La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 november 2005, saturday.

Mensajes dia26 november 2005, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Màrius Saturday 26 november 2005 - 09:52

Re:CIMAS ANDORRANAS

Gràcies

Ir a la conversación completa

Quique Saturday 26 november 2005 - 16:21

Formacion para guias de montaña

Buenas!
Ya estoy de vuelta tras 6 acojonantes meses perdido por Asia!!!!
Badalona no es lo mismo y habra que habituarse...
Con un colega estamos montando una agencia de viajes empezando por Sicilia y Pirineos y estoy mirando ciclos de formacion para ser guia de montaña. La idea es senderismo sin escalada, ni hielo ni picos tecnicos. He visto que hay un ciclo formativo de grado medio llamado Conduccio d´Activitats fisicoesportives en el medi natural de un año que permite llevar clientes por montaña media pero me lo han desaconsejado ya que la mayoria son chavales salidos de la ESO...
Y si descarto ese y mi intencion es llevar a clientes sin supervision me queda el de alpinismo y escalada que segun he visto por aqui las pruebas de escalada son de miedo (6a, 6b)!!!
Alguien me podria aconsejar sobre que curso se podria realizar? La idea es llevar a clientes de travesia durante una semana o 10 dias por senderos de media montaña, sin mas pretensiones.
Gracias y ahora si que me puedo apuntar a cualquier quedada!
Un abrazo
Quique
Asia 2005, www.qike74.blogspot.com

Daymon Saturday 26 november 2005 - 17:16

Re:Formacion para guias de montaña

Wenas Quique!!

No estoy muy enterado de como va el tema (supongo que el lunes te responderán algunos más), pero si miras en la última Vértex, hay un artículo sobre formación en montaña donde hay una relación de cursos oficiales, indicando lo que te permiten hacer y los requisitos. Ante la duda, yo me pondría en contacto con la FEEC o con la ECAM que seguro que te pueden dar bastante información.

Menudo viajecito!!!!

Ens veiem!!
Dani

Xpecial Saturday 26 november 2005 - 19:52

Re: Informacion sobre rutas en Marruecos

Te recomiendo el libro ¨MARRUECOS¨ de la editorial barrabes, 21 euros, con un monton de rutas y consejos muy utiles e interesantes. imprescindible si es la primera vez que vas a marruecos. Escrito por roger mimo, escofet y barreda

Cri Saturday 26 november 2005 - 21:05

consulta gr 11 monte perdido diciembre

hola soy de china y estoy en barcelona. queria hacer una pequenya excursion a principios de diciembre desde bielsa cruzando monte perdido a lo largo del gr 11 hasta sallet de gallego. lo que pasa es que no se si las condiciones geograficas y climaticas me permite hacerlo solo sin piolet ni camprones. muchas gracias

Waldo Saturday 26 november 2005 - 21:24

Re:consulta gr 11 monte perdido diciembre

Pues no conozco el recorrido exacto del GR-11 pero por la zona que es diría que sin piolo ni crampones mejor quedarse en casa. Si cuando hablas del Perdido te refieres a subirlo y no solo pasar por el lado entonces ya te aseguro que sin piolet ni crampones ni pensarlo. En cuanto a hacerlo en solitario... pues diría que si tú ya no estás seguro es que mejor que no lo hagas.

igna Saturday 26 november 2005 - 22:20

Re:Formacion para guias de montaña

A ver tema de formacion tal y como tu veo tus necesidades: el tema de guía de montaña quizá sea excesivo. El equivalente de guia de montaña es un ciclo superior de F.P (técnico superior), así que con que hagas un curso de ciclo medio tienes suficiente...el de técnico medio en media montaña es suficiente (en barcelona lo hacen en la escola pia de sarria (www.epsarria.com) y en Pont de suert lo hace la Ecem (www.escolamuntanyacat.com) la duración diria que en este caso es de 1 año. lo que no sé es si esta titulación te permite organizar, me explico el técnico superior es el que organiza, monta los itinerarios i el técnico medio el que los guia...así que quizá tengas que acabar haciendo el de Téc. superior, contratar a alguien...
Cualquier cosa en que te pueda ayudar pos ná....encantao

Por cierto muy buena tu explicacion del viaje...la leia muy frecuentemente....

saludos

Cri Saturday 26 november 2005 - 21:06

excursion gr 11 invernal monte perdido

hola soy de china y estoy en barcelona. queria hacer una pequenya excursion a principios de diciembre desde bielsa cruzando monte perdido a lo largo del gr 11 hasta sallet de gallego. lo que pasa es que no se si las condiciones geograficas y climaticas me permite hacerlo solo sin piolet ni camprones. muchas gracias

sergiobertolin Saturday 26 november 2005 - 23:19

Re:Excursión invernal este domingo por el Macizo del Montseny ¿ habrá nieve ? ¿ TE VIENES ?

Pues hoy por la mañana he ido con mis chicos del esplai al Matagalls y había un pelín de nieve, pero muy poca cosa, lo suficiente para enblanquinar el camino y no lo bastante como para dejar huella.
    Cuando hemos bajado ya quedaba bastante menos, pero contando que esta tarde tenía que llover, en la cima seguro que hay nieve. Estaba bonito y si no hace mal tiempo merece la pena ir. Eso sí, nosotros hemos subido con cielo despejado y sol a tope y arriba hacía fresquete, así que si mañana está nublao prepárate un poquito.
     Pues nada, ya me callo que me he enrollao mucho, hagas lo que hagas ponte bragas. Perdón, hagas lo que hagas que vaya bien y a disfrutar de la montaña (¿o monte?) 

gonzalete Saturday 26 november 2005 - 11:57

Re:Que os parece estas 2 MTB?

yo me quedo con la coluer , pero de todas formas hay que esplicar que material tiene la construccion del cuadro , si es aluminio , acero y que clase de aluminio 6061 , 7005 , 7003 etc

sosako Saturday 26 november 2005 - 16:57

Re:Ferratas Guiadas

Bones Miki-x

Algunes associaciones excursionistes com el CEC organitzen cursos introductoris a vies ferrades:

http://www.cec-centre.org/escola/inici.htm
Clicka a "Informació cursos" -> "Altres cursos" -> "Vies ferrades" (crec que cal ser soci per gaudir-ne)

Tb hi ha guies de muntanya que, a títol personal, fan cursos introductoris:
http://www.geocities.com/joanjovergarcia

No sé, són 2 exemples que conec però segur q a la web en podràs trobar d´altres.

Una altra cosa es que, des del meu punt de vista, potser no cal pagar per iniciar-se en el mundillo de les ferrades. Portar el material imprescindible d´arnés, zipper i casc (q poden llogar-se), no patir vertigen i tenir un mínim de coneixements pràctics (q són mega-fàcils i els pots aprendre "in situ") és per mi més que suficient. Va molt bé anar llegint coses (llibres i/o pàgines web) sobre el tema. Això sí, no anar mai sol   i que almenys un de la colla n´estigui ja iniciat!! Foto aq rotllo perque amb col·legues anem fent de tant en tant i si et volguessis venir, cap problema!

Salutacions!

Ruben "sosako"

viajarapie Saturday 26 november 2005 - 00:12

Re:ya que sale ....recetillas de comida rapida y economica en combustible....y enlace para viajarapie

Los gustos de cada uno son algo indiscutible, para eso son gustos y, especialmente con el tema de la comida, lo más importante es comer a gusto. Lo que no me queda claro es si lo que no te gustó fue el cous-cous o la cocina en bolsa... o ninguna de las dos cosas.
Cocinar en bolsa va de simplificar el proceso y economizar combustible, no de cenar precario. Se pueden hacer cosas exquisitas en bolsa

Klaix Saturday 26 november 2005 - 02:02

Re:Matrix en Barcelona?

Ok, moltes gràcies a tots dos!! A Balmat m´hi vaig passar dimecres, i no tenien les matrix, tenien les Nepal, però model noia... què hi farem! Vinga, bon cap de setmana a tots....

Klaix

Snagel Saturday 26 november 2005 - 07:01

Re:Donde comprar en Madrid

Además con quien vas a fardar a 4000 mts en medio de un bacalao y muerto de frio

a quien vas a engañar , a las marmotas ??

saludos

Valentin Saturday 26 november 2005 - 09:58

¿y si hacemos una lista de tiendas buenas para comprar on-line?

Hola a todos.Ya que este foro es de material y cuando preguntamos se trata de comprar proximamente algo, creo que estaria bien que segun experiencias y comparaciones tuvieramos una idea clara de las mejores (servicio,precio...) tiendas en las que adquirir ese material. Seria comodisimo a la hora de comparar ir directamente a esas que sabemos que ajustan mas los dineros y luego si se quiere comparar con otras por asegurarnos. (hay algunas que ni dicen si incluye el IVA). No creo que s

Valentin Saturday 26 november 2005 - 10:00

Re:¿y si hacemos una lista de tiendas buenas para comprar on-line?

Decia que no creo que se haya hecho por que no lo he encontrado por el buscador, pero si es asi pido mil perdones. Saludos

Aiko Saturday 26 november 2005 - 14:57

Re:¿y si hacemos una lista de tiendas buenas para comprar on-line?

A mi personalmente la q mas m mola es www.landher.net, se portan muy bien, barrabes tb sta bien, pero es carillo,..

Jordipc Saturday 26 november 2005 - 16:44

Comentario sobre Campamà 26/11/2005

Según me han comentado unos amigos montañeros (de toda la vida), resulta que han cerrado. Supongo que alguno que viva cerca podrá confirmarlo.

Gabi Saturday 26 november 2005 - 00:22

Re:Aclaración datos catastróficos manipulados

pero en el caso de un glaciar en cubeta, una disminucion importante en masa no conlleva una disminucion similar en superficie. Ahi Darko tendria razon. Yo creo que en glaciares de valle sí que es logico aplicar la medicion de superficie para analizar la regresion glaciar, pero aqui el meollo es saber si "se pierde" hielo, con lo que en nuestros mini-glaciares de cubeta y de circo, se pierde mucha masa de hielo en altura del bloque glaciar, y no tanta (aunque si) si lo medimos en superficie que ocupa.

Yo no tengo "estudios", pero si por ejemplo vemos el caso del glaciar de monte perdido, vemos que ha perdido una enorme masa en los ultimos 80 años, y quitando del piso inferior, que era fino y se mantenia gracias a caidas de seracs del piso intermedio y ya desaparecio en los ´80, los 2 sectores superiores ahora ocupan practicamente la misma superficie que antaño. Es cierto que algo menos superficie, pero mucha menos masa.

En los libros que tengo (aunque hay datos sobre masa y volumen) se miden los glaciares en Ha, asi que me fio del experto y licenciado SIFU (parece mentira... lo que hay que escribir...), pero me quedo mosca porque creo que Darko tiene razon en parte, por lo menos en los casos de glaciar en cubeta.

perdonad que no use terminos de geomorfologia, pero me molan los glaciares y tengo varios libros sobre glaciares y leo y eso y no tengo ni guarra, pero me mola.

Sifu Saturday 26 november 2005 - 22:03

Seguimos para bingo,,,haber si soy capaz de convenceros,,,,el detalle esta en el concepto,,, un glaciar q durante 10 años pierde un 10 % de su área esta claro q habrá perdido una determinada masa q le diremos ?m?si en  los siguientes 10 años pierde un 20 % de su nueva  superficie habrá perdido una masa ? M?, esta M seguro q será mayor q ?m?,,, la magnitud de estas no nos importan, lo q esta claro q a mayor perdida de superficie mayor perdida de masa,,, da lo mismo las cantidades,,, yo no os discuto q sea  directamente proporcional,,,,el calculo de la superficie de un glaciar es sumamente complejo ,,,imaginaros lo difícil  q es calcular su masa,,,,tienes q calcular la superficie, la profundidad , la zonas con aire,,,como las grietas, toda la cantidad de rocas q arrastran i q viaja en su interior,,,(las morrenas q tanto nos tocan los huevos) i algún q otro alpinista despistao q esta también dentro...

Lo importancia de estos estudios de retroceso glaciar esta en que los glaciares son sumamente sensibles a los cambios climáticos, sobretodo los d los trópicos...por eso una disminución de la superficie de estos nos esta indicando un posibles cambio climático...

Sifu Saturday 26 november 2005 - 22:04

To estos estudios tienen gente a favor i otros q postulan otros teorías,,,,pero bueno,,,la geología i la climatología, entre otras ciencias son mu interpretativas i no tan exactas como otras aki 2+2 no siempre es 4,,, intervienen muchísimos factores,,,

Gabi nada q perdonar,,, i m a enkantao q  te fíes de mi,,,kuando te vea te are coskillitas,,,,jjj

Una ultima cosa,,,se que de un estudio del paleohielo d la antartida se pudo relacionan con otro estudio de la posible detención del corriente del golfo, se hizo un documental q  q esta muy bien,,, no se si esta doblado al castellano o a otra de las lenguas peninsulares,,, no se ni el titulo ni na,,,pero se q se hizo,,,intentare saber kual es pq creo q esta mu bien,,,,= alguno de vosotros sabéis algo...

Joder q rollos meto

Igna Saturday 26 november 2005 - 22:34

ACDSee 8.0 y problemas con el tamaño de las imagenes

Recientemente he adquirido el software ACDSee 8.0 para almacenar y corregir fotografias digitales pero me da problemas con los archivos NEF (RAW de Nikon).

Me explico, las fotografias en NEF son de 2000x3008 píxeles de tamaño (es un parametro que viene por defecto de la cámara, no se puede ajustar).
El caso es que cuando las abro con el ACDSee 8.0 me dice que su tamaño es de 1520x1007, es decir el 50% con lo cual la imágenes en jpeg, tiff que puedo obtener para impresión son de ese tamaño como máximo...

Habiendo comprobado que no es problema de la cámara pq con Photoshop CS si que me da el tamaño correcto, no sé que he de hacer para que me abra las imágenes al tamaño que corresponde.

Si alguien me puede ayudar?? se lo agradeceré pues este programa ofrece ventajas importantes (p.ej conversión multiple de imágenes a un mismo formato, almacenamiento en base de datos por diversos criterios: calidad, carpeta, tipo de archivo...etc), sencillo manejo...etc

Gracias por adelantado,

igna

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies