Ir a la conversación completa
Mirate el enlace de la FEEC, hay bastante información
http://www.feec.org/Activitats/cursos/formacio.php
A ver tema de formacion tal y como tu veo tus necesidades: el tema de guía de montaña quizá sea excesivo. El equivalente de guia de montaña es un ciclo superior de F.P (técnico superior), así que con que hagas un curso de ciclo medio tienes suficiente...el de técnico medio en media montaña es suficiente (en barcelona lo hacen en la escola pia de sarria (www.epsarria.com) y en Pont de suert lo hace la Ecem (www.escolamuntanyacat.com) la duración diria que en este caso es de 1 año. lo que no sé es si esta titulación te permite organizar, me explico el técnico superior es el que organiza, monta los itinerarios i el técnico medio el que los guia...así que quizá tengas que acabar haciendo el de Téc. superior, contratar a alguien...
Cualquier cosa en que te pueda ayudar pos ná....encantao
Por cierto muy buena tu explicacion del viaje...la leia muy frecuentemente....
saludos
Ok, moltes gràcies a tots dos!! A Balmat m´hi vaig passar dimecres, i no tenien les matrix, tenien les Nepal, però model noia... què hi farem! Vinga, bon cap de setmana a tots....
Klaix![]()
Seguimos para bingo,,,haber si soy capaz de convenceros,,,,el detalle esta en el concepto,,, un glaciar q durante 10 años pierde un 10 % de su área esta claro q habrá perdido una determinada masa q le diremos ?m?si en los siguientes 10 años pierde un 20 % de su nueva superficie habrá perdido una masa ? M?, esta M seguro q será mayor q ?m?,,, la magnitud de estas no nos importan, lo q esta claro q a mayor perdida de superficie mayor perdida de masa,,, da lo mismo las cantidades,,, yo no os discuto q sea directamente proporcional,,,,el calculo de la superficie de un glaciar es sumamente complejo ,,,imaginaros lo difícil q es calcular su masa,,,,tienes q calcular la superficie, la profundidad , la zonas con aire,,,como las grietas, toda la cantidad de rocas q arrastran i q viaja en su interior,,,(las morrenas q tanto nos tocan los huevos) i algún q otro alpinista despistao q esta también dentro...
Lo importancia de estos estudios de retroceso glaciar esta en que los glaciares son sumamente sensibles a los cambios climáticos, sobretodo los d los trópicos...por eso una disminución de la superficie de estos nos esta indicando un posibles cambio climático...
To estos estudios tienen gente a favor i otros q postulan otros teorías,,,,pero bueno,,,la geología i la climatología, entre otras ciencias son mu interpretativas i no tan exactas como otras aki 2+2 no siempre es 4,,, intervienen muchísimos factores,,,
Gabi nada q perdonar,,, i m a enkantao q te fíes de mi,,,kuando te vea te are coskillitas,,,,jjj
Una ultima cosa,,,se que de un estudio del paleohielo d la antartida se pudo relacionan con otro estudio de la posible detención del corriente del golfo, se hizo un documental q q esta muy bien,,, no se si esta doblado al castellano o a otra de las lenguas peninsulares,,, no se ni el titulo ni na,,,pero se q se hizo,,,intentare saber kual es pq creo q esta mu bien,,,,= alguno de vosotros sabéis algo...
Joder q rollos meto