La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 september 2005, sunday.

Mensajes dia25 september 2005, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Antuan Sunday 25 september 2005 - 10:30

pirineos en otoño

Buenos días.Tengo pensado ir al Pirineo de aquí a 10 días para disfrutar del espectáculo de colores y sensaciones del Otoño en los Pirineos.Me gustaría que me aconsejaraís sobre rutas,subidas a collados y/o picos.,travesía de algún bosque de hayas...etc,que según vuestra opinión, es la ideal para realizar y ver a la naturaleza en su maxima expresión. Yo tengo alguna idea propia pero no sé si son las ideales.Muchas gracias y un saludo.

Ir a la conversación completa

Marky Sunday 25 september 2005 - 10:56

Re:Para Lai

No se porque, pero no me sorprende nada esta foto!!!
Seguro que dira que los vasos són de los compañeros de al lado . . . y se los estava aguantando . . . que la cara esa es del asco que le da la bebida con alcohol . . . etc etc.
Yo no he tenido la suerte, todavia, de poder asisitir a un madestage, pero según lo visto, hay gente que creo que deberia pagar un plus por consumo exagerado de alcohol, eh Lai!!!
En fin, creo que Lai no dice nada porque no tiene argumentos por donde escapar, jajaja
Esta claro que una imagen vale más que mil palabras

A reveure !!!!

Marky

Auñamendi Sunday 25 september 2005 - 13:24

Re:pirineos en otoño

Hola Antuan! pues como muy bien has dicho es un espectaculo. yo mas que nada conozco el pirineo vasco-navarro. en Nafarroa, esta uno de los mayores bosques de hayas de europa. la selva de Irati. por hay puedes ascender al ORI.

puedes pobrar tambien la selva de oza. otro espectaculo. por alli, puedes ascender al ezkaurre, o al Peña Forca. la zona de los alanos es impresionante tambien en zuriza.

no se que mas decirte. seguro que hay gente que puede aconsejarte mejr que yo.

agur y disfruta

Apcabana Sunday 25 september 2005 - 13:58

Re:ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Eso es lo que os suele pasar a los que váis a la ´montaña más alta de xxxxxxxx´: Masificación, listillos y mierda. Si te lo hubieras currado un poco más, hubieras podido estar en sitios limpios, con rusos majos, montañas bonitas etc... claro que no podrías vacilar a la vuelta con eso de ´he subido la montaña más alta de Europa´

(sin acritud)

Pepus Sunday 25 september 2005 - 18:20

Re:ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS ELBRUS

Vaya!! por lo que veo hay gente que va de original y de sobradisima hoy en el foro. Primero decirte Apcabana que no solo fui al Elbrus sino que estuve en otras montañas de alrededor conociendo lo que pude el Caucaso en general.  Y si que me encontre sitios limpios y solitarios pero no a rusos majos ( lo siento pero no).  Lo que dices de listillos los hay alli como tambien seguro que los hay en el Kilimanjaro en el Aconcagua y en general en todo lugar en el que se mueve algo de turismo. Yo no se si tu has estado alli pero... tu irias al Caucaso y no intentarias hacer el Elbrus??? venga rafa no me jodas!!    Por ultimo decirte que de masificacion en el Elbrus nada de nada, cualquier dia de verano hay mas gente en el Bachimala que en el Elbrus.         Sin akritud majete...

Chesus Sunday 25 september 2005 - 19:10

Hola!

Yo tambien tengo unas ganas tremendas de que nos adentremos en el otoño para ver el monte. Es mi época favorita. Supongo que entre las ideas que tendrás en mente estará la clásica de Ordesa. Por muy típico que sea, si no lo has visto en otoño, no te lo pierdas. Es precioso; lo que te recomiendo es que si tienes días, lo visites entre semana, para evitar la avalancha de gente. Un ruta muy recomendable es la Senda de los Cazadores, que da la vuelta al valle y da una vista general del parque; puedes alargarla hasta Góriz.

Otra zona menos visitada pero que tambien es preciosa en esta época, es el valle de Gistau. En concreto la subida al refugio de Biados esta preciosa en esas fechas; puedes caminar hasta el Puerto de la Pez y el de la Madera. Y por allí cerca tambien tienes el otro lado del parque de Ordesa, Pineta. La subida al Balcón en otoño tambien es tremenda.

También es recomendable el cañón de Añisclo, aunque personalmente me parece más monotono.

No te recomiendo la zona de Benasque, ya que el cambio de color allí no es tan abrumador como en estas zonas.  Y por último, Oza, en Hecho, tambien está precioso, así como otro clásico en Navarra, que es Irati; Ochagabía es un pueblo muy recomendable en este tiempo.

Lo dejo ya que se me hace la boca agua !!

Un saludo

Chesus Sunday 25 september 2005 - 19:37

Hola otra vez!!

Me acabo de acordar de un valle que me pareció preciso, y que es espectacular en otoño. Se trata del valle de la Garona que esta entre la Peña Montañesa y el Cotiella. Hay un recorrido MUY RECOMENDABLE en BTT que da una vuelta circular al valle y es impresionante.  La pista sale de Ceresa, encima de Laspuña (Ainsa), y sube hasta la Collada, puerto con vistas muy espectaculares a Monte Perdido, Castillo Mayor, Añisclo ... así como a la cara norte de la Peña Montañesa y la cara sur del Cotiella. Una guapada. La pista se adentra entonces en constante bajada (practicamente 20 km !!) en un bosque precioso. Si encima pillas el Cotiella con las primeras nieves como fue mi caso, aquello es la leche. Debes llevar un mapa para saber que desvío coger y dar la vuelta circulara la Peña Solana, para volver a Ceresa.
En total creo que eran unos 30 km, y la subida inicial, unos 8 o 10 km, bastante durilla, con una pista algo descompuesta. Luego mejora bastante. Yo se que hay gente que mete el coche por allí, aunque yo no lo aconsejaría.
Es una zona muy poco conocida, pero muy recomendable.

Un saludo

laurisilva Sunday 25 september 2005 - 22:11

FELIZ CUMPLEAÑOS

FELIZ CUMPLEAÑOS
para vitamina.

zodiaco Sunday 25 september 2005 - 00:41

Re:Castañada en la Pica d´Estats

Hola Myranda, he visto que es tu primera aparición, bienvenida al foro !!! esperemos que nos acompañes asiduamente, es un foro muy útil ... ;-) y gracias por la parte que me toca ( supongo que habrás leído mi reciente relato de la Pica por lo que dices ) .

Faraón tiene razón, ir a la Pica d´ Estats a hacer la ascensión invernal sin haber utilizado nunca crampones y piolet es muy arriesgado. Seguramente, para el 30 de octubre si esté todo nevado, pero nunca se sabe , yo a principios de octubre de 2004 la subí sin pisarla,bueno, a excepción del "nevero permanente" de la vertiente francesa.

No es complicado caminar con los crampones de nieve, es cuestión de caminar y caminar, sólo práctica, no es imprescindible contratar a nadie que te enseñe . Eso sí, caminar sobre nieve cansa más que sin ella. También, intentad que los crampones tengan Antiboot, que pueden ahorraros un accidente .

El camino si tiene algún tramo empinado, y si la nieve está dura, necesitareis utilizar crampones y piolet. Especialmente la fuerte subida ( tartera en verano ) desde el Estany d´ Estats y el Port del Sotllo, una caída ahí sin frenarla a tiempo puede resultar fatal .

Lo de que no es muy complicado, si te refieres a la Pica d´ Estats, nos referimos a condiciones estivales, sin presencia de nieve. Con ella, deja de ser una ascensión fácil, y requiere de experiencia en invernales y uso de material. Si te refieres a lo de los crampones, podeis aprender y coger experiencia con ellos en ascensiones fáciles a cimas situadas en Vall de Núria ,Ulldeter..., como pueden ser Puigmal, Bastiments, Noucreus...

Lo de si habrá gente, ni idea, en verano y con puente de 3 días a centenares, pero con nieve, supongo que algunas decenas, pero no sé mejor que otro te lo comente...

Zodiaco Sunday 25 september 2005 - 00:45

¿Locura??? Bueno, para muchos, el simple hecho de que vayamos a subir una montaña para llegar a arriba y volver a bajar, ya lo es. Creo que hay locuras que valen la pena , y otras no, según hasta que punto te la juegas. Si sois novatos, no habeis utilizado unos crampones, no conoceis la zona, vais solos, ... es muy arriesgado intentar una ascensión invernal a la Pica d´ Estats.

Si os decidis a ir, intentad ir con alguien que conozca la zona, para ir más tranquilos, y si tiene experiencia en nieve estupendo ...

creo que te he contastado todas las preguntas, si tienes alguna más no dudes en hacerla, espero que no perdais la ilusión ni la esperanza, y pronto esteis en el techo de Cataluña disfrutando después de una feliz ascensión ...

hasta otra !!!, ya nos contarás !!!

Apcabana Sunday 25 september 2005 - 00:45

Re:Dificultad ELBRUS

Hola Chesus,

pues sí, fácil es muy fácil... pero prepárate a subir un desnivel de 1500 m, salvo que cojas un ´quitanieves´ o montes un campamento en pastukova rocks. Mira la reseña que colgué en mad team: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/ELBRUSEYELBRUSW/163.html

Suerte y a entrenar¡¡¡¡

Marky Sunday 25 september 2005 - 10:23

Hola Myranda !!! Bienvenida al foro!!
Siento decirte que estoy totalmente deacuerdo con los "amigetes"  Zodiaco i Faraón, (no os conozco todavia, pero todo llegara . .)
Yo la hice el pasado invierno, con nieve hasta las rodillas apartir de l´Estany d´Estats. Andar con crampones no es difícil, és cansado cansado, quanta más nieve, menos se avanza a cada paso y más cansa, hay que levantar más los pies y pesan más por los crampones!! en subida, de bajada no problem.
Sinceramente te recomiendo que, o lo haces ya!!! antes de que empieze a nevar o te esperes al verano.
El Bastiments es más asequible creo, pero mi recomendación és que hagas primero unos tres miles en verano y el pròximo invierno a por la pica!!!
Y si puedes ir con alguien que tenga esperiencia mucho mejor!!

Marky

trabalon Sunday 25 september 2005 - 11:51

Unas nuevas reseñitas: Cresta Salenques y Monch

Buenas people

Aunque ando un poco desconectado de la web , y para que veais que todo y estar sin interne ni na de na no puedo dejar el mono, colgué ayer un par de reseñitas. La de Salenques, que subimos com Julito en agosto (canarinho, a ver si me mandas las fotos que echastes!), y la del ascenso al Monch por el bonito y largo glaciar de Aletsch.

No tengo interne pero si ordenador, asi que voy preparando reseñitas par cuando tengo la oportunidad de conectarme, jejeje

Echo la web tanto de menos .Intentare ponerme ADSL en mi pisito.

Y eso por currar los sabados que me jodió mucho mucho no subir al madstage. El primero que me pierdo, que rabia. Aunque ya me han explicado, jejeje, si es que  no se os puede dejar solos, peligrosos que soys joder!

Pues eso, agur desde Bilbo y nos vemos pronto

Ta lueggg

alex22 Sunday 25 september 2005 - 12:49

besiberri nord

Algu ha pujat alguna vegada per la vessant oest al Besiberri Nord?. Hi ha fites?. Quin grau de dificulat?. Aeri o caiguda pedres? ( Al llibre del Alejos fica via poc definida i grau PD)
Gràcies per les vostres respostes.

Waldo Sunday 25 september 2005 - 13:16

Pastuira

Bueno, ayer me fui a subir a la zona de UlldeTer a subir al Pastuira por la Coma de l´Orri.
Cuando llegué a la curva de donde sale el camino había varios coches pero por lo visto todos eran de buscadores de setas.
El camino hasta el Coll de l´Orri es todo subida aunque no resulta duro, a partir de la mitad la subida es algo más fuerte. El camino se pierde a tramos pero acostumbra a haber hitos y en el peor de los casos con seguir en la dirección del collado por donde mejor se vea es más que suficiente. Justo cuando estaría a unos 15 minutos del Coll de l´Orri me cruzo con dos personas que descendían; serían las dos únicas personas con las que me encontrase en este tramo, lo cual es alucinante sabiendo como al lado mismo, en el Coll de la Marrana y Bastiments, las acumulaciones de excursionistas son la norma.
Del Coll de l´Orri al Pastuira se va siguiendo el cordal donde me crucé con una pareja primero y con grupo de unas 7 personas de la UEC de Horta después; ya no volvería a toparme con nadie más.
Las vistas tanto desde el Coll de l´Orri como desde el cordal me gustaron mucho, con una perspectiva de toda la zona que desconocía; con decir que hasta el Bastiments parecía bonito .
Me hubiese gustado echarme una siestecita pero se veían las nubes venir con una marchaaaaaaa, afortunadamente la lluvia me pilló a 5 minutos del coche pero vaya aguacero que cayó
Os recomiendo a todos este itinerario, primero porque es un recorrido que vale la pena hacer, y segundo porque evitareis las acumulaciones de gente que ví constantemente en Coll de la Marrana-Bastiments. Tanto es así que pude contemplar 3 rebaños de isards y 3 o 4 marmotas a relativamente poca distancia.
La verdad es que me he quedado con ganas de volver algún finde y continuar más allá del pastuira en dirección al Balandrau.
Tiempos efectivos: del coche al Coll de l´Orri 2h, y de aquí al Pastuira 30´ más. Por cierto, que en el libro de itinerarios de Pako Sánchez (Muntanyes de Carançà, Núria i Vall del ter) se dice que este último tiempo es de 1h 30´ . Al principio pensaba que debía ser un error de imprenta y que sobraba el 1 pero después ví que daba un tiempo total de 3h 30´, así que no se de donde se lo ha sacado.
Resumiendo, que espero que apartir ahora nadie se vaya al masificado Bastiments para estirar las piernas teniendo esta opción mucho más tranquila

Anayet Sunday 25 september 2005 - 14:34

Re:PERDIGUERO

Buenas: precisamente hace dos dias lo hemos hecho por segunda vez, y esta última desde Literola. Son cinco horas y algo. Anteriormente lo habiamos hecho desde el refugio del Portillón, que desde allí sólo son dos horas y algo mas, pero el camino hasta el refugio es de.. 4,15 h !!, aparte de que el acceso es desde Francia.

Nada, creo que es mejor desde Literola y si de bajada hay ganas puedes cambiar por Remuñe (cuenta un ratillo más)

Un saludo

Anayet Sunday 25 september 2005 - 14:41

Pista de Vallibierna cerrada por obras

Hola a tod@s:

Sólo comentaros que si bien el autobús dejó de funcionar el 12 de setiembre, a partir del 19 la pista está bien barrada por obras de reforma hasta nuevo aviso. Nada, una sorpresa si no lo sabes.

saludos.

Mercè Sunday 25 september 2005 - 16:38

Baumes Corcades

Bueno....como buenos dominegueros que somos, Alicuecano, Guillem, Laura y yo salimos para Centelles a una hora razonable, de tal manera que como hora razonable comenzamos la ferrata a las 11 de la mañana!

Todo estaba en su sitio, cuando en de repente....COLA....creo que la última cola que hice para poder subir algo fue en la matagalls del 2000...esperamos una hora para poder cruzar un puente, y yo me pregunto: como se pudo crear esa cola si tampoco se tarda tanto en pasar el puente??? lo digo desde el punto de vista miedica, porque si...es largo...y tambien se mueve mucho y da su respeto...pero tanto como para estar esperando una hora??

El caso, que al final no se pudo terminar la ferrata, era tarde y aquí una servidora tenía uqe entrar a trabajar por la tarde.

Una vez en la civilizacion no falta una buena birra!

Yo recomiendo pasar ese puente...vale la pena pasar un poco de miedo...o puede que no se le tenga que llamar miedo, pero respeto si que hace si!!

Saludos!

P.D. Pedir disculpas a los tres domingueros que me acompañaban por impedir hacer el trozo final de la ferrata!

bras Sunday 25 september 2005 - 17:05

¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Saludos a todos,
¿Alguien me podria indicar como es la forma mas facil de llegar a las Grutas del Conde Russell en el lado norte del Vignemale?
Algunos compañeros lo ha intentado pero no las han encontrado, nosotros queremos ir a pernoctar para hacer la cima al siguiente dia.
Gracias.

Salem Sunday 25 september 2005 - 17:30

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Imagino que te refieres a una especie de cuevas que hay justo en la parte de arriba del glaciar de Ossue. Las vi a lo lejos y tenia pinta que para acceder a ellas tenias qeu trepar o escalar un poco.

Salem Sunday 25 september 2005 - 17:38

Re:Pastuira

Ayer estuve por la zona. Hicimos Bastiments - Pic de l´Infern y bueno... tampoco encontramos excesiva cantidad de gente, pero si que es cierto... se veia grupitos de personas en un pico, y en otro, y en otro...Pero eso si, el coll de la marrana q es le punto de confluencia de distintas rutas si que habia más gente.

Del chaparrón me libré por poco jeje

MadVeras Sunday 25 september 2005 - 17:59

saleeeeeeemmmm..... que nosotros tb estavamos ahí????..... viste a unos con una perra? ... nosotros ivamos con ellos..... pero más rezagados.... ivamos LoyBcn y yo.... no se poq me da que nos cruzamos cuando vosotros bajabais del bastiments direccion al freser

Waldo Sunday 25 september 2005 - 18:06

Re:Baumes Corcades

¿¿Respeto?? PÁNICO!!
Pero si nada más de ver la foto me he tenido que poner el arnés y me he asegurado a la silla

Faraón Sunday 25 september 2005 - 18:25

Buenas tardes.

Ayer nosotros también estuvimos en la zona. Vallter - Pic de la Dona - Bacivers - Bastiments - Coll de la Marrana - Vallter.

Gente había, pero no tanta como en otras ocasiones que he ido. La última vez que estuve era una barbaridad, te encontrabas con gente en cualquier lado.

La lluvia no nos llegó a coger, salvo cuatro gotas.

Hasta luego.

mercè Sunday 25 september 2005 - 18:34

Si diera pánico waldo creo que la mitad de la gente ni habría pasado  tampoco te pases....pero si le quieres llamar así, vale la pena sufrir un pánico como esos...yo lo combatí contando chistes a gritos y cantando mientras pasaba!!!

Sosako Sunday 25 september 2005 - 18:47

Midi d´Ossau

Hola a tod@s

El fin de semana que viene, si el tiempo acompaña, voy con colegas a subir el Midi d´Ossau. Vamos a llevar cuerda y el material pa rappelar a la bajada (mola!  ). Lo que no sé es hasta qué punto es fundamental conocimientos (experiencia) en escalada para llegar a la cima desde el refugio de Pombie. Tengo experiencia en ferratas, montañismo y en trepar/destrepar  pero, de escalar, rien de rien  . Toda opinión o comentario al respecto, seguro puede ser de gran ayuda.

Gracias y hasta pronto!
Ruben

picaxavi Sunday 25 september 2005 - 19:10

Bones, aprovechando la conversación,también tengo pensado subir al Perdiguero por Literola próximamente y al mirar reseñas tengo una duda: al llegar al ibonet de Lliterola si vas directo al collado Ubago es complicado?, hay algun paso difícil(alguien comentaba que hay un paso de I); o es mejor ir al Ibon Blanco y desde allí al Collado.

Por cierto, sabeis como està de nieve?

Gràcies.

Chesus Sunday 25 september 2005 - 19:27

Hola !!

No hay ningún problema en subir directamente al collado Ubago. Yo solo he subido por allí, así que no te puedo decir como es la subida hasta el ibón Blanco, pero creo que se alarga un poquito más. Es más directo por el Collado Ubago. Y lo dicho, ningún problema. Pero preparate para ver un buen pedregal !!

Sobre nieve, no se como esta, pero creo que hasta la fecha no ha caido nada que haya cuajado ... pregunta en el refugio de Estos. No creo que pises nada de nieve.

Un saludo

Montse Sunday 25 september 2005 - 20:39

Re:Midi d´Ossau

Hola Sosako!!!
 supongo que te habras mirado la resenya , y sino pos aquí te la dejo
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/0.265.MididOssauViaNormal
 Yo en verano no lo he hecho asi que solo te puedo dar mi humilde opinion . Creo que seria bueno que almenos alguien de grupo tenga nociones de asegurar, que aunque no sea una trepada dificil , siempre va bien por si a algun colega le da un poco de miedo y tal  por lo demas ya dices que estas acostumbrado a trepar y destrepar.
pos ale que tengais mucha suerte y lo paseis mu bien
ciao

Eneas Sunday 25 september 2005 - 21:23

Re:¿Alguien sabe como llegar hasta las grutas Russell del Vignemale?

Hola, Bras.

Bueno, es normal que tus amigos no hayan encontrado las grutas Russell en "el lado norte del Vignemale" ya que no existe ninguna en esa cara. Te cuento lo que se.

El Conde Russell es, junto con Lady Lister, uno de los personajes más interesantes relacionados con esta hermosa montaña. Uno de esos extravagantes aristócratas que en toda Europa dieron comienzo a lo que después se conoció como la edad de oro del alpinismo. Fueron los pioneros y a su lado nosotros no dejamos de ser simples turistas que no hacemos sino seguir sus huellas.

Compró la montaña al estado francés por 1 franco al año durante 99 años (y eso fué creo que en 1889). Construyó cuevas no sólo en el Vignemale sino también en otras zonas del Pirineo. En el Vignemale hay cinco cuevas que yo sepa. Tres juntas en la parte superior del plato glaciar, casí junto al collado de Cerbillona. Si subes por el glaciar no tienen pérdida. Actualmente están un poco elevadas con respecto a la altura del glaciar y en una de ellas, la del centro, hay puesta una cuerda para subir. La grotte Paradise está casí en la cima y su acceso es fácil. Por último, la grotte Bellevue está en el sendero que sube desde Gavarnie. Está última sería la más recomendable, en todo caso, para pernoctar y al día siguiente hacer el glaciar y la cima. Las otras están demasiado cerca de la cima.

Un saludo

zodiaco Sunday 25 september 2005 - 22:28

Waldo, pues yo peor que tu jejeje, que miedooo

Mercé se os ve muy puestos en el tema, yo tengo que ir dentro de unas semanas con mas gente del foro a estrenarnos a esa via ferrata y a Les Dames, no se si estareis sinteresados en veniros ... cuantos mas, mejor, pero con mas madrugon, que eso de hacer cola en la montaña es feo

Waldo, si te animas ya sabes, te veo con ganas de cruzar el puente , o es que desde la foto que nos hicieron con el paraguas en el puigperic ya no me quieres ver mas ??? jejeje imaginate lo que te puedes perder, los dos pasando al estilo Mary Popins por el puente, y siendo fotografiados para la posteridad ...

Zodiaco Sunday 25 september 2005 - 22:34

Bueno, se me ha olvidado ponerlo, pero me referia a cruzarlo con el paraguas abierto, yo sujeto el paraguas, y tu cerquita, igual hasta se pone a llover y triumfamos... eso si, podriamos causar algun infarte si alguien nos ve de repente a lo lejos flotando en el aire con un paraguas ( desde lejos donde no se vea el estrecho puente y se nos vea volando con un paraguas ).

Zodiaco Sunday 25 september 2005 - 22:46

Myranda, tambien podeis probar algunas ascensiones con crampones y piolet , en lugares mas sencillos, y mas adelante si os veis capaces, ir a por la Pica. Si teneis algo de experiencia en utilizarlos en salidas sencilas, y os animais a hacer la subida con alguien que conozca la zona, ya no seria una locura tan bestia, que ir a estrenarse a la Pica, y a solas. En el foro, seguro que encontraras a alguien que os acompañe ya que es una cima mitica y a ella sube mucha gente. Y sino , yo tengo pensado hace unos meses subirla con poca nieve, podriamos intentar coincidir en fecha. La verdad es que tenia pensado subir a la Pica nevada por la Via Gabarro, pero lo descarte tras comprovar in situ lo expuesta que es la cresta Punta Gabarro-PicaDestats, por lo que al final les dije que mejor por la ruta normal. Y con poca nieve, porque cxonozco a gente con experiencia que lo ha intentado con mucha, y no pudieron pasar del Estany Estats ... te doy mi email por si acaso, dmiraher arroba terra punto es , de todas formas lo mejor es que intenteis ir antes de que nieve en la zona, que asi teneis muchas probabilidades de hacer cima y de disfrutar de la cresta al Verdaguer si os apetece, donde con nieve tendrias que renunciar a ella ...

Rote Sunday 25 september 2005 - 23:33

Re:El tiempo y el Mdi d´Ossau

Perfecto!

Al final el tiempo se porto y el sábado hizo un tiempo aceptable. Cumbre conseguida.
Es sí, cuando nos fuimos el tiempo empeoró bastante.

Rote Sunday 25 september 2005 - 23:37

Re:Midi d´Ossau

Yo lo ascendí ayer.

Te recomiendo un poco que practiques o te informes de alguna manera de como montar los descuelgues. El de la primera chimenea está montado arriba muy cómodo, unos 10-15 m. El de la segunda está metido en la propia chimenea y tienes que bajar unos metros para montarlo, por lo que tienes que asegurarte al anclaje mientras lo montas, aunque tabién estás cómodo en una repisa, unos 20-25m. El de la tercera, no es necesario aunque nosotros también hicimos rápel, uno de 60 o dos de 30m.

Suerte

Daymon Sunday 25 september 2005 - 21:29

Re:Solamente para superfrikis !!!!

Wenas!!

Por lo que sé, hay varios escaladores como Ramonet q no han podido ir por cuestiones de patrocinio, pero la invitación estaba abierta a todos ellos.

Amunt les seleccions nacionals!!

Ens veiem!!
Dani

Salem Sunday 25 september 2005 - 17:34

Re:listado de precios de componentes btt

Puedes consultar las tiendas on-line, en http://www.foromtb.com/showthread.php?t=9884 tienes un listado de estas paginas. En tiendas extranjeras suelen hacer mejores precios, aunque por aqui tb puedes encontrar ofertas interesantes.

Salu2

Salem Sunday 25 september 2005 - 17:45

Polares cortavientos baratos?

Buenas!

el año pasado vendian forros polares cortavientos en el Alcampo a 17 ?. Alguien sabe si este año hay alguna gran superficie de estas que tengan estas prendas a estos precios??

Salu2

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies