La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 september 2005, friday.

Mensajes dia23 september 2005, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Tonito Friday 23 september 2005 - 08:13

Re:CASTAÑAZO-STAGE (1)

Yo me hi apuntao, pero no abuseis que sus conozco.....me kedao con vuestras caras...

Ir a la conversación completa

Fern Friday 23 september 2005 - 08:31

Pues pinta bien. Yo creo que iré. A ver si se anima alguién más de la zona para no tener que ir solo hasta allá.  Eso si, prometo llevar más patxarán esta vez . Siendo puente, puede ser una buena ocasión para ir hasta allí y hacer algún monte de la zona y la ferrata de Centelles que he visto las fotos y pinta muy guapa, pero para ir desde aquí a hacer sólo la ferrata está muy lejos. Siendo puente si que se puede aprovechar ya más. Hacer algo de monte por allí y sobre todo estar con todos vosotros .

Darko Friday 23 september 2005 - 09:08

Re:MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

Gràcies...gracias...danke....tanke yu...merci... eskerrik asko a all of pipol¡¡¡¡¡
26 primaveras en el dia de Sant maurici.

Albert¡¡¡..jo no he sido¡¡¡¡
Pekas...el otro dia vi a un señor con un frac rondando por mi barrio....
Gracias mirlo por tus detalles

Agur

Luisildo Friday 23 september 2005 - 09:59

Re:MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

"Filicitats" tio!!!!!
tot i que he arribat tard, espero que t´ho passessis molt bé!

Waldo Friday 23 september 2005 - 10:40

GRRRRRRR pero que mala baba que tienen algunos, primero tiramos la piedra y luego escondemos la mano, eh?
Nada, nada, guepmaster empieza a cantar o le digo a Lluis M que te lance la artillería

Pit Friday 23 september 2005 - 12:45

consulta al webmaster sobre los blogs

una preguntilla .. me he fijado que en la ficha personal de los blogs es posible ver los post que ha puesto cada autor en los foros sin embargo en el mio no veo ninguno ¿?..... ¿hay que activar allguna opcion?? es que me seria de utilidad por que asin tendria mis post a mano para consultas

Pit Friday 23 september 2005 - 12:47

Re:consulta al webmaster sobre los blogs

perdon ya los he encontrado ...es que andaba despistado

dios que  verguenza 1600 mensajes ...............prometo estarme callado una temprada

Waldo Friday 23 september 2005 - 13:19

Superando records...

pues eso, que parece que hoy vamos camino de superar algún record. Cómo se nota que en Barcelona es fiesta {106} {106} Yo tengo la presión por los suelos y estoy recuperándome de la jornada de ayer en el curro. ¿Porqué Dios tuvo que crear a ingleses, indús y portugueses? ¿porqueeeeeeee? {117} En fin, ahora mismo solo tengo ganas de estirarme en el sofá hasta el fin de los tiempos {37}

Waldo Friday 23 september 2005 - 13:22

Re:Superando records...

Vaya, veo que al insertar los iconos con Opera solo se visualizan los códigos {cry_smile} Por lo demás, os recomiendo que lo probeis, yo creo que voy a jubilar a Firefox

Fern Friday 23 september 2005 - 14:00

¡Así que hoy es fiesta en Barcelona! Por eso que está hoy esto tan muerto. Pues nada, moltes felicitats a todas las Mercè, y especialmente a una.

Faraón Friday 23 september 2005 - 14:01

3000 de España

Buenas tardes.

En distintas páginas de la red, incluida ésta, he encontrado listados de todas las cimas de 3000 metros del pirineo, pero no he sido capaz de encontrar ninguna que incluya o sea solamente de los 3000 de las demás zonas de España, dígase Sierra Nevada y Tenerife ( supongo que no hay ninguna más, sino perdir disculpar por el error).

Si alguno de los integrantes del foro fuera tan amable de facilitarme esta información, le quedaría sumamente agradecido.

Hasta luego

Fern Friday 23 september 2005 - 14:47

Para Lai

Para que luego algunas vayan diciendo en el Madstage que no beben .

Chemi Friday 23 september 2005 - 14:53

Pues yo a la que pueda también me apunto.
No se si iré solo, con la jefa, con los niños .... lo que es seguro es que me llevo a "la niña" (la de 2 ruedas ).

Por cierto, pa los que vamos por tercera o cuarta vez no habá descuento en la Casa?
Me tendré que sacar un bono, que tu pueblo engancha mucho

Rodri Friday 23 september 2005 - 15:37

Re:3000 de España

No conozco ninguna lista de tresmiles de esas zonas.
En Tenerife hay al menos dos: Teide y Pico Viejo.
En Sierra Nevada: Mulacen, Caballo, Veleta...
Vamos, que no tengo ni idea
Si encuentras algo, ¿te importa colgarlo por aquí por favor?
Saludos,
Rodri.

Waldo Friday 23 september 2005 - 15:38

Re:Para Lai

Qué mala idea jejeje {4}

Waldo Friday 23 september 2005 - 15:39

Te has adelantado Fern, a Mercè hay que felicitarla mañana {35}

Rodri Friday 23 september 2005 - 15:40

Grrrrr...., imposible del todo!!!
Ridios, con el regustillo tan bueno que me quedó del MadStage...
Otra vez será.
Pasarlo bien
Rodri.

Rodri Friday 23 september 2005 - 16:14

Re:Para Lai

Unos tanto y otros tan poco...

Faraón Friday 23 september 2005 - 18:46

Hola Rodri.

El listado que yo tengo lo he hecho yo mismo mirando el mapa Alpina de Sierra Nevada. Seguro que falta alguno porque no lo han puesto , o por que yo no lo he visto . Ese del caballo que tu dices yo no lo encontré.

Aquí la pongo por si a alguien le interes, aunque no es fiable al 100%. Haber si entre todos podemos confeccionar una más completa.

Faraón Friday 23 september 2005 - 18:49

No puedo pegar la lista en el foro, me sale una ventanita diciéndome que el comentario es demasiado largo .

Como lo puedo hacer .

Quintin Friday 23 september 2005 - 18:53

Tantos tresmiles hay?
Puede ser que si lo pegas desde word, u otro navegador meta porqueria y haga que el mensaje sea muy largo.
Prueba a abrir un bloc de notas (notepad), pega la lista ahi, y despues, haz cortar y pegar en un post.
(Sorry, explicarme bien no es lo mio)

Faraón Friday 23 september 2005 - 19:01

Quitin, explicarte no será lo tuyo (Lo has dicho tu no yo), pero te entendí a la primer y funcionó.

Está algo feota, por que se han respetado las tabulaciones, pero con un poco de esmero podeis tener una lista bastante apañada.

Mulhacén   3479
Veleta    3396
La Alcazaba   3364
Mulhacén II   3362
Cerro de los Machos  3324
Puntal de la Cornisa  3313
Peñón del Globo   3288
Puntal de las Siete Lagunas 3248
Punta de la Caldera  3219
Punta de Loma Pelada  3185
Cerro Pelado   3182
Puntal de los Cuartos  3152
Pico del Cartujo  3150
Pico del Cuervo   3145
Puntal de Vacares  3143
Puntal de Juntillas  3140
La Atalaya   3139
Cerro del Mojón Alto  3115
Los Cervatillos   3113
Picón de Jerez   3088
Pico del Tajo de los Machos 3088
Cerrillo Redondo  3058
Puntal de las Calderetas 3047
Pico Juego de Bolos  3018

Haber si entre todos podemos acabar de completarla.

Hasta luego.

Quintin Friday 23 september 2005 - 19:09

Pues si que son unos cuantos. Yo he hecho el Mulhacen II, pero me da verguenza decir que lo cuento en mi lista de 3000es
Por lo demás, de Sierra Nevada no tengo mucha idea, pero como a Rodri, tb me sonaba que habia algún caballo por ahi, que creo que debe quedar al SO del Veleta y al N o NO de Lanjaron.

uturuncu Friday 23 september 2005 - 20:10

A ver, para los amantes de los listados y colecciones (yo el primer), en este enlace sale un listado de cuarenta y pico tresmiles de Sierra Nevada:
http://www.vascodecamping.org/at_cat/cc_sn.shtm
NO sé con qué criterios está hecha, porque me parecen una barbaridad, han contado risquitos y lomas sin significación, creo. He visto otros listados distintos porque no hay uno "oficial" como el de los 212 ó 213 de Piris, que hay hasta un comité internacional y todo que fijó los criterios.
De tu lista, están casi todos. Solo echo de menos el Caballo (serán como 3015m), que es bastante significado. Descuelga mucho y es el que está en el extremo suroeste (debe ser el más al sur de España, creoyo); y tb los Tajos de la Virgen, que serán como de 3250 m que están al lado sur del Collado del Veleta. Tb el Cerro Pelao, lo suelen poner como Horcajo....
Y lo del Mulhacén II hace gracia. Es un vértice que no es mucho pico, porque es cuestabajo desde el Mulhacén. Bórratelo Quintín, jejeje, que te mancha el palmarés...

Faraón Friday 23 september 2005 - 22:02

Muy bueno el enlace hay un montón de listados a cual mejor.

Por cierto viendo el listado de cimas europeas, donde salen las montañas más altas de cada pais, ves lo chungo que lo tienen lo daneses para coger mal de altura. Su montaña más alta mide 173 m. Encima subirán en procesión como a la Pica, el Aneto.

Hasta luego.

Fern Friday 23 september 2005 - 08:45

Re:PICA D´ESTAST

A ver, os traduzco el post de ITSASO:

"Yo también sé euskera y el fin de semana que viene quiero ir al refugio de Pinet. Espero que hará buen tiempo y también pienso que si todos fuéramos catalanes (ya lo siento, pero esta parte no la he entendido bien del todo) pues a mi no me importaría. Yo abrí este post y a mi pregunta se respondío en catalán pero como no sé un chico me lo dijo en castellano y muy bien. Hasta la próxima. "

Pues eso, un poco lo que ha comentado Fjavier. Aunque luego paséis a concretar cosas vuestras de como váis a ir este fin de semana y por donde, etc.  igual es mejor mantener el idioma del post de origen o si no abrir una conversación nueva. Porque si no lo que le pasa a ITSASO es que mira como sigue la conversación de su post y no entiende nada de nada. Y de buen rollo para Amunt! y Jordi C, que ya sé que no lo hacéis a mala leche.

P.D. para Amunt!: Se me paso preguntarle a  por ti en el MadStage. A ver si te animas  a venir a algún otro y nos conocemos.

Sandreivols Friday 23 september 2005 - 08:55

Alguien sabe como esta el Montblanc por estas fechas?

Buenas!!

Queríamos intentar el Montblanc para la semana que viene: del jueves al domingo...pero me da algo de miedo que al estar el refugio cerrado el camino esté ya tan tranquilo que incluso se haya borrado la traza... porque además subiriamos entre semana (jueves y viernes o viernes y sabado)... en principio vamos tres pero tampoco tenemos gran experiencia en glaciares... y si la idea le motiva a algun posible cap de cordada y se anima... ya sabeis!saldremos de Lleida el miercoles por la tarde.

recordeivols

Sandra.

uturuncu Friday 23 september 2005 - 08:56

Re:Dificultad ELBRUS

A ver, rectifico, echando cuentas mejor con los compañeros, el promedio de "velocidad" para la ascensión (no se incluye la bajada) estaría entre 150-250 m/hora de desnivel para gente que como yo, va a paso de senderista.....más o menos entrenado.

ITSASO Friday 23 september 2005 - 08:59

Re:PICA D´ESTAST

QUE yo tb voy de buen rollo, pero si pregunto algo y luego me contestan en catalan no entiendo ni papa entonces mi pregunta se queda en na de na, es que los catalanes teneis costumbre de contestar en  catalan y no os dais cuenta de que fuera de vuestras fronteras hay otros idiomas, lo que un vasco nunca te hara eso, somos muy comunicativos y para hacer amigos somos capaces hasta de aprender chino total de entendernos y ayudar. ok, y pasar buen finde que va hacer buen tiempo.

Valentin Friday 23 september 2005 - 10:02

Re:Por favor ¿alguien me puede decir si a fecha de hoy hay nieve en la escupidera?

Bueno, pues ya hemos vuelto. Nada de nada, ni una gota de nieve en ningún sitio. Supongo que debido al buen tiempo ha sido el motivo por el cual el refugio de Goriz ha sufrido overbooking (por eso y algun despiste apuntando reservas). El caso es que ha hecho un tiempo fenomenal y las vistas eran infinitas. En cuanto me entere como meteré algunas fotos para si alguien le interesan o pueden ser utiles. Gracias a todos.

balerdi Friday 23 september 2005 - 10:27

Re:El tiempo y el Mdi d´Ossau

Aupa Rote, en Meteo France, en la zona de Gourette no dan del todo malo el Sabado por la mañana asi que igual si te pegas el madrugón se deja ese Midi.
Aunque como bien te dice Quintin, igual no es el monte más adecuado para subir con mal tiempo. En las chimeneas te puede dar la risa si están mojadas, te lo digo por experiencia... Además si está tapado te pierdes la grandiosidad de ese paredón!
Saluditos

Chesus Friday 23 september 2005 - 11:33

Vaya, esperaba que me desanimarais más !!

Pues me acabais de meter un mono en el cuerpo que no se como va a acabar!!

Jejeje, muchas gracias

Pit Friday 23 september 2005 - 11:36

sederista entrenado? desde el sabado uturuncu es guia alpino de 3ª

Uturuncu Friday 23 september 2005 - 20:19

Jajaja, gracias Maestro PIT. Ya puedo pasar de senderista chusquero a sargento cocinas.... o pinche de tercera. Magustao el cargo....

Salem Friday 23 september 2005 - 22:51

Re:Dificultad Pic de la Dona Bastiments

Pues yo hice hace 15 dias la misma ruta que quieres hacer y bueno.. .dificultad ninguna, y la subida por l´Esquena de l´Ase es durilla pero después de llanear un ratillo no está tan mal.

Salu2

Vica Friday 23 september 2005 - 10:01

Solamente para superfrikis !!!!

Mirar las vías que encadeno la peña ayer en Baltzola, 8c a flash, 8a+ a vista... vaya pasaaaaaaaaaaaaaaaaaada !!!!

http://www.dimarockmaster.com/

Auuuuuuupa Patxi !

Vica .

Sapun Friday 23 september 2005 - 19:37

Re:Duda de principiante. ¿Confiais en los mosquetones de las reuniones en deportiva?

Pekas: " 2.- Desmontar la R al finalizar la escalada....en cuyo caso sólo nos queda rezar al Santo Patrón de turno (tras verificar el buen estado de moscatas y sistemas de la R..."

Si te da mucho, mucho pánico bajar por R y no has dejado nada de material, antes de encomendarte a un santo, haces un nudo prúsik y minimizas al máximo el riesgo de caída.

Saludos!  

Romeal Friday 23 september 2005 - 13:34

Vía ferrata de los Mallos de Riglos

Hola  
Este fin de semana voy a Huesca a escalar en los Mallos de Riglos. He visto en algún sitio que allí hay una vía ferrata. ¿Alguien sabe algo? ¿dónde está? ¿está abierta? ¿merece la pena hacerla?
Gracias.  Un saludo.

Cheba Friday 23 september 2005 - 14:18

Re:Vía ferrata de los Mallos de Riglos

Buenas. En Riglos hay dos ferratas: la de Cubilillo y la de Peña Rueba (justo al lado, en Murillo de Gállego).
http://www.inazio.com/01d20894ad125f116/index.html
Este link lo explica bastante bien, ya que "Inazio" ha equipado la de Peña Rueba y prácticamente ha nacido trepando en Riglos. Yo sólo he hecho la de Cubilillo. No me pareció gran cosa para ir de propio, pero bueno. No encontré los rápeles de bajada, supongo que con ese plus, la cosa cambiará. En fin, que algún día la repetiré.
En todo caso, con ferrata o sin ella, merece la pena acercarse a ver los mallos y tocarlos. Impresiona. Te recomendaría que subieras al mallo La Visera (se puede subir andando por detrás) y si escalais teneis la vía Anorexia al mallo Colorado o el Espolón Adamelo al Pisón o las 5 puntas del Firé, que son las vías fáciles para empezar en Riglos. Qué lo disfruteis.

Kikoespejo Friday 23 september 2005 - 14:21

botas de plastico dynafit

Hola tengo unas botas rigidas de plastico Dynafit , tiene unos 10 años , pero solo me las puse una temporada , lo que sucede es que las lenguetas de plastico de las botas se me han roto ¿ donde puedo comprar otras ?

Un saludo

Kiko

Valentin Friday 23 september 2005 - 16:06

Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Hola a todos.Necesito comprar urgentemente botas del tipo de las mencionadas FuturaK y Matrix. Un amigo tiene las futura y está contento, a mi personalmente me gustan algo mas las Matrix y tras leer por este foro y consultar la pagina de Bestard veo que ambas tienen la suela bestflex6 (semirrigida) osea, bien para crampones semi. El uso mayoritario sería sin ellos pero quiero que cuando los tenga que poner vayan bien y para el otro 95 % de uso, la bota sea comoda y buena. Me gustaría que algunos me dierais vuestras opiniones sobre si quedarme en estos modelos o lo que cogeríais en otras marcas para sacar una conclusión. No veais lo bien que vienen esas opiniones cuando te quedas sin ideas. Muchas gracias. Saludos y buena ruta.

Màrius Friday 23 september 2005 - 17:57

Re:Alternativas a Bestard Futura K y Matrix?

Yo tengo las Futura K

En mi primera salida me desollaron vivos los talones y me jodieron el verano del 2004

Poco a poco las fui domando y estoy contentísimo de ellas.

No son demasiado pesadas (he hecho una marcha de 66 km con ellas, incluso corriendo), en verano no me hacen sudar los pies, perfectas con los crampones de correas, no calan demasiado, e incluso han subido al Mont Blanc, un poco justas, esos sí. Una buena compra si te va el pateo de alto kilometraje y lo combinas con ascensiones poco técnicas

Luisildo Friday 23 september 2005 - 18:42

Saludos Valentín.

Yo te voy a dar la opinión sobre las Matrix. Son comodas, pero molestan en fuertes pendintes llegando a las ampollas. La horma es más ancha que las Futura (me las probé las dos), calientes para verano llegan a sudar los pies (3mm de piel), no calan, se agarran bien... en fins la bota esta bien... pero tu pie que quiere? te las has probado? a lo mejor te resultan incomodos ambos modelos... no copres con tanta prisa y estudia otras opciones... ya se que tiempo no tienes, pero....

saludos!

quietman Friday 23 september 2005 - 19:10

Yo tengo las Futura K, y aparte de un problema que han tenido bastantes, y es que se rompe la suela a la segunda salida y hay que enviarlas a fábrica, van muy bien... eso sí, no sé si por mi pie o por la bota, siempre que no me protejo con espadadrapo me hacen ampolla en el talón...

Mi recomendación es probarte algunos modelos de otras marcas, me hablan bien de las Garmont, Kayland, Sportiva, y sobre todo Scarpa... son modelos más caros, evidentemente, pero en una bota que te puede durar unos años, no creo que unos euros sean tan importantes.

Si eres de Madrid, un consejo... vas a Barrabes, te las pruebas todas, y luego buscas una tienda más barata donde las tengan... jejeje

Valentin Friday 23 september 2005 - 20:40

Bueno, el problema que tengo es que no me hago idea de los modelos equivalentes al Futura y Matrix en otras marcas,  de ahí la pregunta. Tampoco comprendo como una marca de prestigio puede tener tantos problemas de rotura en sus productos (que tampoco son tirados de precio) por que a mi se me rompen unas botas a la segunda salida y directamente reclamo el dinero, no quiero ni que me las arreglen y automaticamente compro otra marca, seguro. En Iris he visto las Asolo route gv que pesan parecido y de precio tambien andan por ahí aunque no entiendo muy bien eso de la suela Asolo/vibram (no se yo esto de los experimentos...). Me probaré a ver que tal y seguire recopilando tan buenos consejos que dais por aquí. Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies