La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 september 2005, saturday.

Mensajes dia 3 september 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Ra Saturday 3 september 2005 - 01:07

Re:Refugio Bayssellance

Nosotros no habíamos reservado, y en pricipio no había plazas ... hasta que decidimos coger cena+desayuno, en ese momento ... tachaaaan! aparecen 2 plazas libres. Sin comentarios.

La cena por lo menos abundante: La famosa sopa me gustó, luego carne y arroz en abundancia, y queso.

Ir a la conversación completa

mirlo Saturday 3 september 2005 - 11:23

Re:Cambios reserva madstage

wenas Guillem s.,

no hay problema para apuntaros "en libre", pero me tienes que concretar algunas cosillas:

1. Os apunto 2 cenas para el Sabado?
2. Desayunos tambien, o van por vuestra cuenta?  
3. Y lo más importante, necesito los datos de Laura  

un saludo

salut i seny
mirlo

Guillem.s Saturday 3 september 2005 - 12:13

Bon dia Mirlo!
 Diga´m el teu emilio, i t´ho passho de seguida.
els sopars del disabte i esmorzars apuntal´s també
MERCI! 
Ens veiem a la plaça revolució...

mirlo Saturday 3 september 2005 - 12:22

jordi.mir@gmail.com

Okei, sopar de dissabte (dos) i esmorzars...dissabte i diumenge (dos), dormireu sota un pont

t´enviat un mail

ens veiem

salut i seny
mirlo

Danié Saturday 3 september 2005 - 18:11

sietemiles

buenas gente...haver si alguien me puede hechar un cable y decirme donde puedo encontrar webs que infomen sobre los picos del himalaya o karakorum. Para ser mas exactos de sietemiles, ya que no encuentro nada de informacion sobre reseñas...y de camino, ya que estamos...de los permisos para ascensiones
apa peña
mersis

Lai Saturday 3 september 2005 - 19:30

Re:Tema coches pal MadStage

Hola!!!

Finalmente yo podré quedar a partir de las 4 donde querais.
Ya nos diremos algo!

Fjavier Saturday 3 september 2005 - 00:02

Re:Vignemale

De nuevo gracias por las nuevas aportaciones de Peluo, Ra, y en especial de Eneas, el nuevo enfant terrible del foro por su detallada posible ruta. Me gusta su sinceridad a la hora de exponer tus puntos de vista en el foro aunque te cree algún problemilla sin importancia. Creo que ya me habéis aportado bastante material para distraerme hasta que llegue el día D. A ver si el tiempo acompaña por esas fechas...

Por cierto Eneas, ahora que nadie nos lee y a título particular... ¿ves factible subir por algún lado sin encordar si no nieva de aquí a entonces? (ya sé que ortodoxamente no, pero un colega de confianza me dijo que sí de palabra, en un foro quizás no lo hubiera hecho)

Ra Saturday 3 september 2005 - 00:22

Hola Eneas, tienes toda la razón con respecto a los nombres.

Revisando el mapa la ruta es:

Bujaruelo - circo del Ara - pto. de Cauterets (gemelo al de los mulos, pondré foto) - Valle de Gaube (Refugio Oulettes en obras, vivac) - Baysellance - Pique longue por el glaciar d´Ossoue.

El tercer día bajando por la GR hasta la cabaña de Lourdes, donde se abandona la GR para subir a la derecha por el cómodo valle de la Canau - pto. de Bernatuara - ibón de Bernatuara y bajando por el barranco de sandaruelo hasta Bujaruelo.

Disculpas al foro por el baile de nombres, prometo escribir menos de cabeza...

Ra Saturday 3 september 2005 - 02:22

Hola Fjavier,

Elfinde pasado subimos como es debido (grampones, cuerda, piolo) entrando por la izquierda donde no hay nieve y las grietas están la vista.

Ahora lo no ortodoxo:
Para bajar ... guardamos la cuerda y cambiamos piolo por bastones, y seguimos la huella en la nieve por la izquierda según se baja. Porque así lo vimos en ese momento.

Si subes el material podrás decidir tú mismo cómo hacer ...

1984 Saturday 3 september 2005 - 10:04

Re:Balaitus en septiembre con niños

Despues de vuestros cometarios probablemente cambie de objetivo.
Muchas gracias a todos por vuestra opinión

Eneas Saturday 3 september 2005 - 11:03

Hola de nuevo.

Ya veo, estimado amigo, que me quieres volver a poner en un compromiso. Bueno, da igual, yo te contesto a lo que dices y en plan particular, ahora que no nos lee nadie, como bien dices (digo esto para que no se genere polémica como la otra vez, es una respuesta a una petición concreta, no es un consejo de experto).

La ruta normal de subida es por el glaciar. Yo subi con crampones, un bastón y sin encordar, lo mismo que el ochenta por ciento de la gente aquel día. En una ruta de cuatro días hay que ahorrar peso y por eso no llevamos ni cuerda ni piolet. Si se lleva es por seguridad, por lo que tu decidiras que hacer. También puede ser que para esas fechas las condiciones del glaciar puedan cambiar en cuanto a acumulo de nieve sobre el mismo, pero no creo que mucho.

Volviendo sobre el recorrido, decirte que aparte de subir al Vignemale, la zona tiene unos valles muy bonitos. De los que yo hice, me gustó el de Marcadau (donde está el refugio Wallon) y especialmente el de Arratille (que lleva al collado del mismo nombre y luego al puerto de los mulos). También me parece digno de ver (aunque en este recorrido no lo hice) el circo de Gavarnie con sus cascadas. Según como lo plantees puede ser posible visitarlo en tu recorrido.

Un saludo y si quieres alguna cosa más no tienes más que preguntar.

Fjavier Saturday 3 september 2005 - 11:39

Ok, Eneas  líbreme Dios de quererte poner en un compromiso, para eso ya tenemos las montañas. En cualquier caso, es bueno polemizar DENTRO de unos cauces, si no, el foro sería tan soso como un día de playa y no tendría tantos adeptos. Me has contestado + ó - lo que mi amigo, ya tengo una idea de qué me encontraré si para esas fechas no han cambiado las condiciones.

Lo de Gavarnie es más que digno de ver. Pasamos una semana entera allí y sin duda que volveremos, eso no te lo acabas así como así. Cuando se acerquen las fechas igual pregunto algo más.

Buenas montañas a tod@s

Esunyen Saturday 3 september 2005 - 13:52

Hola Eneas, q tal Fjavier?

Soy el que te pregunto en un post hace una semanas sobre si usar cuerda o no para el Vignemale y se empezo una intensa discusión. Al final no pude acceder al glaciar de Ossoue con lo que paseé todo el material para nada, pero bueno, mejor esto que no sufrir algun percance.

Pudimos hacer el Petit Vignemale y os he puesto una galería para que podais ver la cara norte y el estado del glaciar.

Coincido contigo Eneas en que no hay que perderse la cara norte del Vignemale. Nosotros lo hicimos desde el Pont d´Espagne pasando por el refugio de Bayssellance y, aunque es una aproximación larga, vale mucho la pena en cuanto a belleza. El refugio de Bayssellance tiene sus peculiaridades (mirad el post que he dejado en el foro de refugios) pero está allí muy cerca de todas las cimas.

Uses la ruta que uses no hay duda que es una zona que se disfruta.

Eduard

Trepator Saturday 3 september 2005 - 22:36

Canal Fonda

Tengo intención de subir a Posets por el refugio Angel Orús y por la canal fonda.
¿Hay mucha acumulacion de nieve en la canal? ¿Es necesario el uso de crampones para cruzarla?
Muchas gracias.

Chemi Saturday 3 september 2005 - 01:18

Nuevo neumático

Hola peña.
Mi cubierta trasera ha llegado al final de su vida útil.
(Yo creo que no ha aguantado las magníficas rutas por Garraf y Montseny que me regalaron Moskis y Pekas este verano )
Era una IRC Serac XC 1´95. Delante llevo una igual de 2.10.
Ahora quería algo más ancho, pero la IRC, aunque va muy bien,  es muy cara.
He comprado una Hutchinson Spider 2.10. Tubeless of course
¿Alguien la conoce?

Aparte, tengo unas dudas:
He oído que los tubeless pierden aire ... ¿es cierto?
¿Tenía que haberla comprado de 1´95?
¿Como puede ser que me haya costado sólo 26 euros si las normales ya valían eso? Yo pensaba que los tubeless eran como el triple de caros

PD: Seguid atentos a este canal ... que el BIKESTAGE se acerca

Happy Trails

kikos Saturday 3 september 2005 - 01:43

Re:pedals de foc

personalmente no la he recirrido por que no me dejan montar en bici,pero el recorrido pasa  cerca de donde vivo y he hablado con varios que estaban en ello,en genral opiniones  positivas ,tanto sobre el road-book que usan como de la dureza del recorrido .
sobre hacerla en tres dias es lo mas normal para los entrenados,el resto llegan hasta los cinco. 
de alojamientos tienes de todo tipo pero la gente usa mayormente los refugios.
todos van con poco equipamiento i normalmente en portabultos sin alforja,aunque por ver ,he visto hasta un carrito.
si te decides ha hacerla este año,piensa que hay collados a mucha alturay por tanto la epoca buena se alarga solo hasta primeros de octubre (si no nieva antes).
en fin decidete i a disfrutarlo.
mas informacion en www.pedalsdefoc.com

Kraska Saturday 3 september 2005 - 07:59

Re:Lidl semana del treking, altimetro por 36 euros?

Hola gente.
No consigo ver el altimetro en lidl.es y no se si es porque no lo hay en mi tienda o porque no soy capaz de encontrarlo
¿podéis decirme que tienda seleccionáis para que os aparezca el las ofertas del lunes?
Aunque estoy en Madrid, es para quedarme tranquilo de que si no lo pillo es porque no lo venden aqui.
Gracias y Salud
Kraska

george Saturday 3 september 2005 - 10:27

Hola a tothom

Yo he mirado en dos Lidl´s de Barcelona y ni altimetros, ni walkies, ni brujula electrónica ni nada de lo que decis. Los que lo hayais visto estaria bien que dijerias donde para poder ir al asalto....... la semana que viene
A reveure

Hugo Saturday 3 september 2005 - 11:14

Re:Mosquetones ligeros

Gracias por los consejos

Pepote Saturday 3 september 2005 - 13:01

Hola, acabo de recoger un catálogo en un Lidl de Alcobendas. Indica que la oferta "A TODO TREKKING" comienza el próximo lunes 12 de septiembre.
Altímetro 36?, brújula digital 18?

Eso sí, indica que "los precios no incluyen decoración".

Droz Saturday 3 september 2005 - 14:34

Wenas, efectivamente, hasta el dia 12 no empieza la oferta del altímetro, yo cuando fuí al Lidl salió la propaganda por escrito pero por internet aun no ha salido, y por eso os debíais haber liado.

Ahora ya lo sabeis a partir del 12 a por un altímetro,jeje.

ENga cracs

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies