan la bajada... más o menos...!! Luego, hacia el final de todo, debes irte hacia la izquierda, bajo los bloques por donde empezasteis... y siguiendo hacia el Refu de bajada hasta el aparcamiento
!
Los tiempos, pues serán aproximados, pero se hace mucho más disfrutona la ascensión. De bajada.. pues te ahorras la subida al Gran otra vez... y se hace mucho más cortito.... pero bueno... si no te gustan las tarteras empinadas.. pues te va a tocar dar la vueltica... o bién.. así alargas la excursión !! ![]()
Espero haberte ayudado !!
Salutacions,
Freu,![]()
esta opcion de la cresta del Fajol Gran me ha gustado.... tiene buena pinta por lo que dices... tiene pasos complicados? es expuesta... no se... informame un poquillo...
Asias por todo!!!!
Hola
El Breithorn tiene fama de ser uno de los 4000 mas faciles. Yo lo hice la semana pasada, con buenas condiciones como el dia que lo subimos, no tiene mas dificultad que la de andar por un glaciar. Hay que ir encordado y con cuidado con las grietas. El dia que lo subimos nosotros apenas había, pero en la subida al polux(un cuatromil cercano), habia muchas y peligrosas.
Un saludo y que disfruteis de una bonita ascension.
Hola. Acabo de comprar una polea para poder subir cargas, muebles, compras... a la la azotea de mi casa, y he supuesto que la cuerda de escalada irá muy bien para subir cosas, pero no sé qué tipo de cueda debo comprar para ello.
La longitud de la cuerda debería ser de 25 m (la casa mide 12m de altura), pero desconozco qué tipo cuerda de escalada debo comprar (si es que es una buena opción, claro).
¿Alguien me ayuda?
GRACIAS