La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia24 september 2005, saturday.

Mensajes dia24 september 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

zodiaco Saturday 24 september 2005 - 00:09

Re:3000 de España

Faraón, entonces la procesión, más que a una montaña, igual consiste en madrugar para coger sitio en el ascensor de un rascacielos, porque habría que mirar si en ese pais hay alguno de igual altitud o mayor, y sería el techo del pais jijijijii

De todas formas, lo que más llama la atención de esas listas, es que el "famoso" Montblanc, " el más alto de Europa " según multitud de gente que lo ha subido y he visto por internet, en realidad no lo es , si acaso el más alto de los Alpes ...

Wenu que vaya bien por los tresmiles andaluces ....

Ir a la conversación completa

uturuncu Saturday 24 september 2005 - 00:34

Re:3000 de España

Bueno, es mejor en las Maldivas, que con subirse a una palmera ya te has pasado el techo nacional.... no levanta más de 2 m. Y quién pudiera estar \"escalando\" por ese país ahora... jeje
Más para el Faraón: en la red hay tropecientos mil listados de picos de cualquier parte, España, Mundo, por cordilleras, sierras o por prominencia.... lo que quieras. Aquí van unos enlaces de algunos gafudos que se han currado unas cuantas listas. El primero es uno de tantos, pero sale Sierra Nevada y eso y está bastante documentado....
http://www.lomasalto.org/espana/tresmilespirsnten3.htm
http://www.sol.co.uk/v/viewfinder/IBERIAover590m.html
http://www.andes.org.uk/
http://www.peaklist.org/
Bueno, pues ya tenemos pa estudiar el finde......
Ale, buena montaña.....

Pepus Saturday 24 september 2005 - 14:03

Necesito encontrar al forero Jordicaso. Ayudame Madveras plis.

Hola! ni Jordicaso ni Madveras me conocen pero a raiz de un antiguo post que he leido hoy, me interesaria mucho contactar con Jordicaso por un motivo muy delicado. Es un tema que paso hace tiempo y me quede con muchas dudas. Mi telefono es: 639843115  llamadme que yo colgare y os llamo yo. Gracias.

mercè Saturday 24 september 2005 - 17:54

fotos

Pues ue he enviado un emilio con mis fotos, era para saber si han llegado....como las dejé el jueves...colgarlas podeis tardar lo uqe querais, pero era por saber si las teneis!!

Saludos

twins Saturday 24 september 2005 - 18:13

Re:CASTAÑAZO-STAGE (1)

Eii!!

Bueno, soy el hermano de Marky y como bien dice, ganas de subir no faltan.
Yo trabajo el domingo i martes por la mañana pero el resto todo libre, asi que bamos a ver como lo montamos y nos subimos.

Estaria bien hacer alguna ruta en bici y alguna trepadita por la tarde o al revés.

Pues nada, que vamos a discutir como lo hacemos y te informamos pekas!

twins

Waldo Saturday 24 september 2005 - 18:42

Re:fotos

Eso eso que tarden en colgarlas
Pero bueno pa que veas que no soy tan malo, hoy sí, FELICITAAAAAAAATS

MadVeras Saturday 24 september 2005 - 20:56

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee .... que es fiesta..... dejarme un respirillo

mercè Saturday 24 september 2005 - 21:39

Si respirar te dejo, simplemente es para saber si estan recibidas....y yo no tengo fiestas esoty currando como una campeona...y mañana mas!!!! que toy mu cansaaaaa!

Y merci waldo, por las felicitaciones, pero no impedirá que no cuelgue las fotos en las uqe apareces mu mono tu todo!!! no de verdad, merci!

Joselito Saturday 24 september 2005 - 08:36

Re:Dificultad Pic de la Dona Bastiments

Yo de vosotros lo haría como dice Águila, este fin de semana (de hecho ayer) lo hicimos al revés por ponerle una dificultad al asunto y continuámos a gra de fajol que tiene una subida evidente sin dificultad pero intensa, una vez pasamos Bastiments.

La subida desde el pas del bou por l´esquena del ase es demasiado dura para alguien que no esté acostumbrado y aunque la terminaría sin problemas podría llegar a odiarte.

Cuando llegues al Bastiments, te encontrarás eso, una cruz en una antecima que algunos le llaman el Bastiment oriental, pero esa no és la cima, esa está en el punto central más alante donde se encuentra el vértice geodésico, y si sigues más adelante unos 100 metros te encontrarás con la otra antecima, la occidental, donde podréis descansar a comer algo con las vistas del freser, infierno, y más a lo lejos en la misma carena el pic de la vaca, la Fosa del Gegant y hacia el fondo el Puigmal y algunos más de la olla.

Si sólo váis con un coche podéis dejarlo en el párking superior, ya que para llegar al Coll de la Marrana también se puede hacer desde ese, tan sólo hay que subir a través de los tajos de los telesillas o serpenteando por una pista que utilizan los de mantenimiento de Walter2000, hasta el final de los telesillas y allí encarrilar hacia el coll de la Marrana que es un camino más que evidente y ya conectas con el que viene del refugio (el GR-11) y que es el que coge la mayoría. Así cuando bajes del pic de la dona tendrás el coche en el punto más cercano y no tendrás que dudar entre si mejor alargar la caminata al principio o al final.

klister Saturday 24 september 2005 - 10:03

Re:Alguien sabe como esta el Montblanc por estas fechas?

Nosotros subimos el pasado dia 14, miercoles, mucha gente a partir del ref. de Gouter, pero claro estando cerrado ahora pues supongo que poca gente quedará por ahí...
Encontramos nieve fresca desde antes de Tête Rousse, la aguja de gouter en mixto i a partir de Gouter abundante nieve polvo, tan abundante como gente , y mucho frio, pero mucho eh..
Puedes ver fotos en http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1427

Mucha suerte y mirad bien la meteo

carandell Saturday 24 september 2005 - 10:25

Propuesta: Pujada a la Pica d´Estats els dies 12-13 d´Octobre

Soc un català que viu a Dinamarca i voldria pujar la Pica d´Estats. Estic de vacances del 11 al 16 d´Octobre.
Vull fer la pujada a la Pica i cerco gent que si vulgui apuntar. El plan és pujar dimecres 12.10.05 per la tarde i fer cami fins a l´estany d´Estats, dormir allà i sortir cap al cim el dijous al matí.
En principi, soc jo sol per tant si hi ha algú que li vagi millor pujar en només un dia també podriem pujar en un dia sortin el dijous ben aviat.
Jo pujaré des de Canet de Mar, així que si hi ha algú pel trajecte podem compartir transport.
No tinc molta experiència en fer pujades per tant us agrairia els vostres consells. Material que he de portar, ruta, menjar, duressa de la pujada, etc...

Moltes gràcies,

Carandell

Lugar / Zona: Pica d´Estats

tipo de actividad: Pujada la Pica

Fechas: 2005-10-12 a 2005-10-13

Puedes ver más informacion entrando aqui

Myranda Saturday 24 september 2005 - 11:28

Castañada en la Pica d´Estats

Holas a todos!

Hace varios días que voy leyendo vuestros mensajes y relatos, son una caña!!   Tengo unas ganas impresionantes de subir a la Pica d´Estats y el próximo finde que puedo sería para la castañada.   Sería mi primer 3000, tengo a mi compi amargado porque no hago más que hablar del mismo tema.   Me han dicho que, evidentemente, por esas fechas está todo nevado.  Nunca hemos utilizado ni crampones, piolet, ¿realmente es tan complicado usar los crampones que si no lo has hecho nunca primero necesitas tomar clases?  ¿tan empinado está el camino que también es necesario usar el piolet? ¿no bastaría con los bastones?  Llamé para preguntar precios de un guía, así estrenarnos con la técnica, pero es que es para pensárselo (la pela es la pela) (pensárselo, lo de aprender y montar un negocio para luego enseñar, uff).  No se, os leo a todos y no parece tan complicado como para tener que saber técnicas de autodetención o cosas similares.  Teoría tenemos mucha eso sí, leemos del tema todo lo que cae en nuestras manos (biografía de Sir Edmun Hillary incluida).   No me imaginé jamás que tendría esta pasión por subir a la montaña y a esas alturas, es como una especie de fiebre.

Vosotros que vais tanto, ¿créeis que habrá más gente por esas fechas? ¿será una locura mi intención?

Como veis, no se si necesito consejo o aprovación, jajajajajaja.

Saludos.

Barthn Saturday 24 september 2005 - 12:55

PERDIGUERO

Hola
Queremos subir al Perdiguero la próxima semana, me podriais aconsejar la ruta mejor, Remuñe, Literola o Estos gracias..

andreu Saturday 24 september 2005 - 13:55

Re:PERDIGUERO

Yo os recomendaria subir desde literola si no haceis noche en la montaña, ya que partis des de una altura superior.
Si pensabais hacer noche en montaña, teneis dos opsiones, una es dormir en en Cantal (refugio de Estos), y de alli hacer ruta hacia perdiguero a traves del collado de Literola, y otra es dormir en la cabaña de pastores que está al lado de los cuarteles de Estos (deconozco si sigue abierta, aunque en este caso lo podeis comprobar el dia de aproximacion y si esta cerrada continuais hasta el refugio), y asi os ahorrais unos 45min de camino ya que desde alli subis directamente hacia el collado. Desde remuñe desconozco el camino aunque tengo la impresion de que dais mucha vuelta, ya que no es directo.
Buen ascenso!!!

bosc Saturday 24 september 2005 - 14:12

pic de sant cugat

El día 22 Intento a Antiparques en Sant Gervas resulto demasiado dificil para nosotros.
El 23 Hicimos la cosa en el pic de Sant Cugat, bonita y rapida via.

Faraón Saturday 24 september 2005 - 22:05

Re:Castañada en la Pica d´Estats

Buenas noches Myranda.

Puedes tacharme de prudente, pero considero que ir a hacer una montaña como la Pica (con la posibilidad de que haya nieve), sin tener experiencia previa sobre el uso de los crampones y el piolet, bajo mi punto de vista es una osadía.

Ya de antemano te digo que no se la cantidad de nieve que puede haber en esas fechas, no se cuantos centimetros pueden haberse acumulado cada año más o menos a finales de octubre, pero el uso de los crampones no es que exija ninguna técnica concreta, al menos yo no la aprendí y he subido ya algunas montañas (Tampoco muchas), pero si alguna vez has andado sobre la nieve, sabrás que es mucho más cansado que andar sin ella, a esto hay que sumarle el peso que tendrás que levantar a cada paso, debido a los crampones. Por otro lado está el asunto del uso del piolet para hacer autodenteciones.

No es mi intención desanimarte ni mucho menos, pero yo primero probaría con algunas montañas más asequibles, para ir aprendiendo y valorando está modalidad de ascensiones de las montaña.

Yo solo he subido una vez a la Pica de Estats y salvo algún que otro nevero aislado, no pisé la nieve, pero puedo imaginarme lo que puede ser la subida desde el Estany d´Estats hasta el Port de Sotllo por la tartera, con el manto blanco.

Siento no ser muy positivo, pero prefiero ser objetivo.

Hasta luego.

Òskar Saturday 24 september 2005 - 09:56

Re:Solamente para superfrikis !!!!

Llamame morboso pero leyendo entre lineas el artículo encuentro bastante material para la polémica, je, je.

El Ramonet, ¿no ha querido/podido ir o no lo han invitado?

Selección catalana y vasca, ¿y la española? ¿o la valenciana o madrileña?  Todo lo demás son selecciones de naciones-estado (Francia, Alemania ... )

Nada, malpensado que es uno...

Orejas Saturday 24 september 2005 - 15:39

Re:Mejora de componentes

hola, ultimamente estoy comprando ropa de btt a buen precio, no esta nada mal.

Orejas Saturday 24 september 2005 - 15:45

Re:Compra nueva btt: ¿decathlon o que marca elegir?

comprate una merida, esta muy bien, todo xt, y frenos hidraulicos lx, 990 en medina, solo hy en color rojo. en el decathlon no estan compensadas.ya me contaras compi, un saludo.

Orejas Saturday 24 september 2005 - 15:51

listado de precios de componentes btt

Hola, sabeis alguna web donde salgan listas de precios de componentes, gracias.

Dtorrent Saturday 24 september 2005 - 17:05

Re:Compra nueva btt: ¿decathlon o que marca elegir?

hola

primero de todo gracias por la respuesta

Pues al final la semana pasada entré en probike y salí con una rockhopper de disco y esta mañana he hecho mi primera salida. Es increible! como me gusta!! y encima (de momento claro ) no me he caido con los automáticos, era la primera vez que los usaba.

Al final me gasté mas de lo que había previsto pero no me arrepiento.

Un saludo

David

Carcor75 Saturday 24 september 2005 - 23:11

Baumes Corcades

Hola a todos, quería preguntar como les había ido a la gente que estaba esta mañana en la vía Baumes Corcades ( Centelles ), pero ya he visto las fotos, y me alegro que lo paséis bien, solo una ultima cosa la próxima me apunto con vosotros

Hasta la próxima  

zodiaco Saturday 24 september 2005 - 23:36

Re:Baumes Corcades

Holas, ala que suerte Alicuecano, ya has podido ir a estrenarte en lo de ferratas!!!!!!!! weno, muchas felicidades por el exito!!!!!! ya contarás que tal esa ferrata para que vayamos a iniciarnos, espero que aunque ya la has hecho te vengas con nosotros como tenías previsto, además creo que no la completastes e igual nosotros si ... ¿ dónde alquilaste el material finalmente y a qué precio ? ¿ qué tal el puente , muy impresionante no ????? ya contarás... apa siauuuuu

Mercè Saturday 24 september 2005 - 23:47

Re:Baumes Corcades

Uala carcor que no hemos llegado, que nos hemos pasado tal como nos has encontrado una hora!!! una caca de vaca, al final tenía que trabajar y a las cinco tenía uqe estar en barcelona, y hemos salido del puente a la una o algo así...un desastre!!!

Pues la próxima te apuntas con nosotros....encantados!!!!

Besotes

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies