La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 september 2005, friday.

Mensajes dia 2 september 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pekas Friday 2 september 2005 - 02:29

Re:Birrastage Jueves 8, os va bien?

Como que ya estaré de vuelta de mi ruta betetera por el Montseny  ... pues como que creo que si me voy a dejar caer por ese birrastage....   Que hace días que no os veo..... y se os echa de menos.....    

Pekas

Ir a la conversación completa

Kraska Friday 2 september 2005 - 07:18

Re:¿Como anda el Monte Perdido?

Gracias, Hania
Me quitas un peso de encima (nunca mejor dicho) . aunque en realidad me habría gustado que la hubiera
Salud
Kraska

Sifu Friday 2 september 2005 - 09:29

MONTSE NO PONGOS EXKUSAS,,, YO CREO Q IRE... HABER SI NOS VEMOS LAS KARAS POR BCN,,,,Q NOS DEJATEIS PLANTAOS EN RANDA,,,

AH ,,,PRIMER DIA DE KURRO,,,,PERO SOLO 4 H Y HASTA EL VIERNES Q VIENE NO WUELVO A KURRAR

Guillem.s Friday 2 september 2005 - 09:57

Bon dia Gente!

Pues yo tb m´apunto al Birra´s, aunke como siempre, llegare tarde... borrachuzos!
A ver si tambien lio a Laura y asi la conoceis antes del Madstaix
Un saludu

Ljubo Friday 2 september 2005 - 10:24

Re:Tema coches pal MadStage

OK. El sitio y la hora para quedar ya lo fijaremos más adelante, cuando esté proxima la fecha.

barrichepi Friday 2 september 2005 - 12:22

Re:Refugio Bayssellance

Buenas a todos de nuevo !!!!
Nosostros con las reservas no tuvimos problema, pq somos un poco raritos y vamos con tienda y sólo aprovechamos los refus para cenar y hasta hoy pensaba que yo era el único  que se quejaba de aquella sopa ...ya sé que para gustos los colores, pero joder esa sopa... era demasiao (y jamás me he quejado de una comida en un refugio, pq en según que casos es un lujazo).
Bueno, que sea leve la vuelta
Apa siau !!!!
David P.G.

toni.m Friday 2 september 2005 - 12:54

MIIIIS AFOOOOOOOTOOOOOS !!! BUUUUUAAAAA !!!!

Hola,

La semana pasada subí al Aragüells por coronas e hice un montón de fotos (o eso creía), especialmente de las impresionantes vistas que hay desde la cima.
Ayer fuí a buscar el revelado ilusionadísimo por verlas, y las chicas de la tienda me enseñan un plastico negro: al parecer el carrete no enganchó bien y no ha salido ninguna.

Podéis imaginaros el cabreo que llevo.

A parte de compartir con vosotros mi profundo dolor, os quería pedir un favor: alguno que haya estado y que tenga fotos en formato digital me podría mandar dos o tres de las vistas desde la cima?

Es que me gusta comparar las imágenes con los mapas y con las perspectivas desde otras cimas.

Mi dirección de correo es tonimas@ati.es

gracias

Toni

Mercè Friday 2 september 2005 - 12:59

coches otra vez

Pues nada como esta el tema coches, yo he vuelto ahora y casi ni me acordaba que teníamos un madstage por delante!

Bueno y como esta el tema de los coches? yo no tengo, puedo intentar salir hoy caminando para ver si el 17 caigo por esas tierras! cosa que no veo factible!

Alguien me puede hacer un miniresumen de como esta el plan?

Saludines!

Lluis.m Friday 2 september 2005 - 13:16

MA VOY DE VACASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Pos eso estareis unos dias sin el toca collons del lluis bueno tampoco no os pongais a reir ehhhhhhhhhhhhhhh aportarsus muy bien en el madstage vale  apa siau PD.

Dave Friday 2 september 2005 - 13:25

Re:MIIIIS AFOOOOOOOTOOOOOS !!! BUUUUUAAAAA !!!!

Yo tengo un par en casa...a ver si tengo 1 rato y las escaneo.
De todas formas en internet tienes unas cuantas que puedes revisar, no son de mucha calidad pero bueno...:

Vista hacia el Maldito y las Maladetas:
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/1357_1.jpg

Hacia el Aneto - Russell:
http://sefobi.eresmas.net/Fitxers/araguells2.jpg

Hacia Perdiguero - Malpas:
http://www.pirineos3000.com/fotos/ascensiones/800x600/1357_2.jpg

Madveras Friday 2 september 2005 - 13:29

Re:MIIIIS AFOOOOOOOTOOOOOS !!! BUUUUUAAAAA !!!!

Pos va aser que hay suerte y las tengo aqui en el curro de la ultma vezque subí... a ver... que por cierto.. no subimos la galeria :p

mercè Friday 2 september 2005 - 15:29

Re:MA VOY DE VACASSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Que gaudeixis les vacances!!!!

Petons

Eneas Friday 2 september 2005 - 17:16

Re:Refugio Bayssellance

Hola a todos.

En cuanto a la antipatia del tipo que hace de guarda del refugio de Baysellance, de acuerdo. El individuo se enfadó porque un compañero se tuvo que quedar en Oulettes y no pudó llegar por un problema de salud. Luego se puso a hacernos un interrogatorio de los planes que teniamos. Le mandamos directamente a la mierda. La sopa a mí me gusto. Le faltó el detalle de colarla para eliminar el orégano.

Lo que no entiendo es la pretensión tuya, Ensunyen, de que haya trato de favor para los que "queremos de verdad ascender a las montañas" en detrimento de los que "sólo se dedican a hacer intinerarios circulares". Yo he hecho un recorrido circular por la zona ascendiendo a todos los picos que nos pillaban de paso. En Oulettes estuvimos dos noches y no tuvimos problema. Será cosa de ese refugio en concreto, el no dejar reservar más de dos noches. Los refugios están para que los use todo el mundo y no solo los que os creeis más montañeros que los demás.

Saludos.

Francisco P Friday 2 september 2005 - 17:24

Frecuencias de Walkies

Pues ahí va mi primer post.........Ya escribí uno pero solo era de saludo
Veo que algunos de vosotros preguntais por los walkies, sería interesante que si todos utilizasemos la misma frecuencia y subtono sería mucho mas útil, puesto que lo más inutil de un walkie es tener una situacion de apuro, encenderlo y que no haya nadie al otro lado.
En las frecuencias que utilizan en los refugios no se suele poder acceder puesto que son las de proteccion civil y estan en una frecuencia de 146.xxx Mhz, solo lo he podido encontrar en una web, supongo que no quieren intrusos en esta frecuencia, es lo mejor.
Los walkies que se comercializan en españa sengun norma europea estan sobre los 430.xxx Mhz. Los fabricados en USA estan en otras frecuencias y no son legales aquí. Si os interesa este tema puedo daros mas datos, puesto que veo que casi todos salimos el viernes, si alguien tiene un "pinchazo" en el camino se le puede socorrer, y en la montaña utilizar la misma frecuencia aunque vayamos por diferentes vias puede sacar de un apuro a alguien.  Quizás este post es de Material, pero el MadStage viene ya.....y 80 personas somos muchos.  Un abrazo a todos...

Eneas Friday 2 september 2005 - 17:31

Re:Refugio Delgado Ubeda \

Hola.

¿A qué refugio Delgado Ubeda te refieres? En Piris hay uno, Góriz, y en Picos hay otro, Vega de Urriello. El de Picos parece ser que los gestionan unos argentinos. Dan las cervezas calientes y te remiten a un cubo para que lo llenes de agua de la fuente y esperes a que se enfrien. Todo, cubo y agua incluido, por dos euros. Huele muy mal en los alrededores. Las instalaciones están bien, todo muy nuevo, como es lógico, pero algo huele a podrido en Dinamarca.

Saludos.

Francisco P Friday 2 september 2005 - 18:27

Re:Frecuencias de Walkies

Las legalizadas en españa, para uso libre son los PMR 446 y sus ocho canales son estos: canal 1 -446.00625 Mhz.  canal 2 -446.01875  canal 3 -446.03125  canal 4 -446.04375 canal 5 -446.05625 canal 6 -446.096875 canal 7 -446.08125  canal 8 -446.09375 Mhz.   Hay la opción de poner subtonos CTSS y DCS, todos los que hay en el mercado disponen de CTSS y algunas marcas de walkies incluyen los DCS, estos subtonos son para tener un poco mas de tranquilidad si hay alguien operando en la misma frecuencia. Pero aunque la publicidad induce a errores los canales de emisión son solamente 8.    La potencia maxima de emisión es de 500 mW.

Esto seguramente servirá para los que compreis algun Walkie y querais hablar con más gente, si lo que deseais es hablar solo entre dos walkis pues hay otros que no son estandar, si un dia quereis ampliar y hablar entre tres walkis no podreis.

Siempre queda la opción de un walkie de radioaficionado, pero son ilegales sin examen de EB (radioaficionado)..... o no...   .
Si deseais más información, intentaré darosla.   Un abrazo companys

David_P Friday 2 september 2005 - 18:38

Pues solemos utilizar el Canal 8 subtono 8, dado que asi coincide con los subotonos de una emisora de radioaficionado.

Francisco P Friday 2 september 2005 - 18:46

Pues eso corresponde  a  446.093 75 Mhz.  con subtono de CTCSS  de 88,5 Hz.

Si el walkie es estandar de norma PMR 446

David_P Friday 2 september 2005 - 18:58

Correcto

Lo que sucede es que muchos de los tonos CTCSS de los equipos de radioaficionado, no coinciden con los de los Walkies...

Y sobre los equipos de radioaficionado, tienen limitadas las frecuencias donde pueden emitir y por tanto no puedes hablar por los canales de emergencia.
Es decir si quieres algo útil en montaña... una emisora de radioaficionado con 5W y abierta en bandas, pero vigila que no te pillen que la multa es bonita...

Para mas detalles de frequencias de refugios y demas, ya hablamos en el Madstage

Francisco P Friday 2 september 2005 - 19:45

Totalmente de acuerdo David_P

Veo que conoces perfectamente el tema.

Lo que yo quería , era informar a todos los que ante la oferta del Lidel, (que SUPONGO cumpliran la normativa) comprarán algun walky,  y a los que por distancia a alguna tienda compren en otros sitios , sepan lo que estan comprando y despues no se encuentren con que no les sirva mas que para comunicarse entre ellos. 

Puesto que ya has dado    Canal 8         Subtono CTCSS nº 8
solicito aprobación del Sr.Madveras y demás GURÚS  para consolidar como frecuencia de MadStage.

Que rollo he metido.........ya me   .   Estoy .      lo volveré ha hacer mas.

Vinyi Friday 2 september 2005 - 20:19

Subtono CTCSS 8 ?

eso se descarga con el 7777 mandando un sms al canal8espaciosubtono?

vale... de acuerdo...jo es que ahora que lluis.m se va de vacatas alguien se tiene que meter con la gente no? + mil demonios escupiendo fuego.
apasiau!

Gabi Friday 2 september 2005 - 20:25

mi walkie tiene tono polifonico, pero tiene un virus y se oye al Pekas gritando "a muerrrrttttteeee!!!!"

le he puesto la caratula del espiderman, ha quedao que chana que te cagas.

fuera coñas, yo no tengo ni guarra de gualquis, pero veria utiles esos del lidl (que no son walkis, son juguetitos de corto alcance) para via larga con viento, porque ya ma pasao eso de no oir nada de nada del colega, y no mola un duro.

tambien apasiau y metralletas.

Guillem.s Friday 2 september 2005 - 20:40

Cambios reserva madstage

Buenas, Madveras o quien lleve el tema...
Ya se que es dar un poco la lata pero seguro que alguien de la lista de espera jeje se alegra...
Pues me apunte yo solo para dormir en el refu y vamos a ser dos, asi que iremos por libre... si me pudieses borrar y ponerme en \"por Libre\"..  bien...
Tambien apuntar a laura por libre...
si no es mucha molestia.... pues aixo...
moltes gracies d´avantmà
un saludu

1984 Friday 2 september 2005 - 09:48

Balaitus en septiembre con niños

Pretendo ir a finales de septiembre con mi hijo pequeño al balaitus. Como supongo que habrá muy poca nieve pienso subir y bajar por la gran diagonal, pero durmiendo en respumoso para no hacer muy fuerte la subida en un dia.
Tengo entendido que no hay problemas especiales en la diagonal, salvo la caida de piedras, y que el camino de respumoso a los ibones de arriel es bastante claro.
¿Alguien conoce este camino y me puede aconsejar?
¿se os ocurre alguna otra alternativa en esta epoca?
¿Algún consejo en especial para la gran diagonal con niños?
Gracias

balerdi Friday 2 september 2005 - 10:03

Re:Piadas de mis vacacioncitas

Aupa Iran!! Pues nada, que ya tamos de vuelta en el curro y aprovecho pa saludarte y felicitarte por esas vacatas tan montañeras. Yo por mi parte poquita cosa de monte, uno que le quiere dar a todo y aprovecha el verano pa la bici y el agua!! Si es que no se puede tener tantos vicios...
De paso saluditos a todos los foreros yanimos pa todos los que habeis empezado a currelar hace poco.

Vica Friday 2 september 2005 - 10:03

Re:Balaitus en septiembre con niños

Hacer se puede hacer, no se que edad tiene tu hijo, pero supongo que no será su primer tresmil y estará algo acostumbrado a jornadas de 10 horas de pateo. El camino de respomuso a la Diagonal no lo conozco pero creo que es evidente aunque largo. Para la Diagonal yo os recomiendo casco para los dos y un cordino para asegurar al niño tanto a la subida como a la bajada, hay algún pasito de I+, II muy fácil, pero es terreno de Alta Montaña donde no te puedes permitir un tropezón. Asegura con el refu un par de días antes que no haya nevado en altitud para esas fechas, que te puedes llevar una desagradable sorpresa.
Saludos.
Vica.

Peluo Friday 2 september 2005 - 10:09

Re:Vignemale

Hola de nuevo Fjavier! No te tomes estos dias muy en serio la afluencia de posts, la gente está acabando de aterrizar en sus casas, en sus trabajos y en sus ordenadores... Ya veras como de aqui unos dias se anima más esto... En cuanto a Baysellance me he quedado muy parado de los comentarios que he visto en el forum de refus. Cuando yo fui en Agosto de hace tan solo 2 años( habian acabado las reformas) nos atendieron muy bien y la comida( arroz y ternera estofada) no estuvo mal. Algo debe haber cambiado. Tambien he visto unos posts del refugio de Goriz que hablan muy bien de ellos, y cuando fui yo habia un ogro "rubio" que ni te cuento...
Todo cambia, para bien o para mal
Saludos y a ver si alguien de por ahi ha estado en el "libre" de Baysellance y te orienta.

Montse Friday 2 september 2005 - 10:14

Re:via Necromicon y A donde vas vicente en vilanova de Meia

holaaaaa

pues si Gabi me lo pasé de muete en la necro  tenias razon el tercer largo es muy bonito y la otra no tiene desperdicio tampoco.

josem el domingo estaba nublado nos hizo un dia genial para escalar en vilanova , tuvimos mucha suerte ei que me las apunto esas vias merci

Iran Friday 2 september 2005 - 11:12

Eh! que pasa, enfermé? a ver si hacemos algo antes de los fríos polares! hoy iremos a santa a escalar un poco y mañana a dos hermanas, si te apuntas, ya sabes :¡pitiklin, pitiklin!

uturuncu Friday 2 september 2005 - 11:33

Hace unos años, hice la travesía de bajada a mediados de septiembre y en la Gran Diagonal no había nada de nieve. Este año menos (salvo que haya nevado mucho¿? estos días últimos). Es bastante peligrosa la caída de piedras (allí casi la diño; una roca empujada por un tío más arriba me pasó a centímetros). O sea, llevad casco. 
De subida puede ser más difícil encontrar la Diagonal (aunque hay hitos). Es técnicamente fácil, hay senda, pero es muy empinada (especialmente por encima del abrigo Michaud) y aérea sobre los 2800-3000m, sobre la vira. Prevée un recorrido bastante más largo que por la brecha, porque desde Respumoso hay que dar mucha vuelta (un tramo se hace sobre el sendero de una tubería, más o menos a cota, hasta llegar a los ibones bajos de Arriel).
Y coincido con Vica: si vas con un chaval, el tema es más delicado; no se sus años, pero se trata de una montaña bien larga y complicada. Y no sé que es peor, si subir por la brecha Latour (que ahora estará libre de nieve, salvo el corto pero peligroso nevero de entrada, unos 10 metros de largo cuando lo pasé) o por la Diagonal. Si es su primer tresmil, quizá valdría la pena cambiarlo por otro.....
Saludos y buena montaña.

Rodri Friday 2 september 2005 - 11:50

Re:Ya estamos de vuelta enel curroo...

Ei Guillem!!!

Se acabaron las vacances ehhhh..., jejeje..., desde pirmeros de Julio que me las pulí yo...
Ya veo que no has parado.
Saludos para tu moza.
Nos vemos en el MadStage.
Rodri.

Ra Friday 2 september 2005 - 11:52

Hola, he estado por allí este finde; te cuento nuestra ruta circular de tres días por si te vale. Es una paliza, pero se puede hacer.

- Día 1: Bujaruelo - Valle del ara - puerto de los mulos - circo de ossau.
El refugio está en reformas, decidimos dormir en un vivac-de-lujo (2 habitaciones!!) situado debajo de una gran piedra a unos 100m según subes por el camino al puerto de los mulos. Vistas magníficas.
- Día 2: Ossau - refu de la Bailessance - pique longue - refu
Pudimos dormir sin reservar, aunque estaba petado de gente. El glaciar en hielo vivo, las grietas al descubierto.
- Día 3 Bailessance - cabaña latour - pto. de sandaruelo - bujaruelo

uturuncu Friday 2 september 2005 - 12:17

Como alternativas: un tresmil cercano que puede ser más fácil, sería el Garmo Negro, desde Panticosa, aunque quizá tenga más desnivel. Desde Respumoso, de tresmil, el Gran Facha es algo más fácil, aunque su canaleta superior es bien empinada. Si no, desde el mismo refu, es facilón el Pico Aragón o desde Panticosa, el Pico Baciás. Pero hay muchas posibilidades.... se me ocurren más.
Saludos

1984 Friday 2 september 2005 - 13:02

Tiene 10 años y algo de experincia en neveros del piri (Perdido, Aneto, Mulleres) y pequeñas trepadas encordado. Si hubiera nieve suficiente creo que escogería la brecha, pero sin nieve creo que el paso inicial se complica bastante. Lo que me decís de las piedras suena bastante preocupante.

balerdi Friday 2 september 2005 - 13:15

Jueeeeee, este finde no puedoooo, pero el sgte si se hace algo te aviso!!! Saluditos

Pepus Friday 2 september 2005 - 16:02

Hola! yo de ti sinceramente no lo llevaria todavia a esa montaña... creo que no te lo pasaras nada bien porque hay sitios delicados (tanto en la Diagonal como en la brecha) en los que necesitas que el compañero (tu hijo) sea por momentos autosuficiente. Cuando yo estuve en la brecha la separacion de barrote a barrote era de unos dos metros en el tramo mas lejano y si tu hijo no llega... y en la Diagonal las piedras son un tema muy preocupante, hay gente que tira piedras y no avisa...

piolet Friday 2 september 2005 - 17:23

Estoy completamente de acuerdo con pepus. Hice el Balaitus en Julio subiendo por la brecha y bajando por la gran diagonal y no es un paseo precisamente. Son de esas montañas que si quieres ver el paisaje te tienes que parar y no caminar, no puedes hacer ambas cosas porque te la puedes dar
 Dese respomuso al abrigo Michaud o hasta la brecha latour no presenta dificultad alguna, pero a partir de ahí. Tu como padre sabrás las posibilidades de tu hijo, mi hijo tiene 14 años y no me lo quise llevar y eso que me insistió y mucho pero creo que puedo disfrutar de otros montes con el sin tener que arriesgar.
Perdona 1984, no es que te lo quiera poner negro, pero me sale instinto de protección paternal.

Saludos

collbaix Friday 2 september 2005 - 17:49

pista vallhibierna

Sabeu quan obren la restriccio de pas i es pot pasar amb el cotxe fins al refugi de pescadors.Volem anar a l´Araguells l´11 de setembre.Ens han dit que no es massa dificil i estaria be per acabar la temporada d´estiu.

barrichepi Friday 2 september 2005 - 17:57

Perdiguero por Lliterola

Buenaaaas
Estoy pensando en subir al Perdiguero por el valle de Lliterola, y pasar la noche en el Ibon Blanco de Lliterola.
Si alguien conoce la zona me iria de coña saber si es una buena opción para meter la tienda allí y pernoctar, o si hay algún sitio mejor.
Muchas gracias.
Apa siau !!!
David P.G.

kazuel Friday 2 september 2005 - 19:55

Brecha de Rolando desde la Pradera de Ordesa

Hola, que tal.
Mañana hacemos noche en el refugio de Serradets en la Brecha de Rolando. Hace un par de años subí a la Brecha por Bujaruelo y esta vez había pensado en subir desde la Pradera de Ordesa. Creo que habría que ir por Cotatuero y Carriata. Alguien me puede decir que tal es el camino? (tiempo y dificultad).
He visto que hay gente que pasa por Góriz pero me parece dar mucha vuelta.
Cóntestadme pronto por favor, hay que descansar para el duro día de mañana...

Eneas Friday 2 september 2005 - 20:04

Hola, Ra, perdona que te haga una pequeña corrección. Al describir tu ruta dices que hiciste el primer día de Bujaruelo por el puerto de los mulos al Valle de Ossoue. Me imagino que habrás querido decir Valle de Gaube. Y el refugio en obras al que te refieres imagino que será el de Oulettes de Gaube. El segundo día por lo tanto vas del Refugio de Oulettes al de Baysellance. Lo que no entiendo es lo del tercer día. A lo mejor es que hay una doble denominación pero el puerto que tu llamas de Sandaruelo es el de Bernatuara que da paso al barranco de Sandaruelo. Al menos asi lo pone en el mapa de Alpina. Tampoco se dónde está la cabaña Latour, a no ser que llames así a la de la presa de Ossoue o a la de Lourdes. Por lo demás, me parece un bonito recorrido.

Te agradecería que me aclarases lo del tercer día y que me perdones de nuevo por la intromisión. Un saludo.

Gabi Friday 2 september 2005 - 20:30

Re:Brecha de Rolando desde la Pradera de Ordesa

es mas recomendable ir por Carriata, para mi es muchisimo mas bonito. Se sube desde la caseta de informacion, a medio Km antes de la pradera.

Hay un paso (La Fajeta) con cable, pero es sencillo, un sendero estrecho con patio. Luego hay que apoyar las manos por el barranco y luego las clavijas, que son muy faciles. Desde ahi sales arriba y recorres la Faja de las Flores, que es todo un espectaculo. Es un sendero a 2500m, horizontal, y terminas por encima del circo de Cotatuero y tienes la Brecha a la vista practicamente, aunque aun queda un buen trecho.

Eneas Friday 2 september 2005 - 20:36

Hola, Fjavier.

Tienes razón en que el Vignemale es un clásico y genera muchos comentarios. Atrae y no es para menos. El espectáculo de su cara norte es uno de los mejores de la montaña pirenaica (se podría promover una votación sobre los diez mejores parajes del Pirineo y saldría entre los tres primeros seguro).

En cuanto a las posibilidades o itinerarios hay muchos y depende, sobre todo, de dónde quieras empezar (y acabar, claro). Primero piensa dónde quieres empezar y luego te trazas un recorrido realizable en los cuatro días de que dispones. Luego piensa también si vas a utilizar refugios o no (yo al menos los usaría para la cena-desayuno). Bueno, tacha lo anterior. En esas fechas de octubre están cerrados. Una pena. Para empezar el recorrido, las posibilidades son varias, entre ellas, Pont de Espagne (Cauterets) y Gavarnie, en la parte francesa; Panticosa, Respomuso y Bujaruelo en la parte española. Hay más si quieres alargar el recorrido. En todo caso, escoge uno que pase por Oulettes de Gaube para no perderte el espectáculo de la cara norte.

Te digo la mia:

Primer día. Panticosa-Pto. Panticosa-Gran Facha-Ref. Wallon.
Segundo día. Ref. Wallon-Pto. Arratille-Pto. de los Mulos-Ref. Oulettes-Horquette de Ossoue-Petit Vignemale-Ref. Baysellance
Tercer día. Ref. Baysellance-Pique Longue-Clot de la Hount- Cerbillona- Central-Montferrat-Ref. Baysellance-Ref. Oulettes.
Cuarto día. Ref. Oulettes-Pto. de los Mulos-Valle del Ara-Brazato-Panticosa.

Un saludo y espero que tengas suerte aunque las fechas no sean muy buenas (los días son cortos.

Òskar Friday 2 september 2005 - 08:33

Re:¿Alguien sabe de estas reseñas?

En Vadiello he estado sólo una vez. Ell sitio es precioso y salvaje, mientras escalabas, los buitres bajaban y te pasaban a pocos metros.

Yo fuí con agunas reseñas que salian en un Desnivel. Habían vias fáciles en un sector llamado La pared del Elefante que son las que probamos. Eran de un conglomerado estilo Montserrat, con un par de chapas verticales y luego se tumbaban. Vias sólo para matar un poco el mono...

En Desnivel/escuelas tienes las numeros de la revista en que salieron las reseñas (parciales) de la zona.

iran Friday 2 september 2005 - 09:14

Hola, yo he escalado en ambos sitios y tengo las 2 guías. Si quieres te las dejo, aunque vivo en San Sebastian y no sé si te pilla lejos, o hay alguna manera... La nueva guía de Rodellar está en el camping y lo del grado, no te asustes, que hay mogollón de sextos asequibles en los sectores: el camino, furia latina y la fuente, criminal tengo, un 6c de 30mts mu facil en aquest any si.... Te recomiendo la pared de la fuente, siguiendo el barranco en dirección norte, cuando el río dobla a la izda. Es la pared izda. Hay una 15 vías de v a 6c+ Que lo pases bien

Josem Friday 2 september 2005 - 10:22

Re: Info escuela cerca de Cambrils

A parte de lo que te comenta Oskar, tambien tienes cerca (bueno los 30 min / 45 min en coche no te los quita ni dios)  la mussara, o arboli o siurana  ... mira, te paso la web de Amador, qye es el equipado de la zona de Torrendembarra que te comentaba Oskar, en su web, en el apartado "Reseña de otras zonas" tienes la resenya de la Mussara, Arboli, Montsant ... y un plano para que te hagas a la idea.

http://amadorweb.iespana.es/  (tambien esta la web http://www.lamussara.net/)

A demas, el vive por torredembarra y te puede aconsejar de alguna zona mas pequeña y mas local .... y mas cercana a Cambrils (su mail chuky8a@hotmail.com)

A parte de esta zona .... ostias, no tengo el libro a mano, pero me parece que por Vandellos o Masboquera hay alguna cosa (sino tienes Tivisssa) ... que es lo que te cae mas cerca, asi como una ferrata en vandellos/hospitalet del infant que tienes reseñada aqui... yo te diria que tambien les puedes preguntar al ayuntamiento de Vandellos/Hospitalet del Infant por zonas de escalada en su termino municipal
(http://www.vandellos-hospitalet.org/agenda.php?lan=en)

Luego... si te quieres bajar al Delta del Ebro(te cae a otros 30 min) tienes trepadas por la zona de Amposta (Raco de Cedrilles ) e incluso antes (por el Perello hay algo pero no tengo info a mano!!!) ...

http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/genecas.htm

Saludos

Jose

Josem Friday 2 september 2005 - 10:44

En la siguiente web, tienes las resenyas del sector "cueva de los cazadores" en Rodellar:

http://amadorweb.iespana.es/

A parte, remarcar lo que te ha comentado iran, hay unos pocos V´s y Sextos guapos en el sector la Surgencia (o la Fuente).

Saludos

Jose

cabra-tormantina Friday 2 september 2005 - 10:54

holaaa,¿Aguien tiene datos de la escuela de Egino en A lava?

hola a todo el mundo, hemos oido hablar bastante bien de esta escuela y nos gustaria tener reseñas, o donde comprar, encontrar.... vamos lo que haga falta para trepar un poquito.el nivel es de 6a y 6b como maximo mil gracias

Gustavgrau Friday 2 september 2005 - 10:57

a parte de todo lo que ya te han dicho, acercate al ayuntamineto del hospitalet de l´infant, concretamente por el patronato municipal de deportes (calle tibias nº3) i pregunta por kilo, que te dara las reseñas de la playa del torn, excelente playa nudista con un islote en medio con unas 12 vias, entre el 4 i el 5 grado, aunque el equipamiento esta un poco oxidado y faltan reuniones, es muy aconsejable, y cerca de cambrils.

tambien tienes cerca pratdip, donde hay un megateatro de roca, pero alli el grado es minimo 5sup. (ressenyas llama antes al ayuntamiento).

lo mas cercita i "diferente" es la ermita de la mare de deu de la roca de Mont-roig del camp. En la misma ermita tienen las ressenyas, y hay unas 7 vias, en roca roja muy bonitas. del IV a Vsup.

Tambien si quieres en Castellvell (al lado de Reus), hay un minisector con 5 vias del 4 a 6b+, tienes la info en el rocodromo lacova de reus (www.lacova.org)

I por ultimo, por el tipo de grado que me dices que haceis, yo os aconsejo directamente mont-ral, es de lo mejor de la zona, sector terra negra i sector maset de paisan (ultra recomendadas "per la canalla" 4+ i "bague-pijoan" 6a).

Y bueno recordad de que si tienes este apartamento que aproveches y descubras todo el potencial de tarragona, o sea Mussara, Arboli, Mont-ral, Cogullons, Siurana, Monstant, Vilanova de Prades, Margalef, Cabaçes, Pratidp, Torredembarra, Horta, Castellfollit, i mas que hay. a grimpar!

iran Friday 2 september 2005 - 11:07

se me olvidaban 2 sectores fáciles en Rodellar: l´ecole y rigole. Menos el sector el camino, todos los demás tienen vías de placa, no-desplomadas o como le quieras llamar. Vamos, como las de las escuelas a las que normalmente vamos muchos de nosotros. Mirando el porcentaje se puede pensar "qué poco porcentaje de vías fáciles" pero en realidad tienes para hartarte, lo que pasa que hay muchas vías en Rodellar! y una recomendación; hay a la dcha de la gran bóveda una placa muy grande de cuyo nombre no puedo acordarme, y tiene una a la izda. que une 2 largos. UN largo de12mts V+ y otro largo más duro de 26 metros que en total dan 38 mts. y 6b+!! una gozada de vía de continuidad, probadla.

Madveras Friday 2 september 2005 - 11:13

Re:

ayer dps de no se cuanto por fin volví a la fuixi jejejeje... dps de tiempo sin escalar parese que otra ves le vamos dando

He puesto un articulillo en mi blog :pppppp
http://madveras.madteam.net/blog000001/art_3/

Friki Friday 2 september 2005 - 11:50

para KATU: txistorrilla power

A las 15 00 h inicio mi viaje ( si los del curro no me joden) si mi compa llega a hora decente ( el solo tiene una horilla e viaje) desentumecemos en carrascal. Ya saves.... que bonita serenata siempre y cuando  no haya huracan.
Si no ya saves donde dar con nosotros.
Para cuando merase en el refu? es la única manera de tenerlo peor de lo que teneis. WC vistas al huso. Y si te quedas en la furgo te roban hasta el tatuaje.
No tienes que llamar para confirmar. NO RSPV, pero acosejo dejar los pantakas stop errepresoa de la herriko y venir con malla deep eyes, mínimo.
Me he dado de alta para ecsribirte esto. dile a tu chica que encienda me coja el mobil que ya no te puedes fiar de nadie.

Eva Friday 2 september 2005 - 12:11

Re:holaaa,¿Aguien tiene datos de la escuela de Egino en A lava?

Hola

Pues yo si quieres te las puedo pasar por fax desde el curro si es que  tienes  o pasar por mail, pero las tendria que escanear en el curro y me tendrias que dar tiempo...

Donde conseguirlas? Yo las consegui en el rocodromo de ariznavarra de Vitoria, alli te las dejan para sacar fotocopias.
Supongo que tambien las encontraras en librerias o tiendas de montaña de Vitoria (Yo no he mirado), mira en internet, tambien viene algo...

Pero vamos...si quieres que te las pase me das tu fax o mail y sin problemas, cuando tenga un ratito en el curro las escaneo y te las paso, aunque eso si, con tiempo...

Saludos,
Agur.

Gustavgrau Friday 2 september 2005 - 12:23

reseñas en la mula

Bueno. Con todo el tiempo que hace que tengo la mula bajando de todo, y lo que voy navegando con internet, me he hecho un mega base de datos, cutrilla, pero un pelin ordenada, con mis resseñitas. Asi que he puesto un fichero zip de casi 900mb con monton de ellas. De catalunya basicamente, aunque tambien de spain, y de otros sitios del mundo. Todo lo que he puesto esta "libre" en internet, solo es una recopilacion, y si algun propietario de croquis se mosquea que lo diga, que lo saco de la compilacion. Por cierto los que querais tambien os dejo libre el ver archivos para que podais ver los manuales y libros de escalda del pc donde la mula esta bajando. El e-link no lo pongo porque no quiero problemas, pero el nombre del fichero es este:
"recull ressenyes reseñas croquis vias escalada climbing catalunya spain by masvolff v1.zip"
saludines!! y a descubrir nuevas escuelas!! Si alguin tiene mas que me las mande clarol!!

Cheba Friday 2 september 2005 - 12:24

Hola. Sobre las reseñas de Rodellar más o menos ya te han contestado. Respecto a Vadiello, no hay mucha información que digamos. La guía que se ha comentado está editada en los años 80 (cuando Vadiello estaba de moda). No se ha actualizado, a pesar de que se han abierto nuevas vías. Creo que queda alguna en esta tienda de deportes de Huesca http://www.guara-mascun.com/ Esta escuela tiene principalmente zonas de conglomerado fino, de los de dejarse los dedos. Tienes también una zona de caliza de grado duro (la pared del muerto), vías de clásica de caliza de varios largos (macizo del borón) y zonas de clásica casi de terreno de aventura (la predicadera). En función del grado que busques te puedo dar más información al respecto. No obstante decirte que es una escuela de grado medio (de 6b pa´ rriba) y que ha caído algo en el olvido. Hay muchas vías cubiertas por la maleza o impracticables. Respecto a los barrancos.... no es un buen año para ir a Guara, aunque si hay muchas opciones secas a las que no les afecta la sequía, obviamente. Si necesitas más información, pregunta. Un saludo

Madveras Friday 2 september 2005 - 12:38

Re:reseñas en la mula

Osteies!!! asies nen!!!

cuando llegue a casa la pongo a bajar.... si no lo consigo ya te pediré el e-link por mail

Òskar Friday 2 september 2005 - 12:44

900 Mb, ¡¡odó! A ver si me acuerdo y lo bajo esta tarde

Òskar Friday 2 september 2005 - 13:07

Re:campeonat de españa de escalada de dificultad en sant cugat y nuevo roco

Por cierto, ¿tienes la dirección exacta del Roco y como llegar desde BCN? Gracias mil

cabra-tormantina Friday 2 september 2005 - 14:33

gracias gracias y mil veces gracias mi fax es el 941 30 60 20, y el emilio carlosjunquera@yahoo.es tio te as portado,  asi da gusto

maria Friday 2 september 2005 - 15:45

yepa eva !!!!!!!

Que tal las vacaciones ???? supongo que cortas, como a todos .......

A mi tambien me interesaria esas reseñas de las vias de Egino porque hemos ido un par de veces y siempre hemos escalado a boleo, la que parecia sencilla........, pues a esa.....

si puedes pasarmelo, te lo agradeceria
el email es el de maritxuarrobamad............... el resto ya te lo imaginas, no???

Por fax tambien puedes pasarmelo, pero es el del curro y deberiamos quedar un dia y mas o menos hora......, para cogerlo yo y no otro que luego aparezca gritando por la oficina....... "A ver !!!! un fax con vias de escalada !!!!!!"............ mas que nada por el jefe........ 94 449 29 11

Si lo prefieres por fax, mandame un email con el dia y la hora (tampoco hace falta que sea exacta......., de 10 a 11, por ejemplo.......)

Muchas gracias !!!!! y a ver si nos vemos pronto !!!!!

Saleta Friday 2 september 2005 - 15:52

Reseñas de Targassone (FRANCIA)

BUENAS GENTE!!!!
HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, ESTA TARDE ME VOY A PASAR EL FINDE A PUIGCERDA Y DE PASO IREMOS A TARGASSONE HACER UN POCO DE BLOQUE. PERO EL PROBLEMA ES QUE NO TENGO LAS RESEÑAS.
HABER SI ALGUIEN ME LAS PUEDE PASAR O DECIR DE DONDE LAS PUDEO SACAR.

GRACIAS.

Madmon Friday 2 september 2005 - 16:07

Material olvidado en la fuixarda

Buenas compis!

Ayer estuve trepando un poko en la Fuixarda cosa de las 24:00 y cuando me fui alguien se olvidó una bolsa con unos estribos y algo más de material. Quien lo eche en falta que se ponga en contacto conmigo :)

ramon.lozano@gmail.com

Salut!!

Jb Friday 2 september 2005 - 16:43

Re:campeonat de españa de escalada de dificultad en sant cugat y nuevo roco

Holaaa

para llegar a sant cugat desde bcn hay un monton de combinaciones, si pillas los ferrocarriles de la generalitat, tienes parada a 10 minutos del roco, si vienes en coche, puedes venir por la carretera de la arrabasada.
en cuanto al roco, se halla situado en el nuevo local social del club muntanyenc sant cugat, en la rambla de celler, al lado del hotel, pregunta a quien quieras que esta en el centro mismo del pueblo, delante del mercadona.

esta semana estare fuera, pero si vienes deja un mensajillo por aqui que durante la semana me conectare cuando pueda.

v´sss

Gustavgrau Friday 2 september 2005 - 17:57

pistas...
servidor: razorback2
user: blackibm1928 [rucat]
elink:
ed2k://|file|recull%20ressenyes%20rese%C3%B1as%20croquis%20vias%20escalada%20climbing%20catalunya%20spain%20by%20masvolff%20v1.zip|851552234|CCA6047582EACB0847F7BD58F0CEDC1C|h=SL64NY6NI6EF733RE5OQBVS7OVZTOSVV|/

Gustavgrau Friday 2 september 2005 - 18:00

Estoy pensando de poner a compartir tambien todos los videos. Pero bueno, eso lo hare mañana o el lunes.
Y no comprimido, sino que suleto. Poner consultar en arxivos del usuario (ya sabeis como se hace) y entonces os saldra lo que tengo. Asi que en nada subo los videos.
P.D. Quien se baje el megafichero que lo comparta, que no lo borre! AVANT

julipo Friday 2 september 2005 - 18:10

reseñas de ordino

wenas familia!!!! alguien tiene o sabe algo sobre las reseñas del rocodromo que hay bajo el puente en Ordino???
   Muchas gracias familia!!!!

chabi Friday 2 september 2005 - 19:17

En serio tios, me dejais acohonao con vuestra informacion y sobre todo por vuestra actitud desinteresada. Ahora mismo os mandaba unos salchichones de la zona maña pa recompensar vuestra ayuda. En cuanto a las zonas... Voy a mirar algunas de las que me habeis recomedado, pero creo que a los del ayuntamiento ya no los pillo. Voy a mandar un mensa al equipador de Torredembarra a ver si puedo ponerme en contacto con el. El peñon de la playa del Torn lo conozco, ya que voy amenudo a esa playa (acohonante tambien) pero no sabia que habia zona de escalada alli. La probare seguro!! Si no esta muy lejos igual nos acercamos a mont-ral. Gracias de nuevo a todos y ya os contare a la vuelta (voy a dar una vuelta por las direcciones que me habeis dao, que tengo pa rato )

Saludos maños

Chabi

P.d.- Ya conozco algunas de las zonas que nombrais, Margalef, La Mussara, Horta de Sant joan (precioso y acohonante sitio), pero teniendo este potencial tan "cerca" de mañolandia, seguro que vamos descubriendo otras zonas.

Sapun Friday 2 september 2005 - 22:18

Aún nos quedan unos días en los que estamos todos como los indios... danzando para que llueva!

La idea inicial era intercalar algún día de escalada entre los días de barrancos (según reseñas hay algunos realmente laaaaaaaaaaaaaaargos) pero viendo el panorama del agua ya veo que quizá será al revés.
      No importa, a disfrutar a tope!

Gracias a todos por la info 

Sapun Friday 2 september 2005 - 22:52

Re:reseñas de ordino

Muy buenas canario!

Lo bueno del rocódromo de Ordino es que está hecho de piedra artificial con sus agujeros mono y bidedo, grietas, ñapillas, chorrera... y además tienen presas. Eres libre de tocar o no alguna presa para subir hasta R, o de no tocar ninguna. Por esa razón no hay (o yo nunca oí) de que hayan reseñas.
   Obviamente, los escaladores que hemos coincidido por allí hemos dado nuestra opinión del posible grado haciéndolas "limpias" (sin tocar presa) y como que son cortitas (no más de 10mts aprox. la más alta) se cota duro (manías del lugar).
   Para que te hagas una idea aproximada:
        De izquierda a derecha: Terceros... 6a, 6a+, 6b, 6c+, 6c, 6b, 6a+.
        Ya te digo que es orientativo y tampoco recuerdo todas las variantes.

P.D: Han abierto un sector nuevo en el centro de Andorra de vías naturales (cotadas), un rocódromo en Escaldes y no se puede dejar de visitar el dels Cortals d´Encamp. Vale la pena.

Saludos!! Más info: sapunto78@hotmail.com o por este canal. 

jagna Friday 2 september 2005 - 23:42

Re:Escalar en Garraf

oh, thanks so much, i guess I would go there this weekend to have a look:)))
But unfortunately I do not have a car, so I hape that it is possible to gest there form the train station. The map that you gave me feels like really bad, but i hope that is enough:)) heh!
If I already have some names of the places, I would surely find them on a normal geaographical plan then.
Thanks so much, it is really nice that somebody knows here English, as it is really hard for me sometimes to find somebody like You:)))
Bye

Jagna Friday 2 september 2005 - 23:43

Re:Escalar en Garraf

Hi, tahnks for Your response:)))
how about camping places??? Is there anything near to castelldefels or garraf?

Pekas Friday 2 september 2005 - 02:17

Re:Cubiertas....

kioba te ha contestado de "fruta madre".... Precisamente el otro día discutiamos sobre el tema...Aunque yo me he acostumbrado a(al igual que mucha gente ) a llevar el mismo diametro delante que detras...(1.95 en estos momentos...)

Ahora llevo unos Tioga (especifico para delante y especifico para detrás....diferente ubicación y estilo de taqueado...) y lo cierto es que estos días por el Montseny y Collsacabra...(estoy de ruta... ) me están funcionando de muertttteeeeee....!!!!
Y además no he pinchado ni un día......!!!!!!  (esto marcha... )
Pekas  

Pekas Friday 2 september 2005 - 02:26

Re:AYUDA PARA COMPRA DE MATERIAL

Pedales automáticos..... SIIII....!!!!!  Al principio es algo extraño...pero nada que no se soluciona con un poco de habilidad y ganas.... Puedes regular la dureza de la fijación y los primeros días llevarlos flojillos....poco a poco...los vas "endureciendo" y así hasta encontrar la dureza optima.... 
Calzado.... Shimano y Specialized tienen unos modelos muy interesantes sobre unos 80 euros....(el de shimano es con cordones y velcros y más bien son de aspecto discreto....)
Culotte de invierno....Los de la marca Nalini son de lo mejor que he probado....
Camelback....el MULE... Aunque yo me miraria las móchilas de hidratación de "The North Face".... Muy parecidas a las camelback y a mejores precios... (bastantes urones de diferencia....)           Auxiau.... Bona nit.... Pekas

Little15 Friday 2 september 2005 - 02:39

pedals de foc

hola, alguien ha hecho el pedals de foc, me gustaria que me explicaseis como os ha ido, si es muy complicado seguir el itinerario, es necesario llevar alguna pequeña alforja?, y se si es factible hacerlo en tres dias para una persona acostumbrada al btt. gracias

Darko Friday 2 september 2005 - 09:14

Duatlo de núria

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡

Ja os podeu inscriure en la duatló de núria¡¡¡

ANIMEU-VOS¡¡¡¡

http://www.ce-terrassa.org/cet/docs/duat/index.htm

TITO Friday 2 september 2005 - 12:29

Re:Duatlo de núria

TENS INFORMACIO SOBRE LA DUO.....

Tito Friday 2 september 2005 - 12:36

DUO NURIA

Hola,

Info ok, no me habia fijado, perdona.
Se puede participar sin licencia ????

RICARD Friday 2 september 2005 - 13:44

Re:DUO NURIA

SI QUE PUEDES

TIENES QUE PAGAR 6 EUROS DE SEGURO (APARTE DE LA INSCRIPCION)

ratonxxl Friday 2 september 2005 - 14:06

Nos quedamos mas tranquilos ahora.......

Yo también llevo distinto taqueado delante y detras pero mismo grosor 1.95... probaré a colocar el que me vino de fábrica delante TIOGA XC (2.10)

Pit Friday 2 september 2005 - 14:33

Sobre las cubiertas hay mucha paja mental especialmente en cuanto a modelos y tipos por eso no me gusta meterme

Pero yo siempre recomiendo una cosa usar siempre cubiertas bidireccionales (que valgan para alante y para atras vamos que sean iguales y no especificas delantera/trasera)
esto nos da una gran ventaja por que cuando  la cubierta de atras es la que mas rapido se gasta  asi al gastar la trasera pasas la delantera a la rueda trasera .........y pones la nueva delante asi la rueda delantera siempre tiene una cubierta en perfecto estado que es la mas importante  por eso mejor siempre misma anchura y tipo de cubierta en ambas ruedas

tito Friday 2 september 2005 - 15:10

Re:DUO NURIA

alguien ha participado alguna vez, de pedales estoy bien, pero de correr flojito¡¡¡¡

Cova Friday 2 september 2005 - 19:08

Re:Ruta 3 días

éHola!, pues es cierto, os apunto mejor que es lo que buscaba:

Ruta preferentemente por pista, aunque no importa si hay algún tramo de carretera. De las trialeras mejor nos olvidamos, llevaremos alforjas y sería un infierno.

Dureza... que el desnivel postivo acumulado cada día no pase de los 700 m y la distancia de no más de 70 km

En lo que respecta a la ruta en sí, como os comentaba en el mensaje anterior, lo que busco es una rutilla circular que en 3 etapas me devuelva al punto de origen del primer día, sin repetir tramos.

Las sugerencias que me habéis hecho (pedals de foc i transpirenaica) son muy guapas, pero no se acaban de ajustar a lo que busco. Aunque me las apunto para otra ocasión!, hacen muy buena pinta, sobretodo la Pedals de foc!

Gracias por el interés que le habéis puesto!

hugo Friday 2 september 2005 - 10:58

Re:Mosquetones ligeros

Umm....

Ulta top wire kong.............42g  27/10/10
Faders plus........................42g  24/8/8
Neutrino (B D)....................36g  24/8/7
Prowire (dmm)...................36g  24/8/8

que modelos son los que están por debajo de 35 gr?? no los he encontrado.... crees que vale la pena???.

Entre 42 y 36 gr. en 20 mosquetones son 120 gramos ya no es tanto y kong ofrece un 27/10/10 que llama mucho la atención,.....

En cuanto a los mosquetones de seguro ligeros, vuelva a ser Kong el que mas resistencia ofrece con los Ultra top 56 gr 26/9/10,.. llaman la atención los golden gate de edelrid que solo pesan 45gr y marcan 24 kN sin especificar el resto de resistencias... en fin voy a tener que empezar a tomar decisiones  en cuanto a la renovación del material ( que ya toca).

Gracias por toda la información

Julian Friday 2 september 2005 - 12:22

Re:Lidl semana del treking, altimetro por 36 euros?

una pregunta, esto cuando empieza? hoy viernes o el lunes? no tengo ningún lidl cerca, y tendría que ir a propósito si fuese hoy. gracias

Waldo Friday 2 september 2005 - 13:52

En los lidl cerca de casa no pone nada de los walkie-talkies y encima mañana sábado estaré fuera

PIT Friday 2 september 2005 - 14:09

Re:Mosquetones ligeros

menos de 35 .... al menos camp y trango tienen mosquetones ....aunque el famoso modelo de camp de 28 he leido que es pequño y no es practico para escalada ... los trango  (30 gm 24/7/9 )   son perfectos pero creo que en españa son dificiles de encontrar  de 35 gramos hay a patadas ........dmm tiene el spectre kong los helium ....etc etc etc

merece la pena .............depende ... tienes que valorar lo que llevas ahora ....lo que ahorras con mosq de 42 y lo que ahorras con los de 35 .... ysobre todo que mosqueton te da mejor rollo ..............perosnalmente las roturas de mosquetones son rarisimas incluso en los antiguos  con 7kn por eso yo tiro a los mas ligeros ...... y si por 30 gramos me dan 9kn de rotura esta claro ......

Yo veria el precio y despues el peso............de todas maneras los kong estan bien no te comas  mucho la cabeza 

zodiaco Friday 2 september 2005 - 22:01

Pues si, lo del altimetro es de lunes a miercoles ... en lidl.es teneis el folleto con las fotos, los precios y las caracteristicas de lo que venden de montaña, apa siau!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies